Calculinho escribió:lo que dicen en los vídeos es que es más grande que el hori original
Mira las fotos que publican y mira estas que he hecho yo con mi Hori y un mando original. y calcula cuánto mas grande lo han hecho en los sitios que importan...
Tamaño y posicion de reposo de los dedos:

En el original todo perfecto, en el mini... en fin...
Longitud de los cuernos y espacio para los dedos
A priori parecen igual de largos, pero el mayor grosor del cuerpo principal del mini deja menos sitio para los dedos y el meñique queda suelto, incluso en una mano como la mía.
Presionando
Si tiene pinta de ser un asco es porque lo es.
Ultima ronda.

En el original, tanto el indice como pulgar descansan comodamente encima del pad y del boton lateral, mientras que en el mini, el pulgar descansa un poco mas adelantado de lo que sería deseable, y si uno quiere tener la llema del dedo sobre el boton, como es debido, hay que hacer posicion de garra.
Las fotos promocionales del Tribute 64 no parecen mostrar cambios significativos en ninguno de estos aspectos.
Fijate tambien que en ninguna de ellas están agarrando el mando de ninguna forma que pudiera considerarse natural o práctica, y, aun así, en una el dedo índice sobresale un monton sobre los botones laterales y en la otra, para que el índice quede sobre el botón, sujeta el mando a kilómetros de una posicion minimamente util.
Si, veo algunos cambios, pero los problemas principales que le veo a este mando parecen seguir ahí.
Han cambiado los Z's de botón flotante a un gatillo con visagra horizontal, lo cual me atrevo a decir que es una mejora (siempre que no tenga un desplazamiento muy largo, claro) pero L y R siguen siendo botones flotantes, y por lo que he visto en analisis en YT, baila aún mas que el Hori mini original... Incluso esos análisis entusiastas han tenido que señalar ese fallo.
A mi no deja de asombrarme la controversia que hay acerca del mando de esta consola y la cantidad de tonterías que se dicen sobre lo "super confuso" del mando. Yo siempre sujeté el mando como es debido, pero todos los comentaristas de internet no dejan de repetir como zombies lo super confuso que les resultó y los años que pasaron sujetandolo mal y cómo el mando está diseñado para tres manos y otras tonterías... Y claro, luego se tiran de cabeza a cualquier cosa que venga prometiendo solucionar todos esos "problemas", y alaban esos mandos ignorando los problemas reales que presentan, mientras que los problemas imaginarios del original les parecen insufribles.
El unico problema real del mando original es el desgaste del stick. El resto son minucias cuando no patrañas.
¿Que sería mejor con dos cuernos y no 3? Si, probablemente, pero no he visto que saquen uno así sin cagarla en mil sitios... El mini/tribute, el brawler de hace unos meses... si, la idea general es buena, pero la ejecución está llena de cagadas y malas ideas, pero parece que nadie las dice, si no que nos cuentan que son maravillosos porque... algo.
En fin, la diatriba esta no va por ti. Me he dejado llevar por el tema xD
En fin, el que se quiera gastar el dinero, que lo haga y ojalá le guste y no le decepcione. Yo informo de lo que veo, y creo que no es una buena compra, pero cada uno que tome sus propias decisiones.