[Hilo Oficial] NGM,ASP y MVSX. NetPlay is coming !

@el terry

Yo no les veo otros usos, la verdad. Juego mucho mejor a los mismos juegos en otras plataformas. A mi lo que me gusta es desvirgar.

@fakemaria

Espero que no se considere SPAM porque no tengo ninguna relacion con este blog, pero en este blog hay varios tutos en castellano para la NEOGEO MINI:

https://paramissuperiores.es/

Como hackearla, meter más juegos, carátulas, convertir juegos de CPS...
sobrator escribió:@el terry

Yo no les veo otros usos, la verdad. Juego mucho mejor a los mismos juegos en otras plataformas. A mi lo que me gusta es desvirgar.

@fakemaria

Espero que no se considere SPAM porque no tengo ninguna relacion con este blog, pero en este blog hay varios tutos en castellano para la NEOGEO MINI:

https://paramissuperiores.es/

Como hackearla, meter más juegos, carátulas, convertir juegos de CPS...

Es muy interesante. Yo por mi parte dejaré la consola de momento solo con neogeo...pero me lo apunto para hacerme una imagen con lo mejor de lo mejor
@fakemaria

Yo tampoco quiero dejarle el ojete muy dolorido a la pequeña, pero me amarga la existencia saber que no vienen el Aero Fighters 2 y el Windjammers, mis 2 juegos favoritos de NG, así que le quiero penetrar esas 2 roms al menos.
fakemaria escribió:
sobrator escribió:@el terry

Yo no les veo otros usos, la verdad. Juego mucho mejor a los mismos juegos en otras plataformas. A mi lo que me gusta es desvirgar.

@fakemaria

Espero que no se considere SPAM porque no tengo ninguna relacion con este blog, pero en este blog hay varios tutos en castellano para la NEOGEO MINI:

https://paramissuperiores.es/

Como hackearla, meter más juegos, carátulas, convertir juegos de CPS...

Es muy interesante. Yo por mi parte dejaré la consola de momento solo con neogeo...pero me lo apunto para hacerme una imagen con lo mejor de lo mejor



Pues sí. Yo restringo el catálogo de las Minis exclusivamente a sus juegos. Nada de juegos de otras plataformas.
¿Sabéis si en las imágenes que aparecen linkadas HAY QUE PONER POR NARICES EMULADORES DE OTRAS CONSOLAS? Viendo el vídeo te dice que puedes poner hasta 80 juegos (supongo que por tamaño de rom, cuando el catálogo completo de Neo Geo rondaba los 147 si mal no recuerdo) y estoy interesado en poner sólo juegos de NEO GEO y a ser posible EN EL RAÍZ DE LA CONSOLA, sin tener que meterlos a través de FBA o similares, para que se ejecuten con el emulador de stock (espero que luego más adelante habiliten opciones para quitar el filtrado bilinear que tiene activo por defecto). Y el tema de los emuladores es un coñazo ya que son MB que gastas para nada cuando puedes emplearlos en meter más roms.

Yo ya tengo de las compradas en ACA Neo Geo en Xbox One más de 100 juegos a 6,99 € la broma -amén de los retrocompatibles comprados de Xbox 360-. Digo yo que tengo todo el derecho del mundo a meterlos, ¿no? [fiu] [qmparto]
Pararegistros escribió:Yo ya tengo de las compradas en ACA Neo Geo en Xbox One más de 100 juegos a 6,99 € la broma -amén de los retrocompatibles comprados de Xbox 360-. Digo yo que tengo todo el derecho del mundo a meterlos, ¿no? [fiu] [qmparto]


En términos legales lo triste es que no, no tienes el derecho, aunque te lo hayas comprado el juego ya 10 veces y tengas el cartucho original en la otra mano. El software no se compra, son licencias para un uso determinado.
Aquí uno que la ha pillado con la oferta del MM. Y ahora las preguntas...

¿Hay alguna manera de acceder a la configuración de la ROM para activar la sangre en juegos como Metal Slug?

Que por cierto, en las opciones solo sale de idioma Inglés y Portugués y yo recuerdo que había español [+risas]
Pues otro que ha caido con esta mini, me parece de gran calidad y muy sorprendido con la pantalla, ahora a ver si hay suerte y le meten mas mano aun
Ale,le he metido el firm del brasileño...que bajo mi punto de vista le sobran y le faltan algunos juegazos,como el neoturf.

Pero mas facil imposible

fakemaria escribió:Ale,le he metido el firm del brasileño...que bajo mi punto de vista le sobran y le faltan algunos juegazos,como el neoturf.

Pero mas facil imposible



Te va bien el stick???
es que dicen que a algunos les provoca fallos!
De todas formas espero a que saquen una versión con el neo turf...
nicolasfornes escribió:
fakemaria escribió:Ale,le he metido el firm del brasileño...que bajo mi punto de vista le sobran y le faltan algunos juegazos,como el neoturf.

Pero mas facil imposible



Te va bien el stick???
es que dicen que a algunos les provoca fallos!
De todas formas espero a que saquen una versión con el neo turf...


Si,me va perfecto el stick. La verdad no le veo la relación causa efecto...lo mismo al tocar el boton de la placa cargado de estática algo se han llevado por delante,porque lo del firm es una tontería

Edit: ojo con el tutorial de paramissuperiores que el menda tiene fallos a porrillo...dudo mucho que el haya hecho nada.
Voy a hacer un tuto básico y a ver si me hago una wiki...cuando deje mi imagen funcional.
fakemaria escribió:
nicolasfornes escribió:
fakemaria escribió:Ale,le he metido el firm del brasileño...que bajo mi punto de vista le sobran y le faltan algunos juegazos,como el neoturf.

Pero mas facil imposible



Te va bien el stick???
es que dicen que a algunos les provoca fallos!
De todas formas espero a que saquen una versión con el neo turf...


Si,me va perfecto el stick. La verdad no le veo la relación causa efecto...lo mismo al tocar el boton de la placa cargado de estática algo se han llevado por delante,porque lo del firm es una tontería

Edit: ojo con el tutorial de paramissuperiores que el menda tiene fallos a porrillo...dudo mucho que el haya hecho nada.
Voy a hacer un tuto básico y a ver si me hago una wiki...cuando deje mi imagen funcional.

Buenas! Yo soy de los que te agradecería mucho el tuto y la imagen porque veo vídeo del ruso y no me entero de nada :-? Gracias, saludos.
gorgojo22 escribió:
fakemaria escribió:


Si,me va perfecto el stick. La verdad no le veo la relación causa efecto...lo mismo al tocar el boton de la placa cargado de estática algo se han llevado por delante,porque lo del firm es una tontería

Edit: ojo con el tutorial de paramissuperiores que el menda tiene fallos a porrillo...dudo mucho que el haya hecho nada.
Voy a hacer un tuto básico y a ver si me hago una wiki...cuando deje mi imagen funcional.

Buenas! Yo soy de los que te agradecería mucho el tuto y la imagen porque veo vídeo del ruso y no me entero de nada :-? Gracias, saludos.


Estoy haciendo pruebas...estoy aprovechando la cache que tenia creada para el emu de pspgo y voy a trimear las roms.

Eso si,no espereis fotos ,pondré el tuto en crudo y resolvere dudas ,me tendreis que echar un cable si sale bien para añadir fotos a la wiki :)

Dadme un par de dias!
loco_bolsa está baneado por "troll"
@fakemaria es necesario abrir la consola ??
loco_bolsa escribió:@fakemaria es necesario abrir la consola ??


Si.

Por cierto mi primer intento,primer fallido.
Voy a estudiar que carajos he hecho mal
Lo peor del método es tener que usar una imagen pre-diseñada y puede que alguno de los juegos que quieras no están (Neo Turf Master es imperdonable) o ir juego a juego con el loader. Sin backup de la imagen siempre hay riesgo al su sustituir una por otra.
Pararegistros escribió:Lo peor del método es tener que usar una imagen pre-diseñada y puede que alguno de los juegos que quieras no están (Neo Turf Master es imperdonable) o ir juego a juego con el loader. Sin backup de la imagen siempre hay riesgo al su sustituir una por otra.


La verdad que la imagen del brasileño es un mojón.

Lo que no se muy bien es porque cuando he alterado la imagen y salvado (borrando juegos) el tamaño no varía.

Ayer probé a hacerme una imagen con 20 juegos y he pecado de ambicioso.
El proceso si bien es tedioso es sencillo,pero viendo lo que se cuece en los hilos de discord y que están a punto de caramelo de sacar user y pass esperaré con la imagen del brasi un tiempo más.
@fakemaria

¿Algún enlace interesante? :)
Pararegistros escribió:@fakemaria

¿Algún enlace interesante? :)

ModMyClassic - #neo-geo-lobby

La app del movil no me deja generar el link,pero vamos,busca el canal :)
A ver si haceis un tutorial para mongol que me gusta mucho la consola y me gustaria tener mas juegos
diosmekemeke escribió:A ver si haceis un tutorial para mongol que me gusta mucho la consola y me gustaria tener mas juegos


Bajate la imagen completa del brasileño
Quitas la tapa inferior de la consola.
Conectas un usb al puerto dos de la mini,ese al pc
El cable de alimentacion a la mini
Limpiate de estática
Dale al boton de la placa base y sin soltarlo al de encendido de la consola.
Suelta cuando suene el aviso de windows de usb conectados
Vete al panel de control y el dispositivo nuevo aparece como desconocido.
Boton derecho,actualizar controlador,buscas a mano el driver del pack.
Abres el software de flasheo(carpeta 1.5.2,mainapp.exe)
Seleccionas la imagen del brasileño (linux_blablabla.fw) y en advanced te cercioras que ha populado bien los campos y están en su carpeta
Le das a write...7 minutos tarda

Y a gosal
Hola. Un par de dudas con la imagen del ruso
¿Las roms traen español y diferentes modos de juego como bastantes que ya he visto en la neo geo mini?
¿Se puede dejar de fabrica si no convence o si hay algún problema?
Gracias, saludos.
@fakemaria

¿En los 80 juegos vienen por un casual el Street Hoop y el Puzzle Bubble que son mis juegos fetiche de Neo Geo?
Elnef escribió:@fakemaria

¿En los 80 juegos vienen por un casual el Street Hoop y el Puzzle Bubble que son mis juegos fetiche de Neo Geo?


Street hoop si,pb no

gorgojo22 escribió:Hola. Un par de dudas con la imagen del ruso
¿Las roms traen español y diferentes modos de juego como bastantes que ya he visto en la neo geo mini?
¿Se puede dejar de fabrica si no convence o si hay algún problema?
Gracias, saludos.


Ninidea,no he visto la imagen del ruso. Pero la del brasilero son jap. Los que tienen selector de idioma interno se puede cambiar y los que no,no.

De todas formas,yo los he jugado en la neogeocd de toa la vida en jap. Y la sangre es roja en los jap :)
A mi me interesa para los juegos de lucha, ¿qué tal se ve en pantalla 1080p?

Probablemente en unos meses saldra la version King of Fighter así que toca ahorrar [amor]
Harbinger escribió:A mi me interesa para los juegos de lucha, ¿qué tal se ve en pantalla 1080p?

Probablemente en unos meses saldra la version King of Fighter así que toca ahorrar [amor]


No es que se vea bien,pero por un filtro de mierda que le metieron los chinos fumaos perdios.

Se supone que con el custom firm eso mejorará
Pues vaya lastima, a mi me encanta jugar a todas las grandes sagas de lucha desde el comienzo. A ver si con ese custom mejora.
Gracias!!
Se ha comentado que game tiene las nuevas ediciones para reserva?

Al módico precio de 159euracos.

https://www.game.es/buscar/consola-retr ... -shodown-v
Que ida de pinza con los precios, da miedo pensar lo que puede costar la neo geo 2 jaja


@Fakemania que cable USB se le conecta en el puerto 2? Lo digo porque los cables que tengo no me entran jaja
HauryasuMifune escribió:Se ha comentado que game tiene las nuevas ediciones para reserva?

Al módico precio de 159euracos.

https://www.game.es/buscar/consola-retr ... -shodown-v


Supongo que pasara lo mismo que la version internacional, tambien salio costando mas de 100€ y ahora no llega a 80€.

Por cierto a la hora de enchufarla, ¿como lo haceis? porque no tengo ningun cargador de movil que saque exactamente lo que pide, asi que la conecto a la tv.
holaTU escribió:
HauryasuMifune escribió:Se ha comentado que game tiene las nuevas ediciones para reserva?

Al módico precio de 159euracos.

https://www.game.es/buscar/consola-retr ... -shodown-v


Supongo que pasara lo mismo que la version internacional, tambien salio costando mas de 100€ y ahora no llega a 80€.

Por cierto a la hora de enchufarla, ¿como lo haceis? porque no tengo ningun cargador de movil que saque exactamente lo que pide, asi que la conecto a la tv.


A un cargador de 1.5A
holaTU escribió:
HauryasuMifune escribió:Por cierto a la hora de enchufarla, ¿como lo haceis? porque no tengo ningun cargador de movil que saque exactamente lo que pide, asi que la conecto a la tv.


Donde pille: Televisor, PC, PowerBank, enchufe random de móvil (no miro el voltaje)...
kerobscure escribió:
holaTU escribió:
HauryasuMifune escribió:Por cierto a la hora de enchufarla, ¿como lo haceis? porque no tengo ningun cargador de movil que saque exactamente lo que pide, asi que la conecto a la tv.


Donde pille: Televisor, PC, PowerBank, enchufe random de móvil (no miro el voltaje)...


Hhombre el voltaje deberias de mirarlo siempre,mas de 5v te follas la consola.
Es el amperaje el que da un poco mas igual
@Fakemania el cable USB que le conectas al puerto dos de la consola tiene que ser de algún tipo en especial? Los de móvil no me entran.
fakemaria escribió:
kerobscure escribió:
holaTU escribió:


Donde pille: Televisor, PC, PowerBank, enchufe random de móvil (no miro el voltaje)...


Hhombre el voltaje deberias de mirarlo siempre,mas de 5v te follas la consola.
Es el amperaje el que da un poco mas igual



Esto era justo lo que tenia en mente que habia un parametro que lo podias obviar, pero no recordaba cual y me daba un poco de miedo.
Entonces si que sirve practicamente cualquier cargador de movil.
edit: Ya vi los demas tornillos jaja

Edit 2: Tengo la consola abierta,descargada la imagen del brasileño con los 80 juegos, el hack descargado ,la consola conectada a la alimentacion,me faltaria conectar un usb al puerto dos de la consola y este al ordenador,pero los cables de movil no me entran ,necesito alguno en especial?
diosmekemeke escribió:edit: Ya vi los demas tornillos jaja

Edit 2: Tengo la consola abierta,descargada la imagen del brasileño con los 80 juegos, el hack descargado ,la consola conectada a la alimentacion,me faltaria conectar un usb al puerto dos de la consola y este al ordenador,pero los cables de movil no me entran ,necesito alguno en especial?


Obviamente un cable usb C
vale ya lo tengo todo, lo de limpiate de estatica que significa?
Y que sea de datos, importante.

El cable USB C que viene con la NeoGeo Mini es solo de alimentacion, no es de datos.
sobrator escribió:Y que sea de datos, importante.

El cable USB C que viene con la NeoGeo Mini es solo de alimentacion, no es de datos.


Si tenia un adaptador de tipo c con el samsung galasy S 10 plus

EDIT: vale ya esta casi todo hecho

Edit 2: vale me salen dos dispositivos desconocidos con un solo usb es esto normal?
diosmekemeke escribió:vale ya lo tengo todo, lo de limpiate de estatica que significa?

Toca algo metalico para quitarte la posibpe electricidad estatica de tus dedos/cuerpo

diosmekemeke escribió:
sobrator escribió:Y que sea de datos, importante.

El cable USB C que viene con la NeoGeo Mini es solo de alimentacion, no es de datos.


Si tenia un adaptador de tipo c con el samsung galasy S 10 plus

EDIT: vale ya esta casi todo hecho

Edit 2: vale me salen dos dispositivos desconocidos con un solo usb es esto normal?

Pues actualiza ambos drivers,no pasa nada.
Mientras que despues el software de flasheo reconozca la consola,como so hay 100
vale muchas gracias solo era uno el otro no se de que coño era pero al quitar el usb lo seguia reconociendo jaja.
Al actualizar pongo buscar software del sistema y busco la carpeta que pone neo geo mini hack no?
diosmekemeke escribió:vale muchas gracias solo era uno el otro no se de que coño era pero al quitar el usb lo seguia reconociendo jaja.
Al actualizar pongo buscar software del sistema y busco la carpeta que pone neo geo mini hack no?

La carpeta que pone drivers!
Bueno ya tengo actulizado el usb con el driver me queda poco ya jaja.

El software del flasheo va incluido en el archivo de la imagen de los 80 juegos?

En el usb antes desconocido ahora me pone controladores de bus serie universal


Edit: No veo el software de flasheo el brasileño veo que usa algo que se llama product tool pero yo no veo eso
diosmekemeke escribió:Bueno ya tengo actulizado el usb con el driver me queda poco ya jaja.

El software del flasheo va incluido en el archivo de la imagen de los 80 juegos?

En el usb antes desconocido ahora me pone controladores de bus serie universal


No,el firmware esta en otra carpeta que pone firmware. Lo del usb es normal
Yo tengo dos archivos rar que ponen firmware 80 juegos perfectos en brasileño y otra que pone neo geo mini hack,me he dejado algo por descargar del brasileño?
diosmekemeke escribió:Yo tengo dos archivos rar que ponen firmware 80 juegos perfectos en brasileño y otra que pone neo geo mini hack,me he dejado algo por descargar del brasileño?


Que yo sepa no. Descomprime y han de estar ahi,tanto firmware como el software de flasheo.

Ánimo!!!
Supuestamente he sustituido los archivos de la consola por los nuevos pero ahora enciendo la consola y no se me enciende la pantalla
Algo he tenido que hacer mal claro esta extrañamente ami me tardaba muy poco en copiar los datos en la sustitucion
diosmekemeke escribió:Supuestamente he sustituido los archivos de la consola por los nuevos pero ahora enciendo la consola y no se me enciende la pantalla
Algo he tenido que hacer mal claro esta extrañamente ami me tardaba muy poco en copiar los datos en la sustitucion


Das muy pocos datos. Puedes hacerme una captura del advanced con las rutas???
El flasheo dura 7 minutos siempre.
Y no te preocupes que yo me cepille con mi firm la consola y la recupere

Edit: estas arrancando la consola sin el cable en el puerto de mandos 2 ,no?
Las diferencias que veo con el video del brasileño es que a el le salen 15 barras .ami 14 y que a el le tarda 7 minutos ami 24 segundos ,pero el archivo es el mismo y puse remplazar igual.

Puede ser que algo haya hecho mal?

Si la consola sin cable en el puerto dos


Edit: Aparte de flashearla tienes que meterle los juegos o algo? Ami me enciende la consola la luz ym tal pero la pantalla no
diosmekemeke escribió:Las diferencias que veo con el video del brasileño es que a el le salen 15 barras .ami 14 y que a el le tarda 7 minutos ami 24 segundos ,pero el archivo es el mismo y puse remplazar igual.

Puede ser que algo haya hecho mal?

Si la consola sin cable en el puerto dos


Edit: Aparte de flashearla tienes que meterle los juegos o algo? Ami me enciende la consola la luz ym tal pero la pantalla no


Lo de las lineas da igual,a mi me aparecen 16 y no se muy bien porqué.
Sube lo que te he pedido please,no puedo ayudarte con tan pocos detalles.
Que fichero firmware estas usando?
4198 respuestas