[Hilo oficial] New Super Mario Bros 2

El juego lo considero una joya y si tengo que elegir entre este y el land no sabría cual, son dos puntos de vista de una genialidad.
No os lo perdáis y la dificultad me ha parecido sencillamente magistral al igual que el land, se deja jugar y no te sientes frustrado, después de acabarlo lo he apartado para poder saborearlo mucho más adelante.

Son los clásicos juegos de los que una vez acabados te das cuenta que no te puedes desprender de él. Nintendo es una empresa que ha sabido enganchar a los usuarios con sus franquicias.

Saludos.

[tadoramo]
Hola!

teniendo el new super mario bros 1 creéis que se aprecian mucho las novedades que este trae?

Un saludo.
sentinel_ escribió:Hola!

teniendo el new super mario bros 1 creéis que se aprecian mucho las novedades que este trae?

Un saludo.


Depende de cómo te gusten los nes super mario; a mí este juego me ha gustado mucho y en mi opninión sí merece la pena.

Un saludo.
mi juego favorito de smb es el 3, que lo tenia original para la nes, y el nsmb 1 me encanto, no pare de jugar durante semanas, lo que no se es si se parecen entre si demasiado el nsmb1 y el 2 o realmente es todo un mundo nuevo.
Una pregunta. Al entrar en la eShop para descargar los niveles retro que están gratis me dice "Para mostrar esta información se cerrará Nintendo eShop y se abrirá el título compatible. ¿Quieres continuar?". Entonces le doy a "Sí" y me abre el juego de forma normal, no veo ninguna descarga ni nada. ¿Dónde encuentro esos niveles retro? ¬_¬
YaMeDiRaS escribió:Una pregunta. Al entrar en la eShop para descargar los niveles retro que están gratis me dice "Para mostrar esta información se cerrará Nintendo eShop y se abrirá el título compatible. ¿Quieres continuar?". Entonces le doy a "Sí" y me abre el juego de forma normal, no veo ninguna descarga ni nada. ¿Dónde encuentro esos niveles retro? ¬_¬


En la seccion fiebre del oro
FJTR escribió:
YaMeDiRaS escribió:Una pregunta. Al entrar en la eShop para descargar los niveles retro que están gratis me dice "Para mostrar esta información se cerrará Nintendo eShop y se abrirá el título compatible. ¿Quieres continuar?". Entonces le doy a "Sí" y me abre el juego de forma normal, no veo ninguna descarga ni nada. ¿Dónde encuentro esos niveles retro? ¬_¬


En la seccion fiebre del oro


Pues nada, sigo con el Set Champiñón, el Set Flor y el Set Estrella. El Set Retro ni aparece. No entiendo...
YaMeDiRaS escribió:
FJTR escribió:
YaMeDiRaS escribió:Una pregunta. Al entrar en la eShop para descargar los niveles retro que están gratis me dice "Para mostrar esta información se cerrará Nintendo eShop y se abrirá el título compatible. ¿Quieres continuar?". Entonces le doy a "Sí" y me abre el juego de forma normal, no veo ninguna descarga ni nada. ¿Dónde encuentro esos niveles retro? ¬_¬


En la seccion fiebre del oro


Pues nada, sigo con el Set Champiñón, el Set Flor y el Set Estrella. El Set Retro ni aparece. No entiendo...

Dentro del juego, tienes que meterte en Fiebre del oro > Tienda. Aquí te aparecerán todos los DLC que hay para descargar, incluído el Set Retro (el número 6), que sale gratis. Una vez lo descargues desde aquí, ya te aparecerá entre los retos que puedes jugar en Fiebre del oro.
kochambra escribió:Dentro del juego, tienes que meterte en Fiebre del oro > Tienda. Aquí te aparecerán todos los DLC que hay para descargar, incluído el Set Retro (el número 6), que sale gratis. Una vez lo descargues desde aquí, ya te aparecerá entre los retos que puedes jugar en Fiebre del oro.


Estoy dentro de "Fiebre del oro" y no me aparece la Tienda... [buuuaaaa]

¿Habrá que terminar antes el juego? Es que no me deja tampoco acceder al Set Estrella ya que no he terminado aún el juego.

PD: vale, ya he visto lo que ocurre. Es lo siguiente.

Nota: El botón "Tienda" solo aparecerá si has recibido la notificación apropiada a través de SpotPass. Si hace tiempo que no usas el juego, podría ocurrir que no la recibas inmediatamente. En ese caso, accede a las opciones del juego y asegúrate de que SpotPass esté activado. Para obtener más información sobre las notificaciones, consulta el manual electrónico de New Super Mario Bros. 2.
YaMeDiRaS escribió:Nota: El botón "Tienda" solo aparecerá si has recibido la notificación apropiada a través de SpotPass. Si hace tiempo que no usas el juego, podría ocurrir que no la recibas inmediatamente. En ese caso, accede a las opciones del juego y asegúrate de que SpotPass esté activado. Para obtener más información sobre las notificaciones, consulta el manual electrónico de New Super Mario Bros. 2.

¡Misterio resuelto! Daba por hecho que el botón te saldría sin más; gracias por la aclaración.
Uhmmmm.... a ver... yo ya tenía lo de los niveles retros activados y descargados. Y hoy he recibido un correo distinto donde dice que por llegar a los 3 billones de monedas recolectados en todo el mundo, que ponen un nuevo pack de niveles para descargar gratuitamente hasta el 31 de enero... pero por más que intento descargarlos no lo consigo.

Me conecto desde la tienda del juego, pero los niveles nuevos que me salen son todos pagando.

Alguien sabe algo más de esto?
Si no te entiendo mal, yo diría que los niveles de los que te avisa el correo son los mismos que ya tienes descargados: el reto retro (el pack nº 6).
kochambra escribió:Si no te entiendo mal, yo diría que los niveles de los que te avisa el correo son los mismos que ya tienes descargados: el reto retro (el pack nº 6).


Pues será eso, aunque no se para que me lo mandan ahora otra vez... qué pena no fuesen nuevos [risita]
kochambra escribió:
YaMeDiRaS escribió:Nota: El botón "Tienda" solo aparecerá si has recibido la notificación apropiada a través de SpotPass. Si hace tiempo que no usas el juego, podría ocurrir que no la recibas inmediatamente. En ese caso, accede a las opciones del juego y asegúrate de que SpotPass esté activado. Para obtener más información sobre las notificaciones, consulta el manual electrónico de New Super Mario Bros. 2.

¡Misterio resuelto! Daba por hecho que el botón te saldría sin más; gracias por la aclaración.

hola yo tengo el spotpass activado y no me llega notificacion y sigo sin el boton tienda que hago?
los dlc tambien se pueden ver en la eshop? en que seccion estan?
tatiko escribió:hola yo tengo el spotpass activado y no me llega notificacion y sigo sin el boton tienda que hago?
¿Tienes spotpass activado en el propio juego? ¿Cuánto tiempo ha pasado desde que lo activaste? Que yo recuerde, a mí me tardó unas horas en llegar el mensaje después de activar spotpass en el juego. Si lo activaste hace semanas y te sigue sin llegar mensaje alguno, quizás sirva de algo desactivar spotpass, salir del juego, volver a entrar y activarlo otra vez (doy por hecho que tienes la 3DS conectada a Internet).
tatiko escribió:los dlc tambien se pueden ver en la eshop? en que seccion estan?
Creo que verse, sí se pueden ver en la ficha del juego. Pero para adquirirlos (aunque cuesten 0€), me parece que tienes que hacerlo desde el propio juego.
kochambra escribió:
YaMeDiRaS escribió:Nota: El botón "Tienda" solo aparecerá si has recibido la notificación apropiada a través de SpotPass. Si hace tiempo que no usas el juego, podría ocurrir que no la recibas inmediatamente. En ese caso, accede a las opciones del juego y asegúrate de que SpotPass esté activado. Para obtener más información sobre las notificaciones, consulta el manual electrónico de New Super Mario Bros. 2.

¡Misterio resuelto! Daba por hecho que el botón te saldría sin más; gracias por la aclaración.


Lo curioso es que al activar el SpotPass recibí la notificación de los niveles extra pero en el juego no hay manera de que aparezca el botón "Tienda". Y desde la eShop no deja descargarlos, dice que tienes que acceder desde el juego... [agggtt]
YaMeDiRaS escribió:
kochambra escribió:
YaMeDiRaS escribió:Nota: El botón "Tienda" solo aparecerá si has recibido la notificación apropiada a través de SpotPass. Si hace tiempo que no usas el juego, podría ocurrir que no la recibas inmediatamente. En ese caso, accede a las opciones del juego y asegúrate de que SpotPass esté activado. Para obtener más información sobre las notificaciones, consulta el manual electrónico de New Super Mario Bros. 2.

¡Misterio resuelto! Daba por hecho que el botón te saldría sin más; gracias por la aclaración.


Lo curioso es que al activar el SpotPass recibí la notificación de los niveles extra pero en el juego no hay manera de que aparezca el botón "Tienda". Y desde la eShop no deja descargarlos, dice que tienes que acceder desde el juego... [agggtt]

A mi me pasaba lo mismo lo active y dessactive mil veces tanto el de la consola como el del juego y hoy por fin me aparece el boton tienda pero ha tardado un dia xd
tatiko escribió:A mi me pasaba lo mismo lo active y dessactive mil veces tanto el de la consola como el del juego y hoy por fin me aparece el boton tienda pero ha tardado un dia xd


Ídem!! Me acaba de aparecer el dichoso botoncito!! XD Ya tengo descargados los niveles Retro. La verdad es que son muy buenos!! :)
Para mí todos los Mario deberían valer 20 euros, para compensar la fidelidad de los usuarios a la marca.
Buenas, estoy en el mundo champiñon intentando terminar el mundo champiñon-1 por la salida secreta para desbloquear el mundo "champiñon-A" y he seguido la guia de guiasnintendo salgo por donde me dice y no se abre el camino... Como se abre realmente?
2000000 millones de monedas. Que vicio...! :)
isanchezgl escribió:Buenas, estoy en el mundo champiñon intentando terminar el mundo champiñon-1 por la salida secreta para desbloquear el mundo "champiñon-A" y he seguido la guia de guiasnintendo salgo por donde me dice y no se abre el camino... Como se abre realmente?


Lo estas haciendo con un objeto dorado a que si? Prueba a hacerlo sin eso.
Muy buen juego pasado esta tarde, a falta de los dos mundos adicionales 7 y 8 lo que pasa que tendre de rejugar niveles y conseguir monedas para jugar los niveles de los mundos 7 y 8
Demetri escribió:Muy buen juego pasado esta tarde, a falta de los dos mundos adicionales 7 y 8 lo que pasa que tendre de rejugar niveles y conseguir monedas para jugar los niveles de los mundos 7 y 8


El juego lo que es pasartelo... yo me lo pasé en 3horas. Eso sí, conseguir todas las estrellas ya me llevó más.

Yo lo he encontrado flojillo. Si has jugado al de NDS y al de Wii.. pues más de lo mismo.
al fin consigo el millón de monedas! (menos mal que ya sabía lo que me esperaba, porque si no, vaya chasco!)

pero que no me esperen para llegar a los 9.999.999
A ver si me podéis echar una mano, es igual este juego que el de la Wii? Es porque tengo el de la Wii y no me gustaría duplicarlos, llevo 3 días con la 3ds.
Saludos
Además de conseguir las tres monedas doradas hay algo mas que hacer en cada pantalla? a parte de conseguir todas las monedas que se pueda y eso...
yastoyaqui66 escribió:A ver si me podéis echar una mano, es igual este juego que el de la Wii? Es porque tengo el de la Wii y no me gustaría duplicarlos, llevo 3 días con la 3ds.
Saludos

No te preocupes son dos juegos completamente diferentes. De hecho el de wii se parece más al new super mario bros de Nintendo DS.

Saludos
ArdillaVoladora escribió:
Demetri escribió:Muy buen juego pasado esta tarde, a falta de los dos mundos adicionales 7 y 8 lo que pasa que tendre de rejugar niveles y conseguir monedas para jugar los niveles de los mundos 7 y 8


El juego lo que es pasartelo... yo me lo pasé en 3horas. Eso sí, conseguir todas las estrellas ya me llevó más.

Yo lo he encontrado flojillo. Si has jugado al de NDS y al de Wii.. pues más de lo mismo.


Ahora mismo marios tengo este,el 3d land,tennis open y el mario kart 7 de 3ds luego tengo el new super mario para wii u pero el de wii no lo tengo edito:pero el de nintendo ds new super mario si que lo jugue
Ayer lo estuve probando un rato por primera vez y no puedo resistirme a comentar... me dejó una sensación un tanto desagradable.

No puedo decir que me pareciese un mal juego, sigue siendo un Mario y tiene una mecánica de lo más atractiva y enviciante, aunque bien es cierto que podría haber sido un poco más novedoso... pero es que no puedo con la idea en la que se basa este juego de recolectar monedas; no sé si puedo explicarme bien, pero diría que eso no va con Mario, ya en sí misma la portada del juego me parece un tanto desagradable: Mario y Luigi corriendo entre Monedas de oro sobre fondo dorado, Luigi cargando con todas las monedas doradas que sus brazos puedan aguantar, una flor de oro incluso... joder, este no es el buenazo de Mario de siempre, el héroe bondadoso y humilde que solo quiere ganarse el amor de su princesa y la libertad del Reino Champiñón; ahora a Mario solo le interesa recoger un millón de monedas, y para colmo lo están recordando todo el tiempo en el juego, no hay más que oro por todas partes, hasta Mario se convierte en oro, su cabeza se vuelve un bloque de oro que no para de soltar monedas, como si esta idea de recoger dinero fuera una obsesión para él, como si hacerse una estatua de oro macizo fuera más importante que salvar al Reino Champiñón...

Igual no debería de sacarle dobles sentidos a un juego como este, pero Mario siempre ha sido para mi la figura más importante del mundo de los videojuegos, algo así como lo que es Superman para el mundo del cómic, el héroe típico, el arquetipo, no necesariamente el mejor ni el más carismático, pero sí una especie de base para todo lo demás: Mario tiene que dar ejemplo, tiene que ser un héroe valiente, humilde y virtuoso, no un gañán avaricioso; para eso están personajes como Tío Gilito o Wario... esta idea sería estupenda si hubieran hecho un New Wario World, de hecho en eso mismo se basaba el primer Wario World, en recolectar la mayor cantidad de monedas y tesoros posibles para que Wario pudiera construirse un lujoso palacio... y aún así el mundo no estaba tan exageradamente cargado de oro por todas partes, ni Wario se transformaba en oro, ni su cabeza se convertía en un mágico bloque dorado que no para de soltar monedas, además te presentaban a Wario como un personaje ridículo del que reírse, te metían de una manera sutil el mensaje de que la avaricia era algo estúpido, cosa que no hacen con Mario... ¿acaso Mario se ha convertido en alguien aún más avaricioso que su rival? ¿un rival que precisamente se caracterizaba por su avaricia?, ¿acaso este es el nuevo arquetipo de héroe de videojuego que nos espera?

En fin, supongo que sí, que hasta Mario nos lanza el mensaje de que lo más importante en este mundo es el dinero [buuuaaaa] ...
Una pregunta. Este juego, al igual que el Mario Kart, se puede jugar 2 jugadores en 2 consolas diferentes, pero con un solo juego?


Gracias!
Una pregunta, ayer me regalaron el juego de segunda mano, se puede reiniciar el record de monedas???? gracias ^^
conde_cadista escribió:Una pregunta. Este juego, al igual que el Mario Kart, se puede jugar 2 jugadores en 2 consolas diferentes, pero con un solo juego?


Gracias!


No se puede, se necesitan dos cartuchos.
Una pregunta, del modo historia, la pongo en spoiler por si acaso
El maximo de estrellas que se pueden conseguir son 3 no? acabar el juego, monedas estrella y monedas luna no?
yescas22 escribió:Una pregunta, del modo historia, la pongo en spoiler por si acaso
El maximo de estrellas que se pueden conseguir son 3 no? acabar el juego, monedas estrella y monedas luna no?



no, no, son 5, pero no me preguntes como conseguí las otras 2: por el máximo de vidas (creo), y por ??????
Los dlc de este juego son rentables o no merecen la pena?
Pregunta: El pack especial de niveles que te dan por llegar a tres millones de monedas, ¿puede adquirirse comprándolo después del 31 de enero?
:)
CUARENTA escribió:Pregunta: El pack especial de niveles que te dan por llegar a tres millones de monedas, ¿puede adquirirse comprándolo después del 31 de enero?

Creo que te refieres al del reto retro, actualmente esta gratis y se puede adquirir cuando quieras da igual el nº de monedas, pero cogelo rapido que hay un plazo
descole escribió::)
CUARENTA escribió:Pregunta: El pack especial de niveles que te dan por llegar a tres millones de monedas, ¿puede adquirirse comprándolo después del 31 de enero?

Creo que te refieres al del reto retro, actualmente esta gratis y se puede adquirir cuando quieras da igual el nº de monedas, pero cogelo rapido que hay un plazo


Guai, gracias por avisar.

¿Se descarga desde el propio juego o desde la eShop?
Es que el juego lo tenemos desde ayer.
Evamad escribió:
descole escribió::)
CUARENTA escribió:Pregunta: El pack especial de niveles que te dan por llegar a tres millones de monedas, ¿puede adquirirse comprándolo después del 31 de enero?

Creo que te refieres al del reto retro, actualmente esta gratis y se puede adquirir cuando quieras da igual el nº de monedas, pero cogelo rapido que hay un plazo


Guai, gracias por avisar.

¿Se descarga desde el propio juego o desde la eShop?
Es que el juego lo tenemos desde ayer.

Si no me equivoco se descarga desde el juego
Evamad escribió:
descole escribió::)
CUARENTA escribió:Pregunta: El pack especial de niveles que te dan por llegar a tres millones de monedas, ¿puede adquirirse comprándolo después del 31 de enero?

Creo que te refieres al del reto retro, actualmente esta gratis y se puede adquirir cuando quieras da igual el nº de monedas, pero cogelo rapido que hay un plazo


Guai, gracias por avisar.

¿Se descarga desde el propio juego o desde la eShop?
Es que el juego lo tenemos desde ayer.

Tienes que activar spotpass en el juego y pasarte el primer mundo en modo un jugador, para que te aparezca la opción de "Fiebre del oro", y dentro de ésta, el icono de "tienda" para comprar niveles. Dentro de la tienda, tienes el pack nº 6, que es gratis de momento. Yo tampoco recuerdo hasta qué día había de plazo para conseguirlo gratis.
He comprado este juego de 2ª mano y he borrado los archivos de guardado pero, hay alguna forma de reiniciar el contador de monedas de oro general?
DiRk escribió:He comprado este juego de 2ª mano y he borrado los archivos de guardado pero, hay alguna forma de reiniciar el contador de monedas de oro general?


Normalmente en las instrucciones viene cómo borrar todos los datos de un juego con una combinación de botones nada más encender la consola. Pero para este juego en concreto no tengo ni idea :-(
DiRk escribió:He comprado este juego de 2ª mano y he borrado los archivos de guardado pero, hay alguna forma de reiniciar el contador de monedas de oro general?

Esto dicen en Gamefaqs sobre el tema:
prob have to erase all data on the cart i know for mario kart 7 you hold abxy while loading the game not sure if its same for mario

Yep, turns out abxy on the home menu does the trick

Vamos, que habría que mantener pulsados los botones 'a', 'b', 'x' e 'y' a la vez; ya sea en el menú 'Home' o mientras carga el juego.
OJO: Aparentemente, este método borraría todos los datos guardados del cartucho; no lo pongas en práctica si quieres conservar una partida que tengas a medio.
Ya nos contarás si funciona...
kochambra, funciona perfectamente, muchas gracias ¡¡.


Haciendo eso se borra absolutamente todos los datos del juego y ahora me aparecen todos los contadores a 0 :D
¿Este juego ya esta baratillo en tiendas fisicas? ¿sobre que precio?
Es que duele mucho en el bolsillo gastar 40 y algo € en un juego como este en los tiempos que corren.
Creo que el sitio mas barato es amazon que esta sobre los 35€.. de todas formas no se a que te refieres con lo de "un juego como este en los tiempos que corren".. es un mario puro y duro de los de toda la vida.. los mario siempre van a ser asi ¡¡¡ :D
Lloyd Irving escribió:¿Este juego ya esta baratillo en tiendas fisicas? ¿sobre que precio?
Es que duele mucho en el bolsillo gastar 40 y algo € en un juego como este en los tiempos que corren.


Ni físicas ni virtuales. No esperes rebajas en juegos de nintendo... pueden llevarse tres años y bajar 5€.

Puntualmente alguna tienda puede ponerlo de saldo para quitar stock, pero son ofertas muy complicadas de ver.
Como dicen por arriba, es totalmente imposible que Nintendo rebaje un juego de los suyos [carcajad]. Últimamente estaba un poco desilusionado con los Marios (el nuevo de Wii...), pero como este sea tan fresco y divertido como el Land 3D, me lo pillo de cabeza.
Lloyd Irving escribió:¿Este juego ya esta baratillo en tiendas fisicas? ¿sobre que precio?
Es que duele mucho en el bolsillo gastar 40 y algo € en un juego como este en los tiempos que corren.


a 36€ en el carrefour lo he visto yo


una duda,que set recomendais comprar? ya tengo el retro,y de momento no pienso comprar ninguno,pero a lo mejor hay algun set muy bueno y su compra seria recomendable...
1658 respuestas