[HILO OFICIAL] Nintendo 64

@sam_herlihy yo las dos 64 las tengo con un interruptor en el cable de la fuente, de los tipicos de las lamparas, asi no estan los trafos funcionando en reposo y les doy tension solo cuando las uso
@SuperPadLand Gracias por las respuestas tan rápidas :D

Si no he entendido mal, ¿tienes también el ED64 y no te pasa nada de eso? ¿La versión con la palanquita? Estaba pensando en devolverlo y comprar un Everdrive original pero de los viejos, la v2.5 que está más barato.

@RetroFanFran Gracias :D
@sam_herlihy yo tengo el ED64 de aliexpress, pero lo compré hace 5 años o así y no sé si han cambiado algo, yo con el mío no he tenido ningún problema y le he dado mucha tralla al fullset occidental, una parte decente del japonés, el 64DD y el Aleck64. También algún romhack y tradus. Sólo recuerdo que me dio problemas con algunos del 64DD creo que el Sim City 2000 y el Doshin the giant, todo lo demás perfecto.
@SuperPadLand Gracias. Hablaré con el vendedor.
@sam_herlihy A ver a ver, ¿porqué si tienes un fallo en la pantalla va a ser un problema del ED64? Oooh
Entre el flashcart y la tele hay una consola y un cable, mucha electrónica de por medio, como para echarle las culpas al ED64 de primeras, por muy copia chinosa que sea.
Deduzco que con PAL no te pasa. Con roms NTSC lo que ocurre es que la consola se pone a 60Hz (61Hz en concreto) pero la codificación de color no cambia, sigue siendo PAL, y eso algunos televisores y escaladores no lo llevan bien, pues procesan una señal de color que reciben a 60Hz cuando debería ir a 50Hz.
Que se te descuadre la imagen a un lado es normal, pues el centrado de PAL a NTSC es diferente (es una explicación sencilla, si empiezo a hablar de duración de backporch me mandais al carajo).
Comenta que tele usas, cual es el escalador, si usas vídeo compuesto o s-video, juegos, etc, etc, para ver si es algo normal con tu setup o si realmente estás teniendo un problema con algo.
@EMaDeLoC Buenas. Lo probé en una 4K e iba bien (salvo la imagen que, obviamente, es malilla) La que me da problemas es una Philips de 24 pulgadas donde tengo conectadas PS2, PS3, Switch, Saturn Japo y Dreamcast. Nunca he tenido problemas con juegos NTSC a 60 (como en Dreamcast o Saturn)

Uso cable AV para la N64 y también he probado con un escalador RGB oficial (ya se que la 64 no lo soporta) a HDMI y con el Mario 64 PAL va de lujo en ambos (quitando lo puñetera que es la consola con la calidad de imagen) SVideo no tengo posibilidad porque esa tele solo tiene HDMI, VGA y SCART.

Saludos.
@sam_herlihy Pues es la Philips, pero en esa circunstancia especial en la que conectas una señal PAL a 60Hz. Es común que una tele moderna te aguante NTSC y PAL sin problemas, pero la mezcla de formatos es bastante raro que lo soporten. Por eso es recomendable hacerle el mod RGB a una N64, los problemas de roms NTSC en consolas PAL y viceversa desaparecen.
@EMaDeLoC aprovecho a ver si sabes por que cuando uso el ED en la consola ntsc, corriendo roms pal, me da imagen, pero sale una franja haciendo barridos verticales, de arriba abajo....

Esto me pasa con la consola japo y rom pal, pero en consola pal corriendo rom ntsc no, y no se de donde puede venir.... y ademas me resulta extraño que cuando intento pasar por el retrotink esta configuracion (rompal, maquina ntsc) me da pantallazo negro directamente, como si no supiera que le estoy metiendo vaya..

Para mas datos, el ED es un 2.5 oficial de krikzz,, las consolas estan las dos con rgb y las tv son una LG y una Samsung planas que siempre hantragado lo que les meta
@EMaDeLoC Gracias. Si, me temía que era la tele. Al menos puedo descartar que sea el cartucho.

¿Con una japo o americana no habría problema ni siquiera con los PAL? ¿Es cierto que estas consolas Ntsc son compatibles con el adaptador de corriente de una Pal?

Mil gracias.
@RetroFanFran Al igual que una rom NTSC en consola PAL emite a 61Hz, una rom PAL en consola NTSC va a 49Hz.
Es posible que el barrido sea por la desincronización entre los 50Hz predeterminados en la tele y los 49Hz de señal.
No sé si lo de Retrotink será por lo mismo, es posible que si. En Twitter va echando pestes del formato PAL porque "le dobla el trabajo" (vamos, que es el típico yankee que por él solo habría NTSC y sistema imperial de medidas en el mundo), así que no me extrañaría que si adaptar el PAL no le apetece, ya programar el cacharro para aceptar tolerancias de hercios o mezcla de señales tipo PAL60Hz o NTSC50Hz lo habrá dejado en la pila de tareas pendientes.
Con OSSC no he tenido problema, y de hecho marca exactamente los Hz de la señal. Claro que está preparado para varios sistemas de frecuencias y por RGB.

El tipo de flashcart da igual, lo importante es la región de la ROM y de la consola. Si a lo bruto transplantareis el chip de un cartucho NTSC a uno PAL, pasaría lo mismo.
Me está recordando esto a un hilo que se abrió hace unas semanas dando por bueno que el problema era del Everdrive hasta que hice la sugerencia de probar en un CRT.
El problema aquí es mezclar los hercios de una señal con la codificación de color de otra. Cuando eso ocurre, pueden pasar mil cosas según los procesadores que tengan los televisores y su diseño. No se puede decir si te va a funcionar o no por el modelo o marca, hay que probarlo y punto. Bueno, en una Bang&Olufsen o un PVM si deberían funcionar... [risita]

@sam_herlihy Podría haber el mismo problema, ya que una consola NTSC con rom PAL se pondría a 50Hz (49Hz en concreto) y darte problemas con la tele. Como digo la única manera de no tener problemas es ponerle mod RGB. Mano de santo, da igual la tele, la consola, la rom... funciona todo.

A excepción de los cables de vídeo, todos los periféricos son compatibles con todas las regiones de la consola. Así que podrás conectarle a una japonesa el adaptador europeo sin problemas.
@EMaDeLoC Si, seguramente tenga el mismo problema con una Ntsc. Buscaré alguna tienda que haga el mod ya que soy muy negado para estas cosas. Gracias.
@EMaDeLoC pues vaya bajon que me das con el retrotink.... por que precisamente estoy esperando a que acaben con la beta del 5x, para decidir si me meto a ese o a ossc.... por lo que he leido de algun beta-tester, el 5x parece ser que le pasa por encima al ossc... aunque al solo tener problemas con la 64, si finalmente el 5x es lo que promete, seguramente le meta el nuevo hdmi a la 64 si tampoco acepta este batiburrillo de señales...ç

PD, abrire un hilo del 5x, que ya va habiendo info de el, y no se habla nada en el foro,
@RetroFanFran Puedes preguntarle en Twitter si no tendrá problemas con esos casos de PAL60 o NTSC50. Me suena que a PS1 le pasa lo mismo, así que tan raro no es como para no dedicarle algo de tiempo.
Un mod RGB te saldría más barato que el HDMI y es más fácil de instalar. Claro que luego será casi imposible instalar un HDMI porque practicamente todos se instalan en el mismo sitio.
@EMaDeLoC viendole twits del estilo "pal is a piece of shit" como para decirle nada al Chi por twitter, jajaj

Tambien entiendo que es cosa de la consola , por que las cosas raras las hace tanto pasada por el retrotink como directa a la tv, y por que me lo hace la japo corriendo pal, pero con el mismo setup y ED la pal corriendo ntsc no...

Ademas las maquinas estan ya las dos con rgb, el de TW en la pal y el "barato" en la japo... de meter el hdmi lo hare en esta ultima, ya que levantar el mod que tengo puesto es bien sencillo y no me estorba para cualquier otra cosa que ponga, ya te he visto que tu te has metido restaurar otra, me imagino que con vistas al nuevo hdmi, pero con 3 n64 (dos para jugar y otra que tengo completa en el museo) me doy ya por servido...

En cuanto a ps1, no me da problemas con el retrotink, ni la 5000 que tengo con xstation, ni la psone que tengo chipeada para lo fisico, y las dos corren isos de cualquier region sin mayor problema.... ya te digo que de las 14 maquinas que tengo conectadas, en esas tv's y en el retrotink, solo tengo ese problema con la 64 japo al correr romas pal en ella con el ED, de ahi mi extrañeza... y es que la 64 me da que es un sistema muy "peculiar" en algunas cosas

@SuperPadLand ya esta abierto el hilo del nuevo retrotink en el subforo de clasicas, si ya tenias lio con lo de los reescaladores... ahora llega otro para complicarte un poco mas la vida, ejje
@RetroFanFran Pues me dejas un poco descolocado si me dices que te pasa con una con el mod RGB ya hecho. Solo se me ocurre que al ser con el mod simple y que el RGB lo crea el propio chip VDC-NUS de la consola, al pasar a 50Hz haya algo que le produzca alguna interferencia. Yo no he notado problemas con ese tipo de mods, es posible que el chip esté mal o tenga algún condensador gastado.

En cuanto a mi restauración, no van exactamente por ahí los tiros... [+risas]
@EMaDeLoC pues imaginate la paranoia que tengo yo con el tema...condensadores no es por que estan todos cambiados hace un año... y el VDC entiendo que esta bien, por que no hay niguna alteracion a 60hz.... me da por pensar en que puede ser tema de que quizas por mi revision de placa, es como si el cristal de serie no se llevase bien al forzar esa frecuencia.... los barridos que comentaba, parecen corresponderse con los ciclos de refresco de la pantalla, de ahi mi suposicion...

Y el retrotink me imagino que igual da problemas en esa situacion por que le esta entrando una frecuencia fuera de rango que no tolera

De hecho tengo por ahi un DFO para SNES y me estoy planteando meterselo a esta maquina, pero tengo pendiente investigar si es posible...
Hola he comprado un joystick de Ali para sustituir el mío roto . Pues la placa Interna del joystick está partida no tiene arreglo. Pues resuelta que este de Ali tiene 4 cables en lugar de 6 alguien tiene los esquemas para poder soldarlo correctamente o es que este no es válido

Un saludo gracias
@X_Glacius tiene pintaza y los de esa web me contestaron en twitter una vez que no recomiendan ni analizan nada que no funcione en hardware real así que todo lo que veáis ahí que os guste al flashcard sin miedo.
rioazuki escribió:Hola he comprado un joystick de Ali para sustituir el mío roto . Pues la placa Interna del joystick está partida no tiene arreglo. Pues resuelta que este de Ali tiene 4 cables en lugar de 6 alguien tiene los esquemas para poder soldarlo correctamente o es que este no es válido

Un saludo gracias


Sintiendolo mucho...no se puede... esos joystick de recambio de 4 cables no son compatibles con los mandos originales...

El original lleva 6 cables por que usa un stick digital y ese de 4 cables que has comprado en AE, es analogico total.... asi que no hay forma humana de que lo puedas hacer funcionar en un mando oficial ya que es un hardware completamente diferente e incompatible entre si

No es la primera vez (ni sera la ultima) que se habla de esto en el hilo

Lo unico que se me ocurre que puedes hacer, sin saber a que te refieres con lo de la placa interna, es desmontarlos e intentar utilizar el de AE como donante para cambiar la pieza mala del original, aunque desconozco si tendran la misma construccion (que lo dudo) y si habra algun componente "intercambiable"
Vale. Gracias.

No entiendo como pone que es complaciente con n64 y luego no lo es. 🤦🏻‍♂️

No es reparable. Tiene una placa impresa y esta partida de la caída.
@rioazuki Hombre... compatible es... pero con los clones chinos del mando oficial [+risas]

Otra opcion que tienes es buscar por AE uno estilo Gamecube, que de esos igual topas uno compatible... si viene con 6 cables y el conector, deberia servirte....

O hacerte con un mando original reventado y a buen precio para aprovechar la placa nada mas...
Buenas,

Tengo una preguntilla que igual no procede ponerla aquí, pero no veía del todo necesario crear un hilo específico. Sé que ya hay temas parecidos pero no me termimo de aclarar.

He recuperado recientemente la 64 junto con la Gamecube y no tengo opción (por espacio) de meter en casa una tv de tubo para poder jugarlas y busco una solución optima para las dos consolas que no implique gastar mucha pasta. No soy manitas soldando asi que no la quiero modificar ni tampoco cacharrear demasiado con montaje y configuraciones de artefactos como podria ser con un Framemeister o un OSCC. Asi con todo, me debato entre:

1) Retroscaler 2x + cable S-video (para la 64) + cable RGB (para la cube) -> 68€+lo que cuesten unos cables en condiciones, no los he visto por debajo de los 20€.

2) Un cable RAD2X (unos 55€ al cambio). Es la opción más barata pero no se si da muy buena imagen para la cube.

3) Comprar una solución distinta para cada consola. Para la cube: adaptador Bitfunx para salida de video digital (60€). Para la 64 cualquiera de las opciones anteriores.

Las opciones 1 y 3 se me van un poco de precio. Sé que el que algo quiere algo le cuesta, pero tampoco soy super purista, así que asumo la posible pérdida de calidad con estas soluciones "baratas". Por otro lado tampoco sé cuanto tiempo le podré dedicar a la consola y por eso mismo no sé si me merece la pena gastar más de 100€ en esto. La solución más atractiva me parece la RAD2X, ¿Difiere mucho la calidad entre esto y la salida digital con el adaptador?

Edito: Acabo de ver estos conectores que vende Bitfunx ¿Los conoceis? http://www.bitfunx.com/product/ngc-n64- ... r-adpater/

http://www.bitfunx.com/product/n64-ngc- ... converter/

¿Me recomendáis alguna opción en concreto? ¿Conocéis alguna otra alternativa? No tengo más consolas retro (ni intención de tenerlas en un futuro).

Un saludo y gracias!
@Karlox89 de las opciones que indicas creo que la mejor es la 1ª y la peor la 3ª, los cables de bitfunx he leído bastantes review negativas de que sacaban imagen de mala calidad y oscura. Quizás ahora hayan mejorado. Si no quieres gastar mucho ten en cuenta que no tienes que comprar el S-Video y RGB al mismo tiempo, pillar primero uno y mientras usas esa consola ahorra para el siguiente.
Harto de adaptadores AV a HDMI y similares, he comprado este cable: http://retrocables.es/tienda/index.php?id_product=1545&controller=product&id_lang=4 para ver si mejora la calidad de imagen de la consola. Probaré y si no tendré que pillar un Retroscaler y un cable SVideo.

EDIT: Los conectores directos para HDMI de Bitfunx y otras marcas por lo visto blanquean demasiado la imagen de la N64.
@sam_herlihy S-video no forma parte de la norma estandar del euroconector, así que el que funcione en tu televisor dependerá de si el fabricante lo ha querido incluir o no.
Que no te extrañe si al final solo ves la imagen en blanco y negro.
@EMaDeLoC Se supone que los fabrican ellos. Si tengo algún problema me pondré en contacto con ellos. La verdad que es la retro que más por saco me está dando con el tema de la imagen.
@sam_herlihy el cable lo fabrican ellos y dicho cable sacará señal S-Video de tu N64, pero es tu responsabilidad darle a dicha señal un panel capaz de reconocerla y mostrarla. En eso ellos no pueden hacer nada, mira el manual de instrucciones de tu televisor o quizás te ponga donde la conexión del euroconector si sorporta RGB, S-Video, etc.

Y sí, N64 es la consola más puñetera de usar en la actualidad sin modificarla para sacar RGB o el ultraHDMI, este año salen nuevos reescaladores que soportarán RCA y S-Video, quizás sean una solución a poder usarla decentemente sin modificar la consola. Yo acumulé CRT especialmente por N64 tras intentar usarla en LCD por RCA y ver los siete infiernos.
@SuperPadLand Gracias, echaré un vistazo al manual de la tele.

EDIT: Me dice lo siguiente:

Euroconector
SCART es una conexión de buena calidad. La conexión SCART
se puede utilizar para señales de vídeo CVBS y RGB, pero no
para señales de televisión de alta definición (HD). La conexión
SCART combina señales de vídeo y audio.
Utilice el cable con adaptador SCART suministrado para
conectar el dispositivo.
sam_herlihy escribió:EDIT: Me dice lo siguiente:

Euroconector
SCART es una conexión de buena calidad. La conexión SCART
se puede utilizar para señales de vídeo CVBS y RGB, pero no
para señales de televisión de alta definición (HD). La conexión
SCART combina señales de vídeo y audio.
Utilice el cable con adaptador SCART suministrado para
conectar el dispositivo.


Normalmente si no ponen especificamente que soporta S-video, es que no lo soporta.
Aún cabe la posibilidad de que el televisor te admita s-video por el Scart, pero es poco probable.
@sam_herlihy tiene pinta de que no, pero si te consuela tienes un LCD que soporta RGB por scart y eso mejora mucho la calidad de muchas consolas (N64 obviamente sin mod no).
Tiraré de retroescaler chinorris xD
@sam_herlihy no esperes milagros, más bien lo contrario [sonrisa]
@SuperPadLand Si la tv no admite s-video, el Retroscaler puede dar algún problema? Entiendo que al convertir la salida a hdmi no, pero ya no se...

Por cierto, gracias por la respuesta aunque viendo la dificultad para encontrar el cable RGB por componentes de la Cube y el precio al que lo he visto (en wallapop por ejemplo a 200€ el más barato) creo que paso. Prefiero comprar para esa consola un adaptador para la salida digital que creo que da bastante calidad de imagen y cuesta un tercio del precio del cable.

Respecto a la 64, creo que pillaré el Retroscaler después de resolver la duda sobre el cable s-video.
@Karlox89 Sí, la función de los reescaladores es convertir la señal de entrada a la de salida. La conversación será menor o peor según la calidad de la señal de entrada que metas y la calidad del reescalador.

El cable RGB oficial de Gamecube es muy caro, pero se fabrican y venden cables buenos caseros a 15-20€. El adaptador HDMI de GC tiene buena pinta, pero ni idea.
SuperPadLand escribió:El cable RGB oficial de Gamecube es muy caro, pero se fabrican y venden cables buenos caseros a 15-20€. El adaptador HDMI de GC tiene buena pinta, pero ni idea.

Él se refiere al cable que se conecta al puerto digital (no el multi av clásico) y da salida por componentes hasta 480p (RGB solo da 480i). Solo se podía adquirir vía web de Nintendo y es bastante raro de encontrar. De hecho 200€ es casi un chollo porque por ebay no bajan de 300€ con el envío.
EMaDeLoC escribió:
SuperPadLand escribió:El cable RGB oficial de Gamecube es muy caro, pero se fabrican y venden cables buenos caseros a 15-20€. El adaptador HDMI de GC tiene buena pinta, pero ni idea.

Él se refiere al cable que se conecta al puerto digital (no el multi av clásico) y da salida por componentes hasta 480p (RGB solo da 480i). Solo se podía adquirir vía web de Nintendo y es bastante raro de encontrar. De hecho 200€ es casi un chollo porque por ebay no bajan de 300€ con el envío.


Eso es, hasta donde tengo entendido, el cable RGB por componentes de la GC parte de la salida digital de la consola, no de la analógica, ¿no? Vamos yo no he visto ese cable con la entrada analogica. Lo que si se puede encontrar facilmente por el precio que indica @SuperPadLand es un cable RGB + Scart pero que parte de la salida analógica. Mas allá de la diferencia de calidad esto es importante porque el Retroscaler no admite entrada por euroconector y para conectar la GC via cable RGB a este escalador tendria que ser o por RCA o por RGB por componentes.

El caso y para concluir (que esto es el hilo de N64, no quiero desvirtuar): no he encontrado una solución sencilla, decente y unica para las dos consolas que no implique gastarse 300€ (porque el RAD2X esta agotadisimo, no lo habia visto en su momento), así que optaré por una solución para cada consola y ya está
@Karlox89 para no confundir al personal no digas RGB por componentes, di vídeo por componentes, y al RGB tradicional europeo (que usa el euroconector) llámalo RGB a secas xD
Sobre GC a mí de momento me vale el RGB, pero estoy usando Swiss con backups de mi colección y más tarde o más temprano caerá un adaptador HDMI, solo que no me decido por ninguno todavía.

Un saludo!
@SuperPadLand No fastidies, ¿me ahorro la pasta?
Fallo mío, como dice Emadeloc el caro es el cable por componentes no el RGB.

@sam_herlihy en tu caso y sin modificar la consola lo mejor que puedes sacar es usando un cable S-Video así que esto lo necesitas sí o sí. Ya luego está el tema de que o pillas un CRT o LCD que acepte S-Video o pillas un reescalador. Con N64 no hay muchas opciones sin abrir la consola, siempre queda la emulación si quieres algo barato y fácil.
@SuperPadLand Al final creo que mi tele no reconoce el svideo. Probé el cable svideo de PS2 conectado a un adaptador euroconector con las entradas de audio y svideo y daba imagen pero en blanco y negro.

¿Con este escalador y un cable svideo tendré buena imagen y en color xD?

Me da rabia porque tengo desde hace años el RGB oficial de Cube muerto de asco (uso Wii para la retro) y claro, sin mod no vale para la N64 pero tampoco encuentro nadie que lo haga.
@sam_herlihy pues la verdad a tanto no llego, nunca he visto delante un S-Video ni he trasteado con el y mis teles y por ahora no tengo ningún escalador para dar mi opinión sobre ninguno, me gustaría tener alguno, pero estoy esperando a los nuevos cacharros que salen este año. Pot ejemplo. yo me esperaría a ver como es el nuevo retrotink 5x que va a aceptar S-Video de entrada.
EMaDeLoC escribió:En cuanto a mi restauración, no van exactamente por ahí los tiros... [+risas]


Acabo de verlo, no me imaginaba que fueses uno de los damnificados de esa starup [facepalm] ... De todas formas muy ilustrativo tu periplo con Optimus Prime XD

Por cierto, acabo de montar esto en una japo, seguro que te suena:
Imagen

Te dejo aqui la entrada del blog, por si le quieres echar un vistazo [ginyo]

Tambien he probado con esta consola aquello que te comentaba del ED.... y me hace lo mismo... empiezo a pensar que no va a ser cosa de la maquina, por que es misma version exacta que la mia, y el mod queda descartado, por que lo hace con el que tengo yo que saca c-syinc, y con el tuyo en esta igual (a ver si al final va a ser cosa del ED..)
@RetroFanFran

No entiendo mucho esto del RGB,yo tengo 2 consolas NTSC NUS-001 (negra y naranja).

Si le hago el mod RGB se vera mejor? por que acabo de conectar la SFC y los colores se ven mejor en esta que en la n64,sin hablar de la nitidez de las letras que en la n64 casi ni se leen. :-? :-?
@XEstebanEdgeX todas tus dudas resueltas en uno, dos y tres comodos videos, cortesia de un compañero del foro [ginyo]

Tampoco compares mucho con una SNES... la N64 es bastante particular con la imagen.....
@RetroFanFran

Vale, creo que algo tengo claro [burla3] y es que el mod no me sirve de nada si no tengo cable SCART,al ser americano ese cable acá no existe.
@XEstebanEdgeX Supongo que tendras toma de componentes ( YPbPr) en tu tv, que es lo comun por esos lares, y juraria que podrias usar un cable tipo al HD retrovision de SNES (componentes), ese alli seguro que esta mas extendido y se encuentra facil, si estoy en lo cierto ( y creo que si) te valdria para tu SFC, para una N64 japo con mod RGB, e incluso para una nes/famicom NTSC con mod RGB tambien

Es decir, todo igual que lo que has visto en los videos que te puse, pero usando un cable como el que te comento, pero ojo, que seguramente que tambien puedas usar un cable s-video sin modificar nada, si tu tv admite ese formato, al menos con la negra, en la de colores ya no te lo aseguro
@RetroFanFran

Si, ese cable es el común aca,pero el que nombras no lo pillo para ver el precio.

Mi TV es un CRT con conector componente, pero no tiene S-video, ahora que lo dices podría conectar la n64 por S video a componente. y mejoraría un poco la imagen, sin modificar la consola. ¬_¬
@XEstebanEdgeX el cable de componentes que te digo es este https://www.hdretrovision.com/snes, ahi tienes una tabla de compatibilidades, y para las 64 con rgb te deberia servir sin problema

lo otro que comentas, de ir de s-video a componentes...pues no te se decir, tendras que investigarlo me temo...
RetroFanFran escribió:
EMaDeLoC escribió:En cuanto a mi restauración, no van exactamente por ahí los tiros... [+risas]


Acabo de verlo, no me imaginaba que fueses uno de los damnificados de esa starup [facepalm] ... De todas formas muy ilustrativo tu periplo con Optimus Prime XD

Bueno, tanto como damnificado no [+risas] No es una maravilla ni lo primero que recomendaría, pero no es un truño. Es un cable RGB con el mod RGB de la consola, 2x1, y la carcasa me vino genial para la consola, como habrás visto. [carcajad]

RetroFanFran escribió:Te dejo aqui la entrada del blog, por si le quieres echar un vistazo [ginyo]

Muy bien explicado. Solo que el chip no es un MAV, es un VDC. El MAV es posterior. Y no es un 7374, es un 7316 en concreto, pero da igual.

RetroFanFran escribió:Tambien he probado con esta consola aquello que te comentaba del ED.... y me hace lo mismo... empiezo a pensar que no va a ser cosa de la maquina, por que es misma version exacta que la mia, y el mod queda descartado, por que lo hace con el que tengo yo que saca c-syinc, y con el tuyo en esta igual (a ver si al final va a ser cosa del ED..)

Pues perdido me tienes. Desde luego si en dos consolas distintas te pasa lo mismo con el ED64, el flashcart es el culpable. Ya el motivo se me escapa, habría que hacer algunas pruebas más con otras consolas. Si tuvieses oportunidad de probar en un CRT o en otra pantalla si te hace lo mismo ayudaría a descartar las pantallas que usas.

XEstebanEdgeX escribió:No entiendo mucho esto del RGB,yo tengo 2 consolas NTSC NUS-001 (negra y naranja).

Con esa consola lo más seguro es que no puedas hacerle el mod sencillo y tendrás que irte al de Tim Worthington.

En cuanto a la salida RGB, Retrotink tiene un conversor puramente analógico de Scart RGB a componentes. Lo encuentro caro, pero te aseguras conectar cualquier consola RGB a tu televisor por componentes. Creo que también puedes encontrar versiones chinas más baratas, pero a saber su calidad.
5395 respuestas