[Hilo oficial] Nioh Collection

1, 2, 3, 4, 5, 615
PSX22 escribió:
daniel78 escribió:Pues parece q como remasterización es un poco justito. Se han limitado a subir resolución y framerate.

Y las cargas ssd
Y las texturas
Y los gatillos
Y la vibración

No es un gran remasterizado pero no es solo lo mismo a mas frames y resolución


Me refería únicamente a temas gráficos. Las texturas según el análisis de Vandal prácticamente son iguales a la versión de PS4. Mas que una remasterización yo lo llamaría port.
@daniel78

Por son todos, cambiar la plataforma es portear
PSX22 escribió:@daniel78

Por son todos, cambiar la plataforma es portear


Exacto. Pero no todos los ports son remasterizaciones y en este caso dado el poco trabajo que tiene detrás se trata de un simple port con las mejoras propias de la plataforma.

Lo pillaré porque no he jugado al 2 pero alguien q los haya jugado ya no creo q tenga muchos alicientes.
Una dudita yo tengo la edición tocha del nioh 2 de ps4 digital,no me sale la opción de upgrade ,solo es para la física? :(
Yo tengo el 2,la edición especial. Tengo que mirar si venía con los DLC,pero no lo creo.
@Tifon_humanoide Aún no está disponible, es mañana día 5 y en teoría bastaría con cambiar la versión en el menú que te sale al pulsar el botón "options" encima del icono del juego.
hard.d escribió:20 segundooooooos!!!! [beer]




Ya estaaaaa bajando 13gb para empezar luego 50 jaja

Gratiiiiissss

Its freeeee me lo dieron gratis

80? Donde.jaja

(Teniendo nioh 2 ps4)



79centimos decían jajaja.jajaj
Ya se puede descargar y es totalmente gratis.

Aunque me pareció un poco lioso encontrar la versión para descargar teniendo el disco, lo dejo aquí por si alguno no lo encuentra.

Buscad en la store el Nioh 2 complete edition remastered, una vez ahí id a los 3 puntitos de la derecha y os saldrá Nioh 2 remastered, para canjearlo debéis tener el disco insertado en la consola, aceptáis y ala a descargar. Una vez descargada la versión de PS5 se puede borrar la de PS4 sin problema para no tener los dos juegos a la vez ocupando espacio que son 52 gigazas xD

Ahora a viciar! Que tengo los DLCs calentitos.
Me saltan todos los trofeos dd Nuevo jajjaja


3 modos

4K60
1080 60 remaster( mejoras gráficas)
120hz

Mooola
PSX22 escribió:Me saltan todos los trofeos dd Nuevo jajjaja


3 modos

4K60
1080 60 remaster( mejoras gráficas)
120hz

Mooola


El 4k va a 60fps verdad?e pillado ese
@hard.d


No hay modo 30 en ps5 siiiiiiii


60 o 120



Una pasada el juego usa ps5 al máximo segun tu TV sea

1080
4K 60
4k 120 o 1080 120( algunas 4k 60 son 1080 120 también)
Como se carga partida de ps4? Me pone que no tengo partida guardada
Majedugo escribió:Como se carga partida de ps4? Me pone que no tengo partida guardada



Justo acabo de ver eso también xd

He bajado el remaster nativo de ps5, pero claro, este no capta nada.

En ajustes hay una opción que es "gestión cross-save", estoy bajando el juego de ps4 para subir la partida desde ahí, y luego bajarla en la nativa de ps5.
Hola, no funciona la partida de Ps4 en Ps5, me cago en todoooo Hay un opción que se llama crossave dentro de Nioh 2 Remastered pero le das a bajar la partida de Ps4 de la nube y no la detecta. Por favor, a ver si alguien puede ayudar con esto

Nick psn: By_Novac
Nick Xbox Live: By Novac
@balder2

Lee 1 mensaje más arriba cohone xd


Tienes que subir la partida desde el juego versión ps4, dentro del juego.
Menu principal-sistema-gestion cross save-subir partida.

Una vez hecho, pones el remaster, e igual, solo que bajas la partida.
balder2 escribió:Hola, no funciona la partida de Ps4 en Ps5, me cago en todoooo Hay un opción que se llama crossave dentro de Nioh 2 Remastered pero le das a bajar la partida de Ps4 de la nube y no la detecta. Por favor, a ver si alguien puede ayudar con esto

Nick psn: By_Novac
Nick Xbox Live: By Novac

tienes que meterte en el nioh de ps4 y descargarla y luego cargarla en el remastered
La tengo cargada en la nube pero ahora estaba pensando que a lo mejor había, dentro de Nioh 2 Ps4, una opción que no he visto, que se llame cross save o subir partida o algo así... ¿Puede ser que esta opción la metiera el otro día con el parche 1.25? Es que estoy ya en al cama y no puedo encender la consola....

Edito, vale Zyan te acabo de leer. Mañana lo pruebo. Mil gracias
Tengo el nioh 1 en version digital..este tiene actualizacion gratis para la ps5??? No la encuentro :( Veo que el nioh 2 si que me da la opcion pero del 1 nada..
..Gracias por las respuestas
Anthoniaco escribió:Tengo el nioh 1 en version digital..este tiene actualizacion gratis para la ps5???


No.
4k se ve igual que el de ps4 en ps5


Solo vale la pena 120hz esta versión....

Es decir rejugarlo es absurdo a 4K 60 si ya lo tenías pasado en ps5
Que despolle me pegado al cargar partida, han empezado a saltar trofeos uno tras otro sin parar [qmparto]

63 trofeos me han saltado de golpe, jamás vi una cosa igual [carcajad]
@PSX22 el modo 120 fps no va a 4k sino una resolución dinámica en torno a 1080p y el modo standard de PS5 de ve más nítido que el de fps variable de la PS4 ejecutado en modo retro en una PS5. Aparte de tener los ajustes gráficos un poco más altos.

Fue lo primero que comprobé y la diferencia de nitidez es importante, al menos en una tele de 58" que es la que tengo yo.

Lo que si no hay diferencia apreciable de nitidez es entre el modo 4k y el modo standard de PS5, el checkerboard es una maravilla la verdad. Ojalá lo usen más juegos porque lo que se gana en estabilidad y calidad de los ajustes merece la pena.
Una pregunta... Al igual que los trofeos os saltan en ps5... saltaran en ps4?

Tengo el juego empezado en ps4... me gustaria seguir la partida en ps5... Pero claro, luego se me va a quedar la lista de trofeos de ps4 incompleta. Se podra hacer a la inversa para tener completas las dos?
PSX22 escribió:
hard.d escribió:20 segundooooooos!!!! [beer]




Ya estaaaaa bajando 13gb para empezar luego 50 jaja

Gratiiiiissss

Its freeeee me lo dieron gratis

80? Donde.jaja

(Teniendo nioh 2 ps4)



79centimos decían jajaja.jajaj


Por el juego no, pero por los dlc sí he tenido que pagar 1 céntimo por cada uno ( versión USA).
Joder e jugado solo la primera fase y la.primera secundaria y tengo el inventario como si llevara jugando 3 años seguidos..jajajaja madre mia cuanta morralla..como en el 1...
Jajajaja pues ya verás más adelante, entre núcleos de los enemigos, armas, armaduras etc...
Yo estoy haciendo y farmeando el Inframundo y cada día o tres pisos he de descargar
Las partidas que tenemos en ps4 no valen para el remastered de ps5??? no me la detecta xd

Los dlcs me los ha dado gratis ya que tengo pase de temporada en españa
loli777 escribió:Las partidas que tenemos en ps4 no valen para el remastered de ps5??? no me la detecta xd

Los dlcs me los ha dado gratis ya que tengo pase de temporada en españa

¿Las has cargado desde la nube? Hay un apartado en opciones para seleccionar cargar saves de juegos de PS4
GOW50 escribió:
loli777 escribió:Las partidas que tenemos en ps4 no valen para el remastered de ps5??? no me la detecta xd

Los dlcs me los ha dado gratis ya que tengo pase de temporada en españa

¿Las has cargado desde la nube? Hay un apartado en opciones para seleccionar cargar saves de juegos de PS4

ok no lo he mirado eso, voy a ello

edito-
acabo de enviarlos a la nube mis datos de ps4 y no me los detecta en el cross-save??
loli777 escribió:ok no lo he mirado eso, voy a ello

edito-
acabo de enviarlos a la nube mis datos de ps4 y no me los detecta en el cross-save??


Desde donde lo has subido? No lo tienes que subir desde los ajustes de PS4 a PSN, los tienes que subir arrancando el juego en PS4 o bien bajando la version de PS4 en PS5 y subir el save en la función cross save. Luego en PS5 tienes que descargarlo en la misma opción.

balder2 escribió:La tengo cargada en la nube pero ahora estaba pensando que a lo mejor había, dentro de Nioh 2 Ps4, una opción que no he visto, que se llame cross save o subir partida o algo así... ¿Puede ser que esta opción la metiera el otro día con el parche 1.25? Es que estoy ya en al cama y no puedo encender la consola....

Edito, vale Zyan te acabo de leer. Mañana lo pruebo. Mil gracias


La nube dentro de los juegos no es lo mismo que la nube de PSN. Te tienes que descargar la version de PS4 y subir el save, desde dentro del juego. Y luego en la version de PS5 hacer lo mismo al revés.

Todos los juegos que tengan version de PS5 nativa, y permitan usar el save, usan este mismo sistema, usar un servidor intermedio dentro de las opciones del juego.

Sony no permite acceder a partidas de PS4 dentro de juegos de PS5, probablemente para evitar chetos y temas de seguridad.

PSX22 escribió:Me saltan todos los trofeos dd Nuevo jajjaja


3 modos

4K60
1080 60 remaster( mejoras gráficas)
120hz

Mooola


No hay modo 1080, ese va a resolución dinámica pero cerca de 4k
loli777 escribió:
GOW50 escribió:
loli777 escribió:Las partidas que tenemos en ps4 no valen para el remastered de ps5??? no me la detecta xd

Los dlcs me los ha dado gratis ya que tengo pase de temporada en españa

¿Las has cargado desde la nube? Hay un apartado en opciones para seleccionar cargar saves de juegos de PS4

ok no lo he mirado eso, voy a ello

edito-
acabo de enviarlos a la nube mis datos de ps4 y no me los detecta en el cross-save??

Tienes que descargarlos desde la PS5 y reiniciar el juego por si acaso. Es como se hace en general y funciona, no sé si este en particular no lo hace, pero no creo.
GOW50 escribió:
loli777 escribió:
GOW50 escribió:¿Las has cargado desde la nube? Hay un apartado en opciones para seleccionar cargar saves de juegos de PS4

ok no lo he mirado eso, voy a ello

edito-
acabo de enviarlos a la nube mis datos de ps4 y no me los detecta en el cross-save??

Tienes que descargarlos desde la PS5 y reiniciar el juego por si acaso. Es como se hace en general y funciona, no sé si este en particular no lo hace, pero no creo.

los tengo en mi ps5 y los he subido a la nube, luego he reiniciado el juego ya 2 veces y sigue sin detectar nada, me dice en cuando dentro del juego voy a descargar datos desde la nube,

me meto en,
GESTION DE CROSSS-SAVE

Elijo,
Descargar datos de almacenamiento en la nube

le digo que si y me sale

No se han enviado datos de nioh 2 al almacenamiento en la nube.
?????

si los enviado ya 3 veces desde la consola :-?
loli777 escribió:los tengo en mi ps5 y los he subido a la nube, luego he reiniciado el juego ya 2 veces y sigue sin detectar nada, me dice en cuando dentro del juego voy a descargar datos desde la nube,

me meto en,
GESTION DE CROSSS-SAVE

Elijo,
Descargar datos de almacenamiento en la nube

le digo que si y me sale

No se han enviado datos de nioh 2 al almacenamiento en la nube.
?????

si los enviado ya 3 veces desde la consola :-?


Los tienes que subir en la misma opción Gestion Cross Save. Como los estas subiendo?
loli777 escribió:
GOW50 escribió:
loli777 escribió:ok no lo he mirado eso, voy a ello

edito-
acabo de enviarlos a la nube mis datos de ps4 y no me los detecta en el cross-save??

Tienes que descargarlos desde la PS5 y reiniciar el juego por si acaso. Es como se hace en general y funciona, no sé si este en particular no lo hace, pero no creo.

los tengo en mi ps5 y los he subido a la nube, luego he reiniciado el juego ya 2 veces y sigue sin detectar nada, me dice en cuando dentro del juego voy a descargar datos desde la nube,

me meto en,
GESTION DE CROSSS-SAVE

Elijo,
Descargar datos de almacenamiento en la nube

le digo que si y me sale

No se han enviado datos de nioh 2 al almacenamiento en la nube.
?????

si los enviado ya 3 veces desde la consola :-?

He encontrado esto que igual te ayuda:
https://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=https://www.gamerevolution.com/guides/673540-how-to-transfer-ps4-saves-nioh-2-remastered-ps5-nioh-collection&prev=search&pto=aue
Juan_Garcia escribió:No hay modo 1080, ese va a resolución dinámica pero cerca de 4k


El modo 120fps renderiza a 792p-1080p. Cerca de 4K no lo vas a ver ni un solo segundo.

Proelio escribió:
Juan_Garcia escribió:No hay modo 1080, ese va a resolución dinámica pero cerca de 4k


El modo 120fps renderiza a 792p-1080p. Cerca de 4K no lo vas a ver no un solo segundo.

https://youtu.be/d-_fJGomjo0


Leete mi comentario porque estoy contestando a lo que pone de

"1080 60 remaster( mejoras gráficas)"

No al modo 120 hz, el cual tampoco es 1080p, porque baja por debajo
Juan_Garcia escribió:
Proelio escribió:
Juan_Garcia escribió:No hay modo 1080, ese va a resolución dinámica pero cerca de 4k


El modo 120fps renderiza a 792p-1080p. Cerca de 4K no lo vas a ver no un solo segundo.

https://youtu.be/d-_fJGomjo0


Leete mi comentario porque estoy contestando a lo que pone de

"1080 60 remaster( mejoras gráficas)"

No al modo 120 hz


Ups perdona, no leí bien.

Sí, los modos son:

4K nativos y 60fps.
4K no nativos (checkerboard) y 60fps.
1080p dinámicos y 120fps.
Proelio escribió:Ups perdona, no leí bien.

Sí, los modos son:

4K nativos y 60fps.
4K no nativos (checkerboard) y 60fps.
1080p dinámicos y 120fps.


En realidad no es checkerboard tampoco, elanalistadebits para analizar muchos videos no es muy entendido en la materia y a todos los juegos que usan resolución dinámica en PS4 y PS5 lo llama checkerboard que es bastante diferente a la resolución dinámica.
Juan_Garcia escribió:
Proelio escribió:Ups perdona, no leí bien.

Sí, los modos son:

4K nativos y 60fps.
4K no nativos (checkerboard) y 60fps.
1080p dinámicos y 120fps.


En realidad no es checkerboard tampoco, elanalistadebits para analizar muchos videos no es muy entendido en la materia y a todos los juegos que usan resolución dinámica en PS4 y PS5 lo llama checkerboard que es bastante diferente a la resolución dinámica.


Tomo nota, habrá que esperar a DF que están más puestos.

¿De dónde sacas tus datos para confirmar que la resolución es dinámica y no hay checkerboarding? Por saber la fuente que usas.
chicos una pregunta, como se actualiza la versión digital del Nioh 2?? Veo la actualización de la versión de disco, pero no encuentro de la versión digital.

Muchas gracias
GOW50 escribió:
loli777 escribió:
GOW50 escribió:Tienes que descargarlos desde la PS5 y reiniciar el juego por si acaso. Es como se hace en general y funciona, no sé si este en particular no lo hace, pero no creo.

los tengo en mi ps5 y los he subido a la nube, luego he reiniciado el juego ya 2 veces y sigue sin detectar nada, me dice en cuando dentro del juego voy a descargar datos desde la nube,

me meto en,
GESTION DE CROSSS-SAVE

Elijo,
Descargar datos de almacenamiento en la nube

le digo que si y me sale

No se han enviado datos de nioh 2 al almacenamiento en la nube.
?????

si los enviado ya 3 veces desde la consola :-?

He encontrado esto que igual te ayuda:
https://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=https://www.gamerevolution.com/guides/673540-how-to-transfer-ps4-saves-nioh-2-remastered-ps5-nioh-collection&prev=search&pto=aue

ok, ya entiendo, menudo lio, tienes que hacerlo primero desde la version de ps4, yo la borre xd, ahora me toca volver a instalarla.
no hubiera sido mas facil desde la nube que la detecte la de ps5 xd, menuda chapuza
Proelio escribió:
Tomo nota, habrá que esperar a DF que están más puestos.

¿De dónde sacas tus datos para confirmar que la resolución es dinámica? Por saber la fuente que usas.


El mismo lo dice en el comentario debajo del video que es dinámico. Porque no es checkerboard? simple, porque cuando hace zoom no aparece los defectos de pixels típicos del checkerboard, por el video es mas probable que el modo 4k si use checkerboard que el otro modo, porque en el modo estándar la imagen es muy similar a la 4k de PC, pero el modo 4k, tiene fallos típicos del checkerboard.

Tampoco puede ser 1080p, porque cuando hace zoom y lo pone al lado de la version PC, se nota muy poca diferencia de definición, si fuera 1080p se vería borroso ese modo.

Lo hizo tambien en Spiderman, que dijo checkerboard cuando Spiderman no usa esta técnica. Por tanto, como la ha cagado con esto varias veces, no me fiaría mucho de el en tema de resoluciones. Lo unico fiable de el son el conteo de fps.

Lo mejor para tema de resoluciones es esperar a otros mas fiables como Digital Foundry, NX Gamer o VG Tech, que creo que son los 3 mejores en la materia.
@raven_bbo


Ponian que modo standard era 1080 enhanced pero también creo que parece mas nítido que 1080 o usa algun checkerboard no se... Tiene algo mas de carga gráfica pero nada next gen

El 4K es 4k seguro pero si el standar se ve parecido y maa carga seria el buenos


Pero puse el nioh versión ps4 y no se ve mucho mejor que el variable....


El 120 es el mejor jugablemente aunque tiene impacto grande en definición, es de largo el mas next gen al no ser un juego lento ni contemplativo


Eso si a 4k 60 es muy disfrutable y se ve de lujo




Edito


Ya decia yo que el standar no era 1080... Es 4k dinámico con mas carga


Pero que sepáis que publicaron eso en webs erróneamente

120 a 800p o 1080p es suficiente ya que en ps4 pro jugamos asi a 60 clavados y de lujo
Personalmente esto de los modos de video nunca me ha gustado, la diferencia de jugar a 30 o a 60 fps en términos de jugabilidad es tal que para mí debe ser una decisión de los desarrolladores nunca de los jugadores. Otra cosa son el nivel de los gráficos que si resoluciones, efectos gráficos, texturas y demás, que aunque tampoco me gusta puedo entender que haya gente que prefiera alguna ralentización puntual y jugar a todo full.

Ahora bien, que en un juego como este haya que elegir entre tres modos, con la carga gráfica que tiene, me parece inadmisible.

Hay más diferencia a jugar cualquier Nioh de 30 a 60 fps en la misma PS4 Pro, que la que puede haber entre el original de PS4 y el remastered este en PS5. Otra cosa, es el recorte que le meten al modo 120 hz con unas sombras que mejor las hubieran quitado (no recuerdo que en el DMCV por ejemplo haya habido tal recorte).


Saludos
Para alguien que tenga un monitor gamer 1080p 120hz, esa opción puede ser buena. Ahora el modo 120hz en una tele 4k debe doler los ojos.

ros escribió:Hay más diferencia a jugar cualquier Nioh de 30 a 60 fps en la misma PS4 Pro, que la que puede haber entre el original de PS4 y el remastered este en PS5. Otra cosa, es el recorte que le meten al modo 120 hz con unas sombras que mejor las hubieran quitado (no recuerdo que en el DMCV por ejemplo haya habido tal recorte).


DMCV para empezar tiene mejor motor gráfico, y para seguir casi nunca esta estable en 120fps. Nioh no lo sabemos, pero teniendo en cuenta que los 2 Nioh funcionaban bastante estables en una PS4 base a 60fps, es muy probable que hayan sacrificado resolución por eso que están vendiendo en esa opción, que el juego vaya a 120fps.
PSX22 escribió:Me saltan todos los trofeos dd Nuevo jajjaja


3 modos

4K60
1080 60 remaster( mejoras gráficas)
120hz

Mooola


Pues tengo platinado el nioh 2 en ps4 con todos los DLC y se me ha quedado los trofeos al 82 %
cyborg71 escribió:
PSX22 escribió:Me saltan todos los trofeos dd Nuevo jajjaja


3 modos

4K60
1080 60 remaster( mejoras gráficas)
120hz

Mooola


Pues tengo platinado el nioh 2 en ps4 con todos los DLC y se me ha quedado los trofeos al 82 %


Mira que no hayan metido algún trofeo diferente.
Juan_Garcia escribió:
cyborg71 escribió:
PSX22 escribió:Me saltan todos los trofeos dd Nuevo jajjaja


3 modos

4K60
1080 60 remaster( mejoras gráficas)
120hz

Mooola


Pues tengo platinado el nioh 2 en ps4 con todos los DLC y se me ha quedado los trofeos al 82 %


Mira que no hayan metido algún trofeo diferente.


Ya te digo que no, he mirado trofeo que falta en PS5, me voy a los trofeos de PS4 y esta

Para descargar la version de PS5, os vais al STORE y buscáis NIOH 2, veréis que hay una opción que pone actualización gratuita PS5, le dais y empezara a bajar. También tenéis que descargar los DLCs en PS5 si los tenéis comprados.

Para pasar la partida tenéis que arrancar el juego en PS4, en el menú nada mas entrar, donde eliges continuar o nueva partida, os vais a SISTEMA y en la penúltima opción la de CROSS-SAVE le dais a subir a la nube, si teneis varios personajes, no lo hagáis de golpe, ya que solo sube el ultimo, tendréis que repetir el proceso entero por cada personaje.
Ahora os vais a la versión PS5 y en el mismo menú, se elige descargar datos de la nube, lo seleccionas y os dirá donde guardarlo, decir nueva ranura y listo.
Con otro personaje repetir el proceso.

Lo que no encuentro es la armadura del gato que daban por la version de PS5


Edición con dos discos.
734 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 615