[Hilo Oficial] NOOK

Hola a todos,
comentaros que he conseguido un nook versión v1.5.0 y 1005XXXX y mi intención era rootearlo. He visitado varias web y al final siempre salgo con dudas de si se puede hacer con estos nuevos modelos con esta versión de origen. Se comenta que para los nook comprados con la versión v1.5.0 todavía no se sabe rootear (me asusta un poco que se me quede el nook como un posa-papeles).

Ahora mismo mi problema radica en la batería que me dura muy poco y además no me gusta como se ordenan los libros. Por lo que he leído si consigo rootearlo, puedo mejorar algo estos puntos.

Si alguien me puede ayudar, estaría muy agradecido.
Muchas gracias.
Jover escribió:Hola a todos,
comentaros que he conseguido un nook versión v1.5.0 y 1005XXXX y mi intención era rootearlo. He visitado varias web y al final siempre salgo con dudas de si se puede hacer con estos nuevos modelos con esta versión de origen. Se comenta que para los nook comprados con la versión v1.5.0 todavía no se sabe rootear (me asusta un poco que se me quede el nook como un posa-papeles).

Ahora mismo mi problema radica en la batería que me dura muy poco y además no me gusta como se ordenan los libros. Por lo que he leído si consigo rootearlo, puedo mejorar algo estos puntos.

Si alguien me puede ayudar, estaría muy agradecido.
Muchas gracias.


Me uno a la petición, yo también tengo un nook serial 1005... con versión 1.5 presintalada y me gustaría rooterlo.
También me uno a la petición de un mensaje anterior en el que se pregunta como se pueden hacer listas de reproducción de música para tener ordenadas que canciones escuchar en cada libro.
Ya sé que alguien me dirá que el método de rooteo está claro, pero sinceramente me parece que no lo está en absoluto. Nookdevs es un poco anárquica y uno no acaba de tener claro si su versión de firmware es adecuada para según qué método.
La verdad es que, con un poco de morro XD , rogaría a alguien que haya conseguido rootear el cacharro hiciera un pequeño manual para dummies como yo, reconozco que me da pánico brickear el e-book (ademas es de mi chica y no se lo quiero j....)
Thanks
Hola de nuevo
Bien como os dije en un mensaje anterior tengo un nook versión 1.5 y serial 1005.....
Lo he rooteado siguiendo los pasos de la página web de nookdevs, el enlace está en mi comunicacion anterior.
Os aseguro que lo he rooteado y que funciona.
De todas maneras, el día que lo hice me conecté ( me costó en un principio) en varias ocasiones para instalar aplicaciones y bien.
Hoy como he visto algunos de vuestros comentarios he intentado volver a conectar el nook con el conectify e instalar alguna otra aplicacion (sobre todo para repasar el sistema y daros alguna explicación más) pero no ha habido manera!!!!
He vuelto a hacer todo lo que os indiqué en mi primer mensaje y nada, me he desesperado.
Aún así os aseguro que funciona (yo lo tengo rooteado). Pero quizá también influya el azar, no se....
Lo intentaré en cuanto tenga otro rato y si lo consigo os lo cuento.
Saludos.
titio escribió:Hola de nuevo
Bien como os dije en un mensaje anterior tengo un nook versión 1.5 y serial 1005.....
Lo he rooteado siguiendo los pasos de la página web de nookdevs, el enlace está en mi comunicacion anterior.
Os aseguro que lo he rooteado y que funciona.
De todas maneras, el día que lo hice me conecté ( me costó en un principio) en varias ocasiones para instalar aplicaciones y bien.
Hoy como he visto algunos de vuestros comentarios he intentado volver a conectar el nook con el conectify e instalar alguna otra aplicacion (sobre todo para repasar el sistema y daros alguna explicación más) pero no ha habido manera!!!!
He vuelto a hacer todo lo que os indiqué en mi primer mensaje y nada, me he desesperado.
Aún así os aseguro que funciona (yo lo tengo rooteado). Pero quizá también influya el azar, no se....
Lo intentaré en cuanto tenga otro rato y si lo consigo os lo cuento.
Saludos.



Titio,

A veces la conección falla.

Lo que a mi me ha dado mejores resultados en la conexión, es utilizar el wifi locker.

Dale a Lock Wifi.

Luego dale a stop adb y luego a start adb.

Y luego le das desde el command prompt : adb connect IP...

Nunca falla...

Saludos!
buenas, mi hermano tiene un kindle3 y la verdad es que tiene muy buena pinta, pero el nook tambien me tienta mucho.

Que ventajas tiene el nook frente al kindle?

Gracias
Gracias Kolfe por intentar ayudar.
He probado tu sugerencia pero ha sido en vano. No consigo volver a conectarme.
Tiene narices, despues de rootearlo e instalar algunas aplicaciones, ahora me resulta imposible volver a conectar.
Es posible que el treewalk no vaya bien en windows 7??
Alguna otra sugerencia??
Gracias.
titio escribió:Gracias Kolfe por intentar ayudar.
He probado tu sugerencia pero ha sido en vano. No consigo volver a conectarme.
Tiene narices, despues de rootearlo e instalar algunas aplicaciones, ahora me resulta imposible volver a conectar.
Es posible que el treewalk no vaya bien en windows 7??
Alguna otra sugerencia??
Gracias.


Titio,

una vez que ya tienes rooteado tu nook, ya no necesitas treewalk ni conectify ni siquiera windows 7.

Desde cualquier PC con command prompt y conexión wifi, puedes conectarte via ADB a tu nook.

Yo normalmente me conecto desde mi laptop con windows xp sin problemas...
Kolfe escribió:
titio escribió:Gracias Kolfe por intentar ayudar.
He probado tu sugerencia pero ha sido en vano. No consigo volver a conectarme.
Tiene narices, despues de rootearlo e instalar algunas aplicaciones, ahora me resulta imposible volver a conectar.
Es posible que el treewalk no vaya bien en windows 7??
Alguna otra sugerencia??
Gracias.


Titio,

una vez que ya tienes rooteado tu nook, ya no necesitas treewalk ni conectify ni siquiera windows 7.

Desde cualquier PC con command prompt y conexión wifi, puedes conectarte via ADB a tu nook.

Yo normalmente me conecto desde mi laptop con windows xp sin problemas...


Hola Kolfe
He intentado de todo y de todas las maneras el resultado siempre es el mismo unable to connect to 192.168.1.3:555.
Esta es la IP que me da siempre.
De todos modos el wifi va bien y con nook market puedo instalar aplicaciones , pero no puedo conectar con adb.
En fin me rindo
Gracias por todo
Hola a todos, hace unas semanas me compré un Nook, y de momento estoy bastante contento con el salvo que me llevé la sorpresa de que me hacía reflow si o si en los PDF pero bueno, ahora uso Epub nada mas y mil veces mejor, pero tengo un par de dudas.

¿cuanto os suele durar la batería? por que recien cargado, me tiro una hora leyendo por la noche y al encenderlo por la mañana a lo mejor se ha bajado una barrita y no lo veo muy normal :(, si alguien me puede decir cuanto suele durar...

Y la segunda ¿hay forma de poner los libros a pantalla completa? mas que nada por que con el reader que tenia antes, si se podía y para los comics era genial, pero ahora con el Nook pues no queda tan bien al comerse un trozo de arriba y de abajo.

Nada mas, gracias por las respuestas que me podáis dar.
Hola,
yo en mi caso también estoy un poco mosca con la batería porque me dura poquísimo. Tirando muy a lo alto unos tres días y solo usando para leer una o dos horas. Además dejo el nook con batería por la noche y al día siguiente me pone que lo tengo que cargar; yo tenia entendido que no consumía si no se usa..., Estoy pensando en buscar una batería nueva (si alguien me puede informar donde conseguirla¿?).
Respecto al Rootear el nook, todavía no lo he podido intentarlo, al no tener el window v7 (habéis indicado que se necesita para correr los programas necesarios para rootear), espero disponer del windows este fin de semana para instalarlo. De todas las maneras no me queda muy claro el como se hace. Si alguien dispone de algún tutorial, se lo agradecería mucho.
Saludos,
Alguien puede explicarme si hay alguna manera de crear listas de reproducción?

Gracias :)
xavisabe escribió:Alguien puede explicarme si hay alguna manera de crear listas de reproducción?

Gracias :)


Hola,

No se puede.

Puedes escuchar tu musica con este programa alternativo que lo puedes usar con nook rooteado :

http://nookdevs.com/NookMedia

Sin embargo, listas no...

Saludos!
Kolfe escribió:
xavisabe escribió:Alguien puede explicarme si hay alguna manera de crear listas de reproducción?

Gracias :)


Hola,

No se puede.

Puedes escuchar tu musica con este programa alternativo que lo puedes usar con nook rooteado :

http://nookdevs.com/NookMedia

Sin embargo, listas no...

Saludos!



Pues en esta imagen del programa sale un icono que pone playlists, ¿esto no es para listas de reproducción?

Imagen
dragonxavi escribió:
Kolfe escribió:
xavisabe escribió:Alguien puede explicarme si hay alguna manera de crear listas de reproducción?

Gracias :)


Hola,

No se puede.

Puedes escuchar tu musica con este programa alternativo que lo puedes usar con nook rooteado :

http://nookdevs.com/NookMedia

Sin embargo, listas no...

Saludos!



Pues en esta imagen del programa sale un icono que pone playlists, ¿esto no es para listas de reproducción?

Imagen



Tienes razón.

Puede ser. La verdad nunca vi esa opción en el nookmedia.

En todo caso pruebalo a ver si funciona.

Saludos!
Jover escribió:Hola,
yo en mi caso también estoy un poco mosca con la batería porque me dura poquísimo. Tirando muy a lo alto unos tres días y solo usando para leer una o dos horas. Además dejo el nook con batería por la noche y al día siguiente me pone que lo tengo que cargar; yo tenia entendido que no consumía si no se usa..., Estoy pensando en buscar una batería nueva (si alguien me puede informar donde conseguirla¿?).
Respecto al Rootear el nook, todavía no lo he podido intentarlo, al no tener el window v7 (habéis indicado que se necesita para correr los programas necesarios para rootear), espero disponer del windows este fin de semana para instalarlo. De todas las maneras no me queda muy claro el como se hace. Si alguien dispone de algún tutorial, se lo agradecería mucho.
Saludos,

Respecto a la bateria algunos usuarios dicen que gasta mas bateria si lo apagas y lo vuelves a encender que si lo dejas con el salvapantallas (vamos encendido), en mi caso es todo lo contrario me dura mucho mas la bateria si siempre q lo dejo de gastar lo apago y lo vuelvo a encender cuando vuelvo a leer
Hola a todos, tengo un nook totalmente nuevo para vender, es el de color blanco. Me lo compraron pero yo ya tenia otro y estoy muy contenta con el que tengo. Por eso lo vendo, esta en su caja, todo perfecto solo se comprobo si funcionaba.
Mi problema era el cortafuegos, impedia bajar la actualización y que fallase, una vez solucionado eso todo ha ido bastante bien. He instalado algunas apps desde adb, sin problemas nuevamente. Tengo un problema con el nookMarket, he entrado la primera vez y no me dejaba instalar las aplicaciones porque no había permisos, he metido la instrucción que dicen en nooksdev para darle autorización, he reiniciado y ya no me deja acceder al nookmarket, seguiré investigando, se conecta al servidor pero da error al reportar las aplicaciones existentes.

Se me ocurre ahora si sería posible actualizar al firmware 1.5 sin perder el rooteo, me parece haberlo oido en este mismo foro.

Si alguien necesita ayuda con el tema del rooteo me ofrezco a ayudarle en lo que pueda. Por propia experiencia, creo que cada uno parte de unas condiciones muy diferentes y ahí están los problemas.

Saludos.
Buenas!!
He adquirido un nook y, como no, en esta comunidad buscando uno encuentra que hay mas de un "eoliano" con uno de estos cacharritos. La verdad es que no tengo mucha idea, como os digo, soy nuevo en esto.
Mi problema es que los .pdf de mi universidad, que son los que quiero ver en el cacharrito, son casi todos pasados de power point, osea .ppt > pdf. En el nook se ven muy muy pequeños... y al convertirlos con calibre a .ebup esta todo descolocado y nada, no es legible. He visto que haciendo el rooteo se puede instalar un visor de .pdf con un zoom muy superior al que lleva integrado el nook. Asi que sigo los mismos pasos que vosotros, los que habeis rooteado y me quedo colgado cuando tengo que sincronizar el nook con el connectify... directamente el wifi que yo he creado no es visible... sabeis como puedo arreglarlo? Estaria muy agradecido si me pudierais ayudar!
Un saludo y gracias de antemano a todos!!! :D

EDITO: Mi iPhone si que reconoce el wifi, y se puede conectar :S!
jomarex88 escribió:Buenas!!
He adquirido un nook y, como no, en esta comunidad buscando uno encuentra que hay mas de un "eoliano" con uno de estos cacharritos. La verdad es que no tengo mucha idea, como os digo, soy nuevo en esto.
Mi problema es que los .pdf de mi universidad, que son los que quiero ver en el cacharrito, son casi todos pasados de power point, osea .ppt > pdf. En el nook se ven muy muy pequeños... y al convertirlos con calibre a .ebup esta todo descolocado y nada, no es legible. He visto que haciendo el rooteo se puede instalar un visor de .pdf con un zoom muy superior al que lleva integrado el nook. Asi que sigo los mismos pasos que vosotros, los que habeis rooteado y me quedo colgado cuando tengo que sincronizar el nook con el connectify... directamente el wifi que yo he creado no es visible... sabeis como puedo arreglarlo? Estaria muy agradecido si me pudierais ayudar!
Un saludo y gracias de antemano a todos!!! :D

EDITO: Mi iPhone si que reconoce el wifi, y se puede conectar :S!


Según mi experiencia, pueden ser muchas cosas. Desde la tarjeta hasta la conexión que hayas creado. Imagino que has utilizado el asistente del connectify para crear la conexión, intenta utilizar la que te ponga todo permitido, y utiliza la misma tarjeta inalámbrica a través de la que te conectas para compartir la conexión con connectify. Otra cosa, si tienes cortafuegos deshabilítalo durante la operación. Mira las especificaciones del wifi que has creado que sean compatibles con las del nook, a mí me funciona en mi wifi wpa2.

El visor de pdfs funciona de lujo, pongo el nook apaisado y lo pongo en auto, y si fuese necesario le aumento el zoom, si bien de esta manera te va presentando el documento por partes, de izquierda a derecha, lo que es un poco molesto.

He instalado casi todas las aplicaciones del market para probar cosas, y el primer efecto desagradable es que la batería se consume a toda pastilla, parece ser que alguna aplicación es la responsable según eh leido en nookdevs, empezaré a desactivar una a una a ver si consigo detectar cuál es.

Recomiendo el rooteo, da mucha vida al aparato y si se hace con cuidado resulta difícil dañar al equipo.

Saludos.
felerico escribió:
jomarex88 escribió:Buenas!!
He adquirido un nook y, como no, en esta comunidad buscando uno encuentra que hay mas de un "eoliano" con uno de estos cacharritos. La verdad es que no tengo mucha idea, como os digo, soy nuevo en esto.
Mi problema es que los .pdf de mi universidad, que son los que quiero ver en el cacharrito, son casi todos pasados de power point, osea .ppt > pdf. En el nook se ven muy muy pequeños... y al convertirlos con calibre a .ebup esta todo descolocado y nada, no es legible. He visto que haciendo el rooteo se puede instalar un visor de .pdf con un zoom muy superior al que lleva integrado el nook. Asi que sigo los mismos pasos que vosotros, los que habeis rooteado y me quedo colgado cuando tengo que sincronizar el nook con el connectify... directamente el wifi que yo he creado no es visible... sabeis como puedo arreglarlo? Estaria muy agradecido si me pudierais ayudar!
Un saludo y gracias de antemano a todos!!! :D

EDITO: Mi iPhone si que reconoce el wifi, y se puede conectar :S!


Según mi experiencia, pueden ser muchas cosas. Desde la tarjeta hasta la conexión que hayas creado. Imagino que has utilizado el asistente del connectify para crear la conexión, intenta utilizar la que te ponga todo permitido, y utiliza la misma tarjeta inalámbrica a través de la que te conectas para compartir la conexión con connectify. Otra cosa, si tienes cortafuegos deshabilítalo durante la operación. Mira las especificaciones del wifi que has creado que sean compatibles con las del nook, a mí me funciona en mi wifi wpa2.

El visor de pdfs funciona de lujo, pongo el nook apaisado y lo pongo en auto, y si fuese necesario le aumento el zoom, si bien de esta manera te va presentando el documento por partes, de izquierda a derecha, lo que es un poco molesto.

He instalado casi todas las aplicaciones del market para probar cosas, y el primer efecto desagradable es que la batería se consume a toda pastilla, parece ser que alguna aplicación es la responsable según eh leido en nookdevs, empezaré a desactivar una a una a ver si consigo detectar cuál es.

Recomiendo el rooteo, da mucha vida al aparato y si se hace con cuidado resulta difícil dañar al equipo.

Saludos.



Gracias por contestar! Yo creo que el problema es mi tarjeta de red.... no me deja poner WPA2... Os pongo como lo tengo configurado a ver si eso ayuda!

Wi-Fi Name: Chema (supongo que esto da igual xD)
Password: 12345
Internet: Conexion de area local (no me deja poner otra cosa :()
Mode: Ad-Hoc, WEP

SaludoS!
jomarex88 escribió:Gracias por contestar! Yo creo que el problema es mi tarjeta de red.... no me deja poner WPA2... Os pongo como lo tengo configurado a ver si eso ayuda!

Wi-Fi Name: Chema (supongo que esto da igual xD)
Password: 12345
Internet: Conexion de area local (no me deja poner otra cosa :()
Mode: Ad-Hoc, WEP

SaludoS!


El nombre y password no creo que sean importantes, si lo tienes wpa2 te permitirá un clave no sujeta a restricciones.

En nookdevs me aconsejaron utilizar la misma conexión wifi para compartir con connectify, por lo que veo te conectas a internet a través de cable, necesitas conectarte a tu router mediante la tarjeta inalámbrica que tenga tu equipo, en ambas opciones de conncetify debes colocar conexión inalámbrica (para conectarte y compartir). En cuanto a que la tarjeta no sea compatible, en la web de connectify te dicen las tarjetas que han probado que sí van. Mira este link:

http://www.connectify.me/docs/supportedcards.html

En mi caso (un portátil dell), la que viene interna, ni aún actualizando drivers me permitía utilizarla, siempre algún item estaba con la dichosa crucecita. Para solventarlo, he utilizado una tarjeta por usb que me vino con el router (un dlink) que pensé que en mi vida sería útil y mira tú por dónde, con ella el connectify se siente genial.

Sigue trasteando y solventando inconvenientes, seguro que lo acabas consiguiendo. En este foro siempre habrá alguien que te ayude, te lo digo por experiencia.

Saludos
felerico escribió:
jomarex88 escribió:Gracias por contestar! Yo creo que el problema es mi tarjeta de red.... no me deja poner WPA2... Os pongo como lo tengo configurado a ver si eso ayuda!

Wi-Fi Name: Chema (supongo que esto da igual xD)
Password: 12345
Internet: Conexion de area local (no me deja poner otra cosa :()
Mode: Ad-Hoc, WEP

SaludoS!


El nombre y password no creo que sean importantes, si lo tienes wpa2 te permitirá un clave no sujeta a restricciones.

En nookdevs me aconsejaron utilizar la misma conexión wifi para compartir con connectify, por lo que veo te conectas a internet a través de cable, necesitas conectarte a tu router mediante la tarjeta inalámbrica que tenga tu equipo, en ambas opciones de conncetify debes colocar conexión inalámbrica (para conectarte y compartir). En cuanto a que la tarjeta no sea compatible, en la web de connectify te dicen las tarjetas que han probado que sí van. Mira este link:

http://www.connectify.me/docs/supportedcards.html

En mi caso (un portátil dell), la que viene interna, ni aún actualizando drivers me permitía utilizarla, siempre algún item estaba con la dichosa crucecita. Para solventarlo, he utilizado una tarjeta por usb que me vino con el router (un dlink) que pensé que en mi vida sería útil y mira tú por dónde, con ella el connectify se siente genial.

Sigue trasteando y solventando inconvenientes, seguro que lo acabas consiguiendo. En este foro siempre habrá alguien que te ayude, te lo digo por experiencia.

Saludos


Bueno, desgraciadamente mi tarjeta esta dentro de las de la lista de "incompatible" :(. Por suerte estudio informatica y TODOS tenemos portatil, seguro que alguno cuela :D.

Es cierto que este es uno de los pocos sitios donde todos (bueno casi, desgraciadamente siempre hay alguno que tiene que ser la excepcion) los foreros estan dispuestos a lanzar un cable.

Muchas gracias ^^!

EDITO: Ya conseguí rootearlo. Una maravilla, menudo cambio la vista de .pdf con el aPDFviewer.
Gracias a todos! Reconozco que no es un proceso trivial... asi que si alguien no sabe como hacerlo que lo postee aquí y estoy dispuesto a fabricar un tuto :P

XaO
jomarex88 escribió:
EDITO: Ya conseguí rootearlo. Una maravilla, menudo cambio la vista de .pdf con el aPDFviewer.
Gracias a todos! Reconozco que no es un proceso trivial... asi que si alguien no sabe como hacerlo que lo postee aquí y estoy dispuesto a fabricar un tuto :P

XaO


Enhorabuena. Comparto opinión respecto al apdfviewer, la posibilidad de ponerlo apaisado facilita la lectura de periódicos.

¿cómo te va de consumo de batería? tuve problemas cuando instalé casi todas las aplicaciones del market, en una noche se me fue totalmente, después desinstalé un montón y me quedé con las importantes, y vuelve a presentar un consumo muy bueno.

saludos
Una pregunta ahora que os leo de rootearlo y lo del apdf, con este lector no te hace Reflow el Nook y los puedes leer a pantalla completa sin necesidad de tener las barras del titulo y del progreso arriba y abajo?

de ser así, creo que lo rootearé sin pensarmelo xD.
Scatsy escribió:Una pregunta ahora que os leo de rootearlo y lo del apdf, con este lector no te hace Reflow el Nook y los puedes leer a pantalla completa sin necesidad de tener las barras del titulo y del progreso arriba y abajo?

de ser así, creo que lo rootearé sin pensarmelo xD.


apdf te da la posibilidad de poner el pdf en apaisado, en función auto te ocupa el ancho de página, se lee el pdf original mostrando la mitad de una página

puedes incrementar el tamaño, pero entonces vas viendo trozos de la página de izquierda a derecha y de arriba a abajo, lo que ya no resulta tan cómodo, salvo si es un periódico en columnas

saludos
Pero no hace reflow entonces? yo antes me adaptaba los PDF a un tamaño de 6" con mi antiguo lector a mi gusto, pero con el Nook, al hacer reflow pues nada, los comics igual, los adaptaba al tamaño de pantalla pero claro, en el antiguo se veia a pantalla completa, con el Nook no hay esa posibilidad, por eso pregunto si con el programa ese se ven los PDF a pantalla completa
Scatsy, te pregunto a tí que por lo que veo tienes un Nook desde hace poco. ¿Que tal para los mangas? Por que es el uso principal que le voy a dar si lo adquiero...


Saludos
De momento mal, por el tema de no poder ponerlos a pantalla completa, para ellos aun sigo usando mi antiguo lector.
felerico escribió:
Enhorabuena. Comparto opinión respecto al apdfviewer, la posibilidad de ponerlo apaisado facilita la lectura de periódicos.

¿cómo te va de consumo de batería? tuve problemas cuando instalé casi todas las aplicaciones del market, en una noche se me fue totalmente, después desinstalé un montón y me quedé con las importantes, y vuelve a presentar un consumo muy bueno.

saludos


Pues muy mal! XD.
Se acaba la bateria enseguida... no se con que aplicacion es... tienes instalado el Twook? Creo que es esa...
jomarex88 escribió:
felerico escribió:
Enhorabuena. Comparto opinión respecto al apdfviewer, la posibilidad de ponerlo apaisado facilita la lectura de periódicos.

¿cómo te va de consumo de batería? tuve problemas cuando instalé casi todas las aplicaciones del market, en una noche se me fue totalmente, después desinstalé un montón y me quedé con las importantes, y vuelve a presentar un consumo muy bueno.

saludos


Pues muy mal! XD.
Se acaba la bateria enseguida... no se con que aplicacion es... tienes instalado el Twook? Creo que es esa...


con el rebufo del rooteo me entró la paranoia y me instalé todo lo que había en el market o en nookdevs, y me empezaron lo problemas de batería, lo dejé una noche al 45% y por la mañana estaba a cero

lo cargué y le quité casi todo, ahora sólo tengo nook.launcher, taskmanager, nookmarket, apdfviewer y no sé si alguna más, y se han solucionado totalmente los problemas de batería, el problema no es nuevo, en nookdevs lo tratan en algún hilo y se sospecha que debe ser alguna aplicación del nook market que se come la batería a puñados

por cierto, qué firmware tienes, estaba pensando en actualizar a 1.5, yo tengo ahora el 1.4.3, creo que se puede tenerlo rrooteado con ese firmware


Mensaje por Scatsy Ayer 12:51
Pero no hace reflow entonces? yo antes me adaptaba los PDF a un tamaño de 6" con mi antiguo lector a mi gusto, pero con el Nook, al hacer reflow pues nada, los comics igual, los adaptaba al tamaño de pantalla pero claro, en el antiguo se veia a pantalla completa, con el Nook no hay esa posibilidad, por eso pregunto si con el programa ese se ven los PDF a pantalla completa


Para Scatsy, cuando dices reflow, imagino que te refieres a que la aplicación original del pdf la reescala y cambia, apdfviewer te permite ver el pdf original, es decir toda la hoja en la pantalla, pero se ve muy pequeño y es difícil de leer, por lo que te pemite hacer una ampliación de la página, pudiendo entonces leer de derecha a izquierda y de arriba a abajo, y además te permite poner le pdf en apaisado, como lo que ya se puede leer a pantalla completa, dividiéndose cada página por la mitad, espero haberme explicado, sólo por ese hecho a mí me parece rentable rootear el nook
Gracias por la respuesta ahora me dices que se ven a pantalla completa (es decir sin la info arriba y abajo) y me decido a rootearlo
Scatsy escribió:Gracias por la respuesta ahora me dices que se ven a pantalla completa (es decir sin la info arriba y abajo) y me decido a rootearlo


no sé exactamente qué quieres decir con la info arriba y abajo, con apdfviewer ves el pdf como el original, es decir, si tiene pie o encabezado sale también, no lo altera, y ponerlo en apaisado mejora bastante la lectura porque aprovecha el largo del nook para ofrecer el ancho del pdf, de maneraque el tamaño de la letra es suficiente para no dejarte los ojos, la navegación se puede hacer con las teclas de los lados o en la pantalla lcd, en la que puedes controlar además el zoom e ir a una página concreta, es una aplicación simple pero muy útil

lo que no sale son los encabezados y pie que el lector por defecto del nook pone cuando reinterpreta el pdf
felerico escribió:con el rebufo del rooteo me entró la paranoia y me instalé todo lo que había en el market o en nookdevs, y me empezaron lo problemas de batería, lo dejé una noche al 45% y por la mañana estaba a cero

lo cargué y le quité casi todo, ahora sólo tengo nook.launcher, taskmanager, nookmarket, apdfviewer y no sé si alguna más, y se han solucionado totalmente los problemas de batería, el problema no es nuevo, en nookdevs lo tratan en algún hilo y se sospecha que debe ser alguna aplicación del nook market que se come la batería a puñados

por cierto, qué firmware tienes, estaba pensando en actualizar a 1.5, yo tengo ahora el 1.4.3, creo que se puede tenerlo rrooteado con ese firmware


Pues yo tengo el firmware 1.5. He de decir que el mio venia de fabrica con ese firmware (tiene serial 10054XXX...). Asi que no te puedo ayudar en cuanto a diferencias entre el tuyo y el 1.5... He leido que lo que mas se nota es en el refresco de las paginas y en la nitidez de la letra Helvetica.
Un Salu2
felerico escribió:lo que no sale son los encabezados y pie que el lector por defecto del nook pone cuando reinterpreta el pdf



A eso me refiero xD

Imagen

Ves que arriba pone el titulo del libro y la página? en el Nook mio, lo de la página lo pone abajo, y lo del título arriba, a eso me refiero con lo de la info de arriba y abajo xD.

Lo del firmware que comentais, el mio es firm 1.5 (y serial 1005 con lo que creo que lo puedo rootear) pero comentaban eso, que el refresco de las páginas, sobre todo en epub, era muuuucho mas rápido

Aquí se puede ver una comparación.

http://www.youtube.com/watch?v=ds4XQZLSI_c
Hola tengo un nook wifi serial 1005... y versión 1.5 preinstalada y tengo dudas sobre la posibilidad de rootearlo. No me queda claro si es posible y cual de los métodos utilizar. Si alguien ha rooteado un nook de las mismas características podría postear el método.

Muchas gracias y un saludo
Buenas, tengo un problemilla con los iconos de algunas aplicaciones, no sé si le pasa a alguien más.

Resulta que muchos me salen muy pequeños, rodeados de un fondo gris, como si no ocuparan toda la "celda". Se puede cambiar esto??

Es que quedan bastante feos xD.

He estado probando los iconos personalizados de nookdevs pero no consigo que los ponga :S

Alguien lo ha conseguido?

EDITO: Ya lo he conseguido xD, resulta que tenía que actualizar el ru.launcher a su versión más actual.
Scatsy escribió:
felerico escribió:lo que no sale son los encabezados y pie que el lector por defecto del nook pone cuando reinterpreta el pdf



A eso me refiero xD


Ves que arriba pone el titulo del libro y la página? en el Nook mio, lo de la página lo pone abajo, y lo del título arriba, a eso me refiero con lo de la info de arriba y abajo xD.

Lo del firmware que comentais, el mio es firm 1.5 (y serial 1005 con lo que creo que lo puedo rootear) pero comentaban eso, que el refresco de las páginas, sobre todo en epub, era muuuucho mas rápido

Aquí se puede ver una comparación.

http://www.youtube.com/watch?v=ds4XQZLSI_c


con apdfviewer sigue saliendo el nombre del libro, la numeración y la ñína continua, pero ahí caba todo, el resto es el pdf original, y como ya te he dicho, la lectura se mejora un montón.
saludos
jomarex88 escribió:EDITO: Ya conseguí rootearlo. Una maravilla, menudo cambio la vista de .pdf con el aPDFviewer.
Gracias a todos! Reconozco que no es un proceso trivial... asi que si alguien no sabe como hacerlo que lo postee aquí y estoy dispuesto a fabricar un tuto :P

XaO


A mí me iría muy bien que fabricases un tuto :)
xavisabe escribió:
jomarex88 escribió:EDITO: Ya conseguí rootearlo. Una maravilla, menudo cambio la vista de .pdf con el aPDFviewer.
Gracias a todos! Reconozco que no es un proceso trivial... asi que si alguien no sabe como hacerlo que lo postee aquí y estoy dispuesto a fabricar un tuto :P

XaO


A mí me iría muy bien que fabricases un tuto :)

+1 [looco]
En mi caso ni root ni nada, hice la actualización esa de hace poco y a tirar con la pila de libros interminable [+risas]
xavisabe escribió:
jomarex88 escribió:EDITO: Ya conseguí rootearlo. Una maravilla, menudo cambio la vista de .pdf con el aPDFviewer.
Gracias a todos! Reconozco que no es un proceso trivial... asi que si alguien no sabe como hacerlo que lo postee aquí y estoy dispuesto a fabricar un tuto :P

XaO


A mí me iría muy bien que fabricases un tuto :)


+1
Tengo una duda, con el metodo no router de Kolfe se puede rootear directamente con la version 1.5??? o tengo que bajarla al 1.4.2???
ganjoguj escribió:Tengo una duda, con el metodo no router de Kolfe se puede rootear directamente con la version 1.5??? o tengo que bajarla al 1.4.2???


Puedes hacerlo directamente de 1.5 sin problemas.
Me acaban de dejar un nook, en modo sleep es normal que se quede con salvapantallas no? Merece la pena desactivarlo por la batería o algo? Y merece la pena poner el modo avion cuando está sleep/sin usar internet, o da igual?
Chicos, estos días está de oferta el Nook Color por 199$ envío incluído. Tenéis que comprarlo a B&N pero desde bay.

Yo ya me he pedido uno, espero recibirlo en nada :)
Iknewthat escribió:Chicos, estos días está de oferta el Nook Color por 199$ envío incluído. Tenéis que comprarlo a B&N pero desde bay.

Yo ya me he pedido uno, espero recibirlo en nada :)


Shipping: Not Available to Spain.

p.d: como lo has hecho?¿
L.R escribió:Me acaban de dejar un nook, en modo sleep es normal que se quede con salvapantallas no? Merece la pena desactivarlo por la batería o algo? Y merece la pena poner el modo avion cuando está sleep/sin usar internet, o da igual?


- Sí, en modo sleep se queda el salvapantallas que le pongas.
- Si lo usas a diario pienso que no vale la pena apagarlo, si lo vas a dejar unos días pienso que sale mejor apagarlo. Yo lo suelo apagar.
- Yo siempre lo tengo en modo avión, no uso internet para nada.


Saludos.
Creo que mi Nook ha muerto :S

Anoche estaba leyendo tan normal, cuando terminé lo dejé en modo sleep y cuando voy a retomarlo hoy no responde, se ha quedado el salvapantallas y no responde.

Ni pulsando una vez el botón superior, ni dejándolo un buen rato pulsado, ni quitándole la batería, ni enchufándolo... nada de nada.

Alguna idea de como solucionarlo?
TUTORIAL ROOT CUALQUIER SERIAL Y VERSION NOOK E-INK

En primer lugar muchas gracias a todos los que postearon y me ayudaron a entender un poco como se hace esta tarera; y segundo, toda la información de este método lo podeis encontrar en http://nookdevs.com/Rooting_New_Hardware_No_Router.

Como bien en la pagina dicen y yo recalco "Solamente el que decide hacer el root es el responsable de todo daño que pueda sufrir el aparato, aunque siguiendo los pasos no tiene que haber ningún tipo de problema".

Empecemos!
______________________________________

Requisitos INDISPENSABLES
- Tener como sistema operativo en el pc WINDOWS 7
- Tu tarjeta de red tiene que ser compatible con el programa Connectify.
Lo podeis comprobar aquí: http://www.connectify.me/docs/supportedcards.html

Desactivando UAC en WINDOWS 7
- Esto os convierte en administradores de windows 7 (reales), necesario para instalar las aplicaciones de redireccion de DNS.
- Se desactiva de la siguiente manera.
Inicio > Panel de Control > Cuentas de Usuario y proteccion Infantil > Cuentas de Usuario >
> Cambiar Configuracion de Control de Cuentas de Usuario.
En esta pantalla debemos bajar la barrita de la izquierda abajo del todo de manera que ponga
"No notificarme nunca cuando:"
- Con esto esta parte ya la tenemos. Sencillo.

Descargando e instalando programas: Android SDK
- Descargaremos en primer lugar el SDK de android
http://developer.android.com/sdk/index.html
Es el archivo "android-sdk_r10-windows.zip".
- Lo descomprimimos en el escritorio y renombramos la carpeta a 'android' (sin las comillas). Es muy importante que no quede dentro de otra subcarpeta; es decir la ruta es 'escritorio>android>SDK Manager' y no 'escritorio>android>android-sdk_r10-windows>SDK Manager'.
- Arrancamos SDK Manager.
- Esperamos a que se inicie la pantalla "Choose package to install" y desactivamos a partir del segundo paquete hasta llegar a "SDK Platform Android 1.5, API3,...". Este ultimo SI debe de instalarse ya que nuestro nook tiene Android 1.5, y el primero son los "tools" que gastaremos para introducirnos en nuestro nook. En total son 7 paquetes los que tenemos que desactivar. Para ello basta con seleccionarlos con un click y seleccionar "Reject" en el lado derecho. Sabremos que no se instalaran porque aparece una X al lado izquierdo del nombre del paquete.
- Una vez terminada la actualizacion ya tenemos listo este programa.

Descargando e instalando programas: Connectify-me
- Este programa sirve para crear una red had-hoc desde vuestra tarjeta inalambrica de manera que se pueden conectar dispositivos a ella como si fuera un router wifi y compartir internet desde el portatil (perfecto para x-link kai :P)
- Lo descargamos de su pagina:
http://www.connectify.me/
- Instalamos como administrador (Recordad que teniais que haber Desactivado el UAC anteriormente). Para instalar como administrador: Boton derecho sobre el .exe y 'Inicar como administrador'.
- Una vez instalado cerramos todas las ventanas abiertas por el instalador y vamos a la barra de herramientas de windows (la que esta al lado de la hora y la fecha). En esta barra tiene que aparecer la aplicacion connectify-me instalada.
Clickamos boton izquierdo sobre ella y se debe de desplegar un menu. En este menu seleccionamos el boton "Easy Setup Wizard".
Configuremos:
El nombre, el que querais, por ejemplo NOOK.
En la siguiente pantalla os recomiendo que de seguridad pongais WPA2.
Contraseña: 12345678.
Shared Connection: Conexion de red inalambrica. (Si no os deja poner esta opcion, vuestra tarjeta de red no es compatible con connectify-me y no podeis hacer el proceso, lo siento :().
Y ya lo tenemos!.
- Una vez configurado clickamos en 'Start Hotspot' en el menu desplegable de connectify-me de la barra de herramientas de windows y ya tenemos connectify-me instalado y en marcha!.

Descargando e instalando programas: TreeWalk DNS
- Este programa sirve para redirigir las DNS. Con esto conseguiremos que nuestro Nook se connecte a una direccion "No oficial" de Barnes and Nobles para instalar una nueva actualizacion (la cual dara error, ya lo veremos) y de esta manera "engañar" al nook e instalar un programa que permitirá conectarnos a la base Android 1.5 para rootear e instalar las aplicaciones que queramos.
- Empecemos por descargarlo de su pagina:
http://ntcanuck.com/
- Una vez descargado instalamos como Administrador. Boton derecho sobre el .exe e 'Iniciar como administrador'.
- Instalación tipica; siguiente, siguiente, continuar... XD
- Una vez instalado REINICIAMOS el ordenador. Y ya tenemos nuestro ultimo programa necesario instalado!

Rooting nook: Preparando la conexion
- Una vez reiniciado el PC estamos listos para redirigir las entradas de las DNS de Barnes and Nobles.
- Verificamos que esta arrancado Connectify-me (mirar en la barra de herramiemtas de windows).
- Despues tenemos que encontrar las dns instaladas por TreeWalk DNS. Se pueden encontrar en 3 carpetas diferentes, dependiendo de la version de windows 7.
- Estos son los 3 lugares posibles:
C:\windows\system32\dns\etc
C:\windows\system64\dns\etc
C:\windows\sysWOW64\dns\etc
- Una vez dentro de la carpeta 'etc' tenemos que tener UN UNICO ARCHIVO con extension .cache (Named.cache)
No debeis de tener dos. Si no se llama Named, es el unico archivo .cache
- Ojo, solamente lo localizamos, NO LO ABRIMOS POR EL MOMENTO.
- Una vez lo tenemos arrancamos el programara TreeWalk DNS.
- Clickamos sobre "STOP" en el programa y, ahora si, abrimos con bloc de notas el archivo .cache y añadimos, al final las siguientes lineas:
;local
sync.barnesandnoble.com. 3595118 A 217.20.163.111
edmfiletransfer.barnesandnoble.com. 3595118 A 217.20.163.11
- Guardamos el fichero .cache y en el programa TreeWalk clickamos "START".
- Ya tenemos lsita la conexion para nuestro Nook.

Rooting nook: Conectando el Nook
- Encendemos nuestro Nook y vamos al apartado wifi.
- Buscamos redes y debe aparecer el nombre que tenga vuestra conexion de connectify, si habeis seguido el tuto: NOOK.
- Seleccionamos la conexion y introducimos contraseña: 12345678.
- Al conectar el Nook, os tiene que aparecer en la esquina inferior derecha como que esta descargando una actualizacion que debe fallar sobre el 20%. Esto habilitara la posibilidad de acceder a la parte Android del nook.
- Si no os a saltado la actualizacion es porque, seguramente, no teneis cuenta de B&N, crearos una desde el nook (En otra conexion que no sea la de Connectify!!!) y volved a conectar el nook a connectify.
- Si teneis cuenta de B&N y no os a saltado, id a "settings" en el nook y 'olvidad' la cuenta y volverla a poner (Esta vez SI estando conectado a la conexion de connectify).
- Si despues de todo esto no os funciona, pegarle un vistazo a los distintos firewalls de vuestro sistema (gracias felerico).
- No desconectaremos el nook en todo el resto del proceso, asi que id tocando la pantalla tactil de vez en cuando con la finalidad de que no se desconecte del wifi.
- Despues de todo esto ya podremos acceder a la parte Android de nuestro Nook!.

Rooting nook: Modificando archivos
- El nook tiene que estar conectado al wifi de connectify todo el proceso que resta, asi que id tocando de vez en cuando la pantalla para que no se os desconecte automaticamente.
- Abrimos un terminal de windows (boton de inicio, escribimos cmd y pulsamos intro). Este terminal NO se debe cerrar hasta que se indique en el tutorial!!
- En el terminal nos desplazamos a la carpeta Android que tenemos en el escritorio, si as seguido correctamente el tutorial.
cd Desktop
cd Android
cd platform-tools
- Ya estaremos en la carpeta con el ejecutable que hace que nos podamos conectar via Android con cualquier dispositivo que este preparada para ello: ahora nuestro nook lo está.
- Miramos la IP que tiene nuestro nook: para ello nos vamos al icono de conncectify que tenemos el barra de herramientas de windows (el mismo que utilizamos antes para configurar la conexion de conectify) y tiene que que ser el unico dispositivo conectado. En mi caso la IP es 192.168.0.101, asi que es la que usare en los ejemplos.
- Teclea:
adb connect 192.168.1.101 (Con la IP de tu nook)
- Ahora tiene que tardar un par de segundos y escribir por pantalla un par de lineas. Lo importante es que algunas de esas palabras sea "succesful".
- Despues de todo esto extraemos los archivos que debemos modificar; para ello escribimos en el terminal:
adb pull /init.rc nook\init.rc
adb pull /etc/wifi_stop.sh nook\wifi_stop.sh
adb pull /system/app/FirmwareUpdateService.apk nook\FirmwareUpdateService.apk
- Se nos abra creado una carpeta en la ruta: Escritorio > Android > platform-tools > nook
- Entramos ahi y abrimos el archivo 'init.rc' con un WORDPAD.
- Buscad en el archivo la plabra 'adb.' sin las comillas pero SI con el punto.
- Un par de lineas mas abajo de la primera coincidencia tiene que haber una linea con solamente una palabra: 'disabled'. Cambiadla por 'enabled'.
- Guardamos y cerramos el documento.
- Ahora abrimos el archivo 'wifi_Stop.sh' tambien con un WORDPAD.
- Borramos TODO lo que este despues de 'echo "0" > /sys/power/wifi_pm'; dejando esto sin borrar.
- Guardamos y cerramos el documento.
- Con esto ya tenemos los archivos necesarios correctamente modificados, ahora procederemos a introducirlos de nuevo en el nook.
- Escribimos en el terminal:
adb push nook\init.rc /init.rc
adb push nook\wifi_stop.sh /etc/wifi_stop.sh
- Ahora procederemos a conectarnos a un terminal de nook desde windows. Para ello tecleamos en el terminal:
adb shell
- Ahora borramos el servicio de actualizacion automatica de B&N. No os preocupeis lo teneis en la carpeta /nook con los dos archivos que hemos modificado antes, por si quereis volver a dejar el nook como estaba. Tecleamos lo siguiente:
rm /system/app/FirmwareUpdateService.apk
- Ya tenemos el nook preparado para instalar los programas! :D

Rooting nook: Instalando programas
- Vamos a instalar el programa necesario para poder modificar botones, desplazar o borrar, en el menu deslizable que tenemos en la pantalla LCD de nuestro nook. Es el programa esencial para empezar a rootear el nook.
- La instalacion de cualquier programa se hace de manera equivalente. Los unicos pasos que debeis de volver a seguir es los de conectar el nook que serian los siguientes:
- Poner la aplicacion a instalar en la carpeta /nook dentro de Escritorio > Android > Platform-tools
- Tener connectify 'started'.
- Conectar nuestro nook con la conexion de connectify.
- Abrir un terminal pulsando inicio, escribiendo 'cmd' y pulsando intro.
- Desplazarnos al escritorio escribiendo:
cd Desktop
cd Android (por lo que suponeis que esta carpeta la tenemos que tener, o si os manejais con el terminal de windows, podeis meterlo en otra carpeta)
cd platform-tools
adb connect (IP DE VUESTRO NOOK)
adb install (NOMBRE DE LA APLICACION).apk
- Con esto tendremos todo correctamente instalada la aplicacion.
- Siguiendo esta guia instalaremos mynook.ru Launcher.
- Descargamos el programa de nookdevs.com
http://nookdevs.com/Mynook.ru_Launcher
- Lo introducimos en la carpeta platform-tools.
- En el terminal (que no debisteis cerrar) escribimos:
adb install my.nook.ru.launcher.apk
- Con esto ya tendremos instalada la aplicacion!
- Ceramos el terminal, ahora si.
- Reiniciamos el nook y vereis la diferencia!


Con esto doy por terminado el tutorial. Ni que decir tiene que si alguien se ha perdido o tiene problemas postee y seguro que entre todos podremos ayudarlo.
Espero ser de utilidad, Un saludo!
1255 respuestas