[HILO OFICIAL] NINTENDO 64 MINI CLASSIC

txefoedu escribió:Imagen


A mí siempre me ha sorprendido que se tenga en tan mal concepto ese MK Mythologies Sub-Zero, obviamente no es de lo mejor del catálogo, pero. Ami me encanta, fue el primer paso a una historia más profunda en la saga, que si bien no es perfecto tampoco me parece tan malo cómo lo ponen
A mí el que me canta en esa lista de truños es Tonic Trouble. Vale que no es ninguna maravilla, pero de ahí a juntarlo con Superman 64...
Me mola que se ve en el mando de la consola Pikachu el stick ya bailongo y todo [qmparto] [qmparto] Muy fino ese montaje. Yo no tendría esperanzas mañana. Ojalá me callen la boca, pero llevo esperando la consola desde 2018 (la NES fue en 2016 y la SNES en 2017) y tras tres años ya he perdido la ilusión. Ojo que si sale seré el primero aquí para gritar con vosotros y frotarme la fresa hasta dejármela en carne viva. Pero eso, esperanzas nulas.
@Falkiño Saldra seguro,piensa que hasta el ultimo de los billetitos debe ser succionado,lo que pasa es que tienen otras cosas con las que ir haciendo caja,pero le llegara el momento.

si hay demanda lo saben,y si lo saben...
Yo creo que de anunciarse algo relacionado con N64 en el Direct será la salida de juegos de N64 para el Nintendo Online ese y algún mando para Switch tal como sacaron de NES y Snes . Vamos que ni con un palo en mi caso .
Con el Direct de hoy queda demostrado que una hipotética mini podría contener juegos de Rare: han anunciado que Banjo-Kazooie estará próximamente disponible en la suscripción online de Switch.

Ya que estamos, me parece un despropósito que haya que pagar un plus por jugar a un puñado de juegos de N64 y Mega Drive. Por no hablar de que a todos nos gustaría tener la opción de comprar los juegos por separado como en la vieja Consola Virtual y no solo alquilarlos [noop].

Y por último, me despierta curiosidad cómo será el mando dado ese stick de construcción tan peculiar y artesanal del original.
Me ahorro mi opinión sobre el online de N64 y MD. Lo positivo es que está Banjo Kazooie, demostrando que una hipotética N64 Classic Mini puede contener títulos de RARE, si se lanzase.
@Falkiño , tu perro también sufrió el disgusto xD
50 pavos por el mando de 3 botones inalámbrico de megadrive.

cuando los de la MD mini de 6 botones estan a 23 en amazon y sirven para switch. y su precio de salida fue 35.
@Nepal77
Pues ya está, no?
Hay alternativas, cosa que en n64 no.
Esperando una review de la calidad del stick.
Deseando ver ese mando de N64, y que se invente algo 8bitdo o alguna de éstas para conectarlo a la consola original, como con los mandos de Super Nintendo ONLINE [looco]
Es presumible que el nivel de acogida que tengan los juegos de N64 en Switch sea un globo sonda para valorar el lanzar una N64 mini.
Falkiño escribió:Me ahorro mi opinión sobre el online de N64 y MD. Lo positivo es que está Banjo Kazooie, demostrando que una hipotética N64 Classic Mini puede contener títulos de RARE, si se lanzase.


Eso y que el mando ya lo tienen diseñado son dos puntos que abren la puerta más que nunca a una N64 Mini en el futuro.
Saludos hamijos

Como mencionaron, aun hay problemas con la emulacion de N64.... E imagino que nintendo ya ha realizado pruebas y no le ve viable y optaria por algo similar a la wii y su plataforma virtual, lo cual no dejaria margenes de ganancia, no podria repetir lo de usar procesadores chinorris baratos y ponerle una carcasa licenciada y ya....

Si con N64 tiene ese problema, imaginad gamecube y otras.... Al menos por varios años no lo veriamos, es mas viable una game boy me parece, todo sea por ganar pasta
Tengu_stone escribió:Saludos hamijos

Como mencionaron, aun hay problemas con la emulacion de N64.... E imagino que nintendo ya ha realizado pruebas y no le ve viable y optaria por algo similar a la wii y su plataforma virtual, lo cual no dejaria margenes de ganancia, no podria repetir lo de usar procesadores chinorris baratos y ponerle una carcasa licenciada y ya....

Si con N64 tiene ese problema, imaginad gamecube y otras.... Al menos por varios años no lo veriamos, es mas viable una game boy me parece, todo sea por ganar pasta


En la psx mini los juegos de nintendo 64 van bien.

No hace falta que vaya todo el catalogo bien con que vayan bien 15-20 juegos en un hardware barato es suficiente para sacar una mini.
Y sobran procesadores baratos para emular N64, la propia GC pudo emular los Zeldas de N64 sin ir más lejos y desde eso ya han salido ARM de baja gama que te emulan la propia GC a 1080p.
Unas fotos de los mandos en cuestión que se han publicado:

El de Nintendo 64:
Imagen

El de Megadrive:
Imagen

En un primer momento me parecieron carísimos los 50€ que cuestan, pero viendolo a posteriori... si no presentan lag y viendo que llevan todas las funciones de la consola (mas botones añadidos) tampoco me parece muy exagerado el precio viendo el precio de los mandos hoy día... que si, que 30€ hubiese sido lo suyo, pero nintendo sabe que incluso a 60€ los vendería como churros.
https://www.youtube.com/watch?v=2phjJtzKJ8w
aqui teneis el hardware perfecto. Si un usuario normalito ha conseguido esto, que no podra hacer la propia nintendo ?
Nintendo es muy rata, teniendo en cuenta la posición que ocupa. Vende directamente cartón; te saca mandos sencillos a 50 euros; en cada mini que ha hecho ha reducido la cantidad juegos, hasta directamente no sacar minis, sino optar por sacar DLCs de pago para Switch; en vez de sacar una Super Game & Watch, si no con todos con una buena selección al menos, te saca las Game & Watch de una en una...

En fin, que no le busquéis tanta justificación, que es un plan para sangrar a saco. Y desde que cambió la directiva, o yo que sé, a ido a peor la cosa.

En el fondo, a nivel empresa y honestamente creo que hacen bien, por lo que no les voy a culpar ni a dramar tampoco. A poco que huelan que la gente va a comprar cualquier mierda con el sello de Nintendo, pues cualquier mierda te sacarán. Están al acecho de la pasta de los carrozas. [carcajad]
@gynion tiene razón. Si Nintendo no lo ve viable, no va a seguir con las minis o las mantendrá en suspenso hasta que lo sea. Y seguramente su plan sea que hasta que no se pueda emular Wii, no sacará cadena de minis de N64, GC y la mencionada.
Olvidaros de coger placas de Wii. Nintendo no va a fabricar de nuevo chips viejos, esta pasando olimpicamente de esa estrategia. Esperará a que algún ARM con potencia de sobra baje mucho de precio, cosa que ahora mismo no hay, mandará a algún ingeniero que diseñe una placa barata y configurable para las 3 consolas cambiandoles RAM y ROM, y cuando el coste de la placa no supere los 10$, entonces y solo entonces dará luz verde al proyecto.
yo tengo el mando snes y nes de la switch, son buenos mandos, se pueden usar en cualquier juego siempre que ese juego no necesite botones que no tienen, no vas a jugar al doom con el mando de nes, pero no tienen los botones extras que les han puesto a los mandos de n64 y mega arriba con la casita y el boton de capturas, lo cual hace que si quieres salir al menu debas coger otro mando y usarlo.
me da miedo el analogico del mando de la 64, y tengo curiosidad por el boton ese "mode" de megadrive, quizas sea el boton "-" de los mandos de switch.
cuando los pongan de oferta igual caen, yo no voy a pagar 50 pavos por cada mando.
Este hilo,se abrió en junio del 2017(ahí lo dejo).Nintendo solo saca productos bien acabados.La emulación tiene que rozar la perfección y ser viable económicamente.A partir de ahí,podeís especular 4 años más.
Y ocho años más, si esto es para pasar el rato. Si cae bienvenido sea y si no cae nos la pasamos bien ilusionándonos o criticándolo un rato.

Los foros, además de compartir información, son para compartir opiniones, debatir, hablar de posibles productos futuros... Si sólo se hablara de lo que existe oficialmente se eliminarían la mitad de los hilos.

No hay mini-consola pero ya tenemos mando (para Switch), algo es algo. Hace poco tiempo leí comentarios de gente que veía hasta improbable que Nintendo se animara a vender el mando de la N64 y aquí lo tenemos.
La emulacion de N64 aun es deficiente....... muchos juegos aun tienen glitches, ralentizaciones bugs etc...... si Nintendo sacara una N64 imagino que tendria juegos de la gran N directo del codigo fuente, sin emulación, y de igual manera con Konami, rare, etc.... Al ver la inviabilidad de esto se eexplicaria porque aun no es anunciada ni lanzada [beer]
@Tengu_stone se sabe que muchas compañías no han conservado los códigos fuente de los videojuegos, entre ellas Nintendo. Lo que han estado vendiendo en sus tiendas virtuales son ROMs bajadas de internet y emuladas.
Alguno está confundiendo que la emulación del 100% del catálogo no este completada y haya juegos con errores con que N64 mini no pueda salir con 15-20 juegos perfectamente emulados y jugables. Que hace 15 años que Nintendo vende juegos de N64 emulados sin ningún problema.

Por otro lado:



Pero vamos que esto no hace falta, una N64 mini llevaría varios de estos y listo:
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_V ... th_America)#Nintendo_64
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_V ... PAL_region)#Nintendo_64_(1000_Nintendo_Points)
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_V ... Wii_(Japan)#Nintendo_64

o estos:
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_V ... i_U_(Japan)#Nintendo_64
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_V ... PAL_region)#Nintendo_64
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_V ... th_America)#Nintendo_64

O por supuesto los que van a salir emulados ahora en Switch.
@Indianajones1982 como bien dices, Nintendo ha registrado un nuevo mando para Switch que podría estar relacionado con Nintendo 64 y además coincide con los rumores de los juegos de Nintendo 64 en Switch Online, ojalá sea a sí y sobre todo para los fans de N64 jeje, ya que Nintendo tiene mucho trabajo hecho con el emulador de N64 ya creado e incorporado en Super Mario 3D All-Stars para el Super Mario 64, junto con el emulador de GameCube y Wii.
Se sabe que el modelo del nuevo mando tiene el código HAC-043 y el código HAC-042 pertenece al mando inalámbrico de SNES para Switch lo que podria dar pistas a un nuevo mando inalambrico de N64, pero por el código de modelo es imposible descifrar de qué se trata, más allá de su vinculación con la híbrida, ya que el dispositivo HAC-041 es el lápiz táctil de Brain Training.

Respecto a la N64 Mini llevo esperandola como aguas de Mayo desde que Nintendo registró patentes del Hardware y del mando de N64 en 2017 como pasó como sus antecesoras SNES Mini y NES Mini, quizás si estos rumores se cumplen, podemos tenerla mas cerca que nunca.

EDIT: Este mensaje lo envié el dia 21, no se porqué co*ones a veces da error o algo y no se postean...A vosotros no os pasa? Menos mal que ya tengo la lección bien aprendida y hago una copia del mensaje y aunque ya no valga ni una mierda compartí mi opinión.

EDIT2: Rumores de Nintendo 64 Switch Online y del mando de N64 para Nintendo Switch superados con todo pronostico [beer], super contento como fan de N64 aunque valga una pasta!!! Dando unas alas tremendas para una N64 mini, hasta con juegos de Rareware!!! Vamos Nintendo por Dios que estamos mas cerca que nunca!!! [plas]
No recuerdo si salió antes la NES mini o la NES en el online de switch.

Me parece que primero la mini.
Y en el caso de SNES??? Lo recordáis?


Me da a mí que si sacan N64 en el online es que ya no van a sacar la N64 mini.



Eso sí. A mí me dan alas para pensar en una Gameboy mini [qmparto]
@sahaquielz la NES Mini se lanzó en 2016, y Switch en primavera de 2017. Así que la NES Mini fue primero. La SNES salió un año después de la NES, a finales de otoño de 2017, recuerdo que fue lanzada sobre octubre o noviembre de 2017 pero no sé si el Switch Online tenía SNES ya.
No creo que podamos deducir un patrón de esto. De todos modos yo creo que la acogida de los juegos de N64 sí puede pesar a la hora de plantearse en serio una N64 Mini.

Un saludo!
Ya tenemos Nintendo 64 Switch Online con su respectivo mando de N64 precioso y maravilloso [amor] [tadoramo].
Este año es el 25º Aniversario de la Consola de 64 Bits y es el mejor momento de todos para que La Gran N meta un mega pelotazo anunciando la Nintendo 64 Classic Mini estas navidades, pero pensándolo bien, si Nintendo no aprovecha esta oportunidad de oro, su futuro se podria complicar...aunque siempre hay que tener esperanza [oki]
¡Vamos Miyamoto! ¡Pon a currar a tu ejercito!

@sahaquielz @Falkiño:

- La NES Classic Mini puesta a la venta en Japón el 10 de noviembre de 2016 y Europa, el 11 de noviembre y la fecha de lanzamiento de Nintendo NES Switch Online el 19 de septiembre de 2018.
- La SNES Classic Mini puesta a la venta en Japón el 5 de octubre de 2017 y Europa, el 29 de septiembre (curioso que saliera antes en Europa que en Japan) y la fecha de lanzamiento de Nintendo SNES Switch Online el 6 de septiembre de 2019.

Saludos!
.
Me temo que habrá que esperar al 30º aniversario.
O cuando les parezca. Las dos primeras mini no coinciden con un aniversario destacable tipo 25 o 30 años.
el_ssbb_boy escribió:Ya es oficial: https://www.youtube.com/watch?v=dQw4w9WgXcQ

Me esperaba exactamente eso, a tope con Ricky [+risas]
stormlord escribió:
el_ssbb_boy escribió:Ya es oficial: https://www.youtube.com/watch?v=dQw4w9WgXcQ

Me esperaba exactamente eso, a tope con Ricky [+risas]

No podía faltar como protagonista.
Viendo las criticas que esta teniendo la emulación de N64 en switch puede ser complicado.
Nepal77 escribió:Viendo las criticas que esta teniendo la emulación de N64 en switch puede ser complicado.


A medias. La crítica es necesaria por los fallos, pero a su vez Nintendo no tenía estos fallos en la Consola Virtual de Wii con N64. Así que si Nintendo quiere, puede hacerlo mejor.
el_ssbb_boy escribió:Ya es oficial: https://www.youtube.com/watch?v=dQw4w9WgXcQ

Si esto fuera otro foro ya no tendrías cuneta... [enfado1] [enfado1]
Falkiño escribió:
Nepal77 escribió:Viendo las criticas que esta teniendo la emulación de N64 en switch puede ser complicado.


A medias. La crítica es necesaria por los fallos, pero a su vez Nintendo no tenía estos fallos en la Consola Virtual de Wii con N64. Así que si Nintendo quiere, puede hacerlo mejor.

Pues como no recontraten al que hacía los emuladores... :/
1290 respuestas
122, 23, 24, 25, 26