[HILO OFICIAL] - ¿Nintendo Direct esta semana? -> 5 de febrero Partner Direct a las 15

Todavía me acuerdo cuando decían que no había juegos de terceros para la plataforma y ahora está todo directamente saturado de ellos .
Don_Boqueronnn escribió:
Turokero escribió:A mi me están poniendo muy complicado que me pille algun third en Switch 2. Entre port vagos, keycards y precios...porque tela con los precios, todo lo de bethesda a 60 o 70 cuando son juegos de hace min. año y medio.

Hombre si ya lo tienes todo en otra plataforma no te compres nada y mas si piensas que son port vagos, juegos antiguos, precios altos y juegos incompletos yo no lo haría, para el que no los has jugado y no los tenga, no sean sibaritas en cuanto al acabado y vean pocas diferencias gráficas, le importe menos el formato y opine que los precios son justos para el divertimento que le va a dar porque tenga un poder adquisitivo determinado pues no hay ninguna complicación, al menos salen, que es lo positivo, antes no tenías ni esa posibilidad, pero se agradece tu opinión.

Estás contento con el turok? Ha vuelto a Nintendo [oki]

Turok Evolution es uno de mis juegos favoritos.

Sabiendo este veo el nuevo...y bueno, habrá que esperar a ver mas. Si no recuerdo mal me suena que es cooperativo. Si que es cierto que de la estética que tenían los Turok no tiene mucho, este me parece bastante mas genérico.
Turokero escribió:
Don_Boqueronnn escribió:
Turokero escribió:A mi me están poniendo muy complicado que me pille algun third en Switch 2. Entre port vagos, keycards y precios...porque tela con los precios, todo lo de bethesda a 60 o 70 cuando son juegos de hace min. año y medio.

Hombre si ya lo tienes todo en otra plataforma no te compres nada y mas si piensas que son port vagos, juegos antiguos, precios altos y juegos incompletos yo no lo haría, para el que no los has jugado y no los tenga, no sean sibaritas en cuanto al acabado y vean pocas diferencias gráficas, le importe menos el formato y opine que los precios son justos para el divertimento que le va a dar porque tenga un poder adquisitivo determinado pues no hay ninguna complicación, al menos salen, que es lo positivo, antes no tenías ni esa posibilidad, pero se agradece tu opinión.

Sabiendo este veo el nuevo...y bueno, habrá que esperar a ver mas. Si no recuerdo mal me suena que es cooperativo. Si que es cierto que de la estética que tenían los Turok no tiene mucho, este me parece bastante mas genérico.

A ver qué tal, habrá que seguirle la pista.
Don_Boqueronnn escribió:

En ese grupo estoy yo y eso que tengo también ps5, pero para mí no hay color , prefiero tener en juego en switch 2 , con una calidad gráfica levemente inferior pero tener una versión de sobremesa y portátil al mismo tiempo , además ya tengo una colección de juegos increíble en la plataforma.
Desde que tengo switch 2 no toco ninguna plataforma más .
Yo Indiana, para casita.
Reivax2 escribió:Febrero: Mario Tennis
Marzo: Pokemon Pokopia
Abril: Tomodachi Live.

Quedan por poner fecha: Fire Eblem, Splatoon Raiders y Yoshi.
Serían 3 meses más.
Nos quedan 5 meses por rellenar. ( Que no tiene por qué ser un juego por mes pero ahí andará la cosa) El próximo Direct general tiene que ser de los gordos gordos!! [plas]

4 meses que te dejas el Rhythm Paradise Groove de Switch.

Y asumiendo que Pokémon Gaia (decima generacion) sale en noviembre como de costumbre, ya pasan a ser 3 meses. XD
Turokero escribió:
Don_Boqueronnn escribió:

Si, a mi en su dia me gusto un monton el Turok2 de la 64, pero viendo el video no se si en el nuevo hay algo de aquel.

Tiene pinta a eso, a solo jugar online cooperativo, no se.
Yo estoy de acuerdo en que la oferta de thirds para un primer año está bastante bien. Y de exclusivos, por número, también.
Pero sí creo que hace falta ya algún anuncio de algún pelotazo exclusivo así que ojalá se anuncie pronto.
manicminer1976 escribió:Yo estoy de acuerdo en que la oferta de thirds para un primer año está bastante bien. Y de exclusivos, por número, también.
Pero sí creo que hace falta ya algún anuncio de algún pelotazo exclusivo así que ojalá se anuncie pronto.

Creo que lo que hace falta es que tengamos en la cabeza algo aunque tarde un año o dos en salir, para justificar que saldrá este. De momento lo único que falta por salir es Duskblood, todo lo demás ha salido o tiene fecha para antes de verano (de los exclusivos me refiero).

Yo tengo bastante claro que si ahora hace un año que se presento Switch 2, más o menos, debería haber un direct tocho con todo lo que falta para este año y algo del que viene. Creo que el duskblood y el elden ring son dos juegos que se le están poniendo cuesta arriba a From Software y de ahi los retrasos.
En este medio año de vida que tiene la consola cutreport no he visto ninguno, cutretrolls en el foro unos cuantos

Yo direct general mínimo hasta marzo no esperaría, aunque es cierto que miras la eshop y a partir de abril la cosa se ve bastante ""vacía"" aún.

han reventado el primer trimestre y fuera
Sea como fuere pronto habrá otro propio si no hay nintendo direct. Seguramente de yoshi que es el que pinta a lanzamiento en abril.
El pokopia supongo que le darán sus minutos en el pokemon presents.
Quizás un direct tocho no tengamos hasta junio ya que el calendario está lleno de juegos y los fisrt anunciados les pueden hacer lo mismo que Mario Tennis.
Marzo mini direct para yoshi, Abril para fire emblem.
Mayo lo saltan y en junio direct no e3. Bombazo mario 3d ( soy muy pesado lo se ) y de ahí no me baja nadie.
Cuadrar cuadra pero bajo mi opinión no tener conocimiento de más juegos made in nintendo y ni del pelotazo del año ( para ellos ) hasta junio...puede hacer que las ventas se resientan hasta entonces.
El hype también vende y mucho.
Qué esperáis de Mario Tennis? A mí me llama, no sólo porque me gusta mucho el tenis de toda la vida y los juegos como VirtuaTennis y similares, sino porque me gusta lo que veo...

Creo que me lo compraré de salida.
Lamento aguar la fiesta, pero el presidente de Nintendo ha anunciado hoy que no tienen nada planeado para el aniversario de Zelda.

Furukawa mencionó que "en este momento no tienen nada específico que compartir" sobre Link y compañía. Eso sí, se mostró profundamente agradecido por el amor que los fans le han dado a la saga durante estas décadas.

https://x.com/Genki_JPN/status/2020082697432100884

Es decir. Dudo mucho que vaya a haber un Direct general a corto plazo.
Fat Tony escribió:Lamento aguar la fiesta, pero el presidente de Nintendo ha anunciado hoy que no tienen nada planeado para el aniversario de Zelda.

Furukawa mencionó que "en este momento no tienen nada específico que compartir" sobre Link y compañía. Eso sí, se mostró profundamente agradecido por el amor que los fans le han dado a la saga durante estas décadas.

Eso van a decir siempre hasta que se anuncie algo oficialmente, tengan algo preparado o no, no quiere decir nada.
De lo que diga o no diga Nintendo no te puedes fiar, es una compañía rarísima. Cualquier otra con franquicias con ese potencial metería algo de hype, aunque fuera un poquete pero estos sudan completamente.
También cualquier otra saldría a decir que han vendido 1 millón o del Hyrule o del Mp4 sin restricciones, el joego es suyo. Y estos nos, se la pela máximo.

Así que tanto da que tengan preparado algo como si no, no nos vamos a enterar hasta el último momento. A algunos esta aleatoriedad les flipa, a mi empieza a cansarme. Eso ya, cada uno.

También es "mala suerte" que Mario y Zelda tengan a la vez el aniversario. Mario siempre ha sido la cara visible de Nintendo y una del mundo gamer en general pero claro, Zelda ha ganado muchísimo impacto en la última década.
Bueno esas declaraciones no me las tomaría como confirmación de que a lo largo del año no vayan a hacer algo relacionado con el aniversario.
Queda mucho....
Iklander escribió:De lo que diga o no diga Nintendo no te puedes fiar, es una compañía rarísima. Cualquier otra con franquicias con ese potencial metería algo de hype, aunque fuera un poquete pero estos sudan completamente.
También cualquier otra saldría a decir que han vendido 1 millón o del Hyrule o del Mp4 sin restricciones, el joego es suyo. Y estos nos, se la pela máximo.

Así que tanto da que tengan preparado algo como si no, no nos vamos a enterar hasta el último momento. A algunos esta aleatoriedad les flipa, a mi empieza a cansarme. Eso ya, cada uno.

También es "mala suerte" que Mario y Zelda tengan a la vez el aniversario. Mario siempre ha sido la cara visible de Nintendo y una del mundo gamer en general pero claro, Zelda ha ganado muchísimo impacto en la última década.

Cualquier otra compañia con la IP de Zelda haria un remake gordo de Ocarina. Pero con Nintendo nos toca esperar.
Me acabo de enterar de que el Indy sale físico y no Game Card. Muy buena noticia. Si no viene con una descarga muy grande añadida les doy mi apoyo. Recuerdo que el juego ocupaba bastante más que 64gb.
El Turok, para recordar a los clásicos, debería tener un buen diseño de niveles. No lo veo y también está el problema de cuanto componente online hay.
Fat Tony escribió:Lamento aguar la fiesta, pero el presidente de Nintendo ha anunciado hoy que no tienen nada planeado para el aniversario de Zelda.

Depende con que actitud leas ese "en este momento..."

samorost escribió:Me acabo de enterar de que el Indy sale físico y no Game Card. Muy buena noticia. Si no viene con una descarga muy grande añadida les doy mi apoyo. Recuerdo que el juego ocupaba bastante más que 64gb.

El juego en la ficha de S2 pesa unos 58Gb, ya veremos que han hecho para llegar ahí.

Un saludo
@kriminal 125gb en Play 5. Veremos como queda todo. Esperemos un buen port. El juego es muy bueno si te gusta Indy. Vale la pena.
Yo lo empecé en el gamepass cuando lo tenía y no me llegó a enganchar. Llegué a una misión que era de hacer fotos a unos grafitis y me resultaba aburrido, además con mecánicas algo desfasadas como repetir la misma frase una y otra vez sí no te posicionabas en el sitio correcto, o no poder romper objetos del entorno con el látigo.

Pero le daré una segunda oportunidad cuando salga. Si por lo general es un juego con buenas críticas, quizá no lo cogiese con la actitud adecuada la otra vez, podría ser.
Don_Boqueronnn escribió:

Ha vuelto a todas las plataformas.
johmq escribió:
Don_Boqueronnn escribió:

Hola, Turok dejó de salir en consolas Nintendo para ser excluida hasta ahora, ha vuelto a consolas Nintendo, en el resto de plataformas ya estaba.

Cualquiera que conozca un poco la forma de pensar y el modus operandi de Nintendo sabe lo que significa "en este momento no tienen nada específico que compartir".

Es lo mismo que los Nintendo Direct, a una semana de la presentación de la Switch2 te decían que no tenían nada que anunciar de la sucesora de Nintendo switch.

Simplemente significa "en esta entrevista no te voy a decir nada"

De "no tienen nada planeado para el aniversario" a "en este momento no tienen nada que compartir" hay un abismo.

No confundamos las cosas, practicamente ninguna empresa va a anunciar un producto nuevo que puede llevar años de trabajo en una entrevista cualquiera.

Pero hablamos ademas de una empresa que te hace +3 eventos al año dedicados unicamente a enseñar sus nuevos productos.

Y por encima de eso hablamos de Nintendo que es como es.

Asi que cuidado con hacerse ideas tan radicales a partir de una informacion ambigua.
Don_Boqueronnn escribió:
johmq escribió:
Don_Boqueronnn escribió:

Hola, Turok dejó de salir en consolas Nintendo para ser excluida hasta ahora, ha vuelto a consolas Nintendo, en el resto de plataformas ya estaba.

El único turok que no ha salido en consolas Nintendo es el último de ps3 y 360 que no salió en wii por temas de potencia técnica, el resto, están todos. Que como lo cuentas parece que turok lleva saliendo en otras plataformas decenas de años y a Nintendo la tienen olvidada.
Solamente 2 Turok no salieron en Nintendo, el Turok (2008) y el Turok: Escape from Lost Valley (2019),
es mas seria al revez al principio era casi exclusivo de Nintendo hasta el 3 en Nintendo 64 y Gameboy Advance [+risas].

Me fije porque me daba la sensación que no había salido mas en Nintendo y solo son esos 2.

PD: Corregido gracias a otro usuario. No había prestado atención y puse mal el segundo nombre.
Lyserg07 escribió:Solamente 2 Turok no salieron en Nintendo, el Turok 2008 y el Turok Evolution,
es mas seria al revez al principio era casi exclusivo de Nintendo hasta el 3 en Nintendo 64 y Gameboy Advance [+risas].

Me fije porque me daba la sensación que no había salido mas en Nintendo y solo son esos 2.

Turok evolution salió en gamecube
Está también Final Fantasy, que vuelve a consolas Nintendo, la franquicia numérica principal, que mientras salían en la competencia a Nintendo le dejaban al margen con spinoffs, caso similar a Resident Evil, que salió en consolas Nintendo el 4 no? En Game cube y Wii, al margen de Spinoffs, luego está Street Figther que salieron en consolas Nintendo creo recordar hasta el 3, además del Turok, luego está Star Wars que también salían pero excluyeron a consolas Nintendo y ha vuelto por fin después de mucho tiempo y bueno, se agradece también que no se pierdan franquicias tan importantes como Indiana Jones o James Bond que, mirando los juegos que han hecho o van a hacer sería lógico pensar que podrían haber dejado de salir también en consolas de Nintendo y sin embargo están los dos con sus flamantes entregas principales anunciados ya para Nintendo Switch 2. Una que me gustaría que viniera es por ejemplo la franquicia Silent Hill, que solo salieron Spinoffs en consolas Nintendo y creo que podrían funcionar bien en Switch 2, este último remake o el último que se sitúa en Japón.

Pero vamos que todavía es lo normal que las thirds excluyan a Nintendo de sus proyectos en muchos casos, hasta el punto que ver un Assasing Creed, el último, es una sorpresa, en muy contadas ocasiones he visto esa franquicia en Nintendo y cuando ha salido lo ha hecho a destiempo y mal optimizado, estaría bien que apoyaran más y más a Nintendo sacando todos sus juegos de salida.
Sé que tenemos aun demasiado reciente el Partner Showcase, pero me escama alguna ausencia como la de Duskbloods, y todos los lanzamientos First de Nintendo están aun sin fecha fuera del Tomodachi. Veremos finalmente un Direct general este mes??

Teniendo en cuenta también que parece que la ultima semana de Febrero se centrarán en Pokémon, nos quedaría esta semana y la que viene, aunque siempre pueden ir soltando algún trailer suelto entre semana...

Yo diría que sí que podrían hacer un Direct general, no de 1 hora, pero sí posicionando con fechas Fire Emblem, Yoshi, Rhythm Paradise, unos minutillos del Aniversario de Zelda con algún tipo de producto conmemorativo y algún anuncio de cara a la segunda mitad del año para generar expectación.
Veremos como se queda el calendario mañana después del evento de Sony. Si sigue habiendo muchos vacíos a partir de abril es que habrá otro Direct.

Lo único que pido es que dejen de lanzar juegos para los meses de febrero y marzo [mad]
Yo sí creo que tiene que haber direct "grande" más pronto que tarde.

Al final falta conocer first y seguro que algún thirds más (duskblood,Elden ring, y más,lo que pasa que entiendo que serán para la segunda mitad del año o ya como anuncio para el siguiente)

Lo que si es cierto,que si Nintendo switch 2 sigue con este camino de juegos de terceros,yo estaré contento.
Salvo que saquen porta de mierda claro.

Lo único que con el tema de las GKC, en lugar de comprar todos, compraré menos y cuando bajen de precio.

Por otro lado,ya con lo anunciado y con lo que está en el mercado probablemente hay más thirds que me interesan ya en switch 2,que todos los que salieron en switch 1 desde su lanzamiento hasta hoy.
Mirando un poco Wikipedia:

Nintendo Direct: Partner Showcase - 21/02/2024
Nintendo Direct -18/06/2024

Nintendo Direct: Partner Showcase - 31/07/2025
Kirby Air Riders Direct - 19/08/2025
Nintendo Direct - 12/09/2025

Las últimas veces que hemos tenido partner han pasado un par de meses hasta que ha habido un direct, a mi me sorprendería mucho que hubiera uno más en febrero la verdad, marzo vería más opciones y abril ya lo vería ""necesario"".

Yo estoy con la matraca desde antes de que saliera la consola de que el nuevo modelo de comunicación me parece bastante malo con las fechas tan cortoplacistas y tal, sobre todo porque no lo veo coherente. Unas fechas se dan super próximas, luego te enseño el Splatoon sin ningún tipo de fecha o un Fire Emblem con un escueto "2026".

Creo que van a aguantar a cerrar el año fiscal para hacer el nuevo direct probablemente, y viendo que la fuente de algo más este mes es Nash, todavía más
Turokero escribió:https://x.com/natethehate2/status/2020985133654999427?s=46

Parece que este mes no habrá direct general.

A ver, dice literalmente que por el momento no ha oído nada acerca de otro direct en Febrero, eso no elimina la posibilidad directamente, igual que dice esto hoy, bien podría decir la semana que viene que sus fuentes le han dicho que la última semana hay un direct, o que haya un direct del que nate no ha oído nada que también podría ser [+risas]
Yo creo sinceramente, que lo anunciado en el anterior direct sin fecha como el yoshi, por ejemplo, será con fecha rollo twitter con un video de unos pocos minutos, al igual que han hecho con el mario wonder switch 2 edition.

A no ser que realmente si que hagan algo del zelda, yo no espero ningún direct tocho como mínimo hasta abril/mayo, y ya quizás se esperan a junio para hacerlo rollo e3 como cada año.

Tienen juegos suyos todos esos meses, porque ahora en febrero sale el mario tennis, marzo el del pokemon granja, abril seguramente el yoshi, y quizás en junio el splatoon. Dudo mucho que un juego como el fire emblem no le hiciesen un direct dedicado al juego.

Ojalá me equivoque y la semana que viene nos metan un direct, pero yo soy bastante escéptico.
Yo ya no esperaría un direct hasta junio la verdad, y en junio no tiene porque ser a principios de junio.
Yo tengo fe, pero ya cualquier cosa me espero también. Para mi lo vería como un error no tener un direct con juegos made in Nintendo hasta Junio.
Al final son sus ips las que más ventas de consolas mueven...pero tampoco soy yo un entendido en marketing así que igual me equivoco.

A ver en marzo que previsiones se marcan para el siguiente año. Creo que eso nos podrá hacer ver que se podría venir en todo el año.

Tal como lo veo ahora no me gusta el panorama si el no direct se cumple. Pero lo dicho yo ni idea de marketing así que a esperar.
Andalujiano escribió:Yo tengo fe, pero ya cualquier cosa me espero también. Para mi lo vería como un error no tener un direct con juegos made in Nintendo hasta Junio.
Al final son sus ips las que más ventas de consolas mueven...pero tampoco soy yo un entendido en marketing así que igual me equivoco.

A ver en marzo que previsiones se marcan para el siguiente año. Creo que eso nos podrá hacer ver que se podría venir en todo el año.

Tal como lo veo ahora no me gusta el panorama si el no direct se cumple. Pero lo dicho yo ni idea de marketing así que a esperar.

Este año, solamente con Pokemon, ya van a tener, como minimo, las mismas ventas que el año anterior. Y supongo que la pelicula de mario tambien generara bastantes ventas.
Buen apunte lo de los previos Partner Showcase, eso junto a lo dicho por Nate me deja más en el bando del no Direct general por lo pronto.

Si bien aun pueden shadow dropear en redes algún trailer para algunos de los first que quedan huérfanos de fecha, vamos a observar esta semana y la que viene qué hacen, pero yo sigo pensando que la última semana de febrero se van a centrar en Pokemon.

Quizás nos vayamos a marzo-abril para el Direct general, yo sigo pensando que junio se me hace muy tarde…
No estoy al tanto de los rumores de los Direct y la verdad es que es muy disfrutable no enterarte de nada, que te lo anuncien el día antes por Nintendo Today! en tu móvil directamente, te planificas el día siguiente, lo ves tranquilamente desde donde quieras y te enteras de todo sin problema, luego vienes aquí y escribes tus impresiones. Desde ese punto de vista estoy tranquilo porque no me pierdo nada, no me trago spoilers, y no ando semana tras semana a ver si esta semana lo anuncian o es la siguiente porque menganito escribió un mensaje en el foro tal o en la red social cual que decía, ya cuando Nintendo quiera me envía un mensaje sabe y listo.
2241 respuestas
141, 42, 43, 44, 45