[Hilo Oficial] NGM,ASP y MVSX. NetPlay is coming !

@Coliflor Yo ahora mismo me esperaría, y más viendo que parece que se está avanzando bastante. Tengo la Internacional y el bug del joystick, además de que los juegos en TV no tienen sonido. Yo creo que con los 40 juegos que trae de serie, se puede uno entretener hasta que esté todo pulido y haya solución al problema con el joystick. Te lo digo desde mi perspectiva gafe. Saludos
gorgojo22 escribió:@Coliflor Yo ahora mismo me esperaría, y más viendo que parece que se está avanzando bastante. Tengo la Internacional y el bug del joystick, además de que los juegos en TV no tienen sonido. Yo creo que con los 40 juegos que trae de serie, se puede uno entretener hasta que esté todo pulido y haya solución al problema con el joystick. Te lo digo desde mi perspectiva gafe. Saludos

Si dices que tienes la internacional y te sale el bug del joystick ya sí que paro en seco y no toco nada. El tema es que si la Neo Geo Mini me la hubiese comprado yo mismo no tendría ese miedillo a modificarla, pero lo "sensible" del tema es que me la ha regalado mi chica por mi cumple y me dolería el doble jorobar la consola, ya que para mí no es una Neo Geo Mini "cualquiera".

Pues nada esperaremos que tampoco hay prisa. Gracias por el aviso. [oki]
@Coliflor lo de jorgojo es un puto expediente x.
Aún así, la cosa parece avanzar. A ver si este chico da con la tecla y al menos se depura el joystick del bug

Drjo esta info aqui que la pierdo

For anyone having the same problem I was having: You install the drivers but the Actions Software (mainapp.exe) wont recognize your neo geo mini I came up with a solution
1. Goto the 1.05.02 Folder and delete Usb.ini
2. Open the Actions Software (mainapp.exe) and when it asks you for the firmware you want to use point it to linux_gl5201_vlc_v6_rgb.fw in the Burning file directory.You should see that it deleted the numbers on the left side 1-13.
3. Close the Actions Software (mainapp.exe)
4. Power on the Neo-Geo Mini as Instructed in the video. (pressing that little black button on the bottom and power)
5. Open the Actions Software (mainapp.exe) if everything worked correctly you will notice it say "1s Ready" on the left.
6. Press the green Down button on in the Actions Software (mainapp.exe) as instructed in the video.
It took me 6min 33sec for the entire o
La mía es edición limitada spanish edition [buuuaaaa]
Un par de dudas (solo por curiosidad, porque no soy usuario): Entiendo que es difícil dumpear la nand original de cada consola, porque habrá que meter cableado, soldar y eso, ¿no?

y supongo que también habrá problemas al flashear una nand limpia extraída por otros pero que corresponda con la versión de Mini que tengamos (por ejemplo, la internacional), porque si se pudiera hacer sería como dejar la consola de fábrica, y veo que esto no se contempla, o sea que supongo que no se podrá o no será tan sencillo.
En fnac tienda también está a 80€ siendo socio, y he caído. No me puedo aguantar a estas cosas, soy lo peor.
garm escribió:En fnac tienda también está a 80€ siendo socio, y he caído. No me puedo aguantar a estas cosas, soy lo peor.

Has hecho bien, ¡qué puñetas! [beer]
Yo la verdad sólo metería el Cyberlip, así que caerá o ahora o en el black friday, la he visto en un Game hoy y es más grande de lo que pensaba, me gusta
bobst escribió:Yo la verdad sólo metería el Cyberlip, así que caerá o ahora o en el black friday, la he visto en un Game hoy y es más grande de lo que pensaba, me gusta

Estas cosas bajan por el Black friday?
Rentzias escribió:
bobst escribió:Yo la verdad sólo metería el Cyberlip, así que caerá o ahora o en el black friday, la he visto en un Game hoy y es más grande de lo que pensaba, me gusta

Estas cosas bajan por el Black friday?


Es más, habrá stock para entonces? [mad] [mad]
@garm

De las nuevas de 150 napos seguro que sí. XD
Yo estoy descubriendo un bonito mundo de color con lo relacionado a la neo geo. Sé que es offtopic, pero trasteando con la psx mini me ha parecido genial poder meter cualquier juego de neo geo y que desde retroarch podamos elegir si queremos que todas arranquen en bios, mvs o en aes. Jugando en Aes, muchos juegos traen más opciones, luchadores, idioma español, etc. Los filtros y demás que trae el emulador. Seguro que al final, la neo geo mini tendrá las mismas opciones gracias a los máquinas que están currando para que sea más accesible. Saludos!
gorgojo22 escribió:Yo estoy descubriendo un bonito mundo de color con lo relacionado a la neo geo. Sé que es offtopic, pero trasteando con la psx mini me ha parecido genial poder meter cualquier juego de neo geo y que desde retroarch podamos elegir si queremos que todas arranquen en bios, mvs o en aes. Jugando en Aes, muchos juegos traen más opciones, luchadores, idioma español, etc. Los filtros y demás que trae el emulador. Seguro que al final, la neo geo mini tendrá las mismas opciones gracias a los máquinas que están currando para que sea más accesible. Saludos!


En temas de filtros y tal,me mola mas la emulación de la raspi... estoy deseando que saquen la retrostone 2 para agenciarmela.
@fakemaria Yo la raspberry la tengo metida en la carcasa de una megadrive (a lo brutete) con adaptadores para mandos originales de megadrive y juegos de megadrive, 32x y megacd. Le he puesto el sistema blast16 y es una puta pasada, con mucha nostalgia, lo recomiendo.
Volviendo a la neo geo, ayer me vi un vídeo que repasa todos los lanzamientos por orden de salida.
@gorgojo22 tengo que ver eso en movimiento!
Yo tenia una raspi3b que le regalé a mi hermano y como mandos tengo unos ibuffalo de snes que son la hostia...en su dia jugaba a neogeocd con mandos de snes
Un mexicano ha arreglado el bug del stick!!!
Por hardware ojo!
https://youtu.be/cx-psMk6JeQ
Menudo coñazo.
De todas formas, me parece matar moscas a cañonazos. Modificar el hardware para que se adapte al firmware bugeado no lo veo correcto, lo correcto es arreglar el bug, digo yo.
Ojo, como se aburre la peña.
¿Sabemos si las ediciones Samurai Spirits llegarán a Europa?
El tobogan feliz escribió:¿Sabemos si las ediciones Samurai Spirits llegarán a Europa?

Sí, en GAME mismo las puedes reservar.
@nicolasfornes esp se sabia hace tiempo y la solución es una soberana barbaridad. Lo que se jode por soft,se arregla por soft
Acceso root y USB externo.
Bueno ahora si ha venido el avance grande.. En discord el hombre empecinado (que no da detalles de momento pero hasta ahora ha sido de testimonio fiable) ha conseguido cargar un firmware desde USB ...y tiene acceso root ahora quizas si se ayuda de un hacker-coder habemus hacking total y probablemente se pueda arreglar el bug de la palanca tb...
Rentzias escribió:
bobst escribió:Yo la verdad sólo metería el Cyberlip, así que caerá o ahora o en el black friday, la he visto en un Game hoy y es más grande de lo que pensaba, me gusta

Estas cosas bajan por el Black friday?


Si hay Stock si, de hecho no nos engañemos, el black friday es para limpiar stock

Yo la verdad me conformo con poder meter algún juego más de los que son exclusivos de la versión Japo y poco mas, como Cyberlip (sé que soy pesado con ese juego, pero jugué de crío en el bar de mi pueblo y me gusta)
nicolasfornes escribió:Acceso root y USB externo.
Bueno ahora si ha venido el avance grande.. En discord el hombre empecinado (que no da detalles de momento pero hasta ahora ha sido de testimonio fiable) ha conseguido cargar un firmware desde USB ...y tiene acceso root ahora quizas si se ayuda de un hacker-coder habemus hacking total y probablemente se pueda arreglar el bug de la palanca tb...


El tio pilota,no creas... y no tiene problemas en hacer las cosas publicas. A mi ya me paso partes molonas que podría haberse callado.
nicolasfornes escribió:Acceso root y USB externo.
Bueno ahora si ha venido el avance grande.. En discord el hombre empecinado (que no da detalles de momento pero hasta ahora ha sido de testimonio fiable) ha conseguido cargar un firmware desde USB ...y tiene acceso root ahora quizas si se ayuda de un hacker-coder habemus hacking total y probablemente se pueda arreglar el bug de la palanca tb...

Notición. No pensé que todo esto iba a ir tan aparentemente rápido. [tomaaa]
Buenas, he pillado la neo geo mini aprovechando que en amazon estaba a 74,95€. La cuestión es que ahora al probarla veo que para jugar la he tenido que conectar con un cable a la corriente, pero veo que al conectarla y dejarla parada no enciende nada confirmando que está cargando, vamos que me huele que directamente sólo se puede jugar si la conectas a la corriente o por HDMI en la tele, es así?

Gracias.
Torka1981 escribió:Buenas, he pillado la neo geo mini aprovechando que en amazon estaba a 74,95€. La cuestión es que ahora al probarla veo que para jugar la he tenido que conectar con un cable a la corriente, pero veo que al conectarla y dejarla parada no enciende nada confirmando que está cargando, vamos que me huele que directamente sólo se puede jugar si la conectas a la corriente o por HDMI en la tele, es así?

Gracias.

Enchufa el adaptador de corriente y pulsa el botón de encendido, no hay más.
Torka1981 escribió:Buenas, he pillado la neo geo mini aprovechando que en amazon estaba a 74,95€. La cuestión es que ahora al probarla veo que para jugar la he tenido que conectar con un cable a la corriente, pero veo que al conectarla y dejarla parada no enciende nada confirmando que está cargando, vamos que me huele que directamente sólo se puede jugar si la conectas a la corriente o por HDMI en la tele, es así?

Gracias.


La consola sólo funciona conectada a la corriente, no tiene batería. Una solución sería conectarla a un powerbank.
@Alex-Redfield

Perfecto, duda aclarada, nada, la utilizaré para jugarla a la corriente o desde la tele.

Gracias.
Buenas,

aparte de meterle mas juegos de SNK (que no es poco), que mas cosas se podrá hacer con la Neo Geo mini?, merece la pena ahora la compra?
Duneidan escribió:Buenas,

aparte de meterle mas juegos de SNK (que no es poco), que mas cosas se podrá hacer con la Neo Geo mini?, merece la pena ahora la compra?

Fba,nes,snes... lo tipico
nicolasfornes escribió:Acceso root y USB externo.
Bueno ahora si ha venido el avance grande.. En discord el hombre empecinado (que no da detalles de momento pero hasta ahora ha sido de testimonio fiable) ha conseguido cargar un firmware desde USB ...y tiene acceso root ahora quizas si se ayuda de un hacker-coder habemus hacking total y probablemente se pueda arreglar el bug de la palanca tb...


Joder. Me tiro un día sin entrar a la noticia y me encuentro ésto... ¿Qué pasaría si me quedara una semana sin mirar? ¿Que le meterían hasta soporte SAMBA con Wifi externo? XD
hola. hay forma de ser invitado al discord? para conocer las novedades ???
thi__erry escribió:hola. hay forma de ser invitado al discord? para conocer las novedades ???


https://discordapp.com/invite/KyTDgJE
Al paso ligero que van en estos últimos días yo creo que antes de julio tenemos listo el hack "bueno". XD
@Coliflor no lo dudes. El cjaval que ha sacado el acceso root ha comentado que ya hay varias personas currando en las sombras.

Por cierto,he caido con la ps mini...alguna guia o hilo de lo que se puede hacer con ella?
bobst escribió:Yo la verdad sólo metería el Cyberlip, así que caerá o ahora o en el black friday, la he visto en un Game hoy y es más grande de lo que pensaba, me gusta

El Neo turf màsters el falta però bien
fakemaria escribió:@Coliflor no lo dudes. El cjaval que ha sacado el acceso root ha comentado que ya hay varias personas currando en las sombras.

Por cierto,he caido con la ps mini...alguna guia o hilo de lo que se puede hacer con ella?


Aquí tienes unos cuantos: foro_retro-y-descatalogado-playstation_81

El autobleem es para meterle juegos sin tocarle el firmware o kernel, y el bleemsync para ir más a saco.
gynion escribió:
fakemaria escribió:@Coliflor no lo dudes. El cjaval que ha sacado el acceso root ha comentado que ya hay varias personas currando en las sombras.

Por cierto,he caido con la ps mini...alguna guia o hilo de lo que se puede hacer con ella?


Aquí tienes unos cuantos: foro_retro-y-descatalogado-playstation_81

El autobleem es para meterle juegos sin tocarle el firmware o kernel, y el bleemsync para ir más a saco.

Yo uso autobleem y va cojonudo, tal como dice gynion no se modifica absolutamente nada y es lo ideal si no quieres hacerle guarreridas españolas XD.
@stormlord yo basicamente lo quiero para juegos de psx. Tuve 64 en su dia y quiero explorar el catalogo. Para todo lo demas tengo la snes mini y proximamemte una retrostone 2
fakemaria escribió:@stormlord yo basicamente lo quiero para juegos de psx. Tuve 64 en su dia y quiero explorar el catalogo. Para todo lo demas tengo la snes mini y proximamemte una retrostone 2

Pues mejor autobleem [oki].
fakemaria escribió:@Coliflor no lo dudes. El cjaval que ha sacado el acceso root ha comentado que ya hay varias personas currando en las sombras.

Por cierto,he caido con la ps mini...alguna guia o hilo de lo que se puede hacer con ella?


Offtopic:

Consejo personal:
1. Instala Bleemsync.1.1 y toca la nand para que se pueda alimentar desde TV, PC...

Un parche chominoso y tienes tu copia de la nand.

2. Usa el Autobleem 0.60 para meter los juegos porque el Bleemsync es un coñazo para hacerlos vía web y la carpeta transfer no va con todos.

Fin del offtopic.

A ver si cuando termine de hacer mi selección completa (estoy probando parámetros juego a juego y es un engorro), ya ha suerte y sale el hack oficial de la Neo Geo.
Una cosa, viendo esta imagen:

Imagen

Veo que en la salida de auriculares pone ¿AV? ¿Entonces se le puede conectar un cable como este

Imagen

y enchufarla a una TV de tubo en lugar de una plana por HDMI?
Pararegistros escribió:
fakemaria escribió:@Coliflor no lo dudes. El cjaval que ha sacado el acceso root ha comentado que ya hay varias personas currando en las sombras.

Por cierto,he caido con la ps mini...alguna guia o hilo de lo que se puede hacer con ella?


Offtopic:

Consejo personal:
1. Instala Bleemsync.1.1 y toca la nand para que se pueda alimentar desde TV, PC...

Un parche chominoso y tienes tu copia de la nand.

2. Usa el Autobleem 0.60 para meter los juegos porque el Bleemsync es un coñazo para hacerlos vía web y la carpeta transfer no va con todos.

Fin del offtopic.

A ver si cuando termine de hacer mi selección completa (estoy probando parámetros juego a juego y es un engorro), ya ha suerte y sale el hack oficial de la Neo Geo.


Que seleccion estas haciendo y porque te ea dificil?
damn escribió:Una cosa, viendo esta imagen:

Imagen

Veo que en la salida de auriculares pone ¿AV? ¿Entonces se le puede conectar un cable como este

Imagen

y enchufarla a una TV de tubo en lugar de una plana por HDMI?


Yo nunca he visto esa imagen,siempre he visto que es salida de cascos.
@fakemaria

La única selección es el romset. Dejé las originales y tiro de MicroSD de 128 y apurando al máximo el número de juegos que sean representativos de todos los géneros, sólo juegos de PSX y que tengan los "must have" y con abundancia de ports arcade. Probando que la imagen vaya y en caso contrario ver por qué es.
damn escribió:Una cosa, viendo esta imagen:

Imagen

Veo que en la salida de auriculares pone ¿AV? ¿Entonces se le puede conectar un cable como este

Imagen

y enchufarla a una TV de tubo en lugar de una plana por HDMI?


La imagen te miente, la salida de jack es solo de audio para auriculares.
damn escribió:Una cosa, viendo esta imagen:

Imagen

Está claro que el que ha hecho esa imagen no a tenido una Neo Geo Mini en sus manos. Aquí te dejo la prueba irrefutable de que esa salida sólo es de audio:

Imagen
Coliflor escribió:
damn escribió:Una cosa, viendo esta imagen:

Imagen

Está claro que el que ha hecho esa imagen no a tenido una Neo Geo Mini en sus manos. Aquí te dejo la prueba irrefutable de que esa salida sólo es de audio:

Imagen


Hubiese sido la poya. Por cierto el brasileño tiene un video probandolo en un crt con el adaptador y se ve bastante bien.
A ver si me hago con alguno y me traigo el AOC que tengo guardado esperando su oportunidad
Me suena que esa imagen es de antes del lanzamiento de Neo-Geo Mini. Sería de alguna web haciendo una preview con ese dato incorrecto.
4198 respuestas