[Hilo Oficial] NOOK

Kolfe escribió:Hola a todos,

Recién me di cuenta de esta aplicación en el site de Nookdevs.

Te permite jugar todas las aventuras de texto de Infocom en tu nook. Funciona a la perfección.

Yo estoy jugando (de nuevo) toda la saga de Zork, Th Hitchiker Guide to the Galaxy, y otras joyitas...

Acá el Link :

http://nookdevs.com/NookZax

Acá un link para bajarte aventuras de texto.

En Castellano :

http://www.ifarchive.org/indexes/if-arc ... anish.html

En Inglés :

http://www.ifarchive.org/indexes/if-arc ... zcode.html

Creo que son abandonware, asi que no debería haber problema.

Saludos!


Kolfe, no encuentro en los links que has pasado la The Hitchiker Guide to the Galaxy, ¿puedes ser más preciso?

gracias, saludos
Hola a Todos,

Para los que les interesa utilizar Nookzax para jugar aventuras de texto en su Nook (y para los que no también), les adjunto un link donde subí toda la colección de aventuras de texto de Infocom, con manuales y solución incluídos.

Son 80 Mb y hay que bajarlo de Megaupload.

Ojo, que están todas en Inglés.

http://www.megaupload.com/?d=MD3W68VB

Saludos!
Kolfe escribió:Hola a Todos,

Para los que les interesa utilizar Nookzax para jugar aventuras de texto en su Nook (y para los que no también), les adjunto un link donde subí toda la colección de aventuras de texto de Infocom, con manuales y solución incluídos.

Son 80 Mb y hay que bajarlo de Megaupload.

Ojo, que están todas en Inglés.

http://www.megaupload.com/?d=MD3W68VB

Saludos!


muchas gracias Kolfe, se gradece el envio, a disfrutarlo

saludos
Kolfe escribió:
Jover escribió:Hola,
sigo con mis aventura para rootear el nook y poco a poco me voy acercando.
He conseguido conectarme al nook y descargarme los tres archivos que indica en tutorial (init.rc,wifi_sotp.sh, FirmwareUpdateService.apk) y los tengo en la carpeta creada dentro de android/platform-tools/nook. Hasta este punto todo correcto. El archivo init.rc lo modifico cambiando el disabled por enabled, el archivo wifi_stop.sh debo eliminar algo pero cuando lo leo en wordpad solo tengo esto:
#!/system/bin/sh
#
# Script bing eth0 down and stop wifi
#
/system/bin/ifconfig eth0 down
echo "0" > /sys/power/wifi_pm


Por tanto no encuentro nada que borrar. Y por último intento volver a conectarme para copiarlos de vuelta al nook, pero ya no he podido conectarme otra vez. Lo he intentado de mil maneras, instalando programas otra vez, reiniciando todo, repitiendo todos los pasos y asi sucesivamente....; la verdad me encuentro un poco desilusionado porque debo ser un poco manazas....
Si alguien sabe que puede suceder, se lo agradecería mucho.
Gracias y saludos,
Javier


Si habías presionado Nook Root, este programa ya te edito el archivo init.rc. Por eso no encuentras nada que editar.

Hola Kolfe,
ahora me encuentro detenido porque no he conseguido conectarme mas al nook y no se la razon. No he conseguido volver a poner los archivos en el nook y para colgo se me conecto el libro internet y se me ha actualizado...
Lo mas logico sería repetir todos los pasos otra vez, pero no consigo conectarme y mover los archivos para rootear.
¿se te ocurre alguna razon por la cual ahora no se conecta?
un saludo,
Javier
Javier,

No me das mucha info para darme una idea de que puede ser.

Tienes algo instalado cuando intentaste rootearlo? Es fundamental que tengas el wifi locker y un launcher.

has instalado algo de eso?

Si ya lo habías rooteado y se te actualizó a 1.5, no hay problema que no pierdes el rooteo.
Kolfe escribió:Javier,

No me das mucha info para darme una idea de que puede ser.

Tienes algo instalado cuando intentaste rootearlo? Es fundamental que tengas el wifi locker y un launcher.

has instalado algo de eso?

Si ya lo habías rooteado y se te actualizó a 1.5, no hay problema que no pierdes el rooteo.


Disculpa Kolfe, si no he sabido explicarme correctamente.
La situación actual la intentare dejar lo mas claro posible para ver si me podéis ayudar.
Actualmente he realizado tantas cosas en el nook que ya no sé donde estoy.
Intentare ser lo mas claro posible::
Mi nook es original v1.5, la primera vez que lo intente rootear conseguí que apareciese dos menús al arrancar el nook (según me comentasteis esto debía indicar que esta rooteado), pero esto lo supe tarde porque al no saber que pasaba se me actualizo y imagino que volví al punto de partida.
Despues de esto, volví a intentar rootear el nook y siempre me ocurria que en el paso que debo esperar que me de error el nook al 20%, yo nunca lo alcanzaba porque siempre se queda en el 0% (según me indicasteis esto se puede deber a que ya debo tener modificado los archivos, que se indican en el tutorial, cosa que yo no he llegado a realizar).
Viendo opciones en NOOKDEVS, vi un tutorial que al final es igual al que tu explicas pero con la opción de conectarse a una pagina web donde me pasaría lo mismo que tu explicas (me daría error al 20% y me daría la posibilidad de conectarme al nook) y ese día pude seguir los pasos y me pude descargar al PC los archivos del nook (init.rc, wifi_stop.sh y FirmwareUpdateService.apk) y tuve el nook todo el tiempo conectado y cuando los modifique en el ordenador y quise devolverlos al nook, perdi la conexion y no pude devolverlos al nook modificados. He intentado miles de veces volver a conectarlo y nada de nada. Me conozco el metodo que explicas perfectamente y lo sigo exactamente a como lo indicas y siempre me encuentro parado cuando se debe conectar el nook.
Quite el firewall de windows, y siempre me encuentro que no se conecta el nook con adb. Tambien he instalado Windows v7 otra vez por si habia algun problema o habia modificado algo, pero siempre el dice que no me puedo conectar.

A que te refieres con que el necesito el wifi locker y un launcher.
¿Podria utilizar algun otro metodo para rootearlo?, tengo tarjeta SD y he visto que existen algunos metodos que cargando un archivo en la SD se podria rootear. Lo que no se, si con la version v1.5 se puede hacer.
Actualmente creo que he vuelto a poner al nook conectado a wifi y se ha actualizado (o eso me indicaba).
Lamento mucho no ser mas despierto para estas cosas y ante todo agradecerte tu empeño en ayudarme.
Muchas gracias.
Una pregunta a todos los que teneis un Nook:

Queria comprar el Nook color, pero el unico sitio que veo para comprar es el famoso "dontretail" que tiene muchas criticas negativas por ahí. ¿En que mas sitios se puede comprar? ¿donde los habeis comprado vosotros con experiencias positivas?

slaudos
tognin escribió:Una pregunta a todos los que teneis un Nook:

Queria comprar el Nook color, pero el unico sitio que veo para comprar es el famoso "dontretail" que tiene muchas criticas negativas por ahí. ¿En que mas sitios se puede comprar? ¿donde los habeis comprado vosotros con experiencias positivas?

slaudos


http://www.binary10.es/productos/nook-c ... lectronico

Aquí compré para mi novia un Nook y en 48h en casa. (q me jodió pq lo pedí el 4 de enero y me llegó el 7 ¬¬, pero aún así, estoy contento)
Yo lo compré en un foro de ebooks un usuario que los traia de USA, todo perfecto, precintado y tal y me salió a 180€, si quieres busco el usuario y te lo paso.
tognin escribió:Una pregunta a todos los que teneis un Nook:

Queria comprar el Nook color, pero el unico sitio que veo para comprar es el famoso "dontretail" que tiene muchas criticas negativas por ahí. ¿En que mas sitios se puede comprar? ¿donde los habeis comprado vosotros con experiencias positivas?

slaudos


Aquí en España lo venden tambien a buen precio y sin el susto de las aduanas:
http://www.zococity.es/list/138/138/2/1/1/eReaders.htm
Saludos,
A propósito del rooteo del nook 1.5 (Actualicé el lector recientemente de la versión 1.4.1 a 1.5.) por el método "no router", creo haber seguido fielmente las instrucciones que se mencionan a lo largo del foro, así como el magnífico tutorial.
Sin embargo, mi problema es que lo más lejos que consigo llegar es que el aparato inicie la citada "download update" pero la actualización se queda muerte en el 0% del progreso para luego informar del error de descarga. Creo que aquí reside el problema que impide continuar con los pasos finales.
Salto, de todos modos, al paso de la consola cmd y el "daemon" parece iniciarse "successfully", aunque tras 2 segundos la consola indica "unable to connect to 192.168.2.101:5555, y así continuará si trato de introducir cualquier otro comando, sin conexión adb. A pesar de todo, confimo que el aparato sigue correctamente conectado al acceso "nook" de connectify con esa ip.
Lo he intentado mil veces con resultados idénticos. Antivirus y cortafuegos están desactivados. Apagando y encendiendo, registrando y "desregitrando", reseteando, buscando nuevo contenido de B.N.,etc.
Me intriga por qué la actualización no consigue subir al 20% como todos citáis. Aquí está la barrera.
Agradezco cualquier idea o sugerencia.
Hola a todos.

Estoy interesado en comprar un nook wifi (el de siempre, no el de color).
Después de leer un montón de páginas de este hilo no me acabo de aclarar donde lo venden más barato.

He mirado en ebay.com (en EEUU) y lo puedo conseguir por 150 euros pero creo que después en la aduana me hacen pagar, ¿es cierto?
Aquí en Europa, ¿qué tienda me aconsejais?
En esta página: http://www.elandroidelibre.com/2010/05/ ... -nook.html , dicen que nook envía a España pero creo que no es verdad, ¿sabeis algo?

Un saludo a todos y gracias por la ayuda.

Nota: por cierto ¿los menus están en español?
OtroAdicto escribió:Hola a todos.

Estoy interesado en comprar un nook wifi (el de siempre, no el de color).
Después de leer un montón de páginas de este hilo no me acabo de aclarar donde lo venden más barato.

He mirado en ebay.com (en EEUU) y lo puedo conseguir por 150 euros pero creo que después en la aduana me hacen pagar, ¿es cierto?
Aquí en Europa, ¿qué tienda me aconsejais?
En esta página: http://www.elandroidelibre.com/2010/05/ ... -nook.html , dicen que nook envía a España pero creo que no es verdad, ¿sabeis algo?

Un saludo a todos y gracias por la ayuda.

Nota: por cierto ¿los menus están en español?


Todo está en perfecto inglés, aunque es ten escueto que no hay mucho problema, te acostumbras rápido.
Aquí lo tienes por 140€ mas gastos de envío, es una tienda de España, sin problemas de aduanas: http://www.zococity.es/list/138/138/2/1/1/eReaders.htm

Por cierto, para los que sólo lo usamos para leer, ¿qué nos puede aportar el rooteo del nook?, ¿admite más formato de lecctura?
(mensaje borrado)
Saludos, me llego a penas ayer mi Nook Wifi, aun que no se si tambien es 3G por lo que mencionan en la primera pagina (la cubierta de la parte de atras es gris), hay forma de ver eso en el sistema?, y trae la ultima version, no se si desde esta se pueda hacer el root.
MzE escribió:Saludos, me llego a penas ayer mi Nook Wifi, aun que no se si tambien es 3G por lo que mencionan en la primera pagina (la cubierta de la parte de atras es gris), hay forma de ver eso en el sistema?, y trae la ultima version, no se si desde esta se pueda hacer el root.

Si es el 3G, en settings (creo, no lo tengo aquí delante) podrás ponerlo en modo avión.


Saludos.
jarus escribió:
MzE escribió:Saludos, me llego a penas ayer mi Nook Wifi, aun que no se si tambien es 3G por lo que mencionan en la primera pagina (la cubierta de la parte de atras es gris), hay forma de ver eso en el sistema?, y trae la ultima version, no se si desde esta se pueda hacer el root.

Si es el 3G, en settings (creo, no lo tengo aquí delante) podrás ponerlo en modo avión.


Vale, ya vi la opción que mencionas, de cualquier forma por acá no tiene cobertura, una verdadera lastima.

Edito, sobre el Root... estaba viendo este método http://www.nookdevs.com/Rooting_1.5_on_any_hardware , igual lo veo algo complicado, en especial por que no se nada sobre programación, aun asi creo que es el método mas sencillo por la versión que trae, la duda que tengo es si no hay un método mas facil?. ¬_¬
En general el sistema del Nook se me hace bueno (malo el de los Sony PRS), pero no se si por ejemplo otro reproductor soporte mas formatos, o directamente otros formatos de documentos.
Hace un par de semanas compré el nook en dbxmania, para regalarselo a mi mujer. Ya tenía el kindle 3. Tiene n/s 1011... y venía con el software 1.5.0. Quise rootearlo según el método de nookdev con softroot. Y desde que copié el archivo de marras en la memoria interna, y le di a arrancar, todavía está buscando updates o restoring fallback, pero no responde a ninguno de los métodos de resurrección que he visto por ahí (reseteo, quitar la bateria, llegar a la memoria interna que no se puede quitar...) y mi pensamiento hasta ahora es tirarlo a la basura. No sabeis cómo me arrepiento, no de rootearlo si no de no haber comprado otro kindle, tan delgadito y con esa pinta de robusto con las teclas...
Amigos jomarex88, kolfe, etc..., vosotros que se ve que controlais un montón, ¿sabeis por qué no hay instrucciones claras de cómo manejar estas situaciones, que ahora por lo que he leido veo que son muy habituales? Es decir ¿realmente puede salirse del brick, utilizando linux, android o lo que sea? Gracias adelantadas a quien me responda con algo [beer]
chemie escribió:Hace un par de semanas compré el nook en dbxmania, para regalarselo a mi mujer. Ya tenía el kindle 3. Tiene n/s 1011... y venía con el software 1.5.0. Quise rootearlo según el método de nookdev con softroot. Y desde que copié el archivo de marras en la memoria interna, y le di a arrancar, todavía está buscando updates o restoring fallback, pero no responde a ninguno de los métodos de resurrección que he visto por ahí (reseteo, quitar la bateria, llegar a la memoria interna que no se puede quitar...) y mi pensamiento hasta ahora es tirarlo a la basura. No sabeis cómo me arrepiento, no de rootearlo si no de no haber comprado otro kindle, tan delgadito y con esa pinta de robusto con las teclas...
Amigos jomarex88, kolfe, etc..., vosotros que se ve que controlais un montón, ¿sabeis por qué no hay instrucciones claras de cómo manejar estas situaciones, que ahora por lo que he leido veo que son muy habituales? Es decir ¿realmente puede salirse del brick, utilizando linux, android o lo que sea? Gracias adelantadas a quien me responda con algo [beer]


Hola Chemie
siendo un nook nuevo y con firmware 1.5.0, seguramente tu nook tendría un serial number 1003 o superior, por eso el intentar rooteralo mediante soft te ha generado un brick

no sé di dentro de los métodos que has probado está el de hacer un hard reset, que en teoría te pondría el nook como cuando te vino:

Do a Hard Reset

Hold the power button for 12 seconds, release for 1 second and repeat 6 times
On the 4th second the screen will flash from white to black (or just become black and then darker and darker each time)
With a wireless connection, it would just connect to B&N and apply 1.5 again


Read more: http://www.nookdevs.com/User_talk:Naery ... k_firmware#ixzz1JryfcjOl
Under Creative Commons License: Attribution Non-Commercial Share Alike

Recuerdo que hice ese proceso poerque se me actualizó a 1.5 firmware y quise bajarlo al 1.4 original, se limita a apretar el botón de encendido 12 segundos, liberarlo un segundo y repetir la secuencia 6 veces

A ver si tienes suerte y lo puedes recuperar

un saludo,
Hola que tal, ayer me llego mi Nook! y estoy pensando brickearlo con el método que está en la pag 80 de este hilo que es para brickear las nuevas versiones, bueno quería saber si es necesario tener una memoria SD, en los métodos anteriores creo que necesitaba una de 2gb mínimo.
luis_lml escribió:Hola que tal, ayer me llego mi Nook! y estoy pensando brickearlo con el método que está en la pag 80 de este hilo que es para brickear las nuevas versiones, bueno quería saber si es necesario tener una memoria SD, en los métodos anteriores creo que necesitaba una de 2gb mínimo.



Jajajaja...

Muchas suerte con tu brickeo. Si sigues los pasos (in)correctos podrás brickearlo muy bien.

PD: No querrás decir Rooteo?
jajajaja xD
cierto recién leo lo que escribí que tonto xD
jajajajaja
ahora intentaré rootearlo no brickearlo xD
Tambien estoy intentando con ese mismo metodo, pero no hay forma, no me sale lo de la actualización. También estoy intentando con el método del navegador (http://nookdevs.com/Rooting_1.5_on_any_hardware), y me parece mas facil y de hecho me funciona hasta un punto, pude hacer hasta el adb pull /init.rc, pero el problema es que no puedo hacer el adb push al archivo ratc.bin, pero creo que esto es mas del ***o Windows 7, por que de hecho no me deja mover el archivo a ninguna otra carpeta, no importa que este des habilitado el UAC o que este como administrador, no se cual es el problema. ¬_¬
Hola aN todos. Tengo el mimo problema que el conpañero.Al intentar rotear con la version 1.5 y no de desbriquea el nook. No se que hacer, darme una idea por fabor.........
hola a todos, logré rootear mi nook =)
...pero ahora no se que pasó con el browser qu no puedo acceder a él, y ahora tampoco puedo hacer adb connection =S
alguien sabe que podria hacer?
Hola gente, soy recién llegada y entré al foro buscando información sobre lectores de libros electrónicos. Pero me leí enteros los hilos del Nook y del Kindle y no logro decidirme por uno de los dos. Además ni siquiera el precio me decide porque acá en Argentina los dos están $1200 (algo así como 230 euros). Alguien que me ayude a decidir??? (Por el Nook me tiraría porque se puede rootear, pero por el Kindle me tiraría por la pantalla con mayor contraste).
Gracias desde ya :cool:
lore9018 escribió:Hola gente, soy recién llegada y entré al foro buscando información sobre lectores de libros electrónicos. Pero me leí enteros los hilos del Nook y del Kindle y no logro decidirme por uno de los dos. Además ni siquiera el precio me decide porque acá en Argentina los dos están $1200 (algo así como 230 euros). Alguien que me ayude a decidir??? (Por el Nook me tiraría porque se puede rootear, pero por el Kindle me tiraría por la pantalla con mayor contraste).
Gracias desde ya :cool:



Lore,

Ventajas del Nook sobre el kindle :

1. Puedes rooteralo e instalar varias aplicaciones que no tiene el kindle.
2. Tiene touchscreen. El kindle botones.
3. Puedes agregarle más memeoria (Por ejemplo para mi caso que tengo mas de 6,000 libros y no me entran solo en la memoria del nook). La del kindle es limitada.
4. El formato que utilizan los libros es epub que es un formato mas abierto y utilizado que el .azw que es el formato propietario de Amazon.
5. Puedes cambiarle la batería por una nueva si se te daña o gasta por el uso. El kindle no puedes cambiarle de batería.


Ventajas del Kindle sobre el nook (Según yo ) :

1. Duración de la batería (Te dura un mes vs. el nook que en promedio te dura una semana.)

Nothing more.

Sobre el contraste del kindle vs. el nook, la diferencia es casi imperceptible (Con la versión 1.5 del firmware de nook). Igual con el pasado de la pagina. Hay varios videos en youtube con bastante información comparativa entre uno y otro.

Mi recomendación sin lugar a dudas es que te vayas por un nook.

Saludos!
Hola Kolfe, gracias por tu respuesta. Lo que quisiera saber es cómo mejoró el tema de las colecciones después de la actualización del software, y si se mejoró en algo la lectura de historietas (está bien que yo leo sobre todo Mafalda y las tiras son pequeñas, pero uno nunca sabe lo que se le puede antojar leer el día de mañana) XD
lore9018 escribió:Hola Kolfe, gracias por tu respuesta. Lo que quisiera saber es cómo mejoró el tema de las colecciones después de la actualización del software, y si se mejoró en algo la lectura de historietas (está bien que yo leo sobre todo Mafalda y las tiras son pequeñas, pero uno nunca sabe lo que se le puede antojar leer el día de mañana) XD


La verdad no se porque no utilizo las colecciones. Fijate en la página de B&N.

Sobre las historietas : espectacular, sin ningún problema : Los .cbr los conviertes a epub con el Calibre y los puedes leer sin ningún problema, en especial si son en blanco y negro (Tipo Mangas, o en tu caso : Mafalda). Yo tengo toda la colección de The Walking Dead en mi Nook que son los comics en Blanco y Negro y los veo espectacular. Tambien los puedes convertir a pdf y leerlos volteado para que entre mas en la pantalla.

En resumen los comics si funcionan...
Buenas.

Tengo un pequeño problema con el calibre a la hora de renombrar algunos libros.
Les cambio el título en el calibre y bien pero luego a la hora de pasarlos al nook no todos los títulos se mantienen tal y como los veo en el calibre y es algo que cuando me bajo una saga me da mucha rabia que cada libro tenga un formato de título distinto.

¿Alguien sabe como cambiarlos para que se mantengan?

Gracias.

PD: lore9018 los mangas se leen bastante bien. Yo me he leído en el nook Gantz y Bleach y salvo algunas escenas, por lo demás bastante bien.
También depende de que tipo de manga porque por ejemplo Bersek es imposible porque tiene la letra muy pequeña.
logré arreglar mi problema con el browser, al parecer el problema se originó cuando instalé los 2.. nookLauncher y el ru.nooklauncher , bueno si a alguien le ocurre, yo volví el nook a como viene de fábrica (apretando el botón de encendido 12segundos 6 veces seguidas) y rootee de nuevo.
otra cosa el mio vino con el 1.5 de fábrica y no podía rootear con el método que está posteado acá, entré al chat del Nookdevs y me dijeron que este método no servía para mi versión así que utilizé el http://nookdevs.com/Rooting_1.5_on_any_hardware y funcionó, hay que tener paciencia con este método pero si funciona
También fue el método que use... http://nookdevs.com/Rooting_1.5_on_any_hardware que aun que como el propio tutorial lo indica se necesita un poco de suerte y persistencia, pero en este caso solo se necesita de Android SDK y Connectify, ya lo tengo funcionando. :)
Ahora solo tengo la duda de si hay algún reproductor que reconozca la memoria interna, ya que el nookMedia pide la SD.
alguien sabe porque no me detecta algunos libros?
los tengo en formato pdf epub y no me los lee. los tengo metidos en la misma carpeta donde los tengo todos (my documents) y es muy raro que estos no me los lea. No lo tengo rooteado por si sirve de algo...
Tengo un problema, ayer leyendo se me quedo una pagina pillada y no me va ningun boton! lo puse a cargar y nada sigue la misma pagina y los botones no responden tpco, le he quitado la bateria y tpco se va la pagina!! Alguien sabe que tendria que hacer o murio completamente?? Tb lo conecte al pc y no hace nada, no aparece de unidad ni na.. :_((
Hola,
siguiendo el tutorial rooting nook de jomarex88 no he consegui rootear mi nook.
A continuación decidí usar el metodo "http://nookdevs.com/Rooting_1.5_on_any_hardware" (yo dispongo de nook versión 1.5 serial 1005) y creo que he avanzado bastante en le proceso. Intentare explicar lo mejor posible mi problema:
Tras seguir todos los pasos ahora mismo cada vez que enciendo el nook me aparece un menu con dos botones (HOME Y NOOK ROOT) y en medio de la ventana me aparece un mensaje (Complete action using y Use by default for this action).
Cuando pulso NOOK ROOT, me aparece tres botones ( start rooting, Remove nook root y exit).
Ahora ya no se que tengo que hacer.
Si pulso Start rooting me aparece en el nook lo siguiente:
Nook rooting utility by nomad (http://blog.runserver.net)
for firmware 1.4-1.5
Adb state :started
root2.sh execution state: not found

No tengo muy claro que hacer ahora y si no lo he rooteado correctamente.
Me he bajado "nooklaunche" y lo he pegado en la carpeta que tengo en el escritorio (android/platform-tools), y con adb lo he intentado instalar al nook pero no funciona. ¿debo seguir utilizando el connectify?.
Ademas el nook cuando lo enciendo se intenta actualizar ¿si se actualiza se pierde el rooteado?.
Agradecería información de como continuar.
Un saludos y gracias,
Jover
Hola,tengo un problema con el navegador del nook color, despues de instalar la nueva versión de android que hay en la página de B&N (creo que es la 1.2) )para poder ver videos y demás, resulta que ahora todas las páginas me aparecen como en blanco o como si apareciera un marco blanco que ocupa toda la pantalla, alguien sabe que puede haber pasado?

Deciros que después de tener instalada esta nueva versión estuvo funcionando perfectamente, pero de un día para otro me ha aparecido este problema

Un saludo y gracias!!!

encontré esto y se solucionó

HI I had the same problem...found a link to B&N forums...hold the power button on the left right side and the N button down until it restarts...thats what corrected mine.
Buenas!!

Una pregunta... Tengo problemas con el APDFVIEWER... Tengo un Nook con softroot 1.5, entre las varias aplicaciones que tengo esta el market y de ahí en su día instalé el APDFVIEWER, no lo había usado hasta ahora, ya que iba tirando de EPUB, pues hoy me he bajado un par de revistas en Pdf y al abrirlas me da la opción de abrirlas con el lector de serie o con el APDFVIEWER, si elijo este último da la sensación que lo abre, pero al momento se cierra y me devuelve a la biblioteca, con el lector de serie ningún problema.

He probado de volver a bajármelo del Market, le doy, me dice que si quiero substituir el que tengo, le doy al OK e install y me da el error "Application not installed" APDFViewer could not be installed on this phone.

He mirado de desinstalar la aplicación para volverla a instalar, pero desde el propio Nook no la veo... ni ninguna aplicación con la que poder hacerlo. Es solo posible hacerlo con PC y el tema de comandos ADB?

Saludos!!

EDIT: Solucionado! Leyendo, vi que para la versión 1.5.0 hacían falta instalar unas librerías, las instalé y funciona ;) Lo que me he llevado una decepción con el APDFVieWer, lo pongo apaisado y no se ve casi nada, le doy al zoom y se ve, pero solo una parte del PDF...
Hola

Nuevo user de Nook.
Convierto .doc con calibre a pdf y el pdf a epub. Se supone que el epub lleva mas ventajas a la hora de la lectura en el nook,sin embargo en el calibre veo que tengo el libro con los 2 ficheros, como discrimina para pasar uno u otro al lector?
Panex, yo veo más sencillo pasar el documento .doc a .rtf con el propio word (en guardar como, seleccionas .RTF), y con el calibre lo pasas de .rtf a epub directamente, sin pasar por pdf.

De todas formas si prefieres tu método, no importa, solo decirte que cuando le des a enviar un libro con el calibre, selecciones enviar en un formato específico, se te abrirá un cuadro, y deberás seleccionar cual quieres.

Un saludo y que disfrutes de este genial invento [buenazo]
Hola, necesito consejo. Estoy pensando en comprarme un Nook con wifi de segunda mano. El dueño dice que tiene menos de un año y funciona perfectamente. Mi pregunta es, en caso de que estuviese defectuoso, como va el tema de garantía/reparaciones etc? He leído por ahí que no se hacen responsables de los Nook vendidos fuera de eeuu, no? Gracias
naoko15 escribió:Hola, necesito consejo. Estoy pensando en comprarme un Nook con wifi de segunda mano. El dueño dice que tiene menos de un año y funciona perfectamente. Mi pregunta es, en caso de que estuviese defectuoso, como va el tema de garantía/reparaciones etc? He leído por ahí que no se hacen responsables de los Nook vendidos fuera de eeuu, no? Gracias

Pues supongo que te dirán que garantía si que tiene, pero que te lo recogen en USA, sino nada, asi que vamos, como si no la tuviera xD


Saludos.
Con lo de que ha salido una nueva version del nook sin pantalla lcd pero totalmente tactil...
El viejo modelo ahora esta a 99$ (70€) en USA .... Ojala pudiera conseguirlo a ese precio TT___TT
jarus escribió:
naoko15 escribió:Hola, necesito consejo. Estoy pensando en comprarme un Nook con wifi de segunda mano. El dueño dice que tiene menos de un año y funciona perfectamente. Mi pregunta es, en caso de que estuviese defectuoso, como va el tema de garantía/reparaciones etc? He leído por ahí que no se hacen responsables de los Nook vendidos fuera de eeuu, no? Gracias

Pues supongo que te dirán que garantía si que tiene, pero que te lo recogen en USA, sino nada, asi que vamos, como si no la tuviera xD


Saludos.


Ya me imaginaba. De todas formas ya lo tengo en mis manos y por ahora funciona muy bien, estoy super contenta :)

Gracias por la respuesta!
Os dejo video del nuevo Nook vía Engadget:

http://www.viddler.com/explore/engadget/videos/2778/


La verdad tiene muy buena pinta y es muy apetecible, supongo que en breves amazon contraatacará con otro aparatejo XD.
hola a todos, la semana que viene recibire mi nook wifi 3G y sere nuevo usuario de este ebook. no he tenido ningun ebook antes asi que estoy bastante ilusionado :)
tiene dicionario en español?
Buenos dias a todos!
Quisiera consultarles si hay un hilo para configurar el 3G en el Nook Classic.
tengo entendido que primero debo leer los datos de mi SIM (con el android developer) y luego modificar la configuración del Nook, pero lamentablemente no he encontrado ningún tutorial en español (o ingles) sobre este tema, estoy casi seguro que no he buscado lo suficiente, pero ya van 4 días de búsqueda, asi que recurro a su sabiduría camaradas.

Muchas gracias y saludos!
Sleeping escribió:Tengo un problema, ayer leyendo se me quedo una pagina pillada y no me va ningun boton! lo puse a cargar y nada sigue la misma pagina y los botones no responden tpco, le he quitado la bateria y tpco se va la pagina!! Alguien sabe que tendria que hacer o murio completamente?? Tb lo conecte al pc y no hace nada, no aparece de unidad ni na.. :_((



Me ha pasado justo lo mismo que a ti y ya he probado de todo... Hard reset con muchas variantes quitar la bateria dejarlo una noche cargándolo, dejar pulsado el boton power 5 minutos por lo menos, pulsar el boton power y el <....

Pero nada que tengo un pisapapeles [snif]

a alguien le ha ocurrido lo mismo y sabe arreglarlo? Agradecería cualquier ayuda.
pierdetutiempo escribió:
Sleeping escribió:Tengo un problema, ayer leyendo se me quedo una pagina pillada y no me va ningun boton! lo puse a cargar y nada sigue la misma pagina y los botones no responden tpco, le he quitado la bateria y tpco se va la pagina!! Alguien sabe que tendria que hacer o murio completamente?? Tb lo conecte al pc y no hace nada, no aparece de unidad ni na.. :_((



Me ha pasado justo lo mismo que a ti y ya he probado de todo... Hard reset con muchas variantes quitar la bateria dejarlo una noche cargándolo, dejar pulsado el boton power 5 minutos por lo menos, pulsar el boton power y el <....

Pero nada que tengo un pisapapeles [snif]

a alguien le ha ocurrido lo mismo y sabe arreglarlo? Agradecería cualquier ayuda.


Prueba lo siguiente (si no lo has probado ya)

1. Quita la batería
2. Enchúfalo con el adaptador de red a la corriente
3. Una vez sale lo de "device is starting up" le pones la batería
4. Déjalo enchufado por lo menos 1 hora

Según el sevicio técnico , esto lo que hace es sincronizar la batería y son los pasos que aconsejan ellos para cuando el nook se queda pillado.

Suerte!
leí en el twitter de nookdev que sacaron una actualizacion de nook classic que brickea el reader si se hace un downgrade. por lo pronto mi nook efectivamente está actualizado al firm 1.6, no se si alguien ha intentado hacer un softroot en estas condiciones?
Dónde y a qué precio puedo adquirir el nuevo nook?
1255 respuestas