[Hilo oficial] New Super Mario Bros 2

yescas22 escribió:Supongo que ya se habrá preguntado antes pero...por que si tengo el juego pasado con absolutamente todo solo tengo 4 estrellas? tengo las tres coronas, 0 monedas estrella y luna...no se que mas hacer! supuestamente la ultima que me queda es la de pasarme todos los niveles pero ya lo hice...incluyendo los niveles arco iris del principio....Alguien me puede ayudar?

me autocito por si alguien me puede ayudar...quiero la quinta estrella!
yescas22 escribió:
yescas22 escribió:Supongo que ya se habrá preguntado antes pero...por que si tengo el juego pasado con absolutamente todo solo tengo 4 estrellas? tengo las tres coronas, 0 monedas estrella y luna...no se que mas hacer! supuestamente la ultima que me queda es la de pasarme todos los niveles pero ya lo hice...incluyendo los niveles arco iris del principio....Alguien me puede ayudar?

me autocito por si alguien me puede ayudar...quiero la quinta estrella!


Según guiasnintendo hay que conseguir 1100 vidas.
Me he comprado el juego para tener mi propia opinión.

Y la verdad, en un juego de estas características, es complicado meterle mucha dificultad. El de wii la traía por el mando, y terminé aborreciéndolo. Sin embargo el de Ds me lo pasé y este también me lo pasaré. Además hay que tener tela de imaginación para hacer un juego en 2D de este tipo con estos elementos.

Llevo 5 fases y todavía no puedo decir si se lo han currado pensando o no. Pero me da a mí que por mucho que pienses a estos juegos no se le puede sacar partido. A no ser que rompas los moldes y metas mil elementos nuevos, pero en tal caso no sería Super Mario Bros, que me da a mí que es la filosofía que han tenido para hacer el juego.

Lo bueno que si te pillas un amigo tienes el modo cooperativo, que es lo que trae de especial. Igual que el de Wii traía lo de los 4 jugadores.
He descargado el Set de Niveles 6: "Retro Retro", del modo Fiebre de Oro.

Pero en mi cuenta del Club Nintendo no me aparece ninguna informacion de que haya adquirido este contenido descargable... Sin embargo los juegos de la Consola Virtual si que estan listados...

Si borrara el archivo por accidente o tuviera que formatear la consola, como puedo demostrarle a Nintendo que he comprado ese contenido para que me deje volver a descargarlo??

En la PSN y Live cuando descargas contenido adicional sale reflejado en tu cuenta..
Que yo sepa, si borras el contenido adicional, luego puedes volver a descargarlo en la misma consola sin coste alguno.
En cuanto al formateo, no tengo claro si con eso te refieres a formatear la tarjeta SD o a devolver la consola al estado completamente vacío (sin datos de usuario de ningún tipo) en que estaba cuando la compraste. Esto ocurre por ejemplo, si traspasas tus datos a otra 3DS. En ese caso, la "identidad digital" de la consola cambiaría, y como hasta ahora las descargas de Nintendo están ligadas a dicha identidad, ya no podrías volver descargarlo en esa consola ni en ninguna otra, salvo aquella a la que hayas traspasado tus datos (si es así como has hecho el "formateo"). No sé si me he explicado mínimamente bien [tomaaa]
Si te refieres solamente a formatear la SD, creo que sería el mismo caso que si borras específicamente el contenido adicional: la consola sigue teniendo la misma "identidad digital" y por tanto, podrías volver a descargarlo en ella sin coste alguno.

Lo de que no se reflejen los contenidos adicionales adquiridos en la página del Club Nintendo, supongo que se debe al relativamente poco tiempo que lleva Nintendo apostando por esta modalidad. Como la página todavía está a medio hacer (hay varias secciones que pone "disponible próximamente" o algo así), a ver si añaden eso también.
Gracias por la explicacion!

Mas o menos me he podido enterar bien jeje ^^u

A ver si Nintendo se pone las pilas con este asunto y lo mejora.
a cuanto están y cuantos pack de contenido descargable hay?...merecen la pena?
hombre... un mario es un mario, pero si os digo la verdad...

pasarme el juego "basico" del mundo 1 al mundo 6 han sido segun la biblioteca de la consola 2h.51mins y pese alguna fallo al intentar conseguir monedas estrella del nivel (he sacado 75 estrellitas) y el bowser final que me ha matado 2 veces en la ultima parte y eso significaba empezar desde el principio de la batalla y el video de la princesa, puedo decir que es facil no... lo siguiente de sencillo

con lo facil que es currarse un poco de wall jumping para hacer entretenido algun nivel, o niveles barco con millones de cañones y empezar a saltar para sacar vidas...

no se, prefiero 1 millon (xD) de veces el super mario 3d land a este, y eso que el de wii me encanta... sera por el multi :D, si este al menos lo tuviera online y no solo local...

un saludo y ale, dicho queda :P
Acabo de pillarme el juego y la verdad es que estoy bastante de acuerdo con los comentarios. La facilidad de los niveles (al menos los primeros donde yo estoy) y la cantidad de monedas y vidas extra asociadas, hacen que sea un juego para pasar el rato y niveles sin ton ni son, con un nivel de reto ínfimo.
Un juego muy bonito, con grandes detalles, pero 'casualizado' al máximo. Hubiera sido un gran detalle añadir un modo Lost levels, como en el súper Mario all stars de súper nes, para los adultos que seguimos jugando a los juegos de Mario y que recordamos cuando nos tirábamos una tarde entera para pasarnos un nivel.
Saludos
Este juego me decepcionó enormemente, sobre todo al jugarlo justo después del 3d land. Acabé vendiendolo tras un par de mundos
La gracia está en los piques con la gente que te encuentras en StreetPass; tratar de superar otros récords es una auténtica adicción!.
*//Melkaia\\* escribió:La gracia está en los piques con la gente que te encuentras en StreetPass; tratar de superar otros récords es una auténtica adicción!.

Aquí uno que ha doblado las horas de juego gracias a los piques del streetpass XD
DUDA:

Hay límite para los encuentros de streetpass?. Veo que hay 15 huecos, pero si te encuentras con más gente se guardan sólo los 15 últimos?.
Que yo sepa, sí. Cuando tienes más, se van sobre escribiendo.
Una pregunta, ¿debería reservar las monedas estrellas para algo, o peto los carteles? :p
Hero Of Time escribió:Una pregunta, ¿debería reservar las monedas estrellas para algo, o peto los carteles? :p

Pues yo los petaría según vaya pudiendo.

Esto siempre que tengas en mente hacerte el juego al 100%. Si no tienes interés en eso, casi que guárdalas para más adelante, que hay una zona donde te van a pedir muchas para avanzar.

No sé si me explico bien. Si vas a hacerte con todas las monedas estrellas, podrás desbloquear todas las rutas que hay en el juego. Si por el contrario sólo vas a recolectar las que te cojan de paso, yo las guardaba para más adelante.
Hola a todos, alguien sabe como cambiar el mii de las puntuaciones de fiebre del oro?
Es que lo he comprado de segunda mano el juego pero aparece el mii del dueño anterior y no sé como quitarlo :S
Saludos!
rafaelito24 escribió:Hola a todos, alguien sabe como cambiar el mii de las puntuaciones de fiebre del oro?
Es que lo he comprado de segunda mano el juego pero aparece el mii del dueño anterior y no sé como quitarlo :S
Saludos!

Pues ni idea, aunque yo probaría formateando del todo el cartucho.

En el manual debe venir cómo hacerlo, pero juraría que era con una combinación de botones al iniciar el juego.
Muchas gracias, ya conseguí hacerlo, no sabía que pudiese hacerse eso, en el manual no viene pero lo encontré por internet xD
Saludos!
Tengo una duda, ¿cual está mejor? ¿el 1 o el 2?
eingelus escribió:Tengo una duda, ¿cual está mejor? ¿el 1 o el 2?

Este tipo de marios hay que jugarlos todos :)
eingelus escribió:Tengo una duda, ¿cual está mejor? ¿el 1 o el 2?


El 1 de cabeza. Unas páginas atrás puedes encontrar mis opiniones sobre este juego, pero en resumen, una decepción total. El primero es un buen Mario, este no lo recomiendo.
este es una mierda, yo tampoco lo recomiendo
A mi este me ha durado hasta que me lo he pasado. Pensé que iba a jugar mas, pero no lo he vuelto a tocar desde que lo compré el año pasado... [mamaaaaa]
Yo tengo el 1, pero por qué el 2 es peor? pantallas nuevas, nuevas habilidades, on line ... no sé ...
eingelus escribió:Yo tengo el 1, pero por qué el 2 es peor? pantallas nuevas, nuevas habilidades, on line ... no sé ...


No tiene online, y eso es un gran fallo para mi. Solamente tiene para jugar con otra ds cercana
eingelus escribió:Yo tengo el 1, pero por qué el 2 es peor? pantallas nuevas, nuevas habilidades, on line ... no sé ...


Tengo mis impresiones algunas páginas atrás, pero resumiendo; la dificultad es ridícula, las fases muy poco inspiradas, el tema de recoger monedas es ridículo... no da la impresión de que estés viviendo una aventura; hasta los goombas y los koopas están bailando continuamente, como si el propio juego no se tomase en serio a si mismo.

Pero lo peor para mi es la idea en la que han basado el juego, la obsesión por el oro: cada dos por tres toda la pantalla se vuelve de oro, monedas y monedas por todos lados, enemigos de oro, ítems de oro, hasta la cabeza de Mario se transforma en un bloque dorado que suelta más y más monedas, el propio Mario entero se transforma de oro y transforma en oro todo lo que toca cual rey Midas :-?
Me parece realmente desagradable, es algo que pegaría en un juego de Wario o de Tío Gilito (y aún así sería exagerado tal y como lo han hecho), pero no comprendo que el "gran héroe" de los videojuegos se haya convertido en un gañán avaricioso que le preocupa más coger un puñado de monedas que salvar a su princesa y su reino; joder, si hasta el gran objetivo del juego es reunir un millón de monedas para
que en la pantalla principal salga una estatua dorada de Mario ¬_¬




El NSMB1 tenía unos niveles algo más atractivos y una dificultad más ajustada y los enemigos no iban por ahí bailando y cantando :-? , parecía una aventura de verdad. La única dificultad que puedes encontrar en NSMB2 es encontrar algún puto bloque invisible para llegar a alguna zona secreta para conseguir un monedón grande, algo que a mi no me atrae en absoluto; pero en cuanto a ajustar saltos o esquivar enemigos, dificultad cero. Es algo especialmente mosqueante con los jefes finales, que se dedican a correr de un lado para otro (correr despacito, claro) sin hacer nada que te pueda hacer daño a no ser que seas manco y juegues con los ojos vendados.


El modo "fiebre del oro" puede aportar algo de reto y de interés, pero no es más que un modo extra en el que otra vez tienes que volver a hincharte a gorronear monedas en los mismos niveles que ya has jugado y solo te picarás con gente de street pass, así que te cansarás pronto. Los minijuegos de NSMB1 y su batalla online daban mil veces más diversión que el modo fiebre del oro.
Pues a mí lo de las monedas me ha parecido un añadido muy bueno, y el streetpass de este juego un auténtico vicio (engancha muchísimo lo de superar las puntuaciones de otros jugadores).

Lo malo es que los escenarios se me antojan menos "inspirados", y que hay reciclado mucho de anteriores NSMB.

Que hubieran cambiado la OST también habría sido algo bueno.

Si te sirve, no obstante, le he metido más de 40 horas y subiendo!. Jeje.

No es un Mario de 10 pero si de 8 y pico.
Rey Tomberi escribió:joder, si hasta el gran objetivo del juego es reunir un millón de monedas para que
en la pantalla principal salga una estatua dorada de Mario ¬_¬
Gracias por el spoiler, compañero ¬_¬
kochambra escribió:
Rey Tomberi escribió:joder, si hasta el gran objetivo del juego es reunir un millón de monedas para que
en la pantalla principal salga una estatua dorada de Mario ¬_¬
Gracias por el spoiler, compañero ¬_¬


Mil perdones [decaio] [decaio] He editado para que a nadie más le pase, pero lo siento de veras, no sé cómo se me ha pasado...
Sabéis que hay otro objetivo más malsano todavía, verdad?.

Eso sí, la "recompensa" igual de cutre XD.
Rey Tomberi escribió:Mil perdones [decaio] [decaio] He editado para que a nadie más le pase, pero lo siento de veras, no sé cómo se me ha pasado...
Gracias por editarlo.
Hubiera preferido descubrirlo por mí mismo, pero qué le vamos a hacer. Un despiste cualquiera lo tiene, no te preocupes.
Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Podrias poner eso en spoiler? Tengo intriga de lo que era :-|
Que decepción de juego. Tenía bastante fe en él por el traje de Raccon y que fuese como una reencarnación de SMB3, pero el juego es corto, con una dificultad bastante pobre y sin mucho reto para encontrar salidas secretas o monedas ocultas. Lo del Streetpass me parece simple, yo la verdad no me pica ver que alguien tenga un record mayor al mio. Cada encuentro al menos te hubiera regalado monedas para lograr el millón.
La verdad me parece más de lo mismo, después de el de DS, el de Wii y este me queda claro que Nintendo recicla una y otra vez su mismo motor y sólo le agrega un par de cosas nuevas. Tenía ganas de el de WiiU pero esto me deja un mal sabor.
Se queda para la colección, pero no para jugarlo de nuevo, al menos no en mucho tiempo.
Este se puede considerar mejor que el mario land?este segundo me lo pase y me encanto,son muy parecidos?
Estoy pegado en los mario,estoy empezando a jugarlos ahora en la 3ds...
Su Sosio escribió:Este se puede considerar mejor que el mario land?este segundo me lo pase y me encanto,son muy parecidos?
Estoy pegado en los mario,estoy empezando a jugarlos ahora en la 3ds...

Es mucho mejor el 3DLand, pero a mi el NSMB2 me encanta :D.

Al que dice que no dan nada con el streetpass, es que lo ha probado poco. Naturalmente hay recompensa si superas un record.
Buenas gente, todavia hay alguien que siga jugando a este juego? ayer lo cogí para ver si de una maldita vez conseguía las 5 estrellas en la casilla de guardado, pero por alguna razón solo tengo 4...
Lo hice absolutamente todo, las tres coronas, monedas luna, monedas estrella, todos los caminos, los cañones...ya no se que hacer!! solo me aparecen 4! alguna idea?

Incluso visite todas las casas de Toad por si fuera eso...he visitado muuuchas guias por internet y todas dicen cosas que ya hice..alguna última idea para desbloquear la quinta estrella?hay que tener algun record de monedas o algo así?

Gracias de antemano!
se tienen que reinventar los de nintendo eh... cuando llegué al mundo 2 y vi que era otro desierto dije... pfff. Además, se supone que el reclamo son las monedas, me esperaba algo más rápido o más monedas a punta pala.
yescas22 escribió:Buenas gente, todavia hay alguien que siga jugando a este juego? ayer lo cogí para ver si de una maldita vez conseguía las 5 estrellas en la casilla de guardado, pero por alguna razón solo tengo 4...
Lo hice absolutamente todo, las tres coronas, monedas luna, monedas estrella, todos los caminos, los cañones...ya no se que hacer!! solo me aparecen 4! alguna idea?
Incluso visite todas las casas de Toad por si fuera eso...he visitado muuuchas guias por internet y todas dicen cosas que ya hice..alguna última idea para desbloquear la quinta estrella?hay que tener algun record de monedas o algo así?
Gracias de antemano!

¿Estás seguro que tienes todos los caminos? A mi me sucedió que se me pasó uno y sólo tenía 4 estrellas.
Mokona Modoki escribió:
yescas22 escribió:Buenas gente, todavia hay alguien que siga jugando a este juego? ayer lo cogí para ver si de una maldita vez conseguía las 5 estrellas en la casilla de guardado, pero por alguna razón solo tengo 4...
Lo hice absolutamente todo, las tres coronas, monedas luna, monedas estrella, todos los caminos, los cañones...ya no se que hacer!! solo me aparecen 4! alguna idea?
Incluso visite todas las casas de Toad por si fuera eso...he visitado muuuchas guias por internet y todas dicen cosas que ya hice..alguna última idea para desbloquear la quinta estrella?hay que tener algun record de monedas o algo así?
Gracias de antemano!

¿Estás seguro que tienes todos los caminos? A mi me sucedió que se me pasó uno y sólo tenía 4 estrellas.

Segurísimo, he mirado tooodos los mapas de guias nintendo y los tengo iguales. Las 5 estrellas no tienen nada que ver con el contador de monedas no? yo tengo solo 156.000
Según guiasnintendo:

PRIMERA ESTRELLA
La primera estrella te la dan cuando completas el castillo del mundo 6.
SEGUNDA ESTRELLA
Aparece al conseguir todas las Monedas estrella (de los mundos 1, 2, 3, 4, 5, 6, Champiñón y Flor de Fuego). Recuerda que en cada fase encontrarás tres monedas de este tipo.
TERCERA ESTRELLA
Esta estrella aparece al conseguir todas las Monedas luna del Mundo Estrella.
CUARTA ESTRELLA
Completando todos los niveles del juego. Tienes que abrir todos los caminos, secretos y normales y además debes desbloquear todos los caminos con carteles en los que debes pagar (si pagas en todos los carteles, te quedarán 0 Monedas estrella).
QUINTA ESTRELLA
Aparece cuando consigues el número máximo de vidas. El tope, son tres coronas, es decir, 1100 vidas.
Muy bien hecho este juego. Cada fase supone un reto nuevo y se lo han currado con mucha imaginación. No entiendo las críticas de la gente que dice que es fácil.
Por favor, el botón de SPOLIERS sirve para algo...
Se me cae la baba con este juego. Cuando algo se hace bien hay que reconocerlo.

P.d: Edito para decir que lo que le ha pasado al compañero que preguntaba por las estrellas, es que se habrá pasado alguna frase con Tanuki dorado. Así no te cuenta la fase por conseguida. A mí me ha pasado lo mismo y a ver quién es el guapo que averigua qué fase era xD.

P.d.2: Edito nuevamente para decir que quizás lo que falte sean las Rainbow Stages.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
otro qye acabo de empezar hoy mismo. (6 juegos en marcha, nunca habia tenido tantos.)
vaya vicio coger monedas! !!
Rey Tomberi escribió:
Según guiasnintendo:

PRIMERA ESTRELLA
La primera estrella te la dan cuando completas el castillo del mundo 6.
SEGUNDA ESTRELLA
Aparece al conseguir todas las Monedas estrella (de los mundos 1, 2, 3, 4, 5, 6, Champiñón y Flor de Fuego). Recuerda que en cada fase encontrarás tres monedas de este tipo.
TERCERA ESTRELLA
Esta estrella aparece al conseguir todas las Monedas luna del Mundo Estrella.
CUARTA ESTRELLA
Completando todos los niveles del juego. Tienes que abrir todos los caminos, secretos y normales y además debes desbloquear todos los caminos con carteles en los que debes pagar (si pagas en todos los carteles, te quedarán 0 Monedas estrella).
QUINTA ESTRELLA
Aparece cuando consigues el número máximo de vidas. El tope, son tres coronas, es decir, 1100 vidas.


gracias por las pistas :D
(mensaje borrado)
Aquí otro al que le pasa lo mismo...
Recientemente tras haberlo dejado un tiempo sin tocar, que ya tenía 1 estrella en sí, me dispuse en estos días a rematarlo a tope, y he hecho todos los requisitos para las 5 estrellas, y solo tengo 4... Brillantes, pero solo 4.

Tengo todos los caminos abiertos, todas las monedas a 0 de haber usado para las casas seta, las vidas en 3 coronas y a Mario/Luigi sin gorra, etc. Y nada. Incluso he rehecho las fases de cañones y algunas dudosas (que no deberían serlo puesto que de no haberlas superado no habría sacado monedas o abierto caminos).

[reves] Edito: [reves]

Buenas de nuevo, ya he conseguido la 5ª estrella, y todas brillantes, y puedo dar por finalizado y reventado el juego, además con casi 1.200.000 monedas (creo que la pantalla extra con 9.999.999 monedas la voy a perdonar [carcajad] ).

Al final era por la mayor tontería del mundo, pero hasta que no fui una por una pasándome las pantallas con salidas múltiples, no lo descubrí (el "paso" que me faltaba era era el de todas las pantallas del juego). Os lo voy a poner aquí por si alguno también le pasa y es esta tontería:

El tema estaba en la Casa fantasma del Mundo 3. Tiene varias salidas, y varios caminos que desbloquea. Justo me faltaba el más tonto de todos, el trocito que conecta la casa con el siguiente cruce. Vamos, un segmento que no lleva a nada, pero conecta con ese punto sin pantalla jugable.
Aquí os dejo una imagen que he apañado para indicarlo, tanto en círculo como dejando solo el color en esa zona para que quede claro lo que era.

Revisad vuestras partidas por si era eso. No me deja linkear imágenes aún, pero aquí podréis verlo bien.

http://i.imgur.com/HzPVZKg.png

Un saludo.
Clarens escribió:Aquí otro al que le pasa lo mismo...
Recientemente tras haberlo dejado un tiempo sin tocar, que ya tenía 1 estrella en sí, me dispuse en estos días a rematarlo a tope, y he hecho todos los requisitos para las 5 estrellas, y solo tengo 4... Brillantes, pero solo 4.

Tengo todos los caminos abiertos, todas las monedas a 0 de haber usado para las casas seta, las vidas en 3 coronas y a Mario/Luigi sin gorra, etc. Y nada. Incluso he rehecho las fases de cañones y algunas dudosas (que no deberían serlo puesto que de no haberlas superado no habría sacado monedas o abierto caminos).

[reves] Edito: [reves]

Buenas de nuevo, ya he conseguido la 5ª estrella, y todas brillantes, y puedo dar por finalizado y reventado el juego, además con casi 1.200.000 monedas (creo que la pantalla extra con 9.999.999 monedas la voy a perdonar [carcajad] ).

Al final era por la mayor tontería del mundo, pero hasta que no fui una por una pasándome las pantallas con salidas múltiples, no lo descubrí (el "paso" que me faltaba era era el de todas las pantallas del juego). Os lo voy a poner aquí por si alguno también le pasa y es esta tontería:

El tema estaba en la Casa fantasma del Mundo 3. Tiene varias salidas, y varios caminos que desbloquea. Justo me faltaba el más tonto de todos, el trocito que conecta la casa con el siguiente cruce. Vamos, un segmento que no lleva a nada, pero conecta con ese punto sin pantalla jugable.
Aquí os dejo una imagen que he apañado para indicarlo, tanto en círculo como dejando solo el color en esa zona para que quede claro lo que era.

Revisad vuestras partidas por si era eso. No me deja linkear imágenes aún, pero aquí podréis verlo bien.

http://i.imgur.com/HzPVZKg.png

Un saludo.


Tras mirar muchos mapas, preguntar a mucha gente y desesperarme mucho con el juego solo tengo que decirte una cosa...

MUCHISIMAS GRACIAS

me faltaba exactamente el mismo camino, ya había dejado el juego por imposible y me había vuelto a pasar todos los niveles, por fin tengo las 5 estrellas también...había llegado a pensar que mi juego estaba defectuoso o algo así.en cuanto al millón monedas...creo que voy a pasar de él, con tener las 5 estrellas me vale, una vez más muchas gracias!!! XD XD XD
Al pasarlo la primera vez no se desbloquea nada? me lo he pasado y no me a salido nada nuevo :s ni los mundos esos que hay "debajo" de los que salen
1658 respuestas
130, 31, 32, 33, 34