[Hilo Oficial] NOOK

Algo sobre esto?,

Gracias

robstein escribió:Hola muy buenas,

Soy un nuevo usuario de Nook Wifi. El caso es que he actualizado a la version 1.5 (realmente lo ha hecho solo el nook) y tengo problemas con la carga de libros y con la opcion "Goto page".

El caso es que se me queda Opening your document. Y con esa opcion se queda, que os voy a decir, hasta el infinito.

El libro que estoy abriendo es de 370 paginas en formato EPUB desde My Documents.

He probado copiando el libre desde Calibre y tambien manualmente. No hay medio. Otros libros se suelen abrir bien, incluso este, la primera vez tambien pero despues... Opening your document.

Os estaria muy agradecida si puedierais ayudarme, gracias.
robstein escribió:Algo sobre esto?,

Gracias

robstein escribió:Hola muy buenas,

Soy un nuevo usuario de Nook Wifi. El caso es que he actualizado a la version 1.5 (realmente lo ha hecho solo el nook) y tengo problemas con la carga de libros y con la opcion "Goto page".

El caso es que se me queda Opening your document. Y con esa opcion se queda, que os voy a decir, hasta el infinito.

El libro que estoy abriendo es de 370 paginas en formato EPUB desde My Documents.

He probado copiando el libre desde Calibre y tambien manualmente. No hay medio. Otros libros se suelen abrir bien, incluso este, la primera vez tambien pero despues... Opening your document.

Os estaria muy agradecida si puedierais ayudarme, gracias.


Ni idea...

A mi me pasó con un libro pero finalmente espero bastante rato y ya lo puede abrir. Si ya lo tienes comprado, prueba bajarte alguna copia de las que andan por la web.

A veces es un tema simplemente de conversión.
Hola , crees q hay alguna manera de volver a la version anterior , ?? no salgo del bucle q hace del paso 6 ,,,,,,,,,
gracias




felerico escribió:
bladedos escribió:hola buenos dias compañeros , hace un par de dias compre el nook , venia con la instalacion del 1.4. y el nº de serie empieza por 1004 , para probar la conexion wifi actualizo el nook al 1.5 , segun comento el compañero se puede rootear de una forma sencilla , asi q me pongo a ello ,toda va bien hasta q llega el paso 6 ( http://blog.dontretail.com/como-rootear ... comment-74 ) pero en el paso 6 viene el problema , en la pantalla principal " installing software Update " y en la secundaria sale una barra de progreso q no se mueve con un texto pone “restoring to factory fallback” donde desaparece y vuelve a aparecer varias veces como si entrase en un bucle .hasta q desaparece y se queda solamente el texto de la principal , lo deje asi toda la noche a ver si necesitaba un poco de tiempo , pero nada , ni quitando la bateria , si enciendo y apagandola salgo de ese bucle .no creo q sea normal , no hay manera de ponerla de nuevo , de resetaarla , ayuda ,,,,,,,



quote="PRoTeuS83"]
dragonxavi escribió:Hola buenas, me acaba de llegar el nook desde EEUU y me gustaría rootearlo.
Tengo la version 1.5.0 y de serial number empieza por 10052...
Tengo que empezar downgradeando verdad? ¿Me podeis pasar una web donde lo explique¿

Para leer comics en jpg y bmp como los pongo dentro del nook?
Muchas gracias,
Saludos


Me uno a la pregunta, mi Nook también es nuevo, tiene esa versión preinstalada y el sereal también empieza por 1005... por lo que he visto en las webs aún no se puede hacer nada para roteearlo, imagino que no volverá a la versión 1.3.X.

Espero estar equivocado y que se pueda rootear.

Un saludo.


Juraría que tu nook (que como el mio vino con firmware 1.4) no es rooteable mediante ese procedimiento, mira en nooksdev. El procedimiento es más costoso e incluye toquetear tu router y algunas cosas mas. Investiga allí, puede que tengas un brick del aparato.

Suerte.



saludos[/quote]
Hola a Tod@s!!!
a ver si me podéis hechar una mano....

Tengo un Nook, que lo tenía Rooteado con la 1.4.1 y el Launcher ruso ese y unas cuantas aplicaciones q había metido, como vi que decíais que se podía actualizar a la 1.5 teniendolo rooteado y no se jodía, lo he hecho, pero he perdido el Launcher ruso y el accesso adb... vamso q me lo ha capado, segun lei por ahí la gente lo actualizaba por wifi, pero a mi me daba error y tuve q bajarme el archivo del firmware nuevo y actualizarlo poniendo el archivo en la memoria del nook, al arrancar lo actualizó, pero ahora está como de fabrica, no tengo forma de acceder mediante el adb, pongo adb connect ip y nada....

alguna solución??
qué tengo q hacer?
he capado mi dispositivo?
ya no,lo puedo rootear? o tengo que hacer downgrade?, en tal caso cómo?

un saludo y gracias


Ayuda por favor!!
enrigp escribió:Hola a Tod@s!!!
a ver si me podéis hechar una mano....

Tengo un Nook, que lo tenía Rooteado con la 1.4.1 y el Launcher ruso ese y unas cuantas aplicaciones q había metido, como vi que decíais que se podía actualizar a la 1.5 teniendolo rooteado y no se jodía, lo he hecho, pero he perdido el Launcher ruso y el accesso adb... vamso q me lo ha capado, segun lei por ahí la gente lo actualizaba por wifi, pero a mi me daba error y tuve q bajarme el archivo del firmware nuevo y actualizarlo poniendo el archivo en la memoria del nook, al arrancar lo actualizó, pero ahora está como de fabrica, no tengo forma de acceder mediante el adb, pongo adb connect ip y nada....

alguna solución??
qué tengo q hacer?
he capado mi dispositivo?
ya no,lo puedo rootear? o tengo que hacer downgrade?, en tal caso cómo?

un saludo y gracias


Ayuda por favor!!



Bajalo a 1.4 como indican en Nookdevs y rutealo de nuevo.
dragonxavi escribió:Pero mi nook al abrirlo ya llevaba la 1.5 (numero de serie 1005...).

En nook devs pone:

This article is for Nooks with:

Serials # greater than 10031
Pre-loaded with firmware version 1.4.1, 1.4.2 or 1.4.3
Currently on any firmware revision (1.4.1, 1.4.2, 1.4.3, 1.5.0)

http://nookdevs.com/User_talk:Naerymdan

No sé si es preloaded 1.5, almenos al abrir el paquete ya llevaba la versión 1.5.

¿Seguro que se puede hacer con ése método?


¿Hay alguna forma de rootear el nook que viene con 1.5 y serial 1005..?
bladedos escribió:Hola , crees q hay alguna manera de volver a la version anterior , ?? no salgo del bucle q hace del paso 6 ,,,,,,,,,
gracias


Ni idea, estoy de examenes hasta mediados de febrero, y entre eso y el curro no puedo dedicarle las horas que me gustaría al nook. Investiga en nooksdev, si hay ayuda a tu problema debe estar en ese sitio

saludos y muxa suerte
dragonxavi escribió:
dragonxavi escribió:Pero mi nook al abrirlo ya llevaba la 1.5 (numero de serie 1005...).

En nook devs pone:

This article is for Nooks with:

Serials # greater than 10031
Pre-loaded with firmware version 1.4.1, 1.4.2 or 1.4.3
Currently on any firmware revision (1.4.1, 1.4.2, 1.4.3, 1.5.0)

http://nookdevs.com/User_talk:Naerymdan

No sé si es preloaded 1.5, almenos al abrir el paquete ya llevaba la versión 1.5.

¿Seguro que se puede hacer con ése método?


¿Hay alguna forma de rootear el nook que viene con 1.5 y serial 1005..?



Ahí te dice claramente :

Serials # greater than 10031 --> CUMPLE
Currently on any firmware revision (1.4.1, 1.4.2, 1.4.3, 1.5.0) --> CUMPLE

Deberías poder rootearlo.

Adicionalmente dicen esto en Nookdevs :

Downgrade from 1.5 to stock firmware (the firmware your nook originally came with) At least 1 user's Nook did not actually downgrade to 1.4.X but stayed on 1.5 with this method. Use only to go from official non-rooted 1.5 to rootable 1.4.X, not as a confirmed way of going back and forth between 1.5 and 1.4. This is not actually necesary: just run the other steps on your Nook with 1.5 firmware (tested on Nook Wifi with S/N 100356x).
Vaya lio, no me imaginé que esto fuera tan complicado. Vamos a ver si me aclaro. Yo tengo el Nook con un serial 1005XX, y tiene precargado el firmware 1.5 (vamos, que no hay manera de bajar al 1.4.X). ¿Debo seguir la forma de rooteo del serial 1003 aún no pudiendolo bajar a la 1.4.X?.

He visto que hay varios metodos para hacerlo: mediante Softroot y ADB over USB. Además, si lo hago por Softroot se hace de dos formas distintas:

- Applying with Details / Original post - Under Creative Commons License: Attribution Non-Commercial Share Alike
- Alternative No Router method

¿Qué metodo es mejor?, ¿Cual es más facil?.

A ver si podéis "alumbrarme" ya que estoy hecho un lio. Si estoy equivocado en algo, corregirme ;).

Un saludo.
(mensaje borrado)
Hola a todos, soy nuevo en el foro, precisamente me he comprado un Nook después de mucho leer, y es por lo que quiero recomendaros al siguiente vendedor, precisamente por que es ahora mismo en cuanto a coste el más económico, y no tenéis problemas de Aduanas.

Yo lo pedí el día 3 mediante Ebay, el día 4 ya me envió un mensaje de que el paquete estaba en ruta junto a un numero de seguimiento; y hoy me han tocado el timbre los de correos haciendome entrega del paquete, no veáis la alegría.

os detallo lo que he pagado;

NEW NOOK BOOK READER BARNES& NOBLE EBOOK WIFI WorldWide

Artículo# 2905XXXXXXX7$
Subtotal:$154,88 USD
Envío y manejo$46,95 USD
Seguro - opcional$0,00 USD
Impuesto:$0,00 USD
Total$201,83 USD
Pago$201,83 USD


Total Euros Nook + portes Envio = 149, 00 €

Comentar que el precio puede variar según este el Dolar....no obstante, siempre os saldra más barato....

En mi caso por lo que veo en el código de barras de la caja del producto, es SN 1004XXXXXXXXXXXX

La dirección de pedido;

http://cgi.ebay.es/NEW-NOOK-BOOK-READER-BARNES-NOBLE-EBOOK-WIFI-WorldWide-/290508390827?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item43a3a641ab

Espero que os haya servido de ayuda mi experiencia....

A todo esto;

Hay algún problema si lo cargo con el cargador de un móvil que tiene la misma estrada de USB mediante enchufe ???
He intentado pasar a la version 1.4 intentando el método de downgrade del aprartado Rooting New Hardware, pero después el nook ha vuelto a despertar con la 1.5.

¿Que es lo que tengo que hacer para rootearlo?
Muchas de las personas que escriben aquí, y yo mismo me incluyo, estamos realmente despistados, o al menos no somos capaces de responder a unas cuantas preguntas elementales acerca del rooteo del Nook wifi con firmware 1.5 y numeros de serie por encima de 1003...
Veo además que hay nuevos flamantes poseedores de este estupendo ebook que comparten este despiste
Personalmente he rebuscado por numerosos foros en inglés acerca de este tema y no ha hecho más que aumentar mi confusión
La petición que haría, y no si compartirian otras personas en mi situación, es la siguiente:

1- ¿Alguien sabe realmente cómo dowgradear la versión 1.5 a una versión rooteable? EL famoso post en nookdevs http://nookdevs.com/User_talk:Naerymdan no funciona en estos dispositivos, o al menos no lo hace en la mayor parte de los casos para bajar la versión de firmware. ¿Alguien conoce un método alternativo válido?

2- EN caso de que la respuesta a la pregunta anterior sea: NO ES POSIBLE. ¿Alguién mas experimentado conoce un método alternativo de rooteo para estos dispositivos que se encuentran en la versión 1.5?

3- Añado por ultimo una duda que realmente me tiene intrigado: el bravo-update 2.5.1. que se supone es un firmware 1.5 previamente rooteado que se instala desde la SD externa ¿puede servir para rootear un ebook que ya tiene instalado el 1.5 sin rootear?

Gracias de antemano a quien pueda echar una mano con estas dudas que, creo, compartimos muchos flamantes propietarios de un Nook sin rootear, a los que dais mucha envidia los que habéis conseguido hacerlo.

Saludos
aiti_123 escribió:Muchas de las personas que escriben aquí, y yo mismo me incluyo, estamos realmente despistados, o al menos no somos capaces de responder a unas cuantas preguntas elementales acerca del rooteo del Nook wifi con firmware 1.5 y numeros de serie por encima de 1003...
Veo además que hay nuevos flamantes poseedores de este estupendo ebook que comparten este despiste
Personalmente he rebuscado por numerosos foros en inglés acerca de este tema y no ha hecho más que aumentar mi confusión
La petición que haría, y no si compartirian otras personas en mi situación, es la siguiente:

1- ¿Alguien sabe realmente cómo dowgradear la versión 1.5 a una versión rooteable? EL famoso post en nookdevs http://nookdevs.com/User_talk:Naerymdan no funciona en estos dispositivos, o al menos no lo hace en la mayor parte de los casos para bajar la versión de firmware. ¿Alguien conoce un método alternativo válido?

2- EN caso de que la respuesta a la pregunta anterior sea: NO ES POSIBLE. ¿Alguién mas experimentado conoce un método alternativo de rooteo para estos dispositivos que se encuentran en la versión 1.5?

3- Añado por ultimo una duda que realmente me tiene intrigado: el bravo-update 2.5.1. que se supone es un firmware 1.5 previamente rooteado que se instala desde la SD externa ¿puede servir para rootear un ebook que ya tiene instalado el 1.5 sin rootear?

Gracias de antemano a quien pueda echar una mano con estas dudas que, creo, compartimos muchos flamantes propietarios de un Nook sin rootear, a los que dais mucha envidia los que habéis conseguido hacerlo.

Saludos


Hola,

Les cuento mi experiencia en rootear un 1.5, porque la tengo muy fresca aún (de anoche).

Hace unas semanas me pasó lo siguiente :

1. Yo ya tenía ruteado mi nook 1.4.3 a 1.5 y me puse a trastear un poco con él. (Le instalé unas aplicaciones para modificar el touchscreen para poder utilizar los dos dedos para controlarlo (Tipo un ipad o un ipod)).

2. Esas aplicaciones me bloquearon mi nook (aparentemente las instalé mal).

3. Tuve que regresar a la version 1.4.3 (de fabrica) y luego update a 1.5 (sin rutear).

Recién anoche pude sentarme a rutearlo de nuevo, y descubrí lo siguiente :

1. Por alguna razón esta última actualizacion que había hecho, no me permitía bajar a 1.4.3. Aparentemente se reemplazó el sistema de origen por el 1.5. La cosa es que estaba en 1.5 y no podía bajar.

2. Es importante mencionar que NO NECESITAS BAJAR A 1.4 PARA ROOTEAR. Lo puedes hacer desde 1.5 como lo hice anoche.

3. es un proceso de complejidad mediana. Me tomó unas 4 horas porque no podía conectarme al nook y tuve que instalar varias cosas en mi laptop (tipo el Java runtime library para correr el conectify).

4. Luego de 4 horas (2 am mas o menos) pude rutearlo, instalar el ru.launcher, el android market y de ahi instalar todas mis aplicaciones.

En resumen... el procedimiento si funciona, y no necesitas bajar a 1.4 para hacerlo. Puedes hacerlo desde 1.5.

El procedimiento que segui es el de http://nookdevs.com/User_talk:Naerymdan

Asi que paciencia y buen humor que ya les digo... es un dolor de cabeza hacerlo, pero los resultados compensan grandemente el trabajo.

Saludos!!!
Pero en este link que nos has dado empieza hablando sobre downgrade no? Yo no encuentro el procedimiento que dices.
dragonxavi escribió:Pero en este link que nos has dado empieza hablando sobre downgrade no? Yo no encuentro el procedimiento que dices.


Usen este procedimiento :

http://nookdevs.com/Rooting_New_Hardware_No_Router

Este SI funciona. no se el resto.

Necesitan Windows 7 para hacerlo y es el mas simple. (No digo que es simple, sino el mas simple de los que existen. El otro parece chino avanzado)

Haganlo bajo el firmware 1.5.

Los de Nookdevs han modificado su site para que no tengan que editar ningun archivo (ini.rc o wifi_settings), sino que una vez que baja el update y falla (como debe fallar) aparece en el nook un icono que dice : Root Nook.

Damos click en ese icono y los files se editan automaticamente para rutear el nook.

Son unos genios estos tipos.
Gracias Koife, intentarė utilizar el metodo que has linkado... A ver si por fin lo consigo, efectivamente parece mas sencillo y sobre todo mas claro (muy bueno lo del chino avanzado)
Solamente una duda: aparentemente es un metodo para serials por DEBAJO de 1003... ¿es correcto? O tu lo hiciste en uno mayor??
Saludos
aiti_123 escribió:Gracias Koife, intentarė utilizar el metodo que has linkado... A ver si por fin lo consigo, efectivamente parece mas sencillo y sobre todo mas claro (muy bueno lo del chino avanzado)
Solamente una duda: aparentemente es un metodo para serials por DEBAJO de 1003... ¿es correcto? O tu lo hiciste en uno mayor??
Saludos


No te preocupes. Es para mayor a 1003XXX.

Mi Nook es de los nuevos, serie 10036XXX...

Suerte y cuentame como te va.
Karonte1976 escribió:Buenas a ver si me podeis echar una mano.

Sabeis de algun sitio donde comprar una funda para el nook? a ser posible por España,para no tener jaleo con el envio?.
Que es para un regalo y me corre un poco de prisa.

Saludos.


Pues nada al final me tuve que pedir la funda a amazon,asique a ver si hay suerte y me llega bien,que me esta costando mas,encontrar la funda,que el NOOK
Que os parece esta funda?? http://cgi.ebay.es/LEATHER-CASE-COVER-F ... 27b5d60907

Pasa algo por el cierre magnético??
La funda no tiene mala pinta, la única duda son los materiales cosa que no se puede apreciar hasta tenerla en mano.
Yo por ese precio la compraría sin duda. Respecto al cierre magnético no te preocupes que no da ningún problema, mi mujer tiene una funda de este tipo desde hace 6 meses y muy contenta.
ThaSirPeka escribió:Que os parece esta funda?? http://cgi.ebay.es/LEATHER-CASE-COVER-F ... 27b5d60907

Pasa algo por el cierre magnético??



Estas navidades compré esa funda para mí y otra para un amigo.

La funda sin ser espectacular, es muy digna y parece que se le va yendo el olor a plástico.

Lo que me ha sorprendido al ver tu post es el precio: estas Navidades ponía que hacían un descuento del 50% (salían por 9,99$) y aunque yo me creí que era puro marketing y que ese era su precio normal, ahora veo que era verdad porque el precio es el doble.

En todo caso, te pongo un enlace en el que sale más barata.

http://cgi.ebay.com/BARNES-NOBLE-Nook-L ... 2c593da854

En cuanto a lo del cierre magnético no da -ni parece que vaya a dar- ningún problema.

Saludos
Saludos, soy nuevo en el foro y espero no desesperarlos con mis dudas.
Tengo un nook con firm de fabrica 1.4.3 y lo actualice a 1.5, con no. serie 10043XXX, hice el procedimiento con No Router pero no me funciona, me quedo en la parte de que no me marca UPDATE FAIL, que puedo estar haciendo mal? tengo que hacer un hard reset para regresar al firm original? Saludos nuevamente y espero su ayuda. :(
Buenas, decido como estoy a rootear el bicho, pretendo hacerlo con el no router method, bastante más asequible para mis entendederas que son cortas.

Un primer problema es que en el portátil que utilizo tengo el vista con el que vino, y para ese método se necesita el w7. No tengo intención de pasarme a ese sistema, y mi pregunta va si a algún entendido en la materia ve problemas para instalar una máquina virtual con w7 y hacer ahi el proceso.

Un saludo
amonte escribió:
ThaSirPeka escribió:Que os parece esta funda?? http://cgi.ebay.es/LEATHER-CASE-COVER-F ... 27b5d60907

Pasa algo por el cierre magnético??



Estas navidades compré esa funda para mí y otra para un amigo.

La funda sin ser espectacular, es muy digna y parece que se le va yendo el olor a plástico.

Lo que me ha sorprendido al ver tu post es el precio: estas Navidades ponía que hacían un descuento del 50% (salían por 9,99$) y aunque yo me creí que era puro marketing y que ese era su precio normal, ahora veo que era verdad porque el precio es el doble.

En todo caso, te pongo un enlace en el que sale más barata.

http://cgi.ebay.com/BARNES-NOBLE-Nook-L ... 2c593da854

En cuanto a lo del cierre magnético no da -ni parece que vaya a dar- ningún problema.

Saludos


Muchas gracias compañero ;).

La pediré estos días, aunque ahora que he visto la marrón también me ha gustado bastante :P.
aiti_123 escribió:Gracias Koife, intentarė utilizar el metodo que has linkado... A ver si por fin lo consigo, efectivamente parece mas sencillo y sobre todo mas claro (muy bueno lo del chino avanzado)
Solamente una duda: aparentemente es un metodo para serials por DEBAJO de 1003... ¿es correcto? O tu lo hiciste en uno mayor??
Saludos


¿Has intentado el rooteo? ¿Que tal te ha ido?
artdark escribió:Saludos, soy nuevo en el foro y espero no desesperarlos con mis dudas.
Tengo un nook con firm de fabrica 1.4.3 y lo actualice a 1.5, con no. serie 10043XXX, hice el procedimiento con No Router pero no me funciona, me quedo en la parte de que no me marca UPDATE FAIL, que puedo estar haciendo mal? tengo que hacer un hard reset para regresar al firm original? Saludos nuevamente y espero su ayuda. :(


A mi me paso algo parecido. Lo solucioné así :

Trata de copiar este texto :

; local sync.barnesandnoble.com. 3595118 A 217.20.163.111
edmfiletransfer.barnesandnoble.com. 3595118 A 217.20.163.111

De esta forma :

; local
sync.barnesandnoble.com. 3595118 A 217.20.163.111
; local
edmfiletransfer.barnesandnoble.com. 3595118 A 217.20.163.111


también, en el Connectify me, elige una opción de conectar a wireles router o algo asi...
Voy dentro de un mes a New york, y estaba pensando pillarme un ebook, me recomendais comprarme alli el nook?

Y otra cosa, aconsejais el de color o B/N?

Y una ultima cosa (esto es por mi ignorancia en esto) , en este ebook se puede poner traductor de idiomas para los textos en ingles poder traducir una palabra en el momento?

gracias.
Hola a todos, estoy en pleno proceso de no router method.
he instalado y configurado adecuadamente el connectifyme, también el treewalk, paro el servicio dns y edito el fichero named.cahe para agregarle las lineas mencionadas:
; local
sync.barnesandnoble.com. 3595118 A 217.20.163.111
edmfiletransfer.barnesandnoble.com. 3595118 A 217.20.163.111

guardo el fichero y reinicio el servicio, conecto mi nook a la nueva conexion que he creado con connectify, utilizando la red inalámbrica, y no hay manera de que intente bajar la actualización y de error. He pueso las lineas como ha dicho Kolfe, he registrado, desregistrado y vuelto a registar el nook 5 veces, he apagado el bicho y vuelto a conectar, y no intenta actualizar ni por supuesto da error.

Las características de mi nook son:
firmware 1.4.3
serial number 10048 etc...

en teoria debiera ser rooteable mediante este método, dado que cumple las condiciones.

Cualquier ayuda será bienvenida y agradecida.

Saludos.
Alguien puede explicar un poco éste método?
http://nookdevs.com/Rooting_New_Hardware_No_Router

Quisiera rootear mi nook 1.5 (precargado) con serial 1005.. pero no se por donde empazar..

Siento mi ignorancia... :)
perrotekel escribió:Voy dentro de un mes a New york, y estaba pensando pillarme un ebook, me recomendais comprarme alli el nook?

Y otra cosa, aconsejais el de color o B/N?

Y una ultima cosa (esto es por mi ignorancia en esto) , en este ebook se puede poner traductor de idiomas para los textos en ingles poder traducir una palabra en el momento?

gracias.


Si quieres un ebook (leer libros), B/N, si quieres una tablet y poder leer libros más o menos bien, el color.

No tiene para ponerle traductor, tiene diccionario inglés de momento solo.
Pero lo del diccionario es eso que seleccionas la palabra y te muestra la palabra en español? o esuna aplicacion a parte?
perrotekel escribió:Pero lo del diccionario es eso que seleccionas la palabra y te muestra la palabra en español? o esuna aplicacion a parte?


Eso no existe en el Nook. Hay diccionario en inglés solo, nada de castellano de momento, y diría que ni rooteandolo hay nada.
Compañeros los queria molestar con asesorarme para rootear mi nook que acabo de adquirir :-? , muchas gracias por su respuesta,
el firmware es 1.4.3
y la serie del nook es 10047200 Espero su pronta ayuda :)
felerico escribió:Hola a todos, estoy en pleno proceso de no router method.
he instalado y configurado adecuadamente el connectifyme, también el treewalk, paro el servicio dns y edito el fichero named.cahe para agregarle las lineas mencionadas:
; local
sync.barnesandnoble.com. 3595118 A 217.20.163.111
edmfiletransfer.barnesandnoble.com. 3595118 A 217.20.163.111

guardo el fichero y reinicio el servicio, conecto mi nook a la nueva conexion que he creado con connectify, utilizando la red inalámbrica, y no hay manera de que intente bajar la actualización y de error. He pueso las lineas como ha dicho Kolfe, he registrado, desregistrado y vuelto a registar el nook 5 veces, he apagado el bicho y vuelto a conectar, y no intenta actualizar ni por supuesto da error.

Las características de mi nook son:
firmware 1.4.3
serial number 10048 etc...

en teoria debiera ser rooteable mediante este método, dado que cumple las condiciones.

Cualquier ayuda será bienvenida y agradecida.

Saludos.


En teoría parece que estas haciendo todo ok... Raro que no funcione.

Un consejo, para bajar la actualizacion (y que falle) no necesariamente es registrandote y desregistrandote. Basta con entrar a my library y dar "check for new content"

El error podría estar en la configuracion del conectify. Yo he ruteado 2 veces mi nook y no he tenido problemas....

Prueba cambiar la configuracion del Connectify Me y avisame como te fue...
Kolfe escribió:En teoría parece que estas haciendo todo ok... Raro que no funcione.

Un consejo, para bajar la actualizacion (y que falle) no necesariamente es registrandote y desregistrandote. Basta con entrar a my library y dar "check for new content"

El error podría estar en la configuracion del conectify. Yo he ruteado 2 veces mi nook y no he tenido problemas....

Prueba cambiar la configuracion del Connectify Me y avisame como te fue...


Hola Kolfe, un nuevo problema añadido, dejé registrado el nook y cuando apagué el connectify se conectó al router y se me ha actualizado al firmware 1.5. No me preocupa mucho el tema, dado que tengo entendido por nooksdev que si hago un hard reset vuelve al firmware 1.4.3, e incluso imagino que si le doy a la opción de restaurar a condición de fábrica debe hacer lo mismo.

Sigo investigando por qué no me da el error, he mirado en la página de connectify y he visto que la tarjeta de red inalámbrica que estoy utilizando puede ser el origen del problema. Estoy intentando hacer el rooteo desde un ordenador antiguo (10 años) con windows 7, y le he puesto una tarjeta que va pinchada en usb (es una dlink 140). En connectify recomiendan un driver para esa tarjeta, y en el manual de la tarjeta dicen que pincharla en un puerto usb 1.1 afectará a su rendimiento. Creo que ese puede ser el problema. El nook se conecta correctamente a la conexión creada por connectify, pero puede que los paquetes que se envian a través de la misma no sean suficientes para hacer el proceso de actualización y fallo.

Voy a volver a configurar todo el proceso desde cero y ver qué pasa. Si no obtengo resultado, probaré a actualizar un portatil que tengo con vista a windows 7. No quería hacerlo porque el vista lo tengo con licencia y el otro no, pero si no me queda más remedio... Intenté la instalacion del w7 en el vista a través de una máquina virtual, pero no me detecta la tarjeta inalámbrica, por lo que no pude continuar con el proceso.

No quiero dar pasos erróneos en el rooteo del nook, valoro mucho lo que me aporta, quiero ampliar las posibilidades con el rooteo, pero minimizando las posibilidades de brick.

Un saludo.
felerico escribió:
Kolfe escribió:En teoría parece que estas haciendo todo ok... Raro que no funcione.

Un consejo, para bajar la actualizacion (y que falle) no necesariamente es registrandote y desregistrandote. Basta con entrar a my library y dar "check for new content"

El error podría estar en la configuracion del conectify. Yo he ruteado 2 veces mi nook y no he tenido problemas....

Prueba cambiar la configuracion del Connectify Me y avisame como te fue...


Hola Kolfe, un nuevo problema añadido, dejé registrado el nook y cuando apagué el connectify se conectó al router y se me ha actualizado al firmware 1.5. No me preocupa mucho el tema, dado que tengo entendido por nooksdev que si hago un hard reset vuelve al firmware 1.4.3, e incluso imagino que si le doy a la opción de restaurar a condición de fábrica debe hacer lo mismo.

Sigo investigando por qué no me da el error, he mirado en la página de connectify y he visto que la tarjeta de red inalámbrica que estoy utilizando puede ser el origen del problema. Estoy intentando hacer el rooteo desde un ordenador antiguo (10 años) con windows 7, y le he puesto una tarjeta que va pinchada en usb (es una dlink 140). En connectify recomiendan un driver para esa tarjeta, y en el manual de la tarjeta dicen que pincharla en un puerto usb 1.1 afectará a su rendimiento. Creo que ese puede ser el problema. El nook se conecta correctamente a la conexión creada por connectify, pero puede que los paquetes que se envian a través de la misma no sean suficientes para hacer el proceso de actualización y fallo.

Voy a volver a configurar todo el proceso desde cero y ver qué pasa. Si no obtengo resultado, probaré a actualizar un portatil que tengo con vista a windows 7. No quería hacerlo porque el vista lo tengo con licencia y el otro no, pero si no me queda más remedio... Intenté la instalacion del w7 en el vista a través de una máquina virtual, pero no me detecta la tarjeta inalámbrica, por lo que no pude continuar con el proceso.

No quiero dar pasos erróneos en el rooteo del nook, valoro mucho lo que me aporta, quiero ampliar las posibilidades con el rooteo, pero minimizando las posibilidades de brick.

Un saludo.


De Acuerdo, me cuentas.

Ojo con un tema : No necesitas reemplazar el Vista para instalar Windows 7.

Puedes hacer una instalación Dual para que al inicio en el booteo de la máquina tu puedas elegir correr Windows vista o Windows 7.

Puedes tener ambos. y Luego que rutees tu nook, borras el windows 7 y listo que da como antes.

Mira este link :

http://blog.neuronaltraining.net/?p=2859

Saludos!!
Kolfe escribió:
De Acuerdo, me cuentas.

Ojo con un tema : No necesitas reemplazar el Vista para instalar Windows 7.

Puedes hacer una instalación Dual para que al inicio en el booteo de la máquina tu puedas elegir correr Windows vista o Windows 7.

Puedes tener ambos. y Luego que rutees tu nook, borras el windows 7 y listo que da como antes.

Mira este link :

http://blog.neuronaltraining.net/?p=2859

Saludos!!


Estoy preparando el portatil para particionar el disco e instalar w7 dual, muy bueno el blog de referencia, nunca habría caido en la cuenta de hacer toda esa preparación. A medida que avance en el proceso te iré comentando cómo va la cosa.

Un saludo.


He tenido serios problemas para particionar, por culpa de la elevada fragmentación del disco duro. Después de defragmentarlo, la herramienta de windows para particionar me dejaba hacerlo por la insólita cantidad de ¡¡¡55 megas!!!

He tenido que recurrir a otras herramientas y ya lo tengo preparado. Hoy comienzo con la instalación dual y si me diera tiempo lo intento con el rooteo.

Saludos

Instalado w7 con arranque dual para vista también. Si lo llego a saber lo hago antes, las primeras impresiones con 7 son bastante positivas, muy rápido en comparación con vista y no tiene los "cuelgues pensando" muy típicos de vista.

No me ha dado tiempo más que a instalar el connectify y me ha surgido otro problema, ese programa utiliza la tarjeta inalámbrica y yo conecto el portatil al router a través de la misma, luego no puede manejar ambas cosas a la vez, así que entiendo que hay dos opciones: conecto por cable el portatil al router y libero la tarjeta inalámbrica del mismo; o bien le pincho en usb la tarjeta inalámbrica que tengo a parte y lo intento con ambas. Se agradecerían sugerencias. Esta noche lo pruebo, que entre curro y exámenes tengo que hacer estos trapicheos de madrugada.
Seguiré contando experiencias por si a alguien le vale.

Saludos
A ver si a alguien le pasa esto. Cargo el nook wifi, hasta que se apaga la luz, miro la carga de la batería y está al 100%. Después de 5 minutos la batería marca 98%, sin haberlo utilizado (pasado un par de páginas). ¿esto es normal? Tiene el último firmware 1.5 y está rooteado. Wifi apagado.
homer49 escribió:A ver si a alguien le pasa esto. Cargo el nook wifi, hasta que se apaga la luz, miro la carga de la batería y está al 100%. Después de 5 minutos la batería marca 98%, sin haberlo utilizado (pasado un par de páginas). ¿esto es normal? Tiene el último firmware 1.5 y está rooteado. Wifi apagado.



Es normal. Ese parece ser el comportamiento de las baterías de Litio-Polímero.

En mi caso luego de llegar al 100% la desconecto y en unos minutos baja a 98% o 96% y luego va disminuyendo muy lentamente.

Normalmente me dura una semana con carga completa casi sin usar wi-fi (Más que para bajarme los libros gratis de B&N de los viernes en los Free-Fridays)
Kolfe, he intentado continuar la operación de ruteo en un respiro entre examenes y curro.

Pasé el nook a firmware 1.4.3 (con el que me vino) sin problemas, con el método de nooksdev.

Sobre w7, siguiendo los pasos del ruteo sin router de nooksdev, vuelvo a encontrame con el mismo problema: cuando debiera intentar actualizar y dar el error no lo hace.

Creo que el tema está en la configuración del connectify: he conectado el portatil por cable al router, para liberar la tarjeta inalámbrica para que funcione de hotspot, pero me da un error porque dice que no es compatible; he conectado mi dlink dw140 y esa no me da problemas de compatibilidad, pero no me permite seguir adelante.

Lo que no tengo claro es, para configurar el connectify, tengo el portatil conectado por cable, le digo que esa es la conexion que quiero compartir, y como wifi le digo la tarjeta de red inalámbrica: con eso debiera valer.

Otra duda es acerca de la clase de encriptación de la conexión, lo tengo como wpa2 psk. ¿Éso podría influir?

Esta tarde seguirés probando alternativas.
Kolfe escribió:
homer49 escribió:
Normalmente me dura una semana con carga completa casi sin usar wi-fi (Más que para bajarme los libros gratis de B&N de los viernes en los Free-Fridays)



kolfe

hay algo en español gratis o solo son libros en ingles
Hola, quería preguntaros una cosilla, veréis ya me ha pasado con dos libros convertidos de word a epub con el convertidor online, los empiezo a leer bien, pero pasado la mitad del mismo, al pasar página vuelvo al menú principal, es decir, se sale del libro, si lo selecciono para seguir leyendo me va al último marcador, pero cuando llego al mismo punto, pasa igual tantas veces como lo intente, ¿a alguien le ha pasado?; yo uso el calibre para pasar los libros al nook, pero el calibre no convierte libros en formato .doc, por lo que lo hago con el convertidor online, ¿como lo hacéis vosotros?.

Gracias.
Elfa escribió:Hola, quería preguntaros una cosilla, veréis ya me ha pasado con dos libros convertidos de word a epub con el convertidor online, los empiezo a leer bien, pero pasado la mitad del mismo, al pasar página vuelvo al menú principal, es decir, se sale del libro, si lo selecciono para seguir leyendo me va al último marcador, pero cuando llego al mismo punto, pasa igual tantas veces como lo intente, ¿a alguien le ha pasado?; yo uso el calibre para pasar los libros al nook, pero el calibre no convierte libros en formato .doc, por lo que lo hago con el convertidor online, ¿como lo hacéis vosotros?.

Gracias.



Prueba grabar el archivo .doc a .rtf o .html desde el mismo word.

Una vez que lo tienes en .rtf o .html lo puedes convertir a epub desde el Calibre.
hola a todos ,me acaban de traer de usa un nook wifi y tengo un problemilla no me aparece el teclado que teoricamente aparece por lo tanto ni puedo acceder a la wifi ni na si alguien me echa una manita estare eternamente agradecido.
un saludo
Kolfe escribió:Prueba grabar el archivo .doc a .rtf o .html desde el mismo word.

Una vez que lo tienes en .rtf o .html lo puedes convertir a epub desde el Calibre.


Vaya!!! muchísimas gracias, no sabía que existía esa posibilidad, así lo haré a partir de ahora.

Un saludo.
Hola a todos.
Soy nuevo en el foro y quiero contaros que gracias a vosotros he podido rootear el nook. Muchísimas gracias!
Bien, os cuento mi experiencia por si a alguien le puediera ser útil.
Tengo un nook recien traido de USA y venía con la versión 1.5. Me decepcionó cuando comprobe que no permitía mostrar las tapas de los libros que no fueran los descargados directamen de la librería americana. Por ello decidí rootearlo y navengando por la red os encontré.
En un principio estaba muy liado pero me animé con alguno de los comentarios que he leído aquí.
Os voy a contar un poco el proceso, en fin no es facil pero tampoco es nada del otro mundo.
He usado la página que dice Kolfe, y funciona.
http://nookdevs.com/Rooting_New_Hardware_No_Router

En primer lugar descargué las tres aplicaciones que indican. La que corresponde a Android no es preciso instalarla. Descargas el .zip y lo descomprimes en el escritorio. Aquí tuve un problema y es que por defecto no trae la carpeta tools. Tienes que actualizarlo con SDK Manager y así te aparecerá una carpeta que se llama platform-tools. Ahí es donde se encuentra el adb que usaremos posteriormente.
Una vez instaladas las otras dos aplicaciones y seguir el procedimieto que marcan los de nookdevs en la página (está en inglés y hay que saber algo si no....) tenemos que conectar el conectify con el nook. Esto me costó bastante, pero os cuento como lko logréi:
Conecté el portatil con wifi, el router hay que tenerlo con DHCP activado (probablemente lo tengas ya) y conectify crea otra conexión. Solo lograrás conectarte si vas a centro de redes y compruebas que en los dos adaptadores que ahora aparecen tienes el mismo DNS. (Hay que mirar en centro de redes y recursos compartidos --- cambiar configurador del adaptador --- clicar en cada uno de las dos conexiones de red inalambricas e ir a Propiedades ----- protocolo de internet 4 y allí poner en el DNS 127.0.0.1 (este es el que yo usé). Esto hay que hacerlo con las dos conexiones).
De este modo se conectó el nook y comenzó como dicen los de la guía a intertar actualilzarse sin conseguirlo. A partir de este momento seguí las intrucciones y abri el cmd desde el inicio de windows. ´Tecleé para llegar hasta la carpeta platform-tools que es donde se encuentra el adb y tecleé ( adb connect IP que tenga el nook.La puedes ver en connectify). Creo que en un principio no conectó. Le hice un reset y .............. maravilla cuando se encendió ya se habia rooteado. Es decir todos los siguientes pasos se hicieron automaticamente.
A partir de ahí installé el launcher desde el cmd y listo.

Bueno, lo siento soy muy malo explicando. Contarlo por escrito es bastante dificil, por eso admiro tanto a la gente que hace tutoriales, son unos cracks.
Espero haber sido de utilidad. Si alguien quiere preguntar algo estoy dispuesto a ayudar, ..... si puedo.
titio escribió:Hola a todos.
Soy nuevo en el foro y quiero contaros que gracias a vosotros he podido rootear el nook. Muchísimas gracias!
Bien, os cuento mi experiencia por si a alguien le puediera ser útil.
Tengo un nook recien traido de USA y venía con la versión 1.5. Me decepcionó cuando comprobe que no permitía mostrar las tapas de los libros que no fueran los descargados directamen de la librería americana. Por ello decidí rootearlo y navengando por la red os encontré.
En un principio estaba muy liado pero me animé con alguno de los comentarios que he leído aquí.
Os voy a contar un poco el proceso, en fin no es facil pero tampoco es nada del otro mundo.
He usado la página que dice Kolfe, y funciona.
http://nookdevs.com/Rooting_New_Hardware_No_Router

En primer lugar descargué las tres aplicaciones que indican. La que corresponde a Android no es preciso instalarla. Descargas el .zip y lo descomprimes en el escritorio. Aquí tuve un problema y es que por defecto no trae la carpeta tools. Tienes que actualizarlo con SDK Manager y así te aparecerá una carpeta que se llama platform-tools. Ahí es donde se encuentra el adb que usaremos posteriormente.
Una vez instaladas las otras dos aplicaciones y seguir el procedimieto que marcan los de nookdevs en la página (está en inglés y hay que saber algo si no....) tenemos que conectar el conectify con el nook. Esto me costó bastante, pero os cuento como lko logréi:
Conecté el portatil con wifi, el router hay que tenerlo con DHCP activado (probablemente lo tengas ya) y conectify crea otra conexión. Solo lograrás conectarte si vas a centro de redes y compruebas que en los dos adaptadores que ahora aparecen tienes el mismo DNS. (Hay que mirar en centro de redes y recursos compartidos --- cambiar configurador del adaptador --- clicar en cada uno de las dos conexiones de red inalambricas e ir a Propiedades ----- protocolo de internet 4 y allí poner en el DNS 127.0.0.1 (este es el que yo usé). Esto hay que hacerlo con las dos conexiones).
De este modo se conectó el nook y comenzó como dicen los de la guía a intertar actualilzarse sin conseguirlo. A partir de este momento seguí las intrucciones y abri el cmd desde el inicio de windows. ´Tecleé para llegar hasta la carpeta platform-tools que es donde se encuentra el adb y tecleé ( adb connect IP que tenga el nook.La puedes ver en connectify). Creo que en un principio no conectó. Le hice un reset y .............. maravilla cuando se encendió ya se habia rooteado. Es decir todos los siguientes pasos se hicieron automaticamente.
A partir de ahí installé el launcher desde el cmd y listo.

Bueno, lo siento soy muy malo explicando. Contarlo por escrito es bastante dificil, por eso admiro tanto a la gente que hace tutoriales, son unos cracks.
Espero haber sido de utilidad. Si alguien quiere preguntar algo estoy dispuesto a ayudar, ..... si puedo.


Hola titio, genial tu experiencia, estoy intentando rootear el mio, conecto el nook con el hotspot creado con connectify pero me casca cuando intento actualizar. No he necesitado tocar nada para que el nook se conecte a la nueva conexión del connectify, pero probaré a ver si las dos conexiones de red inalámbricas tienen el mismo dns, puede ser que sea la razón. Genial que cuentes tu experiencia, estaba pensando en utilizar el otro método, ya que con el no router no me iba para nada.
A ver si hay suerte, ya diré cómo me va, que estoy de examenes y tengo el tiempo justo.
saludos
Yo la verdad que estoy a punto a rendirme. Creo que el problema es el Connectify-me. Lo que hago es poner la IP automática en las dos conexiones y pongo el mismo DNS en las dos direcciones. Me conecto con el Nook a la conexión que me crea Connectify-me y tengo internet, pero luego siempre me da fallo a la hora de des-registrarlo, se queda bloqueado y al cabo de un tiempo me dice que no se puede.

A ver si alguien se atreve a completar más el tutorial jeje. A este paso os voy a tener que invitar a mi casa para que me lo hagáis xD.

Por cierto, tengo la versión 1.5 preinstalada de fábrica y el serial empieza por 1005XXXX.

Un saludo.
¿Se pueden crear listas de reporuducción de música o algo por el estilo o se tiene k tener rooteado?

Me gustaría poner tener un lista de reproduccion para cada libro diferente, por ejemplo la musica de la peli de sherlock holmes me gusta escucharla mientra leo sherlock holmes pero no mientras leo otros.
1255 respuestas