[HILO OFICIAL] Nintendo 64

@EMaDeLoC
El Advance como trae su HUD y opciones a tutiplen como doblar las lineas y scanlines y tal, lo he puesto para comparar el precio.

A ver si compra alguna web un buen puñado de n64 digital y empieza a vender consolas modificadas, yo compraría una ntsc, por que enviándola yo no creo que me rente
Si, el Advance viene muy completito de opciones, pero sigue siendo señal analógica. Es decir, no vas a sacar un provecho real a ciertas cosas porque los aparatos que aún van en analógico no van a poder sacar mejor imagen ni percibirse esa mejoría.
Es como comprar un Porsche y su máximo rendimiento va a ser este:
Imagen


Las consolas con UltraHDMI instalado se vendian por 300$ al principio, y en nada subieron a 400$.
Creo que si cobran 100$ por el servicio, te va a valer la pena enviar la consola.
@EMaDeLoC y un RGB+OSSC que viene siendo un seat ibiza, un bmw? [+risas]
@EMaDeLoC por ahi me sonaba la cifra si, lo que no me daba cuenta era de que igual me sonaba el precio por haberlo calculado con los gastos, que claro con gastos y todo este mod nuevo puesto en casa seguramente se quede por los 200
En videogameperfection (Grecia), cobran 75€ por la instalación de DCDigital y Ps1Digital. Me imagino que será igual con N64.

Yo seguramente optaré por ese camino. Venderé mi N64 con el mod de Tim para poder costearme el gasto XD

EDIT: Mierda, me confundí con 8bitmods [+risas] [buuuaaaa]
Me estaba preguntando hace un rato por qué N64 se llamó así y no Ultra 64 y he encontrado esta información ¿Esto fue así? ¿No os hubiera gustado más Ultra 64? A mí personalmente sí, le daba más carácter a la consola.


" Anteriormente, el plan había sido lanzar la consola con el nombre "Ultra Famicom" en Japón y "Nintendo Ultra 64" en otros mercados. Circulaban rumores que atribuían el cambio de nombre a la posibilidad de acciones legales por parte de Konami , propiedad de la marca registrada Ultra Games . Nintendo dijo que los problemas de marcas registradas no eran un factor, y que la única razón para cualquier cambio de nombre era establecer una marca y un logotipo únicos en todo el mundo para la consola. El nuevo nombre global "Nintendo 64" fue propuesto por el desarrollador de la serie Earthbound , Shigesato Itoi . El prefijo para el esquema de numeración de modelos para hardware y software en la plataforma Nintendo 64 es "NUS-", una referencia al nombre original de la consola de "Nintendo Ultra Sixty-four". Nintendo 64 - https://es.qaz.wiki/wiki/Nintendo_64 "
@llorllo videogameperfection tiene la sede en irlanda y 8bitmods tiene base en UK (y ademas es con diferencia la tienda mas cara que conozco para comprar cualquier modkit) el castañazo de la instalacion, siendo un servicio profesional, no me parece caro, teniendo en cuenta las garantias y la tranquilidad que da un servicio asi... pero si le sumas los portes de ida y vuelta mandandoles tu la consola.... no se como estan estos envios, pero al ser internacional, y tener que cruzar al otro lado, quizas que se te puede ir algo de madre el tema, independientemente de si es a UK o irlanda, tanto mas da...

Si finalmente me puedo hacer con este mod, seguramente me hare la instalacion yo mismo, por suerte estoy de estas cosas, y mismamente el DChdmi, no tuve mayor problema con el (y llevo un par de esos puestos) pero claro, ese es mi caso particular, y de tener que enviar la consola, creo que intentaria buscar opciones mas cercanas (si es que las hay, que lo desconozco)
RetroFanFran escribió:@llorllo videogameperfection tiene la sede en irlanda y 8bitmods tiene base en UK (y ademas es con diferencia la tienda mas cara que conozco para comprar cualquier modkit) el castañazo de la instalacion, siendo un servicio profesional, no me parece caro, teniendo en cuenta las garantias y la tranquilidad que da un servicio asi... pero si le sumas los portes de ida y vuelta mandandoles tu la consola.... no se como estan estos envios, pero al ser internacional, y tener que cruzar al otro lado, quizas que se te puede ir algo de madre el tema, independientemente de si es a UK o irlanda, tanto mas da...

Si finalmente me puedo hacer con este mod, seguramente me hare la instalacion yo mismo, por suerte estoy de estas cosas, y mismamente el DChdmi, no tuve mayor problema con el (y llevo un par de esos puestos) pero claro, ese es mi caso particular, y de tener que enviar la consola, creo que intentaria buscar opciones mas cercanas (si es que las hay, que lo desconozco)


Algunas instalaciones, como la de DCDigital y Ps1Digital, las hacen desde Grecia. De hecho no aceptan pedidos de UK
@j0se242 Mis colegas y yo, cuando ya la teníamos, la continuamos llamando Ultra 64 durante meses.

Nos habíamos acostumbrado a llamarla así desde el anuncio y tardamos en conseguir llamarla Nintendo 64.

Con 16-17 años nos parecía un nombre genial, pero visto con perspectiva no era una buena idea de marketing.

Por ejemplo en España "ultra" se utiliza para designar a los fanáticos violentos del fútbol o a los extremistas políticos... no sé si se usa en toda Hispanoamérica el término de la misma manera pero es probable que sí.

Y veo que en países anglosajones también se usa esa acepción para designar a extremistas de manera peyorativa.
llorllo escribió: Algunas instalaciones, como la de DCDigital y Ps1Digital, las hacen desde Grecia. De hecho no aceptan pedidos de UK


No tenia ni idea, me imagino que entonces las instalaciones se las haran estos:

https://www.betagammacomputing.com/

Que son los que fabrican bastantes mods de los que tienen en venta en VGP... si lo tienes claro tal vez te interese contactarles a ellos directamente y "saltarte" al intermediario (VGP), quizas asi ahorres algo... pero Grecia pilla bastanmte lejos tambien, y me temo que con el tema envios estaras mas o menos en las mismas y te subira un pico.

Como te decia, de tener que mandarla fuera, buscaria opciones mas proximas, en francia por ejemplo, tienes varios instaladores de reputacion, y antes de nada, intentaria hacerlo con algun instalador de aqui, que aunque pocos, tambien los hay... seguramente el precio de la instalacion en si andara mas o menos en todas partes... pero el ahorro en portes sera considerable
RetroFanFran escribió:
llorllo escribió: Algunas instalaciones, como la de DCDigital y Ps1Digital, las hacen desde Grecia. De hecho no aceptan pedidos de UK


No tenia ni idea, me imagino que entonces las instalaciones se las haran estos:

https://www.betagammacomputing.com/

Que son los que fabrican bastantes mods de los que tienen en venta en VGP... si lo tienes claro tal vez te interese contactarles a ellos directamente y "saltarte" al intermediario (VGP), quizas asi ahorres algo... pero Grecia pilla bastanmte lejos tambien, y me temo que con el tema envios estaras mas o menos en las mismas y te subira un pico.

Como te decia, de tener que mandarla fuera, buscaria opciones mas proximas, en francia por ejemplo, tienes varios instaladores de reputacion, y antes de nada, intentaria hacerlo con algun instalador de aqui, que aunque pocos, tambien los hay... seguramente el precio de la instalacion en si andara mas o menos en todas partes... pero el ahorro en portes sera considerable



Sí, son esos. Y sí, preferiría enviarlo más cerca, pero lamentablemente no conozco ninguno.

La verdad es que pensándolo fríamente, no tengo tan claro si pasaré por el aro. Me gustaría "tener ese detalle" con la consola de mi infancia, pero son +200€.
Ojalá saliera una solución FPGA.
Muy buenas, vengo con una cunsulta:
Hace unos meses compre dos mandos oficiales junk por internet, por el precio que los conseguí no me importaba que tuvieran el joystick reventado, pensando en reemplazar los joystick en el futuro.
Bien, ahora me han llegado 2 joystick de reemplazo (también muy baratos), pero que conectan con 4 cables pelados (arriba, abajo, izquierda y derecha, supongo). Como los de la derecha de la imagen:
Imagen
Mientras que el mando trae un conector que lleva 6 cables al joystick original, como en la izquierda de la foto.
Estoy viendo por los interneces que parece ser que son incompatibles, son para mandos 3rd party.
Se puede hacer algo en este caso? he perdido el tiempo y el dinero?
Que joystick de reemplazo recomendais por un buen precio?

Gracias
@Dr Sabroson si han sido muy baratos no te compensa el esfuerzo de adaptarlos y soldar si es que se pudiera hacer, te van a durar dos telediarios basándome en mi experiencia de soluciones baratas al joystick de N64. A estas alturas con lo que gasté creo que ya tendría la 50-60% pagado del stick acero [sonrisa]

A ver si 8bitdo u otros se animan a sacar mandos de calidad que con SNES, MD, SS y DC lo han hecho y al menos el que yo tengo de SNES es gloria. Yo compré el Tribute 64 de retrobit y estoy bastante contento con él, pero si sacasen uno bueno replicando el diseño original lo pillaría.
@Dr Sabroson Son completamente incompatibles.
Los 6 cables del original son para los sensores ópticos del joystick, que en cierta forma funciona como un ratón de bola de los viejos, y llevan una señal digital.
Los 4 cables de los recambios son las terminaciones de una resistencia que varía con la posición del joystick, y por tanto es analógica, funcionamiento que llevan todos los joysticks desde los dual de PS1.
Incompatibilidad plena.
Has tirado un poco el dinero, pero si están los vendes tirados de precio y al menos recuperas un poco el dinero.
@EMaDeLoC
Lo esperado por lo que estaba viendo...
Más adelante compraré un par de joysticks compatibles, me gusta dejar los cacharros funcionando (en la medida de lo posible).

Algún joystick recomendado de reemplazo? Los de la forma de Cube no se desgastarán tanto?
hyrulen escribió:
Falkiño escribió: @hyrulen dale caña a ese Everdrive. También te sirve para el F-Zero X Climax que corre en hardware real.
Y bueno ya a viciar a todo lo que puedas XD creo que incluso habia un modo de inyectarle roms del 64DD, pero no estoy seguro.

lo tengo también en la saca preparado,jeje. del 64DD,salvo el editor del f-ero, poco hay potable,el doshin,que lo tengo en GC, y el Mario artist que no se puede hacer nada sin periférico..xD

lo que no sabia que me llevé una desilusión es que los mods del Mario 64 no funcionan en hard real. Al menos los de goldeneye si (creo que si),y tiene mapas multilplayers muy cachondos (como el pack ese de nintendo,que si el castillo de peach,que si kakariko village [+risas] )
Imagen


Hay hacks de Mario 64 y otros que sí funcionan en hardware real, ahora bien el problema es que antes de los flashcard se hacían mods y hacks para emuladores pasándose por el forro las limitaciones reales de la consola (literalmente creo que hay mods de Mario 64 con escenarios tan amplios y renderizados tan lejanos que creo que no los movería ni una GC a 60fps) y ahora es una mierda saber que funciona realmente en consola, hay que ir probando de uno en uno.

Super Mario 64 Star Road sí funciona en consola por ejemplo.
Han publicado la proto de Dinosaur Planet de Rare, que más adelante se convirtió en Starfox Adventures.
No estoy seguro de si se puede publicar el enlace al tweet, ya que contiene el enlace de descarga.

Ya queda menos para Earthbound 64.
Me esperaba que hubiera ya bastante conversación sobre el tema del día, dejo el tweet:


Ahora a esperar si alguien habilidoso termina de hackearlo para corregir bugs y cuelgues. Que los de Piko Interactive no metan las narices que venían a ayudar en esta afición y terminaron siendo Nintendo hacendado.

Y con este mi lista de cancelados que me gustaría que apareciesen siendo jugables y terminables (aunque sea con hacks de la comunidad) en N64 se queda en:
Alien: Resurrection
Alien Trilogy
Blades of Passage
Croc 2
Conquer's Quest 12 Tales
Darkstalkers 3
Dead Ahead
Desert Island 64
Die Hard 64
Die Hard Trilogy
Doom Absolution

Dragon Quest VII
Earthbound 64
Eternal Darkness
Fire Emblen 64

Ghosts ‘n Goblins 64
Glover 2 (este creo que ya hay beta bastante avanzada, pero los de Piko metieron las narices para que se retirase una versión arreglada por un usuario)
Grand Theft Auto 64
Grabbed by the Ghoulies
HeroQuest 64
Hype: The Time Quest
Jack and the Beanstalk
Jest
Kameo: Elements of Power (este terminó saliendo en 360 así que seguramente para N64 como mucho haya una proto no jugable)
Kirby Air Ride
Metroid 64
Nightmare Creatures II
Resident 0
Resident 3

Shadowgate Rising
Spiderman 2
Street Fighter III
Super Mario 64 2


En negrita los que más me gustaría :p


La verdad es que varios de esta lista se cancelaron al no salir adelante 64DD es una pena que la consola no saliera con cartuchos de 32-64mb de salida porque el catálogo hubiera tenido bastante más títulos con potencial para ser imprescindibles.
Imagino que irá más bien en scene o algo pero ¿qué os parece el adaptador ese que han inventado los de retroarch para usar o dumpear nuestros propios cartuchos? A mí me gustaría que sirviera para dumpear los saves y sobreescribirlos, así podría hacer como con GBA que hago backup de las partidas, cambio la pila y las restauro en su cartucho xD

Un saludo!
@SuperPadLand ¿El prototipo es funcional con flashcard en hardware original?

Edito: por lo que he visto solo funciona bien con hardware original. Al parecer no se puede terminar
Falkiño escribió:Imagino que irá más bien en scene o algo pero ¿qué os parece el adaptador ese que han inventado los de retroarch para usar o dumpear nuestros propios cartuchos? A mí me gustaría que sirviera para dumpear los saves y sobreescribirlos, así podría hacer como con GBA que hago backup de las partidas, cambio la pila y las restauro en su cartucho xD

Un saludo!


La verdad es que pinta muy bien. El problema pienso que sigue siendo que la emulación de la 64 aún no es perfecta por lo que para dumpear saves es útil pero para jugar acabas antes con una consola original. Ojalá saquen pronto una consola HD todoenuno que permita cartuchos y sd y en la que se juegue todo perfecto, algo así sería brutal.
@X_Glacius a mí me valdría un clon de N64 con señal más limpia que permitiese dumpear ROMs y saves en ella (o en una microSD) y meterle parches de traducción a los juegos. Solo con eso les tiro mis rupias a la cara.
@Falkiño podrias poner algun enlace del invento? me ha entrado la curiosidad y no encuetro nada del caharro que comentas, o eso, o google me anda trolleando hoy..
ashurek escribió:@SuperPadLand ¿El prototipo es funcional con flashcard en hardware original?

Edito: por lo que he visto solo funciona bien con hardware original. Al parecer no se puede terminar


Sólo sé lo del hilo de twitter aunque no es de extrañar que no funcione en emulador. [+risas]

Leí por ahí que hace falta tener el expansion pak, si estás usando emulador mira de tenerlo seleccionado en opciones por si es eso.
RetroFanFran escribió:@Falkiño podrias poner algun enlace del invento? me ha entrado la curiosidad y no encuetro nada del caharro que comentas, o eso, o google me anda trolleando hoy..


noticias/scene/retroarch-hardware-abierto-anunciado

https://www.libretro.com/index.php/intr ... e-project/

Me sorprende que para un proyecto así eligieran a N64, estoy cansado de que todo vaya siempre a SNES y MD, parece que no existe nada más. Un rayo de luz para ver si empiezan a tener la consola en cuenta.

Un saludo!
@Falkiño bueno N64 lleva unos años calentita tanto en cacharros como en software. Comparado con NES y Megadrive está a años luz claro, pero comparado con PS1 al menos en N64 todos los años hay alguna buena noticia, yo en PS1 no recibo nada fuera de traducciones (bienvenidas sean que en Japón queda mucho que descubrir) y ahora se ha puesto de moda desarrollar juegos con estética de PSX que bueno, mola verlo, pero al final no es un juego real para PSX [+risas]

Y la web esta que ha sacado Dinosaur Planet parece que se lo está currando mucho para conseguir publicar cosas que tienen coleccionistas que se niegan a compartir si no es por pasta, así que yo creo que durante un tiempo habrá novedades poco a poco. Y ya sabemos que no hay año sin nintendoleaks ;)
Falkiño escribió:
RetroFanFran escribió:@Falkiño podrias poner algun enlace del invento? me ha entrado la curiosidad y no encuetro nada del caharro que comentas, o eso, o google me anda trolleando hoy..


noticias/scene/retroarch-hardware-abierto-anunciado

https://www.libretro.com/index.php/intr ... e-project/

Me sorprende que para un proyecto así eligieran a N64, estoy cansado de que todo vaya siempre a SNES y MD, parece que no existe nada más. Un rayo de luz para ver si empiezan a tener la consola en cuenta.

Un saludo!

Y yo buscando por google cuando lo tenia bien a mano en EOL, jajaj

Por lo que veo el dispositivo en si es algo como esto: http://www.infiniteneslives.com/inlretro.php que tambien esta basado en software open source, solo que este que os pongo traga FC,SNES,N64,NES,MD,GB y GBA ( si todo eso en uno) y el de la noticia es especifico para la 64 con alguna implementacion en retroarch para que lo trague defrente...

Si los de retroach hacen que sea compatible con el proyecto el software de "dumpeo" que usa el que os pongo, o si el software de retroarch soportase otros dispositivos para hacer el dump.... lo veo mas completo por el precio que tiene, y ademas sirve para alguna perreria mas que lo que propone el de retroarch...
RetroFanFran escribió:@Falkiño podrias poner algun enlace del invento? me ha entrado la curiosidad y no encuetro nada del caharro que comentas, o eso, o google me anda trolleando hoy..


https://www.elotrolado.net/noticias/scene/retroarch-hardware-abierto-anunciado
He probado el prototipo de Dinosaur Planet y está bastante currado, lo de las voces pocas veces se vió a ese nivel pero el framerate es muy chungo

¿Alguien podría decirme un juego de N64, de la región que sea, que se vea sin bordes negros? Estoy calibrando la salida de video en un OSSC y necesito poner un juego que no tenga bordes para ajustar el área de visualización
Buenas.

Tengo pensado pillar una N64, nunca he tenido una y estoy bastante verde.

¿Qué versión recomendáis? Intuyo que una USA ya que los juegos irán a 60 hz.

También me gustaría pillar un everdrive chino. ¿Qué tal funcionan? ¿Guardan partidas en la propia tarjeta o solo mediante el cartucho de memoria? ¿Si lo inserto en una consola NTSC puedo jugar a juegos PAL aunque sea a 50 hercios?

Por último, ¿los cables de conexión de NGC son compatibles? ¿Y la forma más económica para conectarla a una tele plana?

Mil gracias.
sam_herlihy escribió:¿Qué versión recomendáis? Intuyo que una USA ya que los juegos irán a 60 hz.

Bueno, tanto como 60Hz... [+risas] Muchos juegos apenas alcanzan los 30fps.
Si vas a pillar un flashcard, da igual la región. La velocidad de la consola la decide la región del juego. Una consola PAL que ejecute un juego NTSC (via flashcard) irá a 60Hz (en realidad 61Hz por cosas de circuitería...) y viceversa.
Así que pilla la que mejor te salga de precio.

sam_herlihy escribió:También me gustaría pillar un everdrive chino. ¿Qué tal funcionan?

Yo no tengo ninguno, la opinión de quienes lo tienes es que van bien en general. Yo te recomiendo el Everdrive 64 x7 porque tengo la versión anterior, el v3, y me ha ido de maravilla ya que guarda las partidas el solo, pero es caro, sobre 150€ precio normal, 125€ en el Black Friday. En los chinos lo normal es que tengas que resetear la consola para que se guarde la partida, lo cual a la larga me parece incómodo.

sam_herlihy escribió:¿Guardan partidas en la propia tarjeta o solo mediante el cartucho de memoria?

Depende del juego. Los diseñados para el Controller Pak (la tarjeta de memoria) solo guardan ahí. Los que tenian originalmente memoria de guardado en el cartucho crearan un archivo con la partida.
sam_herlihy escribió: ¿Si lo inserto en una consola NTSC puedo jugar a juegos PAL aunque sea a 50 hercios?

Como he dicho antes, si.

sam_herlihy escribió:Por último, ¿los cables de conexión de NGC son compatibles? ¿Y la forma más económica para conectarla a una tele plana?

Lleva el mismo conector de salida que SNES y GC, pero la N64 no tiene salida RGB de forma nativa, tendrías que modificarla o comprar una ya modificada. La forma más económica de conectarla es por el cable compuesto pero la verás bastante mal, si tu tele te permite conectarla por s-video ganarás bastante en calidad. Si tienes opción de conectarla a una tele de tubo de 14" la verás mejor que en tele plana.
@EMaDeLoC Muchas gracias. Fíjate que pensaba que era como la Saturn, que la versión japa y usa corría todo a 60 y la pal a 50 xD
Para ponérosla de fondo en cualquier momento

Krikkz sacó hace unas semanitas el Everdrive x5, que es como el x7 pero sin RTC ni modo desarrollador. Creo que es una opción más adecuada que el x7 para la mayoría de usuarios.
No entiendo por que hay dos hilos de N64 casi idénticos.
A-Jensen escribió:No entiendo por que hay dos hilos de N64 casi idénticos.


Idénticos no eran, lo que se hace es un mal uso de ambos. Este era para opinar sobre juegos, preguntar dudas sobre el contenido o si te quedabas atascado en alguno, idiomas, etc. Contar batallitas de como crecimos jugando a determinados juegos, etc. Hablar de cables, mandos de terceros, flashcard, etc.

El hilo técnico si miras el primer post verás claramente que iba de algo mucho más concreto y profundo como era analizar juegos desde una perspectiva más técnica hablando de trucos de optimización, cosas que se hicieron mal, efectos de iluminación, IA y sus reacciones, polycount y framerate, etc. Comentar también sobre la arquitectura de la máquina, cuellos de botella, teorizar sobre hasta donde podría llegar la máquina con los conocimientos actuales, etc.

Lo que pasa es que al final en este se ha metido cosas técnicas y en el otro se han metido comentarios y opiniones menos técnicas. En cualquier caso en un subforo donde hace nada hubo como una docena de hilos abiertos de Paprium al mismo tiempo y donde podrían cambiar el nombre del subforo a Megadrive-SNES me parece exagerado quejarse de que N64 tenga DOS hilos [sonrisa]
@SuperPadLand No me quejo, simplemente no lo entiendo, es que me gusta el orden, lo siento [boing]
@A-Jensen Son nuestros dos únicos oasis en el desierto retro, entiende que seamos protectivos. [beer]
EMaDeLoC escribió:@A-Jensen Son nuestros dos únicos oasis en el desierto retro, entiende que seamos protectivos. [beer]

El de Saturn también es otro hilo movido con cantidades de teorías infinitas como el poder oculto de los SH-2.
A-Jensen escribió:
EMaDeLoC escribió:@A-Jensen Son nuestros dos únicos oasis en el desierto retro, entiende que seamos protectivos. [beer]

El de Saturn también es otro hilo movido con cantidades de teorías infinitas como el poder oculto de los SH-2.


Todas las máquinas tienen poder oculto, pero alguno cree que ese poder oculto va a catapultar la consola a casi la siguiente generación de máquinas que le sucedieron y al final los juegos en un sistema que recibió cientos de desarrollos son todos de una estética similar, podrás hacer algo con mejor rendimiento, con mayor res, alejar un poco la distancia de visualización, etc. Pero la máquina seguirá luciendo en los estandares de lo que ya recibió, sólo hay que ver el homebrew de NES, Spectrum o Megadrive que han hecho virguerías, pero salvo dopping, el hardware original mueve un estilo de juegos iguales a los que ya tenía. Mejores en muchos aspectos por supuesto, pero sin salirse de como se veía un juego bueno en el sistema en la época. Alguno cree que N64 bien exprimida competiría con Dreamcast, que Saturn era mejor en el 3D que PSX y casi igual de buena que N64, que NES puede sacar juegos casi como los de SNES, etc.

Por supuesto este poder oculto mágico es mayor cuanto mayor fuera el fracaso comercial del sistema, Saturn y DC tienen chip gordo oculto por descubrir, mientras que PS1 y PS2 es imposible sacar nada mejorando lo que ya tienen. Algunos creen que sistemas que venden millones y que reciben cientos de juegos no fueron bien explorados y aprovechados y se están confundiendo con verdaderos sistemas fracasados sin apoyo: 3DO o Jaguar por ejemplo.
Un análisis bastante exhaustivo del Brawler 64 wireless por si os interesa:

https://n64today.com/2021/03/09/brawler-64-wireless-controller-review/
X_Glacius escribió:Un análisis bastante exhaustivo del Brawler 64 wireless por si os interesa:

https://n64today.com/2021/03/09/brawler-64-wireless-controller-review/


Resumen para quien no quiera leer:

-El mejor joystick de terceros, pero no tan bueno y preciso como el original en buen estado. Aun así este está muy cerca y sería una genial opción.

-Pierde el soporte del rumble y transfer pack. Hay juegos que usaban la vibración como mecánica jugable (Ocarina of Time) y evidentemente los Pokemon sin transfer pack poco sirven.

-El mando es también incompatible con algunos juegos, en el artículo encontraron estos:
[*]Body Harvest no funciona si no se tiene una memory pak conectada en el dongle (este juego no usa tarjeta de memoria para guardar)
[*]Rayman 2 funciona bien, pero al pausar no deja navegar por el menú de pausa. El cursos queda bloqueado.
[*]Mario Kart 64 el botón Z o R a veces se corta muy brevemente. Esto interrumpe un deslizamiento de energía o dispara un arma de manera preventiva.

Es posible que haya más compatibilidades en este análisis no han testeado el fullset, eso se supone que lo tiene que hacer la empresa.


Personalmente me gusta que por fin haya un stick decente en el mercado y que sea inalambrico, pero todo lo demás me tira para atrás. No voy a comprar un mando que no vibra ni permite usar el rumble pack, yo no uso transfer pack, pero no entiendo como no es compatible con el dongle donde va la memory. Pero sobre todo no me fio de un mando que no sé si funcionará bien según del juego que se trate.
@SuperPadLand El poder oculto es aplicar en un solo juego todos los truquillos aplicados por separado a lo largo de la vida del sistema en distintos juegos.
De juntar el rendimiento de World Driver Championship y Perfect Dark con el arte de Ocarina of Time quedaría un juego deslubrante, pero seguiría siendo un juego de N64, nada de Dreamcast o PS2.
@X_Glacius @SuperPadLand
Un poco meh el brawler inalámbrico, ¿que tal el tribute inalámbrico?
@EMaDeLoC claro, pero es que al final cada juego también tiene los trucos que tiene porque su propia concepción en parte lo permite, WDC por ejemplo va bien, pero no usa la cantidad de IA ni la iluminación y sombras de Perfect Dark. Que seguro que se puede llegar a una combinación equilibrada con lo mejor posible para cada juego y lucirán mejor que lo que conocimos. Pero vamos que básicamente es eso, aunque siempre está bien ver que una consola podía ofrecer más de lo que dio en su momento e imaginarse cuanto hubiese molado no necesitar 30 años para recibir juegos así, pero claro sin estos 30 años de tiempo probablemente no hubiera sido posible, a fin de cuentas las propias compañías gastan mucha pasta y tienen gente profesional dedicándose durante años a conocer y exprimir esos sistemas, si no llegaron a más no fue porque no quisieran fue porque ya estaba rozando límites complicados que requerían mucho tiempo y vueltas para solo sacar algo un poco mejor en una época en la que nuevas máquinas a medio gas corrían juegos mucho mejores.

@Dr Sabroson no sabía que había otro inalámbrico. Yo tengo el Tribute64 de cable y en general bien, no te da las mismas sensaciones que un original, pero es que a estas alturas mis originales tampoco me daban la sensación original sino más bien la tortura. El Tribute es compatible con rumble y memory y los juegos que probé cero problemas de compatibilidad y tampoco leí a nadie decir que los tenga. El joystick es bueno, pero es demasiado preciso en los movimientos cortos de tal forma que si requieres hacer una acción precisa puede que sin querer el mando detecte que inclinas de más el stick y vaya rápido (para que se entienda hay que acostumbrarse para hacer que Mario camine despacio y que no empiece a correr). Los botones y los plasticos parecen de calidad para el precio que tienen, eso sí yo siempre digo que no me gusta el diseño original del mando de N64 (y no me gusta), pero al final los juegos que realmente fueron desarrollados con N64 y su pad en mente se nota que el Tribute no es el mando original, se pueden jugar perfectamente, es simplemente la sensación diferente, sobre todo lo noto en juego donde usas el Z, no termino de acostumbrarme que no sea un "gatillo de pistola" como en el original.
@SuperPadLand
estoy interesado en hacerme con un inalámbrico al menos, a ver si algún youtuber se anima a compararlos, pero que el brawler de problemas con algunos juegos,... mal
@Dr Sabroson el principal problema del mando de N64 es su stick casi ninguna empresa se atreve a sacar un mando porque no se ven capaces de igualar al original correctamente, pero este brawler parece que lo consiguió. Sin embargo falla en cosas demasiado básicas para un mando. Ojalá 8bitdo se atreviera a meterle mando, tengo uno suyo para SNES y es genial.
@SuperPadLand y la versión con cable no tiene estos problemas de compatibilidad?
@Dr Sabroson ni idea, el que tengo yo por cable es Tribute64 no Brawler, pero de Brawler con cable leí ciertos problemas con los gatillos al menos en los primeros modelos o algo así. A estas alturas lo habrán corregido.
5347 respuestas