[HILO OFICIAL] - ¿Nintendo Direct esta semana? -> ¿Direct general o Zelda Direct?

Yo tengo un pálpito de que es este jueves, pero no apostaria mi dinero a ello
Yo apostaría al jueves 2 de Abril (la semana que viene)

¿Por qué? Se cumple un año de la presentación de Switch 2, del primer direct en el que se presentaban especificaciones de la consola y juegos de salida que la iban a acompañar.

Pero este es mi triple, lo mismo hasta junio nada :)
Yo creo que hasta junio nada.
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, entonces cuantas posibilidades le dais a un anuncio al medio día y el Direct para mañana? Ya veo que @deryck @Feroz El Mejor e @Iklander apuestan por esta semana.

A mí lo que me escama es que si es ésta semana es que está ya mucho mas cerca de Junio y de que en caso de que hagan Direct general ahora en Junio imagino que no habría y se reduciría a un Partner no?

O hacen un Direct general o mini este jueves o no tengo la mas mínima idea de cuando lo harán.

Tienen que dar la fecha del Rhythm Paradise Groove y del Fire Emblem Fortune's Weave a la de ya, mismamente, el viernes hará un año entero de la primera y ultima vez que hablaron del Rhythm Paradise.

En el peor los casos que anuncien cosas a cuentagotas, pero tiene que ser de aquí a la reunión de inversores que se hace por el cierre del año fiscal.

No, la película no la tengo TAN en cuenta cuando sale a finales de abril allí en Japón donde se reúnen los inversores.
@Don_Boqueronnn Cada semana es la "apuesta". Al final, alguna aciertan.
Mi apuesta:

No hay direct como tal, antes de la peli de Super Mario Galaxy como un trailer cualquiera se presentará Super Mario Galaxy 3 en un formato mini-direct

Niños a la salida de los cines pidiendo una Switch 2 para jugarlo (y los mayores, que no tendrían que pedirla)
Hoy se han sacado de la manga el juego de móviles (y Switch -1-) de Pokémon Champions para el 8 de abril (mes ya anunciado con anterioridad).

Es posible que intenten hacer lo de sacar cosas a cuentagotas estos días, aun así, mantengo la posibilidad del Direct de este jueves, que conste que no voy moviendo el día ni la semana, si este jueves no hay Direct, ya lo descarto y me espero lo dicho, anuncios a cuentagotas en redes sociales.
Hoy ya caducaron todos los puntos oro, nos sorprenderán con algún sistema de recompensas nuevo?
Sabemos si sacharán actualizaciones apra smash bros y mario kart 8? Todavía son juegos a los que se juega mucho, pero no hay noticias.
@dantemugiwara No se sabe nada porque o hacen anuncios totalmente random como la versión de SW 2 el del Xeno X, sin previo aviso o es info que se puede dar en un Direct. Y este año no han hecho ninguno suyo.
Yo me he encontrado lo del nuevo Pokémon tournament en Nintendo Today! después de la siesta y la verdad es que me ha sorprendido, no me esperaba ningún anuncio de ningún juego para tan pronto teniendo ya cubiertos abril y mayo.
Yo como no he oído rumores fiables recientemente, no digo nada, habrá que seguir esperando
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, entonces cuantas posibilidades le dais a un anuncio al medio día y el Direct para mañana? Ya veo que @deryck @Feroz El Mejor e @Iklander apuestan por esta semana.

A mí lo que me escama es que si es ésta semana es que está ya mucho mas cerca de Junio y de que en caso de que hagan Direct general ahora en Junio imagino que no habría y se reduciría a un Partner no?

Yo creo que direct bueno bueno hasta junio y antes o partners o directs centrados en un juego a punto de salir o cosas así más contenidas, o de plano un tweet o una noticia en la aplicación.
Ojala me equivoque.
Yo soy más simple que el sistema de un botijo, solo quiero que me metan el Kingdom Hearts nativo y un upgrade del Kingdom Come Deliverance. No sé, no pido mucho :-|
Pues yo no creo que tengamos ningún direct hasta dentro de un tiempo, demasiado anuncio ya a través de otros medios, otra cosa es que estos sean del agrado de la gente. Hasta mayo/ junio no esperaría un direct con pesos pesados. Que a mo mejor me equivoco como el día que me queje que no había nada del Yoshi y a las dos horas salió trailer y fecha de lanzamiento.

Pero yo no veo las aguas como para un direct con muchos anuncios. Al menos de la propia Nintendo.
Hot Rod escribió:Mi apuesta:

No hay direct como tal, antes de la peli de Super Mario Galaxy como un trailer cualquiera se presentará Super Mario Galaxy 3 en un formato mini-direct

Niños a la salida de los cines pidiendo una Switch 2 para jugarlo (y los mayores, que no tendrían que pedirla)

La verdad es que sería el plan perfecto, pero veo a Nintendo muy sobrada, no sé yo...
Me temia que ocurriera esto a las 15:00 cuando la demo ha salido a nivel internacional pero no en America:

Pues nada, salvo que sea nocturno, ya doy por sentado que seguiremos a cuentagotas, cuando a la gran N le de por ahi, a ver si cantan y nos dan ya la puñetera fecha del Rhythm Paradise Groove que en dos dias hara un año entero, del que no dicen nada de nada y del Fire Emblem Fortune's Weave que es el unico juego que me interesa para Switch 2 ahora mismo para este año y del cual tampoco sabemos nada desde su Direct de septiembre.
El jueves se viene fecha del Rhythm Paradise para junio.
deryck escribió:El jueves se viene fecha del Rhythm Paradise para junio.

Ojala, yo creo que llegara antes el FE, pero la verdad es que el orden me da igual, con tener fechas de ambos me sirve.

Ya podrian haber dicho al menos la estacion, que con Tomodachi lo hicieron en el de septiembre con lo de primavera y con estos dos nada de nada.
Bueno cada vez les quedan menos juegos XD
Algun dia llegará el direct que todos esperamos.
A mi me sorprendería que lanzaran un joego de SW 1 en junio teniendo en cuenta el medio añito que llevan en general con SW 2 y también teniendo en cuenta que julio-agosto, salvo momentos puntuales, no son meses fuertes de ventas.

Pero como también me sorprende como han desgranado la info para ir dando pedazo a pedazo cada semana estoy ready para cualquier cosa. Están en modo impredecible on y me da lo mismo lo que anuncien y cuando.
Hot Rod escribió:Mi apuesta:

¿Mario Galaxy 3? ¿Y eso de dónde sale? ¿Algún leak o insider que apunte a eso? :-?

Es que me parece tan raro que ahora Nintendo se ponga a hacer una secuela de un Mario de hace 3 generaciones en lugar de un Mario nuevo como siempre.
cristan escribió:@Gnoblis Ha dicho mi apuesta .

Ah bueno, ojalá gane
Bueno yo ya con lo de hoy doy por acabada mi fe en el Direct por lo pronto. El año fiscal termina el día 1 si no me equivoco, pensaba que iban a hacer algo para terminar el anterior generando interés para inversores y demás pero nanai.

Ya como último recurso es cierto que se cumple 1 año del anuncio la semana que viene, pero tambien pueden celebrarlo anunciando fecha de alguna cosilla suelta en redes como llevan haciendo este mes. No sé qué pensar.
Si miramos el vaso medio lleno.... todos estos "mini" anuncios de estas semanas juntos en un direct la mayoria diria que es una chusta [carcajad]
De esta forma se van quitando cosas y para cuando llegue el esperado direct todo o la gran mayoria será de novedades de verdad y en teoria ya de grandes jugos despues de tanto tiempo sin mostrar nada nuevo.
Es hoy,es hoy,me lo han confirmado fuentes muy muy fiables.......no es cierto pero así funciona hoy en día el periodismo,que enseñen algo por diosssssss
No veo el Mario Galaxy 3 para nada. Menuda decepción sería.

Zelda y Mario salvó alguna excepción y en la misa gen siempre han traído ideas y mundos nuevos. Espero que después de 9 años el próximo Mario3D sea totalmente nuevo.
Reivax2 escribió:Bueno cada vez les quedan menos juegos XD
Algun dia llegará el direct que todos esperamos.

Pues al paso que vamos, el true direct ya se va o para Septiembre/Octubre o para Enero 2027... menudo 2026 va a quedar, solo broza, refritos y poco más.
@Todopc-WII entiendo que el mejor juego lanzado hasta la fecha en 2026 entra en la categoría de broza, imagino.

Por no hablar de todos los 3rds. Que como siempre en una consola de Nintendo no cuentan...

Después del Requiem ahora me viene el Pragmata, es un no parar.
dabytes escribió:@Todopc-WII entiendo que el mejor juego lanzado hasta la fecha en 2026 entra en la categoría de broza, imagino.

Por no hablar de todos los 3rds. Que como siempre en una consola de Nintendo no cuentan...

El problema es que aquí lo que queremos son los first o second parties, y hasta el momento, 2026 se está quedando un poco pobre, Pokopia no me llena todo el año aunque lo esté disfrutando mucho
Ringodingo escribió:
dabytes escribió:@Todopc-WII entiendo que el mejor juego lanzado hasta la fecha en 2026 entra en la categoría de broza, imagino.

El problema es que aquí lo que queremos son los first o second parties, y hasta el momento, 2026 se está quedando un poco pobre, Pokopia no me llena todo el año aunque lo esté disfrutando mucho

Todo el año no te llena. Pero es que no llevamos ni 3 meses [facepalm] [facepalm]
ElleryPouso escribió:
Ringodingo escribió:

Todo el año no te llena. Pero es que no llevamos ni 3 meses [facepalm] [facepalm]

No he dicho que no vaya a salir nada más en todo el año, digo que es normal que la gente quiera un direct para ir completando el resto del año, que ya va tocando porque no tenemos nada a futuro anunciado
Gnoblis escribió:
cristan escribió:@Gnoblis Ha dicho mi apuesta .

Ah bueno, ojalá gane

Eso es, también puede ser "mi deseo", jajaja....
@Ringodingo En principio sobre estas fechas, marzo/abril ya casi, lo único que faltaría en una Nintendo normal por anunciar es su lanzamiento en junio. Lo digo porque en junio normalmente anuncian lo del resto del año (otoño-invierno y un poco de hype del año siguiente). Luego septiembre es para completar el año y parte del siguiente, los dos o tres primeros meses. Luego febrero hasta junio y así. El ciclo del gaming.

Vaya, que el resto del año raramente se completa en primavera, por lo menos así fue los últimos años.
No le deis más vueltas, Nintendo ahora solo quiere hacer dos Directs generales al año, es lo que creo, para abril después de la peli de Mario creo que lo tenemos.
@Ringodingo también queremos 3rds 👍🏽

Lo que no puede ser es la narrativa de que los 3rds sólo cuentan en negativo, es decir, sólo para penalizar la consola cuando el título X no sale.
Sobre los anuncios de juegos de thirds como Requiem y Pragmata, en lo personal, a mí no me emocionan porque preferiría jugarlos en PC antes que en Switch 2 y si además el juego sale en Keycards pues ya apaga y vámonos.

Que saliera en Switch 2 en formato físico de verdad como el Indiana Jones sería lo que haría que me decantará por la versión para Nintendo pero sin eso, a mí ya me acaban de matar toda la emoción [decaio]

Al parecer los patrones de cuando Nintendo hacía directs durante toda la generación de Switch ahora con Switch 2 ya no aplica.
Se les ve cómodos haciendo anuncios individuales.

Tal vez tanta atomización de los anuncios sea para que nada quede eclipsado o simplemente las ventas están siendo tan buenas así como están que no se sienten en la necesidad de hacer más de lo que ya están haciendo [+risas]
Ojo, que ya han presentado un cartel nuevo de la peli con un nuevo personaje... hasta ahí leo (el que quiera spoilers que busque)... y ... ¡ojo!

EDIT: Me reafirmo en que un posible minidirect está relacionado con la peli...
@Gnoblis menos mal que en PC sí salen en físico eh....ah no, que ahí no existe xD
Kraibag escribió:@Gnoblis menos mal que en PC sí salen en físico eh....ah no, que ahí no existe xD

Por eso dije que si salieran en físico la versión de Switch 2 me parecería atractiva. ¿Esa parte la omites? Cómo lo que dije de Indiana Jones.

Pero si es digital o Keycard ¿Entonces que?
Y además suele ser más caro en Switch 2.
Hot Rod escribió:Ojo, que ya han presentado un cartel nuevo de la peli con un nuevo personaje... hasta ahí leo (el que quiera spoilers que busque)... y ... ¡ojo!

Star-Fox
no es nada que genere hype, si cree Nintendo qué hará un super ventas como DK o Mario, lo lleva claro.
Todopc-WII escribió:
Hot Rod escribió:Ojo, que ya han presentado un cartel nuevo de la peli con un nuevo personaje... hasta ahí leo (el que quiera spoilers que busque)... y ... ¡ojo!

Star-Fox
no es nada que genere hype, si cree Nintendo qué hará un super ventas como DK o Mario, lo lleva claro.

Depende, la peli es un muy buen escaparate...
Todopc-WII escribió:

Star-Fox

Pues están las redes patas arribas desde que ha salido, es imposible evitar el spoiler.
Quizás un juego no venda mas de 2 o 3 millones, pero como personaje para aparecer en la película parece que ha sido un boom la noticia.
Pues a mi me sorprende que promocionen a "" con la peli.

Como mínimo es inusual. A ver qué hacen.
Se viene nuevo juego de la franquicia.
A mi me parece una saga que si vuelve a probar algo tipo Adventures o un Assault de la mano de Platinum Games con sus diferentes personajes con diferentes movimientos y tal puede ser un pepinazo y de los gordos

El problema de esa saga para mi es que han estado haciendo el 64 varias veces sin ningún sentido
La verdad que estaría guapo el anuncio de un nuevo Mario en los tráiler previos a la peli, se cae el cine
A ver si aprovechando el hype meten su juego de gamecube en el emulador.

Nunca he sido mucho de esa saga pero ese en concreto creo que sí me va a gustar.
2734 respuestas
151, 52, 53, 54, 55