[HILO OFICIAL] Nintendo 64

@Falkiño He hablado con Segata Sanshiro para que me defienda de los nijas de Yamauchi, ya puedo dormir tranquilo de nuevo jajajaj ... aun asi si tardo mas de una semana en aparecer por el foro.. llamad al CSI porsiaca, jajaj

Por cierto otro mas que esperaba hacerse rico invirtiendo en mods en lugar de jugar en bolsa y le esta viendo las orejas al lobo, seguro que aparecen mas...
@Falkiño Me he hecho una habitación del pánico forrada de N64 funtastic, así que ningún ninja de Nintendo podrá atacarme. [fumando]

RetroFanFran escribió:Por cierto otro mas que esperaba hacerse rico invirtiendo en mods en lugar de jugar en bolsa y le esta viendo las orejas al lobo, seguro que aparecen mas...

Pues ojo que me parece que es un kit real. No sabía que habian puesto algunos a la venta o habian repartido a betatesters.
El circuito añadido para sacar RGB me parece un poco cutre. Y "casualmente" este y el N64Digital coinciden en un cable flex para llevar el RGB a la salida de vídeo.
Yo sigo pensando que influyó todo, que sí que los tiempos de carga en cartucho son mejores, pero no lo veo determinante en esta generación comparado con lo que ofrecía un CD a los desarrolladores. Además es algo que pasa en todas las consolas: A mayor espacio para almacenar software, mejores, más varieados o más complejos son sus juegos. En las 8 bits en sus primeros lanzamientos para ahorrar en el precio del cartucho se optaba por la ROM más pequeña y se metían juegos con 2-4 niveles repitiéndose en bucle, si en ese año pudieran usar 10 veces más espacio para guardar datos ese tipo de juegos seguramente tendrían más niveles, más variedad de enemigos, etc. Eso no impide que haya grandes juegos en pequeños espacio de datos. En N64 pasa lo mismo, hay grandes juegos en 3D en 8-16mb, pero también hay una gran mayoría dejuegos sin ninguna FMV, texturas a peor calidad y rehusándolas para construir los niveles todo lo posible, casi un erial de juegos con fondos pre-render o 2D y alguno de estos como Mortal Kombat Trilogy no solo eliminaban temas musicales o personajes sino también que redujeron la calidad para que cupiese en una ROM barata.

N64 sale condicionada por su formato físico a ser una consola 3D lo más pura posible, con música midi, sin doblajes, ni secuencias de vídeo y en el caso de Europa limitando las posibilidades de lanzar en un sólo cartucho más traducciones porque cada byte cuenta. Mientras tanto en Saturn o PSX una desarrolladora sacaba un juego medio normal sin demasiada pericia, pero sin tener que planificar el proyecto mirando el espacio final y ya tenía más FMV molonas que el 99% o voces o varios idiomas o extras o repertorio musical que el 99% del catálogo de N64. Otra cosa es que gráficamente el juego en si fuera peor, tuviera dientes de sierra y tiempos de carga mayores. PSX no puede corregir sus carencias cambiando de formato, pero N64 es la única consola de esta generación que sólo con un formato mayor (me da igual CD, miniCD, disco óptico propietario de Nintendo, disquetes, 64DD, pendrive, etc) soluciona una gran cantidad de sus defectos. No todos evidentemente, el hardware perfecto no existe, pero en N64 esto lo vamos a ver en algún momento gracias a la scene cuando empiecen a modificar juegos ampliando el tamaño de la ROM hasta 64MB para meterle montones de cosas que tenían sus versiones en otra consola o simplemente para mejorarlo. Y ya ni hablemos si diseñan un chip a lo MSU-1 que permita usar 64mb de rom sólo para el juego y texturas y 4GB para FMV, voces, música o sonidos FX. [looco]

En cambio PS1 ¿Qué ganaría con un CD con capacidad de 4GB? Puedes hacer el juego más largo para meter más escenarios y montones de enemigos con texturas variadas, más temas de música, etc. Sí. Pero es realmente un cambio tan radical a lo que ya ofreció? Es más de lo mismo, pero no mejor. De hecho cuando necesito más de un CD ya usó varios y estos juegos en su mayoría fueron juegos largos, no mejores en calidad técnica.
¿Que resolución interna tiene Operation Winback? Con la versión NTSC (usa) en el OSSC me marca 313p
RetroFanFran escribió:

Tiene pinta de ser dificil de conseguir como el ultrahdmi, [noop]
A ver si con el tiempo haya unidades sin que necesites estar peleandote con la gente por una...
blade133bo escribió:
RetroFanFran escribió:

Tiene pinta de ser dificil de conseguir como el ultrahdmi, [noop]
A ver si con el tiempo haya unidades sin que necesites estar peleandote con la gente por una...


Yo ni me planteo que consiga pedirlo en la primera tanda,....

Los ultrahdmi... pues resulta que ahora se pueden conseguir... 12 consolas en ebay con ultra y subiendo!!! [facepalm] jajaj

hace tres dias solo habia 4 de estas,.... ahora 12... hay que ser jeque arabe y tener petrodolares para comprarlas, pero ahi estan...
@RetroFanFran el problema es que hay gente dispuesta a financiar esas prácticas, si nadie les comprase tendrían que tirar los precios o comerse el stock y para el futuro no intentarían acaparar el stock de otros mods que salgan para lucrarse. Es mejor quedarse sin mod antes que financiar esto porque a la larga te perjudica en todos los ámbitos.
@SuperPadLand no he querido (por una vez) pensar tan mal, y me imagino que alguna sera de alguien que piense pasrse del ultra al nuevo (hay uno que lo vende nuevo sin estrenar que ese si que seguro que es de los que pensaban hacerse ricos y le revento en la cara la jugada)....

Lo que hay que ser idiota, es para intentar colar una maquina con una tecnologia "antigua" a esos precios que ponen (entre 500 y 1000 dolares) cuando una maquina montada con el nuevo puede rondar los 250-300 (contando con pagar cara la consola y la mano de obra de la instalacion) y estando encima el de pixel, ojala estos que se estan pasando tres pueblos con el ultra las acaben vendiendo en 200 euros por avariciosos

Y es que joder...con esos precios no hay demanda del ultra y no se dan cuenta, hay una de color rojo por 600 dolares que lleva MESES ahi sin que el tipo se baje de la burra (desde antes incluso de saberse nada del nuevo mod).... si ese no la ha vendido en meses, quien coj va a pagar los 1000 que pide otro... [facepalm] en fin... para hacerselo mirar

Otra cosa llamativa, que ya se comento en otro hilo, es que cada vez parece mas jodido que antes encontrar N64, y en muy poco tiempo han subido los precios, sobre todo de las funtastic, .... hago un copy/paste de lo que elucubre en el otro hilo:

Puede ser que se esten juntando varios factores...

1- que se hayan puesto un poco de moda por culpa de los que siguen al rubius ese...

2- que esta misma semana ya sale el mod hdmi de pixelfx, y haya muchos pillando "maquina de batalla" para modear y no pervetir maquinas completas en caja y demas mandanga que quieran mantener virginal.....

3- mas que probable, que ademas de lo anterior, los "especuladores del modding" esten haciendo acopio para, previo saqueo del stock de la primera tanda del mod, revenderlas modificadas a precio de caviar (como ya paso en su dia con Ultrahdmi), y es que es un mod jodido de instalar si no estas bien, bien de soldador y hay muchas papeletas de que haya demanda de ellas modificadas (y ahi estan los crapulas esperando para chupar sangre)

Sumando estos tres factores, normal que desaparezcan, de ebay y de todas partes, yo mismo andaba detras de una funtastic en concreto para meterle el hdmi cuando me lo pueda comprar, y ahora mismo es tarea imposible, las que veo a precio desparecen visto y no visto, y las que quedan no pienso pagar lo que se pide ya por ellas
Hola, quería hacer una consulta.
En mi afán de tener una n64 ntsc, he pillado una clear blue pelada. Sin jumper ni fuente. Viendo lo caras que salen.
Mi duda es la fuente, la carcasa original de esas ediciones, ¿es negra o va del color de la consola?
Un saludo
blade133bo escribió:Hola, quería hacer una consulta.
En mi afán de tener una n64 ntsc, he pillado una clear blue pelada. Sin jumper ni fuente. Viendo lo caras que salen.
Mi duda es la fuente, la carcasa original de esas ediciones, ¿es negra o va del color de la consola?
Un saludo


Hasta donde yo sé la fuente de la n64 sólo está en negro ;)

Por cierto, mirando por ebay me he encontrado un f1 world grand prix con manual "españolizado". Parecido a lo que hacían con los juegos de NES, un manual en blanco y negro en español. Yo tengo el juego comprado en la época y no tengo ni recuerdo ese manual. Puede ser que lo haya perdido con el paso de los años, ¿venía con todas las unidades? Además tiene ese papelito de "contiene manual en español" que no sé si lo ha puesto el vendedor ahora o se ponía en la epoca. ¿Tenéis información sobre esto?

Imagen
blade133bo escribió:Hola, quería hacer una consulta.
En mi afán de tener una n64 ntsc, he pillado una clear blue pelada. Sin jumper ni fuente. Viendo lo caras que salen.
Mi duda es la fuente, la carcasa original de esas ediciones, ¿es negra o va del color de la consola?
Un saludo

El color de la fuente es siempre en negro.
Una fuente no original pesará menos, le faltará el logo de Nintendo y el conector no se verá de calidad, con un buen acabado. Todo eso no significa que no pueda ir bien en la consola.
Yo tengo uno así solo para hacer pruebas, lo he usado poco, pero funciona.
EMaDeLoC escribió:
blade133bo escribió:Hola, quería hacer una consulta.
En mi afán de tener una n64 ntsc, he pillado una clear blue pelada. Sin jumper ni fuente. Viendo lo caras que salen.
Mi duda es la fuente, la carcasa original de esas ediciones, ¿es negra o va del color de la consola?
Un saludo

El color de la fuente es siempre en negro.
Una fuente no original pesará menos, le faltará el logo de Nintendo y el conector no se verá de calidad, con un buen acabado. Todo eso no significa que no pueda ir bien en la consola.
Yo tengo uno así solo para hacer pruebas, lo he usado poco, pero funciona.

yo en la japo llevo casi dos años con uno de aliexpress, y bien...
X_Glacius escribió:
blade133bo escribió:Hola, quería hacer una consulta.
En mi afán de tener una n64 ntsc, he pillado una clear blue pelada. Sin jumper ni fuente. Viendo lo caras que salen.
Mi duda es la fuente, la carcasa original de esas ediciones, ¿es negra o va del color de la consola?
Un saludo


Hasta donde yo sé la fuente de la n64 sólo está en negro ;)

Por cierto, mirando por ebay me he encontrado un f1 world grand prix con manual "españolizado". Parecido a lo que hacían con los juegos de NES, un manual en blanco y negro en español. Yo tengo el juego comprado en la época y no tengo ni recuerdo ese manual. Puede ser que lo haya perdido con el paso de los años, ¿venía con todas las unidades? Además tiene ese papelito de "contiene manual en español" que no sé si lo ha puesto el vendedor ahora o se ponía en la epoca. ¿Tenéis información sobre esto?

Imagen


Una españolación curiosa, rara y cutre, al estilo de lo que hacían con algunos juegos de nes y snes, va bien de saber para culturilla general del sistema.
@X_Glacius, @EMaDeLoC, @RetroFanFran
Gracias por las respuesta, la cogí por si me cargo la pal, Por si me da por ponerle el mod hdmi en el futuro.
blade133bo escribió:@X_Glacius, @EMaDeLoC, @RetroFanFran
Gracias por las respuesta, la cogí por si me cargo la pal, Por si me da por ponerle el mod hdmi en el futuro.


Hablando del tema...Alguien de aqui ha conseguido hacerse con el mod HDMI de PixelFx??.... por que literalmente volaron...
Ya me llego la n64 ntsc, ahora si puedo jugar los juegos de nes a color... seria cosas del cable o el televisor, pero con la pal era en blanco y negro.

Otra consulta, como estoy hasta los huevos con la puñetera bateria del controller pak, he intentado pedir el chip FRAM FM18W08 de aliexpress, pero nada, así que me mandan el FM18W08-SG, en teoría es de 256 kb o algo así, recomendada para las que tienen 4 controller pak en uno.
¿Me funcionara? sinceramente lo pedí por no buscar más, con la esperanza que valga para un controller pak original.
@blade133bo yo no sabía ni que había un mod para FRAM [tomaaa], pero ¿Tan poco duran las pilas? Lo cierto es que Nintendo ahí la cagó un poco al usar memoria a pila en lugar de la memoria como PS1.

Lo ideal sería algún homebrew que permitiese volcar los saves a una SD con el flashcard.
@SuperPadLand
No es que duren poco, en mi caso al reemplazar la bateria ya no volvió a funcionar de forma confiable.
Un día tenía los datos y al otro ya no.
Lo de volcar los saves del controlller pak a sd ya lo hace.
Pero supongo que dices volcar los saves de los cartuchos.
blade133bo escribió:Otra consulta, como estoy hasta los huevos con la puñetera bateria del controller pak, he intentado pedir el chip FRAM FM18W08 de aliexpress, pero nada, así que me mandan el FM18W08-SG, en teoría es de 256 kb o algo así, recomendada para las que tienen 4 controller pak en uno.
¿Me funcionara? sinceramente lo pedí por no buscar más, con la esperanza que valga para un controller pak original.


ojo con las fram que te mandan de AE... yo pedi unas FM1808-70-SG, que se supone que son las que hay que montar tanto en controllerpak como en saturn (por la referencia de ramtrom, en otros fafbircantes es otra referencia, cada uno tiene la suya) y me mandaron unas FM18L08-70-SG... en si son lo mismo, pero... el rango de tensiones de alimentacion de estos dos ICs es diferente... el que hay que usar alimenta con tensiones de entre 0 y 5 v y el que me enviaron entre 3 y 3.7 y habia alguna diferencia mas pero esta era la mas notable

Lo que tienes que hacer es buscar el "datasheet" de esos dos IC y compararlos para ver si los puedes intercambiar o no
blade133bo escribió:Ya me llego la n64 ntsc, ahora si puedo jugar los juegos de nes a color... seria cosas del cable o el televisor, pero con la pal era en blanco y negro.

Otra consulta, como estoy hasta los huevos con la puñetera bateria del controller pak, he intentado pedir el chip FRAM FM18W08 de aliexpress, pero nada, así que me mandan el FM18W08-SG, en teoría es de 256 kb o algo así, recomendada para las que tienen 4 controller pak en uno.
¿Me funcionara? sinceramente lo pedí por no buscar más, con la esperanza que valga para un controller pak original.

Los veias en blanco y negro porque la consola entraba en 60Hz al arrancar el emulador, y tu televisor no aceptaba el PAL60.

La memoria de los Controller pak es de 256kb, así que no hay cambio de espacio, tendrás el mismo que los originales.
En cuanto a la compatibilidad te irá bien, funciona a la tensión adecuada que da la consola según los datasheet.
El problema es que estos chips baratos suelen ser descartes de remesas que no han pasado el control de calidad, y un chinito en vez de tirarlas a la basura o a reciclar, que sería su destino, se pone a probar cada chip uno a uno y los que le pasan la prueba los pone a la venta. Eso cuando los prueba, que lo normal es que lo vendan tal cual.
Por eso no te extrañe si no te funciona el chip.
@EMaDeLoC
O sea que la historia continúa... ratataaaa
A ver si al final el controller pak se va a la basura.
RetroFanFran escribió:
blade133bo escribió:@X_Glacius, @EMaDeLoC, @RetroFanFran
Gracias por las respuesta, la cogí por si me cargo la pal, Por si me da por ponerle el mod hdmi en el futuro.


Hablando del tema...Alguien de aqui ha conseguido hacerse con el mod HDMI de PixelFx??.... por que literalmente volaron...


Yo me puse a ello, pero desde un minuto antes de ponerse a la venta la web no cargaba o tiraba intensamente lenta...
Así que no, yo no pude.
Aseguran que el proximo mes habrá otra remesa, veremos.
Buenas,

Tengo una dudilla que seguramente sea básica, pero como no soy coleccionista, esto se me escapa un poco.

Estaba planteándome comprar un zelda ocarina completo (ya que sólo conservo el cartucho de aquellos locos años 90) y me he encontrado con diferencias entre versiones PAL en distintos anuncios y no sé si alguno de los dos es una repro. Adjunto imágenes:

Imagen
Como podéis ver, esta tiene el logo de Nintendo en la esquina inferior derecha de la caja.

Imagen
Esta no tiene logo de Nintendo y el insert se me hace que no es el original. No estoy 100% seguro, pero no recuerdo haber visto ese tipo de insert hasta los juegos ya más entrada la década de los 00 (Excitebike 64 o Donkey kong -con su ranura para expansion pack- sí que tenían ese insert)

Imagen
Este por ejemplo tiene el insert que yo conozco "de toda la vida", aunque tampoco incluye el logo de Nintendo. Las solapas de la caja son rectas aunque en otros casos son redondeadas.

Imagen

Imagen

En cualquier caso, ninguna me parece repro (al menos no esos repros con tonos saturados y brillantes que cantan bastante) y en todas puede apreciarse el paso del tiempo y el desgaste normal del uso. No sé si estas diferencias se deben a distintas tiradas del juego, ¿alguno podría orientarme?

Muchas gracias!
Karlox89 escribió:Imagen


El que yo tengo es como este, y seguro que es original porque es mi unidad de hace 23 años (mierda, que viejo soy).
No tengo ni idea de lo que es original y lo que no, pero tiene pinta que la falta del logo y el insert distinto fuese por ir deprisa y corriendo a sacar la versión italoespañola.
@Karlox89 Mi Ocarina of Time si que tiene el logo de Nintendo en la esquina inferior derecha y es de primera hornada ya que lo pillé en lanzamiento. Eso no quiere decir que ese que enseñas sea una repro; igual hay diferentes versiones de la caja
Me he encontrado con otro "folleto" que no conocía, éste en blanco y negro que viene con el Goldeneye 007

Imagen
Me acaban de regalar una N64. Es una consola que nunca tuve y por ello para mí es desconocida ¿Alguna recomendación más allá de los Mario, Zelda que merezcan mucho la pena?

Aprovecho para preguntar, ¿alguna tienda donde comprar el Expansion Pak aunque no sea el oficial?

Gracias
bucks escribió:Me acaban de regalar una N64. Es una consola que nunca tuve y por ello para mí es desconocida ¿Alguna recomendación más allá de los Mario, Zelda que merezcan mucho la pena?

Aprovecho para preguntar, ¿alguna tienda donde comprar el Expansion Pak aunque no sea el oficial?

Gracias


Espero que la disfrutes muchísimo. No tiene un catálogo muy grande pero sí de mucha calidad y con bastantes exclusivos muy buenos. Quitando Marios y Zeldas como dices, te recomendaría:

GoldenEye 007
Perfect dark
Star Fox 64 / Lylat Wars
Super Smash Bros.
Diddy Kong Racing
Banjo-Kazooie
Star Wars Episode I: Racer
Wave Race 64
Star Wars: Rogue Squadron
1080° Snowboarding
Excitebike 64
Cruis'n USA
Doom 64
Pilotwings 64
F-Zero X

Sobre el expansion pak no te puedo ayudar, aunque tampoco es muy necesario. Juegos que de verdad lo necesiten son el Majora's mask y Donkey kong 64 (y el Perfect dark casi también). Las mejoras que da en los demás juegos no son ninguna locura (de hecho varios juegos el ponerles mejor resolución hace que bajen los fps, cosa que yo creo que no compensa).

Dejo esto por aquí que me ha hecho mucha gracia XD

Imagen
@bucks
No sé si hay compatibles, pero no vas a encontrar un expansion pak con menos de 45 euros.
Y es obligatorio si vas a usar una everdrive.
Cosa mala es la nostalgia.
blade133bo escribió:@bucks
No sé si hay compatibles, pero no vas a encontrar un expansion pak con menos de 45 euros.
Y es obligatorio si vas a usar una everdrive.
Cosa mala es la nostalgia.


¿Por qué es obligatorio el Expansión Pak con un Flashcart?.
X_Glacius escribió:
bucks escribió:Me acaban de regalar una N64. Es una consola que nunca tuve y por ello para mí es desconocida ¿Alguna recomendación más allá de los Mario, Zelda que merezcan mucho la pena?

Aprovecho para preguntar, ¿alguna tienda donde comprar el Expansion Pak aunque no sea el oficial?

Gracias


Espero que la disfrutes muchísimo. No tiene un catálogo muy grande pero sí de mucha calidad y con bastantes exclusivos muy buenos. Quitando Marios y Zeldas como dices, te recomendaría:

GoldenEye 007
Perfect dark
Star Fox 64 / Lylat Wars
Super Smash Bros.
Diddy Kong Racing
Banjo-Kazooie
Star Wars Episode I: Racer
Wave Race 64
Star Wars: Rogue Squadron
1080° Snowboarding
Excitebike 64
Cruis'n USA
Doom 64
Pilotwings 64
F-Zero X



Por si usas un flashcart te recomiendo más títulos a sumar a la lista del compañero:

-Mario Party 3

-Paper Mario

-Sin & Punishment (japonés, pero diálogos y pantalla del juego están en inglés...)

-Bangai-O

-Ridge Racer 64

-Mario Tennis

-Mario Golf

-Mario Kart 64

-Turok 1, 2 y 3

-Banjo Tooie

-Indiana Jones and the Infernal Machine

-Ogre Battle 64 Person of Lordly Caliber (está en inglés o japonés, ignoro si hay parche al español)

.-Mischief Makers

-Castlevania y Castlevania Legacy of Darkness (no te dejes llevar por la leyenda de los fanáticos anti N64, son juegos decentes)

-Goemon (los dos)

-Bomberman 64 (ojo que hay dos, el de occidente que en Japón tuvo otro nombre, y luego el que en tierras niponas se llamó Bomberman 64).

-Dr. Mario 4 ¡un clásico!

-ShadowMan

-Resident Evil 2

Y ya si te animas a probar más cosas, a mí me gustan también Jet Force Gemini, Glover, Rocket Robot on Wheels, Pokémon Snap y Wonder Project J2 (éste es japonés pero hay parche a otros idiomas).

Un saludo!
@aranya
Bueno creo que obligatorio no es, pero ya que puedes tener el full set, sería raro no poder jugar a determinados juegos que requieren el expansión pak.
O unos cuantos homebrew interesantes.

Aprovechando el hilo, Con la everdrive ¿hay alguna forma de jugar decentemente juegos PAL en una n64 ntsc?
Los juegos corren a 60 Hz, pero pierdo un pedazo de pantalla.
La forma facil es reemplazarla por la n64 PAL, que esa respetaba las velocidades de los juegos.
bucks escribió:Me acaban de regalar una N64. Es una consola que nunca tuve y por ello para mí es desconocida ¿Alguna recomendación más allá de los Mario, Zelda que merezcan mucho la pena?

Aprovecho para preguntar, ¿alguna tienda donde comprar el Expansion Pak aunque no sea el oficial?

Gracias


Yo hice un top de la consola aquí a ver si te sirve para encontrar algo de tu interés: https://superpadland.com/top-123-n64/

@blade133bo las velocidades te las tiene que estar respetando ya que son las ROM las que le dicen a N64 a que hz funcionar, por un tema interno no son exactos en PAL un juego NTSC funciona a 60.X hz y en una NTSC un juego pal iba a a 49.X. Pero es inapreciable respecto a los originales.

Se te salen fuera de la pantalla, imagino, por el tema de que las resoluciones son diferentes y para eso sólo puedes acceder al menú servicio del CRT y modificar la geometría, tendrías que buscar como se accede al mismo según la marca de tu CRT y no abunda esta información en la red.

Si es en LCD, algunos, dejan desplazar la imagen desde las opciones de usuario.
@SuperPadLand Vaya curradon esos tops. Me la guardo en favoritos para cuando haga falta. Mil gracias.
Pregunta chorra: Me he pillado la fuente de alimentación PAL para la consola JP, pero el expansion pack PAL vale tb para la consola JP?
blade133bo escribió:@thespriggan2009
Ambos funcionan perfectamente.


Nice, gracias!
Algo que nunca he entendido es la coletilla de que Nintendo 64 no tiene juegos de lucha. Se repite como un mantra cuando hay bastantes:

Super Smash Bros.
Killer Instinct Gold
Flying Dragon
Custom Robo
Rakuga Kids
Mortal Kombat 4
Mortal Kombat Trilogy
Fighter's Destiny
Fighter's Destiny 2
Clayfighter 63 1/3
Super Robot Spirits
Bio F.r.e.a.k.s.
Xena: Warrior Princess – Talisman Of Fate
Tom And Jerry: Fists Of Furry
Mace: The Dark Age
Transformers: Beast Wars Transmetals
Powerpuff Girls: Chemical X-traction
Dark Rift
G.a.s.p.!! Fighters’ Nextream
War Gods
Dual Heroes

21 juegos en un catálogo de 296 creo que es una cantidad más que aceptable y más teniendo en cuenta son bastante variados y distintos entre sí. No sé si me dejo alguno...
@X_Glacius pasa lo mismo con PSX que se dice que no tiene plataformas 3D y FPS.
@X_Glacius el problema es que buenos, pocos XD Y más si tenemos en cuenta que es un género muy de recreativas y ahí se llevó el gato al agua PlayStation con todas las adaptaciones de Capcom, SNK y Namco.
@Falkiño
Pero sinceramente, con los problemas que tienen los kof y Marvel vs... en PSX, como si no hubieran salido.
Los unicos que extrañe en n64 es un alpha 3, o el super street f. Turbo.

PD: En el posible emulador de neo geo para la n64, correrán los kof, y ss?
@blade133bo bueno yo siempre pensé que en cartuchos de 32MB (256 Mbit) y la expansión de memoria RAM a 8MB podrían haber salido buenas versiones de SNK al menos. No te digo nada si usan un cartucho más amplio como el Ogre Battle que usan 40MB (320 Mbit). No iban a ser perfectas pero si creo que serían dignas y sin tiempos de carga.

Un saludo!
Otro que lleva pocos meses con su primera N64, una consola que no toqué (salvo en casa de algún amigo) por culpa de otros dos monstruos: PSX y Saturn.

El caso es que ya tengo el everdrive chino, el expansion pak, mando hori... vamos, que no he escatimado XD Me falta mejorar la calidad de vídeo. Lo he medio conseguido a través del Retroscaler 2X con SVideo pero supongo que lo mejor será el mod RGB (tengo el RGB oficial de GC ya pero claro, la N64 no da señal sin mod) ¿Sabéis de algún sitio donde se realice en Madrid? Podría hacerlo yo mismo pero no he soldado en mi vida ni tengo ningún instrumental relacionado.
@Falkiño
Bueno yo me refería a esto.
https://github.com/rasky/mvs64
Aunque será un pena que lo dejen como el emulador de snes.
Pero, en su tiempo hubiera salido una versión en condisiones, si tiempos de carga exagerados, pero como siempre el sonido al mínimo.
@sam_herlihy como recién desvirgado en el RGB y además mi primera vez ha sido con una Nintendo 64 debo decirte que sí, debes hacer ese mod aunque tengas que pagarlo con tu primogénito varón. Y ya si además aprendes a parchear las roms para quitar el antialising mejor. Yo todavía no he investigado este apartado, pero fui a Quake 1 que es un juego que en opciones permite desactivar el antialising para ver la diferencia y compensa mucho, sobre todo para leer textos.

Sobre catálogo mira mi top, puede que falten cosas que para gustos colores, pero fui bastante de mano abierta a la hora de filtrar. Tengo ahora cinco juegos a los que voy a darles una segunda vuelta a ver si cambio de idea por si quieres tenerlos en cuenta junto con ese top son: Paperboy 64, Dezaemon, Clayfighter 63 y medio y Fighting Force 64.

También general si alguien extraña algún juego en el top que me deje un comentario allí o me escriba por privado aquí, siempre voy anotando en un txt candidatos para ampliar tops a los que les doy una segunda oportunidad si el público lo pide. Lo único que hasta que tengo unos cuantos no me pongo a ello.


@Falkiño @blade133bo sin ánimo de crear polémica, las conversiones 2D que recibió PSX son muy buenas casi todas, especialmente si tenemos en cuenta del tipo de conversiones que veníamos de recibir la anterior generación que estaban mucho más mutiladas. Saturn recibió mejores versiones (excepto Marvel Super Heroes) que PSX, pero si Saturn no existiese el salto de calidad de las adaptaciones arcade de la anterior gen a PSX es enorme incluso en los peores ports que fueron los primeros, con los años terminó recibiendo adaptaciones cojonudas de arcades como Darkstalkers 3, SFA3, KoF 98 y 99, Capcom vs SNK 2000, Metal Slug X y Samurai Shodown 4, etc. También recibió ports arcade 1:1 de Mortal Kombat II y III, Street Fighter II y todas sus variantes y los dos primeros Samurai Shodown entre otros.

Ya le hubiera gustado a N64 recibir algunas de las peores conversiones de PSX recortándolas todavía más para entrar en el cartucho porque seguirían siendo juegazos en su catálogo y recomendables. Nos estamos mal acostumbrando a leer cual es la mejor versión de un juego retro y demonizar a las restantes como si sólo hubiera blanco y negro.
X_Glacius escribió:Algo que nunca he entendido es la coletilla de que Nintendo 64 no tiene juegos de lucha. Se repite como un mantra cuando hay bastantes:

Super Smash Bros.
Killer Instinct Gold
Flying Dragon
Custom Robo
Rakuga Kids
Mortal Kombat 4
Mortal Kombat Trilogy
Fighter's Destiny
Fighter's Destiny 2
Clayfighter 63 1/3
Super Robot Spirits
Bio F.r.e.a.k.s.
Xena: Warrior Princess – Talisman Of Fate
Tom And Jerry: Fists Of Furry
Mace: The Dark Age
Transformers: Beast Wars Transmetals
Powerpuff Girls: Chemical X-traction
Dark Rift
G.a.s.p.!! Fighters’ Nextream
War Gods
Dual Heroes

21 juegos en un catálogo de 296 creo que es una cantidad más que aceptable y más teniendo en cuenta son bastante variados y distintos entre sí. No sé si me dejo alguno...


Haberlos, haylos, pero el 90% son bazofia. En PSX te sacas un TEkken (3), un bloody Roar, Sf EX, Bushido Blade o cualquier conversión (cutre) de los arcades 2D y sigue siendo más disfrutable que esos de ahí.

Seamos claros, si te gustaba la lucha, N64 era el último sitio donde querías estar. Lo que sacaban era en su mayor parte broza
@thespriggan2009 por no hablar de ese mando para manejarlos.
@SuperPadLand
Que no menosprecio para nada a PSX, que disfrute y mucho con el alpha 3, la coleccion de Street figther, o los EX, pero nunca pude con los capcom vs... y cualquier kof (lo de quedarse a un golpe y "now loading", siguiente batalla un golpe mal dado, y otra vez "now loading"... [uzi] [uzi] [buaaj]
@coyote-san Nunca entendere el palo que le dan al mando de la 64, Porque para poder disfrutar de sus juegos siempre hace falta su mando. [beer]
Para nes, snes, neogeo, psx, te vale cualquiera.
5377 respuestas