Jose_Muse escribió:Me refiero a tener todo eso y lo que puede tener en el futuro este mismo año, no al inicio del año en sí, ya tienes Pokopia, el yoshi, splatoon raiders y fire emblem asegurado este año, en febrero, sin saber lo que pueden anunciar en un direct en marzo o junio.
Pistu escribió:A las 22:00 lo de la peli. Es mundial o solo europeo? O es que en Japón no pega tanto la peli?
Pistu escribió:A las 22:00 lo de la peli. Es mundial o solo europeo? O es que en Japón no pega tanto la peli?
Escapology escribió:Bueno, ya sabemos que la película será el lanzamiento más importante de Super Mario para este 2026.
deryck escribió:Bueno, el Mario Day realmente es mañana. No creo que los anuncios hayan terminado.
Feroz El Mejor escribió:deryck escribió:Bueno, el Mario Day realmente es mañana. No creo que los anuncios hayan terminado.
Ya es mañana en Japon, yo creo que en las proximas horas saldra el parche de Mario Kart World.
No se si haran algo mas, estos dias ya han ido anunciando eventos en Super Mario Run, descuentos en tiendas y alguna que otra cosa, como que en Japon van a hacer tematica de Mario en partidos de beisbol.
Ojala nos sorprendan con algo chulo, pero con que me den mi modo 200cc y 3 vueltas en circuito normal en MKW, ya me doy por satisfecho.
deryck escribió:Feroz El Mejor escribió:deryck escribió:Bueno, el Mario Day realmente es mañana. No creo que los anuncios hayan terminado.
Ya es mañana en Japon, yo creo que en las proximas horas saldra el parche de Mario Kart World.
No se si haran algo mas, estos dias ya han ido anunciando eventos en Super Mario Run, descuentos en tiendas y alguna que otra cosa, como que en Japon van a hacer tematica de Mario en partidos de beisbol.
Ojala nos sorprendan con algo chulo, pero con que me den mi modo 200cc y 3 vueltas en circuito normal en MKW, ya me doy por satisfecho.
En una conocida revista de videojuegos española sacaron una noticia diciendo que se había filtrado un modo para el MKW y no es ninguna de las cosas que has dicho.
Andalujiano escribió:Se puede interpretar de muchas maneras eso de que es el evento mas importante ( la pelicula) para el aniversario. Cuando hizo los 40? En septiembre de 2025 si no recuerdo mal. Cuanto puede durar la celebración de este aniversario ? 1 año? Como mucho?
El juego no necesariamente tiene que ir con la coletilla de celebración de...
Después de la peli ya entramos fuera del rango de celebración y en diciembre te sacan el nuevo Mario 3d.
Yo no me bajo de que cierran este año con el.
Pongo fecha límite para que lo muestren Junio, si ahí ya no lo muestran pues si, estaría equivocado.
Andalujiano escribió:@Feroz El Mejor a mi el énfasis en es lo mas importante del aniversario me hace mas pensar que hay juego si o si 😂.
Andalujiano escribió:@Feroz El Mejor con Zelda creo que las "celebraciones" las dejan para el año que viene o quizás otoño. La saga realmente hasta botw donde mas vendía y tenía su gran público era fuera de Japón, cuadraría con las fechas americanas en las que se lanzó el primer juego.
Lo de Mario no me refiero a dentro del tiempo de lo que sería el aniversario si no depues. Como tú tambien dijiste después de septiembre. Ya sería simplemente la nueva aventura de Mario exclusiva para switch 2 sin coletillas de nada de aniversarios y si para verano no se muestra pues entonces no hay Mario este año creo yo.
Sobre el próximo direct igual nos vamos a abril, por que ya han dicho que la próxima reunión de inversores es el 8 de mayo.
deryck escribió:O un Mario Maker 3 que tus 10 millones te los hace también
johmq escribió:Algo relativamente gordo tiene que salir este año, y todo apunta a un mario 3d nuevo.
BeSalmorejo escribió:Mientras sigan vendiendo bien no necesitan anunciar nada. En cuanto las ventas empiecen a flojear, será hora de sacar la artilleria pesada.
De momento no necesitan hacer nada aparte de contar billetes.
cgv_89 escribió:Vista la presentación, no le daría tanto peso a las palabras de Miyamoto San como si fueran excluyentes de un juego de Mario, quiero decir, que va a salir un Mario 3D en Switch 2 en la única certeza que hay en la Nintendo más rara que se recuerda, la cosa realmente es saber cuando.
Y no le daría tanta importancia a esas palabras simplemente porque mirando el histórico Nintendo es una empresa cutre no, lo siguiente para el tema de los aniversarios, sagas olvidadas, lanzamientos por cumplir como el del 30º aniversario? en Wii que era un dvd con 4 roms. No se, en Zelda también los aniversarios son historicamente cutres, creo que no ha habido ningún aniversario de Nintendo que no haya "cutreado".
A mí lo que más me puede mosquear es que estén retrasando anuncios de juegos o el direct de Switch 2 por una película. Y lo digo con las entradas y el menú de Yoshi ya comprado, pero no deberían de olvidar que son una compañía de videojuegos, que veo que Furukawa tiene la vista fija en los numericos de la pantalla y no mira más allá de lo que pasa al mes siguiente.
Un experto en marketing no soy y aunque no fuera el aniversario, si el año en que sacas una película sacas el siguiente juego de esa franquicia 9 putos años después de la última entrega pues creo que efecto arrastre de la peli va a tener y mucho. Que ellos lo saben también porque sino no habrían relanzado Wonder con un añadido tan random, pero Wonder a lo tonto ha vendido ya 18 millones, no creo que se pueda rascar mucho más de ahí. El Yoshi pues pescará algo seguramente, pero nada comparado con lo que podría suponer un Mario 3D estas navidades con el empuje de la peli.
Ellos sabrán, pero creo que ya no debería haber más directs hasta el general
deryck escribió:Migaja no tiene nada. Es una pedazo noticia![]()
Pues ya tenemos los 5 primeros meses de 2026 cubiertos.
Carlosalonso escribió:Yo pienso igual que tú, pero el marketing desde mi punto de vista va orientado a que no hay nada más, y lo veo un fallo si al final lo hay. Además, con lo callada que es Nintendo para todo (por ejemplo, con el aniversario de Zelda todo silencio), que tanto en el direct del 40 aniversario como ahora maticen que la película es lo más importante... que a lo mejor es una estrategia para después reventar Internet con un anuncio (vamos lo más loco sería sacar el trailer del nuevo Mario 3d como escena posterior créditos de la pelicula), pero creo que está mal enfocado. Yo creo que están dejando en claro que efectivamente todo esto es lo que hay.
Como muchos dicen, que estén orientando todo el marketing de la compañía estos meses en la película en cuanto menos cuestionable. Dos directs para la película cuando otros juegos no han recibido ni uno deja en claro las intenciones. Pero bueno, lo mejor al final es dejar pasar el tiempo y ya vendrá lo que tenga que venir. (Que no me quejo de los juegos disponibles sino de la forma de gestionar las cosas, por ejemplo de Yoshi tocaría mostrar algo más).
Iklander escribió:Pues visto lo de hoy solo veo dos escenarios. Si sacan algo en junio lo arrojarán en un tuister y a pastar. Y si hacen un Direct tocho entonces ya cubrirían otoño y dejarían el de junio para septiembre.
Porque primavera ya la han cubierto, las thirds tuvieron el suyo y ya poco más se puede añadir (en un evento, porque anuncios sueltos siempre pueden hacer).
Básicamente, salvo surprises esto es lo que hay de aquí a verano.
Iklander escribió:@Feroz El Mejor Junio suele ser un mes importante para la industria. La mayoría se juntan para anunciar con lo que van a ir a navidades ahí. O algunos megatones sin fecha concreta. Supongo que llevar décadas reuniéndose tiene algo que ver, es como un mes clave. Fue en junio cuando cayó el Mario Wonder por sorpresa.
Qué hará Nintendo? Pues npi. Lo lógico sería pensar que ya que el primer semestre es la peli y el aniversario, la segunda mitad del año irán con juegos. Pero la lógica no se aplica a las estrategias de Nintendo. Tal vez hagan la mítica de "yo no se nada" y después PAM, el anunci de un Direct general. Que sean algo más coquetos en plan "tenemos cositas". O que no hagan nada "a mi no me mires, he sacado una peli". Con ellos todo es posible.
Sobre lo de hacer anuncis antes del cierre fiscal, qué más van a anunciar? Si juntamos todo lo que ya sabemos da para una hora. Ya tienen la peli. Confían en vender lo ya publicado, además dicho por ellos.
Resumen. Me quiero imaginar que en junio ya enseñarán algo que sea serio de verdad hecho por ellos para su consola principal y para los meses más clave del mercado.
cgv_89 escribió:Y Yoshi si lo ponen a 70 pavos el quinto no va a ser.
cgv_89 escribió:cgv_89 escribió:Y Yoshi si lo ponen a 70 pavos el quinto no va a ser.
Al menos en esto parece que reculan.
Ideo escribió:Yo lo que me pregunto ya llegados a este punto es por que sería un drama que no haya un Direct.
No está escrito en piedra, ni hay unas fechas obligatorias aunque haya un patrón.
Molan, pero no son imprescindibles, que parece que si no hay Direct cada X tiempo, es que no van a salir juegos.
Además, que coño,si el 90% de las veces que hay un Direct la mayoría decís que ha sido decepcionante. Ya es masoquismo
Ideo escribió:Yo lo que me pregunto ya llegados a este punto es por que sería un drama que no haya un Direct.
No está escrito en piedra, ni hay unas fechas obligatorias aunque haya un patrón.
Molan, pero no son imprescindibles, que parece que si no hay Direct cada X tiempo, es que no van a salir juegos.
Además, que coño,si el 90% de las veces que hay un Direct la mayoría decís que ha sido decepcionante. Ya es masoquismo
cgv_89 escribió:Ideo escribió:Yo lo que me pregunto ya llegados a este punto es por que sería un drama que no haya un Direct.
Yo creo que si es un drama, y más desde que el E3 murió. Es una manera de comunicar a tus consumidores tus planes con la consola, generar hype y planificar el calendario.
Todo concentrado en un evento que tiene muchísima visibilidad y da mucho que hablar. De hecho Nintendo los sigue considerando importantes cuando a la película de Mario le ha dedicado 2. Que hayan acortado los plazos es una cosa (Bananza lo enseñaron en abril y salió en julio) pero este cortoplacismo y mutismo es terrorífico.
Yo la consola la disfruto a diario, me he pasado ya varios juegos en ella y estoy contentísimo con el apoyo third. Mi "decepción" viene con la compañía, que ya llevaba de "semi vacaciones" desde Wonder, nos ha quitado los tickets de juegos y nos ha quitado los puntos de oro. Ahora mismo mirando el calendario de first no parece que estemos hablando de una consola nueva, juego de segunda línea y NS2 version. Es increíble que hayan desarrollado una aplicación para "estar más cerca del usuario" y a la vez parezca que están más alejados que nunca.
Y lo digo teniendo las entradas y el bote de palomitas de Yoshi comprados, pero que el mayor evento de una compañía de videojuegos con una consola recién lanzada sea una película, pues bueno, espero que a lo que sea que van a sacar en la segunda mitad de año le pongan al menos la mitad de cariño y empeño que le están poniendo a la peli
¡Manda narices!
BeSalmorejo escribió:cgv_89 escribió:Ideo escribió:Yo lo que me pregunto ya llegados a este punto es por que sería un drama que no haya un Direct.
Yo creo que si es un drama, y más desde que el E3 murió. Es una manera de comunicar a tus consumidores tus planes con la consola, generar hype y planificar el calendario.
Todo concentrado en un evento que tiene muchísima visibilidad y da mucho que hablar. De hecho Nintendo los sigue considerando importantes cuando a la película de Mario le ha dedicado 2. Que hayan acortado los plazos es una cosa (Bananza lo enseñaron en abril y salió en julio) pero este cortoplacismo y mutismo es terrorífico.
Yo la consola la disfruto a diario, me he pasado ya varios juegos en ella y estoy contentísimo con el apoyo third. Mi "decepción" viene con la compañía, que ya llevaba de "semi vacaciones" desde Wonder, nos ha quitado los tickets de juegos y nos ha quitado los puntos de oro. Ahora mismo mirando el calendario de first no parece que estemos hablando de una consola nueva, juego de segunda línea y NS2 version. Es increíble que hayan desarrollado una aplicación para "estar más cerca del usuario" y a la vez parezca que están más alejados que nunca.
Y lo digo teniendo las entradas y el bote de palomitas de Yoshi comprados, pero que el mayor evento de una compañía de videojuegos con una consola recién lanzada sea una película, pues bueno, espero que a lo que sea que van a sacar en la segunda mitad de año le pongan al menos la mitad de cariño y empeño que le están poniendo a la peli
Yo estoy de acuerdo contigo.
Muchos se quejan de "pelijuegos" en otras plataformas, pero ahora resulta que el mayor evento que tiene nintendo para este año es una pelicula¡Manda narices!