[HILO OFICIAL] Nintendo 64

@EMaDeLoC Pues la licencia de 007 no es barata... No se si les compensa...
@CarrieFernandez Tampoco lo es la expansión del Online... [+risas]
A que la licencia la paga Microsoft, y sale en nintendo con la condición que ellos no den trabas.
EMaDeLoC escribió:@rioazuki ¿Nuevo original, clon chino barato, o uno de esos mandos nuevos que no tienen forma de original?
En cualquier caso, colleja figurativa por no cambiar los engranajes del original. [burla2]

Dónde se compra eso y si que te pare aduanas?, tengo uno original con la palanca suelta, compré dos chinescos no baratos y vino uno con la palanca mal, me mandan otro de repuesto por ese y me lo para aduanas, me están pidiendo hasta si hago bien las deposiciones.
Supongo que al ser una licencia de película vieja para juego viejo no habrá costado tanto. Aunque el juego tiene fans, no son tantos como para cubrir un posible royaltie al estilo El Señor de los Anillos.

Además mucho no deben costar porque las pelis viejas de Bond las echan muchas veces en esos canales secundarios de la TDT [sonrisa]
CarrieFernandez escribió:@EMaDeLoC Pues la licencia de 007 no es barata... No se si les compensa...


Ojo, que creo que han hecho "pirula" para ahorrarse unos cuantos millones... creo que no han pagado por la licencia de 007, sólo por la de Goldeneye como puede observarse si veis el vídeo del direct, que no veréis nada de 007 en el logo:

Imagen
cegador escribió:
CarrieFernandez escribió:@EMaDeLoC Pues la licencia de 007 no es barata... No se si les compensa...


Ojo, que creo que han hecho "pirula" para ahorrarse unos cuantos millones... creo que no han pagado por la licencia de 007, sólo por la de Goldeneye como puede observarse si veis el vídeo del direct, que no veréis nada de 007 en el logo:

Imagen


Curioso, pero aún así o han mutilado más cosas o siguen usando la licencia porque las caras, el nombre, los lugares, la música, etc son de la película. Igual les salió más barato sin el 007 [qmparto]
Las licencias suelen tener un tiempo para poder usarse. Las originales de Goldeneye por descontado que están caducadas y las habrán tenido que renovar.
Que posiblemente hayan repartido costes entre Nintendo y Microsoft para que saliese más a cuenta.
Claro que la licencia de una película de hace casi 30 años tampoco debe ser muy cara, si además solo hay un juego demandandola.
Al final la mejor versión va a ser la de Xbox, aunque lo del multi lo veo una oportunidad totalmente perdida. De todos modos es el único que voy a probar en verdad, porque paso de pagar el pase de expansión de Nintendo xD
A mí me intriga más que saquen los Pokémon Stadium, ya que la gracia de esos juegos era usar tus equipos del cartucho de GB; y no los de alquiler que eran una basura. Por otro lado me parece interesante que rescaten el Excitebike 64 que es un juegazo, y me habría gustado que incluyeran el Expansion Kit de F-Zero X, a ver si a la próxima...
Yo apuesto a que algo inventarán. O mejoran los pokémon de alquiler o bien sacan los juegos originales en Switch mediante emulador de Game Boy para poder usarlos. Apuesto por lo segundo, la verdad.

Lo mejor sería que fuese compatible con el banco de Pokémon pero a saber...

Lo bueno es que por fin traen de vuelta estos míticos juegos. Siempre que los he intentado jugar en emulador ha sido imposible por la cantidad de fallos gráficos...
A ver si los dataminer descubren algo cuando se añadan los juegos de Pokemon Stadium a la librería.
cegador escribió:
CarrieFernandez escribió:@EMaDeLoC Pues la licencia de 007 no es barata... No se si les compensa...


no veréis nada de 007 en el logo:

Imagen


¡Que fuerte! Pues capaz que ha sido algo así... En plan ''quita 007''... tal vez hayan modificado algo del texto de las misiones o algo...

Habrá que verlo, yo no tengo Switch.
De todo los juegos de 64 para switch online, me llaman los Pokémon stadium y Pilotwings 64, este último tengo curiosidad de cómo estará emulado, en PC siempre tuvo una falla de sombra negra al planear, se podía arreglar con un plugin, pero igual era tedioso XD .
Falkiño escribió:A mí me intriga más que saquen los Pokémon Stadium, ya que la gracia de esos juegos era usar tus equipos del cartucho de GB; y no los de alquiler que eran una basura. Por otro lado me parece interesante que rescaten el Excitebike 64 que es un juegazo, y me habría gustado que incluyeran el Expansion Kit de F-Zero X, a ver si a la próxima...


El Expansion Kit de F-Zero X es soñar demasiado XD Brutal el Excitebike 64, siempre olvidado y no sé muy bien por qué. Pero oye, ¿y lo que mola echar combates con los pokemon de alquiler qué? Esos ataques que no te esperas porque no pegan ni con cola [+risas]
cegador escribió:
CarrieFernandez escribió:@EMaDeLoC Pues la licencia de 007 no es barata... No se si les compensa...


Ojo, que creo que han hecho "pirula" para ahorrarse unos cuantos millones... creo que no han pagado por la licencia de 007, sólo por la de Goldeneye como puede observarse si veis el vídeo del direct, que no veréis nada de 007 en el logo:

Imagen

En el logo del título en el juego original no sale el emblema de 007.

Sí sale lo de 007 en la letra pequeña:
Imagen

Un pequeño reencuadre para que no haya que pinchar en la foto anterior:
Imagen

Esto confirma que había que pagar la licencia de 007 para el juego. Otra cosa es que les haya costado una pasta, pues Goldeneye es una peli de hace casi 30 años.

A todo esto, había rumores de Microsoft comprando Warner Bros. Tal vez esto explique lo de la licencia, pues WB tiene los derechos de distribución.
Pregunta: los accesorios tipo mandos y Expansión Pack, les valen los modelos japoneses a consolas europeas?
@thespriggan2009 Todos los accesorios son compatibles con todas las consolas sin importar la región, excepto los Voice Unit que van con los los juegos japoneses o americanos según su región, y el 64DD me parece que solo va con japonesas. No sé si me habré dejado algún accesorio raro, pero me parece que son las únicas excepciones.
Así que puedes comprar un mando japones, meterle un controller pak americano y enchufarlo en tu consola PAL, que va a funcionar sin problemas.
Brutal el Goldeneye, yo venia del 32x, de machacar el Doom, no habia nada ni lejanamente parecido a ese juego en ese momento, no es como ahora que todo son multiplataformas, era tremendo, un traje a medida hecho por los artesanos de Rare.

EMaDeLoC buen trabajo de investigacion [beer]

Por cierto, yo este juego lo compre en su dia, era de los titulos finales de la 64, pero yo flipe, un gran desconocido, venia de catar toda la artilleria pesada de nintendo...

San Francisco Rush 2049

https://www.youtube.com/watch?v=IZqodDPn7S4

El circuito norcturno para mi es el techo de la 64 en juegos de carreras, (minuto 12:30)

Ni Rare con el DidyKong, ese juego esta un peldaño por encima.
Segastopol escribió:Brutal el Goldeneye, yo venia del 32x, de machacar el Doom, no habia nada ni lejanamente parecido a ese juego en ese momento, no es como ahora que todo son multiplataformas, era tremendo, un traje a medida hecho por los artesanos de Rare.

EMaDeLoC buen trabajo de investigacion [beer]

Por cierto, yo este juego lo compre en su dia, era de los titulos finales de la 64, pero yo flipe, un gran desconocido, venia de catar toda la artilleria pesada de nintendo...

San Francisco Rush 2049

https://www.youtube.com/watch?v=IZqodDPn7S4

El circuito norcturno para mi es el techo de la 64 en juegos de carreras, (minuto 12:30)

Ni Rare con el DidyKong, ese juego esta un peldaño por encima.


No lo he jugado pero para ser un juego de carreras tiene un framerate bastante malo no? Me pasa lo mismo con extreme-g. Un juego de carreras tiene que ir fluido, creo que es mejor bajarle gráficos (f-zero X)
Segastopol escribió:Brutal el Goldeneye, yo venia del 32x, de machacar el Doom, .


Yo a punto estuve de la 32x...

Tal vez ahora decimos "era un error" pero imagino que acostumbrado a la Megadrive ese Doom debió ser para ti un salto brutal...
X_Glacius escribió:
Segastopol escribió:Brutal el Goldeneye, yo venia del 32x, de machacar el Doom, no habia nada ni lejanamente parecido a ese juego en ese momento, no es como ahora que todo son multiplataformas, era tremendo, un traje a medida hecho por los artesanos de Rare.

EMaDeLoC buen trabajo de investigacion [beer]

Por cierto, yo este juego lo compre en su dia, era de los titulos finales de la 64, pero yo flipe, un gran desconocido, venia de catar toda la artilleria pesada de nintendo...

San Francisco Rush 2049

https://www.youtube.com/watch?v=IZqodDPn7S4

El circuito norcturno para mi es el techo de la 64 en juegos de carreras, (minuto 12:30)

Ni Rare con el DidyKong, ese juego esta un peldaño por encima.


No lo he jugado pero para ser un juego de carreras tiene un framerate bastante malo no? Me pasa lo mismo con extreme-g. Un juego de carreras tiene que ir fluido, creo que es mejor bajarle gráficos (f-zero X)


El framerate no era gran cosa, pero el solo hecho de que una 64 mueva eso ya es digno de elogio, creo que es verlo en su contexto, coger un LCD y compararlo con otros de su epoca, con circuitos planos pasilleros medio vacios y ver eso, para mi fue brutal, esas fisicas, aviones con alas, esas texturas, circuitos enormes con rampas, saltos, multiples caminos.

A lo mejor me equivoco pero ponias un NFS de Psx y era un juego next gen.


CarrieFernandez escribió:
Segastopol escribió:Brutal el Goldeneye, yo venia del 32x, de machacar el Doom, .


Yo a punto estuve de la 32x...

Tal vez ahora decimos "era un error" pero imagino que acostumbrado a la Megadrive ese Doom debió ser para ti un salto brutal...


Pues si, disfrute como un gorrino, buenos vicios me pegue, lastima las cagadas de Sega, siempre tuve la sensacion de que el 32X fue totalmente desaprovechado.

Perdon por el offtopic [+risas]
A mí me parece que el framerate de San Francisco Rush 2049 es bastante decente, con sus caidas en ciertas partes pero en general creo que está bien.
Rush 2049 para lo que pone en pantalla se mueve muy, pero que muy bien. Eso no quiere decir que se mueva muy bien la mayor parte del tiempo.

Es un juego de carreras con escenarios de mundo abierto muy elaborados, lo que supone grandes panorámicas, mucha distancia de dibujo y una carga poligonal en pantalla demencial. A lo que hay que añadir un texturizado sublime; muy variado y muy nítido. No es el típico juego de carreras donde corres en un "tubo" y fuera de ahí no hay nada. En Rush 2049 hay momentos en los que puedes ver una parte del escenario desde la otra punta con infraestructuras y edificios entre medias. En ese sentido es más parecido a los GTA 3D que a Gran Turismo o Ridge Racer.

A pesar de todo eso el juego es capaz de moverse a 30 fps en modo contrarreloj el 90% del tiempo en vista subjetiva. Baja a 20 fps en más ocasiones si juegas con la cámara alejada. Donde sí que baja a una tasa mucho menos fluida es cuando hay corredores controlados por la IA. Ahí puedes ver bajadas a 10-12 fps en áreas muy cargadas. Se puede mejorar el rendimiento añadiendo niebla en las opciones (hay varios niveles), pero el juego ya no resulta tan vistoso.

Pero por lo que he podido comprobar con emulación, el juego limita la tasa de imágenes por segundo según la zona del circuito y el modo de juego. Con el framerate totalmente desbloqueado es posible que el rendimiento no bajara tantísimo, aunque quizás sería demasiado variable y molesto a la hora de jugar.

No sé qué magia negra utilizaron para programar este juego, pero es una bestia parda. No tiene antialising y utiliza el dithering de tipo ruido, por lo que se ve muy nítido.


En cuanto al juego en sí va bien servido de contenido y resulta muy divertido explorar los escenarios para encontrar las monedas plateadas y doradas que desbloquean cosas. Los escenarios cuentan con muchos caminos alternativos que podrían servir de atajos si los recorres de forma perfecta, porque un ligero error te retrasará muchísimo más (vamos, que es muy arriesgado cogerlos). También vas consiguiendo piezas para mejorar las prestaciones de los coches. Hay muchos modos de juegos, entre los que se incluyen acrobacias a lo Wave Race 64 y batalla contra otros personajes humanos. Los circuitos se pueden recorrer en un sentido, en el contrario y también de forma espejada en ambos. Hay cantidad de trucos desbloqueables mediante códigos.

Lo que ya no me gusta tanto es la sensación de conducción.

También circulaba por ahí un parche para desbloquearlo todo y permitir jugar a 4 jugadores en carreras, pero no sé si puede encontrar todavía.
¿Hay algo parecido técnicamente al san francisco rush 2049 en playstation?, me parece ya mas cercano a un juego intergeneracional que a un juego de su generación.
Omar Little está baneado por "Troll"
RR Type 4

Rapid Racer

Racing Lagoon
Señor Ventura escribió:¿Hay algo parecido técnicamente al san francisco rush 2049 en playstation?, me parece ya mas cercano a un juego intergeneracional que a un juego de su generación.


Técnicamente no hay ningún juego de PS1 poligonal a la altura de N64 porque de base todos usan efectos por hardware que no están disponibles en PS1.

Por cierto el 2049 es un juego intergeneracional sino me falla la memoria.
Por fin he podido hacerme con el expansión pak, ya tengo mi N64 completa, con sus 2 mandos con el analógico perfecto, el Rumble pak y la tarjeta de memoria oficiales, un sueño tardío completado XD .

Luego miraré a ver qué juegos mejora y que juegos empeoran, e iré probando.
Análisis y deferencia de los juegos de N64 compatibles con el expansion pack.

ALCAMJI escribió:Análisis y deferencia de los juegos de N64 compatibles con el expansion pack.



Llevaba mucho tiempo buscando un video así, gracias!
La verdad es que el vídeo me viene genial.
GUSMAY escribió:Por fin he podido hacerme con el expansión pak, ya tengo mi N64 completa, con sus 2 mandos con el analógico perfecto, el Rumble pak y la tarjeta de memoria oficiales, un sueño tardío completado XD .

Luego miraré a ver qué juegos mejora y que juegos empeoran, e iré probando.


A veces me suena a chino lo que habláis, pero intento seguiros.

El expansion pack empeora juegos? Cómo pasa eso? :O

Luego intento ver el vídeo
Kafkan5 escribió:
GUSMAY escribió:Por fin he podido hacerme con el expansión pak, ya tengo mi N64 completa, con sus 2 mandos con el analógico perfecto, el Rumble pak y la tarjeta de memoria oficiales, un sueño tardío completado XD .

Luego miraré a ver qué juegos mejora y que juegos empeoran, e iré probando.


A veces me suena a chino lo que habláis, pero intento seguiros.

El expansion pack empeora juegos? Cómo pasa eso? :O

Luego intento ver el vídeo


Es lo que he leído en varias ocasiones, que algunos juegos intentan que se vean mejor pero se resiente el rendimiento o viceversa, no lo recuerdo o depende del juego.
Kafkan5 escribió:El expansion pack empeora juegos? Cómo pasa eso? :O

Una buena parte de juegos que usan el expansion pak aumentan la resolución de la salida de vídeo. Como la consola va justa de potencia eso hace que el framerate baje. Dependiendo del juego es un poco o una barbaridad.
Pero depende del juego.
Por regla general, como ya comentamos aquí, no vale la pena activar los modos alta resolución.

Una cosa que dice en el video es que Star wars racer no mejora el framerate en modo baja resolución al usar el expansion pak, cosa que siempre se ha pensado que sí :-?
Me llegaron unas compras de 64 que hice, dejo mi comentario.

    - Flashcart super 64, el chino. Una maravilla, todo funciona a la perfección y carga mucho más rápido que el de snes. Compra obligada para quien tenga 64.

    - Stick de respuesto para control, ese que es similar al de gamecube. Fácil de instalar, muy bueno para plataformas. Jugando Castlevania y mario kart todo perfecto, excepto que en algunos momentos el personaje camina solo para un lado, como si se quedara pegado. L + R + start y se soluciona. Igualmente vale la pena. Ahora, jugando Perfect Dark es muy complicado apuntar, al nivel de hacerlo injugable para mí.

    - Engranaje de repuesto de stick. Aprovechando el stick original que reemplacé, adquirí uno de esos engranajes plásticos para reemplazar los gastados. No es complicado de desarmar y se ve claramente que el original está más gastado, pero quedó casi igual que antes con el reemplazo, no hubo mucha mejora en la firmeza del stick. Al abrirlo se veía mucho polvillo gris, asumo que del mismo stick. Creo que eso debe ser lo gastado y lo que se debería cambiar, aparte del engranaje. ¿Esos sticks de aliexpress que tienen 2 cables para soldar son similares internamente a los originales? Pensaba comprar uno y ver si puedo reemplazar el resto de componentes.
Adam West escribió:Me llegaron unas compras de 64 que hice, dejo mi comentario.

    - Flashcart super 64, el chino. Una maravilla, todo funciona a la perfección y carga mucho más rápido que el de snes. Compra obligada para quien tenga 64.

    - Stick de respuesto para control, ese que es similar al de gamecube. Fácil de instalar, muy bueno para plataformas. Jugando Castlevania y mario kart todo perfecto, excepto que en algunos momentos el personaje camina solo para un lado, como si se quedara pegado. L + R + start y se soluciona. Igualmente vale la pena. Ahora, jugando Perfect Dark es muy complicado apuntar, al nivel de hacerlo injugable para mí.

    - Engranaje de repuesto de stick. Aprovechando el stick original que reemplacé, adquirí uno de esos engranajes plásticos para reemplazar los gastados. No es complicado de desarmar y se ve claramente que el original está más gastado, pero quedó casi igual que antes con el reemplazo, no hubo mucha mejora en la firmeza del stick. Al abrirlo se veía mucho polvillo gris, asumo que del mismo stick. Creo que eso debe ser lo gastado y lo que se debería cambiar, aparte del engranaje. ¿Esos sticks de aliexpress que tienen 2 cables para soldar son similares internamente a los originales? Pensaba comprar uno y ver si puedo reemplazar el resto de componentes.


Como no va a cargar más rápido,si la N64 tiene una cpu casi 30 veces más rápida que la snes?
@Adam West Los flashcarts chinos para SNES son bastante malos y lentos.

El polvillo conviene que lo limpies, para que no afecte a los sensores ópticos originales.

Los joystick de recambio con dos cables son para mandos clónicos chinos, no sirven para originales.
Menudo precio los everdrive de 64 ..madre de dios!!
Anubis_87 escribió:Menudo precio los everdrive de 64 ..madre de dios!!

Cuando haya el black friday suelen hacer un 20% de descuento. A saber si este año hacen descuento y de cuenta, pero vale la pena esperar, queda solo mes y pico.
Y vale la pena, yo hace años que tengo uno y me va perfecto.
EMaDeLoC escribió:
Anubis_87 escribió:Menudo precio los everdrive de 64 ..madre de dios!!

Cuando haya el black friday suelen hacer un 20% de descuento. A saber si este año hacen descuento y de cuenta, pero vale la pena esperar, queda solo mes y pico.
Y vale la pena, yo hace años que tengo uno y me va perfecto.

Ojalá que sí, pero por privado hace unos meses pregunté si tenían algún cupón descuento activo y me dijeron que no, que con la guerra estaban dedicando el dinero a ayudar al ejercito y que necesitaban recaudar.
Alguien jugó a este juego de lucha libre?? creo que para la época era la leche... 15.000 pesetas que me costó en El Corte Inglés... superbarato [fumando]

Imagen
Muy buenas, me he puesto hoy a "restaurar" unos mandos de 64 que tenía pendientes, comparto aquí mi experiencia por sugerencia del amigo @EMaDeLoC , por si a alguien le puede servir de algo:

Los interfectos, con mucha holgura, muy poca precisión y algunos de ellos no aptos para jugar en absoluto.
Imagen

Comprados en ebay los bowls y engranajes a sustituir en cada mando, fabricados en polioximetileno, nada de impresiones 3D, hechos en molde.
Grasa de Teflón (PTFE) y silicona, para engrasar el bowl y todas las partes que están en contacto y evitar la fricción del roce generada por movimiento de unas piezas contra otras. Esto hará que la reparación dure aún más.

Materiales, el pincel es para aplicar la grasa.
Imagen

El proceso no es difícil en absoluto, pero un poco tedioso hacerlo en multitud de mandos.
Imagen

Una vez sustituidas las piezas, vemos que el stick no se vence en absoluto.
Imagen

Han quedado los mandos más tiesos que el cerrojo de un penal.
Imagen

IMPRESIONES:
No dispongo de flashcart así que no puedo probar la aplicación que detecta el rango de movimiento de los sticks, pero basándome en mis sensaciones con ellos (Goldeneye) todos han recuperado si no toda la movilidad inicial digamos que un altísimo porcentaje (entre el 90 y 99% así a ojo) algunos de ellos mantienen un ligero bailoteo en el centro, pero muy leve, no debe de afectar excesivamente, tal vez en un par de juegos más exigentes.

A unos 10€ de gasto en la renovación de cada mando, la inversión merece bastante la pena desde mi punto de vista.

Un saludo, espero que a alguien le anime a decidirse.
@Dr Sabroson donde has apañado los respuestos? Porque me dio por mirar en ebay y salen caros.
Fartis escribió:@Dr Sabroson donde has apañado los respuestos? Porque me dio por mirar en ebay y salen caros.

El vendedor se llama: rubentetteroo
Dr Sabroson escribió:
Fartis escribió:@Dr Sabroson donde has apañado los respuestos? Porque me dio por mirar en ebay y salen caros.

El vendedor se llama: rubentetteroo



Que lastima, parece que se le han agotado, le mandare un mensaje a ver si va a reponer.
stifler999 escribió:Alguien jugó a este juego de lucha libre?? creo que para la época era la leche... 15.000 pesetas que me costó en El Corte Inglés... superbarato [fumando]

Imagen


Yo lo tenía y menuda viciada. Solo se me hacía un poco aburrido, pero con mi hermano y 2 amigos, las partidas a 4 eran una locura.

Lo mejor era jugar todos contra todos pero durante el combate hacer alianzas y traicionarlas luego. Qué pasada.

en sesiones que hacemos (por desgracia cada vez menos frecuentes) com amigos a la N64, siempre caen unos rounds.
MVG dedica un vídeo a la emulación de N64 en la Nintendo Switch, que acaba de cumplir un año:


Comenta que al principio tenía problemas, pero que han estado escuchando a la comunidad y resolviendo los fallos de emulación, especialmente en la niebla del OoT.
Resulta llamativo que la emulación no respeta ciertos tiempos del harware original, produciendose desincronizaciones cuando se comparan las demos del Pilotwings.
Es decir, aún siendo oficial, tiene fallitos debido a la complejidad del sistema.
Con todo, ofrece portabilidad, mayor resolución, mejor framerate, etc.
@EMaDeLoC probablemente hayan cogido un emulador libre y le habrán modificado un poco el código o incluso ni eso.

Siendo la empresa que sacó la consola original es probable que tuvieran los esquemas que usaron para fabricarla, que de utilizarlos para crear un emulador este podría emular el 100% del catálogo sin problemas. El que no sea así da a entender que es un emulador hecho por ingeniería inversa como los no oficiales.
5377 respuestas