[HILO OFICIAL] Nintendo 64

@txefoedu
Fifa 99 aumenta a un nivel de resolución intermedio al usar la Expansion, que da peor rendimiento que sin ella, sin opción de bajar al mínimo, creo que es uno de los pocos casos.
Conker64 escribió:@txefoedu
Fifa 99 aumenta a un nivel de resolución intermedio al usar la Expansion, que da peor rendimiento que sin ella, sin opción de bajar al mínimo, creo que es uno de los pocos casos.


Me lo descubriste tú y fue cuando dejé de poner el Fifa99 de N64 como una mierda mal desarrollada para este sistema porque lo único que estaba como la mierda era la falta de opciones in-game para que el usuario eligiera que hacer con el expansion pak (porque andar metiendo/sacando el addon es ideal para cargarte el slot) [sonrisa]


Mejora el rendimiento en dos casos: ligeramente en Quake II y, el único que hace lo que creo que deberían haber hecho con este addon las third, Star Wars Racer que mejora el rendimiento en low-res, algo que se agradece porque este juego la primera carrera va fina fina y mucha gente cree que será así todo el juego, pero no, en la segunda o tercera en adelante rasca bastante en algunos momentos. Como dato cachondo, la versión de N64 en low-res con expansion pak tiene mejor rendimiento que la versión de DC [qmparto]


Por cierto aquí una comparativa de rendimiento quitando el AA, la mejora es leve, pero sí que mejora algo:


En los comentarios el autor (tradugoogle):
La demostración de 80 segundos se ejecuta 7 segundos más rápido. La diferencia de lugares alcanza los 4 fotogramas/s. Para mi hay una diferencia importante (teniendo en cuenta que hay cambios en la imagen).


Aquí un recopilatorio de lo mismo con varios juegos:


En los comentarios el resumen es este (tradugoogle):
Dependiendo del juego y la parte del juego, verás una mejora de 1 a 6 fps. El más grande0:29mín. Algunos juegos no muestran diferencias como goendeye.

Aunque la verdad en el 0:29 habrá la diferencia más grande en un momento corto, pero donde más se nota porque la mejora se nota durante un rato continuo es en el DK64 y el Beetle.

En este activan el modo panorámico y va más lento que en 4:3, pero después desatiban el AA e iguala el rendimiento a 4:3: https://www.youtube.com/watch?v=I1bc4MRDso8


Es un dato curioso porque no es una mejora asegurada, en unos juegos pasa y en otros no ¿Por qué? Con todo, aquí sólo son muestras muy pequeñas como para asegurar que en 007 o Wave Race no hay casi mejora, a lo mejor en otras pistas o misiones sí hay zonas con más margen de mejora.

Como sea, es un dato interesante de como N64 podría haber mejorado el rendimiento fácilmente con un efecto no excesivamente necesario para jugar en CRT y con cable RCA ya que la consola no soporta RGB, que ahora con el mod la historia cambia claro y ya hay que elegir si quieres dientes de sierra nítidos o bordes redondeados, pero plastilina.
Conker64 escribió:@txefoedu
Fifa 99 aumenta a un nivel de resolución intermedio al usar la Expansion, que da peor rendimiento que sin ella, sin opción de bajar al mínimo, creo que es uno de los pocos casos.

Pues ya tenemos un juego confirmado. Puede que haya alguna excepción más, pero lo normal es que no sea necesario ser tan radical de estar cambiando el Expansion Pak si los menús te dejan desactivar el modo HiRes
@SuperPadLand que obsesión con el rendimiento tienes(y no lo digo solo por tu último post).Si cataste la época de los ordenadores de 8 bits,lo debiste pasar muy mal.
mcfly escribió:@SuperPadLand que obsesión con el rendimiento tienes(y no lo digo solo por tu último post).Si cataste la época de los ordenadores de 8 bits,lo debiste pasar muy mal.


Y este comentario tan gratuíto? Paso siquiera de explicarme.
@SuperPadLand no te lo tomes a mal.Es la percepción que tengo,entre tanto post.Quizás sea erronea.Pero es la que es.No es necesaria ninguna explicación por tu parte. [beer]
Imagen

Castlevania de N64 ya nos había advertido.
E intentado parchear la rom dinosaur Planet de N64 con el último parche 2.4 del juego que corrige los problemas que no te dejan avanzar y al intentar parchearlo me da error interno xdelta 3, sabéis por qué me puede dar este error e intentado de todo 😵. Sabéis dónde descargar la rom ya parcheada? o si me la podéis pasar por mensaje privado gracias 😉
@Link_Andi ¿Has intentado parchear una rom ya parcheada? Seguramente lo que necesitas es la rom original y aplicarle el parche a esta.
@EMaDeLoC Que va es la Rom original intento aplicar el parche y nada, no sé qué hacer ya vamos...
Falkiño escribió:Imagen

Castlevania de N64 ya nos había advertido.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Aun me acuerdo cuando me vi la moto llegar por primera vez en el Castlevania... (yo manejaba a Carrie Fernandez, obviamente...). :)
en cuanto al mod RGB de tim

Alguien sabe si con dicho mod se puede seguir usando la salida RCA y S-video ? o se queda la salida RGB como única?
john D9 escribió:en cuanto al mod RGB de tim

Alguien sabe si con dicho mod se puede seguir usando la salida RCA y S-video ? o se queda la salida RGB como única?

Depende de como hagas la instalación.
Si te interesa tener la sincronización más limpia posible, normalmente tienes que sacrificar el vídeo compuesto o la salida luma de s-video, según el cable que vayas a usar.
Pero es opcional. Si usas un buen cable de calidad o uno que tenga sync stripper, no necesitas toquetear esas salidas.
Si a ti te apetece dejar todas las salidas y añadir RGB, puedes hacerlo con este y otros mods. Por suerte el multiAV da soporte a todo y no es obligatorio sacrificar algo.
@EMaDeLoC

Muchas gracias por la respuesta estoy usando el RetroTink 5x con s-video y me gustaría sacarle todo el provecho con RGB pero si llegara a vender el RetroTink 5x en el futuro quiero continuar usando el n64


Un adaptador blutooth para usar todo tipo de mandos en la N64.
EMaDeLoC escribió:


Un adaptador blutooth para usar todo tipo de mandos en la N64.



Me pregunto que pasara con el Controller pak o rumble pak.....
Supongo que el Rumble usará la vibración del pad, lo de guardar partida sí que ni idea o rediseña el adaptador para que tenga SD y aún así habría que engañar la consola para que guarde ahí
Que recomendáis para reparar stick de 64.

Chapuz? O cambio de pieza??

Si es cambio de pieza cuál pedir ?


O compro este mando clónico y andando ??

https://www.amazon.es/QUMOX-Controlador ... 12&sr=8-16
@rioazuki Lo mejor es recambios de los engranages del joystick.
Si buscas "n64 gears" por google encontrarás varios sitios para comprar.
Mira que sean de confianza. Los de AliExpress no tienen buena pinta. Aunque ni los más buenos son como los originales, pero tampoco hay que ir a los más cutres.
Luego con un poco de grasa de teflón iran más suaves y se desgastaran menos. En algunas tiendas puedes comprar la grasa con los engranajes y te ahorras buscar.
peligropowers escribió:
EMaDeLoC escribió:


Un adaptador blutooth para usar todo tipo de mandos en la N64.



Me pregunto que pasara con el Controller pak o rumble pak.....


Yo lo tengo hecho (lo publiqué hace tiempo por aquí). Se hace usando blueretro. Tal y como está hecho cuando flasheas la rom, le metes que emule un rumble pak o un controller pak. Y sí, te emula un controller pak :)

https://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-conecta-el-mando-n64-de-switch-online-a-la-nintendo-64_2440240
@X_Glacius . Genios!!! Gracias por la informacion.
Buenas, qué tal funcionan los cartuchos 64D de aliexpress ? Merecen la pena o busco un Everdrive?

saludos!
fifi escribió:Buenas, qué tal funcionan los cartuchos 64D de aliexpress ? Merecen la pena o busco un Everdrive?

saludos!


El que yo tengo perfecto, por ahora se ha tragado todo, incluido homebrew.
SuperPadLand escribió:
fifi escribió:Buenas, qué tal funcionan los cartuchos 64D de aliexpress ? Merecen la pena o busco un Everdrive?

saludos!


El que yo tengo perfecto, por ahora se ha tragado todo, incluido homebrew.


Qué modelo tienes ?

Hay mucho Homebrew ? No estoy muy puesto en el tema :)
@fifi De homebrew no hay tanto como otras plataformas, pero si que es interesante para los juegos de 64DD que iban en diskette y los de Aleck64 que eran N64 montadas en arcades con juegos exclusivos. Esos no están en cartucho y lo más fácil es ejecutarlos por flashcart.
Bullrun está baneado por "troll"
justo hoy he estado probando turok rage wars, y la verdad creo que va mucho mejor en low res que high res, y a nivel visual tampoco veo ninguna diferencia
EMaDeLoC escribió:@fifi De homebrew no hay tanto como otras plataformas, pero si que es interesante para los juegos de 64DD que iban en diskette y los de Aleck64 que eran N64 montadas en arcades con juegos exclusivos. Esos no están en cartucho y lo más fácil es ejecutarlos por flashcart.


Y los Doom [beer]
He visto por Ali que hay dos un modelo rojo ( en mi consola dorada) quedaría bastante feo y uno negro, tienen diferencias ?

Cuál me recomendáis??

Un saludo
@fifi que yo sepa no hay diferencias, los clones son todos iguales.
Bullrun escribió:justo hoy he estado probando turok rage wars, y la verdad creo que va mucho mejor en low res que high res, y a nivel visual tampoco veo ninguna diferencia


Casi todos los juegos van mejor en low res. La mejora en resolución lleva aparejada una pérdida de rendimiento y eso lastra a una consola que ya de por sí no iba sobrada del mismo gracias a diversos factores que en muchos casos, tiene que ver con Nintendo y no con el hw en sí.
Falkiño escribió:
Bullrun escribió:justo hoy he estado probando turok rage wars, y la verdad creo que va mucho mejor en low res que high res, y a nivel visual tampoco veo ninguna diferencia


Casi todos los juegos van mejor en low res. La mejora en resolución lleva aparejada una pérdida de rendimiento y eso lastra a una consola que ya de por sí no iba sobrada del mismo gracias a diversos factores que en muchos casos, tiene que ver con Nintendo y no con el hw en sí.


Venía a poner más o menos lo mismo. Los modos hi res o de expansion pak eran más para sacar capturas para las revistas, pero para jugar casi ninguno vale la pena.
Al final he comprado un mando oficial nuevo.
@rioazuki ¿Nuevo original, clon chino barato, o uno de esos mandos nuevos que no tienen forma de original?
En cualquier caso, colleja figurativa por no cambiar los engranajes del original. [burla2]
Veremos que me encuentro es de wallapop 🤣🤣

Colleja asegurada
Ostras un mando oficial nuevo es difícil de ver y menos a un precio no absurdo
Entramos en el último trimestre del año y no ha aparecido nada nuevo para N64 como el año pasado con Dinosaur Planet o Die Hard. Pero todavía tengo fe
SuperPadLand escribió:Entramos en el último trimestre del año y no ha aparecido nada nuevo para N64 como el año pasado con Dinosaur Planet o Die Hard. Pero todavía tengo fe


Se comenzó a hacer un Die Hard para N64?
CarrieFernandez escribió:
SuperPadLand escribió:Entramos en el último trimestre del año y no ha aparecido nada nuevo para N64 como el año pasado con Dinosaur Planet o Die Hard. Pero todavía tengo fe


Se comenzó a hacer un Die Hard para N64?


Sí, y tienes un prototipo en Google. https://www.unseen64.net/2019/04/10/die ... cancelled/
Han sacado versión bluetooth del mando Retro Fighters.
Imagen

Es para Nintendo Switch, pero al igual que el mando oficial de N64 para Switch se puede usar con la antigua consola, también se puede con este mando.

Opciones para olvidarse de los cables hay.
¿Qué tal funciona el cable hdmi (Convertidor HD N64 a HDMI)?

Estoy pensando en comprar uno
Tengo un par de lapsus de memoria y necesito confirmar información de N64.

El rumble pack no servía para guardar partida, no? o También, aparte del movimiento Rumble?
@thespriggan2009 Sólo vibración. Lo que pasa es que posteriormente salieron unidades de terceros que permitían ambas cosas a la vez (conmutador manual mediante).

[bye]
sgonzalez escribió:@thespriggan2009 Sólo vibración. Lo que pasa es que posteriormente salieron unidades de terceros que permitían ambas cosas a la vez (conmutador manual mediante).

[bye]


Si, creo que yo tuve uno de esos third parties que tenían ambas cosas.

Gracie, tendré que buscar uno de esos
Goldeneye saldrá en el online de Switch. Lo que, imagino, abre la puerta a otros como Perfect Dark, Conker y los Banjo.
SuperPadLand escribió:Goldeneye saldrá en el online de Switch. Lo que, imagino, abre la puerta a otros como Perfect Dark, Conker y los Banjo.


Esos juegos tienen versiones actualizadas en el Rare replay (incluido en Game Pass), por si alguien no lo sabe. Muy recomendables, Perfect Dark se puede jugar con doble joystick y un buen framerate XD
@X_Glacius lo sabía, pero mola verlos en una Nintendo y si puede ser con un pad replicando el original pos mejor. [sonrisa]
Anunciado Goldeneye para la expansión del Switch Online, además de otros juegos.

Así que los derechos los tienen. No se puede descartar una mini de aquí a unos años.
EMaDeLoC escribió:Anunciado Goldeneye para la expansión del Switch Online, además de otros juegos.

Así que los derechos los tienen. No se puede descartar una mini de aquí a unos años.


El remaster lo ha hecha Rare y sale en todos lados, no sólo en Switch.
EMaDeLoC escribió:Así que los derechos los tienen. No se puede descartar una mini de aquí a unos años.


[amor]

Laolama escribió:
EMaDeLoC escribió:Anunciado Goldeneye para la expansión del Switch Online, además de otros juegos.

Así que los derechos los tienen. No se puede descartar una mini de aquí a unos años.


El remaster lo ha hecha Rare y sale en todos lados, no sólo en Switch.


El de Switch online tiene toda la pinta de ser la rom original con funciones de online en el multiplayer, no el remaster de Xbox. Para colmo siguen sin reponer el mando de la 64 así que por mi parte a Nintendo le pueden dar por ahí, no pienso pagar por un derecho de alquiler porque para eso lo compro en Xbox el día que me haga con ella y lo tengo para siempre.
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