[HILO OFICIAL] - ¿Nintendo Direct esta semana? -> ¿Direct general o Zelda Direct?

Jose_Muse escribió:
BeSalmorejo escribió:
cgv_89 escribió:
Yo creo que si es un drama, y más desde que el E3 murió. Es una manera de comunicar a tus consumidores tus planes con la consola, generar hype y planificar el calendario.

Todo concentrado en un evento que tiene muchísima visibilidad y da mucho que hablar. De hecho Nintendo los sigue considerando importantes cuando a la película de Mario le ha dedicado 2. Que hayan acortado los plazos es una cosa (Bananza lo enseñaron en abril y salió en julio) pero este cortoplacismo y mutismo es terrorífico.

Yo la consola la disfruto a diario, me he pasado ya varios juegos en ella y estoy contentísimo con el apoyo third. Mi "decepción" viene con la compañía, que ya llevaba de "semi vacaciones" desde Wonder, nos ha quitado los tickets de juegos y nos ha quitado los puntos de oro. Ahora mismo mirando el calendario de first no parece que estemos hablando de una consola nueva, juego de segunda línea y NS2 version. Es increíble que hayan desarrollado una aplicación para "estar más cerca del usuario" y a la vez parezca que están más alejados que nunca.

Y lo digo teniendo las entradas y el bote de palomitas de Yoshi comprados, pero que el mayor evento de una compañía de videojuegos con una consola recién lanzada sea una película, pues bueno, espero que a lo que sea que van a sacar en la segunda mitad de año le pongan al menos la mitad de cariño y empeño que le están poniendo a la peli

Yo estoy de acuerdo contigo.
Muchos se quejan de "pelijuegos" en otras plataformas, pero ahora resulta que el mayor evento que tiene nintendo para este año es una pelicula [+risas] ¡Manda narices! XD

Ojalá fuesen pelijuegos, ahora otras plataformas son más de juegos como servicio cancelados y estudios cerrados, ¡Eso sí que manda narices!

Pues si, para que te voy a negar lo evidente. Se esta quedando una industria guapa guapa.
deryck escribió:Llamadme zumbado, conspiranoico o lo que queráis. Pero estos días le estoy dando vueltas a una cosa.

Resulta que en abril se vienen cambios en el Online de Nintendo, ya sea tema de precios o de prestaciones de su servicio. ¿No pensáis que estos cambios vendrán acompañados de un anuncio?

Muchos de los rumores de juegos que no se han anunciado todavía están relaciones con el juego en línea o con un componente multijugadror. Algunos ejemplos son: Call of Duty, Monster Hunter Wilds, Tekken 8, The Duskbloods, la nueva ip de Nintendo que parecía una copia de minecraft, e incluso el Splatoon Riders.

Es muy posible que el anuncio de los cambios del online venga acompañado de anuncios de muchos juegos

Vamos, que le estamos dando mas peso a la posibilidad de que el Direct general sea como el año pasado, a finales de marzo para cerrar bien el año fiscal.

Pero lo unico que recuerdo que van a cambiar es que GameShare pasa a ser de pago, no se yo si habra mas cambios.
deryck escribió:Llamadme zumbado, conspiranoico o lo que queráis. Pero estos días le estoy dando vueltas a una cosa.

Resulta que en abril se vienen cambios en el Online de Nintendo, ya sea tema de precios o de prestaciones de su servicio. ¿No pensáis que estos cambios vendrán acompañados de un anuncio?

Muchos de los rumores de juegos que no se han anunciado todavía están relaciones con el juego en línea o con un componente multijugadror. Algunos ejemplos son: Call of Duty, Monster Hunter Wilds, Tekken 8, The Duskbloods, la nueva ip de Nintendo que parecía una copia de minecraft, e incluso el Splatoon Riders.

Es muy posible que el anuncio de los cambios del online venga acompañado de anuncios de muchos juegos

Que van a subir el precio del online esta cantado. Solo espero que no quiten la opcion de compartir grupo online, como ha hecho netflix o disney. Porque entonces pasaremos de tener que pagar 8-12 euros al año a tener que meter 50-60 euros.
cgv_89 escribió:
Ideo escribió:Yo lo que me pregunto ya llegados a este punto es por que sería un drama que no haya un Direct.

No está escrito en piedra, ni hay unas fechas obligatorias aunque haya un patrón.

Molan, pero no son imprescindibles, que parece que si no hay Direct cada X tiempo, es que no van a salir juegos.

Además, que coño,si el 90% de las veces que hay un Direct la mayoría decís que ha sido decepcionante. Ya es masoquismo XD

Yo creo que si es un drama, y más desde que el E3 murió. Es una manera de comunicar a tus consumidores tus planes con la consola, generar hype y planificar el calendario.

Todo concentrado en un evento que tiene muchísima visibilidad y da mucho que hablar. De hecho Nintendo los sigue considerando importantes cuando a la película de Mario le ha dedicado 2. Que hayan acortado los plazos es una cosa (Bananza lo enseñaron en abril y salió en julio) pero este cortoplacismo y mutismo es terrorífico.

Yo la consola la disfruto a diario, me he pasado ya varios juegos en ella y estoy contentísimo con el apoyo third. Mi "decepción" viene con la compañía, que ya llevaba de "semi vacaciones" desde Wonder, nos ha quitado los tickets de juegos y nos ha quitado los puntos de oro. Ahora mismo mirando el calendario de first no parece que estemos hablando de una consola nueva, juego de segunda línea y NS2 version. Es increíble que hayan desarrollado una aplicación para "estar más cerca del usuario" y a la vez parezca que están más alejados que nunca.

Y lo digo teniendo las entradas y el bote de palomitas de Yoshi comprados, pero que el mayor evento de una compañía de videojuegos con una consola recién lanzada sea una película, pues bueno, espero que a lo que sea que van a sacar en la segunda mitad de año le pongan al menos la mitad de cariño y empeño que le están poniendo a la peli

reportadito por llevarme la contraria [inlove]
La subida del Online entra mejor con un buen Direct general justo antes del anuncio final del evento.
Don_Boqueronnn escribió:La subida del Online entra mejor con un buen Direct general justo antes del anuncio final del evento.

Dejad de inventaros malas noticias que bastante nos ha crujido Nintendo este ultimo año. cawento

Eso puede ser una arma de doble filo. Si lo lanzan todo a la vez suele generar más ruido lo malo que lo bueno.

En todo caso a veces lo inteligente parece decir primero lo malo, darle un par de días, y luego lo bueno. Pero en fin, entre que su estrategia a menudo parece totalmente aleatoria, y que comunicando les considero malos con ganas, a saber.
Pues lo mismo han ido despejando el camino de la posible mala noticia de la subida para no ensuciar los anuncios de juegos.

Por buscarle una explicación a no hacer todo en un Direct. O lo mismo no hay cambios, esta peña es capaz de cobrar por una demo y ofrecer gratis lo de las cams porque han visto que no tiene mucho recorrido. Con esta Nintendo, a saber.
El anuncio de Direct se produce en torno a esta hora no? Con el cambio horario en Estados Unidos que todavía no se ha producido en Europa me lio
Don_Boqueronnn escribió:La subida del Online entra mejor con un buen Direct general justo antes del anuncio final del evento.

Tiene sentido un evento aunque sea para las novedades del online, entre las que se incluyan la "justificación" de la subida que va a tener. Además, yo apostaría a que con el gameshare de pago va a coincidir un nuevo sistema que sustituye a los puntos de oro.
De dónde está sacando la gente lo de que va a subir el precio del online?

Un saludo
sube el online? donde sale eso? se me ha pasado esa noticia
@kriminal Me quiero imaginar que es algo que podría suceder por dos motivos. Llevan manteniendo el precio mucho tiempo + nueva función en SW 2. Luego está el extra de que todo ha ido subiendo con los años, por diferentes motivos y Nintendo suele sumarse tarde a todo. Como al online de pago.

Se me olvidó añadir que el período gratuito del gamechat acaba a finales de marzo.
pero se podría comprar (por ejemplo) un año mas y se te sumaría antes de una hipotetica subida, no? que yo entre unas cosas y otras aun tengo hasta finales de 2027
@gabatxo En realidad no se sabe. Lo mismo lo meten en el extension pack que con el online normal no puedes usar lo de la cam, no suben precios y ya está.

Vaya, que hay que esperar a ver qué pasa con ese servicio y si va a afectar al online o no.
Si finalmente deciden no subirlo mejor.
Sería algo dentro de lo esperable, pero información no hay ninguna al respecto
gabatxo escribió:sube el online? donde sale eso? se me ha pasado esa noticia

Pregunto porque veo a varios usuarios dándolo por hecho en este mismo hilo y la única noticia que he encontrado dice lo contrario, que en Brasil y México ha bajado.

Un saludo

@Iklander bueno, eso es que pondrán el gamechat solo para suscriptores del online de momento no hay noticias al respecto de una subida del online.
Feroz El Mejor escribió:Pero lo unico que recuerdo que van a cambiar es que GameShare pasa a ser de pago, no se yo si habra mas cambios.

Qué? Supongo que querías decir el game chat o como se llame, no?

Y yo necesito un direct en el que me confirmen con fecha de una vez algunos juegos que llevan un par de años ya en otras consolas, especialmente el Expedition.
aridane1980 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Pero lo unico que recuerdo que van a cambiar es que GameShare pasa a ser de pago, no se yo si habra mas cambios.

Y yo necesito un direct en el que me confirmen con fecha de una vez algunos juegos que llevan un par de años ya en otras consolas, especialmente el Expedition.

Sí, es parte de lo mismo:
Promoción de bienvenida a GameChat

Hasta el 31 de marzo de 2026, se podrá disfrutar de GameChat gratuitamente.

Pasada esa fecha, será necesario contar con una suscripción a Nintendo Switch Online.

https://www.nintendo.com/es-es/Hardware ... 85626.html

Lo que se me hace rarisimo que eso este gratis y el juego en linea no, ¿como funciona? ¿juegas a multi local o se hace para compartir pantalla con algun amigo y ya?

A fin de cuentas es lo mismo que nos hicieron con NSO, que lo pusieron de pago desde septiembre de 2018 y ya, yo quiero pensar que no subira, mas que nada porque hace nada lo rebajaron en Brasil y hace bastantes meses lo subieron en Canada creo que fue por devaluacion de la moneda.
Yo aún no lo he probado
Feroz El Mejor escribió:
aridane1980 escribió:

Sí, es parte de lo mismo:
Promoción de bienvenida a GameChat

Hasta el 31 de marzo de 2026, se podrá disfrutar de GameChat gratuitamente.

Pasada esa fecha, será necesario contar con una suscripción a Nintendo Switch Online.

https://www.nintendo.com/es-es/Hardware ... 85626.html

Lo que se me hace rarisimo que eso este gratis y el juego en linea no, ¿como funciona? ¿juegas a multi local o se hace para compartir pantalla con algun amigo y ya?

A fin de cuentas es lo mismo que nos hicieron con NSO, que lo pusieron de pago desde septiembre de 2018 y ya, yo quiero pensar que no subira, mas que nada porque hace nada lo rebajaron en Brasil y hace bastantes meses lo subieron en Canada creo que fue por devaluacion de la moneda.

Teniendo en cuenta el poco éxito de gamechat , dudo que al final vaya a ser de pago. Sino recuerdo mal se filtró que Nintendo iba a dar un giro a su sistema online añadiendo cosas como logros. De todas formas lo del gamechat como algo único y de pago es absurdo , y lo que deberían es recuperar una red social alrededor de Nintendo tipo miiverse,pero quienes están al frente ahora mismo viven de renta, del concepto de switch , una de las mejores máquina de la historia y que les está funcionando con switch 2 ya que mantiene ese concepto, así como el catálogo de switch 1 con lo que va saliendo para la 2.

Aunque para mí lo,preocupante es el tema de la retro en futuros sistemas, que no se están preocupando de fichar a toda esta gente que trabaja en la emulación que son quienes les van a poder salvar el día que Nvidia no tenga interés en continuar con la colaboración.

De todas formas, espero que, con la competencia que se viene, den un pequeño giro en el marco online. En cuanto a switch 2 mucho se la ha criticado pero me parece ahora mismo el mejor sistema que hay.

Y en cuanto al direct, yo creo que si salen fable, Crisom y Mario tocho, que tienen pinta de que sí, va más que servida para estos meses.
2621 respuestas
149, 50, 51, 52, 53