[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

Holas..dejo dibujo coloreado y lo doy por finalizado...que ya me estaba demorando mucho en 1 dibujo y ya queria dibujar otra cosa...

@perigallo pues si, me eh dado cuenta que inconcientemente las dibujaba un poco gorditas [ayay] ....asi hay donde agarrar [+risas] .

@Mastertoad y pintado está!, como practica intente colorear en una sola capa y ocupando los mismos colores base pero mas claro o mas oscuro segun la iluminacion..talvez no se aprecie mucho pero lo intente [360º] .

@Herionz pues es lo que dices,hice la pose de memoria pero al ver la original la pierna levantada estaba mas adelante y se ve mejor, fallo mio, pero anotado queda [oki] .

@nxname que interesante hacer un comic!, mas aun hacer personajes originales!, yo cree un personaje asi como mascota ,apariencia y eso, pero tope en lo mas tonto, el nombre [facepalm] , nunca le pude dar un buen nombre asi que la deje abandonada, por ahora que nn.

Imagen
@JhonKaito wow, el color le quedó genial, gana mucho el dibujo, me gustó esa combinación de azul y rosa.


yo dejo por aqui un boceto bastante inicial del challenge de diciembre. a ver si esta vez le puedo dar color como se debe

Imagen
Dejo el mío a color:

Imagen

@JhonKaito la princesa se ha convertido en una magical girl, el color ha quedado muy chulo esa combinación rosa-azul queda muy bien.

@nxname pobre ciervo, no se merecía acabar así. Por cierto los zapatos parece que los has hecho diferentes, me gusta el que parece que tiene una funda, el derecho. Y los pechos los veo muy caídos, siendo tan joven la gravedad aún no los reclama xD
@Drakonita humm ahora que me dices lo de los pechos es cierto, debo subirlos un poco, aun estoy a tiempo de corregir, los zapatos me di cuenta ayer al repasar las líneas.

el ciervo es ese elemento polémico...jajaja

me gusta como quedaron las manos de tu dibujo y obviamente en color ganó mucho.


edit: como que todos se fueron de vacaciones?

bueno, he corregido las pechugas de la señorita. aun pensando que hacer con el color.

Imagen


edit 2: dejo version a color.
Imagen
Ahora está mejor, pero el contras te de color se me hace raro, parece que el fondo sea de noche y la chica sea de día, no sé si me explico.

Yo al fin he conseguido unos días de fiesta, aunque he tenido que ir a trabajar esta mañana, así que ya podré colorear con calma este dibujo:

Imagen
Y espero poder empezar otro.
Esas moscas van morir sin saber de dónde les ha venido el golpe
ratataaaa
@Drakonita me encanta la expresión de frustración del sastrecillo. los detalles del cabello los accesorios de costura y los rollos de tela son sublimes sobretodo por los pliegues. el cuello es un poco largo pero no me molesta.

con respecto a los colores de mi dibujo, es una batalla que aún no se que es lo que quiero. no queria una chica oculta en las sombras, pero tampoco un fondo muy llamativo. Así que quedó una composición surrealista, quería mas protagonismo del gesto de la chica pero sacrificando los otros elementos del fondo del dibujo.
Pues creo que he terminado el boceto para mi futuro dibujo, lo reharé en otro tipo de papel en el que no puedo andar borrando mil veces como he hecho en el folio, de ahi que lo haya hecho así. Aunque el caliz/copa/recipiente ya lo he dibujado en limpio (y me ha quedado algo diferente :( ) estaría bien si los maestros me sacáis fallos en el "esqueleto" del personaje antes de pasarlo a limpio, que me ha costado lo suyo pues ha salido de mi cabeza, y es la primera vez que no copio algo (está por ver cómo pasa de ser una construcción a un personaje).

Como curiosidad, desde el principio he estado dibujando el esqueleto al modo 3D, pero intento tras intento el resultado parecía muy plano y con la hadita en una "esquina", al borde del caliz mejor dicho, y al final solo era que sin darme cuenta estaba haciendo la cadera plana [facepalm] fue hacer ese polígono y ganó mucho, ya ocupaba más volumén dentro del caliz, también me ayudó a orientar mejor el dibujo.

Comentad sobre todo en cuánto a proporciones, porque claro... el dibujo de pie 8 cabezas, pero tumbado, con pose y algo de perspectiva.... :-|
Imagen


En fin... vaya horas para estar con esto [fiu]
Holas, dejo un avance del reto de este mes, un papa noel con un poco de mal caracter [+risas] , aun en gris y decidiendo si le agrego mas cosas o ahi se queda.

@Cataphractus que dificil esa pose pero la idea me gusta!, lo unico que podria mensionar talvez es que el caliz se ve muy hondo para la pose que tienes, se supone que es una pose de relajo dentro del caliz? , uff ,esto no es mi fuerte [+risas] .

@Drakonita la paleta de colores de mi chica magica es de la maga oscura de yugioh..que trucazo :D ..,eehhh este dibujo me ha gustado! Esa expresion de "mosqueado" ...eh?...ahhh...ya lo pillo!. XD

@nxname vaya , aqui si has subido de nivel, pero no me queda muy clara la escena asi como para dar una opinion, lo del color supongo que muchos trabajan en grises para tener claros los volumnes e iluminaciones, has probado asi antes de colorear?

Imagen

Saludos!
@JhonKaito [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] tu santa me ha hecho creer nuevamente en la navidad.

voy a probar lo que dices de los grises a ver si me acomoda mejor.


@Cataphractus una pose muy compleja, pero me gusta porque hay gravedad y tension.. me intriga saber que resultará una vez completado.
Cataphractus escribió:Esas moscas van morir sin saber de dónde les ha venido el golpe
ratataaaa
7 de golpe xD ya verás luego la que se lía.

Por cierto tu dibujo me ha recordado mucho al de Tiki de Dragon's Crow
Imagen

Hay algo que me chirría en el apoyo de la cadera debería estar más hacia fuera,aunque eso haría que la pierna no se apoyara en la otra punta de la Copa y la pierna de fuera estaría más colgando, como si se fuera a caer fuera.
Drakonita escribió:
Cataphractus escribió:Esas moscas van morir sin saber de dónde les ha venido el golpe
ratataaaa
7 de golpe xD ya verás luego la que se lía.

Por cierto tu dibujo me ha recordado mucho al de Tiki de Dragon's Crow
Imagen

Hay algo que me chirría en el apoyo de la cadera debería estar más hacia fuera,aunque eso haría que la pierna no se apoyara en la otra punta de la Copa y la pierna de fuera estaría más colgando, como si se fuera a caer fuera.

Esa es justamente la inspiración XD , es adorable; cuando retomé el dibujo hace tiempo, antes de pasarme por este hilo, Tiki fue una de las primeras cosas que dibujé, otro dibujo diferente a este del baño alcoholíco. Debería haber buscado imagenes porque ahora que lo pones veo que mi caliz es muy grande (o mi hada muy pequeña), aunque si lo hago pequeño como el original no podría ponerla boca abajo. Pero si te fijas, en mi versión se ve más el interior del recipiente, que era mi idea, para en vez de espuma intentar hacer algún brebaje semi transparente.
No entiendo a qué te refieres con lo de la cadera [buuuaaaa]
Yo jugué el juego en PSVita, le di dos o tres vueltas. ¿Lo has jugado?¿Te gustó?

@JhonKaito Una pose relajada sí, pero más de borrachilla que de relajada

@nxname Una vez completado, espero que resulte en un personaje adorable, como el que ha puesto Drakonita, que es la inspiración pero no el que estoy haciendo, pues pretendo dibujar unas alas diferentes inspiradas en una mariposa real, y seguramente otro peinado, etc.
@Drakonita
Ah pues entonces guay con lo de las manos. Genial con ese color. Aunque si era el soldado de plomo quizás algunas partes haberlas hechas metálicas, como lo que comentabas de las manos, yo si no me lo dices no lo pillo que era sobre eso.
Cual es la historia del chico este y las moscas?

@nxname
Gracias por el aviso sobre yuri [+risas]... iniciativa +20 [carcajad].
Yo para esos paneles que has puesto, no creo que necesites tantas capas, claro que yo cuando empecé pues también a tirar de capas, cada personaje en una y tal [carcajad], con lo que lo entiendo, pero si puedes acostúmbrate a trabajar como si fuera papel y lápiz, todo en una capa. Si se va al garete pues a empezar de nuevo, borrar y tal, eso te ayudará a que vayas reforzando la memoria con lo que hagas, y que pienses antes de hacer según que líneas.
Yo también tengo curiosidad por ese ciervo, como que lo ha roto? [flipa]. Es como el grinch pero en versión femenina?
Yo lo que veo ahora es que el fondo es blanco y negro y la chica no [carcajad].

@JhonKaito
Eh? Yo creo que no dije nada sobre la posición de las piernas pero vale, si te sirve [carcajad] [poraki]. La verdad que a color ha ganado mucho, escogiste esos colores por algún motivo? Es una triada de complementarios divididos (split-complementary), quedan muy bien.
Al Santa Claus un elfo con un bate de béisbol y Rudolf con unas gafas de sol en plan mafiosos, y listo. Perfecto [tadoramo], estás practicando grises ahora? Los brazos y la pose/expresión general te han quedado de lujo.

@Cataphractus
Yo la pierna de lejos la veo corta comparado con la de cerca (teniendo en cuenta el escorzo, debería ser algo más larga, el bloque del muslo en concreto.) Así a ojo... estirarla como 1/3 de cabeza horizontalmente. Lo mejor por eso sería, una maqueta o usar un muñeco y posarlo para salir de dudas, has probado con algo 3D montar cilindros o algo por el estilo? O usa un trozo de papel, lo recortas como si fuese un muñeco a escala y lo posas doblándolo. Es lo único que se me ha ocurrido.
En cualquier caso mola bastante que hayas dado el salto a intentar estas cosas, si le vas a meter espuma y tal puedes disimular partes como esa, no se vería mucho esa pierna si está sumergida. A ver que acabas sacando! Yo para personajes monos, 8 cabezas quizás es demasiado, 8 y para arriba es más para personajes épicos, superhéroes, pero hasta que no vea el resultado que saques no te sabría decir. Ánimo!

Bueno yo he estado estancado la verdad, he empezado muchas cosas pero las he ido dejando colgadas, voy saltando entre hojas y no acabo por terminar nada. Ahí va un poco de todo, bocetos, construcción, algo de practicas de dar volumen en grises, estudios a medio hacer. Todavía encallado con la página esa de fantasía que estaba limpiando, aún pensando en que quiero hacer con detalles, que quiero cambiar, etc. Al menos he empezado a dar color a una de ellas de los personajes en la página de la gente corriendo, algo es algo. [buuuaaaa]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@Cataphractus si lo jugué yo también en la vita, me encantó e incluso cuando fui a Japón me traje un llavero de Tiki que al verlo tuve que comprarlo.

Lo de la cadera es que me explico fatal es el peso de esta no la veo compensada.

@Herionz, el sastrecillo valiente xD
@Herionz me salen todas esas cantidades de capa al colocar clip studio en modo viñetas, por cada viñeta crea una carpeta y por cada texto es una capa, mas los bocetos mas el delineado.. igual estoy investigando algun metodo mas sencillo. ademas el webcomic ahora tiende mas a imagenes de arriba para abajo con un ancho y alto compatible con una pantalla movil.

mi fin de semana ha sido un fail de dibujos e ideas. dejo un experimento de otra forma de colocar color, pero igual no quedó a mi gusto, quita mucho tiempo y aun me da resultados mediocres.

Imagen

este es el delineado el cual me agrada mas.

Imagen
@Herionz El último dibujo: "La tenía así." [qmparto]
Por lo demás poco que comentar, una genialidad tras otra.

@nxname Líneas continúas, limpias, seguras; siempre son mejores que hacer líneas a rallones como hago yo. Diría que tu dibujo tiene demasiada separación entre los ojos y las cejas, yo apretujaría más todo, a menos que quieras mostrar asombro, cosa que no parece. Las cejas más o menos a la altura de la parte superior de las orejas, y la base de la nariz a la altura de la parte inferior de las orejas. Bueno así es normalmente, si no recuerdo mal, quizás para la estética anime sea diferente. :-?

Yo he probado una nueva postura para mi hadita, al final lo de los cubos para hacer el gesto, el Robo Bean ese, está mejor de lo que pensaba, tengo en mente probar más posturitas y ver con cual me quedo.

@Drakonita Mi Vita está muerta de asco :-| Y como no la actualicé para poder ponerle homebrew no creo que pueda jugar online, pero si te animas lo miro y jugamos una partidilla al Dragon's Crown, me quedé con ganas de jugarlo online.
@Cataphractus la mía está igual, de vez en cuando juego por eso, pero ahora mismo con el nivel de curro me es imposible, además que debo buscar el juego que a saber dónde anda
@Cataphractus te compro lo de las cejas.


he cambiado la tecnica de color + multiplicacion, me agrada mas con esta terminación, muy a lo webcomic.

Imagen

pero igualmente me agrada mas la version BW

Imagen
@nxname Pero antes era de color, ahora es blanca. [boma]
Cataphractus escribió:@nxname Pero antes era de color, ahora es blanca. [boma]


jajajajj, estoy solo jugando con los pinceles a ver que me gusta mas...

De momento mi apuesta que mejor me funciona es a colores planos, sombra con multiplicación no mayor a 3 tonos..
@Drakonita
Pues no conozco esa! Ahora estoy intrigado con las moscas. [flipa]

@Cataphractus
Mira que me he quedado leyendo lo primero porque no lo pillaba pero ahora [qmparto] [qmparto] [qmparto], coño! No había caído se puede entender así! Ha ha [carcajad]. Que desastre! Yo lo hacia para señalar la sonrisa [sonrisa] . Ahora no puedo parar de verlo... Pero me alegra que hayas visto algo que yo no había pensado! Me mola cuando pasan esas cosas [beer]. Todavía tengo que limpiarlo, estoy a tiempo de cambiar un poco el gesto pero creo que me ha hecho gracia que se pueda entender así, abierto a interpretación [jaja] .

@nxname
Osea, los que te quedan rojizos eres tú el que escoges los colores mientras que si usas multiplicar, solo la base? Ando un poco perdido. Oh es que estás usando la herramienta de "quemar"? Color burn Eso me parece ahora que me fijo.

Ah, yo no he usado esa herramienta todavía pero, quizás haz tu los marcos a pulso o con las reglas? O usando el shift+click [carcajad], o bueno eso pienso yo. También si aprendes de que va la herramienta pronto pues mejor supongo, pero leete la documentación al menos. Aunque clip es un poco escasa, parece que esté traducida con google de la versión japonesa [qmparto] .


Yo sigo trabajando en las otras páginas, todavía me queda pero bueno tenía hoy una idea que quería explorar, como vi recientemente SNK pues pensé una versión con titanes pero ciencia ficción? Ha, así mezclo Evangelion encima. Dejo esto pero está muy verde, quiero explorar los diseños. Al menos me gustan las proporciones y gestos.
Imagen
@Herionz el tema del color estoy improvisando, he leido varios textos y visto varios videos de youtube, pero mi problema va mas allá. Aún no encuentro la técnica y el estilo que me guste. no quiero color realistas ( me encanta como tu lo haces eso si) pero tampoco quiero cosas muy simples. mas que todo estoy experimentando todo lo que voy recopilando de la internet.

con respecto a las viñetas del clip estudio, es muy genial, sobretodo para medios impresos, balancea el tamaño, margen y distribución. no es tan complicado como parece (aunque genera muchas capas y carpetas). de todas formas el webcomic cada dia se apoya menos de márgenes de viñetas y tira mas por espacios y difuminaciones entre cada escena, ademas de la lectura vertical.

otra herramienta que estoy probando es la regla de perspectivas, es muy genial aunque algo complicada. hice unas pruebas pero no voy a subirlas porque son mas producto de aprendizaje que de un resultado final.

ahhh otra cosa @Herionz hay una versión del sastrecillo valiente de mikey mouse de los 50s

te la dejo aquí...
https://youtu.be/DPY2lktaElo

no creo que suba nada hoy, empecé la semana de mala racha en imaginación y paciencia. a ver si de aqui al viernes se me quita.
@Herionz ese cuento empieza con una confusión, en el pueblo andan buscando a alguien que mate al ogro que los acecha, en ese momento sale el sastre y grita a pleno pulmón "7 he matado a 7, de un solo manotazo" y se lo llevan ante el rey para que lo conozca. Claro lo que había matado era a las moscas no a 7 ogros pero el pollo ya estaba montado y cualquiera le decía que no al rey.

Dejo la versión a color:

Imagen

Y os dejo otro, este seguro que lo conocéis:

Imagen
@nxname
Deberías al menos tener algo de referencia, tienes echado el ojo a alguien o algún comic o manga que quisieras imitar el acabado? No vayas a ciegas. Te lo digo porque yo me volví loco los primeros años así, metiendo color, nada me gustaba y no tenía ni idea de por qué.

Yo me estoy mirando eso del webcomic un poco, si que cambia el formato.

Yo las reglas de perspectiva las use cuando estuve el año pasado con los ejercicios de perspectiva, van bastante bien la verdad, lo que tienes que a veces bloquear puntos de fuga o deshabilitar porque te coge una dirección que no es, se vuelve loco [carcajad] . Pero va bastante bien la verdad que sí.

Oh! pues ahora que lo veo he visto esto de pequeño! Me acuerdo de la escena cuando el gigante hace un cigarro con la paja y él está metido dentro. [flipa]

@Drakonita
Aha! Una versión alternativa al "que viene el lobo" [qmparto]. En este caso mentir por omisión. Me pregunto si en la historia original el sastrecillo sobrevive o no, normalmente son más trágicas, mírate a Cenicienta... [qmparto] [poraki].

Pues me he estado mirando el segundo y no caigo, claro que como he comprobado antes parece que he perdido toda memoria de mi infancia Disney [+risas], es intrigante, parece un gato acosador!

Dejo aquellos extras de la página con personajes corriendo con color. Un poco a lo bruto, pero así me la quito de encima.
Imagen
@Herionz si no recuerdo mal acaba bien, y con un buen botín para seguir ejerciendo de sastre. Estos Disney no los ha popularizado mucho (el del sastrecillo hay una peli con Mickey) estoy cogiendo cuentos que ellos no hayan "hecho" y tirando más por clásicos de Grimm, Andersen o Perrault, que sin los cuentos populares de toda la vida. Con el que estoy ahora es la ratita presumida, que hacía el final del cuento después de tener varios pretendientes, decide quedarse con el gato (muy lista ella, sí) y el se la quiere merendar xD
@Herionz con respecto al tema del color, si tengo varias formas que he visto que me gustan, pero al mismo tiempo voy evaluando costo de tiempo vs resultado. como ya lo he dicho antes, no estoy buscando convertirme en un artista del milenio jajajajaja, solo necesito hacer que lo que dibuje pueda expresar el mensaje que quiero llevar.

dejo algunos de esos webcommic (weebtoons de naver) que me gusta su estilo de color y dibujo(indistinto de la trama eso si)

Crumbs
https://www.webtoons.com/en/romance/cru ... le_no=1648
lineas muy gruesas y con texturas, detalle muy simple, pero es un estilo unico

Salty studio
https://www.webtoons.com/en/romance/sal ... =74&page=7
paletas de 5 colores y es mas que suficiente

Saint Catherine
https://www.webtoons.com/en/challenge/s ... _no=233671
Zombiewife
https://www.webtoons.com/en/challenge/z ... _no=316272

ambos sin colores, no los necesitan

Not Even Bones
https://www.webtoons.com/en/thriller/no ... le_no=1756
aqui las paletas son sencillas pero con mucho FX.

Super Secret.
https://www.webtoons.com/en/romance/sup ... sode_no=48
Colores pasteles no mas de 5 colores.

podria llenar esto de muchos otros mas comics, igual les recomiendo entrar y darse una vueltecilla, hay muchos estilos de muchos paises.


@Drakonita años que no escuchaba de ese cuento de la ratita presumida... me costó pillar tu dibujo.

_______________________________

bueno, yo continuo en mi mala racha, asi que hoy tampoco subo nada. [mad]
@Drakonita
Pues vaya con el sastre, vas de tonto y acabas con un baúl lleno de oro? Como esos sean los valores que enseñamos a nuestros hijos vamos bien [qmparto]. A lo mejor es por eso que estoy al limite de la pobreza? cawento
Me suena el titulo ahora pero no creo que lo haya leído nunca. Has visto la serie Grimm? Hay un episodio que me a venido a la mente. Cuantos cuentos tienes en la lista?

@nxname
Lo más rápido sería algo estilo Salty Studio, colores planos y luego usas esos colores como máscaras y con la herramienta gradiente metes algo extra. Muy rápido. Para cosas no muy serias está bien, comedia, romance (veo que vas a por romance). Si quieres drama, normalmente sombras son requeridas para expresar ciertos aspectos/emociones, con color o tinta negra. Tendrías que darle más o menos importancia a las líneas que uses entonces. Lo que entonces tendrías que mirarte teoría de color, escoger paletas de antemano con tonos suaves (pastel).
Super secret sería la misma idea. Aunque ahí usa a veces algo de sombras simples pero bueno, parece que solo para llamar atención a los rostros, alguna expresión.
Es cierto que todo esto parece fácil pero para empezar no te va a ser, creo, pero yo tiraría si quieres resultados ya, usando paneles de esos webcomics o parecidos y a ver que vas aprendiendo. Fíjate en como expresan ciertas emociones, colores que usan, donde colocan sombras, la simbología.

Yo dejo otra hoja terminada. Que lento está esto últimamente. Todo el mundo preparándose para navidad?
Imagen
@Herionz si estos de valores van justos, por qué el de la ratita presumida tampoco de queda corto xD

La idea es hacer 8 y venderlos en un pack en B/N para que uno mismo pueda colorearlos, ya sea para uno mismo para relajarse, tipo terapia o con tus hijos y pasar un rato divertido. Aunque no sé cómo saldrá el invento.
@Herionz que bien, la textura del pelo de la asiatica de la izquierda, y la chica de la derecha quedo genial.

@Drakonita de tus dibujos me hiciste recordar este webbtoon, "el principito" https://www.webtoons.com/en/challenge/l ... _no=256853 , esta muy genial esta version.

pues llevaba toda la semana con una mala racha donde nada me salia bien y ahora me di cuenta que la punta del lapiz digital se habia gastao [carcajad] , la he cambiado y todo va mucho mejor.

dejo mi experimento de hoy de colores pasteles, la pintura pastel en digital hasta ahora la veo mas sencilla que las demas. voy a estudiarla un poco mas.

Imagen

es relativamente rapido con acuarela, debo ver como puedo oscurecer mas para cosas mas dramaticas.
No sé si lo conocéis, pero mirad lo que he encontrado:
Una app web para colocar la postura de un monigote https://justsketchme.web.app/
Mi primera prueba, que subefotos me lo detecta como contenido para adultos [qmparto]
Imagen

He cogido mi boceto a lápiz de la otra vez y lo he puesto en la pantalla [rtfm]
Imagen

[plas]

Probaré alguna postura más a ver si soy cappaz de darle un resultado mejor. Lo malo es que lleva tiempo colocar el muñeco, si supiese hacerlo bien a lápiz creo que seria más rápido.

@Herionz La chica esa de los mofletes... yo también sé poner una foto y darle a filtro de "convertir en dibujo" [+risas]
@Drakonita
Pues no es mala idea eso de páginas para colorear! [oki]

@nxname
Creo que eres la única persona que me ha mencionado algo sobre la chica de la derecha [buuuaaaa] [tadoramo]. lloro de alegria, muchas gracias!

Pues la paleta me gusta el de esta, has probado a rellenar los colores con el Fill Bucket? Como se dice en español esa herramienta? [qmparto]
Si cierras las lineas te puede ser rápido para dar color, un par de clicks y fuera.

@Cataphractus
Joer pues el maniquí ese pinta bien! Voy a tener que probar estas cosas más en serio, tengo un programa de estos pero lo he usado 5 veces contadas, cuando he tenido alguna pose que ni a la tercera me ha salido, lo que nunca me convence como se ven los maniquís luego. Además que tienes el mismo problema luego, que al tener que poner tu la pose, pues si no tienes clara como la quieres puedes no acabar de dejar el peso o el gesto bien. Siempre me desanima eso.
No puedo ver lo que has subido que pone "imagen" por eso.

HA! Dentro de poco con las redes neurales te harán collages de fotos de estas al vuelo! hay que ponerse al nivel de las máquinas! Es broma, toma si quieres la original, para ver todos los fallos. [facepalm]
https://img.fireden.net/ic/image/1574/4 ... 623908.jpg
@Herionz , @Cataphractus pues el clip studio tiene los maniquís 3D además librería de poses e incluso plano 3D para combinar con otros objetos. mis primeros pasos de anatomia los aprendí con esta herramienta.

dejo un video de ejemplo



edit: aqui por ejemplo un boceto mio reciente, dejo el maniquí como referencia para hacer la pose, no lo uso muy amenudo, ya que por lo general uso referencias de fotos de personas reales, pero a aveces si es algo un poco rebuscado o complicado me voy por estos.

Imagen

edit: llevava horas viendo rara la mano derecha y ahora me doy cuenta que esta al reves... :p :p

edit2: version color
Imagen
me he tomado un descansillo del dibujo. darle duro ahí que no se diga.
he probado el krita y no me da el mismo feeling o precision a la hora de trazar que el clip. lo veo más para colorear. igual tocando la configuración de cada pincel o cambiando las propiedades de la tableta se mejora eso.

@Herionz te sales haces barbaridades cada vez más bárbaras. me fliparaía mucho que le dieras más al tema concept art y crearas entornos paisajes usando referencia pero modificandolas a tu gusto. por ejemplo esa casita de fondo esta del caraho y queda genial. es una obra completa digamos.
spameo con un dibujillo rapido del día..

Imagen

fue el garabateo del día. nada especial que comentar, aun frustrado con el tema del color.
@nxname Vamos mejorando a pasos de gigante!

Dos apuntes, cuando dibujes una cara estate atento con la mandibula, la linea de la mandibula está inclinada hacia la oreja.. no la abras mucho pk parece un craneo muy ancho. Sería interesante qe dibujaras craneos, o algo así, como mi ejemplo, para hacerte una idea de la estructura de la cabeza humana:
Imagen

La chica volando, cuidado con los hombros, las distancias y las medidasssss, en la chica de la copa ya te corregi unpoco esaparte, pero en esta tienes un problema similar, no pueden hacer un hombro pegado al cuello y el otro tan separado del cuello,te he dibujado un cuerpo con hombros más o menos normales :
Imagen
Y si la chica está volando, elpelo que se le mueva, le da dinamismo a la escena.

En todo caso, ya hay poco que corregir...eres un máquina!
@Drakonita Tu sigues en tu nivel, me encanta tu estilo(te lo he dicho mil millones de veces!)
@Herionz Yo tambien me sumo a lo que te han comentado, la chica asiatica soplando....no nos engañes eso es una foto trucada..xDDDDDDDD Impresionante.
Yo traigo un boceto:
Imagen
@Mastertoad tenia horas atrapado con el tema del rostro :p y no lo habia pillado, me estaba preocupando mas por la pose y abandoné ese detalle.. gracias!!
Dejo la ratita pintada y el siguiente dibujo, aunque me lo voy a tomar con calma ya cojo vacaciones y necesito.descansar de todo.

Imagen

Imagen
@Drakonita poco a poco vas a documentar todos los cuentos de antaño [+risas] . Con tu nuevo dibujo, me encanta el angulo de la planta y esa perpectiva que realmente logra la sensacion de vertigo. la planta tambien se ve muy solida y en colores debe quedar muy interesante. la posición de los pies me gusta porque se percibe el apoyo y el peso que estan soportando. detalles que se me hacen raros. la pantorrilla derecha un poco gorda y el muslo delgado. la mano izquierda me incomoda un poco, pero me imagino que estas trabajando en ella.

yo por mi parte algo ocupado en la semana, así que me dedique a bocetear un mismo personaje en distintas posiciones y lijeros cambios de expresion.

Imagen

edit:

como no tengo sueño aproveché para otro dibujo nocturno.

Imagen

tiene su pequeña historia, el ada esta en una misión y su protegida le pregunta si es para ganarce sus alas y ella se levanta y le responde..... "imbecil, ya tengo alas, esto lo hago por dinero"

usé una proporcion algo exagerada de 4 cabezas
@nxname Buenos dibujso los de las caras.^^ La chica Hada hay fallos anatómicos en los hombros y en varias partes más, hazte una foto en el espejo de casa en esa posicion, y intenta copiarla de nuevo con esa referencia, y veras los fallos y mejoraras rapidamente.

@Drakonita Ese jack subiendo la enredadera esta muy muy bien, sobre todos los pies, el arpa y en general la posición. ^^

Yo traigo hoy un fanart de NIMH el mundo secreto de la señora Brisby,pelicula de 1982 de Don Bluth.:
Imagen
@Mastertoad , como siempre tus dibujos son encantadores en todos los sentidos, entre los colores y proporciones. Tengo entendido que los publicas en libros, algun dia deberias mostrarnos el catálogo de los que haz hecho portadas y mas información de estos, a que público estan dirijidos y donde los venden. Por ejemplo yo sigo a un autor de comic, el cual ha publicado todo su trabajo gratis en webtoons pero al mismo tiempo los vende como libros en Amazon y ha vendido un montón.
por ejemplo:
Stephen McCranie's Space Boy Volume 1 https://www.amazon.com/dp/1506706487/re ... .DbM2MG8YW

ya lleva 5 libros publicados.

el otro tema, ciertamente como dices ese ultimo dibujo esta lleno de fallos, una parte es que aun estoy descubriendo como se comportan los hombros de brazos alzados, la otra es que eran las 1:00 am. Ya no tengo problemas de pulso del cansancio, pero ahora descuido mas la percepción. al llegar a casa lo corrijo y lo subo. esta vez quiero darme cuenta yo mismo de los que estoy haciendo mal.

otra cuestión extraña que descubrí en mí, es con el ejercicio de los 4 rostros, el cual los ojos debo dibujarlos siempre de izquierda a derecha. antes los hacia de la nariz hacia afuera, pero resulta que no doy el angulo correcto nunca si intento dibujar hacia atrás!! [+risas]
Jack sigue avanzando lentamente xD

Imagen

@nxname me gustan esas cabezas, la de frente además parece que esté un poco inclinada hacía abajo y me gusta esa expresión.

@Mastertoad gracias!!
@Drakonita veo que le hiciste un upgrade a las ropas, hermosos los detalles de la planta.


yo subo mi dibujo de hoy. cumpliendo 5 meses de estudio y prácticas, cada dia me siento mejor lo que he aprendido, pero al mismo tiempo veo todo lo que aun me falta.

Imagen

aqui me centré en practicar 2 cosas

1.-brazos por arriba de los hombros, aun estoy estudiando estas posiciones
2.- quijada hacia arriba, se que es un grado dificil, @Mastertoad ya me ha regañado por esto, pero de vez en cuando es bueno probar.
@nxname Tu siempre buscando posiciones complicadas,eh? El tema de hombros y tal, mejor que por ahora copies fotografias reales, y estudies un poco esa zona, ya que sigues sin pillarla, y es una lástima pk el conjunto está bien, pero esa zona disminuye la calidad del conjunto una barbaridad.

El tema de la cabeza inclinada un poco hacia arriba. No cal que la barbilla y el cuello marques tanto la inclinación, en estos casos, una suave linea debajo de la mandibula es suficiente.
Yo te he modificado cosillas, por ejemplo el ojo que está mas a la derecha, te he borrado un trozo, ya que no puede estar tan cerca de la nariz, y no da tanto la sensación de ojos demasiado pegados. La nariz te la he subido, porque si tu inclinas la cabeza hacia arriba, la nariz debe de ir en perspectiva con ello, y luego te he borrado un poco de pelo, cuando la cabeza se inclina hacia arriba, la parte de arriba del craneo no se ve tanto, tiende a estar detras y no se ve. Tambien te he añadido un cuello de camisa con más volumen,no dejes de lado ningun detalle.

y por ultimo te lo he sombreado, tu haz practicas, acaso no le das gris a la mesa ? pues dale a la chica, yo siempre digo que una buena sombra hace queel dibujo seamil veces mejor. sin miedo tu dale.
Imagen
@Mastertoad [tadoramo] , gracias, es increible como un par de detalles puede mejorar el dibujo tanto. De vez en cuando me gusta elegir cosas complicadas para poder medir mis debilidades. Las sombras es otro problema que tengo que aún no me he metido a fondo.

he tomado nota de todo, voy a practicarlo pero igualmente como me recomendabas hojas atrás, evitar posiciones de quijada hacia arriba. De verdad que el cuello es un sufrimiento.

edit: hice algunas de las correcciones que me dijiste, y ciertamente hace la diferencia.

Imagen
@nxname Mejor!!!!!!pero todabia veo fallos en el cuello,^^ Pero no pasa nada, poco a poco ya iras haciendolo mejor!

@Herionz Bueno, ahora que tengo un ratín he mirado tus dibujos:
He hecho una correción en la pierna, ya que viendo las baldosas del suelo, y siguiendo esa perspectiva que me marcan iria mejor una pierna más alejada. Pero bueno, es rizar el rizo:
Imagen

La chica que corre pienso que es el dibujo con menos calidad de todos, no me convence, hay un brazo demasiado pegado al cuerpo y otro demasiado separado.. mmm he modificado varias cosas, brazos, barbilla, piernas, y le he dado otra perspecvtiva.. para que se vea bien el monstruo.xD (por cierto, el monstruo está super bien hecho, la textura de viscosidad no es fácil de hacer y ese efecto lo haces impresionante).
Imagen

@Drakonita Al final el dibujo de Jack te ha quedado genial, espero verlo pintado, pero una cosa, el único fallo son los brazos y las manos, las manos es algo complicado de hacer, y es lo que diferencia un profesional de un amateur, unas manos bien hechas, has rebuscado una posicion de brazos muy rebuscada y al final las manos debes de dibujarlas si o si, yo te pongo un ejmeplo, para que veas que buscando puedes prescindir de dibujar manos, con una posición bien simple.^^ Y una cosa, en el cielo, hay mucho aire, el pelo debería de moverse etc.. son detalles que le dan ese toque dinámico. Tu todo lo haces en una libreta,no? esa libreta está llena de todos tus dibujos pintados?podrías hacer un video enseñarndola, a la gente le mola eso.
Imagen
Mastertoad escribió:Imagen



es curioso que solo cambiar la posición del cuerpo cambia un poco la semántica.

la original de @herionz es como "opps, ostia donde me he metido."

tu modificacion " debo correr y salvar mi vida!"

mejor dicho, es la misma escena pero la primera es el susto y la otra es 10 segundos después ya centrada en salvar su vida.
@Mastertoad si yo dibujo todo en una libreta, esta es la segunda ya. Pero eso puede interesar?? Lo del viento en esas alturas ni lo había pensado, lo tendré en cuenta.
@nxname Hostia es verdad parecen dos secuencias de un mismo cómic.xD

@Drakonita Pues claro que interesa, hay gente que los enseña y tiene cientos de miles de visitas! Y tu tienes un estilo muy especial, y con un color super trabajado, podrías hacerte un canal de youtube y enseñarlos, y de como dibujas y los pintas tambien.
Un ejemplo:
Ah jodo qué cosas, será cuestión de probar, eso si haré uno a las mil, con lo que tardo en terminar una libreta xD
@Drakonita soy uno de esos interesados en ver un video de tus libretas.

bueno, dejo un borrador que estoy haciendo, mañana repaso las lineas y corrijo los fallos y aplico las sombras

Imagen


edit 2: algunas correcciones. tengo un problema en la cintura que aun no corrijo.

Imagen
17858 respuestas