[HILO OFICIAL] Neo Geo X

Buenas gente, siempre me ha llamado esta consola desde que salio y ahora que se me ha roto el xperia play que lo usaba como maquina para emular estoy pensando en darme el capricho y pillarla.

he estado leyendo las ultimas paginas y veo que ya hay emus de otras consolas. que tal van? si me la pillo aparte de por la neo geo me molaria que funcionase mame, mega drive, snes,gba... que era lo que mas jugaba en el xperia.

Pues eso, me la recomendais a dia de hoy? hay algun sitio que tenga buen precio? Un saludo y gracias.
Cómprate una consola android... lo agradecerás.
Mi pregunta es: merece la pena comprarla si solo quiero jugar a juegos de Neo Geo? Hay otras alternativas mejores?

Gracias!
Ren_Mihashi escribió:Mi pregunta es: merece la pena comprarla si solo quiero jugar a juegos de Neo Geo? Hay otras alternativas mejores?

Gracias!


No merece la pena comprarlo para neo geo ni para nada. Por menos dinero tienes un dispositivo mejor en todos los aspectos como el JXD s7800b
la consola en si no esta mal pero hecho de menos el rgb no se sabe nada de un mod rgb porque la calidad es malisima como en rca y hdmi :(
josete2k escribió:Cómprate una consola android... lo agradecerás.


O una GCW zero (Emula muy bien) y dejamos la X para lo que es....una buena maquina NeoGeo
Ale, me he lanzado y la he comprado nueva con 2 sticks y el pack vol. 1 a buen precio. A ver que tal. Para meter emuladores y backups como va? Algun hilo con tutorial?
surfi1980 escribió:
josete2k escribió:Cómprate una consola android... lo agradecerás.


O una GCW zero (Emula muy bien) y dejamos la X para lo que es....una buena maquina NeoGeo




Apoyo lo de la GCW pero no lo último que has dicho [sonrisa]
NeoGeo = MVS con cartucho 161 in 1 mejor imposible.
Bueno ya he empezado a darle algo de caña...ahora a mirar el tema de cargar mas roms y quizas emuladores para que tenga mas vidilla no?
ya tengo hecho el jail v500a pero la calidad rca es penosa no hay nada nuevo de algun mod rgb :-?
Esto no es una Neo geo ni se le parece, solo es un mal emulador con el que han engañado al que esperaba un sistema neo geo, hasta es sonido a hueco del los controladores de juguete dan repelus
Tengo a tiro una neogeo x con el megapack a un precio bastante aceptable. Me he leido el hilo pero no me ha quedado claro si para hacerle el jailbreak y meterle roms tengo que tener algo más o vale con el cable rocket ese que lleva el megapack... :-?
Brocan escribió:Tengo a tiro una neogeo x con el megapack a un precio bastante aceptable. Me he leido el hilo pero no me ha quedado claro si para hacerle el jailbreak y meterle roms tengo que tener algo más o vale con el cable rocket ese que lleva el megapack... :-?


El Jailbreak se hace igual que la actualización. Con el Rocket te vale.
kike643 escribió:
Brocan escribió:Tengo a tiro una neogeo x con el megapack a un precio bastante aceptable. Me he leido el hilo pero no me ha quedado claro si para hacerle el jailbreak y meterle roms tengo que tener algo más o vale con el cable rocket ese que lleva el megapack... :-?


El Jailbreak se hace igual que la actualización. Con el Rocket te vale.


Y todo eso de las x-cards, magic card, etc... que comentais por el hilo es solo si no tienes el megapack con el rocket? :-?
Brocan escribió:
kike643 escribió:
Brocan escribió:Tengo a tiro una neogeo x con el megapack a un precio bastante aceptable. Me he leido el hilo pero no me ha quedado claro si para hacerle el jailbreak y meterle roms tengo que tener algo más o vale con el cable rocket ese que lleva el megapack... :-?


El Jailbreak se hace igual que la actualización. Con el Rocket te vale.


Y todo eso de las x-cards, magic card, etc... que comentais por el hilo es solo si no tienes el megapack con el rocket? :-?


La Magic Card es un adaptador de Mini SD exclusivo para NeoGeoX. Lo necesitas tanto para hacer el Jailbreak como para meter juegos.
Osea que necesito el rocket del magic card para hacer el jailbreak y luego una magic card para cargarle juegos de neogeo? [ayay]
Brocan escribió:Osea que necesito el rocket del magic card para hacer el jailbreak y luego una magic card para cargarle juegos de neogeo? [ayay]


Vaya lio... ;)

el rocket y la magic son conceptos distintos.

El rocket sirve para actualizar al firmware 500 y tambien lo usaremos para hacer el Jailbreak. Para actualizar al 500 ademas te enchufar el rocket tienes que tener metido la sd del megapack1.
Una vez hayas actualizado vuelves a conectar el rocket como antes pero en esta ocasion, sacas la sd del megapack e introduces una microsd (a su vez metida dentro del Magic Card) con los archivos necesarios para poder hacer el Jailbreak
Bieno, ya la tengo por aquí. No esta mal, la calidad de los plásticos justita, y la salida hdmi se ve como el horror, pero bueno.

Una cosa que me raya es la batería, solo se carga con el dock y encima encendido?? Y por otro lado la he tenido muchísimo rato cargando y el indicador no pasa del 80%
NewDump escribió:NeoGeo = MVS con cartucho 161 in 1 mejor imposible.

totalmente.
Y encima máquina real. Nada de emulación.
KYORY escribió:
NewDump escribió:NeoGeo = MVS con cartucho 161 in 1 mejor imposible.

totalmente.
Y encima máquina real. Nada de emulación.


Discrepo... AES con unibios y 161in1.
Conoceis alguna forma de cargar la portatil sin conectarla a la base? con un cargador USB normal? dicen repetidas veces que no pongas un USB normal... alguna idea de porque? también está modificada la conexión como la de la SD?
Brocan escribió:Conoceis alguna forma de cargar la portatil sin conectarla a la base? con un cargador USB normal? dicen repetidas veces que no pongas un USB normal... alguna idea de porque? también está modificada la conexión como la de la SD?


Con el rocket cable
Brocan escribió:Conoceis alguna forma de cargar la portatil sin conectarla a la base? con un cargador USB normal? dicen repetidas veces que no pongas un USB normal... alguna idea de porque? también está modificada la conexión como la de la SD?

Yo la he cargado muchas veces con un cargador normal y no le ha pasado absolutamente nada...
Saludos.
Estoy pensando seriamente en comprarme una, creéis que merece la pena?
OCTV escribió:Estoy pensando seriamente en comprarme una, creéis que merece la pena?


Ni de coña, por que emular por emular, emula en PC, que al menos es una emulación que esta más que superada desde hace ya muchismos años. Y lo mejor es que te sale muchisimo más barato.
Yo tambien estuve apunto de comprarla en su momento,pero como dicen con la emulacion en pc conectada a una tv y a correr.
Hola, tengo visto comprar una

Alguno sabe si es posible sacar scanlines por hdmi? tiene alguna opcion para ello?

saludos
theelf escribió:Hola, tengo visto comprar una

Alguno sabe si es posible sacar scanlines por hdmi? tiene alguna opcion para ello?

saludos

No, no es posible de forma nativa.
Saludos.
Lo decia por esto que vi

http://neogeox.proboards.com/thread/66/neo-geo-scanlines

No puedo ver las imagenes, intente registrarme, nunca recivo el email de confirmacion, asi que no se que tipo de scanlines son, ni como se ven, y en otros foros tampoco he visto imagen alguna

Tal vez sean horrorosas, por eso nadie las da por buenas [buenazo] [+risas]
Buenas. Alguien ha probado como se ve la imagen mediante un conversor de señal AV>HDMI ?
kike643 escribió:Buenas. Alguien ha probado como se ve la imagen mediante un conversor de señal AV>HDMI ?


La consola tiene las dos salidas, no hay que convertir nada
Ya... pero yo tengo un escalador HDMI>HDMI y se ve mejor que conectadolo directamente.
Edito, pensé que no tenia ningun aparatejo de esos y si. He probado el conversor AV>HDMI. Se ve menos pixelado pero se pierde definición y el tearing es considerable. Me quedo con lo que tenía.
kike643 escribió:Ya... pero yo tengo un escalador HDMI>HDMI y se ve mejor que conectadolo directamente.
Edito, pensé que no tenia ningun aparatejo de esos y si. He probado el conversor AV>HDMI. Se ve menos pixelado pero se pierde definición y el tearing es considerable. Me quedo con lo que tenía.


Esa es la cosa mas ilogica que he leido en tiempo.... AV>HDMI... ?¿ para una consola que saca HDMI de serie... :-? :O
Tan ilogico como conectar el hdmi de la consola a la entrada hdmi de un conversor y la salida hdmi del conversor conectarla a la tele y creeme que se ve mejor.
kike643 escribió:Tan ilogico como conectar el hdmi de la consola a la entrada hdmi de un conversor y la salida hdmi del conversor conectarla a la tele y creeme que se ve mejor.


No puedo, la señal HDMI es digital, ese conversor estara aplicando algun filtro o reescalando a una resolucion difrerente, asi que mejor no, diferente si
Buenas a todos.

Puedo conseguir la Neo Geo X y el Magapack I por 189 euros, todo a estrenar.
¿Creeis que es buen precio? No se está hablando muy bien de la consola, pero por coleccionismo...
A dia de hoy, yo creo que incluso por menos. Pero claro, todo depende de los gastos de envio y aduana si viene de fuera de la UE. Fuera de España yo creo que la tienes más barata. Si la compras aqui y ya viene incluido el megapack no es mal precio.
A mi como consola portatil yo creo que está bien. Los controles son perfectos para juegos de lucha. El stick para la TV esta muy chulo. Mucho mejor que el Mayflash de 25€. Es absurdo hacer comparaciónes con el original porque (casi) siempre hay algo mejor. La señal en TV es aceptable. Yo tengo un escalador de video y lo pongo a 1280x1024 y se ve mucho menos pixelado.
Por coleccionismo no vale, si la vas a usar metele chicha, pero esta consola de coleccionismo tiene 0 por como está constituida en materiales, juegos, abandono, etc... (Te hablo teniendo una AES Japonesa y haber tenido también esta consola que al final acabé vendiéndola porque no vale para coleccionismo, solo si vas a usarla)
Ka|ist0 escribió:Buenas a todos.

Puedo conseguir la Neo Geo X y el Magapack I por 189 euros, todo a estrenar.
¿Creeis que es buen precio? No se está hablando muy bien de la consola, pero por coleccionismo...


El precio es realmente bueno.
Ka|ist0 escribió:Buenas a todos.

Puedo conseguir la Neo Geo X y el Magapack I por 189 euros, todo a estrenar.
¿Creeis que es buen precio? No se está hablando muy bien de la consola, pero por coleccionismo...


Pues esta bien. Es de segunda mano nueva a estrenar o es nueva de verdad? La mia la compre con megapack nueva en una tienda online conocida por 180€ + GI
Brocan escribió:Pues esta bien. Es de segunda mano nueva a estrenar o es nueva de verdad? La mia la compre con megapack nueva en una tienda online conocida por 180€ + GI


Es nueva a estrenar en MediaMarkt
Ka|ist0 escribió:
Brocan escribió:Pues esta bien. Es de segunda mano nueva a estrenar o es nueva de verdad? La mia la compre con megapack nueva en una tienda online conocida por 180€ + GI


Es nueva a estrenar en MediaMarkt


Pues adelante, nueva nueva no creo que de momento la encuentres en ningun sitio. Quiza más adelante cuando liquiden definitivamente el stock...
Bueno, hablo de nueva precintada.
Hola,

Pido disculpas de antemano porque seguro que se ha preguntado mil veces pero me encuentro con mi consola del día de salida, la tarjeta que te permite tener los juegos en la micro sd y ahora un Mega Pack de estos.

Para usar el cable de carga tengo que actualizar?
Si actualizo deja de funcionar la tarjeta?
Veo que hablan de hacer un "jailbreak" a la consola y que entonces puedes actualizar, usar el cable y la tarjeta con hasta emuladores, hay algun tutorial de todo esto en eol?

Gracias!!!!
Ka|ist0 escribió:Bueno, hablo de nueva precintada.


Si claro, a eso me referia yo [360º]
Buenas. Este es un problema que nos ha pasado a muchos al cabo de poco tiempo de estrenar la consola:
El boton de la derecha de la cruceta (o el que sea) ha dejado de hacer clic aunque siga funcionando.
¿Alguien conoce la manera de solucionar el problema?
No es que sea un tema grave (aunque algo si afecta) pero despues de tanto tiempo me gustaria tenerla "como nueva" por tema de coleccionismo y orgullo mas que nada ;)
Lo dicho, alguna solucion? alguien que lo sepa hacer?

Saludos.
El mando de la XBOX 360 para Windows funciona en la consola.

El analógico, olvidaos. La cruceta, si y sin retardo.
Se puede meter creditos con el L1 y salir al Menu con SELECT.
El START sigue siendo START
El botón "Y" no parece funcionar, sin embargo el R1 es otro botón de acción.

Para juegos de lucha que requieran mas de 3 botones, mala opción.
Para el resto funciona perfectamente.

Ahí dejo el dato....
Saludos.

el video de prueba:
https://www.youtube.com/watch?v=CmKqEZwUKIM
A mi me ha dejado de funcionar la consola. La he tenido sin usar casi un año y se ha debido de estropear la batería. Si la pongo a cargar se enciende el LED rojo y se queda parpadeando. Ya puedo tenerla horas cargando que si la intento encender no funciona. Si la conecto con el dock a la tele sí funciona, pero como portátil ha muerto. Así que yo me pregunto: ¿a todas esas consolas que quedan por vender les habrá pasado lo mismo? Porque ya no es que lleven un año sin enchufarse, es que llevan casi dos años sin haberse hecho ningún ciclo de carga. Y al menos el el MediaMarkt en el que la compré yo aun les quedan unos cuantos packs por vender...
Había pensado plantarme en el MM con la consola en su caja y la factura y tiquet de compra, ¿pero me van a tramitar la garantía de un producto ya muerto? ¿o me darían una nueva de esas que tienen ahí muertas de asco? (y que es muy probable que se les haya muerto ya también la batería [carcajad] ).

Saludos.
No fastidies, tendre que encender y cargar un poco la mia entonces... menudo pufo si se estropea con esta facilidad [enfado1]
471 respuestas
14, 5, 6, 7, 810