[HILO OFICIAL] - ¿Nintendo Direct esta semana? -> Direct general 12 de septiembre a las 15!

Estoy de acuerdo con la opinión de la mayoría, me ha dejado con un sabor agridulce...Viendo algunas tertulias en YT la opinión es común: esperábamos otra cosa.

Y aunque te haya molado el evento (totalmente respetable), hasta primer trimestre de marzo, nada.

Que por cierto, ¿y los que compramos el recopilatorio con Galaxy en la primera Switch, no hubiera sido mejor añadir el 2 aunque sea por 5 euros más?
Al final tienen un calendario de cosas por lanzar excelente.

Sigo pensando que el problema lo tienen con los editores de los Direct. Y mi manía, y esto ya es especulación, es que el problema está en Nintendo América.

Pero en fin que muy contento. Ahora necesito tiempo y dinero para jugar a tanto.
Me re-afirmo; decepción total.

Nintendo Switch ha sido mi portátil de referencia durante muchos años. Después, con Steam Deck, supe ir combinándolas para ir logrando grandes etapas de juegos.

Con Switch 2 estan logrando que me interese cada vez más las Asus Xbox Rog Ally.

No me gusta lo más mínimo el rumbo de NS2. Y la tengo desde el día del lanzamiento. Y actualmente solo estoy jugando al Shinobi en ella.
Y para los que pagamos el online, la puta Virtual Boy a la que no podemos jugar sin pagar mas.

Manda cojones.

Ni Gameshare en MKW, ni nada nuevo en este juego.

Yo esperaba que el Galaxy 2 lo tuvieramos gratis con el online, pero nada, lo va a comprar su puñetera madre.

El MP4 ha pasado de refilon, no se por que.

Los Mario me gustan, asi que bien.

Esperaba poco, pero algo mas si.
Para los que lo consideran una mierda de direct... nunca vistes los state of play del vecino no? Ya les gustaria tener algo parecido a lo mostrado [carcajad]
Tremendo direct. Facil facil me han vendido 10-12 juegos [amor]
Tenía la pequeña esperanza de ver algo sobre un nuevo mario 3D por el 40th aniversario, pero meh..
Imagino que lo tendrán en desarrollo pero les ha pillado el toro y todavía no está listo para enseñar nada (ojalá sea eso)
pues bastante flojo...
El momento Powerwash, las frutas y las NS2 Edition de esa selección de juegos la verdad que no se en que momento les pareció buena idea.

En fin, Hyrule va a ser mi juego de navidades, el Yoshi tiene buena pinta y eso, pero esto de anunciar DLC de pago de juegos que aún ni han salido, me parece dantesco.

Y lo de la Virtual Boy, a ver que precio le ponen con la tontería.
Reivax2 escribió:Para los que lo consideran una mierda de direct... nunca vistes los state of play del vecino no? Ya les gustaria tener algo parecido a lo mostrado [carcajad]

No toca hablar ahora de los demás, centrémonos en donde nos encontramos y hacia dónde vamos.
Es que la cantidad de remasters o dlcs es infame...

El FE la verdad que tiene pintaza, pero es llegar al gameplay y lo siento pero a mi no me llaman nada, una pena por que tiene pinta a pepino

ithan_87 escribió:Estoy de acuerdo con la opinión de la mayoría, me ha dejado con un sabor agridulce...Viendo algunas tertulias en YT la opinión es común: esperábamos otra cosa.

Y aunque te haya molado el evento (totalmente respetable), hasta primer trimestre de marzo, nada.

Que por cierto, ¿y los que compramos el recopilatorio con Galaxy en la primera Switch, no hubiera sido mejor añadir el 2 aunque sea por 5 euros más?

SI salen a 70 euros xd
Creo que sólo me interesa el Metroid Prime 4, al menos han dado la fecha. Aunque igual lo juego en PC, creo que voy a ir metiendo la Switch 2 en la caja porque va a pasar un largo tiempo sin uso visto lo visto.....
Hay más exclusivos para Switch 2 en 2026 que en las dos consolas de la competencia juntas en toda una generación.

Y hay gente quejándose.

Estoy muy contento con lo visto hoy y más sabiendo que el 95% de lo visto hoy saldrá antes de junio del año que viene.

Un apunte muy interesante es que todos los juegos thirds parties que tienen fecha exacta para el año que viene tienen su correspondiente versión para Switch 2 con lanzamientos simultáneos.

A mi hay dos cosas que no me han gustado.
1-Que el nuevo Project Zero sea un remake, encima de la segunda entrega que ya con este sería la tercera vez que lo lanzan. Yo aún tengo pendiente por jugar el 2 de la Wii.
2-Los DLC sacacuartos que ha anunciado nintendo para Mario Wonder y Donkey Kong. Y no porque sean DLC sino porque sus contenidos me han parecido la mierda absoluta.

Luego, todo los demás, absolutamente todo, me ha gustado. Un direct pensado para satisfacer a todo tipo de jugadores. Mucho y muy variado.
Yo voy a comprar más amiibos que juegos [carcajad]

Pero a mí me ha gustado, fácilmente de lo anunciado caerá:

-Pack Mario Galaxy
-Amiibos Mario Galaxy
-Yoshi Libro
-Amiibos Kirby
-Metroid
-Amiibos Metroid
-DQ VII
-Pokemon Ditto (me ha gustado la fumada esta)
-EL DLC de Leyendas ZA
-Fire Emblem
-Virtual Boy

Seguramente me dejo algo.
ithan_87 escribió:Estoy de acuerdo con la opinión de la mayoría, me ha dejado con un sabor agridulce...Viendo algunas tertulias en YT la opinión es común: esperábamos otra cosa.

Digitalmente se venden por separado, que viene a ser similar a actualizar el juego que ya tenías. Eso sí, dudo que sólo sean 5 euros xD.
El Metroid ya se sabía que era un poco mundo abierto?

Yo no tenía ni idea y no me ha molado demasiado la idea.
Muy buen direct quitando el relleno de 15 minutos que ha habido entre lo del direct de mario y los anuncios de verdad, eso me ha parecido soporífero y que solo encaja en un nindies, pero el resto muy bien.
70 EUROS EL MARIO GALAXY 1 Y 2 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Estos tíos son gilipollas perdidos!
TheLittleMelo escribió:

Digitalmente se venden por separado, que viene a ser similar a actualizar el juego que ya tenías. Eso sí, dudo que sólo sean 5 euros xD.

Sí, pero me vengo a referir, ¿no podía haber añadido el segundo en el recopilatorio original, aunque sea pagando un pequeño extra? Si lo quiero en físico, ¿voy a tener que tragarme el Galaxy 1?

(No sabía que se vendía por separado, eso sí, de forma digital...algo es algo).
Soberano escribió:El Metroid ya se sabía que era un poco mundo abierto?

Yo no tenía ni idea y no me ha molado demasiado la idea.

Yo desde luego no tenía constancia, y ya comenté en el hilo de la noticia que no lo veo...me saca del contexto clásico de los Metroid, pero veremos cómo funciona.

Minuto 0:40

Es de meme. No puedes presentar esto en un tráiler.
Lo único salvable el Fire Emblem, y el único juego nuevo tocho first party.
Así que desde el Metroid hasta mínimo segunda mitad del año que viene la consola cogiendo polvo.
ithan_87 escribió:
Reivax2 escribió:Para los que lo consideran una mierda de direct... nunca vistes los state of play del vecino no? Ya les gustaria tener algo parecido a lo mostrado [carcajad]

No toca hablar ahora de los demás, centrémonos en donde nos encontramos y hacia dónde vamos.

Final fantasy 7
Los residents.
Fire emblem
Dragon quest
Yoshi island.
Metroid prime 4
Hyrule warriors
danganronpa
Fatal frame remake.
Dlc Bananza
Monster hunter histories
Mario tennis
Y los pokemons

Consola con 3 meses de vida....
ha sido un direct muy decente, a mi no me da el dinero… de hecho me estoy agobiando xd
Cuadri escribió:
alvaroeedt escribió:Madre mía el último juego que muestran es esta basura ,en fin...
Esa basura que es incondicional para algunos, entre los que me incluyo. [poraki]

Entiendo lo que dices y lo respeto,pero no puedes cerrar un direct con ese juego,para mí,está claro que esos juegos venden y mucho pero no es un vendedor consolas,lo de resident vale,está claro que no se vería igual que los de ps5/Xbox pero lo tendremos,pero y los demás títulos de terceros con el super apoyo que se suponía que tendría no se muestra nada,era un buen momento para anunciar elden ring,pero podrían hacer un remake de los Zelda oracles que se venderían como churros,pero es que hay anuncios que son un insulto,lo de metroid con un anuncio de 30 segundos y la fecha y ya esta,lo de la moto me ha dejado muy muy frío,pensaba que era otra juego de carreras, jajajajaja
Luego el DLC del bananza que no se lo que valdrá pero ya el juego base eran 80 eurazos,coño regalalo muertos de hambre
Reivax2 escribió:
ithan_87 escribió:

Final fantasy 7
Los residents.
Fire emblem
Dragon quest
Yoshi island.
Metroid prime 4
Hyrule warriors
danganronpa
Fatal frame remake.
Dlc del donkey kong.
Monster hunter histories
Mario tennis
Y los pokemons

Muy bien, ahora sí estás hablando de la consola que toca.
zero2006xl escribió:

Creo que me estoy perdiendo algo o no me entero, dónde está el problema?
Lo que más ilusión me ha hecho es el libro de Rosalina [fumando]
No esperaba nada, pero si me he llevado la confirmación que a día de hoy la switch 2 no es para mí. No me interesa casi nada de lo que llevamos ya, y poquitas cosas que si pero para el lo que viene. y un DLC del donkey un juego que lleva nada, me dice que Nintendo es tradicional solo para lo que le interesa.

Así que nada. De momento me bajo.
El Fire Emblem ha animado algo la cosa. Y tenemos versión del Resident Evil 9, que también es buena señal.
Pero esperaba más hype.
Al final, los juegos que más me llaman por el momento no son de nintendo (Monster Hunter Stories 3 y Dragon Quest VII) y me sorprende que sea así, porque son juegos que podré comprar en otras plataformas (Aunque el DQ ya veré, porque tengo todos en consolas Nintendo)
Hubiese durado 20 minutos el direct, los 10 ultimos minutos más otros 10 minutos para decir fecha fel FF VII, MP4, MHS3, el Fire emblem, Hyrule warriors y demás y hubiésemos dicho "El mejor Direct de la historia" "Sacada de rabo de Nintendo" [qmparto]
Pero no, prefieren gastar 45 minutos en chorradas y anuncios intrascendentes [+risas]

Yo me estaba cagando en todo hasta que han cogido carrerilla al final...

Con la tonteria tengo juegos para todos los meses menos este, en Octubre el Leyendas, en Noviembre el hyrule warriors, en diciembre el metroid prime 4, en enero el FF VII y en febrero resident evil 7,8 y 9, su puta madre [+risas]

Supongo que unos meses después sacarán el 2, 3 y 4
ithan_87 escribió:
Reivax2 escribió:
ithan_87 escribió:No toca hablar ahora de los demás, centrémonos en donde nos encontramos y hacia dónde vamos.

Final fantasy 7
Los residents.
Fire emblem
Dragon quest
Yoshi island.
Metroid prime 4
Hyrule warriors
danganronpa
Fatal frame remake.
Dlc del donkey kong.
Monster hunter histories
Mario tennis
Y los pokemons

Muy bien, ahora sí estás hablando de la consola que toca.

Si lo visto hoy le pisa el cuello a todos los eventos de la competencia tampoco pasa nada por decirlo.
No vamos a ponernos fantásticos ahora por recordarlo
erjesu95 escribió:70 EUROS EL MARIO GALAXY 1 Y 2 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

¿En Switch 1?

@deryck Como digo el problema no son los juegos, o la falta de ellos. Creo que es imposible que a alguien le parezca que faltan juegos hasta marzo del año que viene incluido. Pero el Direct no es bueno, le dedican mucho tiempo a cosas que no son relevantes y muy poco a otras que lo merecen más. Y para colmo en un contexto de lanzamiento de na consola no creo que deban dedicarse sólo a mirar a corto plazo, deben generar hype, y lo siento mucho pero el anuncio de MP4 en 2017 o el de Bayonetta 3 están bien con ese fin y en ese contexto. Entiendo que hayan salido escaldados y no quieran tropezar con ello de nuevo, pero...
A ver si vienen traducidos el Project Zero y el Danganrompa 2 me cago en dios
De virtual boy han anunciado mando o algo?
TheLittleMelo escribió:

¿En Switch 1?

@deryck Como digo el problema no son los juegos, o la falta de ellos. Creo que es imposible que a alguien le parezca que faltan juegos hasta marzo del año que viene incluido. Pero el Direct no es bueno, le dedican mucho tiempo a cosas que no son relevantes y muy poco a otras que lo merecen más. Y para colmo en un contexto de lanzamiento de na consola no creo que deban dedicarse sólo a mirar a corto plazo, deben generar hype, y lo siento mucho pero el anuncio de MP4 en 2017 o el de Bayonetta 3 están bien con ese fin y en ese contexto. Entiendo que hayan salido escaldados y no quieran tropezar con ello de nuevo, pero...

eso pone, 40 cada uno por separado
Razz escribió:Lo que más ilusión me ha hecho es el libro de Rosalina [fumando]

A mí me lo han vendido. Pero joder, ya podría venir con el contenido nuevo [carcajad]
DetestedMarce escribió:
TheLittleMelo escribió:

¿En Switch 1?

eso pone, 40 cada uno por separado

40 euros por un refrito, aunque sea una joya, porque son juegazos pero esque es indefendible … En fin, es una máquina para exclusivos y ya.
Yo creo que el Direct ha sido bastante decente y ha anunciado muchas cosas para los proximos 6 meses. El problema es que Nintendo no ha sabido (o no ha querido saber) llevar el pacing del evento adecuadamente, pero bueno, supongo que también quieren dar algo de visibilidad a los chorrijuegos.
Por otro lado, los usuarios también tienen el problema de que leen "Direct de 1 hora" y creen que va a ser una hora de anuncios sin parar y novedades y triples A, etc etc xD
Pero esque si se centran en anunciar cosas para los próximos 6 meses no pueden anunciar mucho más, si esque no caben en el calendario e igualmente las thirds tampoco quieren tanta competencia a la hora de sacar sus juegos, esque para cualquier third ahora mismo el calendario de lanzamientos de switch 2 de aquí a febrero es un campo de minas que nadie quiere pisar, pero todo irá llegando.
Me ha gustado mucho el anuncio del nuevo Fire Emblem, lo que han enseñado a estado guay. Con que esté a la altura del Awakening/Three Houses, lo firmo. Tengo pendiente el Engage, pero es que he leído que es bastante malo. Quizá lo juego o me espero a que saquen el nuevo pasando del Engage...

Un saludo. [beer]
Aunque esperaba algo en referencia al aniversario de Mario más significativo que lo mostrado, honestamente no esperaba que anunciaran hoy el próximo juego 3D, la verdad. Aunque todo hace indicar que quizás nos encontremos con el Galaxy 3, lo cual molaría muchísimo.
Menos mal que el FIre Emblem me ha animado, pero el Direct bastante decepcionado. El trailer de Metroid me parece un insulto a la saga, el peor trailer que he visto de un juego. Los Mario Galaxy a 70€...si fuesen remakes a 40k 60 fps podría aceptarlo, pero ports..., para eso los juego en un delfín. Un DLC para el DK que acaba de salir... Del Mario Kart Wolrd nada de nada. Nada de versiones actualizadas a Switch 2...

Lo dicho, muy decepcionado con la consola y los juegos. No se si me estoy haciendo mayor, pero cada vez me gustan menos estos eventos y las políticas de Nintendo son repugnantes.
TheLittleMelo escribió:

¿En Switch 1?

Sí y No. Nintendo está anunciando muchas cosas. Y muchas de ellas, por suerte o por desgracia para según quien, no son producciones top ni juegos tan demandados. Pero son necesarios y viniendo de Nintendo divertidos asegurados.

Si después de anunciar que para 2026 tienes 10 juegos planeados para ese año, para acabar anuncias un Mario Galaxy 3, Zelda o lo que sea sabiendo que los lanzarás a fianles 2027. Lo que haces es opacar tus propios productos. Quitas interés y pasarán desapercibidos. Me parece contraproducente.

Claro que me haría ilusión saber que es lo nuevo de Platinum Games o Next Level Game. Pero también me gusta pensar en lo que voy a jugar a corto plazo.

Imagínate la situación que te anuncian 4 juegos a años vistas para luego lanzarte un juego anual y con suerte. Te mueres.
@pr0styl3 Engage no es malo, bueno la historia si y los personajes no ayudan a carrearla. Pero el gameplay es crema. Si te gusta más la parte narrativa de los juegos probablemente te decepcione bastante. Si priorizas el juego, mapas, gameplay en general lo más seguro es que te guste. Es su punto fuerte.
Un 7 para mi.
Sorpresas: Réquiem ,Yhosi ,Fire Emblem y DQ7.
El trato a metroid y eso que no me iteresa mucho me parece lamentable. Dudo siquiera que vaya a tener un direct propio.
Muchos juegos fechados ya, guay.
El hyrule en noviembre estupendo.
Splatoon raiders desaparecido, elden ring también.
Para mi gusto falta de thirds tochos.
Ni ubi, ni rockstar ni micro...
Mario 3d se va para finales del año que viene mínimo.
Me falta dlc del Mkw. El de bananza leeré más haber que trae por que así a primera vista no me interesa.
Pokemon pasando de todo lo que han mostrado y el de Ditto se ve de pena.
Valoración rápida muchos juegos pero poco "grande".
Quería que me hypearan más.
Veo que a la 1 no la quieren dar por muerta ni de coña.
No se si la falta de thirds y alguna sorpresa first se debe al lanzamiento de gta 6 o a que harán más directs donde mostrarlos.
Para mi se me queda un poco corto. No por falta de juegos si no por ausencia de juegos thirds tochos que ya está más que demostrado que puede correr.
Juegos que queremos jugar aquí .Los assasin, los de micro, que pasa con elden ....
Todo esto por fiarnos de los rumores, algunos aciertan y otros no.
Pero vaya en general un direct más que decente.
Todos caen dia 1 cuando esten fisicos.
Galaxy 1+2
Mario tenis
Yoshi
Hades 2
Hyrule warriors
Ff7
DQ7
Mp4
Monster hunter stories 3
Pokemon za
Pokemon granjitas
Resident 7-8-9
Fire emblem
Jose_Muse escribió:
zero2006xl escribió:

Veo un juego que cutrea gráficamente por momentos. Entiendo que es intergeneracional y que eso implica sacrificios, pero no lo evidencies en un tráiler para una consola que tiene meses de vida.

Y no es solo este frame, son varias secuencias del tráiler. Esto es el ejemplo mas evidente. Si a ti te parece correcto, esta bien. A mi no. No espero que me deslumbre como hizo Metroid Prime en su día, Nintendo ya no juega al juego de los graficos y las specs, pero esto me parece cutre.

Imagen
Perdón si molesto a alguien con este comentario pero el trailer de Metroid Prime 4 me ha parecido el meme con eso de samus montada en la moto.
Iklander escribió:@pr0styl3 Engage no es malo, bueno la historia si y los personajes no ayudan a carrearla. Pero el gameplay es crema. Si te gusta más la parte narrativa de los juegos probablemente te decepcione bastante. Si priorizas el juego, mapas, gameplay en general lo más seguro es que te guste. Es su punto fuerte.

Pues en cuanto termine el Expedition 33 me pondré con el Engage, a ver qué me parece cuando acabe con él. Sinceramente el tema historia me importa pero es que el gameplay también. [+risas]
A ver qué tal.

Un saludo. [beer]
zero2006xl escribió:
Jose_Muse escribió:
zero2006xl escribió:

Veo un juego que cutrea gráficamente por momentos. Entiendo que es intergeneracional y que eso implica sacrificios, pero no lo evidencies en un tráiler para una consola que tiene meses de vida.

Y no es solo este frame, son varias secuencias del tráiler. Esto es el ejemplo mas evidente. Si a ti te parece correcto, esta bien. A mi no. No espero que me deslumbre como hizo Metroid Prime en su día, Nintendo ya no juega al juego de los graficos y las specs, pero esto me parece cutre.

Imagen

Esa imagen parece el calendario de exclusivos de la competencia
ElleryPouso escribió:Todos caen dia 1 cuando esten fisicos.
Galaxy 1+2
Mario tenis
Yoshi
Hades 2
Hyrule warriors
Ff7
DQ7
Mp4
Monster hunter stories 3
Pokemon za
Pokemon granjitas
Resident 7-8-9