[Hilo Oficial] NOOK

Pido que el tutorial se ponga en la 1ª pagina del foro para los nuevos y un 10 para jomarex [plas]
Enhorabuena, jomarex88, un gran curro el tuto que te has marcado, responde muy bien las dudas que pueda tener cualquiera que desee rootear su nook.

Sólo añadiría que si alguno, siguiendo tus explicaciones, no le salta el error en la actualización, que pruebe a desactivar el cortafuegos (fue mi problema).

Saludos y repito la enhorabuena.
Muchas gracias me irá muy bien, algun día de estos lo rootearé y ya diré si me ha ido bien. :)
Muchas gracias a todos por los cumplidos : [ayay]

felerico, voy a añadir eso que me dices en el tutorial!
Gracias! :D

EDITO: Si alguien ha conseguido hacer el root con el tutorial, que postee si todo le ha ido correcto o ha faltado algo en algun paso. Gracias!
Gracias jomarex88, estupendo tutorial. Personalmente solo tengo que buscar un método alternativo al connectify para poder hacerlo en Mac o en Linux XD, intentaré una vez más crear una conexión con un router que tengo por ahí abandonado...

¿Habeis visto que en nookdevs han sacado otro sistema para entrar como root en el nook?
Este es el enlace:
http://nookdevs.com/Rooting_1.5_on_any_hardware
He seguido el tutorial pero tengo un problema, cuando me da error al actualizar entro en platformtools y le pongo adb connect (mi ip) y me sale:
daemon not running. starting it now on port 5037
daemon started successfully
unable to connect to (mi ip):5555

alguna sugerencia???
ganjoguj escribió:He seguido el tutorial pero tengo un problema, cuando me da error al actualizar entro en platformtools y le pongo adb connect (mi ip) y me sale:
daemon not running. starting it now on port 5037
daemon started successfully
unable to connect to (mi ip):5555

alguna sugerencia???


Es normal lo de daemon, pero no deberia de no conectarse al nook...
Mira esto a ver:
- El nook sigue conectado a connectify.
- Connectify esta en modo de compartir conexion a internet.
- La ip a la que conectas con el adb, es la correcta del nook.
- No tienes ningun otro dispositivo conectado a connectify.

Ya me dices! Un Saludo
jomarex88 escribió:
ganjoguj escribió:He seguido el tutorial pero tengo un problema, cuando me da error al actualizar entro en platformtools y le pongo adb connect (mi ip) y me sale:
daemon not running. starting it now on port 5037
daemon started successfully
unable to connect to (mi ip):5555

alguna sugerencia???


Es normal lo de daemon, pero no deberia de no conectarse al nook...
Mira esto a ver:
- El nook sigue conectado a connectify.
- Connectify esta en modo de compartir conexion a internet.
- La ip a la que conectas con el adb, es la correcta del nook.
- No tienes ningun otro dispositivo conectado a connectify.

Ya me dices! Un Saludo

te digo....
-si, esta running nook
- en connected clients me sale como que esta conectado el nook con su ip
- copio la ip del nook que sale en connected clients
- no tengo ningun otro dispositivo

puede que venga el error del treewalk??? copio el texto del tutorial al final del archivo como bloc de notas
nose que puede ser
ganjoguj escribió:te digo....
-si, esta running nook
- en connected clients me sale como que esta conectado el nook con su ip
- copio la ip del nook que sale en connected clients
- no tengo ningun otro dispositivo

puede que venga el error del treewalk??? copio el texto del tutorial al final del archivo como bloc de notas
nose que puede ser


Te has fijado si realiza la actualizacion? Si no tienes la actualizacion hecha, por mucho que conectes con el adb, no te deja meterte dentro de android, ya que lo tiene "capado". Por lo que me cuentas, tienes que tenerlo capado todavia...
A mi el nook me sale download update 0% esta un buen rato así y termina saliendo error update, y es cuando empiezo a utilizar el adb, es asi?
Un 10 jomarex88, gracias por el tutorial. Cuando lo rootee lo postearé.

Un saludo
hola Jomarex:

ME parece bastante entendible, lo único que no se si se puede hacer con el S.O de Windows vista.

Un saludo.
llongueras1 escribió:hola Jomarex:

ME parece bastante entendible, lo único que no se si se puede hacer con el S.O de Windows vista.

Un saludo.


No es posible, el método se basa en utilizar connectify, y sólo es ejecutable en w7


ganjoguj escribió:A mi el nook me sale download update 0% esta un buen rato así y termina saliendo error update, y es cuando empiezo a utilizar el adb, es asi?


Efectivamente, sigue los pasos de jomarex, recuerda desactivar el cortafuegos y activa y desactiva el modo vuelo, es importante
ganjoguj escribió:A mi el nook me sale download update 0% esta un buen rato así y termina saliendo error update, y es cuando empiezo a utilizar el adb, es asi?


Si, es correcto :S!
Mira a ver como me dijo felerico, exale un vistazo a los firewalls de tu sistema
Toda la razon del mundo para el, he quitado el cortafuegos y ha funcionado. Ahora el problema que me surge es cuando intento instalar algo del market me sale install blocked.sabeis algo??? y para dejar el launcher fijo sin tener q elegirlo cuando enciendo el nook?
Hola, al registrar el Nook en Barnes & Nobles e intentar bajarme un libro que ponía que era "free" me decía que nanai, puesto que no había registrado ningún número de tarjeta de crédito, ¿es imprescindible tener una?, ¿como lo habéis hecho vosotros?, en principio yo no voy a comprar nada, y no quiero ponerlo.

Gracias.
Elfa escribió:Hola, al registrar el Nook en Barnes & Nobles e intentar bajarme un libro que ponía que era "free" me decía que nanai, puesto que no había registrado ningún número de tarjeta de crédito, ¿es imprescindible tener una?, ¿como lo habéis hecho vosotros?, en principio yo no voy a comprar nada, y no quiero ponerlo.

Gracias.


Elfa,

La única manera de bajarte algo de B&N (aún sea gratis) es registrar tu tarjeta de crédito.

A mi tampoco me gustó la idea, pero no he tenido ningún problema.

Ahora, con la versión del firmware 1.5 puedes bloquear con contraseña el acceso al uso de tu tarjeta desde tu nook (En el caso, te roben el nook).


Para ganjoguj : (No puedo postear otro mensaje aparte)

Mira para acceder a las aplicaciones del market tienes que aplicar lo siguiente :

Install NookMarket So that you may install apps anytime straight from the nook
once you added the nookmarket you need to modify your nook to enable installs.
Connect to your wifi network via Nook
Go to windows command prompt and work your way to the android tools folder (for adb access) and type the following

adb connect (nook IP)
adb shell
now copy and paste the following (using mouse right click) into the # area. (include quotes and everything)

/system/xbin/sqlite3 /data/data/com.android.providers.settings/databases/settings.db "update secure set value=1 where name='install_non_market_apps'"
More Nook applications can be found Here

Jomarex, a lo mejor lo incluyes en tu tuto...

Para no seleccionar el launcher (en caso sea el mynook.ru launcher, usa este programa :

http://code.google.com/p/nook-rus/downl ... k&can=2&q=

Te reemplaza el home.apk (saca un backup primero) para que siempre lo tengas activo.

Saludos!
Kolfe escribió:Elfa,
La única manera de bajarte algo de B&N (aún sea gratis) es registrar tu tarjeta de crédito.
A mi tampoco me gustó la idea, pero no he tenido ningún problema.
Ahora, con la versión del firmware 1.5 puedes bloquear con contraseña el acceso al uso de tu tarjeta desde tu nook (En el caso, te roben el nook).


Muchas gracias por contestarme tan rápido, ya veo que no hay otra manera, y tienes razón con lo del bloqueo por contraseña, hasta ahora no lo había usado.

Un saludo.
Gracias a todos, ahora si q lo he conseguido rootear, el tutorial ha funcionado como observacion tuve que desactivar el firewall y cuando termine de rootearlo para instalarle las aplicaciones primero tuve que desconectar el nook del pc y volverlo a conectar. [poraki]
Enhorabuena jomarx, esto es lo que estabamos esperando muchos desde hace tiempo. Eres un fenómeno.
Hola

Tengo un nook desde hace un año más o menos y no me había decidido a rootearlo. Esperaba que con la última actualización pudiera por fin organizar mis libros, colecciones, etc., pero esto sigue sin arreglarse, así que después de haberme leído las más de 80 páginas, finalmente he decidido intentarlo.

Tres preguntitas:
1. ¿Podré organizar mis libros como quiera?
2. ¿Se puede poner en castellano?
3. ¿Qué aplicaciones me recomendáis si sólo utilizo el nook para leer libros?

Gracias.
Hola, hace dos días compré un Nook de segunda mano. Al día siguiente me llega. Lo enciendo, navego un poco por el menú y abro uno de los libros que tenía cargados la persona que me lo vendió, voy pasando páginas...

Hasta ahí todo bien.

Pero lo dejo en el sofá y sin tocarlo, empieza a parpadear la pantalla LCD pasando de blanco a negro y la pantalla e-ink se queda congelada en el menú Library pero sin mostrar ningún libro de los que hay guardados.

La batería es relativamente nueva (el vendedor la reemplazó por una que venden en e-bay) y cuando pasó esto el indicador de batería mostraba casi un 80% de carga.

Creo que he probado todo lo habido y por haber, leyendo por todos lados y no consigo hacer que se encienda.

Lo que me preocupa es que dicen que si sacas la batería, estás unos segundos pulsando el botón de encendido y conectándolo a la red (sin la batería) el Nook arranca. Pues a mí no. Con batería, sin batería, tocando combinación de botones, conectándolo al USB del ordenador… Hasta he comprobado el cable y funciona correctamente.

¿Si le pongo una batería nueva volverá a funcionar o se lo devuelvo al vendedor?

Lo que me mosquea es que conectándolo a la red sin batería no reacciona y la luz amarilla tampoco se enciende.

A ver si me podéis ayudar.
Muchas gracias.
medlar escribió:Hola

Tengo un nook desde hace un año más o menos y no me había decidido a rootearlo. Esperaba que con la última actualización pudiera por fin organizar mis libros, colecciones, etc., pero esto sigue sin arreglarse, así que después de haberme leído las más de 80 páginas, finalmente he decidido intentarlo.

Tres preguntitas:
1. ¿Podré organizar mis libros como quiera?
2. ¿Se puede poner en castellano?
3. ¿Qué aplicaciones me recomendáis si sólo utilizo el nook para leer libros?

Gracias.


Pues haber contestemos una a una.
1.- Las posibilidades de organizacion e incluso de como se muestran (cuando esta rooteado se pueden ver, por ejemplo por caratulas aunque no sea comprado en B&N).
2.- No, no se puede poner en castellano, pero bueno creo que los menus son bastante intuitivos y el ingles es una lengua que tambien viene del latin, que se entiende, no como el chino :P.
3.- Aqui tienes todas las aplicaciones habidas y por haber http://nookdevs.com/Application_Directory. Si solo vas a leer te recomiendo (a parte del My_nook_launcher, que es "obligatorio", el NookLibrary, que sirve precisamente para lo que preguntas en la pregunta 1 y dependiendo del formato en el que tengas tus libros: FBReaderJ,APDFViewer o gReader.

Lon_VLC escribió:Hola, hace dos días compré un Nook de segunda mano. Al día siguiente me llega. Lo enciendo, navego un poco por el menú y abro uno de los libros que tenía cargados la persona que me lo vendió, voy pasando páginas...

Hasta ahí todo bien.

Pero lo dejo en el sofá y sin tocarlo, empieza a parpadear la pantalla LCD pasando de blanco a negro y la pantalla e-ink se queda congelada en el menú Library pero sin mostrar ningún libro de los que hay guardados.

La batería es relativamente nueva (el vendedor la reemplazó por una que venden en e-bay) y cuando pasó esto el indicador de batería mostraba casi un 80% de carga.

Creo que he probado todo lo habido y por haber, leyendo por todos lados y no consigo hacer que se encienda.

Lo que me preocupa es que dicen que si sacas la batería, estás unos segundos pulsando el botón de encendido y conectándolo a la red (sin la batería) el Nook arranca. Pues a mí no. Con batería, sin batería, tocando combinación de botones, conectándolo al USB del ordenador… Hasta he comprobado el cable y funciona correctamente.

¿Si le pongo una batería nueva volverá a funcionar o se lo devuelvo al vendedor?

Lo que me mosquea es que conectándolo a la red sin batería no reacciona y la luz amarilla tampoco se enciende.

A ver si me podéis ayudar.
Muchas gracias.


Mmmm, malo malo. Yo si fuera tu y lo pudiera devolver ni lo dudaba.
Si no quieres/puedes devolverlo, haz un hard reset de boton de encendido. Se hace pulsando durante 20 segundos el boton de encendido, sueltas 1 segundo y vuelves a pulsar durante 20 segundos; asi durante 7 u 8 veces. A mi me salio a la 10... seguro que alguna vez no pulse bien. Ya nos dices.

Un saludo a los dos ^^!
Muchas gracias jomarex. Este fin de semana me lio la manta a la cabeza y lo intento. He descargado ya todo lo que creo que voy a necesitar y cuando esté un ratito tranquila me pondré a ello. Estate por aquí para oir mis gritos de auxilio [sonrisa]
jomarex88 escribió: el ingles es una lengua que tambien viene del latin,


El ingles es una lengua germánica no latina eh? XD
Scatsy escribió:
jomarex88 escribió: el ingles es una lengua que tambien viene del latin,


El ingles es una lengua germánica no latina eh? XD



Anda, es cierto... lo que aprende uno... jajajaja
Si es que yo de amperajes y codigos fuentes, lo que querais; pero los idiomas, como informatica ni idea XDD

pero tienes razon... de todos los sitios se aprende! XD
jomarex88 escribió:
medlar escribió:Hola

Tengo un nook desde hace un año más o menos y no me había decidido a rootearlo. Esperaba que con la última actualización pudiera por fin organizar mis libros, colecciones, etc., pero esto sigue sin arreglarse, así que después de haberme leído las más de 80 páginas, finalmente he decidido intentarlo.

Tres preguntitas:
1. ¿Podré organizar mis libros como quiera?
2. ¿Se puede poner en castellano?
3. ¿Qué aplicaciones me recomendáis si sólo utilizo el nook para leer libros?

Gracias.


Pues haber contestemos una a una.
1.- Las posibilidades de organizacion e incluso de como se muestran (cuando esta rooteado se pueden ver, por ejemplo por caratulas aunque no sea comprado en B&N).
2.- No, no se puede poner en castellano, pero bueno creo que los menus son bastante intuitivos y el ingles es una lengua que tambien viene del latin, que se entiende, no como el chino :P.
3.- Aqui tienes todas las aplicaciones habidas y por haber http://nookdevs.com/Application_Directory. Si solo vas a leer te recomiendo (a parte del My_nook_launcher, que es "obligatorio", el NookLibrary, que sirve precisamente para lo que preguntas en la pregunta 1 y dependiendo del formato en el que tengas tus libros: FBReaderJ,APDFViewer o gReader.

Lon_VLC escribió:Hola, hace dos días compré un Nook de segunda mano. Al día siguiente me llega. Lo enciendo, navego un poco por el menú y abro uno de los libros que tenía cargados la persona que me lo vendió, voy pasando páginas...

Hasta ahí todo bien.

Pero lo dejo en el sofá y sin tocarlo, empieza a parpadear la pantalla LCD pasando de blanco a negro y la pantalla e-ink se queda congelada en el menú Library pero sin mostrar ningún libro de los que hay guardados.

La batería es relativamente nueva (el vendedor la reemplazó por una que venden en e-bay) y cuando pasó esto el indicador de batería mostraba casi un 80% de carga.

Creo que he probado todo lo habido y por haber, leyendo por todos lados y no consigo hacer que se encienda.

Lo que me preocupa es que dicen que si sacas la batería, estás unos segundos pulsando el botón de encendido y conectándolo a la red (sin la batería) el Nook arranca. Pues a mí no. Con batería, sin batería, tocando combinación de botones, conectándolo al USB del ordenador… Hasta he comprobado el cable y funciona correctamente.

¿Si le pongo una batería nueva volverá a funcionar o se lo devuelvo al vendedor?

Lo que me mosquea es que conectándolo a la red sin batería no reacciona y la luz amarilla tampoco se enciende.

A ver si me podéis ayudar.
Muchas gracias.


Mmmm, malo malo. Yo si fuera tu y lo pudiera devolver ni lo dudaba.
Si no quieres/puedes devolverlo, haz un hard reset de boton de encendido. Se hace pulsando durante 20 segundos el boton de encendido, sueltas 1 segundo y vuelves a pulsar durante 20 segundos; asi durante 7 u 8 veces. A mi me salio a la 10... seguro que alguna vez no pulse bien. Ya nos dices.

Un saludo a los dos ^^!


Bueno, he hecho lo del hard reset un porrón de veces y nada. Creo que está más muerto que muerto. Al final lo devuelvo a su antiguo dueño, la verdad es que el chaval no me ha puesto ninguna pega para reembolsarme el dinero, supongo que a él ya le daba problemas...
Gracias por tu atención, jomarex88.
Hola y ante todo agradecer a jomarex88 el tutorial que nos ha facilitado.
Siguiendo las indicaciones del tutorial me he encontrado una serie de problemas al intentar rootearlo y os quería exponer:

1º-cuando conecto el nook va correctamente y me indica que la actualización que se baja me da error y me aparece una pantalla con dos botones: HOME y NOOK ROOT.
¿Debo pulsar alguno de ellos?;yo no pulso ninguno y sigo con los pasos del tutorial.
El siguiente paso seria el terminal de Windows (CMD)..... y configurar el IP del nook, y despues sigo con los archivos que tenemos que modificar:
adb pull/init.rc nook\init.rc
adb.......
adb.......
y según el tutorial debería aparecer una carpeta nook dentro de Android y en mi caso no la tengo¿?¿?
2º He intentado repetir todo el proceso otra vez y me he encontrado que en el paso que debo modificar el archivo "Named.cache" no estaba las tres lineas que añadi cuando lo intente anteriormente. ¿esto es normal? yo cuando añado las lineas y lo guardo, lo abro y sí esta¿?¿?
3º Despues de varios intentos y no conseguirlo, me he encontrado que al encender el nook, me aparce un menu con dos botones HOME y NOOK ROOT.

Agradecería mucho si alguien me pudiese ayudar, la verdad es que me apetece mucho rootear el nook, pero me estoy encontrando que soy un poco patoso con todo esto.
Gracias y saludos
Javier
Jover escribió:Hola y ante todo agradecer a jomarex88 el tutorial que nos ha facilitado.
Siguiendo las indicaciones del tutorial me he encontrado una serie de problemas al intentar rootearlo y os quería exponer:

1º-cuando conecto el nook va correctamente y me indica que la actualización que se baja me da error y me aparece una pantalla con dos botones: HOME y NOOK ROOT.
¿Debo pulsar alguno de ellos?;yo no pulso ninguno y sigo con los pasos del tutorial.
El siguiente paso seria el terminal de Windows (CMD)..... y configurar el IP del nook, y despues sigo con los archivos que tenemos que modificar:
adb pull/init.rc nook\init.rc
adb.......
adb.......
y según el tutorial debería aparecer una carpeta nook dentro de Android y en mi caso no la tengo¿?¿?
2º He intentado repetir todo el proceso otra vez y me he encontrado que en el paso que debo modificar el archivo "Named.cache" no estaba las tres lineas que añadi cuando lo intente anteriormente. ¿esto es normal? yo cuando añado las lineas y lo guardo, lo abro y sí esta¿?¿?
3º Despues de varios intentos y no conseguirlo, me he encontrado que al encender el nook, me aparce un menu con dos botones HOME y NOOK ROOT.

Agradecería mucho si alguien me pudiese ayudar, la verdad es que me apetece mucho rootear el nook, pero me estoy encontrando que soy un poco patoso con todo esto.
Gracias y saludos
Javier



Nook devs ha modificado su site para que solo presionando el botón NOOK ROOT, te edite automaticamente los archivos. Ya no es necesario editarlos.

Solo presiona NOOK ROOT y listo. Nook rooteado.
Hola,
cuando pulso Nook Root,
me aparece una pantalla con tres botones:
1-star rooting
2-remove nook root
3-exit[/size]
Yo pulso star rooting y me aparece:
Nook rooting utility by Nomad (http://blog.runserver.net)
for firmware 1.4-1.5
Adb state:started
root2.sh execution state:no found


Entiendo que me falta algun archivo,
¿que opinas?
Jover escribió:Hola y ante todo agradecer a jomarex88 el tutorial que nos ha facilitado.
Siguiendo las indicaciones del tutorial me he encontrado una serie de problemas al intentar rootearlo y os quería exponer:

1º-cuando conecto el nook va correctamente y me indica que la actualización que se baja me da error y me aparece una pantalla con dos botones: HOME y NOOK ROOT.
¿Debo pulsar alguno de ellos?;yo no pulso ninguno y sigo con los pasos del tutorial.
El siguiente paso seria el terminal de Windows (CMD)..... y configurar el IP del nook, y despues sigo con los archivos que tenemos que modificar:
adb pull/init.rc nook\init.rc
adb.......
adb.......
y según el tutorial debería aparecer una carpeta nook dentro de Android y en mi caso no la tengo¿?¿?
2º He intentado repetir todo el proceso otra vez y me he encontrado que en el paso que debo modificar el archivo "Named.cache" no estaba las tres lineas que añadi cuando lo intente anteriormente. ¿esto es normal? yo cuando añado las lineas y lo guardo, lo abro y sí esta¿?¿?
3º Despues de varios intentos y no conseguirlo, me he encontrado que al encender el nook, me aparce un menu con dos botones HOME y NOOK ROOT.

Agradecería mucho si alguien me pudiese ayudar, la verdad es que me apetece mucho rootear el nook, pero me estoy encontrando que soy un poco patoso con todo esto.
Gracias y saludos
Javier


Lo tienes casi casi Javier. Una vez te aparece las dos opciones al volver al menu principal, ya tienes acceso a la parte android del firmware del nook.
Los archivos NO estan en la carpeta Escritorio>Android, sino Escritorio>Android>Platform-tools> y aqui esta la carpeta nook.
Partiendo de ahi, sigue con el tuto, seguro que lo consigues!
Saludos!
Hola,
lo he intentado desde el principio otra vez y donde quedo parado es en el paso que debemos escribir en el terminal los siguientes comandos:(cuando ejecuto las dos primera lineas, aparece en el terminal muchos mensajes...supongo que correcto y el cuando meto la tercera lines me da error)

adb pull/init.rc nook\init.rc
adb pull/etc/wifi_stop.sh nook\wifi_stop.sh

y
adb pull/system/app/FirmwareUpdateService.apk nook\FirmwareUpdateService.apk
Me da el siguiente mensaje " error: device not found

Ademas he buscado la carpeta en plantform-tools>nook y no se crea.

Supongo que me estoy olvidando algun pequeño detalle que se me pasa. :-?
Si alguno se le ocurre que puede ser,
muchas gracias,
Javier
EDITADO POR EL MODERADOR: C/V, no gracias.
Jover escribió:Hola,
lo he intentado desde el principio otra vez y donde quedo parado es en el paso que debemos escribir en el terminal los siguientes comandos:(cuando ejecuto las dos primera lineas, aparece en el terminal muchos mensajes...supongo que correcto y el cuando meto la tercera lines me da error)

adb pull/init.rc nook\init.rc
adb pull/etc/wifi_stop.sh nook\wifi_stop.sh

y
adb pull/system/app/FirmwareUpdateService.apk nook\FirmwareUpdateService.apk
Me da el siguiente mensaje " error: device not found

Ademas he buscado la carpeta en plantform-tools>nook y no se crea.

Supongo que me estoy olvidando algun pequeño detalle que se me pasa. :-?
Si alguno se le ocurre que puede ser,
muchas gracias,
Javier


A ver, cuando conectas tu nook (adb connect IP) te tiene que poner algo como "done" o "connected". Ademas tienes que tener en cuenta que el nook no pierda la conexion con el wifi ya que si estas unos 3 o 4 minutos sin tocar el nook este se desconecta de internet para no gastar tanta bateria. Otra cosa es que una vez la actualizacion ya da el error, como es tu caso, ya no hace falta volver a arrancar el treewalk dns, ahorraras tiempo. Y no se... que no puedas copiar archios del nook a tu pc es algo tan raro... si me dijeras que no te actualiza o algo por el estlo... pero simplemente copiar archivos... Las lineas tienes que escribirlas una a una... lo digo porqeu as copiado en el post las 3 y luego un error... y no se... si te sigue sin funcionar; describeme los pasos que llevas hasta el momento
UN saludo
Jover escribió:Hola,
lo he intentado desde el principio otra vez y donde quedo parado es en el paso que debemos escribir en el terminal los siguientes comandos:(cuando ejecuto las dos primera lineas, aparece en el terminal muchos mensajes...supongo que correcto y el cuando meto la tercera lines me da error)

adb pull/init.rc nook\init.rc
adb pull/etc/wifi_stop.sh nook\wifi_stop.sh

y
adb pull/system/app/FirmwareUpdateService.apk nook\FirmwareUpdateService.apk
Me da el siguiente mensaje " error: device not found

Ademas he buscado la carpeta en plantform-tools>nook y no se crea.

Supongo que me estoy olvidando algun pequeño detalle que se me pasa. :-?
Si alguno se le ocurre que puede ser,
muchas gracias,
Javier

A mi también me dió error en esa linea, lo que hice fue escribirlo exactamente igual la linea, me refiero a las mayusculas intercaladas FirmwareUpdateService, lo escribi exactamente igual. Nose si sera eso o fue una casualidad pero de esta manera me funciono
ganjoguj escribió:A mi también me dió error en esa linea, lo que hice fue escribirlo exactamente igual la linea, me refiero a las mayusculas intercaladas FirmwareUpdateService, lo escribi exactamente igual. Nose si sera eso o fue una casualidad pero de esta manera me funciono


Exacto, eso tambien puede ser. En cualquier sistema de base Unix (Linux), y Android lo es, el sistema si diferencia entre mayusculas y minusculas en cuantoa trabajar con el sistema se refiere... windows no lo hace, al estar metiendo comandos en una aplicacion Android (adb) SI tienes que difirenciar entre mayusculas y minusculas.

Gracias ganjoguj, a ver si entre todos hacemos que javier haga el root!!
Jover escribió:Hola,
lo he intentado desde el principio otra vez y donde quedo parado es en el paso que debemos escribir en el terminal los siguientes comandos:(cuando ejecuto las dos primera lineas, aparece en el terminal muchos mensajes...supongo que correcto y el cuando meto la tercera lines me da error)

adb pull/init.rc nook\init.rc
adb pull/etc/wifi_stop.sh nook\wifi_stop.sh

y
adb pull/system/app/FirmwareUpdateService.apk nook\FirmwareUpdateService.apk
Me da el siguiente mensaje " error: device not found

Ademas he buscado la carpeta en plantform-tools>nook y no se crea.

Supongo que me estoy olvidando algun pequeño detalle que se me pasa. :-?
Si alguno se le ocurre que puede ser,
muchas gracias,
Javier

como dice jomarex, es una linea cada vez
comprueba que estas conectado con "adb devices", y elimina el firewall mientras estás en faena, a ver si así te sale bien

he actualizado al firmware 1.5 desde el 1.4.3 ruteado, me ha costado afinarlo pero ya va bien, las diferencias entre firmware son notables, absolutamente recomendable hacerse con el 1.5, el paso de páginas se nota bastante, se pueden crear estanterias (las cuales resultan bastante cómodas) y se puede proteger el uso de la cuenta y poner un pass

sigo disfrutando del bicho

saludos
Hola,
agradeceros la información que me facilitais.
Probare por verificar que pongo las lineas correctamente respetando espacios y mayusculas...;
Respecto a lineas de comandos que me preguntais como las he introducido, comentaros que las he introducido una a una y me da la sensacion que igual no estaba conectado.
adb pull/init.rc nook\init.rc
adb pull/etc/wifi_stop.sh nook\wifi_stop.sh
adb pull/system/app/FirmwareUpdateService.apk nook\FirmwareUpdateService.apk

Ahora mismo no puedo probar todo esto porque tengo un problema con el software Connectify, me dice "no internet on Conexión de red inalambrica" y en le simbolo de conexion inalambrica de windows 7 me aparece un triangulo amarillo. Me da la sensación que hay algun problema con los puertos, intentare solucionar esto lo antes posible para seguir intentando rootear el nook.
Gracias por la informacion,
Javi
Hola a todos,
comentaros que ya he solucionado mis problemas con windows v7, tenia el DNS modificado y eso me ocasionaba algunos problemas con el rooter.
Indicaros que he intentado rootear otra vez el nook y siguiendo los pasos indicados por el tutorial, cuando llego al paso en que conecto el nook a conectity, el nook me indica en la esquina inferior derecha descargando la actualizacion 0% y se nunca llega a pasar del 0% (en el tutorial indica que debe llegar al 20% y me tiene que fallar).
Alguien sabe lo que me esta ocurriendo?
Gracias por vuestros comentarios,
Saludos,
Javier
Jover escribió:Hola a todos,
comentaros que ya he solucionado mis problemas con windows v7, tenia el DNS modificado y eso me ocasionaba algunos problemas con el rooter.
Indicaros que he intentado rootear otra vez el nook y siguiendo los pasos indicados por el tutorial, cuando llego al paso en que conecto el nook a conectity, el nook me indica en la esquina inferior derecha descargando la actualizacion 0% y se nunca llega a pasar del 0% (en el tutorial indica que debe llegar al 20% y me tiene que fallar).
Alguien sabe lo que me esta ocurriendo?
Gracias por vuestros comentarios,
Saludos,
Javier


Si es el mismo Nook, ya lo tienes. Saltate ese paso ya que yá instalaste la "actualizacion" antes. Pasa directamente al adb connect.
De todas maneras, llega al 20%, da error y vuelve al 0%... Si ya lo tenias de antes, directamente pone 0%. Por eso, ve directamente al adb connect.

Un Saludo!
hola, tengo una gran quebradero de cabeza e intentado rootear el nook en version 1.5 ya que no puedo bajarla, con el tutorial que habeis puesto aqui pero despues de la actualización y que falle pongo adb connect y la IP y me dice unable to connect no se que es lo que fallo me e leido todo el post y no encuentro explicación e desactivado el firewall tambien el antivirus lo e intentado de mil maneras y no funciona sabeis que le puede pasar?
Hola a todos,

Recién me di cuenta de esta aplicación en el site de Nookdevs.

Te permite jugar todas las aventuras de texto de Infocom en tu nook. Funciona a la perfección.

Yo estoy jugando (de nuevo) toda la saga de Zork, Th Hitchiker Guide to the Galaxy, y otras joyitas...

Acá el Link :

http://nookdevs.com/NookZax

Acá un link para bajarte aventuras de texto.

En Castellano :

http://www.ifarchive.org/indexes/if-arc ... anish.html

En Inglés :

http://www.ifarchive.org/indexes/if-arc ... zcode.html

Creo que son abandonware, asi que no debería haber problema.

Saludos!
Kolfe escribió:Hola a todos,

Recién me di cuenta de esta aplicación en el site de Nookdevs.

Te permite jugar todas las aventuras de texto de Infocom en tu nook. Funciona a la perfección.

Yo estoy jugando (de nuevo) toda la saga de Zork, Th Hitchiker Guide to the Galaxy, y otras joyitas...

Acá el Link :

http://nookdevs.com/NookZax

Acá un link para bajarte aventuras de texto.

En Castellano :

http://www.ifarchive.org/indexes/if-arc ... anish.html

En Inglés :

http://www.ifarchive.org/indexes/if-arc ... zcode.html

Creo que son abandonware, asi que no debería haber problema.

Saludos!


Buenas. Hace un par de semanas lo estuve probando y bastante bien, pero no conseguía guardar las partidas.
Funciona ahora guardar/cargar partidas?

Si es así dime cómo y lo vuelvo a instalar :P

Saludos
En todos los juegos me funciona el guardar (con save). En algunos me funciona el Restore, pero no en todos.

Asi que si funciona. No se que versión habías instalado pero la que tengo es la ultima 0.1.8.

Prueba con eso.
Hola,
sigo con mis aventura para rootear el nook y poco a poco me voy acercando.
He conseguido conectarme al nook y descargarme los tres archivos que indica en tutorial (init.rc,wifi_sotp.sh, FirmwareUpdateService.apk) y los tengo en la carpeta creada dentro de android/platform-tools/nook. Hasta este punto todo correcto. El archivo init.rc lo modifico cambiando el disabled por enabled, el archivo wifi_stop.sh debo eliminar algo pero cuando lo leo en wordpad solo tengo esto:
#!/system/bin/sh
#
# Script bing eth0 down and stop wifi
#
/system/bin/ifconfig eth0 down
echo "0" > /sys/power/wifi_pm


Por tanto no encuentro nada que borrar. Y por último intento volver a conectarme para copiarlos de vuelta al nook, pero ya no he podido conectarme otra vez. Lo he intentado de mil maneras, instalando programas otra vez, reiniciando todo, repitiendo todos los pasos y asi sucesivamente....; la verdad me encuentro un poco desilusionado porque debo ser un poco manazas....
Si alguien sabe que puede suceder, se lo agradecería mucho.
Gracias y saludos,
Javier
Jover escribió:Hola,
sigo con mis aventura para rootear el nook y poco a poco me voy acercando.
He conseguido conectarme al nook y descargarme los tres archivos que indica en tutorial (init.rc,wifi_sotp.sh, FirmwareUpdateService.apk) y los tengo en la carpeta creada dentro de android/platform-tools/nook. Hasta este punto todo correcto. El archivo init.rc lo modifico cambiando el disabled por enabled, el archivo wifi_stop.sh debo eliminar algo pero cuando lo leo en wordpad solo tengo esto:
#!/system/bin/sh
#
# Script bing eth0 down and stop wifi
#
/system/bin/ifconfig eth0 down
echo "0" > /sys/power/wifi_pm


Por tanto no encuentro nada que borrar. Y por último intento volver a conectarme para copiarlos de vuelta al nook, pero ya no he podido conectarme otra vez. Lo he intentado de mil maneras, instalando programas otra vez, reiniciando todo, repitiendo todos los pasos y asi sucesivamente....; la verdad me encuentro un poco desilusionado porque debo ser un poco manazas....
Si alguien sabe que puede suceder, se lo agradecería mucho.
Gracias y saludos,
Javier


Si habías presionado Nook Root, este programa ya te edito el archivo init.rc. Por eso no encuentras nada que editar.
Kolfe escribió:En todos los juegos me funciona el guardar (con save). En algunos me funciona el Restore, pero no en todos.

Asi que si funciona. No se que versión habías instalado pero la que tengo es la ultima 0.1.8.

Prueba con eso.


Pero lo haces con los comandos guardar/save y cargar/restore o con la utilidad que ofrece en nookZax de guardar en las 12 posiciones disponibles?
ThaSirPeka escribió:
Kolfe escribió:En todos los juegos me funciona el guardar (con save). En algunos me funciona el Restore, pero no en todos.

Asi que si funciona. No se que versión habías instalado pero la que tengo es la ultima 0.1.8.

Prueba con eso.


Pero lo haces con los comandos guardar/save y cargar/restore o con la utilidad que ofrece en nookZax de guardar en las 12 posiciones disponibles?


Con SAVE y Restore.

The Hitchiker Guide to the Galaxy funciona perfecto con ambos
The Lurking Horror no puedo hacer Restore. Me sale Failed.

No se como utilizar el tema de las 12 posiciones. Como lo haces?
Pues ahora mismo no te puedo decir exacto porque no lo tengo instalado pero en el teclado, abajo a la derecha creo, tiene una tecla que abre un nuevo teclado.

En este teclado aparecen comandos ya directos: norte, sur, examinar.. etc

Uno de estos comandos abre las 12 posiciones donde se puede guardar/cargar, pero a mi no me funcionaban. Ni de una forma ni de otra.

Salía del juego y luego intentaba cargar y nada.

Probé con aventuras en español como: La mansión y la isla (De la misma página que tu has puesto antes)
ThaSirPeka escribió:Pues ahora mismo no te puedo decir exacto porque no lo tengo instalado pero en el teclado, abajo a la derecha creo, tiene una tecla que abre un nuevo teclado.

En este teclado aparecen comandos ya directos: norte, sur, examinar.. etc

Uno de estos comandos abre las 12 posiciones donde se puede guardar/cargar, pero a mi no me funcionaban. Ni de una forma ni de otra.

Salía del juego y luego intentaba cargar y nada.

Probé con aventuras en español como: La mansión y la isla (De la misma página que tu has puesto antes)


OK, pues ahora mas tarde lo pruebo.

Lo que si te puedo decir es que poniendo los comnados save y restore si te funciona (al menos en algunos juegos.)
1255 respuestas