[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

buenas @Catnip venga esos dibujos.

este hilo tiene que estar arriba siempre.

recomiendo usar el pincel de acuarela. es lo más parecido a esculpir en dibujo.
Imagen

@Perigallo, Adam Hughes y Masamune Shirow. me gustaría hacer una mezcla con ambos. Masamune Hughes XD.

pero estoy muy pegado en tema dibujantes. el otro día conocí a Oliver Coipel y me quede flipado. fijo que hay muchos más que no conozco.
-
por cierto alguien que pilote de comics... he oido a un hombre al que estimo, diciendo que no le gusta mucho el dibujante Greg Capullo (se pronuncia capulo XD). y he estado mirando dibujos suyos... y quitando alguno que otro, he visto maravillas. entonces me quedo un poco descolocao. igual lo que no le gusta es su forma de narrar, y no el dibujo en sí.
Umm, yo soy un desastre para los nombres, soy así de guay y no me quedo con ellos, pero si con sus obras. Por ejemplo me gusta mucho el dibujante de Harley Queen, el de Lock and Ley, Skydoll, Miyazaki (mira uno que me se xD) Jojo's, Yona la princesa del amanecer, Tecnopadres (que dibujo ogggghh) decir que podría haber puesto los nombres, pero estoy en el móvil y me da vagancia. En fin y aquí dejo un re-draw de un dibujo de 2011

Imagen
dejo mi experimento de hoy.

Imagen

expresion de ojos cerrados por inspiración.
Respondiendo a la pregunta de @perigallo , mis dibujantes preferidos son : Akira Toriyama, Hayao Miyazaki, moebius y Harold foster.

@nxname El dibujo de la chica con la guitarra te ha quedado muy bien!^^ Pronto alcanzaras a @Herionz! Dale caña!

@rampopo Casi siempre dibujas superheroes!xDD El lobezno te ha quedado genial.xD

@Herionz La chica subida a la moto es perfecta!Nada más que decir. Perfecta,

@jhonkaito El mejor dibujo coloreado que te he visto, con un solo color demuestras que se pueden hacer cosas impresionantes. Genial!

@Drakonita Buena posición, creo que es la mejor posición de una figura humana que te he visto hacer,genial!!!!!en el otro dibujo tambien has hecho un perfil, quiero darte unos apuntes porque veo que cometes los mismos errores. Unos apuntes:
1- El ojo humano de perfil es más pequeño, si se hace demasiado grande puede quedar como los perfiles de picasso,

2- El iris, es decir el circulo dentro del ojo que tiene color, en el perfll es más pequeño.

4- La ceja debe tocar casi la linea del perfil de la cara, si la haces detrás de la linea del ojo no queda del todo bien.

3- La náriz en un pérfil, el agujero debe "salir" del rostro, nunca estar dentro de él, y debajo del agujero se hace la linea del labio, es un buen punto de referencia.

4- Un poco de sombra para darle volumen no estaria mal. Lo malo es que el fuego del pelo y las alas de atrás son dos focos de luz... y aquí es complicado poner sombras.....

5- el craneo humano por detrás es más alargado, y ya que tiene el pelo de llamas deberias hacerlo más grande.. a mi me da sensación de pequeño.

6- Y por último la sensualidad del rostro femenino, , los labios en mi opinión son parte fundamental junto con los ojos y la nariz, hay que hacerlos muy bien, y si kieres darle color pues eso ayuda.

Ultimamente veo que haces posiciones poco frecuentes, cuerpos enteros,,tu no vas a lo fácil.xD Así es como uno llega a dibujar bien, sin miedo. ^^ Sigo diciendo que tu forma de pintar,entintado y estilo es único en el mundooo!



Estos apuntes es para hacer rostros bonitos... para hacer cosas raras uno puede deformar lo que quiera.

Te pongo la correción :
Imagen

Yo hoy traigo una Rey de sstarwars del lado oscuro, a modo boceto rápido:

Imagen
@rampopo
Por lo que dices del pincel de acuarela, yo he utilizado otro similar que no llega a ser el de acuarela, es más bien tipo óleo, y la verdad, para crear un dibujo a base de color son de lo mejor. Creo que una vez comentaste que solias hacer un bocetillo muy básico a linea, y luego te ponías a pintar y al final acababa saliéndote otra cosa que no pensabas.
Yo tampoco sabía de Oliver Coipel y la verdad es que es bueno el tio.
De Adam Hughes no había visto nada, los rostros de las chicas le salen de fábula, y el coloreado también, y bueno qué decir de Masamune, que es un máquina, de los mejores mangakas que hay.
Sobre Greg Capullo, bueno, te puedo decir que es de mis preferidos en cómic américano, yo tengo los cómics de Spawn, y otro que fué obra suya, tanto de guión como en el dibujo, The Creech, y bueno, me imagino que lo dirá por el guión de esta obra suya, que igual no le gustó, pero lo que es en arte, para mi es bastante bueno. Pongo dos imagenes de lo que hace, por si alguien no sabe quién es, la primera es de The Creech, y el segundo bueno, de Spawn que es bien conocido, lo que me molaría tener un poster de esa imagen [looco]
ImagenImagen

@Drakonita
Tengo curiosidad por saber quién es el dibujante de Harley Queen. El de Locke and Key, me imagino que es Gabriel Rodriguez, no sabía de él, pues sus dibujos tienen mucho detalle, me gustan. El de Skydoll, como no, Alessandro Barbucci, tiene dibujos que son una pasada, las chicas le salen de fábula, ese estilo medio manga también me gusta. Según leí en una entrevista, también es seguidor de Miyazaki. Y eso de tecnopadres, no sabía ni lo que era, pero le he echado un vistazo, y es un estilo asi más realista, tipo europeo, no está mal. En cuanto a Jojo, pues no es un manga o anime que siga, pero por lo visto es un autor que ha ido evolucionando en el dibujo, al principio era más tosco, pero parece que ha ido puliendo su trabajo, y la verdad es que es bastante detallista.
El dibujo que has puesto, como siempre me gusta como te quedan coloreados con los rotus, y sobre el entintado, ¿entintas con rotulador pincel, o con rotuladores calibrados?. Sobre los apuntes, bueno, ya te lo ha dicho todo Mastertoad que controla más, a mi me ocurre igual, para mí las caras femeninas son algo complicado si quieres hacerlas bonitas.
@nxname
Bueno, menudo avance, de cuerpo entero con postura, y la cara con una emoción, lo único, el cuello que es un poco ancho y largo, por lo demás el avance es bastante notable, en muy poco tiempo has avanzado mucho.
@Mastertoad
Hayao ya me lo imaginaba, y Moebius, cuando me nombraste lo del entintado, me dijiste sobre él, lo busqué, y los dibujos a tinta que tiene son una pasada, controla mucho el entintado. De Harold Foster no sabía de él, pero son una pasada sus dibujos, que detallados, perfectamente podrían valer para cuadros.
Me mola como te ha quedado Rei, pintada y con los ojos con un leve toque rojo quedaría genial. Por cierto el trailer no lo había visto todavía, y cuando lo he hecho he flipado, vaya pasada, no se si al final la pelicula me gustará más o menos, pero lo que se ve en el trailer es alucinante.

Pongo mis dibujantes preferidos, son unos cuantos.
Cómic Américano: Greg Capullo, Skottie Young, el dúo de Creaturebox, James Harren, Joe Madureira.
Manga: Akira Toriyama (el estilo de antes, no el que tiene ahora) Eiichiro Oda, Masashi Kishimoto, Mitz Vah, Demizu Posuka, Kengo Hanazawa, Hiroaki Samura.
Cómic Patrio: Oscar Martin.
Cartoon - Animación: Jeff Merghart, Jin Kim, Sandro Cleuzo, Chuck Jones, Genndy Tartakovsky.
Y alguien que siempre me ha llamado su curioso estilo es Quentin Blake, el ilustrador de los cuentos de Roald Dahl.
@Exitfor supongo que los de Babylon habrán recibido tantos portafolios que habrán decidido acotarlo un poco , es una lástima , se que incluso hace unos años estuvieron buscando ilustradores para un proyecto de un libro , en plan cazatalentos en comunidades de artistas tipo Domestika y demás

@Perigallo maldito Kin Jung GI , jajaja , tuve la oportunidad de verlo dibujar hace unos años en el salón de Cómic y me quede sentada embobada la hora que estuvo dibujando , me flipa como empieza dibujando un pie , luego se va a la otra parte de la hoja y te empieza a dibujar un personaje por la oreja y termina haciendo un super dibujo con 0 fallos , menuda crack el tio

Por cierto yo creo que lo que ha hecho que crezca la comunidad de artistas es el tema de poder visualizar tus creaciones a través de plataformas y redes sociales , eso ha dado mucha visibilidad a este sector y ha hecho que gente que no se hubiera planteado dedicarse a ello profesionalmente de el salto

Y sobre la pregunta de los dibujantes que más nos gustan, diría que ahora mismo (aunque voy variando)

Wendy Ortiz -> Es el estilo que me gustaría para mi , como más clásico ,me encantan las chicas que hace y las composiciones de su obra (pero el que tengo no se parece en nada porque tiro al manga)
https://www.instagram.com/wendyortizart/?hl=es
Kelsey Beckett-> Un estilo parecido al de Wendy , me gusta mucho también la piel de porcelana de sus chicas
https://www.instagram.com/kelseyjbeckett/?hl=es
Alessandro Barbucci- > A nivel de comic mi dibujante favorito
https://www.instagram.com/alessandro_barbucci/?hl=es
Mirka Andolfo-> De estilo más comic “americano” también me gusta mucho
https://www.instagram.com/mirkand89/?hl=es

@Rampopo yo creo que es porque hay gente que aunque dibuje bien , lo que no gusta es su estilo , Greg Capullo tiene un estilo muy definido y puede ser por eso , a mi me pasa con gente que dibuja super bien que puedo apreciar eso pero me siguen sin gustar porque no me va su estilo o no me transmiten nada

@Nxname vas a mejorar mucho si sigues practicando así , sin miedo , probando diferentes , expresiones , poses y elementos [oki]

@Drakonita veo que le das a las copic , mola , me gusta el efecto de fuego que le has dado al pelo

Luego me animo cuando esté en casa a escanear algún dibujillo [ayay]
@Perigallo Harley Quinn tiene tantos dibujantes que es imposible pillarlo, pero a quien me refiero es a Frank Cho que hace las portadas especiales, son fabulosas, hace una Harley de toma pan y moja y en el cómic a Amanda Conner, me encanta las expresiones faciales que hace.

Entinto con calibrados, tengo los de Sakura que me van bastante bien y resistentes al agua, aunque coloree a base de alcohol, suelo entintar entre 003 al 01 y si pongo líneas más gruesas juego hasta el 05, raramente uso el 08 pero alguna vez ha caído.

@Mastertoad y esa es la razón porque haga pocos perfiles xD gracias por los apuntes. Por cierto la pose en parte es gracias a un libro de referencias que me he comprado, ya ireis viendo poses raras porque quiero usarlas bastante, yo es que sin referencia no se dibujar bien.
Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=zyAKsU9njYM

-
estoy mirando vuestro dibujantes favoritos y son la leche.

BluesSatan
https://www.youtube.com/watch?v=NQL6gWsWBlw

me flipa. y encima tambien ASMR
@rampopo me encanta el movimiento y lo belico de tu avión tiene mucho impacto y poder...


bueno, yo he llegado a los 15 dias de auto- aprendizaje de dibujo. calculando creo que me he gastado aprox 40 horas entre ver videos y practicar.

para ser honesto mi objetivo principal de todo esto no es precisamente convertirme en un dibujante, mi plan desde un inicio es lograr hacer un web-comic yo incluso me siento muy sorprendido por los avances que llevo, pero al mismo tiempo me queda mucho por hacer.

en resumen les cuento lo que hice "para aquellos amigos que solo leen y no se atreven a dar el salto". siempre seguí este hilo por mas de un año, para mi era un sueño lejano llegar a publicar algo aquí, hasta que a principios de agosto me lancé al agua comprando la tableta mas barata del mundo... huion 420.

1.- dibujar circulos cuadrados, esferas, cubos, triangulos y piramides.
2.- atiborrarme de videos de como dibujar formas humanas.
3.-aprender a dibujar caras (la tecnica del circulo, las lineas guia etc)
4.-aprender a dibujar ojos
5.-aprender a dibujar cabello
6.-aprender a dibujar bocas
7.-rostros y expresiones
8.-uso de los maniquís 3D del clip estudio (posicionar, redibujar)
9.- dibujar ropa
10-dibujar poses distintas con objetos
11.-crear fondos y ambientes
12.- crear interaccion de personajes.

igualmente todo lo listado no significa que ya lo domino, pero fui en ese orden para cada dibujo cada vez agregando un nivel adicional, aún me queda trabajo para hacer trazos mas limpios, sombras mejor colocadas tampoco, estoy claro si quiero aprender color ya que de momento no me motiva nada.

hasta ahora mi gran problema es la velocidad, una composicion suele durar hasta 2 horas desde lienzo en blanco hasta el final y si quiero hacer un webcomic estamos hablando de 15 a 20 escenas lo cual son mas de 40 horas de trabajo. a parte de practicar además me estoy dedicando a buscar técnicas mas rapidas y obviamente a coger mayor habilidad.

dejo mi práctica de hoy, trata de dos chicas de personalidad diferente en un café.
Imagen

adicional un poco de tras bastidores de como trabajé la escena.

Imagen
Imagen
@nxname Veamos, tu calcas el modelo de referencia y así haces el dibujo más rápido, pero para aprender no es el mejor camino, ya que calcar no es lo mismo que copiar. Copiando te enteras de las cosas...calcar es un proceso mecánico , con dos veces que copies una figura la entiendes y la puedes dibujar de memoria, calcandola no,pk no retienes la misma información.

Yo como consejo te digo que no calques, calcar solo se debe hacer para pasar tus dibujos a limpio en otra hoja ..y cosas así, tu copia fotos de figuras humanas, no de muñecos de programas.. fotos reales, la figura humana real es infinitamente más rica en detalles que una figura virtual, y si pudieses copiar la figura humana en vivo,ya seria lo mejor.

La verdad que una de las diferencias entre los amateurs y los profesionales es la rapidez de dibujo, si dibujas cada dia muchas horas al final todo te sale muy rápido. Por ejemplo yo el 99% de mis dibujos donde solo es un personaje o la cara de unpersonaje me cuesta dibujarlo 5 minutos.. en la página anterior he puesto mi dibujo de Chicote, pues eso,5 minutos dibujado y entintado., otra cosa es colorearlo que uso ratón y me cuesta 20 minutos darle color.

Si quieres dibujar comic, a la hora de la verdad lo que más cuesta es diseñar páginas, guiones,y personajes. Una o dos páginas en 1 dia se puede hacer perfectamente si eres bueno, si eres @Herionz en 3 horas las tienes hechas, si eres el koreano ese que dibuja de memoria pues 30 minutos, y si eres @rampopo en 5 minutos.
@exitfor
No es innata, debería meterle más horas la verdad. Es una de las cosas que me arrepiento no haber hecho.
No se que me gustaría hacer con ello la verdad, me aterra un poco trabajar para otros. Y no tengo ninguna idea ahora mismo que me gustará sacar por mi cuenta, a parte del riesgo. Supongo que acabaré siendo el cliché "artista muerto de hambre". [+risas]

@rampopo
Todo lo que sea pura energía y dibujo gestual te queda de lujo. Quizás tendrías que haber ido a animación.
La chica posando en la toalla queda un poco masculina, sobretodo la cara, quizás haciendo algo más suave las formas.
Pues yo uso los de acuarela bastante pero soy adicto al Marker plano del Clip. [plas]

@nxname
Me gusto bastante el de la chica con el paraguas. Bien que vayas probando cosas más difíciles, pero si vas muy rápido quizás no acabes de aprender lo que hay que aprender a cada paso. Creo que con lo que haces ahora puedes hacer storyboards, se entienden las cosas, quizás por eso colaborar con un dibujante o grupo de gente para pasarlos a limpio te saldría más a cuenta.
Te iba a hacer un comentario sobre la primera chica que pusiste sonriendo, pero antes me quisiera asegurar de a por que expresión más, que tipo de sonrisa es? Sonrisa afable, energética, sicótica? [carcajad]. Ahora mismo parece un poco sorprendida, es algo intensa.

@Mastertoad
Buen comentario sobre lo de draconita [oki] . Lo que pusiste de Rei, con tú estilo si no dices quien es, no lo cazo, tienes que intentar añadir elementos del personaje o diseño para que se identifiquen porque a veces las caras se funden unas con otras. Lo ideal sería que pudieras adaptar rasgos y proporciones al estilo, pero eso es algo que un caricaturista sabría mejor explicar, yo soy nefasto para capturar eso.

@Drakonita
Me ha gustado la historia detrás de lo que has puesto, lluvia con un personaje con elementos de fuego, muy trágico. [plas]

@JhonKaito
Ha, ya la maga paso desapercibida [carcajad] . Pues esa "caballera oscura" está bestial! Muy épica con ese tono. Buena definición de volumen y forma! Y ya no tienes tanto ruido en las líneas. Estás batiendo todas. Sigue así!

@Catnip
Yo creo que dibujar es algo que has de hacer independiente de lo que la gente piense, por ti misma. Enseñarlo es más que nada para ver si estás yendo por buena camino, saber que opina la gente, discutir ideas. Debes dejar de lado el ego, si algo queda bien o mal es irrelevante porque siempre hay el siguiente proyecto, trabajo, etc... donde hay oportunidad a mejorar, o cagarla de alguna otra forma [carcajad]. Hay que curtirse la piel, o lo que yo recomiendo separarse emocionalmente de lo que hagas una vez lo enseñes a alguien, aunque a veces puede ser difícil [sonrisa] .

@perigallo
Genial otro más! [carcajad] Creo que las manos las haría algo más pequeñas, quizás me pase con la exageración. Pues practicar figuras geométricas de verdad ayuda. Yo de ti un libro de perspectiva y a hacer cubos. Luego intentas hacer perspectivas libres y poner más cubos y otras formas. Eso te ayudará creo, es lo que yo hice.
Tienes tus artistas organizados por categorías incluso? [looco] Me siento mal ahora por no aprenderme los nombres de los que me he cruzado hasta ahora. [buuuaaaa]
A mi lo que me sorprende de lo que has puesto es como llegan a ese nivel de detalle en línea y energía, es sublime, como practicas eso? [flipa] Lo necesito. [amor] [babas]


Yo dibujantes nunca me apunto los nombres, normalmente guardo algunos que me gustan en favoritos del navegador [+risas]. El único que tengo en mente siempre es a Rapoza, por que realmente me sorprendió todo lo que hace y como aprendió por su cuenta. [looco]. Espero no dejarme a nadie, habéis avanzado el hilo tanto. [buuuaaaa]


Algo de ayer-hoy. El color no me gusta nada como ha salido, estaba experimentando con multiplicar pero la verdad que odio esta forma de dar color cawento [carcajad] . Estaba buscando un personaje cogiendo una mascara, me gustaría diseñar una mascara más interesante por eso.
Imagen

Canción del día.
@Rampopo me gusta mucho también Blue Satan, sus chicas son tan sexys con esos morritos [amor] y me encanta el color que tiene su digital tan brillante

@Nxname le has metido muchas horas en las dos semanas que llevas , sigue dándole caña
Por cierto no te preocupes por el tiempo que tardas en hacer un dibujo , es lo que te dice el compañero Mastertoad, todo es práctica , mientras más dibujemos , más rápido nos saldrá todo , yo para dibujos sencillos tardo muchísimo más que tú mil veces

@Herionz me cuesta mucho enseñar lo que hago , de hecho mis dibujos solo los han visto un par de amigas , no se los he enseñado ni a mis padres, mi cuñada sabe que dibujo y me da la baturria cada dos por tres para enseñarle algo y nunca lo he hecho , jajajaja , me da la impresión de si se los enseño a la gente que quiero son como condescendientes , y ya en internet me dan miedete las críticas destructivas (no deberían importarme pero no puedo evitarlo) y bueno aquí al final me animo , pq hace tiempo que os sigo y siempre ha habido mucho respeto en general , así que bueno , ahí va…

Os dejo un par de dibujillos de lo último que he hecho (he seleccionado de lo que he hecho lo que más me gusta ) para que veáis un poco mi nivel

Casi todo lo que hago es a lápiz y no suelo ir más allá ,como el dibujo primero de la elfa , termino muy pocos dibujos , el segundo en digital lo he puesto pq es de los pocos que tengo “terminados” , creo que uno de los problemas que tengo es, que cuando empiezo a dibujar no tengo una idea clara , es un poco a lo que sale , creo que debería plantearme lo que quiero hacer antes de empezar ya dibujando ,eso y hacer más estudios como el compi Nxname ¿vosotros como os planteáis vuestras ilustraciones?

ImagenImagen

ImagenImagen
os daría muchos consejos pero no soy profe aún así a vuestro propio riesgo para quien quiera
dibujar mucho, todos los días, trazar con decisión, remapear todas la zonas del dibujo pera así "construir" el dibujo como si fuera un edificio. la anatomía es importante pero con geometría básica lo sacas todo, la perspectiva es necesaria pero sino puedes con ella (yo no puedo) pues tira a ojo piensa en cubos y cilindros conos dentro del dibujo y así entenderas mejor como se tiene que perder en la lejania o acercar cada parte del cuerpo. seria muy buena idea que aprendierais blender. ahí vereis como se puede sacar todo a base de descomponer la figura en mil piezas así cuando dibujarais pensariais en piezas en lugar de un cuerpo tal cual. música lo mejor esque sea musica tranquila porque te concentras más, tambien podcast animan y entretienen y hacen que en lugar de dibujar 2 horas estés ahí 4h o las que sea.



@Herionz Rapoza y el Marker plano del clip, tomo nota. me hace gracia cuando dices "no me gusta como me ha salido." por cierto cual es tu plan en el mundo del dibujo, de momento dibujar como un dios y luego ya se verá. me parece bien [oki] . (no, morirte de hambre no te vas a morir y lo sabes, cuando llegué el momento dibujaras por money y yo creo que te forraras)

@Catnip muy hermosos. tiene sus fallitos pero eso ya es cuestion de ponerte (yo no los corrijo nunca, tomo nota e intento hacerlo mejor en el siguiente)

@mxname me gusta que lo tienes todo planeado. una cita de kungfu dice "los sueños solo son sueños a no ser que tengas un plan para realizarlos" o algo así.
-

yo ahora estoy dándole mucho por eso si floodeo os ... lo siento mucho. un saludo.
@Catnip
Si, Kim jung gi es impresionante, y bueno, si lo viste en directo más alucinada te quedarías, es increible como puede empezar por un sitio, cambiar a otro y que luego quede perfecto en conjunto.
De los dibujantes que has puesto, tan sólo conocía a los dos italianos, A.Barbucci, y a Mirka Andolfo que está publicando un cómic en image de una cerda sexy. Los otros no los conocía, es increible lo que hacen algunos con los pinceles, esa chica Kelsey Beckett es muy buena con las caras, los difuminados le salen de fábula, me recuerda un poco esa limpieza a Omar Aritz, aunque éste pinta en cuadros, copiando de fotografias.

https://www.instagram.com/omar_ortiz_artista/?hl=es

Sobre lo del miedo a mostrar, no lo tengas, y menos con la familia, eso si, como bien dices, la gente que tienes alrededor te dirán que dibujas super bien, que tienes mucho talento, pero que no te confunda, tendrás más habilidad que ellos, y por eso se sorprenden, pero la realidad es que no es así, siempre hay gente que nos da mil vueltas, y esa gente es la que realmente importa en esto del arte, de la que puedes aprender, lo otro está bien que te lo digan, pero siempre teniendo cabeza y que no se suba a las nubes, que muchos terminan por creer que son los mejores. Y aquí ya has visto que ninguno se come a nadie, como ya comenté, aquí se hacen criticas constructivas, y luego sobre esas críticas, no tienes por qué hacer caso a todo lo que te digan por quedar bien, ya que unos te dirán una cosas y otros otra, porque cada uno tiene su punto de vista y sus ideas sobre el dibujo, simplemente coge de ellas lo que creas que te puedan ayudar a mejorar en tu estilo.
Al final el lápiz lo es todo, empezamos todos por ahí, y creo que es una cosa que nunca se debería abandonar, muchos profesionales siguen utilizándolo aunque luego trabajen en digital, parece que lo digital es lo más hoy en día, pero fíjate la cantidad de ilustradores que pintan con sus pinceles, en ilustración infantil hay muchísima gente que pinta con acuarelas, y bueno, ya puestos antes que hablabamos de Kim Jung, pues aún no lo he visto dibujar en digital. Lo de terminar los dibujos, bueno, mira a Herionz y a Rampopo, pocos acaban.
Sobre lo del planteo de ilustración, pues la verdad es que yo si que pienso lo que quiero hacer, aunque luego al final acabo haciendo algo parecido pero no lo mismo que tenía pensado. Rampopo creo que lo dijo también, que empezaba con una cosa y terminaba con otra. Herionz me comentó lo de las temáticas, que es algo que puede ayudar porque si no vas un poco a lo loco que no tienes idea de qué dibujar.
Sobre tus dibujos, pues me gustan bastante, la cara de la chica del primero te ha salido muy bien, ya quisiera que me salieran a mi así, el último se nota que tiene influencia de Alessandro y Mirka, me recuerda a ellos. Yo no sé mucho sobre dibujo de chicas, aquí hay gente más especializada en eso, y te puede contar más, pero al final es siempre lo mismo, estudiar más anatomia, en este caso de la femenina, mírate fotos donde posen mujeres, también puedes echarle un vistazo a los tutos que hay de como dibujar el cuerpo femenino que hay muchos.
No sé si habrás visto a SaraH con Hache, también le gusta Alessandro Barbucci, y tiene un estilo algo similar.
https://www.youtube.com/user/aliciaexpulsada3/videos

@Drakonita
Pensaba que utilizabas el rotulador pincel al ver la combinación que haces de lineas finas y más anchas. Mastertoad creo que entinta igual, con rotuladores calibrados.
@rampopo
No se lo que tardarás en hacer los dibujos que haces, pero como siempre digo, a pesar de que son dibujos sin acabar, haces escenas que tienen mucho impacto, en este caso, simplemente con la perspectiva y los efectos desenfocados de velocidad. He tomado nota también de tus consejos XD
@nxname
Veo que has llevado un orden, y has hecho bien con practicar, pero estoy de acuerdo con Mastertoad, no es lo mismo calcar que copiar, copiando vas a retener mejor la información. Para copiar ya tienes que calcular proporciones y te vas fijando mucho más en lo que vas haciendo, calcando no, ni te fijas en proporciones, perspectivas, ni nada. Lo único que veo que no copias, es el interior, ojos, boca, ropa etc.. pero lo que es la forma, la anatomia, no, la calcas, y realmente esto es lo que más importa. Más que intentar terminar los dibujos, yo iría a practicar bocetos, sin cara ni nada, solo la figura humana, fíjate también como se hacen las lineas de acción. Y como dice Mastertoad, mira fotos reales, y si es en vivo mucho mejor.
@Herionz
Tampoco te creas que las manos están exageradas, a veces es lo que mola de las perspectivas, destacarlas todavía más. La verdad es que en esto de las perspectivas estoy bastante verde, y en dibujo técnico es lo que más se utiliza, lo que pasa es que el dibujo técnico nunca me ha gustado :Ð y por eso me cuesta ponerme a hacer lineas y todo eso, pero ya veo que son bastante importantes para crear escenas que produzcan impacto.
Lo de los dibujantes tenerlos organizados, pues los puse así porque son estilos distintos y cada uno está especializado en una cosa.
Lo que me sorprendió de Greg, es la cantidad de lineas que hace para detalles y sombras, y al final todo le queda de lujo. Te pongo su instagram que tiene muchas escenas sin entintar de las páginas que hace, tiene por ahí algún dibujo de la cosa del pantano que es cosa mala la de lineas que tiene, y se le queda de muerte.
https://www.instagram.com/real_greg_capullo/?hl=es
La chica de la derecha está genial, te digo yo, que si estuviera más pulida en el tema de color pasaría como ilustración buena, ya te digo que hay gente mucho peor por ahí, está publicando por todos sitios y además tienen un montón de seguidores. Las figuras geométricas con perspectiva me encanta como se te quedan, sobre todo la de abajo con ese tipo de perspectiva y ese volumen que les has dado, no sé con cuantos puntos de fuga las has hecho, pero me mola como se han quedado.
No sabía de Rapoza, es impresionante, menudo máquina [flipa] es de lo mejorcico que he visto en coloreado, que bien le da el volumen con las luces y sombras, y todos los detalles que le mete como las arrugas, manchas, etc...
Dejo dos dibujantes más que se me habían pasado, son unos máquinas también.
Christopher Lovell https://www.instagram.com/lovellart/
Mike Butkus https://www.instagram.com/mikebutkusart/?hl=es

Perdón a todos por el tochaco XD
@perigallo los tengo pero los uso na y menos, se me nota el Parkinson mucho xD
@perigallo , @Herionz , es correcto lo que indican de momento el cuerpo prácticamente lo calco, pero mas adelante, espero en un par de semanas empiezo a deformar las guias del maniquí, he visto algunos videos donde enseñan estas cosas. por ejemplo en la escena del café la chica de la izquierda debería esconder la cabeza dentro de sus hombros. además las caras debo empezar a hacerlas un poco mas flexibles. Aun me dan pelea los ojos boca y nariz y estoy ahora empezando a aprender la naturaleza de las manos y la ropa.


gracias por vuestros comentarios.
:)
@perigallo nunca pienso lo que voy a hacer. va surgiendo, tiro lineas o manchas y dibujo en ellas como quien dibuja mirando las nubes.
me faltó decir que "se dibuja con la mente" (esto me lo dijo un dibujante de prestigio español Marcial Toledano), hay que mirar los dibujos como si tuvieran vida no simplemente como trazos en un papel. es como conectar con lo que estas haciendo.

para los pinceles la gente para agarrarlos mejor les añaden algodon o un trozo de tela y lo envuelven en celo, así es como si usaran un rotulador y los manejan mucho mejor.

papel yo creo que es lo mejor, pero ahora mismo a mí no hay quien me saque de dibujar en digital. en papel no te puedes equivocar, en digital usas capas y haces todo por separado, arreglar lo que sea es super fácil y rápido.

por otro lado en analógico puedes pintar de manera más natural, usar un caballete o atril y colocarte en la posicion correcta para dibujar. en digital tambien pero si tienes una tableta tipo cintiq. en cuanto pueda me pillo una eso lo tengo claro.

añado boceto.
Imagen

no soy capaz de terminarlos sobre todo por vagueza pero tambien para librarme de las críticas.
todo esta mal sea vea guay o no, yo lo sé y por eso no necesito criticas. el día que de verdad sienta que lo he hecho bien los terminaré. (mentira)
-
Imagen
@Herionz volviendo al tema del calcado, ciertamente ahora estoy calcando pero mi plan es hacer mas flexibles los modelos, de momento el calcado me sirve para mi pulso y analizar las sombras, pero si estoy claro que debo dejar la priodidad del uso de los maniquís si realmente quiero hacer mi propio estilo y formas mas sueltas


por ejemplo este es un pequeño ejercicio, giré un poco mas el cuello, levanté el brazo de forma mas energica y le dí mas expresión al rostro

Imagen

hace 5 dias para mi esto era imposible, ahora sufro un poco pero logro algo.

espero esta semana poder salir de los rostros acartonados y si todo avanza me empiezo a dedicar a los cuerpos también.

agradezco muchisimo las criticas me ayudan a ver esas cosas que yo no veo.

edit:

aqui la otra chica del cafe, ahora en otro angulo con una expresion de sorpresa, preocupación y nervios.
Imagen



@Catnip me encanta tu estilo, sube mas cosas!!!
@Herionz Si, Rey la he hecho muy genérica.xD Lo que pasa es que estoy liado con una portada de un libro y no tenía ganas de matarme mucho.xD A mi la chica que lleva la guadaña me gusta el color, pero en las sombras nosé...veo la capa super bien tratada, con mil sombras, y luego veo los muslos muy blancos, si la fuente de luz está en un costado como se intuye en el agua y en el reflejo del pelo, esos muslos no pueden tener la misma sombra..hay partes de los musclos que la luz no llegaría con tanta fuerza para hacerlos en ciertas zonas tan brillantes. A mi el diseño de la mascara si que me ha gustado, nosé pk ves mal el color, yo solo veo cosas mejorables en lassombras, pero el color... esa ropa verde, esas partes de armadura rosa,la guadaña rosa,.el pelo azul, todos los colores elegidos son perfectos, a mi me encanta, creo que parte de la gran calidad del dibujo se la doy a la gran elección que has hecho del color, le da un toque muy original.

@Catnip Tus dibujos están genialessss!^^ ya nos enseñaras más. Si kieres que te digamos fallos, y tal para mejorar tu dilo! Como me planteo una ilustración..mmm...primero pienso la escena, ...hago el boceto con formas geometricas..donde va a ir cada cosa,luego en un papel a parte hago los diseños de los personajes,sus ropas,etc... y despues me pongo ya a dibujarlo, cojo el folio con el boceto de las formas geometricas,y les voy dando detalle...hasta que sale el dibujo

@nxname Ese ejercicio de modificar la posición del muñeco a una nueva saludando , eso, te vas al lavabo o a la habitación que haya un buen espejo, te pones saludando con mano alzada, te haces una foto, y te la copias..y en esa foto real, verás perfectamente la anatomia de un brazo alzado, verás las modificaciones que provocan en el tronco alzar un brazo, verás el tamaño perfecto de una mano respecto a la cabeza.. y así aprenderas más que inventandote de memoria la posición.

La chica triste nerviosa, ta mu bien, pero el jersei, no es una licra pegada al cuerpo, si esun jersei de punto ,dale volumen por la zona del cuello.. quedará más bonito y esponjoso, y el cuello, busca referencias, hazte una foto o algo, y verás que no lo has dibujado correctamente. Mira yo te he hecho un dibujin rapido para que veas lo del volumen de la ropa ala altura de cuello, y el cuello en si.:
Imagen

Me gusta las ganas que tienes de aprender, en dos dias nos superas a todos!
alguien sabe para que sirve la capa de corrección de gradientes. nah es broma ya lo buscare.
esa es otra nunca busco ni miro tutoriales de clip.

me lo estoy pasando
Imagen

me gustaría aprender a aplicar brillos
@rampopo Muy buenos, me han gustado en especial el primero de esta pagina del hilo y el penultimo, que tienen asi como un rollo oscuro y de batalla que mola un monton xD [oki]

Catnip escribió:creo que uno de los problemas que tengo es, que cuando empiezo a dibujar no tengo una idea clara , es un poco a lo que sale , creo que debería plantearme lo que quiero hacer antes de empezar ya dibujando ,


Eso me pasa a mi al menos en el 80% de las veces que me pongo a dibujar, que es plan "no se me ocurre nada, no tengo ideas, pero quiero dibujar".
Porque aunque lo normal seria dibujar lo que se te ocurre, si tuviese que esperarme yo entonces no dibujaria casi xD

@Herionz Has cambiado algo en la forma de hacer las caras o en su estilo? Porque al menos desde la ultima vez que me pasé por aqui las veo como mas estilizadas (que igual es cosa mia, pero al menos en los ultimos que has puesto las veo mas bonitas xD)

Yo dejo algunos que no habia puesto por aqui:

(es un antiguo O.C mio)

Imagen

Pongo el mismo pero a color, que no me terminó de gustar (entre que la linea era mas orientada a manga, por tanto mas gruesa, y que fue bastante acelerado, no me terminó)

Imagen


Algunos bocetos rapidos random
Imagen

Y un fanart de Shinobu y Araragi de Bakemonogatari (el cual si me he currado mas, porque tengo mucho respeto a estos personajes xD)
Imagen
@Riwer a mi si me termina [oki]
y los bocetos cohonudos.
-
me apuntaría al curso de este hombre si pudiera.
https://www.youtube.com/watch?v=Jeb9CQhtFyk
Riwer escribió:@rampopo Muy buenos, me han gustado en especial el primero de esta pagina del hilo y el penultimo, que tienen asi como un rollo oscuro y de batalla que mola un monton xD [oki]

Catnip escribió:creo que uno de los problemas que tengo es, que cuando empiezo a dibujar no tengo una idea clara , es un poco a lo que sale , creo que debería plantearme lo que quiero hacer antes de empezar ya dibujando ,


Eso me pasa a mi al menos en el 80% de las veces que me pongo a dibujar, que es plan "no se me ocurre nada, no tengo ideas, pero quiero dibujar".
Porque aunque lo normal seria dibujar lo que se te ocurre, si tuviese que esperarme yo entonces no dibujaria casi xD

@Herionz Has cambiado algo en la forma de hacer las caras o en su estilo? Porque al menos desde la ultima vez que me pasé por aqui las veo como mas estilizadas (que igual es cosa mia, pero al menos en los ultimos que has puesto las veo mas bonitas xD)

Yo dejo algunos que no habia puesto por aqui:

(es un antiguo O.C mio)

Imagen

Pongo el mismo pero a color, que no me terminó de gustar (entre que la linea era mas orientada a manga, por tanto mas gruesa, y que fue bastante acelerado, no me terminó)

Imagen


Algunos bocetos rapidos random
Imagen

Y un fanart de Shinobu y Araragi de Bakemonogatari (el cual si me he currado mas, porque tengo mucho respeto a estos personajes xD)
Imagen

Ese ararararararagi con shinobu [amor] [amor] [amor] [amor]
@rampopo me alegro de que te gustase [beer]

lovechii5 escribió:Ese ararararararagi con shinobu [amor] [amor] [amor] [amor]


Imagen

Pero eso es complejo de Hachikuji? xD [carcajad]
Riwer escribió:@rampopo me alegro de que te gustase [beer]

lovechii5 escribió:Ese ararararararagi con shinobu [amor] [amor] [amor] [amor]


Imagen

Pero eso es complejo de Hachikuji? xD [carcajad]

Es que entre shinobu y Hachikuji estan mis fav. Y eso que el anime/novelas tienen personajes buenos buenos. Kaiki es simplemente brutal.
@Riwer yo se por qué no te convence con la linea más gruesa a color... por dejar la linea en negro. Si la coloreas de un tono similar (no igual) al del tono de esa parte se apaña.
En no se donde leí que se solía usar el mismo tono y saturarlo (o era desaturar?) en no se cuanto %.
@exitfor El problema realmente no es ese (donde es mas sencillo dejar la capa del lineart en gris medio con multiplicar, así automaticamente "absorbe" color de la capa de planos de debajo automáticamente), el problema es que en un principio no pensaba pintarlo, y para eso lo hice pensando en estilo manga (si la linea es gorda, darle el color de la zona ayuda, pero sigue sin dar ese "look anime", asi que ni me molesté xD, hasta las zonas negras estan negro puro tambien en color)

De hecho este es el dibujo original que hice en su dia para diseñar este personaje, y ahí si fue a estilo anime como te comento (linea mas fina y en gris con multiplicar)

Imagen
@Mastertoad que linda versión de mi dibujo, lo que dices del cuello es cierto y no lo vi en el momentoque lo hacia jaja y ahora tengo que llegar a casa a corregirlo jajajaja.

pero hoy salgo de cervezas con unos compis asi que las prácticas se suspenden por hoy.
@nxname Gracias, me alegra que te sirvan mis consejos.^^

@rampopo los pechos en la mesa de la chica..un detalle muy cachondo.xD La gente no ve la mitad de tus obras de arte, solo se fijan en tus dibujos,no en tus letras , todo tiene un sutil humor muy original.xD

@Riwer De tus dibujos no diré mucho pk la mayoria rozan la perfección, pareces que seas un mangaka japones que lleva mil años trabajando, pero el fanart de la pareja, creo que hay fallos de anatomia.
Veo el hombro del chico muy abajo, y la posición de brazos es muy forzada, ya que si levantas a alguien lo haces arriba del todo, no te kedas a media altura pk es casi imposible de mantener en esa posición.El cuello lo veo algo largo..La chica pienso que si la haces completamente de perfil queda más coherente con el chico de perfil. Y la falda pienso que debe ser más fluida, no tan rígida.la posición de las piernas pienso que tb deberian ser otra, yo he hecho el eskema. Perdoname si el dibujo y correción es una castaña pero yo todas las correciones siempre las hago con raton y teclado..y hacer algo decente es complicado, solo es un eskema.
Espero que te sirva para mejorar el fanart!

Imagen
Mastertoad escribió:. Perdoname si el dibujo y correción es una castaña pero yo todas las correciones siempre las hago con raton y teclado..y hacer algo decente es complicado, solo es un eskema.
Espero que te sirva para mejorar el fanart!



Como que te perdone, pero si es super bonito!

La verdad es que a este le he echado yo unas cuantas correcciones, y efectivamente los brazos y la altura del chico me estaban dando por saco (esta es la ultima correccion que le hice antes de subirlo)

Imagen


Y con las varias correcciones precisamente me daba cuenta que hacer personajes inviduales (o grupos con los personajes separados), te aleja y te hace no practicar nada de nada la interaccion entre personajes, el peso, etc (el peso me estuvo rayando tambien, porque dudaba incluso de si tendria que echar el chico mas hacia atras, pero quedaba horrible xD)


Pero vaya tu vuelta de tuerca me ha encantado asi que tiraré por ahi (tal vez hasta empleando la misma iluminacion que le has puesto), si no te importa, claro xD
bueno, dije que hoy no dibujaria, pero tuve una pequeña chizpa de hacer algo a media noche.. asi que dejo a la otra chica del café (Tika) en el parque de su casa.



Imagen

mi idea principal de práctica fue tomar como referencia el mismo personaje y repintarlo en otra situación totalmente distinta, lo otro fueron unas pruebas de fondos, el cual es una mezcla de dos distintos y con ciertos mods. esta vez gasté menos tiempo en el rostro, no tuve que lidiar tanto con los ojos. lo que no me convence aun es que hacer en el espacio vacio del abdomen y el brazo izquierdo. pero por hoy no me voy a dar mala vida. He sufrido menos para llegar a este resultado lo cual me conformo, ire corrigiendo en los siguientes dibujos.
@Riwer Tu utiliza todo lo que te he puesto y te pueda ayudar.. para eso lo hago. Me alegra que te haya gustado mi modificación.^^ Y pasate más por aquí! que te pasas cada mil años !xD

@nxname Mmmmmmmm perfecto!genial la posición, pero lo que más chirria es el ojo. Hay que corregir la distancia entre la linea del perfil del rostro y el ojo. Y tambien debes pensar que un ojo de perfil no lleva pestañas donde tu las has dibujado. Ánimo!
Imagen
Mastertoad escribió:
@nxname Mmmmmmmm perfecto!genial la posición, pero lo que más chirria es el ojo. Hay que corregir la distancia entre la linea del perfil del rostro y el ojo. Y tambien debes pensar que un ojo de perfil no lleva pestañas donde tu las has dibujado. Ánimo!


lo recordé porque le habias hecho el comentario a @drakonita y lo intenté pero no hallaba la forma de hacerlo, pero con el ligero mod que aplicaste ahora si entiendo lo que debo hacer..

mañana probare otros perfiles. gracias!!!
Mhh..vaya que movimiento hay...todos a su ritmo , hace mucho que no aparecias por aquí @Riwer, o yo no te vi pero siempre me ha llamado la atención de como dibujas tan limpio, y varios por aquí, aún me cuesta definir detalles que termino dejandolos borrosos a imaginación de la persona...ahh.. bueno, como sea.
@nxname tu vas como avión XD , el chiste es ser constante pero si no hay ganas es mejor darse un tiempo y volver cuando las tengas...imagínate en un par de meses que nivel tendrás, y que dibujos podrás hacer!, personajes propios, situaciones que alguna vez viste pero tu podrías dibujarlas a tu gusto, fanarts, esto es un no parar si te lo propones! [beer] .
@Catnip tus dibujos son preciosos!,el penúltimo es mi preferido.
@Herionz la chica con la guadaña yo la enmarco!, perfect! XD .
@Mastertoad gracias por el comentario!, me ha gustado eso de ocupar un solo color según la escena ,me quedaré con eso por un tiempo, y me ahorro de colorear por separado [360º] .
@perigallo mencionabas de que antes yo dibujaba o sea el acabado, líneas y eso se veía como sucio, razón tenías porque era el pincel imitando grafito, ese lo ocupo para bosquejo y luego si me gusta como queda lo dejo y no borro na, mala costumbre que suelo repetir [+risas] .

Dejo redibujo y el original en spoiler...
Imagen


Imagen
@nxname Ya te saldrá,los perfiles son dificiles. Pero un truco es saber que el ojo se hace más corto que un ojo normal, el tamaño es mas o menos la mitad de un ojo de frente. Y la distancia entre el ojo y la linea de perfil, ese "hueco que queda" es aproximadamente de largo igual que un ojo de perfil. Un lio así explicado..xD

@JhonKaito Que evolución estas pegando, ya no te podemos corregir nada!xD Solo el efecto de luz, el foco está encima de la cabeza, los reflejos de luz en las piernas no cal. Las chicas de atrás tienen reflejos en las piernas pk las tienen hacia delante,pero la prota está de pie y las piernas no estan en el angulo de incidencia dela luz.. y le dará un toque más tetrico a la escena. Yo hubiese dibujado laspiernas de otra forma, cerrar las rodillas flexionando un poco como la has hecho es una posición muy común de chica muy femenina/tímida casi rozando lo candy..y la prota debe dar impresión de chuleria. Ejemplo pose chulesca:
Imagen

El cuerpo debe acompañar al rostro, un rostro triste, cuerpo decaido, un rostro chulo,pose chula..etc
si.pintar. ya que usais tableta. aprovechar eso y pintar con ella. los trazos son muy duros, mejor pensar en volumenes, siluetas ... yo lo recomiendo.

el trazo tambien es importante no lo voy a negar, pero como dice Olijosman las formas se aprecian mejor usando volumenes. y luego ya en otra copa pues añades el trazo, perfilas, recorta, etc...

que palizas soy verdad... jeje.
@rampopo Realmente no es ninguna tontería.

A cada uno le viene mejor una forma de encajar la figura (por bloques, por siluetas, por trazos rápidos muy irregulares, etc).
Yo he probado formas de encajar de todo tipo y es eso, unas me facilitan mucho el hacer uso de la visión espacial, y otras parece que van en tu contra xD (pero según la persona es todo lo contrario).

De hecho sin ir mas lejos, el ultimo dibujo de la pareja que subí (que a ver si hoy lo arreglo) fue haciendo siluetas con un pincel duro (luego vacié la del chico con el mismo pincel en modo transparenete para borrar para que fuese visible el angulo de las piernas, y ya después empecé a dibujar los personajes sobre la silueta).

El uso de siluetas está muy bien en especial para ver la proporción a primer vistazo ( otro tema es que a pesar de eso se haga mal como me ha pasado a mi y toque corregir varias veces despues [carcajad] )

Esta era la silueta xD

Imagen


@JhonKaito Yo creo que si quisieras podrías definir ya realmente a practicamente cualquier nivel. Normalmente lo difícil es plasmar la idea en el lienzo con un mínimo de fidelidad a la idea original.
Tu desde luego plasmas la idea por completo, ademas siempre con proporciones realistas muy bien hechas. Si luego tienes que definir un detalle, que no puedas hacerlo solo tiene 2 causas posibles (pulso, que realmente eso te da igual con el estabilizador de los programas modernos (si dibujas en digital claro), y conocimiento para ese "fine detail", que se soluciona también mirando una referencia para ver como son los dedos, un pliegue especifico de ropa, tipo de detalles de una varita mágica, lo que sea, y con eso ya se te queda para la proxima)
Que respecto a tu dibu, lo dicho, proporciones realistas muy bien hechas, en especial en las chicas del fondo.
También estoy de acuerdo con lo que te ha dicho Mastertoad
@Riwer yo corrijo como 500 veces cada dibujo. o borro y rehago y rehago... el 80% de la veces se quedan en nada. ahí los tengo en una carpeta. si pongo 1 al día esque he fallado 10 o 15 antes.
A pues ,razón tienes @Mastertoad , por guiarme por el original ,no di con lo de las piernas de princesa en una chica armada con un látigo [+risas] , "expresión corporal" seria la palabra?, vale, para el proximo!

@Riwer eh ahí el problema, como dices, "conocimiento para ese fine detail " es lo que me salto, por flojera, por no buscar modelo o referencia término ocupando algún pincel grueso y dibujo la "idea" ,pero queda tosco [facepalm] ...ughh...yo quería culpar al software, XD.
Pd.ah! Por casualidad tienes Instagram, Twitter o algo así?
Ok mi gente ,anotado las correcciones, vamos a por otro dibujo [bye]


me encanta, seria espectacular como gigantografia en un mural.
@rampopo ese pez tiene dientes humanos!!!! Que clase de mutante de la naturaleza has hecho
Drakonita escribió:@rampopo ese pez tiene dientes humanos!!!! Que clase de mutante de la naturaleza has hecho


Eso es porque no conoces el Pacu

https://www.latimes.com/science/science ... ?_amp=true

saludos
el pacu, me gusta ese nombre.
me alegro que os mole. [oki]

le he puesto textura o algo así. noseke de filtro perlin le ha dado como un humillo.

clip mola mucho hay que aprender a manejarlo poco a poco.
tognin escribió:
Drakonita escribió:@rampopo ese pez tiene dientes humanos!!!! Que clase de mutante de la naturaleza has hecho


Eso es porque no conoces el Pacu

https://www.latimes.com/science/science ... ?_amp=true

saludos


Si, si lo conozco lo que no recordaba como se llamaba, de hecho lo conocí en un documental sobre desmentir mitos y este era uno que no pudieron desmentir
gracias , @Mastertoad he realizado la correción del ojo, de ahora en adelante no se me olvida jamas.


Imagen



por otra parte aqui esta Tika(la del cintillo) le está contando un secreto a Laura, aqui tengo un problema, ya que "Tika" deberia ser mas alegre, le esta contando algo divertido, pero su expresion me quedó con una intención algo malvada o con intencion pervertida, aun le estoy dando la vuelta a ver donde estoy fallando.

Imagen
@nxname Tu dibujo está bien, pero por ejemplo una mano en la boca para que nadie lo pueda escuchar..seria la clave para que parezca "secreto", tu secreto seria de tipo erotico-caliente viendo la cara , si kieres un secreto divertido, hazle cara de alegre, y ya ta. Yo te he hecho un boceto rápido,para que veas la mano y una expresión más alegre, no te lo copies 100% pk solo es un eskema, la mano debería ir más cerca de la boca pienso.

Imagen
quitale los parpados o ponle más sonrisa.

-
yu insul?
pues efikeeeeiiii...
(es una parida de internet que me hace gracia sorry)
Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=sYsXKhBknyM
Hola!

Recomendáis algún libro estilo "Como aprender a dibujar..." que sea, más o menos, parecido a Studio Ghibli?

Gracias!
Tyler Durden escribió:Hola!

Recomendáis algún libro estilo "Como aprender a dibujar..." que sea, más o menos, parecido a Studio Ghibli?

Gracias!

Aun no he visto un libro de ese tipo que enseñe algo no evidente.

Lo más similar a un libro de arte que ENSEÑE son los tochos de iniciación a perspectivas, o los dedicados a anatomía esos que cuestan 2 riñones. El resto suelen ser vende-humos o no sirven por si mismos sin un profesor.

Es mi sensación...

Por internet algún curso a lo mejor encuentras. Y si el inglés te vale, quizás tienes la suerte que sale alguno en el plan de pago de artstation de "aprende de los maestros" y alguno se centre en ese estilo o similar.
17910 respuestas