[Hilo Oficial] NGM,ASP y MVSX. NetPlay is coming !

oskarzer0 escribió:LA PSP es un MIPS a 333 MHZ, no lo olvidéis, y este MIPS va a 1100Mhz... si portan los emuladores de PSP podremos ver cosas muy chulas (CPS1, CPS2, CPS3, SNES, Megadrive, PCEngine...) y otras con mejor rendimiento que en la PSP (N64 y MAME)


La gracia para mí está en que sea interesante en otras características al margen del hackeo; y después, como guinda, el hackeo. Pero si de entrada no interesa por otros aspectos, y encima la placa es tan discreta, pues para eso mejor una.... ya sabes. :p
gynion escribió:
Pero bueno, aquel que la quiera solo para coleccionar, o para jugar directamente en modo portátil, pasando de lo demás.. oye, pues igual triunfa con la compra.


Exacto, yo creo que es una consola destinada al coleccionismo y no tanto a jugar con la consola. De ahí que algunos aunque tengamos que pagar un poco mas, elijamos tener la versión JAP (que es la que mas se parece a la original).

Esta claro que han ahorrado dinero para no encarecer demasiado el precio de la consola y que seguramente tengan unos margenes bastante altos, pero lo hacen porque saben que van a vender el stock que saquen (que no será ni mucho menos tan alto como el stock que ha sacado Nintendo de sus classics).

Ya solo porque sea una consola oficial de SNK eso vende. Solo hay que ver los precios actuales de la Neo Geo X para saber que no solo se va a vender, sino que de aquí a unos años a saber cuanto dinero cuesta.

En cuanto a los mandos, yo he preferido no comprarlos y esperarme a ver como eran cuando los sacaran en España. Nunca me han gustado esos mandos (quiero los de AES!!!) y creo que alguna third party seguro que saca algun mando mejor (si no lo hace la propia SNK despues de las críticas).
@El chico de oro

Como dato positivo, al margen de que me interese o no, la pantalla la verdad es que parece que tiene un brillo y contraste muy buenos, por lo que he visto. Además, como decía Baek, que hayan respetado la resolución también ayuda mucho.
Vaya maquinón!!

Que ganas de que salga en Europa.
Mi pedido de nin nin game sigue en confirmado, como desde que la reserve...:(
Yuu Matsura escribió:Mi pedido de nin nin game sigue en confirmado, como desde que la reserve...:(


Como ya han comentado, parece ser que hasta Agosto nada de nada (SNK esta chuleando a Nin Nin). De todos modos cuando se daba a comprar ponía que los envíos se harían en un margen desde el 24 de Julio hasta mediados de Agosto. Con que me llegue antes de Septiembre, yo feliz de la vida.
Los de Nin Nin han actualizado las páginas de Neogeo y ahora pone que la reserva we ha retrasado y que el primer lote se enviará a mediados de Agosto.
Pensar hace 20 años hubiera dado un riñon por esta maquina, y hoy me importa un pimiento

Me llega dos decadas tarde
Hola.

Por esta maquina no pero hace 20 years ago, el flipe habria sido la aes con el neo sd ahi ya tendrias todo lo necesario para no salir de casa en mucho mucho tiempo.

Soy un fan de snk y neo geo.
Tengo aes, neo cd y cdz.

Esta porqueria de bartop me la trae floja, se ve un catcharro de cuidado.

Para lo que me servira es quando me fabrique mi bartop con raspsberry I monitor openframe de gran calidad que tengo guardado, copiarles la mayor parte del catcharro y fabricarme una version... the autentic neo geo mini deluxe edition... not the stupid snk toy edition
Deseandito estoy de que me llegue la the stupid snk toy jandemor epeteclander edition que pedí one mes ago [sonrisa]
Pues a mí se me han ido quitando cada vez más y más las ganas de tenerla.
Es para jugar con mando, porque jugar en la mini arcade es ortopédico, pero es que dicho mando encima me parece una mierda con un dpad no-switch y una disposición de botones diferente.
Pagar 120€ e incluso más por el conjunto y tener esto, no lo veo ya. Siendo de SNK es una broma a sus seguidores.
Si fuera más barata...
stormlord escribió:Pues a mí se me han ido quitando cada vez más y más las ganas de tenerla.
Es para jugar con mando, porque jugar en la mini arcade es ortopédico, pero es que dicho mando encima me parece una mierda con un dpad no-switch y una disposición de botones diferente.
Pagar 120€ e incluso más por el conjunto y tener esto, no lo veo ya. Siendo de SNK es una broma a sus seguidores.
Si fuera más barata...

Vamos a ver te gusta o no te gusta pero eso de si fuera mas barata, pues no.. a mi la mierda no me gusta ..pero si me la regalan.. aqui el 90% que esta rajando se la va a comprar si o si.. y lo de los mandos todavia creo que no se sabe si se puede cambiar la configuracion desde el menu sino siempre se puede arreglar de otras formas..ami me parece un precio mas que justo por lo que lleva..eso si imperdonable los mandos sin switchs..
Recordemos que es Neo-Geo..no he visto todavia a Ferrari sacar turismos a 18000 euros..
@dino69 , a 50-60€ todavía, pero a ese precio solo estás comprando las letras de la marca, no calidad.
Lo del cambio de botones es un fallo de diseño inexplicable, una broma de mal gusto. Se ve muy endeble, cuando salga la probare en casa de algun colega pero muy a mi pesar creo que pasaré de comprarla, por muy oficial que sea. Al menos no tendré que preocuparme por la posible especulacion que pueda sufrir
Vídeos a 720p y 60 fps con una buena cantidad de juegos probados:

https://www.youtube.com/watch?v=dykXovgb5v4

https://www.youtube.com/watch?v=td-RIU_eXLA

https://www.youtube.com/watch?v=rWq1VQwxNdo

https://www.youtube.com/watch?v=_1F9WRJPbXM

Yo creo que, teniendo claro que es más un juguete que una consola, está muy bien :)
stormlord escribió:@dino69 , a 50-60€ todavía, pero a ese precio solo estás comprando las letras de la marca, no calidad.


50/60€ por una Mini arcade con un mínimo de calidad es imposible, si tenemos en cuenta lo que cuestan la NES y SNES minis.

Yo le tenia muchas ganas a la maquina, pero hay cosas que me están desencantando... lo de que no lleve micropulsadores, al menos en el pad es inexplicable e inaceptable.

Hace tiempo me compré esta mierdecilla de máquina...

Imagen

El Space Invaders de Radica, que se vendia en el Game hace años. Pue bién, la palanquita que lleva este cacharro tiene sus micropulsadores y te da un feeling de maquina arcade total, de hecho la usé para una minirecre Neo Geo que me fabriqué (con una MVS en su interior) y se juega de vicio. Y hablamos de un cacharro que creo recordar valía unos 20€, y que quitando eso, el resto era una porquería.
Entre eso y cambiar el orden de los botones, me tienen contento... aún así supongo que caerá. No deja de ser un producto oficial de SNK.
stormlord escribió:@dino69 , a 50-60€ todavía, pero a ese precio solo estás comprando las letras de la marca, no calidad.

Si las fabricas a 50 o 60 con margen me lo cuentas...el tema ha sido la pantalla..si hubiera sido una aes pequeñita( lo que el 99% queria ) habrian sido 99 con un mando seguro.
dino69 escribió:
stormlord escribió:@dino69 , a 50-60€ todavía, pero a ese precio solo estás comprando las letras de la marca, no calidad.

Si las fabricas a 50 o 60 con margen me lo cuentas...el tema ha sido la pantalla..si hubiera sido una aes pequeñita( lo que el 99% queria ) habrian sido 99 con un mando seguro.

Pues eso mismo.
dino69 escribió:Recordemos que es Neo-Geo..no he visto todavia a Ferrari sacar turismos a 18000 euros..


Efectivamente, Ferrari saca super deportivos a precios exorbitados, SNK está sacando un utilitario normalucho a precio superior al de productos mejor rematados.

Hace mucho que SNK dejó de ser la Ferrari del videojuego, por desgracia.
arraidan escribió:
dino69 escribió:Recordemos que es Neo-Geo..no he visto todavia a Ferrari sacar turismos a 18000 euros..


Efectivamemte, Ferrari saca super deportivos a precios exorbitados, SNK está sacando un utilitario normalucho a precio superior al de productos mejor rematados.

Hace mucho que SNK dejó de ser la Ferrari del videojuego, por desgracia.


Joder, mis dies, acá no mas
Cuando se dice que "es un producto SNK"... ¿se dice solo por el logotipo, o porque se sabe que detrás sigue estando la gente de la SNK original?
gynion escribió:Cuando se dice que "es un producto SNK"... ¿se dice solo por el logotipo, o porque se sabe que detrás sigue estando la gente de la SNK original?

Son chinos ahora
rudedude escribió:
gynion escribió:Cuando se dice que "es un producto SNK"... ¿se dice solo por el logotipo, o porque se sabe que detrás sigue estando la gente de la SNK original?

Son chinos ahora


Los dueños pueden ser los chinos, pero no sé si habrá gente histórica de SNK bajo su mando.

En cualquier caso, hoy día cualquier empresa china te hace una consola, de sobremesa o portátil, que cargue juegos retro; por lo que no creo que necesiten fichar ni mantener a nadie; y si atendemos al resultado (botones con orientación distinta, mando que solo parece el original en estética, poco cuidado en otros detalles..), todo cuadra con ello. O sea, que si no han contado con gente anterior de SNK, malo; y si han contado, y el resultado ha sido este, peor.

Por eso, el hecho de que lleve el sello oficial de SNK, ¿qué más dará? como las AtGames, que también llevan el sello oficial de Megadrive o Sega.
gynion escribió:Por eso, el hecho de que lleve el sello oficial de SNK, ¿qué más dará? como las AtGames, que también llevan el sello oficial de Megadrive o Sega.


No es lo mismo, al menos por ahora. Con las actuales MD de AtGames la empresa paga la licencia, Sega ingresa la pasta y que sea lo que dios quiera. Muy distinto será si AtGames termina fabricando la MD Mini japonesa que fue anunciada.
Lo mismo ocurrió hace unos años con Neo Geo X, no era un producto fabricado, ideado, revisado ni siquiera publicado por SNK, sino que cedieron la licencia a TOMMO, la cual pagó gustosamente y sacó esa mierda de consola.
Mismo caso de los arcade que va a sacar arcade 1 up de Street Fighter. Ellos pagan la licencia a Capcom y sacan su producto.

Tomma no es SNK, AtGames no es SEGA y Arcade1UP no es Capcom.

Ahora es cuando la propia SNK saca una consola. Y lo mismo ocurrirá en octubre con Mega Drive Mini que publicará la propia Sega presumiblemente encargando la fabricación de la placa (esperemos que sea solo eso) a AtGames.
@gynion digo los productos, no los dueños de la compañía [carcajad]
dino69 escribió:
stormlord escribió:@dino69 , a 50-60€ todavía, pero a ese precio solo estás comprando las letras de la marca, no calidad.

Si las fabricas a 50 o 60 con margen me lo cuentas...el tema ha sido la pantalla..si hubiera sido una aes pequeñita( lo que el 99% queria ) habrian sido 99 con un mando seguro.


¿Y estás seguro que una placa inferior a las de NES y SNES Mini en prestaciones, no se puede sacar a 60€ aún con la pantallita? ¿O me debo creer que una pantallita china de 3 pulgadas va a encarecer el producto 30-40€?
Y además que las Mini de Nintendo (lo siento por mentarlas tanto, es que a falta de la MD Mini son las únicas Mini oficiales con las que comparar) tienen títulos de licenciatarios tipo Namco, Konami, Capcom, Square-Enix y demás con su consiguiente pago de licencias; pero la Neo Geo Mini sólo lleva títulos de la propia SNK con el consiguiente ahorro de licencias, no recuerdo que las listas llevasen títulos de Data East, Irem, Koei Tecmo o Taito, que tuvieron todas desarrollos para Neo Geo.

Se mire como se mire, a mi me parece que es una estafa ahora mismo. Por precio, por acabados (lo de las pegatinas es...) y por el conjunto del paquete (no incluir mandos y ser éstos más caros de lo que deberían).

Es una oportunidad de oro para recuperar el legado de una compañía legendaria como SNK y es una cagada. Espero que SEGA esté siguiendo esto con atención y su MD Mini esté a la altura, porque si es así cae una, aunque nunca tuve MD.
Un producto que ataca mucho a la nostalgía y que tiene peores acabados y calidades que Nes y SNES mini, una verguenza viniendo de SNK, pero entendible viendo su situación actual.

Como se suban demasiado a la parra con el precio... Madre mía. Por cierto, ¿Qué tal tira el emu de Neo-Geo en las ARM de Nintendo? Si van igual o mejor poco se va a poder rascar ahí, no me gastaba la pasta por una carcasa y cuatro stickers ni loco.

PD: A los qué 100-200€ les parecería normal, o incluso los 300 y pico largos que se han visto por Amazón en este hilo, recordarles que por 350 tienes una Playstation 4 y por 100 menos una Xbox One que son hardwares como 20 veces más potentes que los de los cacharritos estos.
Gynoug escribió:Ahora es cuando la propia SNK saca una consola. Y lo mismo ocurrirá en octubre con Mega Drive Mini que publicará la propia Sega presumiblemente encargando la fabricación de la placa (esperemos que sea solo eso) a AtGames.


Entiendo lo que dices, pero la pregunta es si SNK conserva todo lo fue, o si por contra solo mantiene el sello. De ser lo último, en la práctica será como una ATGames; incertidumbre, y calidad no garantizada.
A SNK la compraron una empresa China, por tanto la Neo Geo Mini es una consola de los chinos, no entiendo las sorpresas [+risas]
Falkiño escribió:¿Y estás seguro que una placa inferior a las de NES y SNES Mini en prestaciones, no se puede sacar a 60€ aún con la pantallita? ¿O me debo creer que una pantallita china de 3 pulgadas va a encarecer el producto 30-40€?

Por ebay puedes encontrar pantallas de 3.5" para conectar una cámara trasera por 15€, y eso que llevan su cable y su plástico de soporte. Algunas pantallas sueltas, sin controlador, se venden por 7€. Así que más o menos entre la pantalla suelta y el controlador integrado en la placa a SNK le costará unos 12€. Si además la placa es más simple y barata que la de una NES mini, hablamos de que como mucho una NeoGeo mini cuesta unos 40€. Ponle que por licencias, marketing, y beneficio que se quieran sacar (porque han de sacar tajada, es justo), la podrían vender a 80€ y les saldría a cuenta.
A mi personalmente cualquier precio que pase de 100€ si no es algo ajeno a SNK (aduanas, especulación...) me parece un abuso de precio por parte de la compañía.
Pero es mi opinión. La máquina es una chulada, seguro que da para unas horitas de diversión y si alguien quiere gastar más, es su dinero y su derecho.
Lástima de no incluir Top Hunter en la versión internacional. [uzi]
Las últimas páginas son solo de gente que no se lo va a comprar. Espero que no volvamos a verlos por aquí y quedemos los que realmente nos gusta para hablar de ella.

Que ganas de que salga!! Al final he decidido comprar las 2, la europea y la japonesa. Mandos solo compraré dos, que no creo que valgan los de la Neo Geo X.

Haré hueco en mi cuarto de juegos entre la recreativa y la Neo Geo X.
Mientras no se diga "vaya maquinón", no creo que venga nadie a replicar nada.

No es malo que se cuestione su calidad; que no parezca que la consola es la hostia, estando bastante peor cuidada que las minis de Nintendo. El silencio no es útil para los interesados.
Cadim escribió:Las últimas páginas son solo de gente que no se lo va a comprar. Espero que no volvamos a verlos por aquí y quedemos los que realmente nos gusta para hablar de ella.

Que ganas de que salga!! Al final he decidido comprar las 2, la europea y la japonesa. Mandos solo compraré dos, que no creo que valgan los de la Neo Geo X.

Haré hueco en mi cuarto de juegos entre la recreativa y la Neo Geo X.

Pero las vas a usar?
Porque igual a alguien le interesa si es buena máquna para usarla no para decorar
Cadim escribió:Las últimas páginas son solo de gente que no se lo va a comprar. Espero que no volvamos a verlos por aquí y quedemos los que realmente nos gusta para hablar de ella.


Las últimas páginas somos de usuarios que estábamos deseando que saliese este aparato y que estamos decepcionados con el resultado. Los hilos no son cortijos de los entusiastas.
Falkiño escribió:
Cadim escribió:Las últimas páginas son solo de gente que no se lo va a comprar. Espero que no volvamos a verlos por aquí y quedemos los que realmente nos gusta para hablar de ella.


Las últimas páginas somos de usuarios que estábamos deseando que saliese este aparato y que estamos decepcionados con el resultado. Los hilos no son cortijos de los entusiastas.


Bravo. Creo que el hilo es reflejo del sentir de la comunidad y lo que prima ahora mismo es la desilusión
Yo no soy un fan de SNK ni de NeoGeo, pero el Top Hunter me vició a saco y cada semana me iba al bar de la esquina a gastarme 10 duros hasta que me lo pasé. Así que esta mini oficial en plan bartop con ese juego me interesaba mucho.
Pero me estoy encontrando con cosas que decepcionan o echan para atrás como el catálogo tan dispar entre Japón y el resto del mundo o un producto con una calidad algo inferior o demasiado ajustada para el precio oficial al que puede llegar a salir por estas tierras.
Y de momento si el precio no pasa de los 100€ y se puede solucionar el catálogo via hackeo, hay posibilidades de que la compre, pero no me corre prisa.
Pero si alguien cree que vale la pena gastar más y comprar las dos versiones, los mandos, etc. Yo no tengo ningún problema, lo entiendo y lo respeto, y si a esa persona le alegra, yo me alegro por ella.
Joder hablais como si la hubierais en las manos y solo habeis visto videos para ponerlo a parir..yo veo videos y los japos parecen contentos..y un italiano que la tiene ya.
Por cierto la posicion de botones no se si tendra algo que ver con las de ACA de Switch que es la misma posicion..
Pues la palanquita tiene un imput lag apreciable, al menos en los menus... [+risas]
Dio_Brand escribió:Pues la palanquita tiene un imput lag apreciable, al menos en los menus... [+risas]


Sí, hay un input lag bastante apreciable. Sobretodo se nota en el vídeo que puso @liwer con el mando de control, aunque con el stick también hay pero menos. Habrá que esperar a que la analice alguien probándola en una TV también a ver qué tal se porta ahí.
Mi neo geo mini ya esta de camino. Acabo de recibir un email de nin nin, espero tenerla la semana que viene
Nes/Snes Mini tienen input lag medio soportable (más la segunda) con una TV que no sume mucho. Pero que este aparatejo QUE TIENE PANTALLA INTEGRADA tenga input lag apreciable... telita. Habría que ver un análisis con mediciones, a ver que tal.
Murdick escribió:Mi neo geo mini ya esta de camino. Acabo de recibir un email de nin nin, espero tenerla la semana que viene


¡Enhorabuena!
¿Cuándo hiciste la reserva? Así puedo echar cálculos de cuándo me enviarán la mía.
@Haoumaru82 el 11 de julio hice el pedido
Yo el 22 de junio. Supongo que serán los mandos los que retrasen el envío...
A mi que los mandos se compren aparte me tira un poco para atrás... Hay que poner más pasta. Con SNES mini venía todo en el pack. No pido que llevara dos, pero coño por lo menos uno (el propio integrado con la consola no lo cuento ya que lo veo más como un adorno que un mando funcional).
Yo pedí solo la consola, los mandos los compraré en España si veo que me hacen falta. La he comprado por coleccionismo principalmente
Murdick escribió:@Haoumaru82 el 11 de julio hice el pedido


Yo hice el pedido el mismo día y sin noticias
4198 respuestas