[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

@Herionz, si bueno la parte de vacaciones que me ha tocado en casa con el ordena y tal. Al irme a la playa se me olvidó llevarme la Cintiq Companion :-? justo me la pillé para ocasiones así y va y se me olvidó...pero claro, entre niño, maletas, perro bastante que llevé mi ropa [+risas]

@rampopo te lo hemos dicho varios ya que pruebes el Zbrush!!! no te digo que vayas a publicar con él pero para que lo pruebes! para que sobre lo que moldees, dibujes pero pruébalo primero.

Yo para soltar un poco la mano he dibujado a mi hijo un dragón y luego ya me he puesto a darle un poco de color

Imagen

Imagen
@Caním esque me daría mucha rabia no poder subir nada hecho con zbrush. por eso prefiero no tocarlo. (al menos por ahora, primero me quiero romper un poco los cuerno con blender a ver si soy capaz, he visto videos de un tal Jan y me mola lo que hace.
https://www.youtube.com/watch?v=XkKySSQSw4E

chulísimo ese dragon [beer] .
Qué buena la sensación de relieve en ese coloreado, @Caním.

--------------------
Del challenge de mascaras de hoy. Como he hecho varias últimamente he focalizado más en la escena.

Imagen

Pongo los renders finales en spoiler que la imagen es larguita:
Imagen


Como siempre, si os interesa ver fases intermedias de desarrollo, vídeo de la escena, 3D interactivo y demás os invito a pasar por la entrada de artstation, que eol no soporta el embed de esas cosas.
hoy me propuse a dibujar el mismo personaje pero en otros ángulos, la idea es disminuir el factor suerte, no estoy 100% satisfecho pero almenos ya controlo un poco mas lo que quiero dibujar.

orginal de ayer
Imagen


ejercicios de hoy

Imagen
mi primera vez que hago un perfil.

Imagen
queria una mirada hacia arriba, pero termine con un angulo inclinado de camara..


@Herionz me ha molado mucho las motos, (me encantan las motos) veo muy bien las proporciones entre el tamaño y personas, lo unico raro podria ser es el angulo de abertura de la horquilla delantera, está muy abierta parece mas chopper cuando son motos de apariencia Trail/enduro.
@mxname cuantas caras, cabezas haces al día? lo suyo serían 20, 30 o las que puedas.

usa guidelines, lineas de guía. la tipica cruz que divide la cara.
https://www.youtube.com/watch?v=_05or04sGAo

-
otra cosa, usa capas, así es más fácil. si la cagas en algo lo eliminas o modificas más fácil.
en una capa pones las guidelines, y en otra los ojos, en otra el cabezón, en otra el pelo , ...

cuando lo tengas todo elimina lo que sobre y el resto las fusionas o acoplas y listo.
@tognin
De nada, es complicado, son líneas muy finas y muy pixeladas, y claro definir eso, pues diría que es imposible, si le vale esta imagen pues mejor, si no, pues no tengo ni idea.
@rintin
Ya, es que el 3D desde luego no es photoshop, de todas maneras te la has currado. La estatua de la calavera de demonio es lo mejor que he visto de todo lo que has puesto aquí, te ha quedado muy chula [oki]
@Herionz
Así me queda más claro, es algo que buscabas, y si, como bien dices de esta manera impacta más que el que yo hice.
Te sale de todo macho, motos, chicas, guerreros, robots, con distintas perspectivas, y flipante si lo haces todo de cabeza.
Como se que le dabas también a las nubes, mírate este video de Aaron Blaise, sobre todo me gusta el cumulonimbo que hace a partir del mintuo 14:30

@rampopo
¿Cuantos dibujos habrá hecho Kim en esa mesa? ein?
@Caním
Que guapo ese dragón, me gusta como le has dado el relieve con las luces y sombras, y también los degradados, yo estoy en ello con un alien tipo cocodrilo, pero me puse a probar otra técnica para colorear, pero no me va mucho eso de utilizar tanta mascara de capa, casi prefiero ir a pelo, utilizar menos capas, e ir a base de cuentagotas y a pintar igual que si fuera un cuadro. ¿Cual es la técnica que utilizas?, ¿utilizas máscaras, o lo pintas a pelo?, ¿o primero lo haces en escala de grises con todas sus sombras y luces, y luego le metes el color? ¿o directamente pasas al color?
@nxname
Mejor, ya vas haciendo distintas vistas de la cara, haz las cruces, por ejemplo, con el video que te ha puesto rampopo lo verás, te ayudará a centrar la nariz y los ojos, porque si te fijas, en el segundo dibujo la nariz no está alineada. Otra cosa que puedes hacer, es intentar que la cara muestre algo, una sonrisa, enfado, alguna emoción, ya que así parece un muerto XD
@rampopo como soy un hombre que debe mantener a su familia, la verdad que hacer mas 6 caras al dia es un logro,he seguido tus consejos de hacer varias donde el rostro son hojas de papel curvas.

efectivamente estoy usando varias capas y las lineas de mapeo del rostro(lineas guia,rostro,pelo, sombras y texturas), pero sigo siendo un novato.

@perigallo gracias por tus observaciones, mi meta de esta semana es poder dominar expresiones, me cuesta un mundo, yo en la vida real soy muy pokerface

seguiré practicando aun tengo las energías y los ánimos.
@Caním Ese dragon es impresionante!Me alegro verte por akí!*^^*

@Herionz Muy guapa la chica de la ducha, es muy complicado hacer efecto de mojado en piel cabello etc..te ha salido genial!Como siempre! Y ese medio cómic con tres escenas de motos y chica hay que terminarlo!!!que está genial!

@JhonKaito Cada dia mejoras, es impresionante !!!Los efectos de luz en tus dibujos están muy bien conseguidos.

@nxname Aquí todos somos novatos menos @Herionz que sabe mucho. Así que tu postea todos los dibujos que hagas sin que te de verguenza. Esa chica está genial!

Yo hoy traigo un retrato de Chicote!
Imagen
@rampopo puedo oírlo decir, "coge tus cuchillos y vete" xD

@nxname intenta hacer bocetos rápidos de cara, sin que estén definidos, para coger soltura con el lápiz, ahora se notan los trazos como muy acartonado, suéltate, relájate y disfruta.

Dejo otro dibujo, no me gusta nada como me ha quedado la cara de la chica, pero en fin... Me interesaba más la pose, ya que me cuesta hacer más de un personaje junto.

Imagen
@rampopo
La primera vez que lo vi fue con Loomis, hace ya joer, 8 años. Dibuja un plano, mete una persona ahí. Vaya desastres salían entonces. [carcajad] Y los que siguen saliendo. A Kim cuando le he visto alguna lección también usa las cajas y tal, debe de estar el truco ahí? Cuando llevas décadas usándolas, ya no te hacen falta [carcajad].
Pues nada, tu dale al 3D. Quizás un PC mejor para navidades [sonrisa].
El video de Kim genial como siempre, aunque eso de ir manoseando la tinta no se yo si será muy sano [carcajad]. Normal que acabemos todos luego zumbados.

@Caním
La sensación de volumén esta tremenda, si no veo el boceto de antes yo habría pensado que era un modelo 3D [looco]. Supongo que ahora te toca meterle texturas? Detalles de segundo nivel. Aprovecha las vacaciones entonces y dale caña.

@nxname
Lo que te ha comentado rampopo, lo de la guía también es para mantener las proporciones, es lo que te ayudará a que un personaje se lea visto desde diferentes ángulos. Sabes lo de ir midiendo con el lápiz y la mano? No se si lo ha visto alguna vez, bueno pues de eso va el tema. Algo muy importante que yo siempre deje de lado y no veas como me arrepiento. Si puedes aprende ahora que estás empezando a medir cosas y pensar en proporciones y así luego ya no te pasará como a mi.

Pues yo las motos me gustan pero no entiendo de ellas, ni tengo todavía. Tengo que tirar de referencia, pero cuando me las invento se me va de madre, incluso mirando alguna luego construirla en perspectiva pues la cago de lo lindo [sonrisa]. A practicar. A que panel te refieres en concreto sobre lo de la horquilla? Para tomar nota.

@perigallo
Para bien o para mal lo hago de cabeza, yo ya sabes el consejo, tira de Scott Robertson, Peter Han, Andrew Loomis, u otros, hay muchos que puedes aprender de ellos, te explican como hacerlo. Pero como siempre has de intentar hacerlo, yo empecé dibujando de cabeza como un borrego durante los 2 primeros años, luego he tenido problemas copiando cosas, tu parece vas al revés, supongo que empezaste copiando cosas, y copiar mucho mejor que yo, sobretodo detalles. Pero ahora tienes que hacer la inversa, dibujar y dibujar bocetos de imaginación, intenta ayudarte de referencias y tira de libros de dibujo industrial. Y una vez pilles soltura, pues fusionas ambas cosas, ese se supone es el punto ideal.
Pues las nubes de Blaise las que más me han gustado han sido las del final, las que me señalas las veo con formas muy duras, y sobras muy marcadas. Supongo que para abstracción van bien pero me parecen más reales las últimas. Ese hombre por eso los animales Disney que hace fulminan [looco] .

@Mastertoad
Le hace falta más cara de mala leche [carcajad]. Me ha hecho gracia por eso este.
Pues necesitaba la excusa par a dibujar algo de vehículos pero no les veo futuro a esos paneles, no tengo una idea clara de que quiero hacer con ellos.

@Drakonita
Me ha recordad a bella y la bestia, no se porque. Que es lo que no te convence de la cara? Expresión? Proporciones? Mientras tengas una idea de que no funciona puedes encontrar solución. Ánimo! [beer]

Dejo algo de hoy-ayer. Un poco aleatorio. No se que quería hacer con uno de ellos, algo macabro, la moto quedo algo así así. Estoy practicando un poco suelo ahora, del cielo a la tierra. La chica me gusta la pose aunque no sea la misma, las proporciones son más extremas de lo que normalmente hago, he visto algunos koreanos por artstation y me molan esas chicas de fantasía que hacen de 9 y 10 cabezas. Yo empecé con 8 pero creo que me estiré luego, no la he medido después de borra las guías. [+risas] Tengo que retocar algunas partes para que sean consistentes.

Imagen
Joder me gusta lo que hacéis todos, pero yo con algunos flipo especialmente.

@rintin, que en un día fuera de tu jornada te casques modelado en baja, mas cosas en alta, retopo, desplegado uv, material+textura, montaje de la puta escena con focos y hasta la animes un poco. Leñes, si solo en sacar las capturas y subir todo te tiene que llevar un rato... La escenita de la cueva con la estatua demoníaca chula chula... A ver si me enseñas algo de los proyectos comerciales aunque sea por privado, cabrón [+risas]
Pero una cosa, tú en el curro no programabas? me suena eso... [+risas]

Y el otro, @Herionz, ídem en 2D. Toques lo que toques te sale cojonudo en tiempo récord también. Tú ahora estás estudiando arte o te dedicas ya a ello? Si es lo segundo, qué tipo de cosas haces en tu curro? O en qué te especializas en éste?
exitfor escribió:Joder me gusta lo que hacéis todos, pero yo con algunos flipo especialmente.

@rintin, que en un día fuera de tu jornada te casques modelado en baja, mas cosas en alta, retopo, desplegado uv, material+textura, montaje de la puta escena con focos y hasta la animes un poco. Leñes, si solo en sacar las capturas y subir todo te tiene que llevar un rato... La escenita de la cueva con la estatua demoníaca chula chula... A ver si me enseñas algo de los proyectos comerciales aunque sea por privado, cabrón [+risas]
Pero una cosa, tú en el curro no programabas? me suena eso... [+risas]

Y el otro, @Herionz, ídem en 2D. Toques lo que toques te sale cojonudo en tiempo récord también. Tú ahora estás estudiando arte o te dedicas ya a ello? Si es lo segundo, qué tipo de cosas haces en tu curro? O en qué te especializas en éste?

La velocidad es a lo que te acostumbras a tocar. Y yo con los challenge mi tope es de 1 día, no quiero dedicarles más porque tengo que hacer otras cosas aunque me encante hacerlos (y aprenda muchas veces cosas nuevas en el proceso).

Yo soy programador por titulación base, pero soy lo que se llama mixed profile en el sector.
Menos composición musical a pelo puedo hacer cualquier tarea relacionada con desarrollo de videojuegos de preproduccion a postproducción pasando por todo el desarrollo.

Eso sí, en arte 2d si me sacas de mi par de estilos no me pidas una de estas dos cosas: calidad o velocidad de producción, porque ahí es donde me muevo por instinto sin formación específica y da hasta donde da. Si buscas eso necesitas al Herionz de turno xD


Buenos trabajos todos los que habéis colgado desde el anterior post, por cierto. Mola ver ésto así de activo. Mis dieses, a seguir dándole!
rintin escribió:
exitfor escribió:Joder me gusta lo que hacéis todos, pero yo con algunos flipo especialmente.

@rintin, que en un día fuera de tu jornada te casques modelado en baja, mas cosas en alta, retopo, desplegado uv, material+textura, montaje de la puta escena con focos y hasta la animes un poco. Leñes, si solo en sacar las capturas y subir todo te tiene que llevar un rato... La escenita de la cueva con la estatua demoníaca chula chula... A ver si me enseñas algo de los proyectos comerciales aunque sea por privado, cabrón [+risas]
Pero una cosa, tú en el curro no programabas? me suena eso... [+risas]

Y el otro, @Herionz, ídem en 2D. Toques lo que toques te sale cojonudo en tiempo récord también. Tú ahora estás estudiando arte o te dedicas ya a ello? Si es lo segundo, qué tipo de cosas haces en tu curro? O en qué te especializas en éste?

La velocidad es a lo que te acostumbras a tocar. Y yo con los challenge mi tope es de 1 día, no quiero dedicarles más porque tengo que hacer otras cosas aunque me encante hacerlos (y aprenda muchas veces cosas nuevas en el proceso).

Yo soy programador por titulación base, pero soy lo que se llama mixed profile en el sector.
Menos composición musical a pelo puedo hacer cualquier tarea relacionada con desarrollo de videojuegos de preproduccion a postproducción pasando por todo el desarrollo.

Eso sí, en arte 2d si me sacas de mi par de estilos no me pidas una de estas dos cosas: calidad o velocidad de producción, porque ahí es donde me muevo por instinto sin formación específica y da hasta donde da. Si buscas eso necesitas al Herionz de turno xD


Buenos trabajos todos los que habéis colgado desde el anterior post, por cierto. Mola ver ésto así de activo. Mis dieses, a seguir dándole!

Osea, programas, diseño de niveles, 3d, textura, animación, challenges en tu ratito libre y "solo haces bien 2D en tu estilo no en otros"... vale, pues nada... qué putada eh... Yo me bajo de la vida que no quiero saber na [+risas]

A ver qué se cuenta Herionz, que lo mismo también lo hace en su ratos libres mientras dirige 4 empresas y salva el mundo del mal ratataaaa
Herionz escribió:

Pues yo las motos me gustan pero no entiendo de ellas, ni tengo todavía. Tengo que tirar de referencia, pero cuando me las invento se me va de madre, incluso mirando alguna luego construirla en perspectiva pues la cago de lo lindo [sonrisa]. A practicar. A que panel te refieres en concreto sobre lo de la horquilla? Para tomar nota.



igual te digo están muy bien logradas las motos que dibujas, son convincentes porque demuestran a la vista que tienen velocidad y potencia.

lo que se me hizo un poco raro fue la rueda delantera, primero pensé que era el angulo de la horquilla muy abierta, pero me da la impresión que es el guardabarros el que hace el efecto. En fin, las motos que llevan solo guardabarros pegado arriba en la base de la horquilla son las enduro, cross y algunas trail. en tu caso tu moto se asemeja a una motard (enduro convertida para correr en calle, es un deporte muy extremo...).

Imagen

a ver si se entiende con esto.
es el mes de agosto más animado que recuerde. la gente se suele esfumar en agosto.
me encanta esa piva @Herionz [oki]

@Mastertoad he flipado con tu Chikote, no me lo esperaba [plas] .

@mxname mis disculpas. se me olvida siempre que la mayoría no tienen el mismo tiempo libre que yo.
---
Imagen
la iba a poner pero no... mejor esta.
https://www.youtube.com/watch?v=10byeZV5jcc
---
Imagen
sin referencia. pincel acuarela. pintas y perfilas con el lapiz, repintas y reperfilar y así hasta que te canses.
el efecto final afilando mucho con el sharpen.
https://www.youtube.com/watch?v=tNveMjoSxp0
@Herionz es el ojo de ella lo veo muy grande, intenté hacerlo más pequeño, pero tampoco me convencía y no llegue a un término medio. Los personajes son de un libro que he leído, Encantamiento de cuervos y el es un elfo, pero ahí aparece sin su glamur xD
Cuando era pequeño, me pasaba las tardes dibujando, fuese lo que fuese, y la verdad, no se me daba del todo mal, pero con el paso de los años, lo fui dejando.

Desde hace un tiempo, me ha vuelto la pasión por los cómics, así que las ganas de dibujar están volviendo.

Hace un tiempo, me compré un iPad 2018 con Apple Pencil, y creo que ha llegado la hora para empezar a volver a darle al lápiz.

Me gustaría utilizar alguna buena app que sea como una libreta para hacer bocetos, trazos y así, volver a cogerle el gusto al dibujo y aventurarme con ello.

¿Alguien que utilice el iPad con el Pencil puede recomendarme alguna buena app? Obviamente, no me importa que no sea gratuita, al revés, si alguna app cumple a la perfección los requisitos, será un gusto para por ella.

Gracias!
@rintin ya se que te estoy dando mucho por culo, pero de la última escena que subiste de la cueva con lava y la estatua de la calavera demoniaca esa... ¿podrías sacarme un render a 4K en un angulo parecido a los de las primeras imágenes que colgaste para ponerlo de fondo en el portátil? EDIT: que uso una resolución poco habitual a medio camino entre el 2 y el 4k, sería 2880x1620.

Porfaaa
Imagen

@Tyler Durden yo no se de eso, pero todo quisqui en tablet que leo usa procreate me parece.
exitfor escribió:@rintin ya se que te estoy dando mucho por culo, pero de la última escena que subiste de la cueva con lava y la estatua de la calavera demoniaca esa... ¿podrías sacarme un render a 4K en un angulo parecido a los de las primeras imágenes que colgaste para ponerlo de fondo en el portátil? EDIT: que uso una resolución poco habitual a medio camino entre el 2 y el 4k, sería 2880x1620.

Has tenido suerte que aun no había borrado los ficheros de desarrollo porque ocupan un huevo y suelo mandarlos a tomar viento pronto en este tipo de cosas.

Ten pesao, y con extra de particulas incandescentes a ver si se te quema el ordenador:
Imagen
Tyler Durden escribió:Cuando era pequeño, me pasaba las tardes dibujando, fuese lo que fuese, y la verdad, no se me daba del todo mal, pero con el paso de los años, lo fui dejando.

Desde hace un tiempo, me ha vuelto la pasión por los cómics, así que las ganas de dibujar están volviendo.

Hace un tiempo, me compré un iPad 2018 con Apple Pencil, y creo que ha llegado la hora para empezar a volver a darle al lápiz.

Me gustaría utilizar alguna buena app que sea como una libreta para hacer bocetos, trazos y así, volver a cogerle el gusto al dibujo y aventurarme con ello.

¿Alguien que utilice el iPad con el Pencil puede recomendarme alguna buena app? Obviamente, no me importa que no sea gratuita, al revés, si alguna app cumple a la perfección los requisitos, será un gusto para por ella.

Gracias!

no tengo tablet, pero me pillaría esta de momento.
procreate
https://www.youtube.com/watch?v=EStPfC5Wtuo
Tyler Durden escribió:Cuando era pequeño, me pasaba las tardes dibujando, fuese lo que fuese, y la verdad, no se me daba del todo mal, pero con el paso de los años, lo fui dejando.

Desde hace un tiempo, me ha vuelto la pasión por los cómics, así que las ganas de dibujar están volviendo.

Hace un tiempo, me compré un iPad 2018 con Apple Pencil, y creo que ha llegado la hora para empezar a volver a darle al lápiz.

Me gustaría utilizar alguna buena app que sea como una libreta para hacer bocetos, trazos y así, volver a cogerle el gusto al dibujo y aventurarme con ello.

¿Alguien que utilice el iPad con el Pencil puede recomendarme alguna buena app? Obviamente, no me importa que no sea gratuita, al revés, si alguna app cumple a la perfección los requisitos, será un gusto para por ella.

Gracias!


Yo en el iPad uso sketchclub desde hace años y muy contento, aunque procreate es más potente.

slaudos
Joder.... veo a @Herionz hacer una tia super guapa y una moto perfecta.. a @Drakonita hacer una pareja super currada.. hasta @rampopo ha pintado un dibujo!..todo el mundo dando lo mejor de si mismo...y yo traigo esto:
Imagen

Es de una serie que ve mi hija llamada Tito yayo.... es lo más feo que he dibujao nunca.xDD El diseño original es algo de otro planeta, la gente tendría que dejar de fumar pegamento cuando haga series para niños.
Mastertoad escribió:Joder.... veo a @Herionz hacer una tia super guapa y una moto perfecta.. a @Drakonita hacer una pareja super currada.. hasta @rampopo ha pintado un dibujo!..todo el mundo dando lo mejor de si mismo...y yo traigo esto:
Imagen

Es de una serie que ve mi hija llamada Tito yayo.... es lo más feo que he dibujao nunca.xDD El diseño original es algo de otro planeta, la gente tendría que dejar de fumar pegamento cuando haga series para niños.

me encanta [qmparto] [plas]

-
me ha gustado mucho este video. un dibujante hablando de sus dibujantes favoritos. he flipado con varios pero sobre todo con "Oliver Coipel" creo que se llama.
https://www.youtube.com/watch?v=-Ic1OgvfCek
@tognin @rampopo @exitfor Gracias a los 3 por los comentarios.

Al final compraré Procreate y empezaré, otra vez, a darle, poco a poco, al dibujo.

De nuevo, gracias!
@exitfor
No me dedico ni tengo estudios en arte o relacionado. Salvar el mundo está en mi lista de cosas pendientes [+risas].

@nxname
Gracias por indicarme esto! Ya he cazado un fallo a parte en la rueda delantera, más pequeña de lo que debería. Quería hacer una de trail, creo. Quería ambientarlo en desierto o algo rocoso. Voy a tener que mirarme todo esto un día para coger ideas, porque ni papa [carcajad]. [beer]

@rampopo
Yo también uso el sharpen, demasiado [qmparto]. Pues el coche te ha quedad de lujo, me recuerda al de "Quien engaño a roger rabbit?" [carcajad]. Superman la pose bien, los edificios quizás añadir algo más de relleno, o una foto?
El video de anime de la canción con carreras de coches me ha dejado un poco descuadrado, no sabía que había una serie de eso! [qmparto] Hacen series de todo. Me tengo que ver el del dibujante que has puesto. [beer]

@Mastertoad
Estoy algo rayado con el dibujo este último que has puesto, la linea que hay como de boca y un diente que sobresale, yo la entiendo como la barbilla y una verruga [qmparto]! [flipa] [plas] Yo también me pregunto quien diseña estos personajes para niños pero pensando en lo que yo veía de pequeño, también había cada disparate [qmparto].

@Drakonita
Ah guay! Pues a ver si a la siguiente te sale mejor. Yo te diría lo de siempre, practicar aquello que veas que te ha fallado. Yo tengo que practicar narices y manos por ejemplo, me cuestan últimamente. Aquí voy a decir un cliché pero como elfos tiene algo visualmente que los identifiquen en ese libro? Como lo de las orejas puntiagudas. Añadir esos detalles puede ayudar a comunicar la idea a simple vista, aunque no sea muy original [+risas] .

Algo de ayer hoy. Tengo que continuar con las pruebas de suelos que las he dejado a medias.
Imagen
@Herionz es correcto, por lo general en Cross ,Trail y enduro la rueda delantera es mas grande pero también un poco mas delgada.


@Mastertoad jajaj, mejor que el original.


yo aun sigo mi batalla y he llegado en ese punto frustrante donde ya no es aprender mas si no ponerse a practicar y lograr lo aprendido.

un ejemplo, una prueba de sonrisa (tipo manga), no estoy contento con el resultado, pero dejo evidencia de que aun no me rindo... jajajajajaj.
Imagen
Imagen
porrors.. no!
https://www.youtube.com/watch?v=EEYnAioMB5s

bueno pues aqui otra prueba más de que enganchando figuras geométricas (las podeis rellenar de negro si quereis) podeis sacar las figuras que os salgan ...
tambien hace falta usar algo de perspectiva pero tampoco demasiado. solo hay que pensar en u cubo y desplazarlo a más lejos o más cerca. punto no tiene más, bueno si tiene pero por ahí puedes hacer cosas.

un saludo cracks.

@Herionz lo que me comentas lo pensé, coger una captura del google maps pero solo lo pense.

los vehículos te salen niquelaos. y las sombras y luces perfectas. parecen renderizados del blender. [oki]

-
otro maa...
Imagen
Herionz escribió:@exitfor
No me dedico ni tengo estudios en arte o relacionado.

Ok, es una habilidad innata y por tu cuenta le metes horas.
Ahora la pregunta seria: no te gusta como para dedicarte a ello? Porque hay currando gente con el mismo estilo que tú y menos talento. Y en ese sector en concreto, tener la titulación es de los pocos que nunca ha sido requisito.
me gustaría verlo en marvel o dc. (y que me enchufe hehe)
por cierto, cuanto creeis que cobra un dibujante de marvel o dc?
esque tienen prohibido decirlo como los youtubers.
rampopo escribió:me gustaría verlo en marvel o dc. (y que me enchufe hehe)
por cierto, cuanto creeis que cobra un dibujante de marvel o dc?
esque tienen prohibido decirlo como los youtubers.

Dependerá del proyecto, no se como andará marvel y dc porque son muy gordas...

Pero ya te digo que comics de tirada comercial en españa y francia... tienen que prostituirse con encargos a parte o no llegan a final de mes muchas veces (a excepción de Ibañez y 2 más contados), retrasos de pagos made in spain, etc. Hablo de comic exclusivamente, los que hacen arte para terceros (ilustraciones, concept-art...) a los buenos no les falta ningún mes, aunque suelen recibir los encargos de empresas de fuera, todo sea dicho.
exitfor escribió:
rampopo escribió:me gustaría verlo en marvel o dc. (y que me enchufe hehe)
por cierto, cuanto creeis que cobra un dibujante de marvel o dc?
esque tienen prohibido decirlo como los youtubers.

Dependerá del proyecto, no se como andará marvel y dc porque son muy gordas...

Pero ya te digo que comics de tirada comercial en españa y francia... tienen que prostituirse con encargos a parte o no llegan a final de mes muchas veces (a excepción de Ibañez y 2 más contados), retrasos de pagos made in spain, etc. Hablo de comic exclusivamente, los que hacen arte para terceros (ilustraciones, concept-art...) a los buenos no les falta ningún mes, aunque suelen recibir los encargos de empresas de fuera, todo sea dicho.

ya. es una pena pero es lo que hay hay que mandar los books a la gente de fuera.

y otra cosa, los libros de ilustraciones, eso tiene salida o no lo compraría nadie? esque eso es lo que yo querría hacer, un libro de ilustraciones como kim jung gi pero a mi nivel claro.
rampopo escribió:
exitfor escribió:
rampopo escribió:me gustaría verlo en marvel o dc. (y que me enchufe hehe)
por cierto, cuanto creeis que cobra un dibujante de marvel o dc?
esque tienen prohibido decirlo como los youtubers.

Dependerá del proyecto, no se como andará marvel y dc porque son muy gordas...

Pero ya te digo que comics de tirada comercial en españa y francia... tienen que prostituirse con encargos a parte o no llegan a final de mes muchas veces (a excepción de Ibañez y 2 más contados), retrasos de pagos made in spain, etc. Hablo de comic exclusivamente, los que hacen arte para terceros (ilustraciones, concept-art...) a los buenos no les falta ningún mes, aunque suelen recibir los encargos de empresas de fuera, todo sea dicho.

ya. es una pena pero es lo que hay hay que mandar los books a la gente de fuera.

y otra cosa, los libros de ilustraciones, eso tiene salida o no lo compraría nadie? esque eso es lo que yo querría hacer, un libro de ilustraciones como kim jung gi pero a mi nivel claro.

Si tienes o consigues contacto con alguna editorial, no pierdes nada mas que tu tiempo.
Hay mucho enchufismo en los libros de ilustraciones, sobretodo en los que son tipo "coña" que dices "ésto han editado y venden en todas partes?". Pero por probar... Eso sí, la idea se la presentas ya montada a menos que tengas alguien de confianza y cargo alto dentro o no te harán ni caso.
Jolín pues que negro pinta, mi sueño era eso hacer un libro de ilustraciones o ilustraciones para cuentos/libros, pero si todo va con enchufe apañada voy, no conozco ni al tato y tampoco tengo un nivelado a lo Herionz T__T
Drakonita escribió:Jolín pues que negro pinta, mi sueño era eso hacer un libro de ilustraciones o ilustraciones para cuentos/libros, pero si todo va con enchufe apañada voy, no conozco ni al tato y tampoco tengo un nivelado a lo Herionz T__T

A ver los contactos se hacen. Y hau editoriales mas afines al contacto con mortales y otras que tienen sus captadores y ya puedes mandarles el santo grial que ni lo miran.

Un compi pudo publicar con una del primer tipo y al final no lo hizo porque siendo los contratos para esas publicaciones un tanto extraños pensó que no iba a pasar cierto corte monetario y prefirió no pegarse medio año trabajando en el producto para eso. Pero eso, que algunas están más dispuestas a que les venga alguien con su propuesta particular.
aquí no me extraña pero fuera tambien? en usa?...

bueno yo seguiré practicando. igual aprendo blender y hago diseños para barriguitas XD.

-
ladydragon. cuidao con ella.
Imagen
el escorzo esta regular pero hay que intentarlo el proximo saldrá mejor.
exitfor escribió:
rampopo escribió:
exitfor escribió:Dependerá del proyecto, no se como andará marvel y dc porque son muy gordas...

Pero ya te digo que comics de tirada comercial en españa y francia... tienen que prostituirse con encargos a parte o no llegan a final de mes muchas veces (a excepción de Ibañez y 2 más contados), retrasos de pagos made in spain, etc. Hablo de comic exclusivamente, los que hacen arte para terceros (ilustraciones, concept-art...) a los buenos no les falta ningún mes, aunque suelen recibir los encargos de empresas de fuera, todo sea dicho.

ya. es una pena pero es lo que hay hay que mandar los books a la gente de fuera.

y otra cosa, los libros de ilustraciones, eso tiene salida o no lo compraría nadie? esque eso es lo que yo querría hacer, un libro de ilustraciones como kim jung gi pero a mi nivel claro.

Si tienes o consigues contacto con alguna editorial, no pierdes nada mas que tu tiempo.
Hay mucho enchufismo en los libros de ilustraciones, sobretodo en los que son tipo "coña" que dices "ésto han editado y venden en todas partes?". Pero por probar... Eso sí, la idea se la presentas ya montada a menos que tengas alguien de confianza y cargo alto dentro o no te harán ni caso.


No estoy de acuerdo.
Mi cuñada es una (ahora) conocidísima ilustradora. Hace 7 años no la conocia ni Dios.
Abrió un blog personal sin ninguna intencion comercial apoyado por sus ilustraciones y poco a poco fue ganando fans. Y despues ella se movio y se movio y se movio y lo paso mal y lo paso peor y al final consiguio su recompensa. Pero no tenia contactos ni amigos ni nada. Su trabajo y esfuerzo es el que le ha dado sus frutos. Y sigue moviendose. En este gremio si te paras, mueres.

Hay vida mas alla de las 4 editoriales grandes en este pais que seguramente funcionen como dices muchas veces.

slaudos
una cosa.

una persona que vende cosas de 2ª mano comics, libros, loqsea... y lo hace una y otra vez ...
no tiene que pagar autónomos?
yo creo que si no? porque no debería haber ninguna diferencia a que uno venda sus cosas a que venda "dibujos". verdad?

que rallao me tienen las cosas estas. luego dicen que por que no te ganas la vide dibujando... en fin.
tognin escribió:
exitfor escribió:
rampopo escribió:ya. es una pena pero es lo que hay hay que mandar los books a la gente de fuera.

y otra cosa, los libros de ilustraciones, eso tiene salida o no lo compraría nadie? esque eso es lo que yo querría hacer, un libro de ilustraciones como kim jung gi pero a mi nivel claro.

Si tienes o consigues contacto con alguna editorial, no pierdes nada mas que tu tiempo.
Hay mucho enchufismo en los libros de ilustraciones, sobretodo en los que son tipo "coña" que dices "ésto han editado y venden en todas partes?". Pero por probar... Eso sí, la idea se la presentas ya montada a menos que tengas alguien de confianza y cargo alto dentro o no te harán ni caso.


No estoy de acuerdo.
Mi cuñada es una (ahora) conocidísima ilustradora. Hace 7 años no la conocia ni Dios.
Abrió un blog personal sin ninguna intencion comercial apoyado por sus ilustraciones y poco a poco fue ganando fans. Y despues ella se movio y se movio y se movio y lo paso mal y lo paso peor y al final consiguio su recompensa. Pero no tenia contactos ni amigos ni nada. Su trabajo y esfuerzo es el que le ha dado sus frutos. Y sigue moviendose. En este gremio si te paras, mueres.

Hay vida mas alla de las 4 editoriales grandes en este pais que seguramente funcionen como dices muchas veces.

slaudos

Pues estás diciendo lo mismo. Que hay editoriales y editoriales, y como he dicho lo jodido hasta para los conocidos en españa es (he dicho muy concretamente) el perfil del cómic.

@rampopo en realidad es similar. Si hay actividad recurrente, cantidad de ingresos que obtienes, etc. Pero que el tema autónomo en españa da auténtico asco como lo tienen montado es asi tal como dices, una puta basura de modelo.
Y ya puestos, que editoriales aconsejáis para enviar portafolios? Llegado el momento podría enviar algo a ver si suena la flauta
vosotros habláis como si las editoras son las salvadoras de los dibujantes.. es como pensar que hoy en día las disqueras son las que dan trabajo a los músicos. pues yo opino que el mundo no es así, por ejemplo la vida actual de un músico es similar al del youtuber, debes conseguir un público o seguidores organicamente, un buen numero de seguidores son los que te garantizan que te aceptaran en tocatas y el tamaño de estas será proporcionalmente a tus seguidores. Luego será un poco de suerte y esfuerzo si alguien quiera invertir en lo que haces.

Para el dibujo, por ejemplo la página de Webtoons entregan 50% de sus regalías a los patrocinados además de permitir publicar lo que quieras y conseguir seguidores, ademas hacen concursos cada año (eso si, es de comics nada de dibujos sueltos). pero como digo, al día de hoy todo depende de las redes sociales, no de las editoras que cada día van mas en picada , su negocio cada vez se hace mas obsoleto.


mis intentos de hoy es intentar expresiones de rostros, marqué un poco mas la nariz, el pelo es un fail... XD...


Imagen
A mi es que no me conoce ni cristo, ni tengo seguidores ni nada parecido, por mucho que suba dibujos en mi cuenta tengo me gustas, si, pero tendré 20 como mucho para mí personalmente está bien, en vistas a profesional no es nada. Y comentarios suerte si alguien me escribe!!

Y subo material regularmente a la semana, vamos que por eso pensaba en las editoriales, por si había algo más de suerte, que lo dudo.
nxname escribió:vosotros habláis como si las editoras son las salvadoras de los dibujantes.. es como pensar que hoy en día las disqueras son las que dan trabajo a los músicos. pues yo opino que el mundo no es así, por ejemplo la vida actual de un músico es similar al del youtuber, debes conseguir un público o seguidores organicamente, un buen numero de seguidores son los que te garantizan que te aceptaran en tocatas y el tamaño de estas será proporcionalmente a tus seguidores. Luego será un poco de suerte y esfuerzo si alguien quiera invertir en lo que haces.

Para el dibujo, por ejemplo la página de Webtoons entregan 50% de sus regalías a los patrocinados además de permitir publicar lo que quieras y conseguir seguidores, ademas hacen concursos cada año (eso si, es de comics nada de dibujos sueltos). pero como digo, al día de hoy todo depende de las redes sociales, no de las editoras que cada día van mas en picada , su negocio cada vez se hace mas obsoleto.

O sea que estás diciendo que la única vía de tener un producto "vendible" es hacerlo desde tu imagen y no tu producto para vender a gente que le llame la forma en que haces el anormal en las redes más que lo que haces. Pues para eso hazte youtuber y no haces trabajo doble, digo yo.

No te discuto que tener seguidores te da un mercado "fan", pero no todo el mundo está dispuesto a ser "el triunfito/youtuber de moda" para ejercer en algo que tú como individuo no necesitas que se te vincule. El seguidor real que a tí como persona te interesa es el que genera tu producto y no al revés. Vamos, en mi opinión.

A mí me puede gustar un Vallejo o un Toriyama por lo que han hecho, el cómo sean y gestionen la parafernalia extra no me interesa. De echo ni le pongo cara a Vallejo y tantos otros...
He contado lo de mi cuñada pero ademas de dejarme algún dato, parece que no se me ha entendido. Lo remediare ahora.

Mi hermano estudio un ciclo formativo de ilustración tras acabar bachillerato. Alli conoció a mi cuñada, y a 2 amigos. Juntos hicieron un Fanzine, bastante majo durante 10 entregas. Mi hermano soñaba con hacer comic y animación, mi cuñada con ilustrar cuentos, su amigo con dibujar superheroes

Los 3, tras terminar el ciclo formativo, tuvieron que trabajar haciendo ilustraciones en libros de texto, en revistas... En estilos que no eran el suyo, para clientes que pedían de todo... Eso durante años. No se trata de llegar, y promocionar lo que haces y tener suerte. No funciona así.

Mi hermano trabajó haciendo ilustración para publicidad, pasándolo bastante mal y estresado, diseñando autenticas chorradas. Con los años ha conseguido trabajar en algo que le gusta. Hace concept art e ilustracion para películas (habéis visto sus diseños en Pacific Rim, Colossal, Automata, el ministerio del tiempo o Zipi y Zape) y a dirigir algún corto de animación nominado en algún festival que otro. Y en sus ratos, hace sus proyectos personales de comic.

Mi cuñada ha estado haciendo libros de texto hasta hace dos días como quien dice, a merced de lo que le pedían. Pero eso casi no le daba de comer y acababa ayudando a mi hermano en sus encargos... un día abrió su blog porque necesitaba tener un proyecto personal. No era de ilustración, pero si hacia dibujos para el. Como ya he dicho antes, gano admiradores, y acabaron proponiendole hacer un libro, ademas de buscar ella proyectos para ilustrar cuentos con otros guionistas. Ahora le va increible.

Otro amigo de mi hermano ha tenido que hacer hasta ilustraciones para revistas al estilo Caillou... y tras mucho pelear, mucho dibujar, ahora dibuja en MArvel. No cualquier cosa. Cabeceras de las gordas.

Con esto quiero decir. Dedicarse a dibujar es duro. Hay que compaginar el comer con lo que a uno le gusta, y eso es muy duro. Y solo a base de seguir intentándolo es posible que acabe llegando algo que te encaje y con lo que puedas ganarte la vida. Solo posible. Pero lo que si que tienen en común los 3 es haberse formado bien, haber tragado mucho, y no haberse parado ni un solo instante. Y aun asi, lo mismo en 4 años estan haciendo publicidad o revistas para niños de nuevo...

slaudos
mejor volver al tema original, y dejar estos temas de vivir del arte para miscelanea o el rincón o pruebas.


esta semana cierro entonces con mis intentos de expresiones faciales y de poses, adicionalmente estoy agregando mas efectos y cosas del clip studio.

Imagen
Buenas!...por lo que leo es complicado el tema para un novato entrar al mundillo de las ilustraciones, ya me hicieron dudar de porque retome este hobby, si fue para cambiar de aire después del trabajo o mágicamente ser bueno dibujando y vivir de esto [+risas] , mejor dejemos las dudas para otra capítulo [360º] .
@nxname si sigues con ese ritmo vas muy bien!, y unos efectos bien colocados (el clip tiene bastantes) mejoran la idea del dibujo [beer] .
@Mastertoad ese es el personaje más raro que visto por aquí [+risas] .
@Herionz a todos les gustó la chica en moto (a mi igual XD ), pero más me llamo la atención la chica peliazul Maga o lo que sea!, aún con guías no me salen bien las perspectivas que eso fue lo que más me gusto!.
Dejo dibujo, más bien un redibujo, no me sale nada original así que redibujando voy [chulito] .

Imagen
@JhonKaito y a todos los demás de verdad les agradezco me han sido de mucha ayuda y motivación...

ahora me siento flooder subiendo cosas a cada rato...

tuve un rato libre antes de dormir así que dejo esto aqui, ahora probando expresion de tristeza

Imagen
@JohnKaito veo una gran progresión. buen trabajo [oki]
@mxname no te sientas flooder, siempre es mejor un hilo vivo que uno parado.
con cada dibujo vas mejorando, más del 50% creo yo, consiste en eso en mantener un ritmo fijo diario o lo que se pueda. es como ir al gym o salir a correr, vas cogiendo forma.

sobre lo de antes a mi no me importa dar a H la mitad de lo que sacara, el problema esque no puedo asumir una cuota mensual de 250 o más. si fuera KJG o Kushinov pues vale pero no lo soy. no obstante seguiré intentandolo.
(podrían poner que los que no puedan pagar esa cuota que en ves del 50% aporten el 75% de lo que ganen, pos no. nohay tu tía, solo unos meses al principio que se paga 50 o 60 pero a mí eso no me vale)
y yastá esto es todo lo que tenía que decir. a seguir dándole.

-
Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=mfOFfE5viNU
Buenas a todos , llevo bastante tiempo leyéndoos intermitentemente , alguna vez he participado en el hilo , una vez algo mas de tiempo y otro en plan visto y no visto , reconozco que en esto del dibujo suelo ir por rachas , a veces me da por dibujar durante meses bastante (para lo que soy yo) , como me da por no tocar un lápiz en años (verídico 100%). No sabia si volver a postear en el hilo por eso mismo y porque para la edad que tengo , mi nivel es muy malo, pero bueno , dibujar es algo que me gusta aunque me frustre lo que os comento , estoy pensando si animarme y subir algún dibujillo mío aunque sean de un nivel bajito, ya veremos [+risas] ,jejejeje

Sobre el tema que comentabais de editar un libro de ilustraciones , hoy en día hay mucha gente que se da a conocer por Instagram , devianart y similares consiguiendo una gran red de seguidores que hace que puedan conseguir fondos para autoeditarse un libro , ya sea por campañas de Kickstarter y similares , me parece una forma fabulosa de conseguirlo y tener control 100% de tu trabajo , aunque también se puede intentar presentando portafolios a las editoriales , hay algunas como Ediciones Babylon que parece que apoyan bastante a los artistas patrios (aunque no se que tal los tratarán)
Catnip escribió: hay algunas como Ediciones Babylon que parece que apoyan bastante a los artistas patrios (aunque no se que tal los tratarán)

Precisamente una de las que catalogaba como "amigable" para el que no tiene un respaldo X detrás era ésta. Aunque me consta que desde hace un tiempo han pasado a abrir periodos para aceptar propuestas y hacer corte para editarlos a partir de éste, cosa que antes no pasaba, era mucho más fácil ir a ellos y hablar de muy buenas formas si podría interesar y ser viable algo.

Catnip, tú cuelga lo que hagas por aquí. Cada uno tiene su nivel y perfil y esto es un puto foro, no una selección de personal donde tener miedo xD
@Herionz
Siempre he sido más de copiar, pero observando bastante el detalle, en esto lo que más me ayudó fué el pirograbado y hacer algún retrato a lápiz, también he hecho muchas cosas de imaginación, pero casi siempre he dibujado posiciones estáticas, y eso es lo que me falta, posiciones más enérgicas, y claro para eso también hay que practicar mucha anatomia y persepectivas. La chica de la moto mola, pero también coincido con JohnKaito me llama más la atención la chica con las manos abiertas, esa perspectiva mola, y bueno el tema de las figuras geométricas lo tienes muy dominado, me parece que tengo que practicar más [facepalm]
@nxname
La verdad es que has avanzado bastante desde el primer dibujo que publicaste [oki]
@JhonKaito
Bueno, aunque sea un redibujo, no paras, y eso es bueno, éste te ha quedado muy bien, lo que si que me he fijado, es que antes hacías los dibujos como más sucios y se veían un poco toscos, la verdad es que se te ha notado la mejoría.
@rampopo
Buena pose la de la chica, eso es lo chulo, que a pesar de que da la sensación que es medio boceto, se ve muy claro lo que quieres transmitir.
@Catnip
Pon aquí los dibujos que quieras, como bien dice exitfor, aquí cada uno tiene su nivel, y aquí nadie te va a juzgar de si lo haces mejor o peor, aquí se suelen hacer críticas constructivas, que te podrán ayudar o no, pero te digo yo que desde que estoy por aquí, nadie ha pretendido hundir a otro porque tenga menos nivel en el dibujo. Aquí nadie puede decir que es el mejor, porque siempre habrá alguien por encima de todos, y ese es Kim Jung Ji [qmparto], la verdad es que en su estilo no hay nadie mejor.

Sobre lo que se comentaba de vivir del dibujo, las cosas como yo las veo, es que es realmente jo.... vivir de ello, o eres francamente bueno, y eres distinto a los demás, ya sea en estilo, o que te has especializado en algo, como alguien que creo que dijo por este foro, que su padre se había especializado en pintar nubes, y se dedicaba a ello, o es francamente dificil, ya que el mundo tal cual lo veo, está hipersaturado de dibujantes y diseñadores, hay mucho freelance, hoy día la informática lo ha puesto todo más fácil en algunas cosas, la gente ya no tiene que hacer dibujos o diseños con papel y lápiz, cogerse una carpeta e ir por ahí a mostrar sus diseños o dibujos, ya tienes el mercado en la pantalla (que no quiero decir que sea fácil, es más, es bien complicado), y eso ha traído una revolución, esto de la informática pues ha traído que mucha gente vaya a estudiar diseño, u otras cosas relacionadas con el arte digital. Aunque con esto de los estudios, pues hay mucha gente que creen que cuando terminen va a ser expertos en la materia. He visto a gente que tiene trabajos relacionados con esto del arte, viven muy bien, y sin embargo muchos de los que estamos por aquí tenemos más nivel, pero por una cosa u otra han conseguido un puesto de trabajo. Antiguamente era más caro esto del arte, no existían los programas informáticos, antes era todo a mano y tener tantos materiales para pintar costaba su dinero, y hoy en día con una tableta y photoshop u otro programa para dibujar, pues to dios puede hacer lo que quiera o pueda [qmparto] Por eso hoy es un mundo muy competitivo, creo que la única posibilidad es enchufe, que es bastante difícil, o que tengas alguna red social y con suerte empieces a tener seguidores porque les gusta el tipo de dibujo que haces.

Por cierto, siempre he tenido la curiosidad, y no lo he preguntado, ¿cuales son los dibujantes que más os gustan?, así les hecho también un vistazo a esos dibujantes para ver que gustos tenéis por aquí, del estilo que sea, comic americano, manga, europeo, español, pintura, animación,etc... Yo ya pondré los que me gustan a mí que son unos cuantos y ahora no me da tiempo.
17910 respuestas