[HILO OFICIAL] - ¿Nintendo Direct esta semana? -> ¿Direct general o Zelda Direct?

El bombazo para estas navidades es GTA VI también para switch 2.

Aqui lo leyeron primero
Hombre, yo esa especulación ya la he leído en más de un sitio [jaja]
No sé si Marzo o no, pero algo tiene que haber y gordo, ya la bala de Pokémon tampoco está, porque se va a 2027.

Ósea que algo tendrá que haber, es cierto que no va a ser un año brutal, ese año soñado, no sé, con un Mario 3d, un Zelda nuevo, una generación nueva de Pokémon, algún bombazo escondido y tal...Pues no va a ser este año.

Pero lo que hay es poquísimo.
canary8 escribió:No sé si Marzo o no, pero algo tiene que haber y gordo, ya la bala de Pokémon tampoco está, porque se va a 2027.

Ósea que algo tendrá que haber, es cierto que no va a ser un año brutal, ese año soñado, no sé, con un Mario 3d, un Zelda nuevo, una generación nueva de Pokémon, algún bombazo escondido y tal...Pues no va a ser este año.

Estamos a marzo, vamos a ser pacientes y ver lo que anuncian, no podemos decir esto en marzo, queda mucho año y estoy seguro de que Nintendo se está guardando mucho, pero la primera mitad de año al menos pinta muy bueno.

Y no estoy de acuerdo con que haya poquísimo, Mario Tenis, Pokémon Pokopia, Yoshi, DLC de Mario Wonder...más todo lo thirds y lo que aún no tiene fecha como Fire Emblema, Splatoon Riders, Duskbloods, no creo que sea poco sinceramente.

Imagen

Por favor dime otra compañía que tenga un año así(por ahora).
LoganDark_84 escribió:
canary8 escribió:No sé si Marzo o no, pero algo tiene que haber y gordo, ya la bala de Pokémon tampoco está, porque se va a 2027.

Estamos a marzo, vamos a ser pacientes y ver lo que anuncian, no podemos decir esto en marzo, queda mucho año y estoy seguro de que Nintendo se está guardando mucho, pero la primera mitad de año al menos pinta muy bueno.

Y no estoy de acuerdo con que haya poquísimo, Mario Tenis, Pokémon Pokopia, Yoshi, DLC de Mario Wonder...más todo lo thirds y lo que aún no tiene fecha como Fire Emblema, Splatoon Riders, Duskbloods, no creo que sea poco sinceramente.

Imagen

Entiendo que para gusto colores,pero para mi el Animal Crossing o el Mario Wonder no lo cuento como lanzamientos grandes, para mi son revisiones con mejoras y tal, vale, pero yo no cuento a Days Gone Remastered como un lanzamiento notable su año de lanzamiento (no recuerdo cual fue). Y lo de la Virtual Boy,pues para quien la quiera, pero no me parece la salida de un juego notable e ilusionante.

Luego que si Tomodachi,Pokopia o Mario tennis, serán muy buenos juegos, pero para mi son de acompañamiento.

Grandes como tal no los considero.

Y ya por ultimo a lo que te diga otra compañía con un así: Para mí Sony con Wolverine,Saros,Phantom Blade Zero,Silent hill Downfall y un GTA que no es exclusivo pero que por ejemplo en Switch 2 no creo que lo tengamos. Esto me parece bastante mejor que esto de Switch 2 por ahora.
Pero ya te digo, para gustos colores, no se trata de entrar en la guerra de consolas para justificar si el año de una es mejor o peor.
Con Pokemon fuera de la ecuación este año, me pregunto cual será EL JUEGO de Nintendo para 2026.
FE no creo, es de nicho, y si ese es el juego tocho, estoy jodido porque no me mola lol. Y el Splatoon no sé qué va a ser, así que ahí no puedo opinar.

Espero que antes de junio salgamos de dudas con la hoja de ruta para la segunda mitad de año.
canary8 escribió:
LoganDark_84 escribió:

Imagen

Entiendo que para gusto colores,pero para mi el Animal Crossing o el Mario Wonder no lo cuento como lanzamientos grandes, para mi son revisiones con mejoras y tal, vale, pero yo no cuento a Days Gone Remastered como un lanzamiento notable su año de lanzamiento (no recuerdo cual fue). Y lo de la Virtual Boy,pues para quien la quiera, pero no me parece la salida de un juego notable e ilusionante.

Luego que si Tomodachi,Pokopia o Mario tennis, serán muy buenos juegos, pero para mi son de acompañamiento.

Y ya por ultimo a lo que te diga otra compañía con un así: Para mí Sony con Wolverine,Saros,Phantom Blade Zero,Silent hill Downfall y un GTA que no es exclusivo pero que por ejemplo en Switch 2 no creo que lo tengamos. Esto me parece bastante mejor que esto de Switch 2 por ahora.
Pero ya te digo, para gustos colores, no se trata de entrar en la guerra de consolas para justificar si el año de una es mejor o peor.

Consideras "grandes" Saros, Phantom Blade y un spinoff de silent hill pero no Pokopia? [+risas]

Además dos de esos son también juegos que salen en PC.
@Jose_Muse Es evidente que me refiero a juegos que salen en consola en PS nada más.

Y a mi esos 3 si me parecen juegos más grandes que el Pokopia, pero sobretodo que el Tomodachi y el Mario tennis, sinceramente.

Que habrá quien este feliz con lo que hay, perfecto, pero a mi no me parece un año nada fuerte por ahora.
canary8 escribió:@Jose_Muse Es evidente que me refiero a juegos que salen en consola en PS nada más.

Y a mi esos 3 si me parecen juegos más grandes que el Pokopia, pero sobretodo que el Tomodachi y el Mario tennis, sinceramente.

Que habrá quien este feliz con lo que hay, perfecto, pero a mi no me parece un año nada fuerte por ahora.

Pues sí, desde luego tenemos un concepto totalmente diferente de juegos grandes.

Pero lo de no contar PC porque sí es lo que no entiendo.
Kraibag escribió:@jjuanji pero este señor es alguien? Sin ironía eh

De los mayores filtradores de Nintendo.... con un alto porcentaje de acierto en lo que suele decir
canary8 escribió:
LoganDark_84 escribió:

Imagen

Entonces es más bien tu opinión o más tus gustos personales, que entonces entiendo que para ti haya poquita cosa pero en general hay bastantes lanzamientos en Switch 2 solo está primera mitad del año, ahora sí para ti no cuentan,pues vale son tus gustos, pero sin entrar en gustos hay bastante lanzamientos para Switch 2.
La verdad es que como casi siempre pasa, una misma verdad puede analizarse de distintos modos según el usuario.
Yo estoy de acuerdo en que en cuanto a número de lanzamientos, hay bastantes.

Luego en cuanto a calidad de los lanzamientos, pues ahí hay un alto componente subjetivo por lo que no me atrevo a decir si son o no de calidad, y menos por supuesto sin probarlos.

Y por último en cuanto a gusto personal, ahí sí cada uno establece su baremo y yo personalmente no estoy satisfecho con los juegos exclusivos lanzados o anunciados por Nintendo. La mayoría me están pareciendo juegos que podrían correr perfectamente en una Switch 1, por un lado, y por otro un concepto de juegos (que si carreras, deportivos, etc) que no casan con lo que yo busco. Por lo que, en mi caso personal, no me están justificando la compra de la consola que hice día 1.

Eso es culpa y responsabilidad mía así que nadie piense que estoy echando mierda a Nintendo ni nada por el estilo. De hecho ya he dicho que en cuanto a número de juegos y calidad subjetiva de los mismos no tengo nada que decir. Simplemente que no, en cuanto a mi gusto personal, no están dando en el clavo de momento.
manicminer1976 escribió:La verdad es que como casi siempre pasa, una misma verdad puede analizarse de distintos modos según el usuario.
Yo estoy de acuerdo en que en cuanto a número de lanzamientos, hay bastantes.

Luego en cuanto a calidad de los lanzamientos, pues ahí hay un alto componente subjetivo por lo que no me atrevo a decir si son o no de calidad, y menos por supuesto sin probarlos.

Y por último en cuanto a gusto personal, ahí sí cada uno establece su baremo y yo personalmente no estoy satisfecho con los juegos exclusivos lanzados o anunciados por Nintendo. La mayoría me están pareciendo juegos que podrían correr perfectamente en una Switch 1, por un lado, y por otro un concepto de juegos (que si carreras, deportivos, etc) que no casan con lo que yo busco. Por lo que, en mi caso personal, no me están justificando la compra de la consola que hice día 1.

Eso es culpa y responsabilidad mía así que nadie piense que estoy echando mierda a Nintendo ni nada por el estilo. De hecho ya he dicho que en cuanto a número de juegos y calidad subjetiva de los mismos no tengo nada que decir. Simplemente que no, en cuanto a mi gusto personal, no están dando en el clavo de momento.

Esto si está muy bien explicado y como bien dices son tus gustos, tú exigencia y tú caso personal, que aquí al menos en mi opinión, nunca hay que trasladar a los demás.

Y en mi gusto estoy un poco como tú, a mí ni Mario Tenis ni Tomodachi Life, ni los DLC de Mario Wonder o Animal Crossing me llaman, pero no por ello voy a decir que no hay catálogo en Switch 2 o que hay poco juego que jugar, mis gustos no son la verdad universal y la verdad es que Nintendo está nutriendo a su consola de un buen catálogo, independientemente de si me gustan o no.
@LoganDark_84
Eso es. Yo con los amigos pues sí digo esas cosas porque para algo hay más confianza, pero en los foros en los que todo se tiende a magníficar o incluso a tergiversar, me gusta dejarlo todo muy claro.
manicminer1976 escribió:@LoganDark_84
Eso es. Yo con los amigos pues sí digo esas cosas porque para algo hay más confianza, pero en los foros en los que todo se tiende a magníficar o incluso a tergiversar, me gusta dejarlo todo muy claro.

Es que es justamente esto, se que no tiene que ver aquí pero a mí no me llama el catálogo de ps5, no le veo chicha a su catálogo me parece flojo, pero esa es mi opinión, subjetivamente?? tiene juegos para aburrir, y aunque no esté a la altura de ps4 en mi opinión tiene un buen catálogo first, pues aquí lo mismo, hay que separar gustos personales con la realidad.
@LoganDark_84
Aparte es que hay demasiada toxicidad en los foros, parece que hay que defender las consolas a capa y espada o atacarlas, hay una visión belicosa del asunto que me resulta preocupante. Pero en fin eso da para otro debate y no quiero crear offtopic.
Marzo es muy largo, los insiders no especifican un día en concreto o al menos una semana de todo el mes?
Aca dijimos que se podia retrasar para Marzo como hicieron la otra vez.
Lo importante es que ahora sabemos que el Pokemon Winds Waves se va para el año que viene 2027.

Eso deja lugar para que otro juego importante venga en conjunto con la consola [chulito].
Don_Boqueronnn escribió:Marzo es muy largo, los insiders no especifican un día en concreto o al menos una semana de todo el mes?

A día de hoy no se concreta ni día ni semana... Pero yo estoy segurisimo que algo vamos a tener
A mi lo que me escama es o sería, por qué marzo y no febrero. Quicir, haces tu evento, te envuelves de Capcom con sus novedades, Square y el resto y anunciar lo que hay hasta junio. Digo junio porque es un mes donde se reúnen todas y dan novedades hasta el resto del año.

Qué ganan con hacer un evento en marzo? De lo suyo ya se sabe todo hasta abril, incluido un shadowdrop pochísimo del Xeno X. Ya no cuentan con las novedades de Square que se van a junio, ni las de Capcom pues la demo del Pragmata ya fue anunciada y el RE9 ya salió, ni de Bethesda que chapó el direct, ni del resto. Es en plan, de Nintendo si que falta alguna fecha. Pero, y del resto? Eso es lo que me genera dudas.
Lyserg07 escribió:Aca dijimos que se podia retrasar para Marzo como hicieron la otra vez.
Lo importante es que ahora sabemos que el Pokemon Winds Waves se va para el año que viene 2027.

Eso deja lugar para que otro juego importante venga en conjunto con la consola [chulito].

Lo veo para marzo, es decir ya han sacado trailer y se ve bastante avanzado como para que se vaya a octubre/noviembre del año que viene, yo creo que saldrá en el primer trimestre.

Y esto es verdad, ahora hay hueco para otro juego y suena muy fuerte un nuevo Mario 3D.
Iklander escribió:A mi lo que me escama es o sería, por qué marzo y no febrero. Quicir, haces tu evento, te envuelves de Capcom con sus novedades, Square y el resto y anunciar lo que hay hasta junio. Digo junio porque es un mes donde se reúnen todas y dan novedades hasta el resto del año.

Qué ganan con hacer un evento en marzo? De lo suyo ya se sabe todo hasta abril, incluido un shadowdrop pochísimo del Xeno X. Ya no cuentan con las novedades de Square que se van a junio, ni las de Capcom pues la demo del Pragmata ya fue anunciada y el RE9 ya salió, ni de Bethesda que chapó el direct, ni del resto. Es en plan, de Nintendo si que falta alguna fecha. Pero, y del resto? Eso es lo que me genera dudas.

La unica logica que veo a que se esperen a finales de marzo es para contentar a los inversores, que lo hacen mas por obligacion que por gusto o al menos eso me parece a mi.

Ya que acaba el año fiscal y si no prometen cosas tochas se los comen, pero dudo yo que si en lugar de anunciar esas cosas ahi las anunciaran en febrero como han hecho siempre, les pasara algo.

Ahora van a tener que dar explicaciones con el Pokémon, no solo es la primera vez que una generacion dura 4 años, si no que ademas va a durar 5 como salga a finales del año que viene (todo apunta a ello porque no especificaron mes, como con Leyendas Z-A, con Leyendas Arceus si que lo hicieron en febrero y dijeron inicios de 2022 y salio a finales de enero).
De los 6 Nintendo Directs que se han realizado en Marzo 3 han sido en la primera semana y 3 tirando para la última semana de Marzo. 50% de probabilidades de que si hay Nintendo Direct sea en 3 días.

Edito: Pioro no ha dicho nada?
Feroz El Mejor escribió:
Iklander escribió:A mi lo que me escama es o sería, por qué marzo y no febrero. Quicir, haces tu evento, te envuelves de Capcom con sus novedades, Square y el resto y anunciar lo que hay hasta junio. Digo junio porque es un mes donde se reúnen todas y dan novedades hasta el resto del año.

La unica logica que veo a que se esperen a finales de marzo es para contentar a los inversores, que lo hacen mas por obligacion que por gusto o al menos eso me parece a mi.

Ya que acaba el año fiscal y si no prometen cosas tochas se los comen, pero dudo yo que si en lugar de anunciar esas cosas ahi las anunciaran en febrero como han hecho siempre, les pasara algo.

Ahora van a tener que dar explicaciones con el Pokémon, no solo es la primera vez que una generacion dura 4 años, si no que ademas va a durar 5 como salga a finales del año que viene (todo apunta a ello porque no especificaron mes, como con Leyendas Z-A, con Leyendas Arceus si que lo hicieron en febrero y dijeron inicios de 2022 y salio a finales de enero).

Explicaciones por retrasar el juego? Les deberiamos de dar las gracias por ello.
ElleryPouso escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Explicaciones por retrasar el juego? Les deberiamos de dar las gracias por ello.

No, si yo lo agradezco porque seguramente saldra mas pulido.

Con explicaciones me refiero a los accionistas cara a "¿que va a tener Nintendo cara a las navidades que pueda ser un bombazo como pasa con GTA VI en las demas?".

Que andan extremadamente callados y no es buena señal, no me sorprenderia que el Fire Emblem se haya retrasado a nivel interno, que con Three Houses ya nos comimos dos retrasos, uno de 2018 a 2019 y otro de primavera a verano aunque ese no lo dijeran, anunciarlo como primavera y salir a finales de julio, no es primavera en lo mas minimo.

Si me dijeras que se les esta atragantando el salto generacional lo entenderia, pero no estan sacando juegos en 4K, con dejar todo a 1080p y 60fps lo tienen, a mi al menos me tendrian y a los desarrolladores les facilitan el trabajo en ese aspecto.

Como sabemos que Mario anda fuera de lo que tiene que salir este año y de Zelda no se han pronunciado por su aniversario, no se que haran, porque como el plan sea sacar Splatoon Raiders, muy bueno tiene que ser ese juego para pegar el petardazo en occidente, y aun asi, ese juego no tiene año fechado, podria irse a 2027 si quisieran.

A ver si este mes hay Direct por presion del cierre del año fiscal y nos sacan de dudas.
Feroz El Mejor escribió:
ElleryPouso escribió:
Feroz El Mejor escribió:La unica logica que veo a que se esperen a finales de marzo es para contentar a los inversores, que lo hacen mas por obligacion que por gusto o al menos eso me parece a mi.

Con explicaciones me refiero a los accionistas cara a "¿que va a tener Nintendo cara a las navidades que pueda ser un bombazo como pasa con GTA VI en las demas?".

Que andan extremadamente callados y no es buena señal, no me sorprenderia que el Fire Emblem se haya retrasado a nivel interno, que con Three Houses ya nos comimos dos retrasos, uno de 2018 a 2019 y otro de primavera a verano aunque ese no lo dijeran, anunciarlo como primavera y salir a finales de julio, no es primavera en lo mas minimo.

Si me dijeras que se les esta atragantando el salto generacional lo entenderia, pero no estan sacando juegos en 4K, con dejar todo a 1080p y 60fps lo tienen, a mi al menos me tendrian y a los desarrolladores les facilitan el trabajo en ese aspecto.

Como sabemos que Mario anda fuera de lo que tiene que salir este año y de Zelda no se han pronunciado por su aniversario, no se que haran, porque como el plan sea sacar Splatoon Raiders, muy bueno tiene que ser ese juego para pegar el petardazo en occidente, y aun asi, ese juego no tiene año fechado, podria irse a 2027 si quisieran.

A ver si este mes hay Direct por presion del cierre del año fiscal y nos sacan de dudas.

Yo pensaba que pokemon saldria este año. Pero dejandolo para el que viene, solo veo dos escenarios.
1. Mario sale en septiembre/octubre/noviembre.
2. GTA 6 sale en switch 2.
ElleryPouso escribió:
Feroz El Mejor escribió:
ElleryPouso escribió:

Yo pensaba que pokemon saldria este año. Pero dejandolo para el que viene, solo veo dos escenarios.
1. Mario sale en septiembre/octubre/noviembre.
2. GTA 6 sale en switch 2.

La única forma de que salga un Mario este año, es anunciandolo después de su aniversario en el Direct de septiembre y saliendo en noviembre.

Por otra parte si logran que GTA VI salga en Nintendo Switch 2, ahí si que pueden pegar un petardazo, eso sí, saliendo en la misma fecha que las otras dos.

Eso y que traigan de vuelta a Call of Duty y ya tienen a todo el mercado casual dentro (los que dan ventas a porrón).
En dos semanas, el martes es "Mario10Day" el dia mundial de Mario. Y estamos en el 40 aniversario.... que mejor momento para presentar el nuevo Mario 3D [fiu] [plas]
Reivax2 escribió:En dos semanas, el martes es "Mario10Day" el dia mundial de Mario. Y estamos en el 40 aniversario.... que mejor momento para presentar el nuevo Mario 3D [fiu] [plas]

El tema es que desde nintendo dijeron que lo mas importante del aniversario iba a ser la pelicula. Si saldria un juego entiendo que seria lo mas importante.
Aunque como todo, tiene diferentes maneras de verlo. Ojala salga para finales de año.
Y si el bombazo de final de año es un Smash?
@Feroz El Mejor No se donde ves el disgusto de Nintendo dando explicaciones a los accionistas. El disgusto en todo casi sería de darlas a quien sea. Es como si nadie debería conocer absolutamente nada ni de lo que hacen, ni de lo que pretenden, etc. Son como una secta, los illuminati gamer. Responden preguntas, si. Solo si les has metido pasta antes y con pocas ganas.

Pero vaya, lo tienen fácil. Salen de bolsa, devuelven las bananzas a los accionistas y a ser más hermético que el lomo embuchado que tengo embasado al vacío. Si eso es lo que de verdad quieren, lo tienen fácil.

Anuncios y tal? Vuelvo a lo mismo, que es lo que han dicho ellos. Quieren vender el pack galaxias, el porcopia que por algo sale en key card a ese precio, el Wonder y a ver si de rebote venden tenis, que ha vendido poco en general. Con lo cual no hace falta hacer anuncios nuevos.

Entonces, ya no se puede predecir a Nintendo en general. Todo lo que hacía que parecía lógico y secuencial incluso, pues ya no. Direct en febrero? No, mi niño. Te arrojamos anuncios random en tuister y lo de primavera, pues ya se verá. pokimon en otoño como los anteriores 40, que encima es niu gen? Nup. 2027 y sin fecha.
Con lo cual podrían anunciar si quieren un nuevo Mario 3D en un trailer en los créditos de la peli. Y esto que digo que parece una locura tropical pues no lo es tanto.
@Iklander pues nada, a esperar, toca ignorar los patrones establecidos de hace ya mas de una decada, supongo que acabaremos viendo la fecha del Yoshi pronto en twitter, algo de Fire Emblem y del Rhythm Paradise cuando les parezca bien, eso o un Direct de la nada como el año pasado a finales de marzo o lo mismo no.

De todas formas, yo venia a compartir este video:

Es increible lo que Gunpei Yokoi ha influenciado a la industria, y toda la historia que hubo en los 90 y 2000 que no conocia, echadle un vistazo, porque es increible.

Desde porque Nintendo no saco la GB Light en occidente, porque sacaron la Color, cancelaron Atlantis y sacaron Advance mas tarde, hasta cosas como que SEGA y Namco iban a fusionarse y demas. [boing]
canary8 escribió:
LoganDark_84 escribió:Por favor dime otra compañía que tenga un año así(por ahora).

Y ya por ultimo a lo que te diga otra compañía con uno así: Para Sony con Blade Zero, Silent hill Downfall y un GTA que no es exclusivo.

Hasta donde sabemos el Phantom Blade Zero lo hace un estudio indie chino, Silent Hill es de Konami y el GTA además de ni ser un juego exclusivo de nadie lo está haciendo Rockstar.

Te han preguntado por UNA COMPAÑÍA que este año vaya a lanzar tanto y tan variado como Nintendo. No que nombres a media industria. Si al final las comparaciones se están haciendo con lo que hace una compañía frente a lo que hacen media decena, creo que la labor de Nintendo se ve aún más reforzada.

También me parece muy osado lanzar un veredicto en pleno febrero sobre lo buen o mal año que va a tener Nintendo sabiendo la poca antelación con la que anuncia sus juegos.

Yo tampoco, con lo que sabemos hasta ahora, no diría que es el mejor de los años, pero todavía faltan por cubrir por lo menos 5 meses del año con juegos de la propia Nintendo y sabemos que anunciará más cosas, ya sea en el supuesto Direct de marzo, junio o septiembre. Y eso sin contar como estás haciendo tu con los juegos de terceras compañías, que ya algunas han anunciado también sus cosas exclusivas para Switch 2 [beer]
deryck escribió:
canary8 escribió:
LoganDark_84 escribió:Por favor dime otra compañía que tenga un año así(por ahora).

Y ya por ultimo a lo que te diga otra compañía con uno así: Para Sony con Blade Zero, Silent hill Downfall y un GTA que no es exclusivo.

Hasta donde sabemos el Phantom Blade Zero lo hace un estudio indie chino, Silent Hill es de Konami y el GTA además de ni ser un juego exclusivo de nadie lo está haciendo Rockstar.

Te han preguntado por UNA COMPAÑÍA que este año vaya a lanzar tanto y tan variado como Nintendo. No que nombres a media industria. Si al final las comparaciones se están haciendo con lo que hace una compañía frente a lo que hacen media decena, creo que la labor de Nintendo se ve aún más reforzada.

También me parece muy osado lanzar un veredicto en pleno febrero sobre lo buen o mal año que va a tener Nintendo sabiendo la poca antelación con la que anuncia sus juegos.

Yo tampoco, con lo que sabemos hasta ahora, no diría que es el mejor de los años, pero todavía faltan por cubrir por lo menos 5 meses del año con juegos de la propia Nintendo y sabemos que anunciará más cosas, ya sea en el supuesto Direct de marzo, junio o septiembre. Y eso sin contar como estás haciendo tu con los juegos de terceras compañías, que ya algunas han anunciado también sus cosas exclusivas para Switch 2 [beer]

Es que a lo que yo me refiero, y supongo que se entendió,es a los exclusivos de cada consola. Ya sea de firts o de thirds. O en el caso de GTA por ejemplo,un juego que en switch 2 casi con total seguridad no tendremos.

Entiendo que para gustos colores, pero a mí me parece mejor un Thirds exclusivo en consola,bueno, que 7 Marathon de firts...Pues me pasa igual con el Tomodachi o el Mario tennis...Muy bien, pero yo no los considero cabezas de lista.

De hecho no digo que el año de MS es mejor,porque supuestamente todo saldrá multi( al menos en Ps5) si no,un hipotético año con Fable,Forza,Halo remake y Gears E-Day, les daría ese estatus.

Total, que queda claro que me refiero a juegos exclusivos en consola o que,por el motivo que sea no salga en switch 2, y en ese aspecto creo que el año va "flojo".

Luego para gustos,colores.
canary8 escribió:
deryck escribió:
canary8 escribió:

Es que a lo que yo me refiero, y supongo que se entendió,es a los exclusivos de cada consola. Ya sea de firts o de thirds. O en el caso de GTA por ejemplo,un juego que en switch 2 casi con total seguridad no tendremos.

Entiendo que para gustos colores, pero a mí me parece mejor un Thirds exclusivo en consola,bueno, que 7 Marathon de firts...Pues me pasa igual con el Tomodachi o el Mario tennis...Muy bien, pero yo no los considero cabezas de lista.

De hecho no digo que el año de MS es mejor,porque supuestamente todo saldrá multi( al menos en Ps5) si no,un hipotético año con Fable,Forza,Halo remake y Gears E-Day, les daría ese estatus.

Total, que queda claro que me refiero a juegos exclusivos en consola o que,por el motivo que sea no salga en switch 2, y en ese aspecto creo que el año va "flojo".

Luego para gustos,colores.

Hablas de exclusivos y nombras gta que sale en mas plataformas. Tampoco sabes si va a salir o no en switch 2. Pues vale, entiendo que pretendes y a que has venido [oki]
Calejo escribió:Y si el bombazo de final de año es un Smash?

Pues a mi es justo el que me sale "por descarte" (nuevo Smash Bros + el primero de muchos DLC que tendra Mario Kart World).

Si miramos la parte de arriba de los best seller de Switch 1, esos juegos que han vendido mas de 20-25 millones, para sus nuevas entregas en Switch 2...

- Mario Kart ya ha salido y no habra uno nuevo hasta la siguiente consola.
- Animal Crossing se supone que no esta cerca, por salir ahora el "Switch 2 Edition" del anterior.
- Nuevo Zelda no, porque todavia no da tiempo desde TOTK. Y un remake, aunque sea de Ocarina, comercialmente no tendra la misma fuerza.
- Mario 3D no parece, por tiempo desde Odyssey si, pero siendo año de pelicula todavia no se ha anunciado y ademas Donkey Kong Bananza todavia esta muy cerca.
- Pokemon principal ya han anunciado que no saldra hasta 2027.
- Mario Party y Mario 2D no parece, por salir ahora los "Switch 2 Edition" de los anteriores como Animal Crossing.

Luego otros juegos (Pokemon spin off, Luigi's Mansion, Splatoon Raiders) tambien podrian vender mucho, pero no tanto como estos. Asi que me sale Smash Bros.

Pero lo de siempre: con Nintendo nunca se sabe.
@ElleryPouso veo que has entendido mi mensaje como te da la gana.
A veces se olvida de que en todas hay fan boys a los que no les toques su compañía, porque todo lo llevan a la misma tontería.

A ignorados
Meta Knight escribió:
Calejo escribió:Y si el bombazo de final de año es un Smash?

Pues a mi es justo el que me sale "por descarte" (nuevo Smash Bros + el primero de muchos DLC que tendra Mario Kart World).

Si miramos la parte de arriba de los best seller de Switch 1, esos juegos que han vendido mas de 20-25 millones, para sus nuevas entregas en Switch 2...

- Mario Kart ya ha salido y no habra uno nuevo hasta la siguiente consola.
- Animal Crossing se supone que no esta cerca, por salir ahora el "Switch 2 Edition" del anterior.
- Nuevo Zelda no, porque todavia no da tiempo desde TOTK. Y un remake, aunque sea de Ocarina, comercialmente no tendra la misma fuerza.
- Mario 3D no parece, por tiempo desde Odyssey si, pero siendo año de pelicula todavia no se ha anunciado y ademas Donkey Kong Bananza todavia esta muy cerca.
- Pokemon principal ya han anunciado que no saldra hasta 2027.
- Mario Party y Mario 2D no parece, por salir ahora los "Switch 2 Edition" de los anteriores como Animal Crossing.

Luego otros juegos (Pokemon spin off, Luigi's Mansion, Splatoon Raiders) tambien podrian vender mucho, pero no tanto como estos. Asi que me sale Smash Bros.

Pero lo de siempre: con Nintendo nunca se sabe.

Viendo tu listado, pienso igual que tu, todos los puntos dejan claro que todos esos juegos van a tardar en llegar de un modo u otro.

El problema esta en que al final esperas que Smash Bros. salga ya mismo y creo que esta muy dificil porque el equipo de Air Riders es el de Smash Bros, es decir, Sora x Bandai Namco.

Salvo que se marquen una "Version de Switch 2" con unos personajes añadidos, modos de juego y poco mas, no lo veo, y como saquen eso se los comen, porque seguramente no harian otro hasta la siguiente generacion.

Veo probable el Luigi's Mansion 4, Pokémon "spin off" ya tenemos Pokopia (y Champions), Splatoon Raiders tocara ver si sale este año pero cara a Japon tendra peso de salir.

Tampoco tuvimos ningun juego potente a finales del año pasado exclusivo de Switch 2, lo mas cercano seria el Kirby Air Riders y no creo que en occidente sea visto como tal, le salva Japon.

Se me hace raro que guardaran el Tomodachi 3 para abril, ese va a ser muy bestia en ventas y en occidente no creo que por epoca del año vaya a pegarlo tan fuerte como en Japon, pero acabara siendo un juego muy vendido aqui con el tiempo igualmente.

No se, no se me ocurre nada potente-potente que puedan tener este año, que para mi Fire Emblem es un juego potente y cuidado, pero en ventas no lo va a ser...
@canary8 Yo hablaba de first exclusivamente, y es a lo que me refería que este año Nintendo con first va muy bien, tiene un buen catálogo que seguirá aumentando y que no hay motivo de peso para decir que es un año flojo, solo de first va muy bien servida(gustos a parte) y aun queda por saber qué es lo que sacará en la segunda mitad del año.

No se cómo has entendido first y thirds cuando al menos yo te he nombrado solo first hasta te he puesto una imagen de first para que quede claro, pero si hablamos de thirds también Nintendo va muy bien servida por ahora este año a expensas que se anuncien más, y no des por seguro que GTA VI no pueda salir en Switch 2, ya ha habido rumores de que se está probando en consola, veremos que pasa.
canary8 escribió:@ElleryPouso veo que has entendido mi mensaje como te da la gana.
A veces se olvida de que en todas hay fan boys a los que no les toques su compañía, porque todo lo llevan a la misma tontería.

A ignorados

Viendo el debate que tienes con los compis, solo puedo decir que no pillo tu línea argumentativa por mucho que quiera.

- "¿Qué hora es"
- "Patatas traigo"

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Apuntame en la lista [bye] [beer] [beer]
Quizás tengan listo Luigi's Mansion 4, el 3 ha vendido casi 15 millones, estamos hablando de 15 millones, para poner en contexto es la cifra habitual que ha tenido Pokémon hasta Switch donde ha metido otro subidón a los 25, y es una cifra que hasta Mario Odyssey y Zelda BOTW no había tenido ningún Mario ni Zelda en 3D, y mas que los Animal Crossing anteriores al de Switch.

canary8 escribió:@Jose_Muse Es evidente que me refiero a juegos que salen en consola en PS nada más.

Tomodachi y Pokopia van a vender mejor que Saros, Phantom Blale y el spin off de Silent Hill, y no va a ser por poco, quizás esos juegos para el catálogo de Nintendo sean mas importantes que los de Sony (que ni son suyos quitando Saros) y a Sony le gustaría tener un catálogo así para este año, porque ellos que puedan vender 10 a 20 millones solo tienen el Wolverine.
Meliagan escribió:
canary8 escribió:@ElleryPouso veo que has entendido mi mensaje como te da la gana.

A ignorados

Viendo el debate que tienes con los compis, solo puedo decir que no pillo tu línea argumentativa por mucho que quiera.

- "¿Qué hora es"
- "Patatas traigo"

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Apuntame en la lista [bye] [beer] [beer]

Es que es alucinante. Viene a soltar su libro y cuando le contestan se enfada [fiu] [fiu]
De verdad creéis que va a salir GTA VI en Switch 2?
Yo no lo veo la verdad, ya se sabría algo.
Aunque como poder podría viendo que sale en Series S y que hay muchas cosas que rinden similar y hasta con un acabado visual un pelín mejor en algún setting en Switch 2, pero no lo veo y no hay nada que me convenza de eso, mas aún sabiendo como es Rockstar que va a lo suyo.
GrimFregando escribió:De verdad creéis que va a salir GTA VI en Switch 2?
Aunque como poder podría viendo que sale en Series S y que hay muchas cosas que rinden similar y hasta con un acabado visual un pelín mejor en algún setting en Switch 2, pero no lo veo y no hay nada que me convenza de eso, mas aún sabiendo como es Rockstar que va a lo suyo.

Yo aun no me creo que salga en ps5 o xbox series X jajajaja [+risas]
Hasta que no veamos gameplay real del juego, no podemos decir si puede o no puede salir en switch2. La version de Series S estoy deseando verla... veremos a ver si es un GTA5.5 en lugar de GTA6 [+risas]
GrimFregando escribió:De verdad creéis que va a salir GTA VI en Switch 2?

Hombre rumores ha habido, de que están probando el juego y ver como va, eso no significa que vaya a salir, pero ahí están los rumores y de fuentes bastante fiables.

https://www.google.com/amp/s/as.com/meristation/noticias/gta-6-en-nintendo-switch-2-rockstar-esta-haciendo-pruebas-afirma-un-conocido-filtrador-f202511-n/%3foutputType=amp

Veremos que acaba pasando, a mí al menos me haría más ilusión rdr2.
Aviso para todos.
Esto es el foro de Switch 2, aquí no pinta nada ni PS5, ni Series, ni el PC, ni ninguna otra plataforma.
Si queréis hablar sobre los futuros lanzamientos de todas las consolas podéis usar Multiplataforma.
...
Editado por Sabio. Razón: https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1756568794
(mensaje borrado)
Filler Direct:

Edito:
Dejo el tuit de España:
Estupendo [oki] era de esperar que hubiera algo esta semana, acerté.
2493 respuestas
146, 47, 48, 49, 50