[HILO OFICIAL] NINTENDO 64 MINI CLASSIC

1, 2, 3, 4, 526
docobo escribió:
gynion escribió:
docobo escribió:Te puedes aplicar el mismo cuento para la snes mini.


La SNES mini tiene dos mandos bien majos que valen para emular en Wii.


El mando compresa va genial también.


Bueno, ese precisamente al que mejora es al de N64. En el caso de emular SNES, los sticks molestan.
docobo escribió:
Te puedes aplicar el mismo cuento para la snes mini.


La mayoría de los que trae la Snes Mini no los tengo ni los pude tener en su época, de hecho el único que me coincide es el Megaman X. Y un everdrive o un SD2Snes que emule los 3 chips principales CPS, FX y FX2 te sale por 120€ o más. Ni de coña es la misma situación. Por no hablar del detalle que supone que lleve 4 rpgs la snes mini cuando mucha gente preferiría beat'em ups (yo ni de coña), como Final fight (1, 2 o 3), los Sonic Blast Man, captain comando, Legend, etc, etc, etc.

En cuanto a N64 poco puede ofrecerme que no haya comprado ya en su día. Y más si tiene problemas de licencias con rare. Snes tuve que jugar muchos juegos a base de intercambios y algunos jamás los pude terminar en la Snes (tuvo que ser tirando de emulador). Ni de coña es la misma situación.
[facepalm]
aún no ha salido ni la SNES Mini y ya se abre uno de la N64 Mini cuando lo más seguro es que ni salga.
Yo pongo en duda de que salga.
Los juegos de la N64, GC e incluso de la Wii, se pondrán en la Consola Virtual de la Switch.
Les sale más rentable cobrarte 10, 15, 20 euros o lo que sea por juego, que sacar una N64 a 80 o 100 euros con 15 juegos.

A parte está el tema de los mandos de la N64, que serían mucho más costosos de fabricar que los mandos "simples" de la NES o SNES.
Una supuesta N64 Mini, costaría lo menos 100 euros. Estarán centrados en el futuro en la Switch y en la sucesora de la 3DS, que estará al caer sobre finales de 2018, principios de 2019.

Yo no espero (ni deseo) una N64 Mini en el futuro, no es por chafar la ilusión.

edit: en caso de que saliera, no la voy a comprar. Compré la NES Mini. La vendí por aburrimiento.
Compraré la SNES Mini porque fue mi consola de mi infancia, mi consola favorita. Pero, aunque se pueda hackear, tampoco descarto venderla en el futuro. Tengo ya demasiadas consolas y muchas emulan a la SNES a la perfección. Quizás me la quede por temas de nostalgia, pero desde luego, una N64 no me atrae nada la idea. La tuve de salida y disfruté con ella, pero hoy en día no me atrae ya ninguno de sus juegos. Han envejecido muy mal esas 3D primitivas. Las 2D de la SNES, sin embargo, si que han envejecido bien.

Les sale más a cuenta sacar juegos de la N64 mejorados en la 3DS y Switch. Como hicieron en la 3DS con juegos como StarFox 3D, Zelda: Ocarina of Time 3D...
este hilo no tiene sentido.

La N64 no es consola clasica, era ya de "nueva generacion" junto la PSX al pasar de mapa de bits a graficos en 3D.
obmultimedia escribió:este hilo no tiene sentido.

La N64 no es consola clasica, era ya de "nueva generacion" junto la PSX al pasar de mapa de bits a graficos en 3D.


Han pasado 20 años, ya si es clásica. Que los años no dejan de pasar guste o no.
es una consola clásica, pero es más difícil de emular.
Se requeriría de una placa distinta y más cara a la que han usado en la NES Mini y SNES Mini, y probablemente, más memoria porque las roms de la N64 ocupan mucho más. Y luego está el tema del mando.

Vamos, yo no creo no creo que Nintendo esté interesada en sacar una N64 Mini, y más cuando puede sacar sus juegos en la 3DS y ahora en la Switch cobrando lo que ellos quieran. Ganan más dinero así que sacando una N64 mini.
Yo creo que ya es mas que clasica..
Pienso que una N64 mini es dificil, aparte de lo verde de la emulación por el tema de los juegos, si nos meterian mario 64, paper mari, mario kart 64o, los 2 zelda (y viendo lo de starfox 2 en snes mini el master quest no lo descarto), excite bike, starfox64, donkey kong 64, ya ya, el resto darian "problemas".

Perfect Dark y Golden Eye descartados ya que no tienen los derechos.

De los Mario Party el 1 descartado por los problemas de callos de algunos minijuegos que obligaron a dar guantes con el juego.

El mando es otro problema, tenia un puerto de expansion para añadir tarjeta de memoria, vibración, o el transferpack para usar juego de GB, pero como aqui usamos conexiones de wiimote rediseñaran el mando incluyendo la vibración y ya, lo cual daria problemas con....

Los pokemon stadium quedan descartados por el punto anterior del mando ya que sin transfer pack pierden bastantes funciones, meteria en snap y si eso el puzzle (hey you! pikachu ni olerlo).

Les veo antes sacando algun cacharro raro con juegos de GB/GBC/GBA antes que una N64 mini...
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Si con clásica nos referimos a la cantidad de años que han pasado desde su lanzamiento si es clásica pero no pertenece a la edad dorada de los 8/16 bits por el salto a las 3D ni por el cambio radical de jugabilidad. Es por eso que mucha gente no la clasifica como clásica porque fué el inicio de otra época en la industria.

Si tuviera que aplicar la edades del mundillo comiquero al de las consolas lo haría así:

-Edad Dorada:

-Atari 2600
-Nes/Master System/Pc Engine
-Snes/Megadrive/Neo Geo

Edad de Plata:

-N64/Psx/Saturn
-Game Cube/Ps2/Dreamcast/Xbox

Edad actual:

-Ps3/Xbox 360/Wii

-Ps4/Xbox one/Wii U/Switch


Nintendo 64 es una consola bien distinta en concepto a todo lo que hubo anteriormente guste mas o guste menos. Que parezco un hater de N64 y a mi me encanta, me habré pasado el ocarina como 6 veces pero es lo que pienso sobre esta máquina. Para mi al margen de que se considere clásica o no, pertenecer a la época dorada como que no.
No le veo mucho sentido a esto, como dije con Sega, yo habría comprado una consola que abarcara desde NES hasta 64 (Ya si pusieran Cube sería la ostia), a día de hoy poner 20 o 30 juegos es una gilipollez si pueden ponerlos todos.
Madmorte escribió:No le veo mucho sentido a esto, como dije con Sega, yo habría comprado una consola que abarcara desde NES hasta 64 (Ya si pusieran Cube sería la ostia), a día de hoy poner 20 o 30 juegos es una gilipollez si pueden ponerlos todos.


Es una gilipollez la cual se pegan por ella.
Madmorte escribió:No le veo mucho sentido a esto, como dije con Sega, yo habría comprado una consola que abarcara desde NES hasta 64 (Ya si pusieran Cube sería la ostia), a día de hoy poner 20 o 30 juegos es una gilipollez si pueden ponerlos todos.


Es un tema de licencias, no de espacio en el hardware. Si quieres ponerlos todos tienes que pagarles a todos sus respectivas licencias por juego. Que capcom se lleva su parte por ese Megaman X, no creas que está ahí por la cara bonita de nintendo. Y Konami cobra por su Super Castlevania IV. Y así sucesivamente por cada juego que pongas. Y sí, las licencias de Super son más caras que las de NES. Es la diferencia entre ir de pirata como tu dices e ir de legal. Legalmente las cosas se pagan a sus repectivos dueños o te cae una demanda de las que hacen temblar los cimientos de tu compañia. Asi que hacer lo que tu dices, de forma legal, la consola dispararía precios hasta un punto desorbitado.

Lo que si es una estupidez, es no ponerle un puerto de expansion que permita unperiferico que lea cartuchos originales. Estoy seguro que muchos de los que pillamos estos trastos los compraríamos solo por poder jugar a nuestros cartuchos originales en una tv actual (sin tener que recurrir a una clónica, con un minimo de garatias del fabricante original). Pero claro,eso requiere dejarse los cuernos en probar y asegurar que todos los juegos de todas las regiones funcionan en la máquina. Y eso es un esfuerzo que no esta dispuesta a hacer cualquier compañia por una maquina retro.
Espero n64 mini como agua de mayo... Es mi consola favorita [looco]
Es dificil que salga por todo lo dicho de licencias de Rare, mandos, emulacion... pero justo a esta consola le vendria de perlas la version mini por tema hdmi y que pudieran venir los juegos en version 60 hz.

Sobre tema licencias, ya que llegan a acuerdos por ejemplo con Konami, Capcom y otras compañias para sacar sus juegos en las otras mini, no seria posible hacer lo mismo con Microsoft??

No pierdo la fe... [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito]
urtain69 escribió:Espero n64 mini como agua de mayo... Es mi consola favorita [looco]
Es dificil que salga por todo lo dicho de licencias de Rare, mandos, emulacion... pero justo a esta consola le vendria de perlas la version mini por tema hdmi y que pudieran venir los juegos en version 60 hz.

Sobre tema licencias, ya que llegan a acuerdos por ejemplo con Konami, Capcom y otras compañias para sacar sus juegos en las otras mini, no seria posible hacer lo mismo con Microsoft??

No pierdo la fe... [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito]

No la pierdas ,seguro que sale
San Telmo 2 escribió:
Madmorte escribió:No le veo mucho sentido a esto, como dije con Sega, yo habría comprado una consola que abarcara desde NES hasta 64 (Ya si pusieran Cube sería la ostia), a día de hoy poner 20 o 30 juegos es una gilipollez si pueden ponerlos todos.


Es un tema de licencias, no de espacio en el hardware. Si quieres ponerlos todos tienes que pagarles a todos sus respectivas licencias por juego. Que capcom se lleva su parte por ese Megaman X, no creas que está ahí por la cara bonita de nintendo. Y Konami cobra por su Super Castlevania IV. Y así sucesivamente por cada juego que pongas. Y sí, las licencias de Super son más caras que las de NES. Es la diferencia entre ir de pirata como tu dices e ir de legal. Legalmente las cosas se pagan a sus repectivos dueños o te cae una demanda de las que hacen temblar los cimientos de tu compañia. Asi que hacer lo que tu dices, de forma legal, la consola dispararía precios hasta un punto desorbitado.

Lo que si es una estupidez, es no ponerle un puerto de expansion que permita unperiferico que lea cartuchos originales. Estoy seguro que muchos de los que pillamos estos trastos los compraríamos solo por poder jugar a nuestros cartuchos originales en una tv actual (sin tener que recurrir a una clónica, con un minimo de garatias del fabricante original). Pero claro,eso requiere dejarse los cuernos en probar y asegurar que todos los juegos de todas las regiones funcionan en la máquina. Y eso es un esfuerzo que no esta dispuesta a hacer cualquier compañia por una maquina retro.


Chapó, no había pensado en todas las licencias. También podria conectarse a Internet y pagar por descargar packs de juegos de cada compañía, algo simbólico si se quiere ser legal
Madmorte escribió:
Chapó, no había pensado en todas las licencias. También podria conectarse a Internet y pagar por descargar packs de juegos de cada compañía, algo simbólico si se quiere ser legal


Exacto, podrían permitir aumentar el catalogo con descargas digitales, como lo de los cartuchos que dije antes. Pero el problema está es que Nintendo ve esto como un producto al que no dar soporte. Algo que lanza, le saca beneficios y se olvida de él. De cualquiera de las dos maneras, por descargas o por cartuchos, nintendo tendría que dedicar soporte a la máquina.

Tanto para los cartuchos, como para las descargas tendría que dedicar un equipo entero de pruebas y otro de desarrollo para corregir fallos y mejorar el emulador. Y son recursos que prefiere tener centrados en su Swtich ahora mismo.
Espero que si sale esta máquina la emulación mejore la experiencia jugable y visual de muchos títulos, como hagan una simple conversión a HD y las ROMS corran igual a la N64 original, a más de uno le van a sangrar los ojos por muchos 60hz que nos enchufen, aunque esos 60 hz ya hagan una mejora a muchos títulos infumables a 50hz pero los engines 3D y las caídas míticas de frame-rate, si Nintendo no lo corrige va a ser un pastelazo de cojones
atc_pccomponentes está baneado por "Troll"
Katattsu escribió:A mi la N64 no me dice nada, que si, que tiene el Mario 64 y Zelda ocarina etc, pero no la veo tan popular ni de coña cono la nes y la snes. Fué donde especulendo empezó a hundirse en el barro en cuanto a liderazgo de mercado.

No vendria N64 mini sobre todo cuando los emuladores muchos dejan mucho que desear por ese lado incluso pienso que saldria barata comprarla si se le pudiesen meter mas rom y soldando una flash de un par Gigas
una duda hay alguna maquina que tenga juegos n64
Visto el exito seguro que sale una N64 Mini, pero espero que llevara mas juegos que la SNES, que 20+1 es un poco soso, la verdad.
MonkeyPS2 escribió:Visto el exito seguro que sale una N64 Mini, pero espero que llevara mas juegos que la SNES, que 20+1 es un poco soso, la verdad.

A ver es que lo de que es soso hay que mirarlo desde otro punto de vista, que fuese imposible descargar roms de forma ilegal, si eso fuese así (que por ley es así, otra cosa es que se haga) dime tú a mí si te parecería sosa la reedición de tu consola favorita de tu infancia o juventud en formato mini con 20 de sus juegos más representativos más uno inédito, yo la vería de todo menos sosa...
gomez_m escribió:
MonkeyPS2 escribió:Visto el exito seguro que sale una N64 Mini, pero espero que llevara mas juegos que la SNES, que 20+1 es un poco soso, la verdad.

A ver es que lo de que es soso hay que mirarlo desde otro punto de vista, que fuese imposible descargar roms de forma ilegal, si eso fuese así (que por ley es así, otra cosa es que se haga) dime tú a mí si te parecería sosa la reedición de tu consola favorita de tu infancia o juventud en formato mini con 20 de sus juegos más representativos más uno inédito, yo la vería de todo menos sosa...


Tal y como lo pones, no sé para que se complican metiendo siquiera juegos legales. Que fabriquen las carcasas para decoración sin más. [+risas]


PIRATO escribió:una duda hay alguna maquina que tenga juegos n64


Wii y WiiU venden juegos de N64 en sus tiendas digitales y Switch no será menos.

A la DS se porteo el Mario 64 y a la 3DS se remasterizaron los dos Zeldas de N64.
josete2k escribió:Repito, no me veo a Nintendo programando un emulador de N64...


Los juegos del eshop tiran de emulador... esos mismo juegos dentro de una mini carcasa y a tomar viento... es decir, la N64 mini saldrá con 10 juegos y va que chuta.
chachin2007 escribió:
josete2k escribió:Repito, no me veo a Nintendo programando un emulador de N64...


Los juegos del eshop tiran de emulador... esos mismo juegos dentro de una mini carcasa y a tomar viento... es decir, la N64 mini saldrá con 10 juegos y va que chuta.


De hecho ya programaron un emulador de N64 para GameCube para el Ocarina of Time, Majora's Mask y Master Quest. De todas formas es lo que comentas, ya tienen el trabajo medio hecho y será por juegos:

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_V ... th_America)#Nintendo_64

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_V ... th_America)#Nintendo_64
chachin2007 escribió:
josete2k escribió:Repito, no me veo a Nintendo programando un emulador de N64...


Los juegos del eshop tiran de emulador... esos mismo juegos dentro de una mini carcasa y a tomar viento... es decir, la N64 mini saldrá con 10 juegos y va que chuta.


Son bastante más de 10 y sí dan para una n64 mini:

http://www.nintendo.com/games/game-guid ... ed|des|-|-

Y sin repetir (porque ahí están los de wii y wiiU), tienes esta lista:

Super mario 64
Zelda ocarina
Mario kart 64
Star fox 64
F-Zero X
Paper Mario
Wave Race 64
Sin & Punishment
Pokemon Snap
1080º Snowboarding
Kirby 64
Cruin's USA
Pokenmon Puzzle League
Mario Golf
Zelda majora
Super Smash bros
Ogre Battle 64
Mario tennis
Bomberman Hero
Donkey Kong 64
Excite Bike 64
Mario Party 2
Harvest Moon 64
Bomberman 64

Un total de 24 juegos que bien darían para una N64 mini. Otro tema es que sea la lista de deseados de mucha gente o no.

-Sobre el tema RaRe. Creo que no es muy dificil llegar a un acuerdo con Microsoft como una third más, de hecho las relaciones entre nintendo y microsoft siempre han ido bien en temas de licencias. Y no creo que tuviesen muchos problemas en licenciar los de Rare de n64 (DK es de nintendo por mucho que lo hiciese rare).

-No sé si en el hard de la Nes Mini tiraría eso, auque muchos iban en la Wii y era menos potente. Pero tambien tambien hay algunos lanzados exclusivamente en wiiU y ahí no sé yo si habría conflicto de potencia (Aunque son los 5 últimos y los podrían obviar quedandose en 19). Tampoco le costaría invertir un poco en una nueva placa de hard un poco más potente.

Otro tema es la selección en sí. A mi me sobran muchisimos juegos de esa lista:

-Me sobran todos los que tengo, (Super Mario 64, los 2 zelda, Lylat wars, F-zero X, papar mario, Sin& punisment en wii, Super smash bros, Donkey kong 64 y Yoshi).

-Me sobran: los pokemon,harvest moon 64 saga que odio con todo mi alma y mi corzón, los 2 bomberman que no los quiero ni en pintura. (Ya megusta poco el original, las cutre aventuras de n64 menos aún). Me sobra el Cruin's USA, no era bueno en su día y ha envejecido de puta pena, sigue siendo malisimo. Estando los dos F1 y el world driver championship (que ni dios hac onseguido emular), poner eso debería ser un delito. Me sobra el mario party 2. Todos esos si nintendo los olvidase o incluso los borrase de la faz d ela existencia conseguiríamos vivir en unmundo mejor.

-Luego me son indiferentes los deportivos de n64 que pudiendome pillar en su día decidí pasar de ellos. Y lo hice porque no me interesan nada. Ni en su día ni ahora: Wave race 64 (por bueno que sea), 1080º lo jugué más que suficiente de intercambio y no necesito volver a jugarlo, el resto ni fu ni fa. Mario tennis, mario golf y excite bike 64.

Por lo que una n64 mini con esa lista solo me interesaría por el Ogre Battle, que sí es un juegazo que es capaz de rivalizar con lo mejorcito de los strategy -rpg de psx, pero... joder si se va a los 100€ el trasto. Es mucha pasta por un solo juego. O me meten el conker's bad fur day tambien o... sintiendolo mucho probablemente pasaría del tema. (Antes le inyecto el ogre battle a mi wii y tirando millas).

Y sinceramente, kirby 64 no es el mejor de la saga ni de coña.

_______________________________________________________________________________________

Para mi una lista que me hiciese pensarmelo sería:

ogre batlle, hybrid heaven, Aidyn Chronicles: The First Mage (siendo de thq esta jodido recuperarlo), Mistical Ninja Starring Goemon, Goemon's Great Adventure, Megaman 64, Mysterious Dungeon: Shiren the Wanderer 2(traducido al inglés y fuera de japón por primera vez), Shadowgate 64: Trials Of The Four Towers, world driver championship, F1 world grand prix 2, conker's bad fur day, Mischief Makers, Rayman 2, Tonic Trouble

En resumen un monton de thirds que no pude conseguir en su día. Y bueno tampco me importó demasiado. Pero si se van a limitar a poner lo que ya tienen. No sé, probablemente me salga más rentable un everdrive en mi caso. Si pasé de nes mini porque solo tenía 4 juegos que me interesasen. Con N64 mini y solo 1 es para pensarselo bien (incluso aunque sea de mi género favorito). Con ogre battle y conker me lo tendría que pensar seriamente, pero 1 solo.. pfff mucha pasta para 1 solo juego. Y con esos dos y algunos de los de la lista de arriba seguro que caería. Pero no veo yo a nintendo por la labor.
San Telmo 2 escribió:Son bastante más de 10 y sí dan para una n64 mini:

Joder... ya se que hay mas de 10 juegos coño...
Me refiero a que si sacan una N64 Mini, no te creas que van a meterle todo ese catalogo NI DE BROMA... si la Snes mini tiene solo 21 juegos, con la N64 mini le meterán 10 o 12 y dale gracias (siendo todos de Nintendo claro).
chachin2007 escribió:
San Telmo 2 escribió:Son bastante más de 10 y sí dan para una n64 mini:

Joder... ya se que hay mas de 10 juegos coño...
Me refiero a que si sacan una N64 Mini, no te creas que van a meterle todo ese catalogo NI DE BROMA... si la Snes mini tiene solo 21 juegos, con la N64 mini le meterán 10 o 12 y dale gracias (siendo todos de Nintendo claro).


No creas, con la Snes hay mucho third muy bueno y los derechos estan muy repartidos entre varias compañias. Con N64 solo nintendo es capaz de sacar la consola sin darle un céntimo a nadie y tendría sobre los 17juegos. Si negociase con Microsoft para añadir juegos de rare, con una simple Third daría a todo el mundo la mayoría de juegos que quiere de N64. Si añade el ogre Battle una picquita para Square-Enix y con los bomberman para Konami. Pero yo no metería los bomberman en lo que es un catalogo de ordago si negocian con microsoft los juegos de rare.

Sería más pasta por prácticamente el mismo hardware y además las licencias mucho más concentradas. Con 3 compañias Square-Enix para el ogre battle, Microsoft y Nintendo formas un catalogo de ensueño de n64, quitas los pokemon (que no siquiera son principales) y el cruis'n usa, añades los dos Banjo, Perfect Dark y Conker y se te queda una maquina que te la quitan de las manos antes de salir de fabrica. Y en 512MB caben de sobra esos títulos.

La clave de Snes es que par ameter más titulazos hay que repartir más el pastel y cuanto más se reparten las licencias menos retable sale el producto. Con N64 se concentra todo en 3 compañas y 1 para 1 solo título. Como mucho 4 si quisiesen lucirse con alguno de los grnades de Konami, pero nada más.
A ver... que es Nintendo... aun teniendo 100 licencias en N64, nos van a meter 10 o 12 Roms con cualquier pretexto (poca memoria o lo que te quieran vender), creer otra cosa es engañarse.
atc_pccomponentes está baneado por "Troll"
San Telmo 2 escribió:
chachin2007 escribió:
josete2k escribió:Repito, no me veo a Nintendo programando un emulador de N64...


Los juegos del eshop tiran de emulador... esos mismo juegos dentro de una mini carcasa y a tomar viento... es decir, la N64 mini saldrá con 10 juegos y va que chuta.


Son bastante más de 10 y sí dan para una n64 mini:

http://www.nintendo.com/games/game-guid ... ed|des|-|-

Y sin repetir (porque ahí están los de wii y wiiU), tienes esta lista:

Super mario 64
Zelda ocarina
Mario kart 64
Star fox 64
F-Zero X
Paper Mario
Wave Race 64
Sin & Punishment
Pokemon Snap
1080º Snowboarding
Kirby 64
Cruin's USA
Pokenmon Puzzle League
Mario Golf
Zelda majora
Super Smash bros
Ogre Battle 64
Mario tennis
Bomberman Hero
Donkey Kong 64
Excite Bike 64
Mario Party 2
Harvest Moon 64
Bomberman 64

Un total de 24 juegos que bien darían para una N64 mini. Otro tema es que sea la lista de deseados de mucha gente o no.

-Sobre el tema RaRe. Creo que no es muy dificil llegar a un acuerdo con Microsoft como una third más, de hecho las relaciones entre nintendo y microsoft siempre han ido bien en temas de licencias. Y no creo que tuviesen muchos problemas en licenciar los de Rare de n64 (DK es de nintendo por mucho que lo hiciese rare).

-No sé si en el hard de la Nes Mini tiraría eso, auque muchos iban en la Wii y era menos potente. Pero tambien tambien hay algunos lanzados exclusivamente en wiiU y ahí no sé yo si habría conflicto de potencia (Aunque son los 5 últimos y los podrían obviar quedandose en 19). Tampoco le costaría invertir un poco en una nueva placa de hard un poco más potente.

Otro tema es la selección en sí. A mi me sobran muchisimos juegos de esa lista:

-Me sobran todos los que tengo, (Super Mario 64, los 2 zelda, Lylat wars, F-zero X, papar mario, Sin& punisment en wii, Super smash bros, Donkey kong 64 y Yoshi).

-Me sobran: los pokemon,harvest moon 64 saga que odio con todo mi alma y mi corzón, los 2 bomberman que no los quiero ni en pintura. (Ya megusta poco el original, las cutre aventuras de n64 menos aún). Me sobra el Cruin's USA, no era bueno en su día y ha envejecido de puta pena, sigue siendo malisimo. Estando los dos F1 y el world driver championship (que ni dios hac onseguido emular), poner eso debería ser un delito. Me sobra el mario party 2. Todos esos si nintendo los olvidase o incluso los borrase de la faz d ela existencia conseguiríamos vivir en unmundo mejor.

-Luego me son indiferentes los deportivos de n64 que pudiendome pillar en su día decidí pasar de ellos. Y lo hice porque no me interesan nada. Ni en su día ni ahora: Wave race 64 (por bueno que sea), 1080º lo jugué más que suficiente de intercambio y no necesito volver a jugarlo, el resto ni fu ni fa. Mario tennis, mario golf y excite bike 64.

Por lo que una n64 mini con esa lista solo me interesaría por el Ogre Battle, que sí es un juegazo que es capaz de rivalizar con lo mejorcito de los strategy -rpg de psx, pero... joder si se va a los 100€ el trasto. Es mucha pasta por un solo juego. O me meten el conker's bad fur day tambien o... sintiendolo mucho probablemente pasaría del tema. (Antes le inyecto el ogre battle a mi wii y tirando millas).

Y sinceramente, kirby 64 no es el mejor de la saga ni de coña.

_______________________________________________________________________________________

Para mi una lista que me hiciese pensarmelo sería:

ogre batlle, hybrid heaven, Aidyn Chronicles: The First Mage (siendo de thq esta jodido recuperarlo), Mistical Ninja Starring Goemon, Goemon's Great Adventure, Megaman 64, Mysterious Dungeon: Shiren the Wanderer 2(traducido al inglés y fuera de japón por primera vez), Shadowgate 64: Trials Of The Four Towers, world driver championship, F1 world grand prix 2, conker's bad fur day, Mischief Makers, Rayman 2, Tonic Trouble

En resumen un monton de thirds que no pude conseguir en su día. Y bueno tampco me importó demasiado. Pero si se van a limitar a poner lo que ya tienen. No sé, probablemente me salga más rentable un everdrive en mi caso. Si pasé de nes mini porque solo tenía 4 juegos que me interesasen. Con N64 mini y solo 1 es para pensarselo bien (incluso aunque sea de mi género favorito). Con ogre battle y conker me lo tendría que pensar seriamente, pero 1 solo.. pfff mucha pasta para 1 solo juego. Y con esos dos y algunos de los de la lista de arriba seguro que caería. Pero no veo yo a nintendo por la labor.

Yo tambien la compraria solo por el conquer´s Bad Fur Day pero estamos hablando de nintendo y nunca meterian ese juego sin censurarlo y en ese caso que se lo metan por el culo nintendo
Lo bueno de una N64 mini seria que mucha gente que no la tuvo podria jugar a lo mejor de la consola con una inversion pequeña.

Tambien es bueno que, al contrario de lo que sucedia en NES o SNES, las joyas de N64 estan muy centradas en dos compañias concretas (Nintendo y Rare) así que sería facil hacer un corte de 20 o 25 juegos y sacar una lista potente que guste a casi todo el mundo sin tener demasiados problemas legales de licencias que seguramente han privado la aparicion de Tortugas Ninja, Batman o personajes de Disney en la NES y SNES mini.


atc_pccomponentes escribió:Yo tambien la compraria solo por el conquer´s Bad Fur Day pero estamos hablando de nintendo y nunca meterian ese juego sin censurarlo y en ese caso que se lo metan por el culo nintendo


Lo gracioso es que la version de Xbox 360 de inicio está más censurada que la de N64 [360º]
Yo tengo dos listados de juegos de N64, uno personal que vienen siendo los juegos que tengo en mi flashcard en base a mis gustos personales que tiene 42 y serían mis imprescindibles (menos alguno que tengo por si hubiese necesidad un día como el ISS 2000) y los que compraré algún día con caja si tengo euros.

Pero luego tengo otro que aun no está cerrado del todo y me falta pulir más que es más general y objetivo tanto con juegos que a mi no me gustan, pero que admito que tienen calidad como otros que sin ser joyas, serían juegos de de 5-7 sobre 10. En este listado tengo 135 juegos.

Vamos que el catálogo de N64 da para una consola mini completita, pero si con NES metieron 30 y con Snes sólo 20, no espero que lo hagan. Tanto por el tema de licencias de terceros como por la propia actitud de Nintendo.


Por cierto, dato curioso de mi selección de 42 juegos, 27 son del dúo dinámico Nintendo-Rare y no sé quien dijo el otro día que Microsoft-Nintendo se llevan bien y podrían llegar acuerdo por los juegos de RARE, etc. Nada es imposible en esta industria si llueven euros, pero tan bien no se llevarán si en el RARE Replay de One no están los juegos cuyos derechos posee Nintendo como los DKC. Por otro lado, evidentemente del listado de 135 abundan muchos más de thirds.
Nintendo ya hizo un emulador de Nintendo 64 con los juegos de Zelda en GC y después con las consolas virtuales en wii y wii u
San Telmo 2 escribió:
chachin2007 escribió:
josete2k escribió:Repito, no me veo a Nintendo programando un emulador de N64...


Los juegos del eshop tiran de emulador... esos mismo juegos dentro de una mini carcasa y a tomar viento... es decir, la N64 mini saldrá con 10 juegos y va que chuta.


Son bastante más de 10 y sí dan para una n64 mini:

http://www.nintendo.com/games/game-guid ... ed|des|-|-

Y sin repetir (porque ahí están los de wii y wiiU), tienes esta lista:

Super mario 64
Zelda ocarina
Mario kart 64
Star fox 64
F-Zero X
Paper Mario
Wave Race 64
Sin & Punishment
Pokemon Snap
1080º Snowboarding
Kirby 64
Cruin's USA
Pokenmon Puzzle League
Mario Golf
Zelda majora
Super Smash bros
Ogre Battle 64
Mario tennis
Bomberman Hero
Donkey Kong 64
Excite Bike 64
Mario Party 2
Harvest Moon 64
Bomberman 64

Un total de 24 juegos que bien darían para una N64 mini. Otro tema es que sea la lista de deseados de mucha gente o no.

-Sobre el tema RaRe. Creo que no es muy dificil llegar a un acuerdo con Microsoft como una third más, de hecho las relaciones entre nintendo y microsoft siempre han ido bien en temas de licencias. Y no creo que tuviesen muchos problemas en licenciar los de Rare de n64 (DK es de nintendo por mucho que lo hiciese rare).

-No sé si en el hard de la Nes Mini tiraría eso, auque muchos iban en la Wii y era menos potente. Pero tambien tambien hay algunos lanzados exclusivamente en wiiU y ahí no sé yo si habría conflicto de potencia (Aunque son los 5 últimos y los podrían obviar quedandose en 19). Tampoco le costaría invertir un poco en una nueva placa de hard un poco más potente.

Otro tema es la selección en sí. A mi me sobran muchisimos juegos de esa lista:

-Me sobran todos los que tengo, (Super Mario 64, los 2 zelda, Lylat wars, F-zero X, papar mario, Sin& punisment en wii, Super smash bros, Donkey kong 64 y Yoshi).

-Me sobran: los pokemon,harvest moon 64 saga que odio con todo mi alma y mi corzón, los 2 bomberman que no los quiero ni en pintura. (Ya megusta poco el original, las cutre aventuras de n64 menos aún). Me sobra el Cruin's USA, no era bueno en su día y ha envejecido de puta pena, sigue siendo malisimo. Estando los dos F1 y el world driver championship (que ni dios hac onseguido emular), poner eso debería ser un delito. Me sobra el mario party 2. Todos esos si nintendo los olvidase o incluso los borrase de la faz d ela existencia conseguiríamos vivir en unmundo mejor.

-Luego me son indiferentes los deportivos de n64 que pudiendome pillar en su día decidí pasar de ellos. Y lo hice porque no me interesan nada. Ni en su día ni ahora: Wave race 64 (por bueno que sea), 1080º lo jugué más que suficiente de intercambio y no necesito volver a jugarlo, el resto ni fu ni fa. Mario tennis, mario golf y excite bike 64.

Por lo que una n64 mini con esa lista solo me interesaría por el Ogre Battle, que sí es un juegazo que es capaz de rivalizar con lo mejorcito de los strategy -rpg de psx, pero... joder si se va a los 100€ el trasto. Es mucha pasta por un solo juego. O me meten el conker's bad fur day tambien o... sintiendolo mucho probablemente pasaría del tema. (Antes le inyecto el ogre battle a mi wii y tirando millas).

Y sinceramente, kirby 64 no es el mejor de la saga ni de coña.

_______________________________________________________________________________________

Para mi una lista que me hiciese pensarmelo sería:

ogre batlle, hybrid heaven, Aidyn Chronicles: The First Mage (siendo de thq esta jodido recuperarlo), Mistical Ninja Starring Goemon, Goemon's Great Adventure, Megaman 64, Mysterious Dungeon: Shiren the Wanderer 2(traducido al inglés y fuera de japón por primera vez), Shadowgate 64: Trials Of The Four Towers, world driver championship, F1 world grand prix 2, conker's bad fur day, Mischief Makers, Rayman 2, Tonic Trouble

En resumen un monton de thirds que no pude conseguir en su día. Y bueno tampco me importó demasiado. Pero si se van a limitar a poner lo que ya tienen. No sé, probablemente me salga más rentable un everdrive en mi caso. Si pasé de nes mini porque solo tenía 4 juegos que me interesasen. Con N64 mini y solo 1 es para pensarselo bien (incluso aunque sea de mi género favorito). Con ogre battle y conker me lo tendría que pensar seriamente, pero 1 solo.. pfff mucha pasta para 1 solo juego. Y con esos dos y algunos de los de la lista de arriba seguro que caería. Pero no veo yo a nintendo por la labor.

Te falta uno de futbol como el ISS98 o el ISS2000, los juegos de futbol con mejor jugabilidad, y el HYBRID HEAVEN
Y no debería salir primero la Gameboy Mini, o Gameboy Advance Mini?
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
evilquake escribió:Y no debería salir primero la Gameboy Mini, o Gameboy Advance Mini?


Eso creo yo tambien, me parece mas determinante que la N64. Una Game boy Pocket con sus 30 juegos en blanco y negro todo igual, pero sin ranura y juegos en memoria.
Para Game Boy deberían ser 40 juegos, siguiendo la regla de "mayor complejidad técnica de los juegos = menos cantidad".
evilquake escribió:Gameboy Advance Mini?


Eso debería ser algo así como una GB Micro pero con diseño de GBA clásica. Me gusta la idea, y si además consiguen hacer la pantalla un pelín mas grande, lo bordan! :D Y porsupuesto que aceptara cartuchos originales!

Lo de Game Boy mini lo veo mas complicado. Si la hacen demasiado pequeña no será una consola que sirva para jugar, mientras que si la hacen cómoda ya parecerá más una revisión de GB Pocket que otra cosa.

La GBA lo bueno que tiene es que monta la pantalla en medio (manos mas separadas), lo cual es mas cómodo. Mientras que con la GB es un impedimiento a la hora de miniaturizar. Espectante me hallo por ver que deciden.
La Micro fue una idea curiosa en su día, pero poco practica para jugar. La pantalla es muy pequeña y la consola poco ergonómica.

Para una reedición actual deben cambiar un poco esa idea concreta de las minis. La otras pueden ser pequeñas porque son de sobremesa, pero como veis los mandos no son pequeños, y las consolas están diseñadas para mostrarse en grandes pantallas modernas. Vamos, que son consolas pensadas para jugar bien con medios actuales; por la tanto, una reedición de la GameBoy debería seguir esa filosofía, estando el tamaño también supeditado a eso.
gynion escribió:La Micro fue una idea curiosa en su día, pero poco practica para jugar. La pantalla es muy pequeña y la consola poco ergonómica.

Para una reedición actual deben cambiar un poco esa idea concreta de las minis. La otras pueden ser pequeñas porque son de sobremesa, pero como veis los mandos no son pequeños, y las consolas están diseñadas para mostrarse en grandes pantallas modernas. Vamos, que son consolas pensadas para jugar bien con medios actuales; por la tanto, una reedición de la GameBoy debería seguir esa filosofía, estando el tamaño también supeditado a eso.

Debería de ser tanto portátil como conectarla a una TV y yo la haría del mismo tamaño, pero más fina, con sonido estéreo y que fuera un surtido de juegos de todas las GameBoys.
MyoCid escribió:
gynion escribió:La Micro fue una idea curiosa en su día, pero poco practica para jugar. La pantalla es muy pequeña y la consola poco ergonómica.

Para una reedición actual deben cambiar un poco esa idea concreta de las minis. La otras pueden ser pequeñas porque son de sobremesa, pero como veis los mandos no son pequeños, y las consolas están diseñadas para mostrarse en grandes pantallas modernas. Vamos, que son consolas pensadas para jugar bien con medios actuales; por la tanto, una reedición de la GameBoy debería seguir esa filosofía, estando el tamaño también supeditado a eso.

Debería de ser tanto portátil como conectarla a una TV y yo la haría del mismo tamaño, pero más fina, con sonido estéreo y que fuera un surtido de juegos de todas las GameBoys.


La verdad es que ahora que lo dices veo más factible que sólo se pueda conectar a la TV y tenga una pantalla falsa, aunque suene raro, porque no me acabo de imaginar a Nintendo haciendo una consola tan especifica con pantalla y todo. Parece que simplemente están reciclando componentes, y no se si estarían muy por la labor de hacer una buena reedición de Game Boy como la que nos gustaría, e incluso siendo en una micro creo que les acarrearía una inversión y complejidad que dudo estén dispuestos a asumir.
gynion escribió:veo más factible que sólo se pueda conectar a la TV y tenga una pantalla falsa


Pues si esto fuera así, menudo ímpetu para hacer las cosas y más sabiendo como está el hype. Pero bueno tiene sentido, ya que Nintendo es maestra en negocios, de aquí 20 años sacarán por fin esa Game Boy mini que debería haber sido en 2018, y mientras irán sacando revisiones a medias como esa que comentas de pantalla de decoración y demás. La proxima será tambien con pantalla de decoración pero se podrá usar de reloj, para hacer honor a las Game & Watch [burla2]

Fuera coñas, yo estoy contigo en eso que has comentado antes, de hacer una GB tamaño standard (no mini) y que sea usable (y portable). Lo que pasa es que eso rompería la linea mini, y a efectos practicos es como si Nintendo reeditara su Game Boy 30 años despues. Esto me lo llegas a decir hace unos años y te hubiera respondido ¿pero quien va a comprar una Game Boy a estas alturas? Que será lo proximo? Una Game Gear? una Lynx? [reojillo]
@Jori

Después de la NES mini creo que tenía más o menos claro que Nintendo lanzaría una SNES, pero ahora estoy realmente pez, y no tengo idea de por donde van a tirar. Son más hipótesis que otra cosa.

Igual tienen acceso a pantallas ideales a muy bajo coste y nos sorprenden. Total, hay consolas clónicas tipo Kogfeng o GB Colour que tienen muy buenas reviews y son baratas.

Tal vez dejen un tiempo de descanso al consumidor; también para centrarse en Switch, que es más necesario de cara a sus usuarios, y luego se verá.
Pos zi, ciertamente todo es incierto, lo cual incrementa la expectación [barret]
gynion escribió:Tal vez dejen un tiempo de descanso al consumidor; también para centrarse en Switch, que es más necesario de cara a sus usuarios, y luego se verá.

Y en los Amiibos, que hay pocos y tienen que sacar mas [+risas]
Está claro que el próximo paso es Nintendo 64 mini.
¿que juegos traerá?
Ni idea,pero espero por lo menos los de Nintendo y algunos third
No, por Dios!!!
Que saquen la n64 mini y luego ya que hagan lo que quieran!!
La n64 es la que mas espero de todas!! [triston] [triston] [triston]
No creo que saquen una N64 mini, yo la tuve y fue de las peores consolas que ha fabricado nintendo, sin contar las actuales claro XD
rudedude escribió:No creo que saquen una N64 mini, yo la tuve y fue de las peores consolas que ha fabricado nintendo, sin contar las actuales claro XD

la consola no fue el problema ,el problema fue el formato elegido y la politica de nintendo con las thirds .
pero como consola era del carajo la idea,juegos sin cargas, cuatro mandos ,palanquita analogica .

lo malo de esto juegos capados para que no costasen un dineral y nulo apoyo de terceras compañias ,mas el mostruo psx al acecho, ahi lo tienes

aun asi la consola mantuvo el tipo y vendio bien ,ademas se qudaron muchos titulos muy miticos ,algunos de llos entre los mejores juegos de la epoca ,por no decir de la historia .
titorino escribió:
rudedude escribió:No creo que saquen una N64 mini, yo la tuve y fue de las peores consolas que ha fabricado nintendo, sin contar las actuales claro XD

la consola no fue el problema ,el problema fue el formato elegido y la politica de nintendo con las thirds .
pero como consola era del carajo la idea,juegos sin cargas, cuatro mandos ,palanquita analogica .

lo malo de esto juegos capados para que no costasen un dineral y nulo apoyo de terceras compañias ,mas el mostruo psx al acecho, ahi lo tienes

aun asi la consola mantuvo el tipo y vendio bien ,ademas se qudaron muchos titulos muy miticos ,algunos de llos entre los mejores juegos de la epoca ,por no decir de la historia .

En 1998 salió HL y ahí se terminó la N64 para ami, después del Ocarina me hacían comprar una memoria para jugar al Majora's que de aquella no me gustó nada
PSX? qué es eso? :cool:
1290 respuestas
1, 2, 3, 4, 526