[HILO OFICIAL] - ¿Nintendo Direct esta semana? -> ¿Direct general o Zelda Direct?

El indie world que siempre precede al Direct general...
Sin duda es una gran época para el usuario de Nintendo, después del Partner Showcase, después del Pokémon Present, después del Indie World a ver el qué hacen para el 10 de Marzo el Mar10 day, siempre hay algún detallito y ya iremos viendo la siguiente semana, en todo caso yo aconsejo estar con Nintendo Today! instalado porque la verdad los insiders no parecen que estén dando una, nadie ha predicho 1 dia antes de la emisión de un evento de Nintendo pues absolutamente nada preciso.
Pues a mi me hacen ilusión los indies... a veces salen cosas interesantes. Estaba claro que algo tenia que haber, incluso falta el direct general que no se si sera este mes, pero pinta que si.
Lo de los 15 minutos es normal? A mi me parece poco tiempo.
Para mí 15 minutillos es poco, pero si no tienen nada más (de momento :p ) Mínimo tendría que ser de 25 o 30 min. [sonrisa]
Iklander escribió:Lo de los 15 minutos es normal? A mi me parece poco tiempo.

El último creo que duró también 15 min. Los anteriores creo que rondaban los 25.

Un saludo

Edit: Puede que enseñen el Sea of Sorrow de Silksong, ojalá.
Ojalá digan algo de la versión física del Silksong aunque lo dudo, porque el upgrade del Hollow Knight salio en el partner.
Pues espero que nos den demo de Gecko Gods como en Steam y actualicen la ficha de la eshop
Calejo escribió:El indie world que siempre precede al Direct general...

Justó pense en eso mismo, ojo que no suelten direct este mismo jueves.
Los Nindies Direct suelen durar 25-20 minutos de media. Pero sí es cierto que los últimos han sido todos más cortos de lo normal. Imagino que Microsoft estará acaparando la mayoría de producciones indies interesantes.

Yo creo que mañana se viene fecha de Mina the Hollower, sino lo lanzan como Shadow Drop.

También me gustaría que anunciasen fechas de varios indies como: Neverway, The Drifter, Mouthwashing, Out of Worlds o Deep & Boy

Y más que probable que veamos de nuevo High On Life 2, The Gecko Gods, Planet of Lana 2 o Super Meat Boy 3D.

Como sorpresas pues posible anuncio de Mewgenics o Virtue and a Sledgehammer para consolas, lo nuevo de Playtonic o volver a tener señales de vida de Blighted
Feroz El Mejor escribió:
Meta Knight escribió:
Calejo escribió:Y si el bombazo de final de año es un Smash?

Pues a mi es justo el que me sale "por descarte" (nuevo Smash Bros + el primero de muchos DLC que tendra Mario Kart World).

Si miramos la parte de arriba de los best seller de Switch 1, esos juegos que han vendido mas de 20-25 millones, para sus nuevas entregas en Switch 2...

- Mario Kart ya ha salido y no habra uno nuevo hasta la siguiente consola.
- Animal Crossing se supone que no esta cerca, por salir ahora el "Switch 2 Edition" del anterior.
- Nuevo Zelda no, porque todavia no da tiempo desde TOTK. Y un remake, aunque sea de Ocarina, comercialmente no tendra la misma fuerza.
- Mario 3D no parece, por tiempo desde Odyssey si, pero siendo año de pelicula todavia no se ha anunciado y ademas Donkey Kong Bananza todavia esta muy cerca.
- Pokemon principal ya han anunciado que no saldra hasta 2027.
- Mario Party y Mario 2D no parece, por salir ahora los "Switch 2 Edition" de los anteriores como Animal Crossing.

Luego otros juegos (Pokemon spin off, Luigi's Mansion, Splatoon Raiders) tambien podrian vender mucho, pero no tanto como estos. Asi que me sale Smash Bros.

Pero lo de siempre: con Nintendo nunca se sabe.

Viendo tu listado, pienso igual que tu, todos los puntos dejan claro que todos esos juegos van a tardar en llegar de un modo u otro.

El problema esta en que al final esperas que Smash Bros. salga ya mismo y creo que esta muy dificil porque el equipo de Air Riders es el de Smash Bros, es decir, Sora x Bandai Namco.

Salvo que se marquen una "Version de Switch 2" con unos personajes añadidos, modos de juego y poco mas, no lo veo, y como saquen eso se los comen, porque seguramente no harian otro hasta la siguiente generacion.

Veo probable el Luigi's Mansion 4, Pokémon "spin off" ya tenemos Pokopia (y Champions), Splatoon Raiders tocara ver si sale este año pero cara a Japon tendra peso de salir.

Tampoco tuvimos ningun juego potente a finales del año pasado exclusivo de Switch 2, lo mas cercano seria el Kirby Air Riders y no creo que en occidente sea visto como tal, le salva Japon.

Se me hace raro que guardaran el Tomodachi 3 para abril, ese va a ser muy bestia en ventas y en occidente no creo que por epoca del año vaya a pegarlo tan fuerte como en Japon, pero acabara siendo un juego muy vendido aqui con el tiempo igualmente.

No se, no se me ocurre nada potente-potente que puedan tener este año, que para mi Fire Emblem es un juego potente y cuidado, pero en ventas no lo va a ser...

Yo opino, sobre todo en los primeros años de la consola para empezar y seguir vendiendo mucho, que deberian sacar al menos un juego de ese grupo (los que venden mas de 20-25 millones) al año.

Pero mis opiniones y los planes de Nintendo pueden no coincidir.
Lo escribo ahora que si no se me pasara.

Para Switch pido:
Hi-Fi Rush (fisico)

Para Switch 2:
Expedition 33 (fisico)

No caigo en ningun otro indie que me interese, con esos si salen bien en tiendas europeas, me basta.
Biogun es un muy buen indie que no ha llegado a Switch y estaría genial que lo hiciese.
Feroz El Mejor escribió:Lo escribo ahora que si no se me pasara.

Para Switch pido:
Hi-Fi Rush (fisico)

Para Switch 2:
Expedition 33 (fisico)

No caigo en ningun otro indie que me interese, con esos si salen bien en tiendas europeas, me basta.

Joder pues si sacan eso en el evento, estaría de ostias.

Para Switch pido:
Hi-Fi Rush (fisico)

Para Switch 2:
Expedition 33 (fisico)

Expedition 33 no va a salir en un evento de indies.

10 minutos más, vaya tela.

La verdad que 15 parece una cantidad de tiempo ridícula
cgv_89 escribió:

Depende si son 15 min de buenos juegos VS 25 min de juegos de granjas no [+risas]

Un saludo
kriminal escribió:
cgv_89 escribió:

Depende si son 15 min de buenos juegos VS 25 min de juegos de granjas no [+risas]

Un saludo

Como en casi todo, mejor calidad que cantidad.
ElleryPouso escribió:

Para Switch pido:
Hi-Fi Rush (fisico)

Para Switch 2:
Expedition 33 (fisico)

Pues mal, si no ponen el indie mas esperado en un evento de indies, y son todo juegos de granja y pixeles, no se que van a mostrar.
Me gustaría que anuncien cosas como:

Mewgenics
Slay the Spire 2
Vampire Crawlers
Megabonk

De los 3 primeros ya tenemos precedentes, imagino que tarde o temprano acabarán llegando.
Feroz El Mejor escribió:
ElleryPouso escribió:

Para Switch pido:
Hi-Fi Rush (fisico)

Para Switch 2:
Expedition 33 (fisico)

Pues mal, si no ponen el indie mas esperado en un evento de indies, y son todo juegos de granja y pixeles, no se que van a mostrar.

No se si se le puede catalogar de Indie a este juego. Yo al menos no lo hago. Con un presupuesto de 9,5M de euros, me cuesta verlo como tal.
Cierto, pero con o sin razón está considerado indie por lo tanto por poder podría estar en el evento.
manicminer1976 escribió:Cierto, pero con o sin razón está considerado indie por lo tanto por poder podría estar en el evento.

Por otro lado, nintendo separa los video de los nindies para darles su espacio y visibilidad. Si meten un expedition 33 en el video, no se va a hablar de ningun otro juego del video. No se, yo creo que este juego esta para ser un one more thing en un direct general.
Ah si hay una cosita mas asi indie que me interesaria, lo que ya seria para Steam en mi caso porque es multiplataforma.

Deltarune - Chapter 5

ElleryPouso escribió:
manicminer1976 escribió:Cierto, pero con o sin razón está considerado indie por lo tanto por poder podría estar en el evento.

Por otro lado, nintendo separa los video de los nindies para darles su espacio y visibilidad. Si meten un expedition 33 en el video, no se va a hablar de ningun otro juego del video. No se, yo creo que este juego esta para ser un one more thing en un direct general.

Y es que esa es la idea, de lo contrario te encuentras con un monton de gente que ni se molesta en ver estos eventos, yo normalmente hasta me olvido de ellos y lo leo mucho mas tarde. [+risas]

Hacer esto es peor que hacer nada, porque parece que esten haciendo todo lo posible para molestar a quienes esperamos un Direct general, en cambio si lo sacan despues de ese nadie se queja, lo ignoramos la mayoria y a otra cosa. [+risas]
Yo me lo veo todo, tengo gustos en videojuegos que cubren muchos tipos de juegos y en los indies en general suele haber estilos más retro y también innovadores o arriesgados, cuando encuentro uno que me gusta de verdad le meto cientos de horas, me ha pasado por ejemplo con el Kingdom Two Crows. E incluso a veces me pongo el Final Fantasy Crystal Chronicles: My Life as a King en la Wii U activando el modo Wii que lo tengo ahí desde hace 20 años. A ver si anuncian alguno que me guste.

En todo caso estupenda la hora del evento para ponerla de fondo y echarse una siestecita.
Feroz El Mejor escribió:Ah si hay una cosita mas asi indie que me interesaria, lo que ya seria para Steam en mi caso porque es multiplataforma.

Deltarune - Chapter 5

ElleryPouso escribió:

Y es que esa es la idea, de lo contrario te encuentras con un monton de gente que ni se molesta en ver estos eventos, yo normalmente hasta me olvido de ellos y lo leo mucho mas tarde. [+risas]

Hacer esto es peor que hacer nada, porque parece que esten haciendo todo lo posible para molestar a quienes esperamos un Direct general, en cambio si lo sacan despues de ese nadie se queja, lo ignoramos la mayoria y a otra cosa. [+risas]

Hombre Feroz, con nadie te refieres a ti?
Porque estos eventos de indies simplemente sera que seran para otro publico en el cual no te incluyes. Anda que no hay gente que juega solo indies, o retro, o triples A ...
Al final, el direct que tu quieres es el tocho, como la mayoria de los que estamos aqui. Pero aqui estamos 100-200-300 personas. Nintendo tiene que satisfacer a 155M con switch e intentar que den el salto la mayoria a la 2. Y no todos juegan a lo mismo.
ElleryPouso escribió:
Feroz El Mejor escribió:Ah si hay una cosita mas asi indie que me interesaria, lo que ya seria para Steam en mi caso porque es multiplataforma.

Deltarune - Chapter 5

ElleryPouso escribió:Por otro lado, nintendo separa los video de los nindies para darles su espacio y visibilidad. Si meten un expedition 33 en el video, no se va a hablar de ningun otro juego del video. No se, yo creo que este juego esta para ser un one more thing en un direct general.

Hombre Feroz, con nadie te refieres a ti?
Porque estos eventos de indies simplemente sera que seran para otro publico en el cual no te incluyes. Anda que no hay gente que juega solo indies, o retro, o triples A ...
Al final, el direct que tu quieres es el tocho, como la mayoria de los que estamos aqui. Pero aqui estamos 100-200-300 personas. Nintendo tiene que satisfacer a 155M con switch e intentar que den el salto la mayoria a la 2. Y no todos juegan a lo mismo.

Mas que a mi, a la mayoria.

Quitando el indie de turno conocido y querido, la mayoria pasa de la mayoria de juegos que anuncian.

Anda que no he leido veces por aqui y por alla "para enseñar lo que han enseñado, mejor que no enseñen nada", que lo mismo se cuela algun indie que interesa a unos cuantos y ya les hacen el dia, pero la mayoria va a seguir con la sensacion de "¿y lo de Nintendo cuando?" "¿y las thirds o indies que mas esperamos?".

Eso de meter los indies "jugosos" en los generales les pasa factura a estos directos, porque da la imagen de que solo muestran morralla, si en lugar de meter Deltarune (por decir uno) en el general, lo metieran aqui, pues ya dejas otra sensacion completamente distinta.

Pero claro, como es popular y conocido, pues al general. [toctoc]
La verdad es que los indies de un tiempo a esta parte están subiendo el nivel, me ha parecido uno de los mejores Indies Direct que he visto, al igual que el partner y el pokemon Direct, está habiendo últimamente muy buenos eventos de Nintendo.
¿Hay en alguna parte un resumen del evento? Es para ver si muestran algún juego nuevo
No esperaba absolutamente nada, y ya solo con el Blue Prince me he llevado una buena sorpresa. Poco a poco te van a nunciando juegos que te gustan. No son los que te esperas ni cuando esperas pero aún asi se agradecen.
Pues a ver que tal el minishoot' adventures, tiene buena pinta.
A mi me ha gustado un monton. Han salido 4-5 juegos que comprare. A ver si el blue pince sale en fisico :)
Al paso que vamos, el Direct verdadero se irá a Septiembre u Octubre... un desastre.
Que hagan un direct en condiciones por dios,que enseñen algo potente aunque no sea de sus sagas pero con algo de jugabilidad como ellos saben y si es posible con graficos de hoy en día no los tipicos de dibujitos
@alvaroeedt uffff, "dibujitos". Creo que te has equivocado de consola
A mi no me ha parecido mal Direct indi, creo que no ha habido nada de granjas o muy poco.

Oportunidad desaprovechada porque en verano apetece plantar unos tomates.
A mí el indie este me ha gustado bastante, la verdad.

Varios de estos irán cayendo seguro.

No sé qué espera la gente de un espacio dedicado a juegos desconocidos y de bajo presupuesto.
ZiperVic escribió:Pues a ver que tal el minishoot' adventures, tiene buena pinta.

Es un juegazo.
ElleryPouso escribió:A mi me ha gustado un monton. Han salido 4-5 juegos que comprare. A ver si el blue pince sale en fisico :)

Pues a mi me ha encantado. Me alegra saber que han anunciado versión de Switch 2 de varios juegos a los que seguía la pista. Por lo pronto ya con este Nindies Direct me toca añadir 7 juegos juegos más a la lista de deseos, casi nada [beer]

The Midnight Walk
Mixtape
The Litter Poppy
Deshattack
Toem 2
Moonlighter 2
Blighted
ElleryPouso escribió:A mi me ha gustado un monton. Han salido 4-5 juegos que comprare. A ver si el blue pince sale en fisico :)

Parece que si, blue prince lo saca fisico iam8bits

https://x.com/i/status/2028967852737523793
fuji escribió:

Parece que si, blue prince lo saca fisico iam8bits

https://x.com/i/status/2028967852737523793

De lujo. Caera dia 1 [plas] [plas]
Me han gustado algunos de los juegos que ha publicado los de Raw Fury, especialmente los Kingdom a los que le he echado centenares de horas como comenté en la página anterior, este Blue Prince en físico completo sin necesidad de instalar es una joya, me interesa mucho y le voy a dar de lo lindo al ser muy rejugable.
(mensaje borrado)
2493 respuestas
146, 47, 48, 49, 50