[HILO OFICIAL] - ¿Nintendo Direct esta semana? -> ¿Direct general o Zelda Direct?

A mi me ha sorprendido mucho a la vez que inusual su aparición. Eso sí, vaya destripe brutal, habria sido genial encontrarnoslo en la película de sorpresa.
Carlosalonso escribió:A mi me ha sorprendido mucho a la vez que inusual su aparición. Eso sí, vaya destripe brutal, habria sido genial encontrarnoslo en la película de sorpresa.

Realmente yo no sé si han hecho el destripe porque ya hay mil rumores diciendo esto o aquello.
¿Y un smash bros?
Ayer escuché a Paula García, de Eurogamer, comentar algo muy interesante respecto a los Nintendo Direct.
En el programa de "Lo de los videojuegos" comentó que uno de los motivos por los que Nintendo no está sacando un Direct en estos meses es el proceso de venta de parte de sus acciones a empresas como el Banco de Kyoto, dado que con la normativa japonesa en la mano, este tipo de anuncios podrían verse como una alteración a propósito de las condiciones de la operación.

https://asia.nikkei.com/business/business-deals/nintendo-shareholders-to-sell-1.9bn-in-stocks-to-unwind-strategic-holdings

Por lo que comentaba, la operación se espera que se cierre entorno a mitades de abril y que, hasta entonces, es posible que fuese poco probable que se anunciase ningún tipo de Direct por parte de Nintendo. De ahí también la manera en la que ha salido la fecha de Yoshi o de Pokemon Champions.
@FatPenguin29 interesante, Ojalá sea eso
El problema para predecir el contenido de un Direct es que actualmente podría presentar cualquier cosa, falta todo por anunciar, menos el Mario Kart hay varias docenas de franquicias posibles.
Entro y veo que estais hablando de una aparicion no esperada en la pelicula, en el oficial de switch 2 igual, por suerte no he llegado a leer de que se trata, asi que por si acaso abandono los foros estos dias hasta que vea la peli porque me huelo a que me voy a comer un pedazo de spoiler sin esperarlo.
accanijo escribió:Entro y veo que estais hablando de una aparicion no esperada en la pelicula, en el oficial de switch 2 igual, por suerte no he llegado a leer de que se trata, asi que por si acaso abandono los foros estos dias hasta que vea la peli porque me huelo a que me voy a comer un pedazo de spoiler sin esperarlo.

Han sacado poster oficial del asunto. Así que si pasas por el cine igual te lo comes igualmente.

Yo apuesto por Direct el día 2 tras el estreno y si no, pues ya no sé.
sdlt escribió:Han sacado poster oficial del asunto. Así que si pasas por el cine igual te lo comes igualmente.

Dudo mucho que en los cines españoles pongan ese poster... pondrán los 3 principales como siempre y listo
Hot Rod escribió:
sdlt escribió:Han sacado poster oficial del asunto. Así que si pasas por el cine igual te lo comes igualmente.

Dudo mucho que en los cines españoles pongan ese poster... pondrán los 3 principales como siempre y listo

Capaces son de meter un trailer de la misma pelicula en la publicidad anterior a la emision con esa revelacion por la cara.

No seria la primera vez que me ocurre, ni la ultima.

NatetheHate: Ocarina of Time Remake to release in Holiday 2026

NatetheHate: No 3D Mario in 2026, it's a 2027 game

NatetheNate: Pikmin 4 and Xenoblade 2 Switch 2 Editions are planned for 2026.

Natethehate: Splatoon Raiders, Fire Emblem Fortune's Weave, Rhythm Heaven Groove, and Switch Sports to release in the summer

NateTheHate: Nintendo to release a new "classic style" Star Fox title in Summer 2026

NatetheHate: "There's been whispers that there won't be a general direct until June"

NatetheNate: I've heard Duskbloods is a late 2026 release

NatetheHate: Last he heard, FF9 Remake was still on "ice". As far as he's heard, there's been no movement with it.

No Direct hasta junio.
Uff que dolor...
Y el Mario 3D el mismo año que el Pokémon Viento/Oleaje?

El StarFox interesante.
Mira que yo soy crítico con el añito que se está cascando Nintendo, con la comunicación de mierda que lleva la empresa desde que Furukawa está al mando, con la ausencia de directs y el hecho de que estén centrándose en una película en lugar de en juegos, pero....

pero...

no jodamos, un Starfox que ponga la saga de nuevo en primera línea (para mí lo ideal sería o Adventures con lavado de cara o algo nuevo tipo Assault, que lo hizo además Namco y ahora son best friends) y un remake de OoT, pues poco más se le puede pedir a la vida la verdad [qmparto]

Mi única petición sería que le Star Fox no esté basado de nuevo en el 64 y que el OoT no sea el de 3DS en HD.

Si eso se cumple, TOP.

eso si, si el Starfox no lo anuncian en un direct y lo hacen en plan randome por NintendoToday, #Furukawadimisió
cgv_89 escribió:Mira que yo soy crítico con el añito que se está cascando Nintendo, con la comunicación de mierda que lleva la empresa desde que Furukawa está al mando, con la ausencia de directs y el hecho de que estén centrándose en una película en lugar de en juegos, pero....

pero...

no jodamos, un Starfox que ponga la saga de nuevo en primera línea (para mí lo ideal sería o Adventures con lavado de cara o algo nuevo tipo Assault, que lo hizo además Namco y ahora son best friends) y un remake de OoT, pues poco más se le puede pedir a la vida la verdad [qmparto]

Mi única petición sería que le Star Fox no esté basado de nuevo en el 64 y que el OoT no sea el de 3DS en HD.

Si eso se cumple, TOP.

eso si, si el Starfox no lo anuncian en un direct y lo hacen en plan randome por NintendoToday, #Furukawadimisió

Se me hará un poco raro que anuncien un StarFox en el direct de junio si es para este verano. Muy poco margen de tiempo a mí parecer.
Para mi tiene sentido. En lo personal tras los últimos movimientos de Nintendo ya un Mario 3D para este año es muy poco probable, y un remake del zelda encajaría. Eso sí, me genera dudas por ver como de ambicioso se presenta, o si lo harán mas mundo abierto como BOTW. A lo mejor es un remake bastante normalillo para quitar el hambre.
Yo creo que Nintendo con Ocarina of Time sería conservador. Un remake fiel, con mejoras de calidad de vida, gráficos cumplidores pero sin ser un portento técnico y sin hacer modificaciones en lo jugable. Nada de re-imaginar el juego y hacer otra cosa radicalmente diferente al original.
Para implementar ideas nuevas yo supongo que ya lo harán en el nuevo juego de Zelda que saquen, no en un remake y mucho menos en el de OoT.
Es lo que yo supongo.
Gnoblis escribió:Yo creo que Nintendo con Ocarina of Time sería conservador. Un remake fiel, con mejoras de calidad de vida, gráficos cumplidores pero sin ser un portento técnico y sin hacer modificaciones en lo jugable. Nada de re-imaginar el juego y hacer otra cosa radicalmente diferente al original.
Para implementar ideas nuevas yo supongo que ya lo harán en el nuevo juego de Zelda que saquen, no en un remake y mucho menos en el de OoT.
Es lo que yo supongo.

Lo dudo, para eso hacen un remaster del remake de 3DS y ya, vamos, es que sería exactamente lo mismo y se ahorran hacer un juego igual.
A mi me genera 0 dudas un supuesto remake del Ocarina. Por una parte Nintendo es un estudio que respeta bastante su legado. Veo ejemplos recientes como el Mario RPG o el Link's Awakening y dudo que se les vaya la pinza. Pero si se ponen creativos y le meten de más, tipo BOTW, dudo que me disguste. No le tengo tanta reverencia a la obra original.

Y al final los remakes están para eso (a veces). Para unir lo viejo con lo nuevo. Para mantener todo fiel a la obra original pero en un formato actual están los remasters.
F-Zero no aparece ni en los rumores por lo que veo. [qmparto]
Si hacen un (otro) remake del OoT, tendría que ser prácticamente un juego nuevo como FF7 remake.
Si no, básicamente se quedará en el refrito del refrito de 3DS. ¿Bastaría con un remake pepinero gráficamente para estar a la altura de las expectativas dejando la estructura del juego original? ¿Si lo cambian todo para hacerlo rollo mundo abierto, con más misiones secundarias, cambios en la historia, etc, la gente estaría contenta con los cambios?
Gerudo escribió:Si hacen un (otro) remake del OoT, tendría que ser prácticamente un juego nuevo como FF7 remake.
Si no, básicamente se quedará en el refrito del refrito de 3DS. ¿Bastaría con un remake pepinero gráficamente para estar a la altura de las expectativas dejando la estructura del juego original? ¿Si lo cambian todo para hacerlo rollo mundo abierto, con más misiones secundarias, cambios en la historia, etc, la gente estaría contenta con los cambios?

La mitad estaría contenta y la mitad no estaría contenta.

En mi caso, personalmente preferiría que hubiera cambios, pero veo a Nintendo muy cómoda así como está y no les veo ganas de ponerse a experimentar con Ocarina of Time.
¿Para qué si el público ya les ha demostrado que sacando refritos ya venden como churros sin complicarse la vida?
Un remaster en un cartucho dorado y a correr.
Si Nintendo ahora mismo no tiene necesidad ni siquiera de hacer un Nintendo Direct, mucho menos se ve en la necesidad de re-imaginar el Ocarina.
A mi si me gustaría que fuese una reimaginacion el ocarina. Incluso no me importarían cambios en la historia. Que el mundo fuese abierto, libre exploración. Lo único que me gustaría que dejasen casi igual son las mazmorras.
Yo quiero tener fe en que es un proyecto grande que lleva mucho en desarrollo. Quizás sea el juego aquel para el que monolifht buscaba personal hace años , o el equipo zelda ha estado con esto tiempo ya que totk aunque duro mucho su desarrollo tenía gran parte hecho.
Quiero pensar que estará a la escala de ff7. Es el JUEGO , el que más se presta a ello. Por mucho que cambie siempre estará el original.
Yo creo que pueden mantener la historia tal y como está, pero añadiendo cosas o cambiando ligeramente algunas.

Creo que mantienes la esencia de la obra original, pero la mejoras a nivel gráfico, jugabilidad y con contenido ampliado.

Para mi si hacen algo así dudo que alguien se sienta ofendido
En mi cabeza sigo pensando que un anuncio (direct o lo que sea) del mario 3D tras la peli sería lo lógico, mitad abril mas o menos.
El remake de OoT va a ofender si o si, porque es un juego icónico, y todos tenemos en la cabeza nuestro remake idóneo.

Obviamente, no va a llover a gusto de todos.

Motor gráfico nuevo, estilo más cercano a lo cartoon/anime, aventura ampliada (zonas como la campiña de Hyrule o el Castillo de Hyrule sensiblemente más grandes, mazmorras más grandes, no creo que ninguna nueva, algún arco secundario nuevo), música orquestal y nuevos amiibo.

Ese es mi sueño y mi apuesta.
De verdad creéis que van anunciar en verano un star fox nuevo y el remake del zelda y que lo sacaran este mismo año?de verdad que sois muy ilusos,yo espero que anuncien el daskblood con fecha ya "no lo voy a pillar" y poco mas,quiza un teaser de alguna saga para el año que viene pero poco mas
alvaroeedt escribió:De verdad creéis que van anunciar en verano un star fox nuevo y el remake del zelda y que lo sacaran este mismo año?de verdad que sois muy ilusos,yo espero que anuncien el daskblood con fecha ya "no lo voy a pillar" y poco mas,quiza un teaser de alguna saga para el año que viene pero poco mas

Por que no? Nintendo suele rellenar el año con juegos y de momento para finales poca cosa.
alvaroeedt escribió:De verdad creéis que van anunciar en verano un star fox nuevo y el remake del zelda y que lo sacaran este mismo año?de verdad que sois muy ilusos

Guardo post.

El Starfox lo anuncian el mes que viene para salir en verano, y el OoT sale en Navidades o cerca de.
Ideo escribió:
alvaroeedt escribió:De verdad creéis que van anunciar en verano un star fox nuevo y el remake del zelda y que lo sacaran este mismo año?de verdad que sois muy ilusos

Guardo post.

El Starfox lo anuncian el mes que viene para salir en verano, y el OoT sale en Navidades o cerca de.

Guarda si,ojala lo hicieran pero en plan modo adventure,no de naves y carreras que ya esta saturado de eso,del Ocarina solo pido alguna mazmorra mas y con mejores secundarias al estilo majoras
alvaroeedt escribió:De verdad creéis que van anunciar en verano un star fox nuevo y el remake del zelda y que lo sacaran este mismo año?de verdad que sois muy ilusos,yo espero que anuncien el daskblood con fecha ya "no lo voy a pillar" y poco mas,quiza un teaser de alguna saga para el año que viene pero poco mas

Dónde has estado los últimos 7 años. Eso es precisamente lo que hace Nintendo. Anunciar juegos en 2026 y lanzarlos en 2026.

Lo lleva haciendo en toda la generación de Switch.

Es tremendo que existan usuarios de Nintendo que en febrero se piensen que para finales de año no van a tener exclusivos.
@alvaroeedt Si. De hecho el Mario Wonder lo anunciaron en un Direct de junio, de hecho cerró el Direct en plan sorpresa, c viene. Y lo publicaron en octubre.

La única diferencia con la actual sobre su modus operandi es que el juego de junio, si es que van a lanzar algo nuevo en ese mes, ya debería haber sido anunciado en un Direct de febrero que no hicieron. Pero ahora parecen seguir otros métodos, no se sabe si por la peli u otros motivos.

No veo que tiene de extraño, lo que no me creería es que anunciem para este mismo año un nuevo mario 3D y un nuevo zelda, eso si que sería impensable.

Pero el Ocarina se rumorea que lleva tiempo en desarrollo, y sabiendo que es el 40 aniversario pues todo el sentido que lo saquen este año (recordars que para Nintendo el aniversario dura todo el año) y el star fox no creo que sea una súper producción tampoco

Mi duda aqui es si el ocarina seria el anuncio que habia pendiente para diciembre o no (me refiero a la imagen de nintendo con los lanzamientos mensuales y el cuadro de interrogante en diciembre)
Godrik7 escribió:

No veo que tiene de extraño, lo que no me creería es que anunciem para este mismo año un nuevo mario 3D y un nuevo zelda, eso si que sería impensable.

Pero el Ocarina se rumorea que lleva tiempo en desarrollo, y sabiendo que es el 40 aniversario pues todo el sentido que lo saquen este año (recordars que para Nintendo el aniversario dura todo el año) y el star fox no creo que sea una súper producción tampoco

Mi duda aqui es si el ocarina seria el anuncio que habia pendiente para diciembre o no (me refiero a la imagen de nintendo con los lanzamientos mensuales y el cuadro de interrogante en diciembre)

???

Interrogantes habrán desde Verano hasta diciembre, "solo" quedan por salir Tomodachi, Yoshi, Rhythm Heaven, Fire Emblem y Splatton Riders de lo que hay anunciado,

Abril, Mayo, Junio, Julio y Agosto suponiendo que salgan en esos meses, yo al menos espero 3 o 4 anuncios first más para lo que queda de año.

Dando por buena la filtración serían un Switch Sports, un Star Fox, esa versión de Ocarina y Duskbloods para final de año, Mario y Pokémon se van para 2027.

Un saludo
kriminal escribió:
Godrik7 escribió:

???

Interrogantes habrán desde Verano hasta diciembre, "solo" quedan por salir Tomodachi, Yoshi, Rhythm Heaven, Fire Emblem y Splatton Riders de lo que hay anunciado,

Abril, Mayo, Junio, Julio y Agosto suponiendo que salgan en esos meses, yo al menos espero 3 o 4 anuncios first más para lo que queda de año.

Dando por buena la filtración serían un Switch Sports, un Star Fox, esa versión de Ocarina y Duskbloods para final de año, Mario y Pokémon se van para 2027.

Un saludo

Lo siento por quien los espere con ansias, pero salvo tal vez el Fire Emblem, son juegos de segunda fila, no digo que sean malos, pero no son primeros espadas

De hecho yo de ahí solo compraría tal vez el Fire Emblem( de parecerse al de cube) y ojalá el Yoshi, digo ojalá porque me encantaría que saliese tal juegazo que me lo fuese a comprar si o si, pero veremos, lo tengo marcado con el asterisco
deryck escribió:

Dónde has estado los últimos 7 años. Eso es precisamente lo que hace Nintendo. Anunciar juegos en 2026 y lanzarlos en 2026.

Lo lleva haciendo en toda la generación de Switch.

Es tremendo que existan usuarios de Nintendo que en febrero se piensen que para finales de año no van a tener exclusivos.

¿Solo 7 años? Sumale mucho mas.

Que me acuerdo del E3 de 2011 y ver como anunciaban Super Mario 3D Land y Mario Kart 7 para 3DS y ambos salieron a finales de ese mismo año, dandole la vuelta a la tortilla de la consola.

Mas atras ya ni idea porque ahi fue donde empece a seguirles en internet, que lo mismo te pones a leer revistas y llevan asi desde que se fundaron. [+risas]
2734 respuestas
151, 52, 53, 54, 55