[HILO OFICIAL] Nintendo 64

@XEstebanEdgeX En principio sólo llamabas y dabas tu tiempo. Luego si te correspondía premio pone en las bases que tenías que mandar el cartucho para que lo comprobaran, pero según contaron por aquí no hizo falta. Yo también flipo con que sacarais fotos de los récords con los amigos en época de fotos de carrete! [boing]

@kenmaster Y fue un éxito, juego número 32 más vendido de la consola (1,6 millones) y sacaron segunda parte.
kenmaster escribió:La verdad es que en su día me sorprendió mucho que el F1 saliese en N64.
No parecía el título más orientado al público de la consola, pero me alegré de que llegase alguna opción más seria de conducción a la consola (es verdad que hay bastantes títulos de carreras en la consola pero la mayoría son más arcade).

Saludos.


Esa esa una mala fama que se ha ganado N64 más a toro pasado por el nuevo enfoque de Nintendo con NDS y Wii que otra cosa. Hablo de la consola, no del software de Nintendo que este casi siempre ha sido apto para todos los públicos. El catálogo de N64 tiene una gran oferta de simuladores y juegos para "no niños", aunque no variado en cuanto a géneros ya que la mayoría son FPS. Con GC pasa lo mismo, la consola tiene bastante catálogo para no niños y con simuladores, pero los "críticos" prefieren decir que es para niños y quedarse con el Sunshine, Mario Kart, Wind Waker, Mario Party, etc. E ignorar los RE, Geist, Metroid Prime, True Crime, Gun, Splinter Cell, Soul Calibur 2, Eternal Darkness, 1080º, Hunter, etc.

Por no decir, y esto es opinión mía, que para mi los juegos de Star Wars de esta época en su mayoría no eran precisamente para niños, puede que no fueran ultraviolencia con gore, pero eran violencia y acción constante y con situaciones complejas que un niño necesitaría ayuda o meses para superar.

También quiero acabar con que NDS y Wii se han ganado esa fama y contaminado todo lo anterior porque Nintendo simplemente decidió promocionar así sus sistemas, pero ambas tienen un catálogo de juegos para satisfacer las ansias de los no niños. Es cierto que tienen una gran oferta de juegos casual o baratos (PS2 también y posiblemente más), pero no van cojos de FPS, survival horror, hack'n slash, sandboxes, etc. Flojean algo en lucha y RPG, pero aun así algo tienen donde rascar.
Cría fama y échate a dormir...
@SuperPadLand
No me he debido expresar bien leyendo este comentario. En ningún momento he ni siquiera insinuado que fuera sorprendente el F1 para 64 porque era una consola para niños...
kenmaster escribió:@SuperPadLand
No me he debido expresar bien leyendo este comentario. En ningún momento he ni siquiera insinuado que fuera sorprendente el F1 para 64 porque era una consola para niños...


Ni yo he dicho tal cosa, he usado la expresión juegos para "no niños" para diferenciar todo al amplio abanico de géneros que encajan por descarte que van desde los simuladores, juegos de violencia, gore, dificultad alta, etc.
@cegador @X_Glacius

Ah,entonces esos ganadores fácilmente pudieron mentir..por qué si no había realmente una forma de comprobar el tiempo.

Nono,yo era muy joven en esa época,nací el 94,jugué en la consola pero vine a disfrutarla ya más tarde entrado a los 2000".

Y no eran fotos con cámara de estas de rollo,me exprese mal,aparte en los 2000 tampoco tenía la consola,ya el 2005-2007 fue cuando empecé a emular la en Pc y a competir con mis compañeros de colegio quién sacaba mejores tiempos con capturas de pantalla que las imprimiamos en papel y comparabamos,así con juegos de autos o mayores goleadas que hacíamos en el PES 3 cosas así,nada muy competitivo jsjsjs
aiguanachein escribió:@Dr Sabroson @X_Glacius
En el de FZeroX creo que los premios interesantes eran solamente los 10 primeros (los 3 primeros eran gordos, dinero y algunos equipos electrónicos creo recordar, el resto era un juego distribuido por Nintendo a tu elección).

Esto lo sé porque mi hermano quedo justo decimo, lo cual hizo que Star Wars: Rogue Squadron viniera a casa XD
Lo que no recuerdo es si a partir del 10 daban algo o no (¿quizá algo rollo posters o así?)

En el del F1 participe yo, pero no avancé más allá del cuarenta y algo a la hora de llamar. No recuerdo el tiempo ni que tuviera ningún premio.

No puede ser que tu hermano quedase el décimo porque esa fue mi posición y me gané el Rogue Scuadron, y yo si que tuve que enviar el cartucho del Fzero, bueno, mas bien pasaron a recogerlo.
Durante días estuve el primero, tu llamabas, dabas el tiempo y te decían posición.
P13RR3 escribió:
aiguanachein escribió:@Dr Sabroson @X_Glacius
En el de FZeroX creo que los premios interesantes eran solamente los 10 primeros (los 3 primeros eran gordos, dinero y algunos equipos electrónicos creo recordar, el resto era un juego distribuido por Nintendo a tu elección).

Esto lo sé porque mi hermano quedo justo decimo, lo cual hizo que Star Wars: Rogue Squadron viniera a casa XD
Lo que no recuerdo es si a partir del 10 daban algo o no (¿quizá algo rollo posters o así?)

En el del F1 participe yo, pero no avancé más allá del cuarenta y algo a la hora de llamar. No recuerdo el tiempo ni que tuviera ningún premio.

No puede ser que tu hermano quedase el décimo porque esa fue mi posición y me gané el Rogue Scuadron, y yo si que tuve que enviar el cartucho del Fzero, bueno, mas bien pasaron a recogerlo.
Durante días estuve el primero, tu llamabas, dabas el tiempo y te decían posición.


La verdad que es muy curioso como organizaron este concurso. La verdad que Nintendo España se lo curró en aquella época, dentro de lo limitado que estaba.
Ya que habláis de premios de N64... cuando yo me compré la N64 participé en este concurso:

Imagen

Aunque la caja de mi consola no traía esa pegatina :-? dentro sí traía la tarjeta para participar.

Recuerdo llamar desde una cabina, me contestó una chica con una voz muy dulce, le dí el número que venía en mi tarjeta ¿sería un rasca [reojillo] ? y ¡me tocó un juego a elegir! la chica se puso super contenta [inlove] ¡y yo más! si no me equivoco podías elegir entre el Star Wars Shadows of the Empire, Mario 64, Pilot Wings 64 y Wave Race 64...

Mario 64 ya lo tenía y me decidí por el Wave Race ¡brutal por cierto!

No recuerdo si tuve que enviarles la tarjeta o no hacía falta... supongo que sí. ¿alguien recuerda esa promo?
P13RR3 escribió:
aiguanachein escribió:@Dr Sabroson @X_Glacius
En el de FZeroX creo que los premios interesantes eran solamente los 10 primeros (los 3 primeros eran gordos, dinero y algunos equipos electrónicos creo recordar, el resto era un juego distribuido por Nintendo a tu elección).

Esto lo sé porque mi hermano quedo justo decimo, lo cual hizo que Star Wars: Rogue Squadron viniera a casa XD
Lo que no recuerdo es si a partir del 10 daban algo o no (¿quizá algo rollo posters o así?)

En el del F1 participe yo, pero no avancé más allá del cuarenta y algo a la hora de llamar. No recuerdo el tiempo ni que tuviera ningún premio.

No puede ser que tu hermano quedase el décimo porque esa fue mi posición y me gané el Rogue Scuadron, y yo si que tuve que enviar el cartucho del Fzero, bueno, mas bien pasaron a recogerlo.
Durante días estuve el primero, tu llamabas, dabas el tiempo y te decían posición.


Sí, pues ahí ya se me escapa. En la última llamada la posición fué decimo creo recordar. Puede que entre esa llamada y otras se tirara para atrás. El tema es que se vino un Rogue Squadron para casa y sin necesidad de enviar el cartucho (se lo tendría que preguntar a mi hermano para confirmar, pero no me consta al menos y nunca me comentó que tuviera que hacerlo, justo esos días a mí me pilló fuera de casa).
El de F-Zero X fue así. Quiero recordar que en algunas revistas te pedían que mandaras una foto (revelada de cámara analógica) del tiempo para otros juegos que no eran N64.
Imagen
Pues ya digo que una vez terminado el concurso, por teléfono me pidieron domicilio y ya no recuerdo cuánto pasó, los de una agencia pasaron a recoger el cartucho, luego, tampoco recuerdo el tramo de tiempo, lo enviaron de vuelta junto con el Rogue Scuadron que fue el que elegí.
Seríais tan amables de poner el número donde se hizo el anuncio del concurso?
@P13RR3 La foto que yo puse es de la Nintendo Acción nº 73 (Rogue Squadron en portada), salen los concursos de F-Zero X y el de F1 World Grand Prix
Hola!!

Quería comentaros mi situación para ver un poco por dónde tirar. Hace unos días adquirí una N64, que ya tenía la mía, pero digamos que la tenía prestada a mi hermana y quería una para mi para tenerla yo. Así que se la he dado definitivamente quedándome los juegos, a cambio de yo buscarle otra cosa retro [carcajad].

Al grano, no la tengo aquí, pero la consola que he comprado es una PAL y que no está modificada, va a ir conectada a una tele de plasma, que ya se que no es lo ideal para jugar, pero lo único algo quemado en la pantalla es de los logos de los canales cuando estaba en el bar de mi padre y os aseguro que me he pasado ya unos pocos juegos de PS,2,3 y 4 y de Megadrive y genial.

Para mi, la tele es casi perfecta, tiene entrada de video compuesto, 2 scarts, video por componentes y 3 HDMI, durará lo que tenga que durar pero tengo ahora la tesitura sobre qué hacer en un tiempo, pues no se qué cable o aparato comprar. Digamos que si puedo evitar hacer mods, mejor, pero veo que para lograr el mejor resultado lo suyo sería hacerle mod RGB de ¿Tim Worthington? y desde ahí o cable RGB o escalador.

Pero a día de hoy, me conformaría con un cable "RGB" que sacara la imagen lo más limpia posible, ¿Qué opciones tengo?

Y para el dia de mañana, ¿sería más recomendable guardar en la hucha un poco más y si hago mod, hacerme mejor con una NTSC+mod?

Gracias!!
@Darthjedyk sin mod la mejor señal la sacas con cable S-Video que por lo que has escrito no es una señal soportada por tu televisor así que cable compuesto. Con mod lo mejor es el mod HDMI, pero que anda en 200€ y es imposible conseguir stock y luego cualquier mod RGB y cable bueno. Esta consola no tiene más alternativas.
@Dr Sabroson @SuperPadLand Pues gracias por contestar, la verdad que anoche estuve viendo varios videos e incluso buscando acabé de nuevo en EOL con algún compi que se ofrece a hacer mods.

Así que tiraré de compuesto un tiempo, dejaré que vuelva a aumentar la hucha de los caprichos nostálgicos [+risas] y ya veré que hago más adelante, seguramente hacerle mod rgb a esta, e incluso meterme como comenté con una NTSC para tener ya una casi perfecta.
@Darthjedyk también te digo que si es para usar en un plasma también te valdría la emulación que además te renderiza más resolución y lo verás más nítido en esa tele.
Un framerate test de eso del Quake II en N64, había algo suelto en análisis comparativos del juego, pero nunca algo tan elaborado y centrado en N64:

https://www.youtube.com/watch?v=3Ze1Gai5fG0
@SuperPadLand
¡Gracias por descubrirme el canal! Todavía tiene pocos vídeos, pero hay datos muy jugosos. Algunas comparativas son muy interesantes. En la descripción de los vídeos suele haber un resumen del framerate.
Los juegos de N64 los captura con una consola modificada con HDMI así que supongo que las mediciones son correctas, pero comento algunas cosas más adelante...

El vídeo del QUAKE2 es una montaña rusa. Está usando el Expansion Pak que se supone que mejora el rendimiento (no sé si es el único juego del sistema que lo utiliza de esta manera), pero aún así parece muy complicado apuntar y acertar a los enemigos. Hubiera esta bien que también probase el modo en baja resolución y los comparara como hace en otros vídeos.


GOLDENEYE

Tiene un rendimiento malo de narices. Nunca imaginé que fuera tan bajo y la verdad es que jugándolo no parece que sea tan atroz. Recuerdo el vídeo de DF Retro donde mostraban las partes más exigentes y pensé que no reflejaba el verdadero rendimiento del juego, pero veo que estaba equivocado: es siempre así [qmparto] .
Teóricamente la versión PAL se juega mejor porque se han eliminado herramientas de debug que corren en segundo plano y el framerate es más estable aunque los picos no lleguen a ser tan altos. Por ejemplo, en partes donde la NTSC no puede ir a 30 fps y baja a 20; en la PAL podría funcionar en todo momento a 25 fps. Lo mismo con partes que bajan a 10-12 fps, en PAL podría tener un framerate más alto. Además funciona a mayor resolución. Pero nunca he visto un análisis de la versión PAL y todavía menos una comparación, así que es todo teoría. Sí que lo he experimentado personalmente con Majora's Mask. La versión PAL es más satisfactoria.
Aún así la sensación a los mandos es que es más controlable que el Quake 2 a pesar de funcionar a la mitad de framerate. No sé si es el autoapuntado, la inercia de las armas, la aceleración en los movimientos o el bamboleo de la vista, pero GoldenEye me parece más jugable.

A la espera de un vídeo de PERFECT DARK.


STAR WARS - EPISODE I - RACERS

Ésta es muuuuuy interesante porque hace una comparativa entre baja resolución, alta resolución y la versión de DreamCast.
Lo primero que salta a la vista es lo horriblemente borroso que es el juego en baja resolución y lo nítido que es en alta resolución. Parece que no sólo se dobla la resolución horizontalmente (en el vídeo pone que pasa de 320x240 a 620x240 pero no sé si el dato es correcto), sino que también se elimina el antialiasing y más importante todavía (me parece) que también se elimina el barrido horizontal que lo emborrona todo.
Algo raro se nota en la captura y es que tanto en baja como en alta resolución parece funcionar en entrelazado. No le ocurre en otros vídeos de N64 así que puede que sea realmente así :-? Yo no lo noto cuando lo juego en persona. Siempre he jugado en alta resolución. (Vale, acabo de comprobar que efectivamente, en ambos modos funciona en entrelazado. Es raro, porque PERFECT DARK utiliza las mismas resoluciones y funciona en progresivo).
Otra cosa sorprendente es que el framerate no se ve afectado apenas según las mediciones. Aunque hay algo de trampa. Si nos centramos en la parte del vídeo a partir del 5:20 (que no tiene números para comparar) vemos que la versión en alta resolución claramente rinde peor que en baja resolución cuando aparecen texturas con píxeles transparentes. Es algo que se repite en varios circuitos y es una pena que sólo haya capturado los de la primera copa porque los más avanzados son mucho más exigentes y ahí se vería claramente la diferencia de rendimiento (especialmente el circuito de las nubes y el de Baroonda que transcurre en una especie de pantano).
Lo que me ha sorprendido es que la versión de DreamCast no fuese más holgada. Pensaba que funcionaría a 60 fps (no hay mejoras en la geometría ni en las texturas, e incluso el HUD es el mismo y queda más borroso).

El otro día estuve probando el STAR WARS ROGUE SQUADRON y es un caso parecido pero más exagerado. En modo alta resolución se elimina el antialiasing y parece que también el barrido horizontal, porque los dientes de sierra son nítidos nítidos. Pero es que en baja resolución tampoco hay antialising (cuando nos movemos con el stick, en estático sí que hay AA) ni barrido horizontal, porque se ven unos píxeles como garbanzos; y al carecer las texturas de cualquier tipo de filtro por su resolución y distancia a la cámara casi parece un juego de PS1 o Saturn. Tampoco se aprecia una mejora en el rendimiento, al menos no sustancial. A ver si éste canal hace una comparativa en el futuro.
Curiosamente todo funciona en alta resolución (y entrelazado) salvo las fases aunque tengamos seleccionada la resolución normal.


MARIO KART 64

Pocas sorpresas en éste. Framerate muy sólido casi siempre a 30 fps menos en el circuito DK Jungle que tantos quebraderos de cabeza da en multijugador (y creo que se debe sobre todo a las texturas con transparencias de los fondos). Imagen muy nítida.
En los comentarios dice que ha grabado también el DIDDY KONG RACING.


DONAL DUCK: GOIN' QUAKERS

No lo he jugado nunca. Gráficamente es agradable, aunque por el tipo de juego y el hecho de estar capado a 20 fps tanto en alta como en baja resolución creo que podría haber dado más de sí. Me pregunto si en baja resolución podría llegar a 30 fps sin problemas.
Sogun escribió:En modo alta resolución se elimina el antialiasing y parece que también el barrido horizontal, porque los dientes de sierra son nítidos nítidos. Pero es que en baja resolución tampoco hay antialising (cuando nos movemos con el stick, en estático sí que hay AA) ni barrido horizontal, porque se ven unos píxeles como garbanzos; y al carecer las texturas de cualquier tipo de filtro por su resolución y distancia a la cámara casi parece un juego de PS1 o Saturn.

La salida digital del RCP es siempre a 640x240 a 60fps (640x288 a 50fps en PAL), independientemente de la resolución del juego. Cuando la resolución horizontal es de 320, el RCP puede o bien duplicar cada pixel hasta llegar a 640, o intercalar entre los píxeles el que falta producto de la mezcla de los dos adyacentes. Se puede decir al RCP que modo elegir, y el segundo modo emborrona la imagen horizontalmente, pero ofrece mejores resultados en 3D y CRT, mientras que el primero es más adecuado para juegos 2D. Hace nada tuve la misma consola y el mismo juego conectado a la vez por HDMI en una pantalla plana y por RGB a un CRT y en este último se veía de lujo, parecía que incluso con mejor resolución. Obviamente era un efecto óptico, pero mejoraba mucho.

Por si a alguien le surge la duda, si, la salida del RCP es siempre 640x240 a 60fps incluso en entrelazado. Debido a como funciona un CRT, si retrasas unos nanosegundos la sincronización vertical de los frames impares (o pares, dependiendo del formato), obtienes la señal entrelazada, es decir, 640x480 a 30fps. Por supuesto esto es algo que se le indica al RCP y cada frame alterno la escena 3D se genera desplazada acorde con una imagen entrelazada. Eso también se puede controlar al definir la resolución de la pantalla, por ejemplo F-Zero esta a 320x240 y 60fps progresivos. Lo raro es que sea entrelazada para el Episode I Racers, quizá sea para mantener 30fps estables, ya que en progresivo debía saltar entre 30 y 60 o alguno intermedio.
@Sogun vaya ya has puesto todos, quería dosificarlos en el tiempo [qmparto]

A mi no me sorprende nada de lo que confirman los vídeos, es lo que percibí al jugar su fullset, de hecho ya lo he comentado varias veces por aquí, pero la gente se empeña en negarlo o en decir que "no lo nota" o en poner framerates de emulador o yo que sé.
@SuperPadLand
Siempre puedes ponerlos en el hilo de detalles [oki]

Edit:
He visto el vídeo de Goldeneye y me ha puesto hasta nervioso [sonrisa] , menuda forma de alertar a los enemigos.

Las fases externas tienen mal rendimiento, sea Dam o especialmente Streets, pero falta un análisis a detalle: Hay puntos donde el juego puede ir a 60fps, también a 1-2 fps, hay segmentos a 30fps estables (pocos pero los hay).

Si el mod HDMI no fuera tan caro igual ya tendría vídeos de ese tipo.

Pero el canal parece estar muy bien, son gameplays que ha recortado, editado y pasado por TRDROP para análisis de framerate y por fin de N64, a veces veo absurdo como DFRetro pierde el tiempo en cosas obvias y juegos que ya se ve que van a un rendimiento estable.
@Conker64 podemos llevarlo al hilo técnico sin problema, pero como últimamente no está muy activo a nivel puramente técnico pensé que sería mejor aquí donde hablamos más los que simplemente jugamos que los que realmente entienden como se procesa todo.
Tener dos hilos es bastante confuso. Yo también prefiero que los análisis técnicos se produzcan en el Hilo de Curiosidades y tenerlo todo reunido.

@SuperPadLand
¡Me ha podido el ansia! Los análisis son muy buenos porque se esfuerza en poner las mismas partes de cada juego jugadas de la misma manera y es la mejor manera de que las comparaciones tengan sentido quitando cinemáticas y pantallas de demostración donde la máquina toma el control.

@EMaDeLoC
No había relacionado el "emborronamiento horizontal" con el reescalado que hace el RCP para llenar la pantalla, pero creía que escalaba a 640x480, ¿no?. Según lo que dices sería imposible mostrar un juego funcionando a 640x480i a 60 fps aunque fuera tremendamente simple y por rendimiento sí que pudiera (la PS1 tiene algún título así).
Yo juego en una CRT Phillips panorámica con cable compuesto y no se ve demasiado mal. Quizás por eso muchos defectos de la imagen me pasan desapercibidos. De todas formas no me gusta nada el aspecto que da a los juegos el mod HDMI incluso con las falsas scanlines. Esta consola hay que jugarla en un CRT.

@Conker64
El rendimiento de GoldenEye yo creía que se mantendría la mayor parte del tiempo en 20 fps, que bajaría a 15 en tiroteos con pocos personajes en pantalla y bajaría todavía más con explosiones o ejércitos de soldados en pantalla.
En el vídeo no ha mostrado las peores situaciones que son el nivel de Jungle, Cradle cuando avanzas por la primera pasarela y se ve todo el nivel o Streets subido al tanque que también es una cosa que afecta bastante al rendimiento. ¿Cuáles serían los niveles más fluidos? Pensaba que Bunker 1 funcionaría mejor que lo que muestra el vídeo y Facility o Caverns que son más o menos del mismo estilo creo que van peor.
Sí que hay algunas zonas donde el juego se pone a 60 fps pero son anecdóticas: en Runway en la pequeña habitación que te llevaría de vuelta a Facility y en Control en la pequeña sala donde desaparece Boris y hay un Body Armor. No recuerdo más pero seguro que se puede forzar en algún otro sitio.

Donde GoldenEye funciona mejor es en el multijugador a 2. Ahí si que se mantiene a 30 fps la mayor parte del tiempo.
@SuperPadLand
Sí, creo que estaría bien comentar allí también [oki]

@Sogun
Bunker 1 va mejor si vas con silenciador, pero se ha liado a ametrallarlo todo llamando a más gente de la que debería, no ha pasado apenas por los pasillos y ha ido directamente a la sala principal que esa no pasa de 15fps (sin enemigos)

El tren es fatal para N64, un trayecto recto lleno de cajas y todas las superficies pintadas una encima de otra, algo similar le pasa a Archives, todas las estanterías que son superficies enormes.

En Caverns cuando llegas al camino que parece un espiral con agua en el centro y sube hacia arriba, esa parte va muy suave hasta que alcanzas al techo, creo que es de los segmentos enteros más suaves del juego.

Facility no va mal del todo, hay mucho pasillo, quizás la peor parte sea la sala de tanques del final.
Sogun escribió:No había relacionado el "emborronamiento horizontal" con el reescalado que hace el RCP para llenar la pantalla, pero creía que escalaba a 640x480, ¿no?. Según lo que dices sería imposible mostrar un juego funcionando a 640x480i a 60 fps aunque fuera tremendamente simple y por rendimiento sí que pudiera (la PS1 tiene algún título así).

La salida digital del RCP está fuertemente atada a los límites del vídeo analógico a 15kHz, y en cada Hz vertical solo hay 240 líneas en NTSC o 288 en PAL. Luego está la trampa de desplazar un poquito los Hz alternos para que las líneas se dibujen en el espacio vacio de las líneas de los otros Hz, para artificialmente subir las líneas al doble.
Por eso el reescalado es 640x240p a 60fps. Si usas el entrelazado sería 640x480i a 30fps, que de facto son 60fps porque generalmente cada Hz vertical sigue siendo distinto al anterior, pero se sigue considerando ambos como el mismo frame, lo que ha dado quebraderos de cabeza enormes al digitalizar la señal a vídeo a solo 30fps cuando necesitaba 60. El caso es que 640x240 a 60fps es la salida máxima, que con el truco del entrelazado sube a 480 combinando dos frames. Es decir, para aclarar habría que decir que son 640x480i, pero a efectos de renderizado son 640x240.

Se me ha ocurrido que Episode I Racers vaya de forma entrelazada para mejorar la sensación de velocidad y la imagen. El entrelazado evita las scanlines, y la mezcla de líneas provoca un efecto de motion blur que aumenta la sensación de velocidad. Personalmente habría sido mejor 60fps progresivos, pero el motor del juego no alcanza esas velocidades.

Sogun escribió:Yo juego en una CRT Phillips panorámica con cable compuesto y no se ve demasiado mal. Quizás por eso muchos defectos de la imagen me pasan desapercibidos. De todas formas no me gusta nada el aspecto que da a los juegos el mod HDMI incluso con las falsas scanlines. Esta consola hay que jugarla en un CRT.

Si, es mejor en CRT. Es la tecnología de visionado de entonces y todos esos defectos de emborranmiento de la N64 de los que tanto se queja la gente hacen que la imagen se vea más suave y desaparezca el pixel cuadrado. La imperfecta tecnología CRT hace que se vea de lujo, pero en una pantalla LED la sensación es opuesta.
Si puedes ponle RGB, las interferencias del compuesto y su bajo detalle en el color no hacen justicia en muchos juegos.
Por curiosidad, al cartucho del Perfect Dark le eché muchísimas horas...demasiadas creo yo, vosotros qué tiempo de juego tenéis? Recuerdo que las últimas veces, me marcaba 27 días de juego...
@ale210 yo nunca le metí horas a fondo, pero de todas formas como usé emulación y flashcard tampoco es que pueda presumir de un registro longevo como el tuyo. [+risas]

Lo exprimiste bastante, en el único MMO que he jugado en serio llevo unos 60 días de tiempo jugado a el en 9 años y en un MMO siempre hay mierda que hacer sin parar, pero en un juego de N64 tiene bastante mérito disfrutarlo durante 21 días ya que el contenido es más limitado.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
ale210 escribió:Por curiosidad, al cartucho del Perfect Dark le eché muchísimas horas...demasiadas creo yo, vosotros qué tiempo de juego tenéis? Recuerdo que las últimas veces, me marcaba 27 días de juego...


Se lo regalaron a mi hermana en su cumple, y junto a un amiguito suyo del cole nos pasamos juntos la campaña a ratos. Después un par de partidas al multi los 3 en diapositivas, y acto seguido volví a la vorágine Dreamcast en la que vivía sumergido en esa época.

No he vuelto a tocarlo en 21 años.
X_Glacius escribió:Seguro que a alguien de por aquí le interesa, yo me lo pillo fijo XD

Imagen

Yo he reservado la edición que lleva un montón de cosicas extra [+risas]

PD: llevo como 9 meses sin jugar a mi N64. 3 porque dejó de funcionar y 6 porque me mudé y no me la llevé (este verano si que la recojo). Aunque, si me la hubiera llevado, iba a no funcionar igualmente [+risas] . Me da rabia tener que comprar otra, 60 euracos me piden, pero es que no tengo modo de comprobar que le pasa y por qué no enciende. Puede que pida antes otra fuente de alimentación, pero esta que tiene es la segunda ya, así que no sé...
hyrulen escribió:
X_Glacius escribió:Seguro que a alguien de por aquí le interesa, yo me lo pillo fijo XD

Imagen

Yo he reservado la edición que lleva un montón de cosicas extra [+risas]

PD: llevo como 9 meses sin jugar a mi N64. 3 porque dejó de funcionar y 6 porque me mudé y no me la llevé (este verano si que la recojo). Aunque, si me la hubiera llevado, iba a no funcionar igualmente [+risas] . Me da rabia tener que comprar otra, 60 euracos me piden, pero es que no tengo modo de comprobar que le pasa y por qué no enciende. Puede que pida antes otra fuente de alimentación, pero esta que tiene es la segunda ya, así que no sé...


Yo también he reservado esa edición XD

Suerte con la consola, la vida sin la 64 es muy dura [toctoc]

Os dejo por aquí mis últimas compras:

Imagen
@X_Glacius Ojo a ese turok 3, que va teniendo precio por las nubes. Y el hybrid heaven, que se ve magnífico con el expansion pak, pero va a 5fps como mucho xDD
hyrulen escribió:@X_Glacius Ojo a ese turok 3, que va teniendo precio por las nubes. Y el hybrid heaven, que se ve magnífico con el expansion pak, pero va a 5fps como mucho xDD


Sí, de hecho lo juego en baja resolución como casi todos los compatibles con expansion pak porque prefiero más fps. Es una pena que al final el expansion pak valga de tan poco porque no voy a jugar a mayor resolución bajando fps.

Por cierto, ¿del tema de cambio/restauración del joystick del mando alguien me puede dar algún consejo? ¿Vale la pena comprar algún repuesto o se puede arreglar de alguna manera? Gracias!
@X_Glacius yo creo que lo más cómodo y eficaz es comprar un sitck de sustitución nuevo. O estilo original, o estilo Gamecube. Todo lo demás es poner parches y retrasar lo inevitable...
Foto del último mando que limpié. Todo lo blanco es la erosión del stick acumulada ahí dentro:
Imagen
hyrulen escribió:@X_Glacius yo creo que lo más cómodo y eficaz es comprar un sitck de sustitución nuevo. O estilo original, o estilo Gamecube. Todo lo demás es poner parches y retrasar lo inevitable...
Foto del último mando que limpié. Todo lo blanco es la erosión del stick acumulada ahí dentro:
Imagen


¿Dónde puedo comprar uno que esté bien?
X_Glacius escribió:
hyrulen escribió:@X_Glacius Ojo a ese turok 3, que va teniendo precio por las nubes. Y el hybrid heaven, que se ve magnífico con el expansion pak, pero va a 5fps como mucho xDD


Sí, de hecho lo juego en baja resolución como casi todos los compatibles con expansion pak porque prefiero más fps. Es una pena que al final el expansion pak valga de tan poco porque no voy a jugar a mayor resolución bajando fps.


Ojo que no en todos los títulos pasa eso. Hay por ahí una lista, hay juegos que de hecho no suben res, pero sí suben fps, creo recordar si el Quake era uno de ellos pero me suena y el Rayman 2. Otros mejoran otras cosas. He encontrado la lista xD Te pongo algunas cosas que no son resolución ni tocan rendimiento:

F1 World grand Prix 2: El Expansion Pak se usa para tener replays de las carreras.

Gauntlet Legends: Habilita el multijugador para 4 jugadores.

Hydro Thunder: se usa para habilitar el multijugador a 3 o 4 jugadores.

Quake 2 (este es la `polla lo que hace): mejora el framerate, mejora el color por no se qué mierda del framebuffer, elimina el dithering y el blur. Vamos, al Quake 2 usa el Expansion Pak sí o sí, mejora todo.

San Francisco Rush 2049: habilita el circuito 6 (Avanzado) y mejora la música.

StarCraft 64: Habilita las misiones de la expansión Brood War y el modo a dos jugadores.

Tony Hawk's Pro Skater 2: Mejora el framerate.


Esto es lo que he encontrado en títulos que el EP no mejora resolución, y por ende no afecta a los FPS. Hay mucha leyenda negra con el accesorio, es muy cierto que muchos títulos lo usan solo para resolución y que eso suele empeorar el rendimiento. Pero no sucede en todos los títulos y antes que no usarlo, hay que investigar un poco por si acaso.

https://en.wikipedia.org/wiki/Nintendo_ ... ansion_Pak

Un saludo!
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Falkiño y luego está el uso de Majora's Mask: más elementos en pantalla, animaciones, efectos de framebuffer, etc; realmente la expansión de memoria era 1 balón de oxígeno necesario en una consola con tantos cuellos de botella, aunque desgraciadamente pocos títulos la aprovecharon como Dios manda, yéndose todo el mundo a lo fácil que era aumentar el tamaño de FB.

Similarmente a lo que pasa con sistemas como Ps2, Ps3, Saturn, o Atari Jaguar, la N64 es una consola muy fascinante a nivel técnico, ya que al igual que las otras está dotada de fortalezas/capacidades extraordinarias (comparativamente a sus semejantes) las cuales a su vez se ven parcialmente opacadas por una cantidad semejante de taras/limitaciones, siendo el pan de cada día el tener que buscar como sortear y disimular éstas para que sus contrapartes puedan brillar lo suyo.

Al igual que me pasa con SNES es 1 consola por la que experimentos intensos sentimientos bipolares de AMOR/ODIO.
Falkiño escribió:
X_Glacius escribió:
hyrulen escribió:@X_Glacius Ojo a ese turok 3, que va teniendo precio por las nubes. Y el hybrid heaven, que se ve magnífico con el expansion pak, pero va a 5fps como mucho xDD


Sí, de hecho lo juego en baja resolución como casi todos los compatibles con expansion pak porque prefiero más fps. Es una pena que al final el expansion pak valga de tan poco porque no voy a jugar a mayor resolución bajando fps.


Ojo que no en todos los títulos pasa eso. Hay por ahí una lista, hay juegos que de hecho no suben res, pero sí suben fps, creo recordar si el Quake era uno de ellos pero me suena y el Rayman 2. Otros mejoran otras cosas. He encontrado la lista xD Te pongo algunas cosas que no son resolución ni tocan rendimiento:

F1 World grand Prix 2: El Expansion Pak se usa para tener replays de las carreras.

Gauntlet Legends: Habilita el multijugador para 4 jugadores.

Hydro Thunder: se usa para habilitar el multijugador a 3 o 4 jugadores.

Quake 2 (este es la `polla lo que hace): mejora el framerate, mejora el color por no se qué mierda del framebuffer, elimina el dithering y el blur. Vamos, al Quake 2 usa el Expansion Pak sí o sí, mejora todo.

San Francisco Rush 2049: habilita el circuito 6 (Avanzado) y mejora la música.

StarCraft 64: Habilita las misiones de la expansión Brood War y el modo a dos jugadores.

Tony Hawk's Pro Skater 2: Mejora el framerate.


Esto es lo que he encontrado en títulos que el EP no mejora resolución, y por ende no afecta a los FPS. Hay mucha leyenda negra con el accesorio, es muy cierto que muchos títulos lo usan solo para resolución y que eso suele empeorar el rendimiento. Pero no sucede en todos los títulos y antes que no usarlo, hay que investigar un poco por si acaso.

https://en.wikipedia.org/wiki/Nintendo_ ... ansion_Pak

Un saludo!


Muchas gracias por la info! Es curioso que de esos juegos aún no tengo casi ninguno jaja Yo me refería a todos los juegos en los que desbloquea el modo alta resolución pero siempre es a costa de fps, resultando que nunca habilito el modo alta resolución.

Por ejemplo en Turok 3 no es tan exagerado el bajón de fps como en Hybrid heaven pero aún así prefiero jugarlo en baja resolución.
@Falkiño la leyenda negra del expansion pak es justo la contraria, mucha gente sigue pensando que meterle el expansion pak a la consola como aumenta la RAM implica mejor rendimiento general en todo tanto si el juego es compatible o no con el mismo. Todavía hoy aparece gente afirmando esto y todavía hoy aparecen vídeos de youtuber afirmando que esta es una de las funciones del trasto.

El trasto fue usado de mejor manera en algunos juegos como los que has enlanzado, pero no convierte el addon en algo imprescindible o que la fama que se ha ganado sea una leyenda negra precisamente.

Hoy en día por cuatro duros merece la pena tener un expansion pak y en la época como venía incluído con los juegos que lo usaban y eran juegos imprescindibles pues tampoco fue el timo de la estampita ni nada, pero no fue un addon bien usado ni aprovechado ni por asomo, mayormente estropea y magnifica la leyenda negra de que en N64 todo funciona a patadas. Que la culpa es de Nintendo en sus controles de calidad permitir salir los juegos con ese rendimiento o al menos que no vinieran configurados por defecto en low-res y con una advertencia al activar el hi-res de que ese modo puede provocar lentitud en los juegos. Lo que sí sería interesante sería un listado completo de que juegos mejoran exactamente su rendimiento o contenidos para saberlo porque yo por ejemplo al probar el Hydro Thunder y detectarme el expansion pak no me informa de que eso es lo que activa el modo multijugador a cuatro [+risas]
@X_Glacius @hyrulen Da igual el sustituto del joystick, ninguno reacciona de la misma manera que el original.
Lo mejor es cambiar los engranajes gastados que hacen que el joystick baile. Hay una web dedicada a ello, https://www.n64gears.com/, hechos con plástico inyectado. Una buena limpieza de la cazoleta, engranajes nuevos y una buena lubricación de teflón (nada de grasas de litio o basadas en petroleo que estropean el plástico) y queda el joystick casi como nuevo.
@EMaDeLoC yo los compré e intente hacer el cambio, pero al final no me encajaban bien y el stick acababa holgado sin detectar un eje. Todavía guardo esos mandos rotos a ver si algún día sacan un stick bueno plug&play, mientras tanto me conformo con Tribute 64 [+risas]
X_Glacius escribió:
hyrulen escribió:@X_Glacius yo creo que lo más cómodo y eficaz es comprar un sitck de sustitución nuevo. O estilo original, o estilo Gamecube. Todo lo demás es poner parches y retrasar lo inevitable...
Foto del último mando que limpié. Todo lo blanco es la erosión del stick acumulada ahí dentro:


¿Dónde puedo comprar uno que esté bien?


En ebay creo yo que es lo más cómodo:
Ahí tienes como sería (fijate bien el tipo de conexión ,que también hay para mandos chinosos y la conexión no sirve.
Aunque también podrías comprar el el stick del mando chinoso, abrirlo y coger lo que es el stick y su mecanismo en si y sustituirlo al mando original, en lugar de sustituir la pieza entera.

stick Nintendo 64 original
Imagen
sitck Nintendo 64 estilo Gamecube
Imagen
stick N64 para mando chino:
Imagen
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@SuperPadLand
yo por ejemplo al probar el Hydro Thunder y detectarme el expansion pak no me informa de que eso es lo que activa el modo multijugador a cuatro [+risas]


Quiero pensar que en las instrucciones originales del juego es donde se nos informa de esas cosas, porque de eso se trataba supuestamente, de comprar cartuchos originales en lugar de descargarse roms en un flashcart xD

Aun así es cierto que en otros títulos sí que te avisan del modo Hi-res, por ejemplo si no recuerdo mal en el Castlevania: Legacy of Darkness, aunque màs bien debería llamarse modo buzo-pedales porque ralentiza al personaje como si llevase sacos de arena, y zonas como la de los esqueletos moteros rascaban en la época sin necesidad de que ningún DF te lo mostrase en un vídeo.
@Sexy MotherFucker ya, pero por eso decía de hacer un listado confirmado para tener acceso todos ya que ponerse a mirar juego a juego como que no.
hyrulen escribió:
X_Glacius escribió:
hyrulen escribió:@X_Glacius yo creo que lo más cómodo y eficaz es comprar un sitck de sustitución nuevo. O estilo original, o estilo Gamecube. Todo lo demás es poner parches y retrasar lo inevitable...
Foto del último mando que limpié. Todo lo blanco es la erosión del stick acumulada ahí dentro:


¿Dónde puedo comprar uno que esté bien?


En ebay creo yo que es lo más cómodo:
Ahí tienes como sería (fijate bien el tipo de conexión ,que también hay para mandos chinosos y la conexión no sirve.
Aunque también podrías comprar el el stick del mando chinoso, abrirlo y coger lo que es el stick y su mecanismo en si y sustituirlo al mando original, en lugar de sustituir la pieza entera.

No se puede, los mandos chinosos van con potenciometros y los engranajes son incompatibles, les faltan la parte de rueda dentada que van a las ruedas de los sensores ópticos.
Por cierto, los que comentabais que os gusta Ridge Racer y los juegos de carreras arcade os recomiendo Beetle adventure racing. Un tapado de la consola muy divertido y que luce genial en la n64.

Imagen
SuperPadLand escribió:@Sexy MotherFucker ya, pero por eso decía de hacer un listado confirmado para tener acceso todos ya que ponerse a mirar juego a juego como que no.


Es el fallo que hay :S He buscado listas (cierto que tampoco con mucho esmero xD) y nunca he encontrado nada mejor que la lista de Wikipedia, recuerdo otra lista en otro sitio que tenía alguna cosilla más pero la leí hace años y no me acuerdo de dónde estaba. Porque sí, es un coñazo tener que averiguar qué hace el EP en cada juego y así evitar perder rendimiento a costa de resolución.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@X_Glacius se lo alquilaba mi hermana algunos fines de semana.

¿Tenía como atajos o algo así no?
Sexy MotherFucker escribió:@X_Glacius se lo alquilaba mi hermana algunos fines de semana.

¿Tenía como atajos o algo así no?


Sí, son circuitos larguísimos (unos 3 minutos por vuelta) con muchos secretos y caminos alternativos

@Falkiño yo os puedo decir que de los juegos que tengo nunca me ha compensado activar el modo alta resolución. Tal vez el único el Rogue squadron pero también perdiendo algo de fluidez.
5385 respuestas