[HILO OFICIAL] Nintendo 64

@blade133bo entiendo lo que dices, son las limitaciones de un port como otros muchos si problemas claro que hay, pero vamos que son unas conversiones bestiales. Sobre el mando de N64 tiene sus virtudes, precisamente para jugar la mayoría de exclusivos con controles de muchos botones o combinaciones es el mando que mejor se adapta, tiene sentido porque al final hablamos de juegos que se diseñaron con ese pad en mente, pero en juegos de lucha arcade el pad se desenvuelve regular, personalmente me pasa lo mismo con los simuladores de fútbol. Pero vamos que es sobre todo en juegos que se portearon de un pad o arcade normal a N64, los desarrollos de la propia máquina se adaptan bien al pad casi siempre.
SuperPadLand escribió:Nos estamos mal acostumbrando a leer cual es la mejor versión de un juego retro y demonizar a las restantes como si sólo hubiera blanco y negro.


Totalmente de acuerdo. Esto se debe a que en general la sociedad se está polarizando más y más con todo. Hay una tendencia a "esto es lo mejor y esto es lo peor", cuando la realidad nunca es así, la mayoría de las cosas no caen en blanco o negro sino en grises.
Una preguntita, a la hora de comprar juegos completos, más allá del precio digamos "medio" que puedes encontrar en webs y plataformas como wallapop y demás, ¿hay algún sitio de referencia en el que podáis comprobar si el precio de un juego es "justo" o no?
@Karlox89 ebay > artículos vendidos.

Eso sí, mira bien que lo que se ha vendido es lo que quieres comprar con un estado similar porque alguno ve allí un PAL-GR completo y como nuevo a 20€ y después espera que el PAL-ESP valga lo mismo.
Karlox89 escribió:Una preguntita, a la hora de comprar juegos completos, más allá del precio digamos "medio" que puedes encontrar en webs y plataformas como wallapop y demás, ¿hay algún sitio de referencia en el que podáis comprobar si el precio de un juego es "justo" o no?


https://www.pricecharting.com/es/

Esta web hace lo que te comenta @SuperPadLand y calcula la media
blade133bo escribió:@SuperPadLand
Que no menosprecio para nada a PSX, que disfrute y mucho con el alpha 3, la coleccion de Street figther, o los EX, pero nunca pude con los capcom vs... y cualquier kof (lo de quedarse a un golpe y "now loading", siguiente batalla un golpe mal dado, y otra vez "now loading"... [uzi] [uzi] [buaaj]
@coyote-san Nunca entendere el palo que le dan al mando de la 64, Porque para poder disfrutar de sus juegos siempre hace falta su mando. [beer]
Para nes, snes, neogeo, psx, te vale cualquiera.


hombre sí, tu mensaje iba claramente dirigido a menospreciar los juegos de lucha en 2D (KOF, Marvel).

Puedo entender que no te guste Xmen vs SF o Marvel vs SF en PSX porque básicamente esa conversión mataba lo que hacía original al juego, pero decir que los KOF o el Marvel eran malas conversiones....tenían tiempos de carga, como todo juego de 32bits en CD, pero dentro de lo posible se jugaban y eran más divertidos que 20 de los juegos de lucha de N64, que tenían problemas de colisiones, problemas con la jugabilidad, falta de carisma etc.. Que ojo, habría peores y mejores conversiones, pero no recuerdo nada tan "exagerado" como tiempos de carga entre puñetazo y puñetazo.

(es más, SFAlpha 2 de SNES tiene ciertas cargas entre combate y aunque molesto, no quita que sea una conversión tremenda de una placa arcade mucho más avanzada).

Y respecto al mando, es cierto que para juegos "de la casa" (Nintendo) es imprescindible, pero para la lucha no servía para nada que no fuese tirarlo a la basura. Para juegos de lucha, Saturn >>> PSx >>>>>>> N64 pero por mucha diferencia.
X_Glacius escribió:
Karlox89 escribió:Una preguntita, a la hora de comprar juegos completos, más allá del precio digamos "medio" que puedes encontrar en webs y plataformas como wallapop y demás, ¿hay algún sitio de referencia en el que podáis comprobar si el precio de un juego es "justo" o no?


https://www.pricecharting.com/es/

Esta web hace lo que te comenta @SuperPadLand y calcula la media


Esa web la conozco, pero se limita a robotizar los anuncios que aparecen en ebay, amazon ,etc. Es decir te indica a que precios puedes comprar determinados juegos en determinadas webs, pero eso no implica que sea el valor real, si la misma web se dedicara a robotizar los artículos vendidos de ebay sería más fiable. Porque todas las cosas que he comprado yo según esa web las he conseguido entre un 20 y un 60% más baratas y creéme que salvo un lote grande de juegos no he cazado ninguna ganga en los últimos años. [+risas]

@thespriggan2009 incluso los Vs, que has mencionado son unas adaptaciones muy divertidas como juegos 2D de lucha. No ofrecen la experiencia original eso sí, son juegos diferentes que conservan el sistema de ataques y combos del original eliminando lo de alternar personajes en combate por falta de RAM para tenerlos precargados (si hubiera salido una expansión de RAM para el puerto paralelo ainss....), pero aun así esos dos juegos son sobresalientes en el género fighting 1vs1 y desde luego cualquiera de estas versiones mutilada ya era mucho mejor que casi todo lo de lucha de N64. Y sino recuerdo mal compensaron el recorte citado con un montón de modos extra que no tiene el arcade ni la versión de Saturn. La mayoría no conocíamos el arcade ni la existencia de Saturn así que tampoco es que nos enterásemos de lo que faltaba al jugarlos. Si no me enteraba en NES de los recortes bestias de Double Dragon, TMNT, etc Me iba a enterar de que faltaban cosas en PSX [carcajad] Si no existiera internet hoy en día el 90% no sabría ni que existe la versión de Saturn.
SuperPadLand escribió:Esa web la conozco, pero se limita a robotizar los anuncios que aparecen en ebay, amazon ,etc. Es decir te indica a que precios puedes comprar determinados juegos en determinadas webs, pero eso no implica que sea el valor real, si la misma web se dedicara a robotizar los artículos vendidos de ebay sería más fiable. Porque todas las cosas que he comprado yo según esa web las he conseguido entre un 20 y un 60% más baratas y creéme que salvo un lote grande de juegos no he cazado ninguna ganga en los últimos años. [+risas]


Estoy de acuerdo. Además de que no sé si tendrá algo que ver con la variación de precios según región (como has comentado antes entre PAL-GB y PAL-ES), pero si buscas por ejemplo un Ocarina of time completo, te pone que lo puedes comprar PAL por 45$, y yo creo que nop jajaja

Gracias a los dos por la aportación! :)
@Karlox89 es que cuando te enlaza a un precio barato y entras lees el anuncio y ves que hay detalles que el bot no puede entender, pero que es lo que hacen que valga poco, por ejemplo que sea el cartucho suelto, que la caja esté rota, que falte el manual, que sea una versión alemana, italiana o que sea completo, pero con caja y manual repros. La forma más rápida de hacer una idea es, para mi, ir a ebay y filtrar por artículos vendidos y ver varios para hacer una media mental de por donde oscila. Y de todas formas yo nunca pagaría más de lo que personalmente creo que vale un juego, me da igual si un juego que es un ñordo, pero tuvo 3000 copias en el mundo se vende por 2000€, yo no pagaría más de 20€ eso suponiendo que el juego pertenezca a un género que me gusta porque si es de otro género no lo compro ni por 20.
@SuperPadLand hombre eso por supuesto, yo no soy coleccionista ni nada -mi economía tampoco me lo permite-, así que no pretendo gastar más de lo que considere oportuno según el caso. Mi única idea es recuperar algunos juegos muy puntuales de la infancia/juventud que o bien nunca tuve o bien destrocé, pero siempre sin llegar a pasar ese límite moral (que en algunos casos considero indecente) y por mi desconocimiento en este tema preguntaba por si había alguna página que diera un precio digamos "estándar".
Buenas,me podéis decir si el turok 2 uk es el mismo que vino aquí?voy a recuperar algún juego y e visto este en mí ciudad con lo de la edad en el lomo que será uk,en su día creo q sí estaba el juego en perfecto ingles pero ya no me acuerdo.
Sunigt escribió:Buenas,me podéis decir si el turok 2 uk es el mismo que vino aquí?voy a recuperar algún juego y e visto este en mí ciudad con lo de la edad en el lomo que será uk,en su día creo q sí estaba el juego en perfecto ingles pero ya no me acuerdo.

El mío tiene los menús en castellano, no así los textos de los diálogos. En su día se publicitó como que si que los tenía, no sé si en remesas posteriores lo incluyeron, en cuanto la versión UK ni idea si son iguales.

Salud.
Chicos ¿Qué juegos requieren del expansión pack? Así a bote pronto se me vienen a la cabeza 3: el Donkey Kong, Majora's Mask y Perfect Dark. No lo veo a menos de 30 euros pelado y me parece un poco caro.

El que mas me interesa jugar es el Donkey Kong y si mal no recuerdo es porque sin el expansión pack el juego se petaba, pero que en sí no lo necesitaba, era como un bug ¿Nunca se llegó a investigar eso por parte de la scene y tratar de fixearlo? Siempre me ha parecido una cosa curiosa.

Un saludo.
El Perfect Dark no era necesario para el 30%¿? del juego. O algo así ponía en la caja. XD
Igual que el Starcraft 64.
JejasaStrife escribió:Chicos ¿Qué juegos requieren del expansión pack? Así a bote pronto se me vienen a la cabeza 3: el Donkey Kong, Majora's Mask y Perfect Dark. No lo veo a menos de 30 euros pelado y me parece un poco caro.

El que mas me interesa jugar es el Donkey Kong y si mal no recuerdo es porque sin el expansión pack el juego se petaba, pero que en sí no lo necesitaba, era como un bug ¿Nunca se llegó a investigar eso por parte de la scene y tratar de fixearlo? Siempre me ha parecido una cosa curiosa.

Un saludo.


Esos 3 básicamente. El perfect dark sobre todo para poder jugar el modo historia (el multiplayer de 2 jugadores va sin el expansion pak)
@X_Glacius Muchas gracias compi. Pues pasaré de él de momento, el DK64 le di en su momento caña en emulador pero llegaba un punto que por los bugs se hacia injugable pero lo vi casi entero. MM tengo la version de GC y la 3DS así que también voy servido y Perfect Dark no me quita el sueño.

Un saludo.
JejasaStrife escribió:@X_Glacius Muchas gracias compi. Pues pasaré de él de momento, el DK64 le di en su momento caña en emulador pero llegaba un punto que por los bugs se hacia injugable pero lo vi casi entero. MM tengo la version de GC y la 3DS así que también voy servido y Perfect Dark no me quita el sueño.

Un saludo.


Para perfect dark tienes la versión de xbox 360 que también se puede jugar en xbox one que mejora bastante el original
JejasaStrife escribió:El que mas me interesa jugar es el Donkey Kong y si mal no recuerdo es porque sin el expansión pack el juego se petaba, pero que en sí no lo necesitaba, era como un bug ¿Nunca se llegó a investigar eso por parte de la scene y tratar de fixearlo? Siempre me ha parecido una cosa curiosa.

Si Rare no pudo arreglarlo antes de la salida del juego, teniendo en cuenta que trabajaban con el código fuente (obviamente) ... las probabilidades de que alguien desensamble la ROM y encuentre el origen del fallo son prácticamente cero. Siendo Rare, me cuesta creer que fuera un fallo estructural garrafal. Probablemente sea una fuga de memoria cuyo origen sea en realidad una de esas tonterías de las que a veces cuesta mucho darse cuenta.
Ragnastrife escribió:
JejasaStrife escribió:El que mas me interesa jugar es el Donkey Kong y si mal no recuerdo es porque sin el expansión pack el juego se petaba, pero que en sí no lo necesitaba, era como un bug ¿Nunca se llegó a investigar eso por parte de la scene y tratar de fixearlo? Siempre me ha parecido una cosa curiosa.

Si Rare no pudo arreglarlo antes de la salida del juego, teniendo en cuenta que trabajaban con el código fuente (obviamente) ... las probabilidades de que alguien desensamble la ROM y encuentre el origen del fallo son prácticamente cero. Siendo Rare, me cuesta creer que fuera un fallo estructural garrafal. Probablemente sea una fuga de memoria cuyo origen sea en realidad una de esas tonterías de las que a veces cuesta mucho darse cuenta.

El problema vendrá de que el juego, al igual que el Ocarina, se planteaba para el 64DD que vendría con el Expansion Pak. Tal vez tenga relación con alguna libreria de desarrollo específica del 64DD o alguna parte del código que trabajaba con esa libreria y no tenía problema, pero al pasar a las librerias normales daban problemas.

Me parece recordar que en la escene consiguieron quitar el bloqueo de pantalla inicial y ejecutar el juego solo con 4MB. Así se podía jugar sin problemas unas horas hasta que crasheaba y creo que se perdian las partidas guardadas o algo así (también pasa si el cartucho es pirata). El problema es que era aleatorio, podías jugar seis horas seguidas y no pasaba nada o petar en una hora. Rastrear el motivo es muy difícil y costoso, hay que hacer log de todo lo que se ejecuta y rastrear miles de lineas de gameplay es para volverse loco.

Si metieron el expansion pak como mal menor, y como dices siendo Rare, muy chungo debe ser el puñetero error.
Ragnastrife escribió:
JejasaStrife escribió:El que mas me interesa jugar es el Donkey Kong y si mal no recuerdo es porque sin el expansión pack el juego se petaba, pero que en sí no lo necesitaba, era como un bug ¿Nunca se llegó a investigar eso por parte de la scene y tratar de fixearlo? Siempre me ha parecido una cosa curiosa.

Si Rare no pudo arreglarlo antes de la salida del juego, teniendo en cuenta que trabajaban con el código fuente (obviamente) ... las probabilidades de que alguien desensamble la ROM y encuentre el origen del fallo son prácticamente cero. Siendo Rare, me cuesta creer que fuera un fallo estructural garrafal. Probablemente sea una fuga de memoria cuyo origen sea en realidad una de esas tonterías de las que a veces cuesta mucho darse cuenta.


En su día vi este video interesante sobre el tema, donde pone en duda ese rumor:

@Ragnastrife Exacto, desde mis pocos conocimientos de informática y viendo lo grandes que son algunos mundos pensaba que podía ser algo que se desbordará la RAM por no gestionarla bien y como ya habido casos, al menos en PC, que la comunidad fixeo juegos que los desarrolladores dejaron rotos igual a alguien le había dado por investigarlo.

@EMaDeLoC Pues si RARE era una gran compañía en aquella época y si no lo vieron ellos no debía ser cosa fácil, aunque también me suena que se les echaba el tiempo encima para el lanzamiento y como con la expansión no petaba pues igual dejaron eso y se centraron en otros problemas.

Además el juego no debe estar programado como otros, en el sentido de que recuerdo que con los emuladores del momento cuando lo jugué tenía muchos fallos por ejemplo, en el primer mundo, al pasar la cueva del inicio y salir a la zona donde se rescataba a Diddy, había que subir por un tallo para ir a una zona superior y ahí muchas veces se clipeaba el juego y atravesabas el suelo y salía la animación de entrar por la puerta de los niveles y aparecías al principio. En el FAQ del emulador ponía que era por como estaba programado el juego y el plugin que emulaba la CPU y si iba prácticamente bien en todos lógico es pensar que ese juego tuviera algo diferente.

Saludos
thespriggan2009 escribió: pero decir que los KOF o el Marvel eran malas conversiones....tenían tiempos de carga, como todo juego de 32bits en CD.


Emmm seamos serios y no defendamos lo indefendible. Las conversiones de Kof en PS1 son decentes las del 97,98 y 99, que aunque pierden animaciones son perfectamente disfrutables. Los anteriores dan hemorragias de mirarlos. Y con los marvel la perdida era demasiado notable, los street fighter alpha estaban de puta madre y solo un sibarita le buscaba los 3 pies al gato, pero los marvel la perdida de animaciones y otras cosas hacian muy fail al resultado final.

En cuanto a otros juegos de lucha en 2d de ps1.... ahem te recuerdo que el primer guilty gear fue un exclusivo de ps1 y no encaja en esa idea de juegos 2d de mierda, y no es el unico.

Una pena que no salieran juegos 2D para N64, tenia musculo para hacerlos mejor que ps1 de calle.. pero el cartucho... el dichoso cartucho y su coste.
@JejasaStrife Los emuladores de N64, especialmente los primeros, se basan en identificar funciones de las librerias originales del kit de desarrollo y sustituirlas por funciones compatibles con OpenGL o DirectX, mientras se emula el resto de la CPU. El problema es que pronto las desarrolladoras empezaron a usar sus propias librerias para sacar más provecho de la consola por lo que los emuladores se crashean o aparecen glitches, debido a que el RCP (GPU) es único en su funcionamiento y muy difícil de emular.

He estado buscando lo del desbloqueo del expansion pak del Donkey Kong y se ve que me ha afectado el efecto Mandela y que no ha ocurrido, y más teniendo en cuenta la información del vídeo que en lo técnico es bastante precisa y deja claro que el juego ya salió para expansion pak desde el principio y que no fue a causa de un error, aunque el error sí que estaba por ahí.
Freestate escribió:
thespriggan2009 escribió: pero decir que los KOF o el Marvel eran malas conversiones....tenían tiempos de carga, como todo juego de 32bits en CD.


Emmm seamos serios y no defendamos lo indefendible. Las conversiones de Kof en PS1 son decentes las del 97,98 y 99, que aunque pierden animaciones son perfectamente disfrutables. Los anteriores dan hemorragias de mirarlos. Y con los marvel la perdida era demasiado notable, los street fighter alpha estaban de puta madre y solo un sibarita le buscaba los 3 pies al gato, pero los marvel la perdida de animaciones y otras cosas hacian muy fail al resultado final.

En cuanto a otros juegos de lucha en 2d de ps1.... ahem te recuerdo que el primer guilty gear fue un exclusivo de ps1 y no encaja en esa idea de juegos 2d de mierda, y no es el unico.

Una pena que no salieran juegos 2D para N64, tenia musculo para hacerlos mejor que ps1 de calle.. pero el cartucho... el dichoso cartucho y su coste.


Pues si es lo que yo estaba diciendo, hulio. Que no había juegos 2D tan malos en PSX como se quejaba el compañero.

Tenía muy malas conversiones (los vs de Capcom, por el tema de perder el sistema tag característico, los KOF de inicio, SF The Movie que a nadie le importaba) pero el resto eran muy buenas conversiones teniendo en cuenta las limitaciones. Incluso, para compensar la falta de frames, muchas veces venían con luchadores adicionales o modos extras que no tenía el arcade.
LibertarioAnónimo está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues a mi n64 en juegos de lucha 2d no me parece tan manca, sin ir más lejos tienes KI gold que es una conversion practicamente perfecta del arcade
Creo que ya hablé alguna vez del concurso que hizo Nintendo España a finales de 1998 / principios de 1999. Yo estuve peleando en el de F1 World grand prix aunque también hicieron uno con F-Zero X. El concurso consistía en conseguir la vuelta más rápida en el circuito de Jerez.

Recuerdo estar repitiendo el circuito una y otra vez y llamar emocionado para dar mi tiempo de 1min 23seg. Me dijeron que estaba como en el puesto 2000 de 2600 jajaja y que el récord estaba en 56seg. Curiosamente leyendo una Nintendo Acción de la época he encontrado a los ganadores:

Imagen

¿Alguno de por aquí participó?
LibertarioAnónimo escribió:Pues a mi n64 en juegos de lucha 2d no me parece tan manca, sin ir más lejos tienes KI gold que es una conversion practicamente perfecta del arcade


Manca no, manquísima. Aceptando como "juegos de lucha 2D" incluso los que tienen algunos elementos 3D:

* Killer Instinct Gold - muy bueno.
* Mortal Kombat Trilogy - aceptable, tb en PSX
* Rakuga Kids - aceptable pero ni de lejos lo destacaría como fighting game
* Clayfighter 3D - vomitivo

Y creo que ya.

Compara eso con los Street Fighter Compillation, Street Fighter Alpha, Capcom vs Snk, King of Fighters, Samurai Shodown, Fatal Fury, Guilty Gear, Gundam, Galaxy Fight, junto a cosas menores como Primal Rage, Mortal Kombat, Sailor Moon, Gowcaizer, Asuka 120%

Y si entramos en fighting 3D, pues ya ni te cuento.

No sé, creo que no es "mentir", ni pasa nada por decir las cosas claras: la N64 tuvo muchos géneros buenos pero la lucha fue insignificante, casi testimonial.
LibertarioAnónimo está baneado por "clon de usuario baneado"
No digo que sea mentira, pero vamos, tampoco lo veo taan mal, solo con ki y mk yo voy servido.

En lucha 3d creo que tenemos el mejor juego de la gen directamente que es el super smash bros y muchisimas joyas ocultas que pasaron muy desapercibidas, tipo dark rift, mace, war gods, etc.. [fumando]
@LibertarioAnónimo yo soy un friki de N64 pero las cosas como son, en lucha es un desierto. Y no pasa nada por decirlo.

Un saludo!
Siempre habrá alguien que describa la realidad de tal forma que parezca justo lo contrario, sucede mucho en tres ámbitos humanos: La política, el fútbol y los videojuegos.
La consola es casi la nada en dos géneros: RPG y lucha. No pasa nada por decirlo.
X_Glacius escribió:Creo que ya hablé alguna vez del concurso que hizo Nintendo España a finales de 1998 / principios de 1999. Yo estuve peleando en el de F1 World grand prix aunque también hicieron uno con F-Zero X. El concurso consistía en conseguir la vuelta más rápida en el circuito de Jerez.

Recuerdo estar repitiendo el circuito una y otra vez y llamar emocionado para dar mi tiempo de 1min 23seg. Me dijeron que estaba como en el puesto 2000 de 2600 jajaja y que el récord estaba en 56seg. Curiosamente leyendo una Nintendo Acción de la época he encontrado a los ganadores:

Imagen

¿Alguno de por aquí participó?


Yo participé en el de f-zero X, me quedé cerca de entrar en premios, pero no (no recuerdo bien pero si eran 100 premiados, me quedaría el 115 o asi), no hubo forma de bajar más el crono.
@Dr Sabroson @X_Glacius
En el de FZeroX creo que los premios interesantes eran solamente los 10 primeros (los 3 primeros eran gordos, dinero y algunos equipos electrónicos creo recordar, el resto era un juego distribuido por Nintendo a tu elección).

Esto lo sé porque mi hermano quedo justo decimo, lo cual hizo que Star Wars: Rogue Squadron viniera a casa XD
Lo que no recuerdo es si a partir del 10 daban algo o no (¿quizá algo rollo posters o así?)

En el del F1 participe yo, pero no avancé más allá del cuarenta y algo a la hora de llamar. No recuerdo el tiempo ni que tuviera ningún premio.
@aiguanachein
Imagen
lo he tenido que googlear porque no estaba seguro, pero si, los 100 primeros se llevaban un juego al menos.
Ya no recuerdo los premios gordos lo que eran, seguro que había TVs, N64 y la típica chupa.
X_Glacius escribió:@Dr Sabroson @aiguanachein Me habéis hecho buscarlo en las Nintendo Acción XD

Imagen


¡Muchas gracias! La verdad es que la memoria juega malas pasadas xD.
Por cierto, a mi no me pidieron el cartucho para comprobar nada.
aiguanachein escribió:
X_Glacius escribió:@Dr Sabroson @aiguanachein Me habéis hecho buscarlo en las Nintendo Acción XD

Imagen


¡Muchas gracias! La verdad es que la memoria juega malas pasadas xD.
Por cierto, a mi no me pidieron el cartucho para comprobar nada.


Joer yo me acuerdo de pequeño pensar que podría llamar y decir el tiempo que me diera la gana y ahora veo que seguramente más de uno lo hizo [+risas]
@X_Glacius Espero que al menos a los 3 primeros si se los pidieran, que el premio ya era jugosón jugosón XD
Lo más seguro es que ni se miraran las puntuaciones y lo hicieran por sorteo. Lo del tiempo quizá era sólo una forma de asegurarse de que la gente tenía el juego comprado.
LibertarioAnónimo escribió:No digo que sea mentira, pero vamos, tampoco lo veo taan mal, solo con ki y mk yo voy servido.

En lucha 3d creo que tenemos el mejor juego de la gen directamente que es el super smash bros y muchisimas joyas ocultas que pasaron muy desapercibidas, tipo dark rift, mace, war gods, etc.. [fumando]


Si, es paupérrimo y no pasa nada por decirlo. Me alegro que a ti te sirva KI y MK, pero si contamos cantidad y calidad, pues es un páramo. No hablemos ya de la diferencia entre Tekken 3 y MK, por ejemplo.

Es como si los poseedores de Neo Geo dijesen que no estaba nada mal en juegos de plataformas, pq les bastaba Blue Journey: me parece perfecto, pero no quita que SNES le da tremenda paliza en ese género, y contaba entre sus filas con DKC, Super Mario World etc...que básicamente se merendaban a Blue Journey.

Y sinceramente, contar Smash Bros como "mejor juego de lucha de la gen"....nop. Si algún juego destacó fue precisamente Tekken 3, que lo jugó todo quisqui y fue creo el culmen de la lucha 3D en 32 bits.

Y lo de joyas ocultas...Entiendo que quieras defender N64 hasta la saciedad pero eso no fueron joyas ocultas, sino juegos que no alcanzaban la excelencia de otros como Bloody Roar, Tekken, Virtua Fighter...las típicas medianías.

Y repito, que N64 me parece un consolon y Mario 64 Top 3 de cualquier gen, pero seamos claros, yo como fan de fighting games me decepcioné y solo encontré broza en N64. En términos de Lucha y los RPG fue un páramo donde PSX y Saturn se la comían con patatas, y se acepta y ya. No hay que inventarse joyas ocultas ni cosas así.
Es verdad n64 quedo flaqueando en el genero RPG y de pelea en comparación a ps1 o saturn, en cuanto a Super Smash Bros si bien no fue el mejor juego de pelea de la generación creo que definitivamente si fue el más innovador y no era de extrañarse Nintendo siempre se esmera en mostrar cosas nuevas y en verdad se agradece.

No se puede decir que Smash sea mal juego, si no vean la cantidad de clones que salieron tratando de replicar su fórmula, Sony no tardo mucho en sacar su clon.

Ahora para muchos puristas de juegos de pelea, Smash si se sale de lo tradicional por sus mecánicas, aun así no deja de tener merito, en cuanto a juegos de pelea más convencionales uno que si es joya oculta sin que me lo este inventando xD es el Fighter Destiny 2 (con algo de parentesco a Virtua Fighter) recibió muy buenas criticas por parte de prensa especializada , me parece que también que fue elogiado por importantes revistas japonesas en su tiempo.

En conclusión si sus juegos favoritos son los de pelea diría que en esa generación el mejor sistema de sobremesa es PSX.
Curiosamente nadie se acordó de que ayer fue el aniversario de la consola y Mario 64. Pero bueno teniendo en cuenta que ni Nintendo se ha matado mucho por dichas fechas señaladas no es de extrañarse. [sonrisa]
SuperPadLand escribió:Curiosamente nadie se acordó de que ayer fue el aniversario de la consola y Mario 64. Pero bueno teniendo en cuenta que ni Nintendo se ha matado mucho por dichas fechas señaladas no es de extrañarse. [sonrisa]

Ya podrían enrollarse un poco y celebrar el aniversario con el lanzamiento de una N64 Mini, pero ni por ésas.
SuperPadLand escribió:Curiosamente nadie se acordó de que ayer fue el aniversario de la consola y Mario 64. Pero bueno teniendo en cuenta que ni Nintendo se ha matado mucho por dichas fechas señaladas no es de extrañarse. [sonrisa]

Pues sí que era una fecha bien redonda. 25 añazos. Justo 5 menos que Sonic. Parece que Nintendo no le tiene demasiado aprecio a la 64 por no funcionar bien en Japón.
txefoedu escribió:
SuperPadLand escribió:Curiosamente nadie se acordó de que ayer fue el aniversario de la consola y Mario 64. Pero bueno teniendo en cuenta que ni Nintendo se ha matado mucho por dichas fechas señaladas no es de extrañarse. [sonrisa]

Pues sí que era una fecha bien redonda. 25 añazos. Justo 5 menos que Sonic. Parece que Nintendo no le tiene demasiado aprecio a la 64 por no funcionar bien en Japón.


Sólo funcionó bien en EEUU, pero es que ni allí les ha sacado nada. Aunque sea una gilipollez, ayer era un buen día para anunciar la llegada de juegos de N64 a la subscripción de pago por el online de Switch por ejemplo. SEGA se ha currado bastante más el aniversario de Sonic [+risas]
En noviembre pasado la Super Nintendo cumplió 30 años y tampoco hicieron nada, y es una consola querida.
Si no van a sacar algo que vender y ganar pasta, no hacen celebraciones.
Seguro que a alguien de por aquí le interesa, yo me lo pillo fijo XD

Imagen

Imagen

Imagen

https://www.heroesdepapel.es/product.php?id=186
X_Glacius escribió:Creo que ya hablé alguna vez del concurso que hizo Nintendo España a finales de 1998 / principios de 1999. Yo estuve peleando en el de F1 World grand prix aunque también hicieron uno con F-Zero X. El concurso consistía en conseguir la vuelta más rápida en el circuito de Jerez.

Recuerdo estar repitiendo el circuito una y otra vez y llamar emocionado para dar mi tiempo de 1min 23seg. Me dijeron que estaba como en el puesto 2000 de 2600 jajaja y que el récord estaba en 56seg. Curiosamente leyendo una Nintendo Acción de la época he encontrado a los ganadores:

Imagen

¿Alguno de por aquí participó?



pero esos concursos como eran? como demostrabas que era verdad tu tiempo? esa solo llamar a la linea y decir ''marque xxx tiempo'' o enviabas una foto de la Tv?

Por que yo jugaba asi con amigos a la Ps1,quien hacia el mejor tiempo en X o se pasaba mas rapido un juego en x pero con fotos.
XEstebanEdgeX escribió:
X_Glacius escribió:Creo que ya hablé alguna vez del concurso que hizo Nintendo España a finales de 1998 / principios de 1999. Yo estuve peleando en el de F1 World grand prix aunque también hicieron uno con F-Zero X. El concurso consistía en conseguir la vuelta más rápida en el circuito de Jerez.

Recuerdo estar repitiendo el circuito una y otra vez y llamar emocionado para dar mi tiempo de 1min 23seg. Me dijeron que estaba como en el puesto 2000 de 2600 jajaja y que el récord estaba en 56seg. Curiosamente leyendo una Nintendo Acción de la época he encontrado a los ganadores:

Imagen

¿Alguno de por aquí participó?



pero esos concursos como eran? como demostrabas que era verdad tu tiempo? esa solo llamar a la linea y decir ''marque xxx tiempo'' o enviabas una foto de la Tv?

Por que yo jugaba asi con amigos a la Ps1,quien hacia el mejor tiempo en X o se pasaba mas rapido un juego en x pero con fotos.


Estamos hablando de antes del 2000... hacer foto suponía gastar un carrete, llevarlo a revelar... no es como ahora que es instantáneo. ¿hacías fotos a récords para demosrárselo a colegas por esas fechas? :O
La verdad es que en su día me sorprendió mucho que el F1 saliese en N64.
No parecía el título más orientado al público de la consola, pero me alegré de que llegase alguna opción más seria de conducción a la consola (es verdad que hay bastantes títulos de carreras en la consola pero la mayoría son más arcade).

Saludos.
5376 respuestas