[Hilo Oficial] NGM,ASP y MVSX. NetPlay is coming !

Desde el primer momento que se presentó y se vieron las dimensiones ya se intuía que era más una pieza de coleccionismo para lucir en la estantería que otra cosa. Lo cual no quita que se pueda jugar con ella, se ha visto en multitud de vídeos, pero no es una maquina pensada para el jugador hardcore.
stormlord escribió:@OscarKun , yo doy por hecho que los que están importando la mini japo también comprarán la internacional, por simple coleccionismo.
Realmente tal como está pensada no la veo para jugar con ella, ni en la mini pantalla ni en tv. No está a la altura de lo esperado por una compañía tan respetada que dió la mayor calidad en 16 bits.
Los reinados empiezan y acaban, y nada volverá a ser como antes.


Más que los reinados lo que cambian son los mercados y si a día de hoy te sacan una consola mini con una super calidad y un precio acorde a la misma, venden 4.

Quizás en su día SNK podía hacer esas cosas porque vivía del mercado arcade y el doméstico era secundario. Hoy no. Y aun con todo quebaron en 2001 por despilfarrar el dinero...

Dicho eso hay cosas que si podían solucionar sin aumentar el coste, como no forzar el filtro bilinear al jugar en televisión... pero igualmente no volvamos al tema de "SNK era sinónimo de calidad" cuando muchas de las Neo Geo AES daban una calidad de vídeo de mierda, dejaron tirados a los que compraron la Neo Geo Pocket Monocromática o desarrollaron cagarros como Neo Geo CD o Hyper Neo Geo 64 :P
capian escribió:Es la mejor mini, también es mi opinión. SNK fue pionera con Neo Geo y lo ha vuelto ha hacer con la mini al traer una mini candy cab.

En Japón seguro que se les saltan las lágrimas con la candy en la que alucinaban con Neo Geo.

Aquí esa candy no llego, como tantas otras joyas de los videojuegos. Ahora no se conoce y se habla sin saber.


Ni de broma vamos, nada más que viendo los mandos de Snes mini y Nes mini te das cuenta de la calidad que tienen, y de qué son practicamente iguales a los originales. Ahora, esta mini en cambio... Por no tener no tiene ni switches en la palanca o el pad del mando.

[carcajad]

La marca Neo-Geo os tiene un poco cegados, y no es oro todo lo qué reluce.
Yo me imagino cogiendo ese joystick entre el meñique y el anular, hacer una media luna y la mini arcade irse volando
No trae ventosas o algo así?
A alguien más se la han enviado de Nin nin? A mi nada...:(
Ulmez escribió:
stormlord escribió:@OscarKun , yo doy por hecho que los que están importando la mini japo también comprarán la internacional, por simple coleccionismo.
Realmente tal como está pensada no la veo para jugar con ella, ni en la mini pantalla ni en tv. No está a la altura de lo esperado por una compañía tan respetada que dió la mayor calidad en 16 bits.
Los reinados empiezan y acaban, y nada volverá a ser como antes.


Más que los reinados lo que cambian son los mercados y si a día de hoy te sacan una consola mini con una super calidad y un precio acorde a la misma, venden 4.

Quizás en su día SNK podía hacer esas cosas porque vivía del mercado arcade y el doméstico era secundario. Hoy no. Y aun con todo quebaron en 2001 por despilfarrar el dinero...

Dicho eso hay cosas que si podían solucionar sin aumentar el coste, como no forzar el filtro bilinear al jugar en televisión... pero igualmente no volvamos al tema de "SNK era sinónimo de calidad" cuando muchas de las Neo Geo AES daban una calidad de vídeo de mierda, dejaron tirados a los que compraron la Neo Geo Pocket Monocromática o desarrollaron cagarros como Neo Geo CD o Hyper Neo Geo 64 :P



Hombre, justo decirme a mi que estoy cegado con la marca Neo Geo es para partirse XD

A mi las Minis me gustan, y creo que gozan de mucho cariño entre sus compradores, me alegro por los que las disfrutan.

Pero no entiendo la obsesión con evaluarla como medio para jugar. Está claro que la mejor opcion para jugar Neo Geo es una recreativa con Mvs. Todo lo demás, incluido AES, es inferior.
A los os habéis pillado la mini japonesa, ¿es necesario un transformador de corriente de v? O con un adaptador USB-corriente de aquí vale? ¿Viene incluído el cable USB (el adaptador no, lo sé) ¿y el cable mini HDMI?

Por último, es factible conseguirla en Japón ?

gracias
Yuu Matsura escribió:A alguien más se la han enviado de Nin nin? A mi nada...:(


A mí me han dado hasta el número de seguimiento, pero no sale nada todavía.
@Ulmez , no te quito razón, hasta SNK (que muchos ponen en lo alto de un pedestal) la ha cagado en bastantes ocasiones, aunque también hay que entender que la calidad de materiales es bastante pobre y con el gran amor que se tiene por dicha marca no debieron hacer una cosa así sino algo con glamour, con clase joder, que no es Bandai o Tiger [+risas].

rudedude escribió:Yo me imagino cogiendo ese joystick entre el meñique y el anular, hacer una media luna y la mini arcade irse volando

[qmparto] , y en los videos no he visto que lleve ventosas.
Yuu Matsura escribió:Cuando la compraste?


El 22 de junio y me la "mandaron" el sábado.
Jur...

A Neo Geo se le tiene cariño porque era una consola de ensueño, literalmente. Escasa, con poca distribución, clarísima (ajustada a inflación su precio de lanzamiento actual seria de unos 845 euros y teniendo en cuenta su relación al Salario Mínimo Interprofesional unos 955 euros), y con juegos prohibitivos.

Sus juegos a precios actuales (ajustados a inflación) oscilarían, en muchos casos, entre los 250 (20.000 pesetas de 1991/2992) y los 500 euros (40.000 pesetas).

La Neo Geo Mini no es mas que un articulo de recuerdo conmemorativo de lo que fue esa consola y de como nos pegábamos a los escaparates para verla.

Si hicieran un "Mini cabinet" un poco mas grande, con un control similar a la recreativa y unos mandos externos como los originales AES seguramente costaría lo mismo que una PS4 como mínimo.... y la prioridad es vender a un precio bajo.

Pero esta "Mini" es mera melancolía. Y les ha funcionado muy bien.

Un saludo.
Le llegan a poner ventosas y se llena internet de videos absurdos [qmparto]
Después de rapasar la historia de SNK puedo decir que la mini arcade ésta no tienen nada de SNK, es más bien un intento de sacar duros bastante cutre.
No es un sistema original, solo una copia china con las licencias pertinentes
Vareland escribió:Le llegan a poner ventosas y se llena internet de videos absurdos [qmparto]

[qmparto] [qmparto]

Y que la mayoría de foreros no estén en puestos de ejecutivos con los conocimientos que se tienen por aquí de como tiene que sacar una consola para vender el máximo de unidades.... [facepalm]

Estos de Neo Geo no tienen ni puta idea, sacan una mini cab, con pantalla ridícula, botones pequeños, el mando sin el típico sonido, .... y los cabrones las venden todas!!!
En vez de sacarlas con pantalla de 19" mínimo, con pilas gordas para que tenga una autonomía de 5-10 min, con un sobrecoste que ni a los coleccionistas les llamaría la atención, ... pero es lo que quieren unos cuantos de por aquí.

Ya lo de las ventosas me ha matado jajaja
Cadim escribió:
Vareland escribió:Le llegan a poner ventosas y se llena internet de videos absurdos [qmparto]

[qmparto] [qmparto]

Y que la mayoría de foreros no estén en puestos de ejecutivos con los conocimientos que se tienen por aquí de como tiene que sacar una consola para vender el máximo de unidades.... [facepalm]

Estos de Neo Geo no tienen ni puta idea, sacan una mini cab, con pantalla ridícula, botones pequeños, el mando sin el típico sonido, .... y los cabrones las venden todas!!!
En vez de sacarlas con pantalla de 19" mínimo, con pilas gordas para que tenga una autonomía de 5-10 min, con un sobrecoste que ni a los coleccionistas les llamaría la atención, ... pero es lo que quieren unos cuantos de por aquí.

Ya lo de las ventosas me ha matado jajaja


Imagen
Yo si me pongo un traje de ejecutivo solo me viene una idea a la mente
máquinas de pachinko

Imagen
Algún alma caritativa que le hayan mandado la consola desde Nin Nin... ¿Cuánto tiempo tarda en aparecer algo con el número de seguimiento? Llevo 4 días y no sale nada...


Nada. Acaba de saltar que está ya en recogida...
Cadim escribió:
Vareland escribió:Le llegan a poner ventosas y se llena internet de videos absurdos [qmparto]

[qmparto] [qmparto]

Y que la mayoría de foreros no estén en puestos de ejecutivos con los conocimientos que se tienen por aquí de como tiene que sacar una consola para vender el máximo de unidades.... [facepalm]

Estos de Neo Geo no tienen ni puta idea, sacan una mini cab, con pantalla ridícula, botones pequeños, el mando sin el típico sonido, .... y los cabrones las venden todas!!!
En vez de sacarlas con pantalla de 19" mínimo, con pilas gordas para que tenga una autonomía de 5-10 min, con un sobrecoste que ni a los coleccionistas les llamaría la atención, ... pero es lo que quieren unos cuantos de por aquí.

Ya lo de las ventosas me ha matado jajaja

La empresa que fabrica esta Neo Geo Mini ya NO esNEO GEO Oficial ya NO existe como tal amigo!!
Ulmez escribió:pero igualmente no volvamos al tema de "SNK era sinónimo de calidad" cuando muchas de las Neo Geo AES daban una calidad de vídeo de mierda, dejaron tirados a los que compraron la Neo Geo Pocket Monocromática o desarrollaron cagarros como Neo Geo CD o Hyper Neo Geo 64 :P


Claro, porque todo el mundo sabe que la calidad de video de otras consolas como snes y megadrive era mucho mejor, por no decir que el megacd era muy superior y en los arcades abundaban maquinas poligonales. Por no comentar que tanto sega como nintendo hicieron maravillas, oiga.
Que facil es criticar, apuesto a que en su dia si te hubieran regalado cualquiera de ellas habrias estado encantadisimo.
Que la cagaron, si, pero no mas que otras compañias, y buena parte de lo que tenemos hoy se lo debemos a ellos.
Lo cual no quita que esta mini, en mi opinion, no merezca ni los buenos dias, la descarte en cuanto vi que la habian cagado con la distribucion de los botones XD
Pues claro que se van a vender, porque saben que a la peña le da igual como sea la máquina, solo quieren dejarse la pasta por coleccionar.
Estoy seguro que aún siendo más cutre se vende igual. No puede faltar en la estantería para ser un verdadero fan de SNK XD.
alex2005 escribió:
Ulmez escribió:pero igualmente no volvamos al tema de "SNK era sinónimo de calidad" cuando muchas de las Neo Geo AES daban una calidad de vídeo de mierda, dejaron tirados a los que compraron la Neo Geo Pocket Monocromática o desarrollaron cagarros como Neo Geo CD o Hyper Neo Geo 64 :P


Claro, porque todo el mundo sabe que la calidad de video de otras consolas como snes y megadrive era mucho mejor, por no decir que el megacd era muy superior y en los arcades abundaban maquinas poligonales. Por no comentar que tanto sega como nintendo hicieron maravillas, oiga.
Que facil es criticar, apuesto a que en su dia si te hubieran regalado cualquiera de ellas habrias estado encantadisimo.
Que la cagaron, si, pero no mas que otras compañias, y buena parte de lo que tenemos hoy se lo debemos a ellos.
Lo cual no quita que esta mini, en mi opinion, no merezca ni los buenos dias, la descarte en cuanto vi que la habian cagado con la distribucion de los botones XD


Relax, que para empezar no sabes lo que tuve en su día ni lo que tengo hoy... [carcajad]

Yo soy MUY fan de SNK (y el avatar debería darte una pista) pero tengo suficientes miras para saber que cosas hicieron bien y que cosas no. Y el hecho de señalarlas no significa que automáticamente SNK fuese una mierda y todo lo que sacaron fuese un desastre, ni mucho menos.

Y en comparación con SEGA o Nintendo más de lo mismo... bien en unas cosas, mal en otras. Ni más ni menos... hay que tener un poco de criterio y no ver las cosas blancas o negras sino todo en su justa medida.
stormlord escribió:Pues claro que se van a vender, porque saben que a la peña le da igual como sea la máquina, solo quieren dejarse la pasta por coleccionar.
Estoy seguro que aún siendo más cutre se vende igual. No puede faltar en la estantería para ser un verdadero fan de SNK XD.

Bueno, ese "se va a vender..."
A ver el comparativo con las mini de Nintendo. Y estoy seguro que si se hubiera hecho de otra forma se hubieran vendido muchas mas
En este vídeo se puede ver como es por dentro...

https://www.youtube.com/watch?v=vtNwRm6b_sE

El mecanismo del stick es como el de cualquier analógico actual.
OscarKun escribió:En este vídeo se puede ver como es por dentro...

https://www.youtube.com/watch?v=vtNwRm6b_sE

El mecanismo del stick es como el de cualquier analógico actual.


Creo que con las especificaciones se ha equivocado y a confundido los bits con bytes.
Joder Nin nin sigue sin enviarme la Neo Geo mini...:(
Imagen me acaba de llegar, ya está con sus hermanas
JoePencil está baneado por "clon de usuario baneado"
@Murdick ya se puede comprar en España? si no es asi donde la compraste?
saludos
@JoePencil en España no está aun a la venta, la compré en https://www.nin-nin-game.com el 11 de julio
JoePencil está baneado por "clon de usuario baneado"
Murdick escribió:@JoePencil en España no está aun a la venta, la compré en https://www.nin-nin-game.com el 11 de julio


muchas gracias, ahi tambien la vi yo pero los cien pavos duelen demasiado, se sabe cuanto valdra en España?
A mi me costó 90, mas los gastos de envío, pero pedi varias cosas. Por suerte no me lo ha parado aduanas.
Jur...

No hay precio.

La Super Famicom Mini costo en Japón 7,980 yenes (sin impuestos), unos 63 euros a dia de hoy. Aquí costó 79,99 euros.

El PVPR en Japón de la Neo Geo Mini es de unos 90 euros al cambio, por lo que el precio en Europa debería estar como mínimo en unos 100 euros.

Un saludo.
Murdick escribió:Imagen me acaba de llegar, ya está con sus hermanas


Una preguntilla. Siendo la máquina japonesa se puede conectar a la corriente de aquí con su cable usb-c y, por ejemplo, el enchufe de un iPhone?
@Ulmez si, yo lo he probado con el cargador de Samsung y sin problemas
Gracias @Murdick! Imagino que también se podrá conectar al usb del PC (el cable es usb-c por un lado y normal por el otro?)
@Ulmez si, el mini usb es tipo c y el usb grande es normal. En el cable pone que debes conectarlo a una toma de 5v. Como curiosidad en el lateral del tipo c viene marcado el logo de neo geo
Murdick, danos tus impresiones de la maquina no? es tan mala como la pintan, o está bien? pantalla, mandos, calidad de materiales, emulación...
OscarKun escribió:Murdick, danos tus impresiones de la maquina no? es tan mala como la pintan, o está bien? pantalla, mandos, calidad de materiales, emulación...


Juraria que al ir directa a la estanteria es objeto de decoracion, no de uso y desgaste.
Apenas la he usado pero te diré mis primeras impresiones. Según abres la caja, lo que mas rabia me da es tener que poner las pegatinas ya que me suelen quedar fatal. Por suerte las que trae son de calidad y puedes despegarlas sin problemas hasta que consigas que queden como te gusta.
La pantalla me gusta como se ve, se pueden apreciar los scanlines.
El acabado esta bastante bien, aunque para mi gusto la vendria bien pesar algo mas para ser mas estable y no moverse al jugar.
Los controles no me han gustado mucho, no me gusta el tacto ni el sonido de palanca ni botones. Los comparo con mi recreativa y me da la risa.
La emulacion me gusta, por ejemplo al pulsar select+ start sale un menu para salvar, o cambiar de juego, no hay que pulsar reset como en las nintendo, por lo que si juegas con mando (supongo porque no lo tengo) no tienes que levantarte para cambiar de juego.
Una de las cosas que echo en falta, si se supone que es una máquina recreativa, es un botón para poder "echar moneda". Los juegos vienen con 4 creditos por jugador ( la mayoria, el supersidekick por ejemplo no indica los créditos, supongo que algunas roms vendrán de la recreativa y otras de la consola. Nunca he tenido neogeo por lo que no puedo asegurarlo)
Murdick escribió:La pantalla me gusta como se ve, se pueden apreciar los scanlines.

mmmm, no.
Si notas algo raro será el típico entrelazado de mierda que tenían las pantallas de PSP 2000 y 3000, porque scanlines ni de coña en una LCD.
stormlord escribió:
Murdick escribió:La pantalla me gusta como se ve, se pueden apreciar los scanlines.

mmmm, no.
Si notas algo raro será el típico entrelazado de mierda que tenían las pantallas de PSP 2000 y 3000, porque scanlines ni de coña en una LCD.

Edito lo dicho, puede ser lo que tu dices, porque las lineas se ven también en vertical, se ven como cuadrados de las televisiones de tubo. Conectado a la televisión no se como se verá, no lo he probado
Gracias por la review Murdick, y enhorabuena por esa pequeña-gran adquisición!! ;)
No entiendo que metan roms de AES en una réplica de mvs...
Tan sencillo como tener más modos, como por ejemplo Training en los de lucha...
Ulmez escribió:Tan sencillo como tener más modos, como por ejemplo Training en los de lucha...



Eso con créditos infinitos o free play también se consigue.
josete2k escribió:
Ulmez escribió:Tan sencillo como tener más modos, como por ejemplo Training en los de lucha...



Eso con créditos infinitos o free play también se consigue.


Modo entrenamiento con eso no lo tienes, no
Ulmez escribió:
josete2k escribió:
Ulmez escribió:Tan sencillo como tener más modos, como por ejemplo Training en los de lucha...



Eso con créditos infinitos o free play también se consigue.


Modo entrenamiento con eso no lo tienes, no



¿En MVS hay modo entrenamiento?

Pues eso...
josete2k escribió:

¿En MVS hay modo entrenamiento?

Pues eso...


¿Te dan más modos de juego que, al fin y al cabo es mejor y nos quejamos por vicio? Pues eso...
Ulmez escribió:
josete2k escribió:

¿En MVS hay modo entrenamiento?

Pues eso...


¿Te dan más modos de juego que, al fin y al cabo es mejor y nos quejamos por vicio? Pues eso...

.
Y créditos limitados. Cosa que con mvs no pasa.


Para eso que hagan una réplica de AES y así tenéis los modos de juego que queráis.

Lo dicho, desde el punto de vista purista, que parece que es lo que han buscado con esta edición, es una cagada meter las roms de AES en una réplica de MVS.
Pero las roms son las mismas no? No es la bios la que determina entre mvs y aes? [ayay]
4193 respuestas