[Hilo Oficial] NGM,ASP y MVSX. NetPlay is coming !

veo que solo me formatea la consola al hacer eso el fichero que meto sustituyendo es linux y termina en fw
Y en la barra pone succefull vamos que se hizo bien,pero creo que lo unico que me hace es formatear pero no me añade nada

A ver yo me meto en el archivo 1.05.02 rar y dentro de este a Main app exe ,ahi dentro me sale lo mismo que al brasileño entonces puedes sustituir lo que hay por otro archivo

Yo meto el archivo del brasileño pero parece ser que solo me formatea la consola
diosmekemeke escribió:veo que solo me formatea la consola al hacer eso el fichero que meto sustituyendo es linux y termina en fw
Y en la barra pone succefull vamos que se hizo bien,pero creo que lo unico que me hace es formatear pero no me añade nada

A ver yo me meto en el archivo 1.05.02 rar y dentro de este a Main app exe ,ahi dentro me sale lo mismo que al brasileño entonces puedes sustituir lo que hay por otro archivo

Yo meto el archivo del brasileño pero parece ser que solo me formatea la consola

Aal darle an advanced,te tiene que salir que pilla cada uno de los archivos que tiene el firmware.
fakemaria escribió:
diosmekemeke escribió:veo que solo me formatea la consola al hacer eso el fichero que meto sustituyendo es linux y termina en fw
Y en la barra pone succefull vamos que se hizo bien,pero creo que lo unico que me hace es formatear pero no me añade nada

A ver yo me meto en el archivo 1.05.02 rar y dentro de este a Main app exe ,ahi dentro me sale lo mismo que al brasileño entonces puedes sustituir lo que hay por otro archivo

Yo meto el archivo del brasileño pero parece ser que solo me formatea la consola

Aal darle an advanced,te tiene que salir que pilla cada uno de los archivos que tiene el firmware.

vale le tienes que dar a todas las casillas del advance? o a cuales?

Yo creo que esto es lo que tengo mal

Edit: Si es seguro lo que tengo mal es la parte de advance
@diosmekemeke pero macho,pon una captura de pantalla...asi es imposible ayudarte
¿Ahora mismo sabéis dónde está más barata?

Parece que en MM ha subido.
@diosmekemeke prueba el siguiente enlace desde donde pone : Cuando se abra el programa, automáticamente se nos abrirá la ventana para instalar el nuevo firmware.

https://paramissuperiores.es/anadir-mas ... ogeo-mini/
Fakemaria ya consegui que me fuera era lo del advance, gracias por todo. Realmente es muy sencillo pero depende lo noob que seas te costará más o menos. Pero después de hacerlo la verdad que es bastante fácil
diosmekemeke escribió:Fakemaria ya consegui que me fuera era lo del advance, gracias por todo. Realmente es muy sencillo pero depende lo noob que seas te costará más o menos. Pero después de hacerlo la verdad que es bastante fácil


Me alegro. Para la proxima,leete bien el tuto. Precisamente puse que se comprobase que se habian populado bien los campos en advanced options.

En cuanto tenga un hueco voy a ver si toco la imagen al menos para meterle el spinmasters,blues journey y neoturf...iré probando poco a poco porque intente hacer una imagen quitando 20 juegos y sustituyendolos y fue un fracaso absoluto :D
acabo de ver que en xtralife han puesto las ediciones especiales nuevas para reserva a 154 euros cada una en lugar de 169.99.
Bueno ayer estuve toqueteando el firm del brasileño y ya he podido meterme el neoturf,spinmasters,2020 super baseball,goal goal goal y puzzle booble.
fakemaria escribió:Bueno ayer estuve toqueteando el firm del brasileño y ya he podido meterme el neoturf,spinmasters,2020 super baseball,goal goal goal y puzzle booble.


lo interesante de todo esto creo que sería q cualquiera, partiendo del firmware original, pudiera toquetearlo como dices para añadir las roms q le diera la gana y hacerselo a su medida. digo desde el desconocimiento de si esto ya es posible.

por cierto, como va el tema del user y el pass? se sabe algo nuevo?
CoponMasterBall escribió:
fakemaria escribió:Bueno ayer estuve toqueteando el firm del brasileño y ya he podido meterme el neoturf,spinmasters,2020 super baseball,goal goal goal y puzzle booble.


lo interesante de todo esto creo que sería q cualquiera, partiendo del firmware original, pudiera toquetearlo como dices para añadir las roms q le diera la gana y hacerselo a su medida. digo desde el desconocimiento de si esto ya es posible.

por cierto, como va el tema del user y el pass? se sabe algo nuevo?


Bueno,se puede pero desde el firm custom.
Hay un jambo que esta currando en ello pero de momento nada. Esto me dijo ayer

I think we need a custom linux firmware that can interact with the system before loading the neogeo loader, and then upload or download the NAND, and act as a menu, sort of like creating a custom bootloader for the system, and then flash that bootloader to the system, gaining admin privs, and dumping the file structure that way, and interacting with the filesystems via the console itself


@diosmekemeke mira,me he cocinado otro firm. Tiene fallitos,el soccer brawl deja la consola lista y quiero hacer otro más limpiando juegos que nunca voy a tocar y sustituyendolos por otros

@fakemaria Prohibidos los juegos de Baseball, carreras de caballos o el Gururin. Así quedan espacio para cosas buenas. Nada de emuladores de otras. Virgen de Neo Geo. [qmparto]
Pararegistros escribió:@fakemaria Prohibidos los juegos de Baseball, carreras de caballos o el Gururin. Así quedan espacio para cosas buenas. Nada de emuladores de otras. Virgen de Neo Geo. [qmparto]


El 2020 superbaseball es un juegazo hombre... la de horas que le habré metido en la neoggeocd

Recomiendame alguno y lo sustituyo
fakemaria escribió:
Pararegistros escribió:@fakemaria Prohibidos los juegos de Baseball, carreras de caballos o el Gururin. Así quedan espacio para cosas buenas. Nada de emuladores de otras. Virgen de Neo Geo. [qmparto]


El 2020 superbaseball es un juegazo hombre... la de horas que le habré metido en la neoggeocd

Recomiendame alguno y lo sustituyo


Por encima la selección está muy bien en lo que se ve en el vídeo. El que no estén en orden alfabético y que pasan rápido no ayuda mucho a precisar pero yo añadiría Top Hunter, Eight Man, Strikers 1945, Prehistoric Isle 2, Karnov's Revenge, Zed Blade y World Heroes Perfect que no lo he visto o se me ha pasado.

Pero es genial como la tienes. ¿Dices que Soccer Brawl no te va? ¿No se puede listar alfabéticamente?

Por otro lado, se ve que la Mini sólo soporta unos 80 juegos, casi 70 menos del catálogo completo de la Neo Geo que son 147 (y el 90% joyas atemporales), con lo cual, tal como dije en su día, no cabe entero sin soporte externo.

En realidad, salvo los Stakes Winner, los de baseball, Gururin y Money Idol Exchanger... cualquiera vale.
Pararegistros escribió:
fakemaria escribió:
Pararegistros escribió:@fakemaria Prohibidos los juegos de Baseball, carreras de caballos o el Gururin. Así quedan espacio para cosas buenas. Nada de emuladores de otras. Virgen de Neo Geo. [qmparto]


El 2020 superbaseball es un juegazo hombre... la de horas que le habré metido en la neoggeocd

Recomiendame alguno y lo sustituyo


Por encima la selección está muy bien en lo que se ve en el vídeo. El que no estén en orden alfabético y que pasan rápido no ayuda mucho a precisar pero yo añadiría Top Hunter, Eight Man, Strikers 1945, Prehistoric Isle 2, Karnov's Revenge, Zed Blade y World Heroes Perfect que no lo he visto o se me ha pasado.

Pero es genial como la tienes. ¿Dices que Soccer Brawl no te va? ¿No se puede listar alfabéticamente?

Por otro lado, se ve que la Mini sólo soporta unos 80 juegos, casi 70 menos del catálogo completo de la Neo Geo que son 147 (y el 90% joyas atemporales), con lo cual, tal como dije en su día, no cabe entero sin soporte externo.

En realidad, salvo los Stakes Winner, los de baseball, Gururin y Money Idol Exchanger... cualquiera vale.


Soccer brawl no va,he probado diferentes sets y se cuelga el emu al abrirlo...como si pegase un punterazo.
World heroes y top hunter estan.
Eightman y karnovs revenge los quite porque los tuve en su dia y les he pillado asco,sobre todo al karnovs y sus magias dificiles de ejecutar.

Mirare tus otras recomendaciónes para meterlas,quitare el soccer brawl y el 2020 que no va fino (le fallan rasters)
Pues el Money Exchanger no es mal juego. Yo siempre lo había infravalorado hasta que un día me dio por jugarlo con la parienta y mola.

El Prehistoric Isle 2, ese sí que tiene que estar.
@fakemaria
Lo del soccer brawl es curioso. Se supone que viene en la Christmas Edition no? A ver si hay suerte y pronto tenemos noticias de alguna imagen estable solo con neo-geo.
NKZero escribió:@fakemaria
Lo del soccer brawl es curioso. Se supone que viene en la Christmas Edition no? A ver si hay suerte y pronto tenemos noticias de alguna imagen estable solo con neo-geo.


Hola vecino boquerón!

Pues si viene en la christmas edition quizás mi romset este chungo?
Hahaha, hola vecino!

Pues habrá que probar con las diferentes versiones, no concibo una custom mini sin el soccer Brawl hahaha.
NKZero escribió:Hahaha, hola vecino!

Pues habrá que probar con las diferentes versiones, no concibo una custom mini sin el soccer Brawl hahaha.


No tengo cojones de hacerlo funcionar macho :(
Bueno,me queda un par de toques y subo el firm a un canal de telegram
@fakemaria A ver cómo se te queda que va una selección bastante potable.
Pararegistros escribió:@fakemaria A ver cómo se te queda que va una selección bastante potable.
ya está terminada ;)
Me ha dado ruido,alguno de los juegos poyuos dan error...pero vamos...cuando quieras la pruebas.
@fakemaria ¿Te falla alguno mmás aparte de Soccer Brawl? :(
Pararegistros escribió:@fakemaria ¿Te falla alguno mmás aparte de Soccer Brawl? :(


Bueno ,solamente hay 80. El shoock troopers tampoco iba pero para mi felicidad el super dodge ball si.
fakemaria escribió:
Pararegistros escribió:@fakemaria ¿Te falla alguno mmás aparte de Soccer Brawl? :(


Bueno ,solamente hay 80. El shoock troopers tampoco iba pero para mi felicidad el super dodge ball si.


[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Me has matado.
@Pararegistros no sufras,está el 2 que mola mucho más
Hahaha, estoy seguro de que tiene que ver todo con el romset. El Shock Troopers 1 está en la Christmass y la International. A ver si averiguamos cual necesita.

@fakemaria Pedazo de curro que te estás pegando :)
@fakemaria felicidades por lo logrado hasta ahora. Mantennos informados. [beer] En cuanto encuentre un cable USB tipo C de datos me pongo a ello y modifico también mi cacharrita. En mi caso también me gustaría meterle alguno de NES.
Coliflor escribió:@fakemaria felicidades por lo logrado hasta ahora. Mantennos informados. [beer] En cuanto encuentre un cable USB tipo C de datos me pongo a ello y modifico también mi cacharrita. En mi caso también me gustaría meterle alguno de NES.


Gracias. El pack esta para todo el mundo disponible. Yo entiendo que en un futuro no miy lejano se hata un hakchi para la ngm
A ver si aparece un hack que quepan 100 juegos...otra opción sería esperarse al centenario de snk...a ver si sacan una oficial con 100 juegos...

...aunque nos va a pillar mayores.... [poraki]
nicolasfornes escribió:A ver si aparece un hack que quepan 100 juegos...otra opción sería esperarse al centenario de snk...a ver si sacan una oficial con 100 juegos...

...aunque nos va a pillar mayores.... [poraki]


No tiene mucho sentido lo que dices. La.consola esta limitada a 2.7 gigas.
La compilacion que monte le sobran 100 megas,asi que a no ser que cambien la nand no es viable,a no ser que metas 100 mierdones para rellenar...
¿Con el hack se quita el apestoso filtro de la imagen o aún nada?
stormlord escribió:¿Con el hack se quita el apestoso filtro de la imagen o aún nada?


Aun nada
fakemaria escribió:
stormlord escribió:¿Con el hack se quita el apestoso filtro de la imagen o aún nada?


Aun nada

Pues no creo que sea tan complicado desactivarlo.
stormlord escribió:
fakemaria escribió:
stormlord escribió:¿Con el hack se quita el apestoso filtro de la imagen o aún nada?


Aun nada

Pues no creo que sea tan complicado desactivarlo.


Pues ya sabes,ponte manos a la obra y currate un firm
fakemaria escribió:
stormlord escribió:
fakemaria escribió:
Aun nada

Pues no creo que sea tan complicado desactivarlo.


Pues ya sabes,ponte manos a la obra y currate un firm

Hombre, ya sé que no estoy para exigir nada de un trabajo desinteresado, pero estos detalles son bastante importantes y muy criticados del producto y solucionarlos lo veo con cierta prioridad, al menos más que estar metiendo emuladores de otros sistemas que ni pinchan ni cortan en esta consola.
Yo no quiero la NES mini, SNES mini, C64 mini, Neo Geo mini, PS1 mini o cualquier otra mini que saquen para convertirla en una simple RPI.
Saldrá al mercado la MD mini y otra vez lo mismo, qué manía hay con meterle de todo a todas las máquinas.
@stormlord pero es que no sabes lo que dices. Desde un primer momento el firmware cocinado que se esta hablando aqui no tiwne ningun emulador y todos los juegos son de neogeo.
Sobre el cambio de filtros,eyc hace falta acceso root, cosa que no se tiene.
No te ofendas,pero entrar a un hilo para decir esa chorrada con esa poca humildad,es lo que hace que la gente no comparta sus progresos y si lo hacen,no desde luego con gente tan simplista y que valoran tan poco el trabajo de los demás.

Así que ya sabes,currate tu un firm,que supongo tendrás unos altos conocimientos de programación y disfrutalo.
fakemaria escribió:@stormlord pero es que no sabes lo que dices. Desde un primer momento el firmware cocinado que se esta hablando aqui no tiwne ningun emulador y todos los juegos son de neogeo.
Sobre el cambio de filtros,eyc hace falta acceso root, cosa que no se tiene.
No te ofendas,pero entrar a un hilo para decir esa chorrada con esa poca humildad,es lo que hace que la gente no comparta sus progresos y si lo hacen,no desde luego con gente tan simplista y que valoran tan poco el trabajo de los demás.

Así que ya sabes,currate tu un firm,que supongo tendrás unos altos conocimientos de programación y disfrutalo.

Se han conseguido cosas más chungas que un acceso root, y tampoco es plan de ponerse así. Ya desde el primer momento vas con ataques.
Para la gente que se pille la consola y quiera saber como esta la scene actualmente
El resumen a grandes trazos serïa:
Que hubo un leak probablemente hecho por algún trabajador de la empresa china a la que snk le encargó el desarrollo de la maquinita...(desarrollo que es basicamente implementar emulador ya existente...Fba o similar...con un gui resultón en un hardware muy básico, peor que la nes mini por ej y que corre bajo linux) que este leak aporta una imagen parcialmente hackeada que contiene otros emuladores y una herramienta que permite cargar dicha imagen a la consola...que esa imagen puede ser en parte editada y se le pueden añadir roms siguiendo ciertos parametros como que tienen que tener caché al igual que en los emus de psp o de dingo a320...
Que la memoria de la consola para instalar roms solo tiene libres menos de 3 gigas
Que no hay hackers que se sepa trabajando en la maquinita pero si gente voluntariosa con ciertos conocimientos y merecedores del máximo respeto que modificando el leak han conseguido meter más juegos...
Que dicho leak tanto el inicial como el de las 80 roms...ha causado en algunos usuarios un bug que causa movimientos erraticos del stick de dirección en ciertos juegos...como metal slug 5...que el bug se soluciona en algunos casos conectando el mando oficial al jugador 2 de la consolita. (Es una especulación mia pero este error quizas se da por algún fallo de autocalibración al resetearse el firmware ya que el stick de dirección tanto el de la maquina como los mandos adicionales no basa en microinterruptores sino que es analógico)
Que probablemente si algún hacker se interesa podrían, en teoría, modificarse otros parametros como el filtro horrible de la salida hdmi...etc. Y no sé si me dejo algo más. Bueno por ej que la imagen original de la consola no puede ser extraida..o sea que una vez modificada no puede volver al estado de fábrica aunque si puede reflashearse con el leak y variaciones de este...
@nicolasfornes muy aacertado. Lo del stick es un misterio,la verdad. Yo trngo la teoría de que hay unidades con hardware diferente y el firm tiene pequeñas variaciones en funcion de ese hard,por lo tanto eso provoca el bug.
Hay un tio que esta pagando 900 dolares al que le saque el acceso root al firm.
El firm se ha dumpeado en bruto
nicolasfornes escribió:Que dicho leak tanto el inicial como el de las 80 roms...ha causado en algunos usuarios un bug que causa movimientos erraticos del stick de dirección en ciertos juegos
(...)
Bueno por ej que la imagen original de la consola no puede ser extraida..o sea que una vez modificada no puede volver al estado de fábrica aunque si puede reflashearse con el leak y variaciones de este...


Bufff, tenía pensado hackear mi mini esta misma noche, pero esos dos datos que marco en rojo me han tirado totalmente para atrás. [mad]
Creo que de momento me voy a esperar a que la gente que está trasteando la consola saque algo más sólido y con ciertas garantías de éxito.
Paciencia, tarde o temprano el firmware será completamente modificable.
Chicos, algún sitio donde comprar la consola a buen precio ahora mismo? Tanto nueva como de segunda mano....me ha picado muchísimo la curiosidad :)
stormlord escribió:Paciencia, tarde o temprano el firmware será completamente modificable.

Pues sí, esperaremos lo que haga falta. No quiero llevarme un disgusto. :)
Efectivamente @nicolasfornes es tal como dices y esos emuladores le quitan espacio de roms de Neo Geo.

@stormlord Llevamos casi un año y aún nada más allá de la imagen filtrada.

La cosa está más verde que las ovas.
Pararegistros escribió:La cosa está más verde que las ovas.


El dumpeo debe ser cosa chunga. En la SNES es bastante sencillo (despues de que los maestros hicieran su magia), pero esta Neo Geo tiene pinta de dar más problemas; no creo que no lo intenten o pasen, sino que es más complicado, por lo que he visto.
Mini Edición Navidad en casita (regalo). Primeras impresiones físicas y jugables muy buenas. El dorado lo voy "sobrellevando" como puedo [+risas]
Vamos, que las posibilidades de que saquen algo decente para modificar la consola estan entre escasas y nulas por lo que leo por aquí. Que pena, yo la tenía con miras a trastearla como se puede hacer con la NES mini. [decaio]
Ha bajado de precio oficialmennte como le pasó a la PS Classic?? Hace unos días vi en un Media Markt que las tenian a 89,90€ y no se si es que ha habido rebaja o es algo que han hecho los de esta tienda por su cuenta.
4198 respuestas