[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

@JhonKaito vas a más con cada dibujo que subes. [oki]

dejo un video de "si eres así nunca dibujaras bien".
https://www.youtube.com/watch?v=Gl4-L1ydrzI
@rampopo Yo no iría a clases de un profesor que es público que habla mal a las espaldas de sus alumnos. Si quieres dar consejos genial, di que no es bueno hacer tal o cual, que ese comportamiento es nocivo, etc; lo hace, pero de una forma despectiva a sus alumnos, otros alumnos y compañeros. [noop]
Cataphractus escribió:@rampopo Yo no iría a clases de un profesor que es público que habla mal a las espaldas de sus alumnos. Si quieres dar consejos genial, di que no es bueno hacer tal o cual, que ese comportamiento es nocivo, etc; lo hace, pero de una forma despectiva a sus alumnos, otros alumnos y compañeros. [noop]


Totalmente de acuerdo.
Parece que les apetecía sentarse a reírse de la gente en vez de realmente indicar un buen camino a los que quieren progresar.

Y no tiene absolutamente ningún sentido esa critica que es prácticamente a modo de burla, porque el crecimiento personal va incluido en el progreso de dibujo.
Todos al empezar pensábamos muchas cosas que no son, descubrimos muchas otras que necesitábamos e ignorábamos, tuvimos resistencia/miedos/dudas con muchas otras hasta que uno se atreve, etc

Por no decir que alguien conformista (pero que se conforma de verdad con lo que hace y no quiere mas), pues perfecto para él, sabe lo que quiere y lo que no quiere, tampoco es para criticar a la persona.

Que oye, igual a mas de uno le sienta "como terapia de choque" al identificarse mucho con algun colectivo y ofenderse xD, pero sigue sin parecerme absolutamente nada profesional por su parte
@Cataphractus @Riwer yo estoy deacuerdo con lo que intenta hacer con el video que es abrir los ojos a la gente que quiere "aprender" a dibujar. opino que hay que ser humilde y aplicarse el parche y sino mira al menos ya me lo advirtieron y no hice caso.

como profesional podría haber sido más suave? si pero bueno como digo yo valoro el mensaje más que el tono quizas porque estoy muy quemado.
pues a mi me parece muy bueno el video, es mas esto aplica para todo tipo de diciplina. yo tengo que lidiar este tipo de problemas casi a diario en el trabajo, usan la misma forma para escusarse de porqué no queda bien algo o porque no hacen las cosas.

yo creo que actualmente vivimos en una sociedad muy sensible a la crítica.

Mas bien es un consejo de malas mañas que no hay que adoptar. mejor cuando se es estudiante aprender a no cometer estos errores de aptitud. porque al momento de currar este tipo de personas son las que pierden sus trabajos y muchos ni comprenden porqué.
A mi me ha encantado, el final hablando del koreano es la caña xDD No critican a nadie en particular, es simplemente una crítica a los prototípos de alumnos que hay. Yo lo veo bien, yo me identifico con el que va a lo fácil y con el que siempre pone excusas, xDD Y no me pico con el video que pongan a parir a gente como yo, siemplemente pienso que tengo que quitarme esos comportamientos y mejorar.

No conocia este canal, ta guapo.
@Jhonkaito subir dibujos a Instagram es una megg siempre se acaba perdiendo detalle, pero veo que es por donde más entran a la tienda, así que debo seguir, a ver si algún incautó pica xD el vídeo no lo puedo ver ahora mismo, pero me imagino de por dónde va y supongo que no está hecho con malicia.
bueno, hoy cumplo oficialmente 4 meses de aprender a dibujar

dejo mi dibujo del día, una chica sosteniendo una copa.
Imagen

he tenido poco tiempo como para tener un resultado mas limpio. haciendo las exportaciones, al ver el dibujo en blanco y negro me agrada un poco mas.
Imagen


y luego, lo que no me terminó de convencer, es el gesto, el cual queria una inclinacion hacia adelante, pero no resolví correctamente la posicion de la cintura, ademas que en las piernas esta un poco torpe la pose.

Imagen


en fin, al menos aun me sigue divirtiendo dibujar en los ratos libres despues del currro.

pd: @JhonKaito que gran dibujo, quedaria genial estanpado en una camiseta
Visto el video. Yo creo que nadie es perfecto ni en el dibujo ni en la vida en general por supuesto, incluso cosas que está juzgando que hacen otras personas, seguro que él las ha cometido cuando era joven, creo que la mayoría de las personas con el tiempo van aprendiendo, unos para bien y otros para mal, asi es la vida. Habrá gente que vea este video que quizás le abra un poco los ojos, pero todas las personas tienen su forma de ser, y entre ellas las hay arrogantes, orgullosas, etc..., que en el dibujo les va a influir, y por mucho que vean esto, dudo que cambien. De cosas que ha comentado, creo que todos los que escribimos por aquí tenemos alguna o algunas. Ha habido un comentario sobre un tipo de personas que enseguida he pensado en alguien que dibuja muy bien por aquí, y le ocurre eso mismo, si ve el video y me lee, me imagino que sabrá que es él [qmparto]
Lo de Kim jung gi, está claro, a todos nos gustaría ser como él, pero a pesar de tener esa habilidad de nacimiento, ¿cuanto dibuja ese tio?, pues muchísimo, en eso tienen toda la razón.
Y lo de super artistas del minuto 5:43, en eso si que tienen más razón que un santo, hoy "to dios" es super artista, y son buenísimos, ya sea dibujando o lo que sea relacionado con el arte, creyendo que son los mejores y que saben mucho y no han hecho nada. Una vez terminado el video, he sacado una conclusión sobre todo lo que ha comentado, y es que esto ocurre por una cosa, y es algo por la que la gente si que debería abrir los ojos, también lo ha dicho Rampopo, y es por que en esta sociedad hace mucho se perdió la que creo que es una de las facetas más importantes que hay en la vida, y es la HUMILDAD.
@rampopo
Visto así, tienes razón, un dibujo acabado, tiene más valor que un boceto, al final si tiras a vender, lógicamente venderás antes el dibujo acabado que un boceto.
@JhonKaito
Hacía tiempo que no pasabas por aquí, me gusta como te ha quedado ese dibujo de Halloween, en realidad el tema oscuro y todo eso me mola, la ambientación que has conseguido con esa iluminación y sombras, y el aplicar esa textura también ha sido un acierto [oki]
@nxname
En estos 4 meses se nota mucho tu avance, no estaría mal que pusieras por aquí el primer dibujo que hiciste, y al lado el último que consideres que es el mejor de los que has hecho, asi veríamos todos lo que has cambiado.
Las caras está claro que ya te salen mucho mejor, en este dibujo la parte de cintura para arriba está bastante bien, y de cintura para abajo, pues como bien dices, las piernas están un poco "parrancanas" como dicen en mi pueblo, significa que tiene las piernas abiertas y un poco dobladas hacia dentro, como si fuera montada a caballo. Al tener la mano puesta en la cintura, es una pose que creo que para una viejecita quedaría muy bien.
Me ha gustado lo que has dicho, que por lo menos te divierte dibujar después del curro, eso es lo más importante, que nunca dejes de divertirte, así seguiras avanzando.
@perigallo
Nada hombre, yo lo que busco más comentarios sobre las cosas que hago de imaginación porque ahí no tengo base en la que apoyarme, cuando hago estudios ya veo si la he cagado o no, normalmente al cabo de un rato [+risas] [buuuaaaa], se agradece igualmente.
Lo del pirograbado me recuerda a usar boli bic o tinta la verdad, mucha paciencia... Oooh. Lo de los degradados creo que lo veo en el video, tienes que meter lo suave primero e ir añadiendo luego encima más detalles. En pintura he visto a gente hacerlo así también pero más en acuarelas, en digital al menos puedes hacer lo que quieras, yo lo encuentro más fácil de trabajar si busco masas o formas primero que rellenar, dejo lo de la chica en el sofa para que veas a lo que me refiero, tengo parte de ella en ese estado y luego la cara la he trabajado algo más. Tengo que seguir trabajándolo todo en general ahora, esto es lo que lleva tiempo.
La verdad que el gato queda de fabula, añadiendo colores.
El problema sobretodo para mi de estos retratos es fallar las proporciones y aspecto, quiero intentar acercarme más a la persona, no cagarla tanto. Porque luego es algo que me hace falta para mis propios dibujos, mantener personajes en línea con lo que haga. Gracias por eso!

@rampopo
El primero de los powerrangers me gustarías saber quien porque está de lujo, el de la cafetería es más cómico prefiero el de batalla, además cada uno con su arma y estilo, parece de la película? Ya no me acuerdo.

Yo sobre el video, el contenido pienso que lo he visto también, en otros sitios, no solo en arte, con lo que bien. Lo que el hombre rasca como presenta las cosas, muy chillón todo, intentando llamar la atención, mucha sonrisa, mucha apariencia de gente afable, amistoso, pero tiene una vertiente debajo de asqueado, no se, quizás estoy mirando cosas que no debería, me hace pensar un poco en la gente de tertulia, que van dando su opinión y tal pero al final es todo muy pomposo y realmente lo que presentan es bastante estéril, además todo tiene ese tinte mediático, causar shock-value. No me gusta demasiado a mi la verdad, esas personas me hacen levantarme los pelos de punta, supongo que es culpa mía en este caso por algún motivo me siento antagonista de esta clase de personas. A parte me da la sensación de lo que hace es hacer eco de lo que otras personas dicen o van diciendo por otros lados. Honestamente lo del kim-jun-gi, es algo que lo he visto a patadas desde hace años por 4chan, no es nada nuevo.
Por otro lado nada de lo que ha dicho me ha parecido terrible o que no sea cierto de alguna forma, me lo tomo como algo satírico. Con lo que por mi bien. [jaja]

@Cataphractus
Lo segundo. Has visto alguna vez a alguien hacer una copia de otra pintura para practicar? Pues es más o menos eso, lo hago por no hacer bodegones aunque debería volver a ponerme con ello. Yo por eso no lo llamo "referencia", referencia es cuando algo te da información pero tu luego eres selectivo o usas parcialmente lo que contenga, yo en ese caso estoy intentado hacer un estudio, acercarme lo más que pueda al original, dentro de los parámetros que me ponga, por eso digo que la estoy cagando bien cagada, no se parecen a las originales. Es más que nada para practicar observación, paciencia y técnica. Creo que paciencia es lo que cago más. Últimamente a parte dibujo demasiado rápido y todo acaba luciendo igual, no me gusta.

@nxname
Sigue dándole!, pues me han gustado los colores en este curiosamente. No habría nunca probado a usar tanto verde.
Se nota la mejora sí, yo no contaría meses, sino horas, si solo le dedicas una hora al día o así, meses te dará una idea diferente sobre progresión si no estás todo el día con ello, cuenta horas mejor, creo.
Yo sobre las piernas lo que veo es que estás intentando hacerlas en la misma pose ambas, simétricas, eso por lo general parece forzado o artificial, yo intentaría hacerlas tener ligeras diferencias en posición o que pongas el peso en una más que en la otra. No se si necesitas girar la cintura hacia la vista, porque no mantenerla a ella mirando toda en la misma dirección? Ligeramente inclinada hacia adelante, tienes alguna imagen de referencia? O ponte tu a hacer la pose en un espejo, a lo mejor lo has hecho ya esto.

@JhonKaito
Uy, que me olvido de tí! Sorry. Las cajas pues para que me acostumbre a crear escenas y entornos, buscar algo más de complejidad con lo que haga, aunque de momento no lo he puesto en práctica de forma seria.
Pues a mi la verdad lo que has puesto me ha flipado, la idea es brutal así, el diseño, y sobretodo el color, creo que lo has clavado. Nada, quiero ver más de estos! Una pasada.


Sigo sin nada que enseñar [buuuaaaa]. Dejo esto para perigallo y cataphractus supongo.
Imagen

Edito: Bueno, hice esto hoy, todavía tengo que ir tocando cosas, tema es "correr". La pierna del tio doblada creo que no me gusta ahora, la pondría diferente [+risas].

Imagen
@Herionz el pie que esta en el aire es lo único que cambiaría. por lo demás sublime.

la chica corriendo del slime tambien molaría que la colorearas.
@nxname Veamos, está genial! Modificaciones que debes tener en cuenta:
- Las manos, nunca las hagas sin referencias, pk de imaginación es imposible que salga bien, y estropean el conjunto del dibujo,ya que la calidad respecto a lo demás baja mucho.
- El brazo que se apoya en la cintura, la unión brazo-cuerpo, está bastante desplazada,y provca que la axila sea muy grande y de uan sensación extraña a esa parte del dibujo.
-Tema sombras y color: la cabeza humana no es plana, si le das color de frente, el pelo por detrás no le llega la luz .. etc.. todabía no has practicado color así que no pasa nada. Pero mirate en el dibujo que te he hecho las sombras del pecho, del hombro..etc..Tu haces una sombra muy fuerte en el hombro que no existe en la realidad..eso borralo.
-Tema piernas, hay mil posiciones a elegir, y tu has elegido tal vez la más "varonil" , como te comentan, con piernas muy abiertas etc..no pasa nada!
Pero en general muy bien, me gusta el color verde de toda la escena.^^

Te iba a modificar el dibujo original, pero con ratón y tal me hubiese tirado una hora,es más fácil hacer un dibujo rápido ypintarlo.

Imagen

@Herionz Esos ejercicios de correr estan impresionantes! El hombre, tipo "flash", pienso que no está bien, seguramente le das vueltas y vueltas a esa rodilla o esa pierna..y no encuentras el fallo, y realmente está perfectamente dibujado, pero no para una persona que corra, cuando alguién corre, su cuerpo debe mirar hacia delante, su pectoral,etc, puedes inclinarlo un poco para darle más fuerza, pero no rotarlo tan exageradamente como tu porque luego debes hacer las piernas... y claro, el conjunto te queda más como si estubiese bailando con tal torsión de la cadera. Yo he dibujado unapersona corriendo, y al lado he puesto tu esqueleto......pienso que es eso, debes hacer o el torso más frontal, o las piernas dibujarlas más en consonancia con el tronco ya dibujado.
Imagen

Mira una modificación rápida,yo lo veo más equilibrado el dibujo, más como una persona corriendo.Pero si no se modifica ese giro de torso es complicado que quede perfecto. Bueno,es otro punto de vista.
Imagen
Dejo a don gato terminado y me voy a currar!! Os leo pero no tengo energías para comentar sorry, pocas tengo ya de dibujar T___T

Imagen
@Mastertoad , El hombro!, estuve buen rato buscando el fallo y no lo encontraba, pero le has dado en el clavo, la pocision de ese hombro hace que la cintura y el resto de la pose se vea rara. me encanta tu versión.. jajaj.

@Drakonita el color le ha quedado genial

@Herionz la chica que huye corriendo, me encanta su expresión

@perigallo con respecto a mis primeros dibujos, debo buscar atras... pero me da miedo...jajaja.
Herionz escribió: @Cataphractus
Lo segundo. Has visto alguna vez a alguien hacer una copia de otra pintura para practicar? Pues es más o menos eso, lo hago por no hacer bodegones aunque debería volver a ponerme con ello. Yo por eso no lo llamo "referencia", referencia es cuando algo te da información pero tu luego eres selectivo o usas parcialmente lo que contenga, yo en ese caso estoy intentado hacer un estudio, acercarme lo más que pueda al original, dentro de los parámetros que me ponga, por eso digo que la estoy cagando bien cagada, no se parecen a las originales. Es más que nada para practicar observación, paciencia y técnica. Creo que paciencia es lo que cago más. Últimamente a parte dibujo demasiado rápido y todo acaba luciendo igual, no me gusta.

¿No te gusta? Joder. Debes ser una Llorona de esas que dice el vídeo [qmparto]

Sigo sin nada que enseñar [buuuaaaa]. Dejo esto para perigallo y cataphractus supongo.
Imagen

Oooh [flipa]
"no me gusta" dice :-|
@rampopo
Voy a ir a por ello! Pues me gustaría encontrar alguna referencia pero sí esa pata no está muy de allá, yo creo que debería enseñar más de rodilla para abajo, sacarla hacia afuera.

@Mastertoad
Sí entiendo lo que dices, quisiera por eso intentar dar personalidad a los gestos, pero no creo que en este funcione bien del todo. No quisiera por eso dibujar siempre la misma pose de alguien corriendo. Es algo que no quiero hacer, es como un personaje de pie, no quiero que todo el mundo este de pie de la misma forma, aunque sea algo lógico porque al fin y al cabo todo el mundo entiende que es estar de pie, pero prefiero que cada personaje tenga su personalidad, aunque lo falle, es importante para mi. Creo que quisiera que, cada vez menos, todo parezca que haya salido de un mismo molde, tiene sentido? Que cada cosa tenga su carácter.
Quizás otro ejemplo sea, has visto como siempre hay gente que dibuja o pinta las manos en la misma pose? O la misma cara neutral? Una forma para dominarlos a todos... [carcajad] Yo no quiero eso. Tengo que darle algún toque propio, aunque sea sutil.

@Drakonita
No se que has hecho pero, el gato resalta sobre el fondo super bien, es como si hubiese un desenfoque, no se si es la cámara o lo has hecho a posta pero da un efecto de profundidad extra. Ah! Pero ese reflejo... algo más de detalle, aunque yo hago lo mismo la verdad, reflejos son difíciles de narices. Esta muy bien [beer].

@Cataphractus
Ha! Lo siento si te ha parecido eso [+risas]. Yo por lo que entiendo una llorona sería alguien catastrofista y con poca autoestima? Diciendo que todo lo hacen mal y tal. El comentario iba en referencia a los retratos, no a este en concreto, como dije el problema es que no mido bien las proporciones y eso es un error que arrastro desde hace tiempo y sigo sin corregirlo. Lo que digo que no me gusta, es sobre lo que dibujo a parte, vease no los estudios pero los personajes que hago como los que están corriendo, no me gustan como los estoy llevando últimamente, pero entiendo que te pueda parecer arrogante, yo se a que me refiero, porque cuando veo cosas en artstation de koreanos o gente de comic, tiene un toque que da miedo, yo no lo consigo. Es como correr detrás de un coche acelerando, cada vez se va más lejos.
Pero bueno, no me importa ponerme el sombrero de llorona, así todos podemos podemos jugar una aspecto [carcajad]. Cual te toca a ti entonces? [sonrisa] Hay que participar.
[ayay] Yo es que en casa no saco fuerzas para ponerme apenas...Yo soy el vago [triston]
Herz la llorona (y el vago) soy yo tú eres el kimjunguín solo te falta dibujar motores de coches.

hablando del rey de roma
https://www.youtube.com/watch?v=v_zmbma3xVQ
Ha, no, yo creo que soy multiclase entre el que pone excusas y el que hace lo que le sale de los huevos [carcajad] [qmparto], lo que a veces me da por hacer respec a vago, esa clase está demasiado OP, tenéis que parar de abusar de ella! Van a meter un parche al final para los vagos que veréis la que va a caernos encima.

Este hombre me lo imagino dibujando hasta comiendo, dibujando en el plato, dibujando mientras duerme, dibujando en el baño (mejor no decir con qué...) [carcajad]. Estará enterrado y en vez de una lápida, habrá un monitor con el dibujando. Hasta el fin de los tiempos.
@Herionz
Pues si que hay que tener paciencia con esto del pirograbado, mucha XD
Lo de los degradados así es, suave primero y luego vas añadiendo, aunque al final vas haciendo de todo un poco y no llevas un orden, de la forma que tu lo haces me gusta también, porque lo haces a lo basto, y después ya lo vas puliendo.
La chica del sofá te esta quedando de fábula, se nota que en la cara le has puesto más trabajo de sombras y luces.
A llorona tampoco llegas [qmparto] pero si que a veces sueles sacar muchas faltas a tus dibujos, y claro, cuando te sueles fijar en gente que es muy buena como los coreanos u otros artistas de cómics que nombras, pues lo veo normal, a mi me ocurre lo mismo, te gustaría lograr algo parecido a ellos, y hombre, no es que te frustres, pero como bien dices es como correr detrás de un coche acelerando y no lo pillas, y te da la sensación de que nunca lo vas a pillar.
@Cataphractus
[qmparto] [qmparto] yo creo que vagos somos muchos.
@rampopo
Lo de este tio es que no se, ya lo puedes ver las veces que sea, que te quedarás flipando, menudo Devilman más guapo que se casca el tio. Y como dice Herionz, su modo de vida es tener el mayor tiempo posible las manos ocupadas, pero en vez de con una mujer, las tiene con el dibujo [qmparto]

Quiero hacer una pregunta, ya que yo ahora mismo no se ni por donde voy con esto del dibujo, y me gustaría saber cuales son vuestros motivos por el que dibujáis, ya que yo ahora mismo no se si dibujar un poco de todo, más bien mal claro [facepalm] , o centrarme en algo e intentar mejorar en eso, ¿vosotros que propósito tenéis con el dibujo?, no se si me explico, ¿algunos de vosotros dibujáis por el hecho de conseguir algún día un curro relacionado con el cómic, los videojuegos o ilustración para algo específico, o simplemente lo hacéis por hobby, y solo queréis que os salgan mejor los dibujos? Es que esto de no tener un profesor o algún conocido que tenga un oficio relacionado con el dibujo para que te dé consejos de que es lo mejor que se te daría para tirar hacia delante, me hace que no lo tenga nada claro.
@perigallo mi objetivo es conseguir ganar más de 260€ mensuales dibujando pintando o esculpiendo. me gustaría que fuera dibujando más o menos lo que me dé la gana y no lo que se me pida. lo conseguiré? fijo que no, que haré? no lo sé.
@perigallo Yo dibujo desde quye tengo uso de razón.xD

Yo ilustro libros para la editorial de mi hermano, lo hago por puro placer porque de momento no hemos sacado beneficios.xD Pienso que todo el mundo que esté en el mundillo nos gustaria trabajar dibujando. Per es complicado, porque necesitas suerte,disciplina y ser muy constante.. cosas que yo no tengo, y dudo que tenga jamás esa disciplina y esa fuerza para dibujar tantas horas,.... Yo ya soy padre, tengo una hija de 2 años dando vueltas por casa, tengo un trabajo fijo... dedicarme a dibujar en serio a nivel profesional en mi caso es imposible, no tengo tiempo, y el que tengo prefiero dedicarlo a mi familia. Soy bastante feliz dibujando como lo hago ahora .^^ Veo los 40 años acercandose en el horizonte, la ambición se la dejo a los jovenes que soys los que teneis más ganas de comeros el mundo.
Eso si, realmente lo que me gustaría conseguir es dibujar mejor, para lo que busco, tengo un nivel mediocre, necesito darle más caña... pero bueno, voy poco a poco mejorando.^^ Y cuando vea que ya domino mi estilo perfectamente, haré un cómic a color. Lo financiaré por alguna página de esas..Y punto. xD
porque dibujo?

-mi primer objetivo es un experimento a mi mismo de si tengo la capacidad o no.
-mi segundo objetivo es poder dibujar historias o ideas, no necesariamente un comic, simplemente comunicar algo.

aun sigo en el primer objetivo, me falta mucho, pero al menos veo que aprendo y que aún quedan caminos por recorrer.

-cumplidos los anteriores ,mi tercer objetivo es dejarlo todo y aprender otra cosa por ejemplo forjado de metales. [hallow]
nxname escribió:-cumplidos los anteriores ,mi tercer objetivo es dejarlo todo y aprender otra cosa por ejemplo forjado de metales. [hallow]

como este?
https://www.youtube.com/watch?v=WYOMkRd0vtI
pues creo que se paga bien.
rampopo escribió:
nxname escribió:-cumplidos los anteriores ,mi tercer objetivo es dejarlo todo y aprender otra cosa por ejemplo forjado de metales. [hallow]

como este?
https://www.youtube.com/watch?v=WYOMkRd0vtI
pues creo que se paga bien.


mi esposa me echaria si llevo toda esa maquinaria a casa.. pero vale la pena intentarlo.

dejo mi challenge del mes.

Imagen

aunque se vea sencillo, me ha sido algo complicado, es el resultado de varios ejercicios y leer distintas formas de dibujar gatos, pero bueno es otro campo que debo estudiar tambien.
@rampopo
Me imagino que si eres tan preciso con la cifra de 260 € para adelante será para por lo menos que te dé para pagarte el autónomo, ¿no? :)
La verdad es que yo creo que lo que comentas es lo que quisieramos todos, dibujar lo que te dé la gana, y que te lo compren, pero eso la verdad es que es bastante jodido [triston]
@Mastertoad
Eso es bueno, osea que siempre te ha gustado dibujar, a mi también me ha gustado desde crío, pero es cierto que no he sido constante, lo mismo que me estás diciendo que te ocurre a ti.
Comprendo tu situación, y si estuviera yo en la misma, también me gustaría dedicarlo a mi familia, es lo más importante, muchos se olvidan de esto, y es cierto también que los niños crecen demasiado deprisa y si no los disfrutas ahora cuando tienen 13 años ya ni los ves. Si eres feliz con lo que haces, pues mejor que mejor.
Yo aunque quizá te haya dado otra impresión, también veo los 40 acercándose, pero mi situación es completamente distinta a la tuya, no tengo trabajo, ni novia, vamos un "piltrafilla", eso si, por lo menos aunque no tenga hijos, tengo dos sobrinas de 4 y 6 años que también me hacen feliz, aunque no te dejen dibujar [jaja]
Seguro que llegas a ese nivel que buscas, y ese cómic te quedará genial, auque no sea lo mismo la experiencia en ilustrar libros ya la tienes.
@nxname
No están mal esos objetivos, buen ritmo para mejorar esos dibujos si que lo llevas. Y el último objetivo, quieres hacer un "forjado a fuego" como los de la tele XD no está mal, pero si, para eso necesitas bastante espacio.
Pues si es el primer animal que haces te ha salido bastante bien, son unas pocas cosas a corregir, los ojos creo que se podrían bajar un poco más, y el ojo derecho del gato está un poco desviado, y el rabo, que debes llevar más o menos unas lineas paralelas.
Me apetece mucho hacer el reto de esta quincena , que me encantan los animales ,aunque no los suela dibujar , pero así me salgo de mi zona de confort , cogeré alguna referencia y a ver lo que sale

@Nxname jeje me mola que le hayas sacado historia a mis dibujos , la verdad es que debería pensar más en el trasfondo , he asociado lo que has dicho con lo que siempre comentas que quieres contar una historia y no recuerdo si ya has desarrollado el argumento o de momento solo te estas centrando en perfeccionar el dibujo

@Mastertoad oído cocina , siempre anoto todas vuestras correcciones en el dibujo ,así si no lo corrijo , se en lo que falla y si lo corrijo ya se lo que tengo que revisar
Por cierto , no digas que eres mediocre , te voy a dar , jejeje , a mi me parece que tus dibujos son muy profesionales ,te podrías dedicar a ello perfectamente
Y de viejos nada , yo también veo los 40 en el horizonte y nunca se sabe en esta vida , jejejeje , te imaginas que alguien ve tus dibujos en el hilo y te fichan , molaría

@Herionz si que me gustaría hacer cuerpos más realistas pero me falta estudio y tienes razón que los suelo hacer pequeños con respecto a la cabeza , fallo mucho en eso , no se si es porque no mido bien , por eso muchas veces los corrijo a posteriori , el canon que suelo utilizar es el de ocho cabezas y dos de anchura (para una chica), creo que tal vez es muy estrecho , cuando hago el boceto lo intento hacer mas grande , pero cuando lo veo , se me hace mucho y termino dejándolo en dos cabezas o dos y media (no me acuerdo muy bien)
Sobre estilos , por gustarme , me gustaría tirar al de Wendy Ortiz o Kelsey Beckett pero estoy muy muy lejos , no practico ni estudio lo suficiente , mea culpa que soy una vaga y después de currar no tengo ganas ni de respirar
Por cierto me ha flipado el retrato que has hecho de la chica en contrapicado , me gusta mucho tu estilo, que envidia más mala
Y muy chulo el vídeo clip que has puesto , si que tiene un rollo a Gurren Lagann , a la batalla que hacen en el espacio , pero cuando lo he visto la primera vez no se porque se me ha venido a la cabeza una mezcla entre los videoclips de Daft Punk y la serie de Steven Universe

@JhonKaito , has hecho un 3x1 , jejeje , es muy chulo , me gusta especialmente el efecto de luz de la calaba como si estuviera iluminada desde dentro

@Drakonita , tienes una línea y un color muy chulo y si dibujas un gato , ya me tienes ganada, aunque me hubiera molado ver ese reflejo más trabajado , aunque yo no tendría ni idea de como hacerlo

@Perigallo en mi caso yo dibujo por hobbie , me gustaría llegar a hacer cosas con las que sentirme orgullosa , de momento mis dibujos solo los comparto con un par de amigas que también dibujan algo , con mi pareja y nadie más , me gustaría poder sentirme lo suficientemente cómoda para enseñárselo al resto de gente sin sentir vergüenza, ese es mi objetivo .También los comparto aquí en el foro , porque me encanta hablar de dibujo y aquí la gente es muy respetuosa se tenga el nivel que se tenga , y perderme eso por no enseñar lo que hago ….

Y bueno , no os pego más la chapa , dibujillo de turno para seguir con el hilo

Imagen
empeze con este tema de dibujar justamente el dia de mi cumpleaños 40, así que no preocupéis me llevan años de ventaja.... jajakaaj


@perigallo ese gato me tiene malhumorado y bloqueado de hace 2 días, ahora que lo dices es cierto de los ojos muy altos, quiero hacerlos mas kawai pero aun no logro decifrar como hacerlo.

@Catnip de momento tengo varios argumentos pero guardados en la mente, si me pongo a intentar a dibujarlos mi torpeza con el lapiz aun es grande y termino algo frustrado. De vez en cuando algunos de mis dibujos son personajes como ejercicio de dibujar, un mismo personaje en varios angulos y posiciones, pero aun estoy algo lejos de tener resultados 100 viables.
A ver si me podéis echar una mano, con la posición de las manos de este dibujo, que no acaban de salirme... Si lo sé, yo y mis poses...

Imagen

@Catnip ni yo sabía cómo resolverlo y más con rotuladores, por eso opté por hacerlo emborrononado lo más posible xD

@perigallo respondiendo a tu pregunta, a mi directamente me gustaría ser ilustradora oficialmente y dibujar sin parar y que me paguen por ello, pero por ahora solo hago lo de dibujar, con el tema monetario no tengo mucha suerte, aún suerte que tengo trabajos"fijo" y llega algo de dinero mensualmente
@Nxname si algún día te animas ya nos harás una sinopsis de tus historias , yo tengo una historia de fantasía desde hace tiempo rondando por la cabeza y algún día me gustaría plasmarla , aunque en forma de libro , lo que si querría hacer es el diseño de personajes , si algún día tengo algo de más nivel , me pondré a ello , porque tengo bastante decidido el aspecto de muchos de los personajes

@Drakonita ,yo poco te puedo ayudar porque me queda mucho que aprender , lo único que te puedo decir , por si te ayuda , es que el brazo derecho (el que está mas elevado) se me hace raro , me da la impresión como si el antebrazo estuviera girado , pero no sabría como corregirlo , no se si alomejor el problema es que al cogerle él la mano desde detrás (y no adelantarla más hacia delante para facilitar el agarre) el brazo debería estar más flexionado en perspectiva ,pero ya te digo , mejor escucha a otros compis
@Drakonita busca una foto o un video donde se agarren la mano y yastá no te compliques. esto que digo lo hace tambien gente muy muy "pro". el tema manos es muy complejo y perdonable usar referencia.

(ahora que lo suyo con el tiempo y practica es dominar tambien el tema manos pero bueno esa es mi opinion y lo de antes tambien jeje)
bueno, despues de tres dias de bloqueo mental. dejo un boceto que estoy dibujando.

Imagen

espero poder dedicarle un par de dias para pulir bien las lineas. quiero aplicarle color, aunque aun estoy algo verde en el tema.
@nxname Esas manos han evolucionado, ahora estan mucho mejor que en otros dibujos. Una cosa, acuerdate de darle a todas las partes del dibujo elmismo trato, en tiempo y dedicación, hay muchos fallos en la silla, yo te he señalado para que veas, que solo con trazar lineas se ven que hay cosas que estan más arriba o abajo..etc.. y una silla de frente sus dos lados deben ser iguales. Ahora hay que hacer bien lospies!lasmanos ya estan muy bien
Pienso que es tu mejor dibujo. ^^ Vamos mejorandoo!
Imagen

@Drakonita Yo las manos las veo muy bien.^^
mi opinión es que hay que aprender perspectiva antes que anatomia. o como mínimo a la vez. herionz ya lo ha hecho y mirad lo que hace. pues eso.

https://www.youtube.com/watch?v=nAlCyQqEZSU
https://www.youtube.com/watch?v=O1tv-6JURJ4
https://www.youtube.com/watch?v=5gBpf47phh0
https://www.youtube.com/watch?v=03IrOGkbaZc
https://www.youtube.com/watch?v=2XF5YuAK63I
https://www.youtube.com/watch?v=FF8XgTQmoPg

yo ya los he visto. con esto hareis una silla y vuestros personajes estaran bien colocados sobre un plano.
@perigallo
Quería pasarme antes a responder pero no se donde se han ido estos últimos 4 días la verdad.
Bueno a lo basto tampoco es [carcajad], nah si un día te apetece, mírate algo de pintura con oleos [sonrisa], el proceso a seguir.
Pues esa chica ayer me tire todo el día repitiendo/repintando la cara y todavía nada [poraki], no me acerco a la referencia.
Exacto, se te va el alma a los pies un poco, pero me dan ganas de mejorar simplemente. [plas] Aunque a veces me entra el miedo de que no voy a llegar a eso pero bueno, tampoco me ayuda cuando pasa eso, así que un par de bofetadas me suelto y adelante [qmparto].

Yo creo que ya lo he ido diciendo pero para mi es el crear algo que en aquel momento me llame la atención. En general cosas épicas, de acción o comics es lo que más me llama pero no se, también el diseño de imágenes en general. Yo cuando era crio me quedaba embobado viendo algunas películas una y otra vez, según que escenas. Igual con comics, y trailers, amvs, flipando, creo que eso es lo que persigo? Hacer algo de ese estilo, pura emoción visual. Pero es...algo que viene después de que tengas más control? Es como alguien que le molan los riffs de guitarra? Pero hasta que no llevas tiempo y práctica no puedes pretender hacer alguno espectacular porque la cagas y eso rompe el efecto, no tienes la destreza todavía. Por eso yo me centro en mejorar, al menos hasta que sea consistentemente bueno con lo que hago y tenga soltura para hacer lo que quiera. Gustarme me gustaría sin duda dedicarme a ello pero, viendo el tipo de persona que soy, no creo que me vaya a ir bien trabajando en un estudio, creo que ser independiente me iría mejor. Me gusta ir a mi ritmo y tener libertad para trabajar en lo que me apetezca. Vamos que no me voy a comer una rosca a este ritmo.. [qmparto]
Yo el tema de mentor, no se, piensa que todo el mundo tiene sus objetivos, no vas a encontrar un mentor creo que tenga tus intereses por encima de los suyos propios, lo que significa que lo que te enseñen no necesariamente será lo que tu necesites saber. Creo que es mejor aprender por uno mismo, aunque es más laborioso puedes al final ver porque has dado cada paso y donde tienes que ir. Piensa que al fin y al cabo en cualquier profesión el objetivo final es que tú seas responsable de lo que hagas y de tu propia formación, el tema de las escuelas está bastante mal enfocado eso, nadie realmente enseña a ser un estudiante independiente. Yo lo aprendí al darme de hostias los primeros años de la carrera universitaria. Pero si encuentra uno que se ajusta perfectamente a lo que tengas en mente, pues te va a ser la vía más rápida para aprender.

@rampopo
Pero eso no puede ser el mínimo si es para autónomos pagas la tasa y luego... ? Necesitaras una cifra más alta para gastos y esenciales no? [jaja] Yo quiero echar los cálculos de esos algún día.
Ah, veo que ModernDayJames ha subido cosas del libro de Scott Robertson. La verdad que se lo ha currado, a mi me gusta bastante como deja sus dibujos hechos. Esa calidad de línea [plas].
Yo la verdad que lo voy diciendo, perspectiva parece que es de lo más importante que nadie le hace caso luego [qmparto]. Yo tengo que seguir con ello. Yo es que voy practicando esto a rachas, porque se que luego se me olvida, no vale la pena intentar aprenderlo todo al 100% y luego no tocarlo nunca más, mejor espaciarlo. Anatomía que hice el año pasado ya se me está olvidando.
Vas a ponerte entonces con ejercicios de perspectiva? [plas]

@Catnip
Intenta a lo mejor forzarte a hacer algo de esa forma y no corregirlo, porque a veces es que intentamos encajar algo en un molde que no toca, porque estamos acostumbrados. Por ejemplo al principio al pintar, mucha gente ve rojo, verde, azul, y meten esos colores, tal cual. Y no cuadran, y van forzando.
En realidad los colores van en relación al resto, un naranja desaturado parece azul al lado de naranja saturado, y cosas de ese estilo, grises rojizos se ven verdes al lado de rojos más puros. Entonces hay que aprender a observar. Proporciones es lo mismo, si lo ves mucho, es porque con línea hay mucho espacio vacio, o esa es la explicación que yo he encontrado, cuando metes tono y color cambia. Yo es algo que me obsesione con ello y lo aprendi copiando cosas, que hacia los cuerpos muy estrechos, porque con línea me pasaba igual. Ahora tengo que intentar a veces forzarme a ensanchar cosas para que no queden luego mal pintadas pero todavía no lo controlo, se me va la mano o me quedan raros.
Están bastante bien esas dos que has mencionado.
Yo te diría haz un estudio por cada dibujo que hagas a tu bola, o ponte un tiempo, como media hora antes de dibujar algo haz un estudio de media hora, luego dibujas. Yo hago eso, meno el día que no se que dibujar, ese día estudios y ale. Pero si es fuerza de voluntad el problema, ha, tendrás que encontrarlo en ti misma.
No he visto todavía Steven universe, tengo que ponerme con series americanas pronto. Quería ver Rick & Morty. A mi me pareció a gurren lagann por el tipo de animación y ambientación.
Pues me gusta bastante este que has puesto como te está quedando! Yo las piernas las veo cortas en relación a los brazos, quizás no tenías espacio? Puedes ponerlas dobladas para disimular. La pose y gesto están guays. Quizás añade algo para enseñar que está señalado? O a mi me parece que esté señalado o vaya a tocar con la mano alzada.

@nxname
Yo el gato la cara se la veo estirada verticalmente, con lo que me parece un gato triste [qmparto]. Cuidado con las texturas porque pierdes el suelo, parece una pared vertical la parte de arriba. Piensa que las texturas e pierden con la distancia, entre que el angulo de visión es más pequeño y hay reducción espacial, cuanto más profundidad en el plano menos textura, sino parece algo vertical o que está perpendicular a tu vista (como en frente de una pared, una hoja...).
Si lo que querías es una pared, tal vez cambiar el tono a otra cosa para que no se confunda con el suelo. El tema es que un observador no se queden frunciendo el ceño intentando encontrar el sentido a algo, cuando más claro el menaje mejor, a menos que el objetivo sea ofuscar algo, crear ambigüedad.

La chica sentanda, en serío llevo semanas con cosas de esta parece que me leas la mente [qmparto]. Los brazos los veo muy bien, general torso hacia arriba muy bien, los pies creo que me gustaban más la dirección del triangulo inicial que tenias. Poca broma dibujar sillas bien no es fácil, lo se yo que la voy cagando con esto bastante últimamente. La verdad que es, perspectiva... como dice rampopo.

@Drakonita
Yo te iba a poner unas para practicar pero no veas, quieres que la mano del hombre vaya encima de los dedos de ella o entrecruzados/entrelazados en los huecos? La verdad que una referencia, incluso dile a tu marido que te coja así y te echas una foto. Lo que tu veas por eso.
Por otro lado el boceto creo que me gusta la composición que tienes ahora mismo. Muy chula con el gesto y las curvas.

Dejo esto por dejar algo, todavía estoy dándole vueltas a todo.
Imagen
@Herionz , jajaj, el gato para mi fue un fail casi completo, el terreno de los animales es mas dificil de lo que parece. el buho de tu dibujo es impresionante. la expresion del rey asesinado y toda la agonía que quedo plasmada es sorprendente. creo que me he quedado mas de media hora observando tu boceto linea por linea me encanta cada detalle.

@rampopo excelentes videos, vi 2 y ya me quiero poner a practicar los ejercicios.

@Mastertoad efectivamente me he dedicado unas buenas horas a practicar manos, aun me falta, todavia en general tengo un factor suerte de que las cosas queden bien, odio cuando las cosas resultan así.

@Catnip si mis animos no bajan, puedo preparar una mini bio de alguna de las historias que llevo en mente. voy a trabajar en ello.

bueno, dejo mi dibujo de ayer.
Imagen

el tema de los colores para mi todavia es frustrante, en fin no me desagrada el resultado pero tampoco es lo que quiero.
@Herionz debería pero de momento lo dejo ahí para ver si alguien le hace caso o al menos sepan que es lo que les falta. tambien hace tiempo vi un artista donde primero dibujaba como le daba la gana a ojo todo pero luego le aplicaba perspectiva e iba corrigiendo y encajando todo. una cosa que tiene el krita y que mola mucho esque te hace mallas de perspectiva. el clip no tiene eso tiene una regla de perspectiva que no se como se usa.

sublime cmo siempre. pues me estas recordando un poco a como dibuja ese ModernJames.

@nxname ánimo y sigue dibujando fuerte y duro.
@Catnip , respondiendo a tu pregunta sobre mis ideas,
una pequeña bio, aun faltan personajes, pero estos serian los principales.
Imagen
@Herionz que batiburrillo tienes metido, pero lo que me gusta de este es que parece una panorámica o una foto de esas casi de ojo de pez, que se ve todo un plano comprimido jeje.

Bueno como me dijisteis que les manos iban bien, pues he tirado para adelante, busque referencias por si acaso y me hice fotos pero aún así es pose jodida.

Imagen
Buenas!!, no he dibujado mucho esta semana pero a ratos iba terminando esta "chica magica" ..o algo asi [+risas] , talves la coloree pero ya me gustaria dibujar otra cosa, ahi veremos.

@Drakonita ciertamente es una pose dificil, mas con 2 personas en el dibujo, yo lo veo bien, pero talvez le falta 1 linea en el cuello hacia abajo para que se vea asi como girado, se entendio algo? ....espero que si.. XD .

@nxname ahhh una chica "demonio"? , pues son mi debilidad, y los cuernos le dan un plus, lo del color o tal vez iluminacion es darle mas sombras digo yo y lo otro que me di cuenta que tu dibujas a una sola linea! Es un buen detalle creo, yo hago muchas rayas y no defino nada [carcajad] .

@Herionz ah pues me ha gustado esta practica,3 escenas pero como algo en comun, la perspectiva cambia todo un dibujo, talvez me cambiarian los mios pero la verdad ni lo he intentado , sigo con como dibujar cuerpos correctamente , pero lo practicare .....en algun momento seguro [360º] .

@Catnip ah pues gracias!, al principio era una calabaza comun pero evoluciono a una calabaza androide [chulito] .

Imagen

Saludos!!
@Catnip
No te preocupes sobre lo de enseñar tus dibujos al resto de la gente, ¿que pasa?, seguro que hay gente que les gusta, sobre gustos no hay nada escrito, y no debería darte vergüenza, he visto dibujos de personas que a mi si que me daría vergüenza enseñarlos, pero ahí los tienes, les da absolutamente lo mismo, está claro que no todas las personas somos así, pero seguro que conseguirás ese día en el que te veas capaz de mostrarlos al mundo.
Del dibujo que has puesto, la mano apoyada es la que más me choca, ya que da la sensación de que está al revés. Lo mejor para todo esto, es coger referencias cuando no se tiene el suficiente nivel para hacerlo de cabeza (entre éstos me incluyo), diría que el único de los de aquí que esto lo tiene bien dominado es Herionz.
@Drakonita
Bueno, por lo menos no desistes, y continúas dibujando para no perder la costumbre e ir mejorando, y puede que algún día llegues a un nivel con el que consigas más dinero y te conozcan más, y si pudieras dedicarte a ello pues mejor que mejor, ten en cuenta que hay varias ramas en esto de la ilustración y quién sabe si ese estilo de dibujo que tienes le gusta a alguien para ilustrar cuentos por ejemplo.
En cuanto al dibujo de la pareja bailando me gusta, está bastante bien logrado, pero son poses muy complicadas, y sería mejor coger referencias, hacerlas de cabeza no es nada fácil.
@nxname
De tu chica demonio, creo que ya te han dicho los fallos que tienes. Aunque pienso que es de los mejores que has puesto.
@Herionz
Bueno, si, me imagino que pintar al oleo tampoco es a lo basto claro [carcajad] pero acostumbrado a los degradados, pues lo veo como poco pulido, pero no es así, es que es otro estilo, debo verlo con otros ojos.
Si con esa chica has ido probando y no das de momento con lo de acercarte a la referencia, pues busca otra y sigue probando, e igual más adelante pruebas otra vez y acabas consiguiendolo.
Sobre lo que buscas, lo de impacto visual, creo que ya lo conseguirías con mucha gente, pero si tu estás empeñado con que no es lo que quieres, que buscas más nivel, pues no lo discuto, pero yo intentaría algo, y dibujos que más o menos te sientas satisfecho aunque no sea del todo, haría que los vieran, estoy seguro que mucha gente alucinaría con lo que haces, y podrías ver que opina la gente de tus dibujos, no solo nosotros, seguramente te sorprendería.
Lo de trabajar para ti y no para otro, e ir a tu ritmo, creo que es el sueño de todos, pero mira que es jodido [tomaaa]
Lo del mentor tienes bastante razón, y sí, las escuelas están programadas para ser como un ejército, todos iguales, este sistema educativo sigue los mismos patrones que cuando se inventó en el Siglo XVIII, da igual que a ti se te dé mejor una cosa u otra, al final te cortarán las alas, para esta sociedad es mejor tener borregos que gente que destaque.
Ya veremos al final en que me centro, porque ahora mismo simplemente dibujo una cosa u otra, y no sé en que intentar aumentar mi nivel [facepalm]
Del dibujo que has puesto, como siempre lo que más te llama la atención son las perspectivas, la del rey asesinado es buenísima, aunque el respaldo no está en la misma linea que los reposabrazos, pero bueno siendo boceto y que me imagino lo haces rápido, no es algo a criticar, me imagino que tu ya lo habrás visto. Y el que más me gusta, el de la chica sentada, está genial, para mi está perfecta. Vamos, si todo esto sale de tu cabeza sin tomar referencias, estás a un nivel superior respecto a muchos, tiene una buena biblioteca visual, me imagino que antes no sería así y te habrá costado llegar a esto.
@JhonKaito
Has hecho otro tipo de rostro ¿no? como más inocente, más niña, me gusta, está bien que no sea el mismo estilo de siempre, lo que si que no cambia es el gusto que tienes por las cadera anchas y muslos gorditos XD
@Herionz Perfectos, menos el tema del respaldo del rey muerto, que tambien lo veo descolocado como te han comentado.^^ Espero que le des colorr!!!

@Drakonita Este último dibujo está ya por encima de todo lo que has hecho. Genial!!!!!!!!

@JhonKaito mmmMMMM pintalo!!!!!

@nxname Estas evolucionando de una manera brutal, en 6 meses superas a @Herionz y en 1 año le kitas el puesto Kim Jung Gi.

Yo hago un dibujin rápido para el challenge, que va de animales, no lo he pintado pk estoy super liado!
Imagen
Hoy acaba el anterior challenge, voy poniendo el de mañana. Recordemos: El título es el objetivo. Cada cuál que lo interprete como quiera, bien enfocándolo puramente a éste, que sea un elemento donde la importancia esté en la escena... cómo queráis.
Para éste como ya sabemos que entre fiestas y comidas al final la gente se pierde, vamos a dar todo diciembre de plazo.

Se permite cualquier estilo, técnica 2d o 3d, y tanto físico como digital.

#EolArtChallenge
Temática: Navidad
Fecha límite para colgar el/los dibujos: 15/01/2020


Si os encalláis, podéis colgar fases prematuras para recibir feedback de otros users como siempre y así poder tomar los posibles consejos para mejorarlo antes de la fecha final [beer]
Estoy intentando dibujar un caliz para una composición que quiero hacer, y de paso intento mirar el tema de las perspectivas, pero no me está saliendo porque creo que algo no entiendo bien. He aplicado las líneas de perspectiva sobre una foto de un caliz y luego he intentado trasladarlo en sucio a un dibujo, pero el resultado ha sido tan malo al momento de hacer el círculo del recipiente que he desistido.

La foto que traté fue esta:
Imagen
Se puede ver claramente que hay un error en las aristas interiores (las rojas) , lo "correji" en otro intento de deconstruír la perspectiva de esa copa, para ello creé otro punto de fuga vertical, muy alejado
Imagen

Pero no sé si lo estoy haciendo bien ¿Vosotros cómo lo hariáis?. Como dije, al dibujar el prisma a papel la cosa iba más o menos bien, pero fue dibujar un círculo en la superficie y morir porque queda fatal.

He buscado un vídeo y he muerto igualmente [qmparto] ¡Dónde me he ido a meter!
@rampopo
Lead by example! ha, hay que predicar con el ejemplo? No sabía como era la expresión en español. [jaja] Pues estoy probando a jugar un poco con el grosor de línea otra vez, que creo me puede ir bien. A ver si te lo parecen más o menos luego! Cuando los termine [plas].

@nxname
Esperate al menos a que tenga las líneas finales porque la cosa cambia cada 3 segundos, a peor o a mejor está por ver [qmparto]. Pero me siento halagado, aprendiste algo?
Yo te diría la chica demonio, quizás empieza por solo usar colores planos primero? No uses luz o sombras por ahora, a ver que tal escoges esos colores iniciales. Ahora mismo tiene la piel de color roja pero la cara no? O estás probando con sombras rojas? Te puedo hacer un intento porque el dibujo me ha molado la verdad, a ver que tal me quedaría a mi la luz, cosa que me da miedo porque diseñar luz no me sale bien todavía. Pero es lo que quiero aprender así que no me iría mal intentarlo, tu me dirás!
Me tienes que comentar por encima la trama que tienes planeada. Después de leer la bio me he quedado intrigado.

@Drakonita
Hmm, dije que no sabía bien que tipos de pose de manos querías, si querías dedos entrelazados o superpuestos? Ahora las manos de ambos se funden un poco, no se bien que volúmenes son de el o de ella.
En general la pose del dibujo me gusta, y la composición. [oki] Esas curvas del conjunto.

@JhonKaito
Deberías de probar perspectiva! Ha. Yo creo que te haría ganar bastante.
Vaya, mejores pliegues! Ya está otra vez atacando sus debilidades, a este paso sera el super guerrero perfecto cawento.
Yo jugaría más con las piernas de ella, ahora parecen un poco demasiado rectas/continuas? Marcar algo más la diferencia de anatomía, el zig zag de los cambios. Aunque con mallas si son gruesas pues eso se esconde.

@perigallo
Eso es lo que normalmente hago con la chica en el sofá, pero, quizás quisiera probar a hacer lo contrario? Ha, a ver si cambia algo. Sigo trabajando la imagen cada día un poco. Por curiosidad a ver que pasa si hago un estudio muy largo.
Hmm, yo creo que primero ten claro que es lo que quieres hacer con el dibujo, entonces será más fácil dar prioridad. Yo quería crear mis propias escenas y tal, mis dibujos, con lo que perspectiva fue lo primero, luego fui a gesto para mejorar mis personajes, y luego anatomía. Y ahí me quede, de vez en cuando pintaba pero deje color y tal de lado. Hasta ahora. Aún así, tengo que volver de vez en cuando a coger cosas de perspectiva, anatomía y gesto porque ya te digo, no puedes aprenderlo todo al 100%, hay que ir dándole vueltas. Da igual por lo que empieces porque luego lo vas a tener que volver a tocar, creo. Así que empieza [jaja]. (si quieres claro [sonrisa] ).
Gracias por el aviso del respaldo, lo que estaba mal para mi era el reposo de fondo, y el de cerca. En el fondo es como te mires algo la verdad, a veces estiras por un lado o por otro, yo quiero el respaldo así para que vaya descentrado con el cuerpo, así que tengo que ajustar los reposabrazos. A ver que tal al final, sigue quedándome un poco raro.
Lo de los gestos, no claro, hice bastante dibujo gestual y aún me queda, gente de pie y sentada en general mas o menos pero no todas las poses ni ángulos, y si empiezas a complicar con objetos o otra gente interactuando eso muy poco. La chica sentada pues referencia use para los pies porque el primer intento no me gustaban, el resto es tal cual lo hice. La caja también es de referencia, tengo que mirar cosas de estas, objetos que añadir o por el estilo. [oki]
Hago lo que me dijo rampopo, tiro primero de cabeza y si me encallo a mirar cosas, o tirar por donde pueda.


@Mastertoad
He hecho algunos cambios en ese, a ver que tal. En ello estoy con el color! Pero voy a paso de... que hay más lento que un caracol? Ah, yo.

Oh, está brutal esta. Los gestos perfectos! Y la composición la verdad, ambos se atraen mutuamente. Muy bueno.

@Cataphractus
Aha! Yo he hecho el ejercicio ese de dibujar círculos correctos en perspectiva [poraki] [plas] [oki] . Bienvenido al infierno! Se está bien en invierno aquí. Yo lo del caliz creo que haría lo mismo que has hecho, perspectiva con 3 puntos de fuga, pero a lo mejor el caliz no es paralelo? La parte de arriba podría ser más ancha? Sin verlo a saber. [qmparto]

Ánimo! Eso asusta al principio pero no veas lo que ayuda.


Dejo esto? Por dejar algo, unos comentarios que he hecho a otras personas hace poco, para hacer algún boceto. Las ideas no son mías, solo he redibujado cosas de otras personas como sugerencia.Estoy trabajando en lo otro, pero quería hacer algo espontáneo.
Imagen


Una canción, maldito Hiroyuki Sawano [jaja].
@Herionz perdona se me olvidó, los quería entrelazados, pero que de la sensación de fundirse ya me parece bien, ya que está basada la ilustración en el soldadito de plomo, y no es que tenga un final precisamente muy feliz.
Creo que este es el hilo adecuado para preguntar una duda:
cuál es el papel idóneo para el uso de rotuladores en base de alcohol? en mi caso estoy usando los touchfive.
Un saludo y muchas gracias!
Papel acuarela o en mi caso uso una libreta talens que tiene gramaje de 140, eso sí el rotu traspasa y tengo que poner una servilleta detrás
@Drakonita me encanta como quedó el entintando, ya quiero verlo como queda a color.

@JhonKaito sobre la chica diabla, te puedo decir que hay un poco de inspiración de tus dibujos. si dibujo a una linea es porque clip studio me ayuda mucho. y sí, mi batalla por el color es gigante, aun no se por donde empezar ni estoy claro en que quiero.

@Mastertoad yo a veces no creo lo que he aprendido en tan poco tiempo, pero es gracias a ustedes que me han enseñado mucho. me gustaria alcanzar a la mitad de lo que dibujas tu o @Herionz .

@Herionz , el tema de la chica demonio, efectivamente queria una piel mas de persona con reflejos rojos, pero como digo mas arriba mi batalla por el color es infinita, tengo problemas de volumen y sombras que aun no soy capaz de comprender totalmente.

con respecto a la Bio, no es una historia tan profunda, mas bien es una comedia donde Laura y Tika son practicamente lo opuesto, Laura es muy calculadora exitosa e inteligente, pero no se valora a si misma, mientras Tika es inocente y soñadora, improvisa cada minuto de su vida. todo va de como aprenden cada una de la otra. (no, no es yuri :D )

bueno, sigo experimentando, he probado hacer unas viñetas.

Imagen

De momento solo 3 viñetas me dan mucho trabajo aun es lejos de los resultados que quiero, fueron casi 3 horas de trabajo y 25 capas donde no se incluye el color ni sombras.

solo queria medir donde estoy y aún me falta camino. así que de momento no voy a seguir con esto de las viñetas. prefiero estudiar un poco mas el color y las sombras además de mejorar mi velocidad.

pd: es La Cafetería Café!, pero una tormenta rompió las ultimas 4 letras del local. nunca lo repararon y quedo como La Cafet....Café
17899 respuestas