[HILO OFICIAL] Nintendo NES Classic Mini clon

Ultra64 escribió:En el video que subio el chino se apreciaban varias cajas que parecian las originales de la nes mini. Lo que esta claro es que a finales de mes el precio de la nes mini va a caer en picado, y habra tantas en venta que al final la gente las va a vender por lo mismo que les costo. Nadie va a saber si son originales o clones, ya que al parecer son 1:1 procedentes de la misma fabrica.

Cual video?
@LDU30
Pues entonces a ese caradura de ebay que intenta colar la pirata como producto original se le puede reportar. Como mínimo tendría que dejar clarísimo, de primeras, que no es un producto original.
xisqi escribió:@LDU30
Pues entonces a ese caradura de ebay que intenta colar la pirata como producto original se le puede reportar. Como mínimo tendría que dejar clarísimo, de primeras, que no es un producto original.


Pero si todos los vendedores dejan claro que no es original el clon que venden.. ¿cómo se supone que puede influir eso en el precio de las originales, como se está diciendo? Si cada uno es honesto, no hay confusión posible.

Hay algo que no cuadra.
Yo me quede sin mi nes mini y puede ser que me pida una, tenia el dinero reservado para reservar el mario & rabbits de switch, pero puede ser que lo emplee en esta nes mini, que aunque no sea original no esta a un precio desorbitado y puedo tenerla, ya que es o parece como la original.
Ni de coña este clon va a normalizar el mercado. Si acaso creará psicosis por diferenciarlas. Y aún así, de momento nadie la tiene para juzgar si es 1:1, ni sabemos cuántas se colarán a nivel mundial.
gynion escribió:
xisqi escribió:@LDU30
Pues entonces a ese caradura de ebay que intenta colar la pirata como producto original se le puede reportar. Como mínimo tendría que dejar clarísimo, de primeras, que no es un producto original.


Pero si todos los vendedores dejan claro que no es original el clon que venden.. ¿cómo se supone que puede influir eso en el precio de las originales, como se está diciendo? Si cada uno es honesto, no hay confusión posible.

Hay algo que no cuadra.


Si los vendedores dejan claro que no es el original por mi no hay problema. No he visto el anuncio. Simplemente por lo que he leído del comentario de @LDU30 me parecía que lo medio escondían. No se tiene que leer entre líneas. Una cosa tan característica del producto, como si es original y no, tiene que estar en el título o, por decir algo, en el subtítulo del anuncio.
@LDU30
Pues entonces a ese caradura de ebay que intenta colar la pirata como producto original se le puede reportar. Como mínimo tendría que dejar clarísimo, de primeras, que no es un producto original.


pero eso de que las nintendos minis que vende el tio de ebay son piratas, os lo habeis inventado ¿no? En plan:

-vende demasiadas, seguro que son piratas!
-si si! son piratas, a la hoguera con el!

edit: aunque tiene toda la pinta, que acaba de poner 10 nuevas y entre lo que vende hay cosas que estan aqui y misteriosamente otras, como la nes mini, está en china.
@_Seagal_
A ver: las consolas están en la China Mainland, nintendo ya no produce más, el anuncio y las fotos son las mismas que Alimierder, etc, etc
Si alguien quiere comprarlas adelante pero no vengais con cuentos chinos que son 1:1 y tal y que es una buena alternativa. Esto es una puta copia barata (cara) y no estan licenciadas por nintendo.
Ebay permite estos anuncios y hay mogollón de productos no autorizados.
A mi me da que el vendedor de ebay se va a hacer con una gran cantidad de nes mini clónicas a la vez que se va a aligenciar cajas repro de la consola. A dia de hoy no creo que sea nada difícil hacer cajas repro. Las he visto en juegos y dan el pego totalmente.
Bird33 escribió:@_Seagal_
A ver: las consolas están en la China Mainland, nintendo ya no produce más, el anuncio y las fotos son las mismas que Alimierder, etc, etc
Si alguien quiere comprarlas adelante pero no vengais con cuentos chinos que son 1:1 y tal y que es una buena alternativa. Esto es una puta copia barata (cara) y no estan licenciadas por nintendo.
Ebay permite estos anuncios y hay mogollón de productos no autorizados.


aparte de que faltan reviews, si fuera tan mierda como tu dices el clon, crees que hubiera hecho algo de revuelo?
Yo si el clon es bueno y las revises muy positivas si me cogeré una, para regalársela a las.niñas y que me dejen a mi con la snes :D
@SergioLam4

En ningún momento he dicho que fuera una mierda el clon/fake. Es simplemente un producto no oficial. Tengo la mini original y precisamente no destaca por sus grandes acabados y materiales. Seguro que es fácil de copiar e incluso mejorar el software pero no voy a defender ni a contribuir pagando jamás un producto que intenta imitar a uno original y si además alguien se lucra jugando con la desinformación del comprador.
Las nes y snes mini son "emuladores oficiales de nintendo". Comprar un falso emulador caro que imita al emulador de nintendo... En fin...
evilquake escribió:
Lo que no me gusta nada de la Famicom Mini son los mandos, atados a la consola, más pequeños que la original y con cable corto.


lo que pasa es que los japoneses tienen las manos chicas xDDD
Bueno, me la acabo de pillar, a ver lo me llega, en total 65€.
La mía ya está de camino desde esta mañana. Espero impaciente al cartero y a la policía.
gwallace escribió:me cogeré una, para regalársela a las.niñas y que me dejen a mi con la snes :D


Te piensas que las niñas son tontas? [jaja]
@RoberZamora88 mantenos informados!

@Jori dejame vivir en mi hijnoransia :P
Me veo a las niñas protestando porque la consola no es "oficial", como hacíamos todos los que jugábamos con clónicas y cartuchos multi de pequeños [fumando]
Bird33 escribió:@SergioLam4

En ningún momento he dicho que fuera una mierda el clon/fake. Es simplemente un producto no oficial. Tengo la mini original y precisamente no destaca por sus grandes acabados y materiales. Seguro que es fácil de copiar e incluso mejorar el software pero no voy a defender ni a contribuir pagando jamás un producto que intenta imitar a uno original y si además alguien se lucra jugando con la desinformación del comprador.
Las nes y snes mini son "emuladores oficiales de nintendo". Comprar un falso emulador caro que imita al emulador de nintendo... En fin...


Yo también pienso eso, pero si Nintendo la ha dejado de fabricar y no está en la tienda, y un especulador la vende por el doble o + de su precio en tienda, y encima que esta esta consola, no puedes fiarte de que te cueste el doble de lo que costaba a la venta y te metan esta. Y si llega todo como sale en la foto yo estare tan contento en mi casa mirándola y jugando aunque no sea la original.
@NiceKen jajajaja espero que no, si no les.cuelo.una raspberry :D
@campeonchrono
Te comprendo pero no comparto esta opción. De hecho has pagado y contribuido por un producto aparentemente de dudosa legalidad.
Pero espero que la disfrutes.
S_G está baneado por "Troll"
Bird33 escribió:@campeonchrono
Te comprendo pero no comparto esta opción. De hecho has pagado y contribuido por un producto aparentemente de dudosa legalidad.
Pero espero que la disfrutes.


¿Aparentemente? Totalmente ALEGAL.

Si aduanas se topa con un producto así, una falsificación que viola la patente original o utiliza sin permiso nombres o marcas registradas, directamente lo que hace es que lo destruye, y esto es lo menos estricto que puede ocurrir.

Primero deben comunicar al dueño de la patente la existencia del mismo y es este último el que decide si denuncia o no al comprador/importador.

Y ya sabemos como se las gasta Nintendo ibérica en estos temas. Es de las pocas que ha llevado adelante denuncias contra comercios que vendían y daban soporte a cartuchos flash para supuestamente "uso con homebrew".
ahora que se me ocurre,los chinos deberían haber sido un poco más hábiles y dar un paso más allá,hacerle al cacharro este una carcasa de snes y cambiar los juegos por los de snes metiendo el retroarch, lo petarian!
por lo que deduzco del video, seguramente sea el famoso repositorio que anuncio nintendo la ultima vez antes de anunciar oficialmente el cese de la produccion de la minines.

Posiblemente el fabricante se adelantaria a hacer el stock y como nintendo dejo de venderlas, se las "comio" literalmente.

Esta seria una forma de quitarselas de encima, venderlas como "clonicas" sin su caja original y modificando el boot de inicio.
¿Y mandos clon no van a haber? Porque son incluso más difíciles de conseguir que la consola [+risas]

Un saludo!
S_G escribió:
Bird33 escribió:@campeonchrono
Te comprendo pero no comparto esta opción. De hecho has pagado y contribuido por un producto aparentemente de dudosa legalidad.
Pero espero que la disfrutes.


¿Aparentemente? Totalmente ALEGAL.

Si aduanas se topa con un producto así, una falsificación que viola la patente original o utiliza sin permiso nombres o marcas registradas, directamente lo que hace es que lo destruye, y esto es lo menos estricto que puede ocurrir.

Primero deben comunicar al dueño de la patente la existencia del mismo y es este último el que decide si denuncia o no al comprador/importador.

Y ya sabemos como se las gasta Nintendo ibérica en estos temas. Es de las pocas que ha llevado adelante denuncias contra comercios que vendían y daban soporte a cartuchos flash para supuestamente "uso con homebrew".


Lo ideal es que Nintendo atienda la demanda por su producto y evite que se arme tanta especulación. No es la primera vez que desatienden a sus usuarios.
S_G está baneado por "Troll"
@altbrian Lo ideal es una utopía que rara vez se da en el mundo en que vivimos.
El Panamera me gusta pero por no poder permitírmelo no me legitima a romper un escaparate y llevármelo.
La propiedad intelectual de un producto está en ese mismo nivel pero rara vez le damos el mismo valor, tanto económico como jurídico.
S_G escribió:@altbrian Lo ideal es una utopía que rara vez se da en el mundo en que vivimos.
El Panamera me gusta pero por no poder permitírmelo no me legítima a romper un escaparate y llevármelo.
La propiedad intelectual de un producto está en ese mismo nivel pero rara vez le damos el mismo valor, tanto económico como jurídico.


No tiene que ver con la utopía, pero bueno...

El ejemplo del Panamera es robar directamente, dejas al fabricante con las pérdidas por materiales, fabricación y distribución.

La propiedad intelectual se presta para muchos abusos, particularmente cuando ya se ha amortizado y se cruzan límites para frenar a la competencia o joder a los usuarios de a pie (Patent trolling, ley Disney, cánon para medios de almacenamiento, etc...)

Nintendo no va a recibir un dólar más por concepto de NES Classic Mini, puesto que ya vendió todas las que produjo. También me niego a aumentar las arcas de los revendedores y especuladores. Las NES clónicas como tal hace años que son legales, puesto que las patentes ya expiraron, aunque reconozco que copiar sus juegos y usar la marca sin su permiso es adentrarse en un área gris
S_G está baneado por "Troll"
@altbrian Seguro que si la propiedad intelectual fuera tuya, la hubieras creado y pagado, tu opinión en este caso sería diametralmente opuesta.

Ese es el camino que nos queda por recorrer. Le demos el matiz que queramos al final en el código penal está tipificado como lo que es.

"copiar sus juegos y usar la marca sin su permiso es adentrarse en un área gris"
Area gris?!? Dile eso mismo a un fiscal o al juez xD

Y que cada uno compre lo que quiera siendo consecuente pero que no lo maquille para intentar justificar un hecho que está tipificado como delito.
S_G escribió:@altbrian Seguro que si la propiedad intelectual fuera tuya, la hubieras creado y pagado, tú opinión en este caso sería diametralmente opuesta.

Ese es el camino que nos queda por recorrer. Le demos el matiz que queramos al final en el código penal está tipificado como lo que es.

"copiar sus juegos y usar la marca sin su permiso es adentrarse en un área gris"
Area gris?!? Dile eso mismo a un fiscal o al juez xD


Como desarrollador web y diseñador, he creado contenidos con licencias GPL y Creative Commons y he recibido crédito y remuneración por ello. Si alguien quiere usar mi trabajo sin pagar me sentiría halagado y eventualmente eso me traería un beneficio como reconocimiento y más trabajo.

La propiedad intelectual muchas veces ha sido un freno para la innovación y el avance de las tecnologías. Como lo comenté antes desafortunadamente se presta para muchas malas situaciones que van en detrimento directo de los usuarios. A mi en lo personal me molesta que habiendo comprado una película original en DVD, me tenga que tragar advertencias por copyright y que insinúen que voy a ser un ladrón por saltarme algún DRM abusivo.
No te olvides que es el trabajo que hicieron hace 30 años, que lo cobraron bien hace 30 años y que lo han cobrado bien ahora.

No les va a pasar absolutamente nada y ellos lo saben pues los emus y roms se hicieron populares hace mas de 20 años y ahí los tienes vendiendo todos los aparatos con roms viejas que producen.

Vamos, que estos chinos a los únicos que les quitan ventas es a los guarros.
S_G está baneado por "Troll"
@altbrian
Y todo eso qué tiene que ver con poner la marca registrada Nintendo en un producto que no lo es?
Fácil, aprovecharte del trabajo del prójimo e intentar equiparar tu sucedáneo de producto con el valor añadido de la marca y la calidad del mismo.

@weirdzod
Claro que no me olvido, el que parece que se olvida eres tú.

Si Nintendo ha seguido pagando las patentes de estos artículos durante 30 años para algo será.
Este mismo año volvió a renovar las del mando de Snes, justamente para evitar producciones piratas y aprovechamiento ilícito de su trabajo, pero está visto que eso no os sirve a algunos.

No hay más sordo que el que no quiere oir.
Siento quitaros la venda de los ojos y no deciros las cosas que os gustaría oír pero lo que no haré será mentiros y menos para justificar según que acciones.

@Shininchi
Si buscas un mando de la mejor calidad, compatible con todo (incluido consolas classic edition añadiendo un receptor) y actualizable para con lo que no lo sea, te recomiendo el 8bit nes pro 30.

Además a nivel de diseño es una delicia y rebuscando por unos 35 euros lo compras junto a su caja rollo reloj y un pin.

A mí me tiene enamorado, tanto la versión inspirada en la maquina Americana como la versión japo con esos cromados y rojo de Ironman gaupasero.

Versión NES/Famicom

http://www.8bitdo.com/nes30pro-fc30pro/
S_G escribió:Si Nintendo ha seguido pagando las patentes de estos artículos durante 30 años para algo será.


Por supuesto, si Nintendo considera que estan dañado sus intereses, solo faltaba que no tenga derecho a emprender acciones para evitar esos daños, como hizo en su día para evitar las ventas de clonicas, no pudiendo evitar en muchos casos que se pusieran a la venta.
Supongo que lo mismo habrá pasado con la ingente cantidad de clones, famiclones, cartuchos que ha tenido a lo largo de estos años, que todavía se siguen viendo.
Y sin entrar en temas de roms, emuladores o que se juegue a cualquiera de sus consolas actuales sin haber comprado el juego (que me da que esto ultimo seguro que le preocupa bastante más).
Desde luego, Nintendo hara lo que considere conveniente con estos clones, al igual que la gente, que normalmente (supongo) sabe lo que compra cuando ha comprado una clónica.

¿será distinto con este clon de la Nes mini? lo digo porque anda que no han pasado clonicas por las aduanas... [360º]
S_G está baneado por "Troll"
@salvor70 Si a estas alturas seguimos confundiendo, adrede seguramente, y equiparando "Clon" con "Falsificación", me hace preguntarme por el sentido que tiene por mi parte seguir escribiendo en este hilo.
Un saludo.
altbrian escribió:Como desarrollador web y diseñador, he creado contenidos con licencias GPL y Creative Commons y he recibido crédito y remuneración por ello. Si alguien quiere usar mi trabajo sin pagar me sentiría halagado y eventualmente eso me traería un beneficio como reconocimiento y más trabajo.


Ah, o sea.. ¿te sentirías halagado si otro tipo usa tu trabajo altruista para montarse una pedazo de web warez y forrarse a tu costa?

Por otra parte, hay que tener cuidado con eso de "¿nos diseñas un logo para un humilde proyecto? no te vamos a pagar nada, pero te puedes promocionar".
Eso suele ser búsqueda de mano de obra gratuita encubierta
@S_G Si te quieres meter en temas jurídicos y empresariales me parece muy bien, pero yo creo que donde hay que fijarse es en el bien y mal que puede hacer al consumidor ya que es verdad que por una parte la gente se aprovecha (especuladores) y vende la falsa, a 110 o mas, pero lo bueno, todo esa gente que no a podido disfrutar la consola y puede darse la alegría de tener la ´´idéntica´´ en casa por un precio que no esta del todo desorbitado. (comparando con los precios de los especuladores)
S_G está baneado por "Troll"
@SergioLam4
La ley es la capa invisible pero permanente que nos cubre a todos y que estamos obligados a cumplir inclusive desconociéndola.

Todos los demás planteamientos o razonamientos, por muy románticos que puedan ser, deben cumplir con las reglas establecidas.

Y hablamos de la "necesidad" de tener una videoconsola, no de poder hacer una comida al día. El sentido de las palabras varía constantemente.
S_G escribió:@salvor70 Si a estas alturas seguimos confundiendo, adrede seguramente, y equiparando "Clon" con "Falsificación", me hace preguntarme por el sentido que tiene por mi parte seguir escribiendo en este hilo.
Un saludo.


¿donde confundo "adrede" clon y falsificación? :-?
Se lleva una vida entera hablando de clones/famiclones con la NES, ¿a que viene eso?
Te agredecería que me indicases donde hago esa "intencionada confusión".
Puedes comprobarlo en el subforo (o incluso en el mismo subforo), como se ha referido siempre a la gente a las NASA, Creation, etc, es un termino de lo más usado.
¿que son falsificaciones? ¿productos no licenciados? por supuesto, como muchas otras imitaciones, que no es nada nuevo, ha pasado con muchas maquinas. ¿cual es el problema? ¿el termino?
S_G está baneado por "Troll"
No ha sido ningún ataque personal Salvor70.

La creación de este hilo fue el aparecer un clon que externamente podía pasar por un modelo oficial por incluir además de los mismos componentes las serigrafías de Nintendo y cito textualmente "cajas fusiladas".

El propio título del hilo no es el más afortunado.

Y añadiría más: Si "El otro lado", en sus normas, no permite ni da soporte a la piratería, no lo está cumpliendo en este caso.



salvor70 escribió:
S_G escribió:@salvor70 Si a estas alturas seguimos confundiendo, adrede seguramente, y equiparando "Clon" con "Falsificación", me hace preguntarme por el sentido que tiene por mi parte seguir escribiendo en este hilo.
Un saludo.


¿donde confundo "adrede" clon y falsificación? :-?
Se lleva una vida entera hablando de clones/famiclones con la NES, ¿a que viene eso?
Te agredecería que me indicases donde hago esa "intencionada confusión".
Puedes comprobarlo en el subforo (o incluso en el mismo subforo), como se ha referido siempre a la gente a las NASA, Creation, etc, es un termino de lo más usado.
¿que son falsificaciones? ¿productos no licenciados? por supuesto, como muchas otras imitaciones, que no es nada nuevo, ha pasado con muchas maquinas. ¿cual es el problema? ¿el termino?
SergioLam4 escribió:@S_G Si te quieres meter en temas jurídicos y empresariales me parece muy bien, pero yo creo que donde hay que fijarse es en el bien y mal que puede hacer al consumidor ya que es verdad que por una parte la gente se aprovecha (especuladores) y vende la falsa, a 110 o mas, pero lo bueno, todo esa gente que no a podido disfrutar la consola y puede darse la alegría de tener la ´´idéntica´´ en casa por un precio que no esta del todo desorbitado. (comparando con los precios de los especuladores)


Más mal que bien trae llenar el mercado de copias 1:1. falsas, porque además no creo que vayan a llegar en masa, y gran parte de las pocas que llegarán se las llevarán vendedores que intentarán colarlas como auténticas en primera instancia, con las ideas que se les da al gritar a los 4 vientos "jajaja.. se van a confundir con las originales y al final bajarán de precio". Si hipotéticamente las originales bajasen de precio a causa de esto, querría decir que otros revendedores peores ya habrían hecho su agosto gracias a ese idea, con lo cual sería bastante peor el remedio que la enfermedad.

Además... ¿una persona es buena o mala según el beneficio que tú le puedas sacar?
O sea, como el chino nos trae una imitación 1:1 de la Mini NES a ¿buen? precio hay que aplaudirle y olvidarse de las irregularidades, evasión de impuestos y delitos que cometa con ello, ¿es así?

Parece como si la gravedad de los delitos dependiera de hacer otra cosa buena. Entonces... si un especulador común hace algo mucho mejor para la sociedad que distribuir y sacar beneficio de una consola pirata... ¿le podríamos perdonar que revendiera consolas originales? ¿o depende si entre la sociedad beneficiada por sus buenos actos estamos nosotros o no?
S_G escribió:No ha sido ningún ataque personal Salvor70.
La creación de este hilo fue el aparecer un clon que externamente podía pasar por un modelo oficial por incluir además de los mismos componentes las serigrafías de Nintendo y cito textualmente "cajas fusiladas".
El propio título del hilo no es el más afortunado.



salvor70 escribió:
S_G escribió:@salvor70 Si a estas alturas seguimos confundiendo, adrede seguramente, y equiparando "Clon" con "Falsificación", me hace preguntarme por el sentido que tiene por mi parte seguir escribiendo en este hilo.
Un saludo.


¿donde confundo "adrede" clon y falsificación? :-?
Se lleva una vida entera hablando de clones/famiclones con la NES, ¿a que viene eso?
Te agredecería que me indicases donde hago esa "intencionada confusión".
Puedes comprobarlo en el subforo (o incluso en el mismo subforo), como se ha referido siempre a la gente a las NASA, Creation, etc, es un termino de lo más usado.
¿que son falsificaciones? ¿productos no licenciados? por supuesto, como muchas otras imitaciones, que no es nada nuevo, ha pasado con muchas maquinas. ¿cual es el problema? ¿el termino?



Ok, lo había entendido mal, como comentabas que no merecía la pena seguir debatiendo, cuando precisamente de eso se trata esto, ¿No?

Si es por lo de clon, no se, se emplea mucho, y no solo con esto, sino con muchas otras máquinas, pero no creo que eso avale nada, pero bueno, cada uno tiene su punto de vista.
Como comentaba, creo que quien la compra, sabe lo que adquiere, o si le merece la pena, también tiene su debate.
Desde luego, si alguien la cuela como original, es reprobable, eso creo que no se pone en duda.
gynion escribió:
altbrian escribió:Como desarrollador web y diseñador, he creado contenidos con licencias GPL y Creative Commons y he recibido crédito y remuneración por ello. Si alguien quiere usar mi trabajo sin pagar me sentiría halagado y eventualmente eso me traería un beneficio como reconocimiento y más trabajo.


Ah, o sea.. ¿te sentirías halagado si otro tipo usa tu trabajo altruista para montarse una pedazo de web warez y forrarse a tu costa?

Por otra parte, hay que tener cuidado con eso de "¿nos diseñas un logo para un humilde proyecto? no te vamos a pagar nada, pero te puedes promocionar".
Eso suele ser búsqueda de mano de obra gratuita encubierta


Si, me sentiría halagado porque al menos consideró lo suficientemente bueno mi trabajo para usarlo. La filosofía abierta en el mundo del desarrollo ha dado para cosas como NPM o GitHub, donde cualquiera puede "piratearse" el trabajo del otro con fines comerciales sin que haya lugar a un delito. Eventualmente alguien querrá soporte y ese soporte cuesta mucho.
S_G está baneado por "Troll"
@gynion
Empezando por la propia web. A la espera estoy de que se pronuncien sobre la publicación de enlaces de compra e información que ha habido en este hilo si supuestamente sus normas prohíben la piratería.
Un saludo.
altbrian escribió:
gynion escribió:
altbrian escribió:Como desarrollador web y diseñador, he creado contenidos con licencias GPL y Creative Commons y he recibido crédito y remuneración por ello. Si alguien quiere usar mi trabajo sin pagar me sentiría halagado y eventualmente eso me traería un beneficio como reconocimiento y más trabajo.


Ah, o sea.. ¿te sentirías halagado si otro tipo usa tu trabajo altruista para montarse una pedazo de web warez y forrarse a tu costa?

Por otra parte, hay que tener cuidado con eso de "¿nos diseñas un logo para un humilde proyecto? no te vamos a pagar nada, pero te puedes promocionar".
Eso suele ser búsqueda de mano de obra gratuita encubierta


Si, me sentiría halagado porque al menos consideró lo suficientemente bueno mi trabajo para usarlo. La filosofía abierta en el mundo del desarrollo ha dado para cosas como NPM o GitHub, donde cualquiera puede "piratearse" el trabajo del otro con fines comerciales sin que haya lugar a un delito. Eventualmente alguien querrá soporte y ese soporte cuesta mucho.


Respeto tu punto de vista, porque seguro que lo dices de verdad, pero no puedo compartirlo. Es decir, comparto y entiendo la filosofía del tipo de licencias libres que mencionas, y que incluso un webmaster de una web warez pueda usarlas libremente; pero no me encaja que el escaso trabajo de ese webmaster valga mucho y el tuyo nada.
S_G está baneado por "Troll"
Off topic :
. Acaba de lanzar Amazon las reservas de "Sonic Mania Edición Coleccionista (Nintendo Switch)"
con cartucho MD con anillo dorado y figura de 12" de Sonic que dice: "SEEEEEEGAAAAAAAAA!"
Exclusivo de Amazon para Europa

Por si alguien se ha quedado con ganas de especular vista la racha que llevamos
:_____)
Yo voy a pedir tres docenas.

https://www.amazon.es/Sonic-Mania-Edici ... 9303550955
gynion escribió:Respeto tu punto de vista, porque seguro que lo dices de verdad, pero no puedo compartirlo. Es decir, comparto y entiendo la filosofía del tipo de licencias libres que mencionas, y que incluso un webmaster de una web warez pueda usarlas libremente; pero no me encaja que el escaso trabajo de ese webmaster valga mucho y el tuyo nada.


Ya tengo un trabajo a tiempo completo como desarrollador, donde estoy adecuadamente remunerado por lo que hago. En mi actual proyecto uso un par de librerías de CSS y JavaScript que yo mismo hice y que estan disponibles para cualquiera, la implementación y el soporte es lo que se cobra al cliente.
altbrian escribió:
gynion escribió:Respeto tu punto de vista, porque seguro que lo dices de verdad, pero no puedo compartirlo. Es decir, comparto y entiendo la filosofía del tipo de licencias libres que mencionas, y que incluso un webmaster de una web warez pueda usarlas libremente; pero no me encaja que el escaso trabajo de ese webmaster valga mucho y el tuyo nada.


Ya tengo un trabajo a tiempo completo como desarrollador, donde estoy adecuadamente remunerado por lo que hago. En mi actual proyecto uso un par de librerías de CSS y JavaScript que yo mismo hice y que estan disponibles para cualquiera, la implementación y el soporte es lo que se cobra al cliente.


Pues ya ves que realmente estás cobrando por tu trabajo. Luego, el tipo de negocio de Nintendo no es el mismo que el tuyo, por lo que puede haber daño y lo hay al vulnerar sus licencias.
S_G está baneado por "Troll"
NINTENDO es la única de las 3 que vive exclusivamente de sus juegos, sus personajes y sus licencias.
SONY aglutina música, cine, electro y videojuegos y Microsoft además de la marca para juegos XBox vende servicios y cuenta con el SO más usado en el mundo (a lo largo de la historia, antes de que se me lancen al cuello los Androides)


gynion escribió:
altbrian escribió:
gynion escribió:Respeto tu punto de vista, porque seguro que lo dices de verdad, pero no puedo compartirlo. Es decir, comparto y entiendo la filosofía del tipo de licencias libres que mencionas, y que incluso un webmaster de una web warez pueda usarlas libremente; pero no me encaja que el escaso trabajo de ese webmaster valga mucho y el tuyo nada.


Ya tengo un trabajo a tiempo completo como desarrollador, donde estoy adecuadamente remunerado por lo que hago. En mi actual proyecto uso un par de librerías de CSS y JavaScript que yo mismo hice y que estan disponibles para cualquiera, la implementación y el soporte es lo que se cobra al cliente.


Pues ya ves que realmente estás cobrando por tu trabajo. Luego, el tipo de negocio de Nintendo no es el mismo que el tuyo, por lo que puede haber daño y lo hay al vulnerar sus licencias.
Suscribo casi todo lo que dice @altbrian , y añado que aquí parece que se quiere usar el argumento del "perjuicio a Nintendo" cuando en este caso es totalmente inexistente. Intentar argumentar en contra de estas clónicas que, a saber por qué, molestan a algunos usuarios defendiendo que la pobre Nintendo ve violado su copyright es cuanto menos de risa.

Otro gallo cantaría si hubiese NES Minis en las tiendas a 60 y la clónica a 40. Eso sí sería un perjuicio para la gran N como lo eran las clónicas de los 90 y sus cartuchos multi.

Estas clónicas, falsificaciones o como queráis llamarlas sólo perjudican al que quizá le puedan colar una clónica por original (que creo qe fijándose bien ya es difícil) y creo que a los especuladores. Y al que se la cuelen igual nunca se da cuenta y es igual de feliz pensando que es original, pues ya me dirás tú, si la quiere para hacer bonito o para jugar qué diferencia habrá.

De todos modos al que se la cuelen dudo que, si se da cuenta, tenga problemas para venderla de nuevo aun avisando que es clónica al precio que le costó.

Desde luego, cuando veo gente protestar y argumentar de tal manera ante estos artículos me pregunto exactamente cual es el origen real de estas protestas que dudo que sean iguales con otras falsificaciones o copias que los que se quejan seguramente usan de otros productos.

Es como si en lugar de alegraros de que otros puedan conseguir la NES Mini os molestara. Como si el ser un poquito menos exclusivo lo convirtiera en un item menos interesante de tener o le quitara valor a vuestra "hazaña" de haberla conseguido.
1840 respuestas
14, 5, 6, 7, 837