[HILO OFICIAL] Nintendo NES Classic Mini clon

DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
garm escribió:
angelus_sulegna escribió:Gracias al moderador, a ver si por fin podemos dejar un poco el offtopic

He mandado un par de mensajes al vendedor y me ha respondido que se envia con la "retail box" asi que al parecer incluso la caja sería la de la "original" me atrevería a pensar que inclusot traería los manuales y número de serie, impaciente por ver un unboxing de una vez.

Tambien me ha dicho que andan un poco retrasados con los envíos


Retail box es caja original? Seguro? Yo no tengo ese concepto.



yo pensaba q retail box es una version mas pequeña de las cajas.. como las retail box de juegos nintendo que venian en cajas mas pequeñitas, pero no se...
DonVeneno escribió:
garm escribió:
angelus_sulegna escribió:Gracias al moderador, a ver si por fin podemos dejar un poco el offtopic

He mandado un par de mensajes al vendedor y me ha respondido que se envia con la "retail box" asi que al parecer incluso la caja sería la de la "original" me atrevería a pensar que inclusot traería los manuales y número de serie, impaciente por ver un unboxing de una vez.

Tambien me ha dicho que andan un poco retrasados con los envíos


Retail box es caja original? Seguro? Yo no tengo ese concepto.



yo pensaba q retail box es una version mas pequeña de las cajas.. como las retail box de juegos nintendo que venian en cajas mas pequeñitas, pero no se...


Retail box quizás se puede traducir como estuche. Es decir, caja genérica.
garm escribió:
angelus_sulegna escribió:Gracias al moderador, a ver si por fin podemos dejar un poco el offtopic

He mandado un par de mensajes al vendedor y me ha respondido que se envia con la "retail box" asi que al parecer incluso la caja sería la de la "original" me atrevería a pensar que inclusot traería los manuales y número de serie, impaciente por ver un unboxing de una vez.

Tambien me ha dicho que andan un poco retrasados con los envíos


Retail box es caja original? Seguro? Yo no tengo ese concepto.


La retail box es la caja que se produce para su venta al por menor, es decir, la que se ve en las estanterias de las tiendas
Esa NES va a ser clavada a la original de Nintendo XD

Otra cosa es que esté licenciada... yo creo que la han copiado y la estan fabricando por su cuenta.
Markuf escribió:Esa NES va a ser clavada a la original de Nintendo XD

Otra cosa es que esté licenciada... yo creo que la han copiado y la estan fabricando por su cuenta.


A ver, es que por lo que se ha visto de esta consola es que no es una copia ni una falsificacion ni nada de eso, ES LA MISMA, lo que pasa es que Nintendo les dijo: parad y no hagáis más, y ellos han dicho: pasando, sigamos haciéndolas IGUAL pero las vendemos a lo zorro

Sinceramente me parece bien por la parte que jode a los especuladores que son los más perjudicados, Nintendo supongo que también, porque no ganaría la parte correspondiente a cada venta, como no quieren venderlas perjudicando a los compradores legales y favoreciendo a los especuladores pues que les den.

Si se vendiera la "original" compraría esa, como NIntendo no me deja pues me busco la vida de otra forma, es lo que hay.
Todos nos vamos a reír mucho.
angelus_sulegna escribió:
Markuf escribió:Esa NES va a ser clavada a la original de Nintendo XD

Otra cosa es que esté licenciada... yo creo que la han copiado y la estan fabricando por su cuenta.


A ver, es que por lo que se ha visto de esta consola es que no es una copia ni una falsificacion ni nada de eso, ES LA MISMA, lo que pasa es que Nintendo les dijo: parad y no hagáis más, y ellos han dicho: pasando, sigamos haciéndolas IGUAL pero las vendemos a lo zorro

Sinceramente me parece bien por la parte que jode a los especuladores que son los más perjudicados, Nintendo supongo que también, porque no ganaría la parte correspondiente a cada venta, como no quieren venderlas perjudicando a los compradores legales y favoreciendo a los especuladores pues que les den.

Si se vendiera la "original" compraría esa, como NIntendo no me deja pues me busco la vida de otra forma, es lo que hay.

Si es cierto todo lo que dices, y desde luego tiene pinta, la política de Nintendo es de traca.
No me creo que no tuvieran pasta como para mantener la producción y pagar al fabricante.
A menos que ya pensaran en la supernes mini y quisieran aumentar el hype.

Por cierto, soy propietario de una mini NES que uso, y no me molesta en absoluto este producto. El que la compre, que la disfrute.
Si la caja es como la original (o al menos muy similar) se pone la cosa interesante, no solo a nivel coleccionismo sino, como comentáis, de cara a la especulación. Tendrían que vender las "originales" a un precio mucho más lógico. También pasaría lo que habéis dicho de que en un momento dado se podrían incluso mezclar originales y copias, pero si las "copias" no son tan copias no sé hasta que punto no pasaría nada [carcajad] yo quiero una mini nes! }:/
Me va a dar a mi que el chino se va a quedar sin stock, menudo exitazo....el reseller de eBay que pusimos antes ya ha vendido todas y se ha abierto otra pagina nueva con otras tantas....llevara cerca de los 1000 euros de beneficio...y ni siquiera las ha visto físicas... [mad] bueno también se va a hinchar a mandar paquetes o a devolverlos, quien sabe xD....

CaraduraNesClon1:1
Ostras, he visto que la de ebay estaba a menos de 40 euros, pero ya no le quedan [Alaa!]

A ver si le llega una a alguien ya, que todas las conclusiones que sacamos son sólo suposiciones.
mckee escribió:Si la caja es como la original (o al menos muy similar) se pone la cosa interesante, no solo a nivel coleccionismo sino, como comentáis, de cara a la especulación. Tendrían que vender las "originales" a un precio mucho más lógico. También pasaría lo que habéis dicho de que en un momento dado se podrían incluso mezclar originales y copias, pero si las "copias" no son tan copias no sé hasta que punto no pasaría nada [carcajad] yo quiero una mini nes! }:/


Sospechosamente las medidas de la caja del chino y la original son exactamente las mismas 22.5*16.5*7.5 cm aunque en los anuncios no especifica nada mas, solo embalaje caja de carton o retail box.

Como la consola de el pego y tenga caja como la original, el "pobre" chino no va a dar abasto....
Propongo crear un fondo común para comprar una y que @NiceKen la destripe. [qmparto]
@LDU30 ni siquiera le hace falta reenviar paquetes, con que ponga la dirección del comprador en Aliexpress ellos ya se la.mandan, y a ganarse un extra por dos o tres clicks
gwallace escribió:@LDU30 ni siquiera le hace falta reenviar paquetes, con que ponga la dirección del comprador en Aliexpress ellos ya se la.mandan, y a ganarse un extra por dos o tres clicks


Eso ya es la ley del mínimo esfuerzo joder......pero entonces el receptor ya sabe que es de Aliexpress no? y descubrirá el tomate.
@LDU30 o no, vería un paquete que viene de China, en los.paquetes de Ali no viene mencionado Ali
Entonces el reseller coge la dirección se la pasa a los de Ali, enviarle una unidad a éste....sin tener siquiera el material en casa o a verlo visto siquiera, pero eso es pegar el palo en toda regla, el reseller solo a facilitado información quedándose él 50 euros en el proceso...muy mal muy mal. cawento pero aparte cobra el envio...no lo entiendo.
Muchos hacen eso, pero avisan en el anuncio.

Sobre todo lo ves en repuestos de diferente índole.
Buenas tardes, viendo que estáis, estamos, con incógnitas sobre el acabado y las especificaciones finales de este clon, os adjunto una captura enviada por el vendedor, ya que he comprado una y me ha remitido una foto cuando así se lo he pedido. He tenido acceso también a un video, que no voy a subir, en el que se muestra la consola en funcionamiento, similar al video enlazado en las primeras paginas de este hilo. En mi opinión se trata de una copia 1:1 sacada de la misma fábrica, ignoro si se trata de la misma placa base y componentes, pero intuyo que si, debido a que es una placa de coste muy bajo, siendo la misma o una versión dedicada a esta remesa, con similares características. En todo caso la misma arquitectura, dado que el movimiento del software y del sistema son, a mi juicio, iguales que en Nes Mini; dudo que hayan portado el SO a otro tipo de chipset alejado del Allwinner R16 y la GPU Mali 400mp2 ,por el tiempo y costes que implica, y porque es lo más barato. Seria genial que aumentaran la RAM, pero improbable, no así la memoria NAND, esta si puede sufrir variaciones hacia arriba disminuyendo costes. Soñar es gratis. Entonces, pienso que es una copia 1:1, salida de la misma cadena. No creo que se distribuyan de manera infinita, porque si es como pienso les van a dar el toque. Si difiere en algo la placa con respecto a la original, sería raro que fuera para mal. Podéis ver en la captura que adjunto que la caja es igual.


Un saludo! :)

Thibor escribió:Buenas tardes, viendo que estáis, estamos, con incógnitas sobre el acabado y las especificaciones finales de este clon, os adjunto una captura enviada por el vendedor, ya que he comprado una y me ha remitido una foto cuando así se lo he pedido. He tenido acceso también a un video, que no voy a subir, en el que se muestra la consola en funcionamiento, similar al video enlazado en las primeras paginas de este hilo. En mi opinión se trata de una copia 1:1 sacada de la misma fábrica, ignoro si se trata de la misma placa base y componentes, pero intuyo que si, debido a que es una placa de coste muy bajo, siendo la misma o una versión dedicada a esta remesa, con similares características. En todo caso la misma arquitectura, dado que el movimiento del software y del sistema son, a mi juicio, iguales que en Nes Mini; dudo que hayan portado el SO a otro tipo de chipset alejado del Allwinner R16 y la GPU Mali 400mp2 ,por el tiempo y costes que implica, y porque es lo más barato. Seria genial que aumentaran la RAM, pero improbable, no así la memoria NAND, esta si puede sufrir variaciones hacia arriba disminuyendo costes. Soñar es gratis. Entonces, pienso que es una copia 1:1, salida de la misma cadena. No creo que se distribuyan de manera infinita, porque si es como pienso les van a dar el toque. Si difiere en algo la placa con respecto a la original, sería raro que fuera para mal. Podéis ver en la captura que adjunto que la caja es igual.


Un saludo! :)

Captura de pantalla 2017-07-06 a las 19.49.45.jpg


Ostras pedrin primera incognita despejada puedo enlazar ésta foto en el inicio del hilo?.....joder quiero una xD...esto si no es mucho pedir puedes pedirle que te mande una foto de la parte de abajo? muchas gracias.
LDU30 escribió:
Thibor escribió:Buenas tardes, viendo que estáis, estamos, con incógnitas sobre el acabado y las especificaciones finales de este clon, os adjunto una captura enviada por el vendedor, ya que he comprado una y me ha remitido una foto cuando así se lo he pedido. He tenido acceso también a un video, que no voy a subir, en el que se muestra la consola en funcionamiento, similar al video enlazado en las primeras paginas de este hilo. En mi opinión se trata de una copia 1:1 sacada de la misma fábrica, ignoro si se trata de la misma placa base y componentes, pero intuyo que si, debido a que es una placa de coste muy bajo, siendo la misma o una versión dedicada a esta remesa, con similares características. En todo caso la misma arquitectura, dado que el movimiento del software y del sistema son, a mi juicio, iguales que en Nes Mini; dudo que hayan portado el SO a otro tipo de chipset alejado del Allwinner R16 y la GPU Mali 400mp2 ,por el tiempo y costes que implica, y porque es lo más barato. Seria genial que aumentaran la RAM, pero improbable, no así la memoria NAND, esta si puede sufrir variaciones hacia arriba disminuyendo costes. Soñar es gratis. Entonces, pienso que es una copia 1:1, salida de la misma cadena. No creo que se distribuyan de manera infinita, porque si es como pienso les van a dar el toque. Si difiere en algo la placa con respecto a la original, sería raro que fuera para mal. Podéis ver en la captura que adjunto que la caja es igual.


Un saludo! :)

Captura de pantalla 2017-07-06 a las 19.49.45.jpg


Ostras pedrin primera incognita despejada puedo enlazar ésta foto en el inicio del hilo?.....joder quiero una xD...esto si no es mucho pedir puedes pedirle que te mande una foto de la parte de abajo? muchas gracias.




Hola, puedes enlazar la foto. Ya te digo que la parte de abajo es o igual o muy similar, pero no voy a subir más material gráfico. Espero que se termine con esto la especulación sobre este modelo, y a ser posible con la futura SNES Mini. Por otro lado, aunque he comprado una, por mera curiosidad, para abrirla y trastear, y ver si la placa difiere a mejor, no estoy demasiado a favor de reabrir una cadena de montaje de manera ilegal y con estos fines.


Un saludo.
Pues a mi me llama un detalle de las especificaciones del vendedor, y es que dice en el tema electrico: DC-5V-2A

La Nes mini se recomienda con 5V 1A, aunque funciona con menos (ya que tira con un USB de TV), si es correcto, entonces la misma placa no seria, aunque requiriendo mas energia, no seria en principio peor.
La caja parece mas gorda que la original.
mckee escribió:Si la caja es como la original (o al menos muy similar) se pone la cosa interesante, no solo a nivel coleccionismo sino, como comentáis, de cara a la especulación. Tendrían que vender las "originales" a un precio mucho más lógico. También pasaría lo que habéis dicho de que en un momento dado se podrían incluso mezclar originales y copias, pero si las "copias" no son tan copias no sé hasta que punto no pasaría nada [carcajad] yo quiero una mini nes! }:/



RRRRRNNNNGGGG Error, el 90% de las personas lo que queremos es el producto original, para jugar hay cientos de métodos mas cómodos y mejores que una nes mini.
Thibor escribió:Buenas tardes, viendo que estáis, estamos, con incógnitas sobre el acabado y las especificaciones finales de este clon, os adjunto una captura enviada por el vendedor, ya que he comprado una y me ha remitido una foto cuando así se lo he pedido. He tenido acceso también a un video, que no voy a subir, en el que se muestra la consola en funcionamiento, similar al video enlazado en las primeras paginas de este hilo. En mi opinión se trata de una copia 1:1 sacada de la misma fábrica, ignoro si se trata de la misma placa base y componentes, pero intuyo que si, debido a que es una placa de coste muy bajo, siendo la misma o una versión dedicada a esta remesa, con similares características. En todo caso la misma arquitectura, dado que el movimiento del software y del sistema son, a mi juicio, iguales que en Nes Mini; dudo que hayan portado el SO a otro tipo de chipset alejado del Allwinner R16 y la GPU Mali 400mp2 ,por el tiempo y costes que implica, y porque es lo más barato. Seria genial que aumentaran la RAM, pero improbable, no así la memoria NAND, esta si puede sufrir variaciones hacia arriba disminuyendo costes. Soñar es gratis. Entonces, pienso que es una copia 1:1, salida de la misma cadena. No creo que se distribuyan de manera infinita, porque si es como pienso les van a dar el toque. Si difiere en algo la placa con respecto a la original, sería raro que fuera para mal. Podéis ver en la captura que adjunto que la caja es igual.


Un saludo! :)

Captura de pantalla 2017-07-06 a las 19.49.45.jpg


aportazo! caja francesa por lo que se ve, a ver si te puede pasar más fotos para analizar un poco más
angelus_sulegna escribió:aportazo! caja francesa por lo que se ve, a ver si te puede pasar más fotos para analizar un poco más


¿Caja francesa? Es la caja de la edición europea que es igual, en Alemania, Francia, España, etc.

A mí lo que me sorprende es el precio, la verdad es que para no pagar ninguna licencia de los juegos incluidos, podían haberla sacado más barata.
Xkings escribió:
angelus_sulegna escribió:aportazo! caja francesa por lo que se ve, a ver si te puede pasar más fotos para analizar un poco más


¿Caja francesa? Es la caja de la edición europea que es igual, en Alemania, Francia, España, etc.

A mí lo que me sorprende es el precio, la verdad es que para no pagar ninguna licencia de los juegos incluidos, podían haberla sacado más barata.


Exacto es multi lenguaje....
rayoo escribió:Pues a mi me llama un detalle de las especificaciones del vendedor, y es que dice en el tema electrico: DC-5V-2A

La Nes mini se recomienda con 5V 1A, aunque funciona con menos (ya que tira con un USB de TV), si es correcto, entonces la misma placa no seria, aunque requiriendo mas energia, no seria en principio peor.



La Nes Mini funciona con 5V/1A/5W, pero puede alimentarse con hasta 5V/ 2.4A. Si no recuerdo mal la original de Nintendo no suministraba adaptador usb de pared. También tengo entendido que para algunos adaptadores de mandos inalámbricos o ganar algo de fluidez en Retroarch, la scene recomienda utilizar una fuente 5V/2A. Creo que funciona desde un usb de tv, típico, de los que dan 5V/0.75A, para usar con pendrives.
Qué interesante, estoy deseando que se desvele el misterio.
Esa Nes mini no es ni falsa ni clonica. Simplemente es la MISMA. Otra cosa es que se pasen el contrato con Nintendo por el forro siguiendola fabricando sin si autorizacion. Pero es la misma, fabricada en la misma cadena de montaje y con la misma placa.

Las vamos a ver pronto en ebay y wallapop, quizas los primeros se saquen algo de beneficio, pero a las pocas semanas saldran Nes minis debajo las piedras y el precio de venda de esas sera el mismo que el precio de salida, y los especuladores se las van a comer.
LDU30 escribió:Entonces el reseller coge la dirección se la pasa a los de Ali, enviarle una unidad a éste....sin tener siquiera el material en casa o a verlo visto siquiera, pero eso es pegar el palo en toda regla, el reseller solo a facilitado información quedándose él 50 euros en el proceso...muy mal muy mal. cawento pero aparte cobra el envio...no lo entiendo.

asi es tronco

sobre el envio, pues como si pone 30, son 10 pavos mas que se gana por la feis
Ultra64 escribió:Esa Nes mini no es ni falsa ni clonica. Simplemente es la MISMA. Otra cosa es que se pasen el contrato con Nintendo por el forro siguiendola fabricando sin si autorizacion. Pero es la misma, fabricada en la misma cadena de montaje y con la misma placa.

Las vamos a ver pronto en ebay y wallapop, quizas los primeros se saquen algo de beneficio, pero a las pocas semanas saldran Nes minis debajo las piedras y el precio de venda de esas sera el mismo que el precio de salida, y los especuladores se las van a comer.



Comparto lo que dices, y espero que así sea. Pero no podemos aventurarnos a decir con certeza que no es una falsificación o un clon, esperemos. La placa si puede diferir, ligeramente. La sensación que me da es que es el mismo Hardware. Pero los vaciados de los moldes de la carcasa pueden diferir en la composición del plástico, y también las impresiones y colores de las cajas, siempre ligeramente.
Hombre, igual igual no es. Pero lo intentan. [rtfm]

Imagen
Imagen
docobo escribió:
mckee escribió:Si la caja es como la original (o al menos muy similar) se pone la cosa interesante, no solo a nivel coleccionismo sino, como comentáis, de cara a la especulación. Tendrían que vender las "originales" a un precio mucho más lógico. También pasaría lo que habéis dicho de que en un momento dado se podrían incluso mezclar originales y copias, pero si las "copias" no son tan copias no sé hasta que punto no pasaría nada [carcajad] yo quiero una mini nes! }:/



RRRRRNNNNGGGG Error, el 90% de las personas lo que queremos es el producto original, para jugar hay cientos de métodos mas cómodos y mejores que una nes mini.


Si, eso se dice, pero luego te pones a leer los hilos y tienes la sensación que es bastante más gente que ese 10% la que compra para jugar.

Yo en eso no me meto, ahí cada cual. Pero lo que vengo a decir es que nuestra logica nos parece muy logica a nosotros mismos, pero en el mundo hay mucha gente y muchas costumbres distintas. Seguro que hay coleccionistas que piensan que esta NES Mini no merece la mas minima atención por muy producto oficial que sea, cosa que tambien tiene su lógica.
(mensaje borrado)
viper2 escribió:Hombre, igual igual no es. Pero lo intentan. [rtfm]

Imagen
Imagen


Yo las veo muy parecidas, de todas formas la caja la tirare encima del armario, yo quiero lo de dentro xD.
viper2 escribió:Hombre, igual igual no es. Pero lo intentan. [rtfm]

Imagen
Imagen



Soy un poco torpe para estas cosas, pero veo poca diferencia, sobre todo en la intensidad del color y el acabado de la impresión. Si no estoy confundido Nintendo imprime los cartones en Alemania para sus versiones europeas, o al menos así era antes. Los que la queréis por coleccionismo, entiendo que estas cosas las veáis a la legua. :)
Thibor escribió:
viper2 escribió:Hombre, igual igual no es. Pero lo intentan. [rtfm]

Imagen
Imagen



Soy un poco torpe para estas cosas, pero veo poca diferencia, sobre todo en la intensidad del color y el acabado de la impresión. Si no estoy confundido Nintendo imprime los cartones en Alemania para sus versiones europeas, o al menos así era antes. Los que la queréis por coleccionismo, entiendo que estas cosas las veáis a la legua. :)

El grosor de la caja china es notablemente superior. (o al menos a mi me lo parece)
Eso es bueno no? así aguanta más trote xD.
Yo lo que he notado es que todos los logos de la izquierda de la caja están pegadas al borde. En la caja original hay más espacio.

Quizá es la perspectiva de la foto.
@Thibor

El logo de Nintendo, así como las advertencias del pegi y el usk, y el aviso de que no viene cargador, están desplazados hasta el borde izquierdo.

Así a través de una foto es difícil encontrar más diferencias, en cualquier caso, parece una copia de mucha calidad.
arraidan escribió:
Thibor escribió:
viper2 escribió:Hombre, igual igual no es. Pero lo intentan. [rtfm]

Imagen
Imagen



Soy un poco torpe para estas cosas, pero veo poca diferencia, sobre todo en la intensidad del color y el acabado de la impresión. Si no estoy confundido Nintendo imprime los cartones en Alemania para sus versiones europeas, o al menos así era antes. Los que la queréis por coleccionismo, entiendo que estas cosas las veáis a la legua. :)

El grosor de la caja china es notablemente superior. (o al menos a mi me lo parece)



Las medidas de la descripción en la ficha de Aliexpress, coinciden con las de la caja original. yo no veo que sea más voluminosa, puede ser la perspectiva que nos dan estas dos fotos.
Yo apenas veo diferencia [+risas]
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
A mi la caja la verdad es que me da bastante igual, lo que quiero es sacar nuevos callos en los dedos XD
No seran tan tontos de hacer una Nes 1:1 y cagarla con la caja, que es lo mas facil de replicar.
Ultra64 escribió:No seran tan tontos de hacer una Nes 1:1 y cagarla con la caja, que es lo mas facil de replicar.


Lo son, lo son (hablemos en presente [ginyo] )
Katattsu escribió:A mi la caja la verdad es que me da bastante igual, lo que quiero es sacar nuevos callos en los dedos XD


[qmparto] [qmparto] y como en medio de los dedos indices se van clavando las aristas del mando cuadriculado hasta notar que cortan.
Ultra64 escribió:No seran tan tontos de hacer una Nes 1:1 y cagarla con la caja, que es lo mas facil de replicar.



Jajaja, ya ves, pero como apunta @Xkings, Los logos de PEGI, Nintendo y tal están desplazados a la izquierda rozando el margen. La verdad es que se nota.
Si la caja ya ni se parece, a ver que tal lo demás...
Thibor escribió:
Ultra64 escribió:No seran tan tontos de hacer una Nes 1:1 y cagarla con la caja, que es lo mas facil de replicar.



Jajaja, ya ves, pero como apunta @Xkings, Los logos de PEGI, Nintendo y tal están desplazados a la izquierda rozando el margen. La verdad es que se nota.


Bah! esa fue la primera que les salio un poco churro [qmparto] [qmparto]
Para jugar estará de puta madre, eso si.
1840 respuestas