[Hilo oficial] NAS Synology

1, 2, 3, 4
Hola

Me he comprado un DS216j y ayer me puse con el. Instalo el DSM sin problemas, defino la cuenta de admin, y cuando se pone a preparar el disco, me dice que la cuenta de admin no se puede crear, me sale de la pantalla, y me aparece otra para que me loguee. Me logeo como admin y entro sin problemas, pero sigue apareciendo la barra de progreso de preparacion del disco duro. Lo he hecho con 2 discos mas y con el mismo resultado.

¿Porque no me configura el disco duro?

Saludos
Suele tardar bastante en preparar el disco, en discos grandes (3-4 tb ) puede tardar bastantes horas. Simplemente deja que acabe.
Pues yo puse uno de 8TB y en cosa de 20 o 30 minutos lo tenia listo xD
Potty escribió:Pues yo puse uno de 8TB y en cosa de 20 o 30 minutos lo tenia listo xD


Si le dejas hacer el escaneo completo tarda bastante más. Y es lo recomendado.
edy 00116 escribió:
Potty escribió:Pues yo puse uno de 8TB y en cosa de 20 o 30 minutos lo tenia listo xD


Si le dejas hacer el escaneo completo tarda bastante más. Y es lo recomendado.

Y eso hice, yo lo instale, le cree la partición y lo deje hasta que ponía que estaba todo correcto, en 30 minutos aproximadamente lo tenia.

Eso si, yo utilizo xpenology y un Celeron J1900 que eso igual tiene también algo que ver.
Potty escribió:
edy 00116 escribió:
Potty escribió:Pues yo puse uno de 8TB y en cosa de 20 o 30 minutos lo tenia listo xD


Si le dejas hacer el escaneo completo tarda bastante más. Y es lo recomendado.

Y eso hice, yo lo instale, le cree la partición y lo deje hasta que ponía que estaba todo correcto, en 30 minutos aproximadamente lo tenia.

Eso si, yo utilizo xpenology y un Celeron J1900 que eso igual tiene también algo que ver.


Yo tambien uso xpenology en un N3700, pero use tambien original. Recuerdo que me preguntaba si el disco era nuevo y quería realizar la comprobación, y con discos de 3tb tardaba varias horas. Puedes omitir este control y entonces creo que tarda bastante menos.
Hola

Ya funciona. Era porque el nombre de usaba como login/pass no le gustaba al bicho [mad]

Saludos
exray escribió:Hola

Ya funciona. Era porque el nombre de usaba como login/pass no le gustaba al bicho [mad]

Saludos


Sacanos de dudas y dinos cuanto te tarda en preparar el disco.
edy 00116 escribió:
exray escribió:Hola

Ya funciona. Era porque el nombre de usaba como login/pass no le gustaba al bicho [mad]

Saludos


Sacanos de dudas y dinos cuanto te tarda en preparar el disco.


Es un disco de 80 Gb, y tardo menos de 3min. De todas formas, el contador como maximo es de 10 min. Este finde le pondré uno de 4 T y empezare el proceso desde el principio y os dire lo que tarda.

Saludos
Compañeros/as, ando muy perdido en estos sistemas, hay muchos modelos... no tengo mucha idea del sistema operativo interno que usan ni la configuración... así que pido consejo a los expertos/as.

¿Qué busco/necesito?

1) Quiero tener a salvo mi colección de películas y todas mis fotografías. Actualmente lo tengo todo en mi disco duro de 3TB dentro del PC y en uno externo de 4TB la copia de seguridad.

2) Así que quiero primero ante todo un sistema que me DURE MUCHOS AÑOS (por el dinero que cuesta) y el mayor espacio posible.

3) El uso sería conectado al router en casa y acceder al sistema desde la TV para ver películas, desde el reproductor multimedia, desde el PC (todo con cable de red) y si es posible pues desde el móvil...tablet....

4) Y no entiendo mucho como funciona pero poder tener mi propio "Dropbox" privado y acceder desde donde quiera (aunque esta última función no es imprescindible).

No me gustaría dejarme en total más de 500€.

Muchísimas gracias por los consejos y la ayuda
exray escribió:
edy 00116 escribió:
exray escribió:Hola

Ya funciona. Era porque el nombre de usaba como login/pass no le gustaba al bicho [mad]

Saludos


Sacanos de dudas y dinos cuanto te tarda en preparar el disco.


Es un disco de 80 Gb, y tardo menos de 3min. De todas formas, el contador como maximo es de 10 min. Este finde le pondré uno de 4 T y empezare el proceso desde el principio y os dire lo que tarda.

Saludos



Buenas.

Añadido 2º disco de 250GB, Raid basico, 52 min.

Saludos
Alguno de por aquí que tenga el jdownloader instalado en este nas, me podría aclarar unas dudas?
Buenas tardes, tengo un problema con un synology DS115j y tengo un problema que me esta volviendo loco...

Utilizo el nas para almacenar las copias de seguridad de un servidor hechas con acronis, el problema que tengo es que cuando esta haciéndose, el nas sufre alguna caída o algo parecido, que interrumpe la copia, muchas veces me ha pasado que dejo abierto el panel del nas en el explorer y cuando vuelvo al dia siguiente esta todo desconectado y tengo enviar un ping para que el nas responda, entonces puedo volver entrar al panel, otras veces me ha pasado lo mismo pero accediendo a la ip del nas desde el explorador de windows, tengo la opción de hibernacion en nunca... no se que puede ser la verdad...


a ver si alguien ha tenido problemas de este tipo

saludos y gracias!
Buenas tardes,yo quería preguntar si estos tipos de nas me permiten instalar un juego y ejecutarlo vía red,no se si me he explicado bien.muchas gracias por todo.
austaquio32 escribió:Buenas tardes,yo quería preguntar si estos tipos de nas me permiten instalar un juego y ejecutarlo vía red,no se si me he explicado bien.muchas gracias por todo.


Si, yo lo uso como biblioteca de steam, pero los juegos con muchas cargas pueden darte algunos tirones. Y origin no permite instalar en unidades de red.
Hola Chicos, estoy mirando el modelo 414, que me podéis decir de el? alguien lo tiene? Por otro lado me gustaría saber si se puede meter directamente un disco duro que ya tenga cosas o tiene que ser un disco duro limpio para que el lo prepare y le de formato?
jama6969 escribió:Hola Chicos, estoy mirando el modelo 414, que me podéis decir de el? alguien lo tiene? Por otro lado me gustaría saber si se puede meter directamente un disco duro que ya tenga cosas o tiene que ser un disco duro limpio para que el lo prepare y le de formato?


Me sumo a la duda. Estoy pensando que invertir en un NAS bueno y estos de Synology siempre me han gustado por el software. Lo quiero para fotos pero necesito saber si te borra el disco o no, porque tengo uno con 2TB de fotos y no querría tener que copiar y después volverlo a meter todo.
SVA escribió:
jama6969 escribió:Hola Chicos, estoy mirando el modelo 414, que me podéis decir de el? alguien lo tiene? Por otro lado me gustaría saber si se puede meter directamente un disco duro que ya tenga cosas o tiene que ser un disco duro limpio para que el lo prepare y le de formato?


Me sumo a la duda. Estoy pensando que invertir en un NAS bueno y estos de Synology siempre me han gustado por el software. Lo quiero para fotos pero necesito saber si te borra el disco o no, porque tengo uno con 2TB de fotos y no querría tener que copiar y después volverlo a meter todo.


El propio sistema formatea todo el disco, para verificarlo y para cambiar el sistema de archivos a ext4.
Alguno sabe si teniendo un raid 1, sacando un disco y poniendolo en un pc, se puede leer sin problemas?
Hola; llevo un rato dando vueltas y no me queda nada claro. Tengo un DS212J con 2 discos WD Green de 3 Tb cada uno. Pensaba sustituirlos por 2 de 4 Tb WD Red y aprovechar los viejos en Pc.

Pues bien, me es imposible saber si serán compatibles o no. En principio, mi NAS solo admite 2 discos de 3 Tb cada uno. Pero luego me voy a la lista de compatibilidad y allí aparecen hasta discos de 8 Tb o_O

Así que bueno... ¿alguno de ustedes tiene un 212J con 2 discos de más de 3 Tb cada uno?

Un saludo.
Bigou escribió:Hola; llevo un rato dando vueltas y no me queda nada claro. Tengo un DS212J con 2 discos WD Green de 3 Tb cada uno. Pensaba sustituirlos por 2 de 4 Tb WD Red y aprovechar los viejos en Pc.

Pues bien, me es imposible saber si serán compatibles o no. En principio, mi NAS solo admite 2 discos de 3 Tb cada uno. Pero luego me voy a la lista de compatibilidad y allí aparecen hasta discos de 8 Tb o_O

Así que bueno... ¿alguno de ustedes tiene un 212J con 2 discos de más de 3 Tb cada uno?

Un saludo.


Pues es facil, con la ultima actualizacion ya soportan esos discos duros de 8TB, sino email a synology para salir de dudas.


A mi me gustaria tener un NAS de estos para usarlo por DLNA en el televisor y ver peliculas MKV de 18-20Gigas H264 de trackers como hd-spain, mi duda es que a cuanto mas leo mas lio tengo y no se si con el synology ds116 podré meterle un torrent para que trabaje 24Horas nostop y poder ver mis peliculas en el Televisor.
Buenas tardes.
Llevo unos días pensando comprar un nas para uso esclusivo multimedia. Pensé en Synology DiskStation DS216+II NAS 2HD para usar con archivos 4K, 3D, 1080p...
Me lo aconsejáis o veis alguna opción más barata para el uso que le voy a dar.
Un saludo
Alguien que tenga un tst usb conectado al Nas puede decirme si le funciona correctamente con Video Station.

A mi me duplica programas en el EPG y me genera varios ficheros en cada grabación
Buenas, ando pendiente de comprarme un nas ahora para navidades, llevo un tiempo viendo características y para el uso que le voy a dar me he decidido por el DS216J. Pero antes de comprarlo quería haceros una consulta:

¿Se pueden subir las fotos automáticamente al nas?, es decir llego a casa y cuando se conecta a la wifi todas las fotos que he hecho ese dia quiero que me las suba al nas, como hace dropbox o google fotos.

Gracias
master_xbox escribió:Buenas, ando pendiente de comprarme un nas ahora para navidades, llevo un tiempo viendo características y para el uso que le voy a dar me he decidido por el DS216J. Pero antes de comprarlo quería haceros una consulta:

¿Se pueden subir las fotos automáticamente al nas?, es decir llego a casa y cuando se conecta a la wifi todas las fotos que he hecho ese dia quiero que me las suba al nas, como hace dropbox o google fotos.

Gracias


Existe una aplicación para el móvil llamada DS Photo que sirve para visualizar las fotos que tengas en el NAS y también para subirlas automáticamente al detectar una WiFi.

No obstante, según mi experiencia personal (tengo un iPhone 6 Plus), con IOS no me lo hace automáticamente. Si abro manualmente la aplicación, sí se pone a subir fotos, pero si no lo hago así, no me funciona.

De hecho, acabo de entrar para comprobarlo y ahora mismo se me están subiendo 432 fotos.

Saludos.
Spezial-K escribió:
master_xbox escribió:Buenas, ando pendiente de comprarme un nas ahora para navidades, llevo un tiempo viendo características y para el uso que le voy a dar me he decidido por el DS216J. Pero antes de comprarlo quería haceros una consulta:

¿Se pueden subir las fotos automáticamente al nas?, es decir llego a casa y cuando se conecta a la wifi todas las fotos que he hecho ese dia quiero que me las suba al nas, como hace dropbox o google fotos.

Gracias


Existe una aplicación para el móvil llamada DS Photo que sirve para visualizar las fotos que tengas en el NAS y también para subirlas automáticamente al detectar una WiFi.

No obstante, según mi experiencia personal (tengo un iPhone 6 Plus), con IOS no me lo hace automáticamente. Si abro manualmente la aplicación, sí se pone a subir fotos, pero si no lo hago así, no me funciona.

De hecho, acabo de entrar para comprobarlo y ahora mismo se me están subiendo 432 fotos.

Saludos.

Gracias por la respuesta!
Buenas compañeros, acudo a vosotros como completo novato en el tema de los NAS. El tema es que llevo bastante tiempo dándole vueltas a como guardar mis datos de la forma más segura posible (fotos, videos, y alguna cosilla más) y por lo que veo una de las mejores formas podría ser un NAS con un par de discos en RAID 1.

Por lo que he leído, Synalogy parece una opción bastante buena y quería preguntaros qué modelo me recomendaríais teniendo en cuenta que básicamente que:
- Por el momento me planteo sólo poder acceder y escribir los datos desde mi propia casa (conectandolo vía lan a mi router inalámbrico), eso sí, lo más cómodamente posible.
- Como decía, quiero poner al menos dos discos en RAID 1.
- Siempre es de agradecer que el factor precio no sea desproporcionado [+risas] .

¿Alguna sugerencia?

Por otro lado, un par de dudas más genéricas sobre los NAS y el RAID con las que no sé si podréis ayudarme:
- Había pensado en poner un único disco en el NAS al principio y meter un segundo disco en RAID 1 a los pocos meses (por aquello de escalonar el gasto), ¿eso es posible?
- Para poner los discos en RAID 1, ¿deben ser idénticos? Supongo que misma capacidad y mismos RPM, ¿no?

Muchas gracias!
masterpok escribió:Buenas compañeros, acudo a vosotros como completo novato en el tema de los NAS. El tema es que llevo bastante tiempo dándole vueltas a como guardar mis datos de la forma más segura posible (fotos, videos, y alguna cosilla más) y por lo que veo una de las mejores formas podría ser un NAS con un par de discos en RAID 1.

Por lo que he leído, Synalogy parece una opción bastante buena y quería preguntaros qué modelo me recomendaríais teniendo en cuenta que básicamente que:
- Por el momento me planteo sólo poder acceder y escribir los datos desde mi propia casa (conectandolo vía lan a mi router inalámbrico), eso sí, lo más cómodamente posible.
- Como decía, quiero poner al menos dos discos en RAID 1.
- Siempre es de agradecer que el factor precio no sea desproporcionado [+risas] .

¿Alguna sugerencia?

Por otro lado, un par de dudas más genéricas sobre los NAS y el RAID con las que no sé si podréis ayudarme:
- Había pensado en poner un único disco en el NAS al principio y meter un segundo disco en RAID 1 a los pocos meses (por aquello de escalonar el gasto), ¿eso es posible?
- Para poner los discos en RAID 1, ¿deben ser idénticos? Supongo que misma capacidad y mismos RPM, ¿no?

Muchas gracias!


Para uso en casa nunca recomiendo usar ningún tipo de raid. Ten en cuenta que dependes muy mucho de la controladora, por lo que si el nas falla tendrás que conseguir un nas que tenga la misma controladora para poder acceder nuevamente al contenido de los discos, y esto para un usuario normal puede ser un dolor de cabeza.

Aunque uses un nas para estos menesteres usa los discos como volúmenes simples (para poder acceder a los datos desde otro pc con linux o windows) y usa una buena política de backups, como un triplicado de las cosas mas importantes como serían las fotos personales.
edy 00116 escribió:
masterpok escribió:Buenas compañeros, acudo a vosotros como completo novato en el tema de los NAS. El tema es que llevo bastante tiempo dándole vueltas a como guardar mis datos de la forma más segura posible (fotos, videos, y alguna cosilla más) y por lo que veo una de las mejores formas podría ser un NAS con un par de discos en RAID 1.

Por lo que he leído, Synalogy parece una opción bastante buena y quería preguntaros qué modelo me recomendaríais teniendo en cuenta que básicamente que:
- Por el momento me planteo sólo poder acceder y escribir los datos desde mi propia casa (conectandolo vía lan a mi router inalámbrico), eso sí, lo más cómodamente posible.
- Como decía, quiero poner al menos dos discos en RAID 1.
- Siempre es de agradecer que el factor precio no sea desproporcionado [+risas] .

¿Alguna sugerencia?

Por otro lado, un par de dudas más genéricas sobre los NAS y el RAID con las que no sé si podréis ayudarme:
- Había pensado en poner un único disco en el NAS al principio y meter un segundo disco en RAID 1 a los pocos meses (por aquello de escalonar el gasto), ¿eso es posible?
- Para poner los discos en RAID 1, ¿deben ser idénticos? Supongo que misma capacidad y mismos RPM, ¿no?

Muchas gracias!


Para uso en casa nunca recomiendo usar ningún tipo de raid. Ten en cuenta que dependes muy mucho de la controladora, por lo que si el nas falla tendrás que conseguir un nas que tenga la misma controladora para poder acceder nuevamente al contenido de los discos, y esto para un usuario normal puede ser un dolor de cabeza.

Aunque uses un nas para estos menesteres usa los discos como volúmenes simples (para poder acceder a los datos desde otro pc con linux o windows) y usa una buena política de backups, como un triplicado de las cosas mas importantes como serían las fotos personales.

Joder, no sabía lo de la controladora, eso sí que es un marrón serio... Sino, la otra opción podría ser tener el segundo disco a modo únicamente de backup y hacer backups semanales de todo o algo similar, no? (vamos, una especie de raid a manubrio). Creo que viene a ser lo que comentabas, no?
masterpok escribió:
edy 00116 escribió:
masterpok escribió:Buenas compañeros, acudo a vosotros como completo novato en el tema de los NAS. El tema es que llevo bastante tiempo dándole vueltas a como guardar mis datos de la forma más segura posible (fotos, videos, y alguna cosilla más) y por lo que veo una de las mejores formas podría ser un NAS con un par de discos en RAID 1.

Por lo que he leído, Synalogy parece una opción bastante buena y quería preguntaros qué modelo me recomendaríais teniendo en cuenta que básicamente que:
- Por el momento me planteo sólo poder acceder y escribir los datos desde mi propia casa (conectandolo vía lan a mi router inalámbrico), eso sí, lo más cómodamente posible.
- Como decía, quiero poner al menos dos discos en RAID 1.
- Siempre es de agradecer que el factor precio no sea desproporcionado [+risas] .

¿Alguna sugerencia?

Por otro lado, un par de dudas más genéricas sobre los NAS y el RAID con las que no sé si podréis ayudarme:
- Había pensado en poner un único disco en el NAS al principio y meter un segundo disco en RAID 1 a los pocos meses (por aquello de escalonar el gasto), ¿eso es posible?
- Para poner los discos en RAID 1, ¿deben ser idénticos? Supongo que misma capacidad y mismos RPM, ¿no?

Muchas gracias!


Para uso en casa nunca recomiendo usar ningún tipo de raid. Ten en cuenta que dependes muy mucho de la controladora, por lo que si el nas falla tendrás que conseguir un nas que tenga la misma controladora para poder acceder nuevamente al contenido de los discos, y esto para un usuario normal puede ser un dolor de cabeza.

Aunque uses un nas para estos menesteres usa los discos como volúmenes simples (para poder acceder a los datos desde otro pc con linux o windows) y usa una buena política de backups, como un triplicado de las cosas mas importantes como serían las fotos personales.

Joder, no sabía lo de la controladora, eso sí que es un marrón serio... Sino, la otra opción podría ser tener el segundo disco a modo únicamente de backup y hacer backups semanales de todo o algo similar, no? (vamos, una especie de raid a manubrio). Creo que viene a ser lo que comentabas, no?


Exacto. Yo tengo todo duplicado en el Nas, en discos diferentes, y una tercera copia en un disco externo. A parte de esto tengo las fotos mas importantes en onedrive, sincronizadas desde el nas. De esta manera si se me jode el nas basta conectar los discos al pc para acceder a los datos.
edy 00116 escribió:Exacto. Yo tengo todo duplicado en el Nas, en discos diferentes, y una tercera copia en un disco externo. A parte de esto tengo las fotos mas importantes en onedrive, sincronizadas desde el nas. De esta manera si se me jode el nas basta conectar los discos al pc para acceder a los datos.

La verdad es que suena muy bien. Y qué NAS me recomendaríais para algo así? (y ya si me decís donde se vende, sería genial xD)
masterpok escribió:
edy 00116 escribió:La verdad es que suena muy bien. Y qué NAS me recomendaríais para algo así? (y ya si me decís donde se vende, sería genial xD)


Para lo que dices que lo vas a usar un modelo básico te sirve, de las bahías que vayas a necesitar, actualmente creo que soportan hasta 8TB. Tambien te recomiendo los discos WD Red, tengo 4 en mi servidor (xpenology) con unas 22.000 continuas sin ningún tipo de problema.

Si tienes pensado usarlo como servidor multimedia ya debes irte a un modelo mas potente que sea capaz de hacer transcoding, aunque siempre tienes la opción de DLNA o pc+kodi...

Para comprarlo puedes hacerlo en amazon o ppcomponentes, que dan un buen soporte postventa.

https://www.amazon.es/Synology-DS216J-D ... B01BNPT1EG

https://www.pccomponentes.com/synology- ... 6j-nas-2hd
edy 00116 escribió:
masterpok escribió:
edy 00116 escribió:La verdad es que suena muy bien. Y qué NAS me recomendaríais para algo así? (y ya si me decís donde se vende, sería genial xD)


Para lo que dices que lo vas a usar un modelo básico te sirve, de las bahías que vayas a necesitar, actualmente creo que soportan hasta 8TB. Tambien te recomiendo los discos WD Red, tengo 4 en mi servidor (xpenology) con unas 22.000 continuas sin ningún tipo de problema.

Si tienes pensado usarlo como servidor multimedia ya debes irte a un modelo mas potente que sea capaz de hacer transcoding, aunque siempre tienes la opción de DLNA o pc+kodi...

Para comprarlo puedes hacerlo en amazon o ppcomponentes, que dan un buen soporte postventa.

https://www.amazon.es/Synology-DS216J-D ... B01BNPT1EG

https://www.pccomponentes.com/synology- ... 6j-nas-2hd

De acuerdo, mil gracias por toda esta información. No voy a comprarlo ya mismo, pero en cuanto pueda creo que me haré con el que recomiendas.
Una pregunta de novato total........yo ya tengo un disco duro externo donde guardo mis trabajos, fotos, musica etc. Que ventaja frente a esto me supone pasarme a un NAS?. Solo por el tema de la accesibilidad desde un movil, otro pc, etc?. Esta es la ventaja?. Perdonad mis limitaciones.
rammestino escribió:Una pregunta de novato total........yo ya tengo un disco duro externo donde guardo mis trabajos, fotos, musica etc. Que ventaja frente a esto me supone pasarme a un NAS?. Solo por el tema de la accesibilidad desde un movil, otro pc, etc?. Esta es la ventaja?. Perdonad mis limitaciones.


Esa es una de las ventajas, acceder a los datos desde cualquier sitio. Otra ventaja son las aplicaciones que puedes poner: gestor de descargas, backups, videovigilancia, antivirus, domótica, upload automatico a la nube, servidor multimedia (plex)... y un montón de cosas más.
ikiu escribió:Alguno sabe si teniendo un raid 1, sacando un disco y poniendolo en un pc, se puede leer sin problemas?


No, necesitas un programa que sea capaz de leer ext4.
Necrofero escribió:
ikiu escribió:Alguno sabe si teniendo un raid 1, sacando un disco y poniendolo en un pc, se puede leer sin problemas?


No, necesitas un programa que sea capaz de leer ext4.

Una pregunta tonta, y si no se pone en raid 1? Se puede poner en ntfs o algún formato compatible con windows?
masterpok escribió:
Necrofero escribió:
ikiu escribió:Alguno sabe si teniendo un raid 1, sacando un disco y poniendolo en un pc, se puede leer sin problemas?


No, necesitas un programa que sea capaz de leer ext4.

Una pregunta tonta, y si no se pone en raid 1? Se puede poner en ntfs o algún formato compatible con windows?



Da igual si está en raid o no, el sistema de archivos por defecto es ext4, aunque con DSM 6 ya puedes poner el sistema de archivos BTRFS (para responder al ZFS de freenas), supuestamente bastante superior.

https://www.synology.com/en-us/dsm/Btrfs

http://www.freenas.org/about/features/
edy 00116 escribió:Da igual si está en raid o no, el sistema de archivos por defecto es ext4, aunque con DSM 6 ya puedes poner el sistema de archivos BTRFS (para responder al ZFS de freenas), supuestamente bastante superior.

https://www.synology.com/en-us/dsm/Btrfs

http://www.freenas.org/about/features/

De acuerdo, gracias. Y otra pregunta de novato total: que el formato sea ext 4 puede tener alguna consecuencia negativa para alguien que tiene todos sus pcs bajo windows?
En esta línea, me surge otra duda: ahora mismo tengo casi toda mi información en un HD externo en formato NTFS que confiaba en enchufar por usb al NAS para volcar en los discos internos esta información (y en el futuro para pasar datos del NAS al disco). Esto es posible? O por el tema del formato puedo darme por jodido?
masterpok escribió:
edy 00116 escribió:Da igual si está en raid o no, el sistema de archivos por defecto es ext4, aunque con DSM 6 ya puedes poner el sistema de archivos BTRFS (para responder al ZFS de freenas), supuestamente bastante superior.

https://www.synology.com/en-us/dsm/Btrfs

http://www.freenas.org/about/features/

De acuerdo, gracias. Y otra pregunta de novato total: que el formato sea ext 4 puede tener alguna consecuencia negativa para alguien que tiene todos sus pcs bajo windows?
En esta línea, me surge otra duda: ahora mismo tengo casi toda mi información en un HD externo en formato NTFS que confiaba en enchufar por usb al NAS para volcar en los discos internos esta información (y en el futuro para pasar datos del NAS al disco). Esto es posible? O por el tema del formato puedo darme por jodido?


Hola.

No tiene ninguna consecuncia si estas por Linus/Windows. Ten en cuenta que te conectas por red.

Respecto al disco externo, tampoco. Puedes pasar la información con el disco duro externo conectado al ordenador o al nas.


Para saber compatibilidad de disco según el tipo de Nas que se tenga, podeis mirar está tabla y hacer flitros

Lista de compatibilidad con productos de Synology



Y ya de paso, estoy pensando en comprar un disco de 5 o 6 Tb. ¿alguno a recomendar?


Saludos
exray escribió:
masterpok escribió:
edy 00116 escribió:Da igual si está en raid o no, el sistema de archivos por defecto es ext4, aunque con DSM 6 ya puedes poner el sistema de archivos BTRFS (para responder al ZFS de freenas), supuestamente bastante superior.

https://www.synology.com/en-us/dsm/Btrfs

http://www.freenas.org/about/features/

De acuerdo, gracias. Y otra pregunta de novato total: que el formato sea ext 4 puede tener alguna consecuencia negativa para alguien que tiene todos sus pcs bajo windows?
En esta línea, me surge otra duda: ahora mismo tengo casi toda mi información en un HD externo en formato NTFS que confiaba en enchufar por usb al NAS para volcar en los discos internos esta información (y en el futuro para pasar datos del NAS al disco). Esto es posible? O por el tema del formato puedo darme por jodido?


Hola.

No tiene ninguna consecuncia si estas por Linus/Windows. Ten en cuenta que te conectas por red.

Respecto al disco externo, tampoco. Puedes pasar la información con el disco duro externo conectado al ordenador o al nas.


Para saber compatibilidad de disco según el tipo de Nas que se tenga, podeis mirar está tabla y hacer flitros

Lista de compatibilidad con productos de Synology



Y ya de paso, estoy pensando en comprar un disco de 5 o 6 Tb. ¿alguno a recomendar?


Saludos


Exacto, los datos son transparentes al acceder desde windows/mac/linux/android, ext4 es solo es sistema de archivos (la manera como se escriben los datos en el disco).

DSM consigue montar unidades fat32 y ntfs sin problemas. Podrás copiar entre ellos sin problema.

@exray te recomiendo los WD Red, tengo varios de 3 y 4tb con mas de 22.000h continuas y metiendole caña (descargas, plex, videovigilancia, servidor de archivos...) y sin ningún tipo de problema. Llegué a usar seagate y toshiba a 7200rpm pero hacían mucho ruido y vibración.
@exray @edy 00116 Muchas gracias a los dos, lo que comentáis es lo que imaginaba pero quería asegurarme de que no se me escapaba ningún aspecto. Pues acabo de comprar el DS216j con un wd red de 3Tb, y cuando lo tenga un poco dominado me cogeré el segundo disco (para hacer copias de seguridad del primero). Ya os contaré que tal!
edy 00116 escribió:
exray escribió:
masterpok escribió:De acuerdo, gracias. Y otra pregunta de novato total: que el formato sea ext 4 puede tener alguna consecuencia negativa para alguien que tiene todos sus pcs bajo windows?
En esta línea, me surge otra duda: ahora mismo tengo casi toda mi información en un HD externo en formato NTFS que confiaba en enchufar por usb al NAS para volcar en los discos internos esta información (y en el futuro para pasar datos del NAS al disco). Esto es posible? O por el tema del formato puedo darme por jodido?


Hola.

No tiene ninguna consecuncia si estas por Linus/Windows. Ten en cuenta que te conectas por red.

Respecto al disco externo, tampoco. Puedes pasar la información con el disco duro externo conectado al ordenador o al nas.


Para saber compatibilidad de disco según el tipo de Nas que se tenga, podeis mirar está tabla y hacer flitros

Lista de compatibilidad con productos de Synology



Y ya de paso, estoy pensando en comprar un disco de 5 o 6 Tb. ¿alguno a recomendar?


Saludos


Exacto, los datos son transparentes al acceder desde windows/mac/linux/android, ext4 es solo es sistema de archivos (la manera como se escriben los datos en el disco).

DSM consigue montar unidades fat32 y ntfs sin problemas. Podrás copiar entre ellos sin problema.

@exray te recomiendo los WD Red, tengo varios de 3 y 4tb con mas de 22.000h continuas y metiendole caña (descargas, plex, videovigilancia, servidor de archivos...) y sin ningún tipo de problema. Llegué a usar seagate y toshiba a 7200rpm pero hacían mucho ruido y vibración.


Gracias @edy 00116. Mirare haber que hay por ahi.

Saludos


masterpok escribió:@exray @edy 00116 Muchas gracias a los dos, lo que comentáis es lo que imaginaba pero quería asegurarme de que no se me escapaba ningún aspecto. Pues acabo de comprar el DS216j con un wd red de 3Tb, y cuando lo tenga un poco dominado me cogeré el segundo disco (para hacer copias de seguridad del primero). Ya os contaré que tal!


@masterpok El que te has comprado es el que tengo yo.Respecto al disco duro, piensate en comprar otro mas grande, que entre pelis, musica etc, en seguida se te llena.

Saludos
exray escribió:
masterpok escribió:@exray @edy 00116 Muchas gracias a los dos, lo que comentáis es lo que imaginaba pero quería asegurarme de que no se me escapaba ningún aspecto. Pues acabo de comprar el DS216j con un wd red de 3Tb, y cuando lo tenga un poco dominado me cogeré el segundo disco (para hacer copias de seguridad del primero). Ya os contaré que tal!


@masterpok El que te has comprado es el que tengo yo.Respecto al disco duro, piensate en comprar otro mas grande, que entre pelis, musica etc, en seguida se te llena.

Saludos

Soy consciente, en principio mi idea es que el segundo lo compre más grande que el primero y haga copias de las cosas más importantes (bueno, mientras tenga espacio las haré de todo, pero luego habrá que priorizar). He tenido tan mala suerte en los últimos años con los discos externos que no me ha dado tiempo ni a llenarlos (de ahí también que haya querido dar el paso al NAS para almacenar, y luego tener un disco ligero para llevar datos que ya tenga bien guardados en el NAS).
masterpok escribió:
exray escribió:
masterpok escribió:@exray @edy 00116 Muchas gracias a los dos, lo que comentáis es lo que imaginaba pero quería asegurarme de que no se me escapaba ningún aspecto. Pues acabo de comprar el DS216j con un wd red de 3Tb, y cuando lo tenga un poco dominado me cogeré el segundo disco (para hacer copias de seguridad del primero). Ya os contaré que tal!


@masterpok El que te has comprado es el que tengo yo.Respecto al disco duro, piensate en comprar otro mas grande, que entre pelis, musica etc, en seguida se te llena.

Saludos

Soy consciente, en principio mi idea es que el segundo lo compre más grande que el primero y haga copias de las cosas más importantes (bueno, mientras tenga espacio las haré de todo, pero luego habrá que priorizar). He tenido tan mala suerte en los últimos años con los discos externos que no me ha dado tiempo ni a llenarlos (de ahí también que haya querido dar el paso al NAS para almacenar, y luego tener un disco ligero para llevar datos que ya tenga bien guardados en el NAS).


Y cuando compres el disco, asegurate que es compatible con el NAS, para evitar problemas.

https://www.synology.com/es-mx/compatibility?search_by=category&category=hdds&p=1&not_recommend_mode=false
exray escribió:Y cuando compres el disco, asegurate que es compatible con el NAS, para evitar problemas.

https://www.synology.com/es-mx/compatibility?search_by=category&category=hdds&p=1&not_recommend_mode=false

De acuerdo, muchas gracias, de momento he cogido un WD Red que lo habían recomendado en este hilo varias veces.

Por otro lado una duda, recomendáis configurar lo del quickconnect a traves de Synalogy o no es muy seguro?
edy 00116 escribió:
rammestino escribió:Una pregunta de novato total........yo ya tengo un disco duro externo donde guardo mis trabajos, fotos, musica etc. Que ventaja frente a esto me supone pasarme a un NAS?. Solo por el tema de la accesibilidad desde un movil, otro pc, etc?. Esta es la ventaja?. Perdonad mis limitaciones.


Esa es una de las ventajas, acceder a los datos desde cualquier sitio. Otra ventaja son las aplicaciones que puedes poner: gestor de descargas, backups, videovigilancia, antivirus, domótica, upload automatico a la nube, servidor multimedia (plex)... y un montón de cosas más.


Gracias. Quiero empezar en esto del NAS porque necesito guardar datos importantes y hacer copias de seguridad de los mismos. Que modelo me recomiendas?. Que diferencia hay entre el Synology DS216SE y el DS216SJ??.
Ya me dices.
rammestino escribió:
Gracias. Quiero empezar en esto del NAS porque necesito guardar datos importantes y hacer copias de seguridad de los mismos. Que modelo me recomiendas?. Que diferencia hay entre el Synology DS216SE y el DS216SJ??.
Ya me dices.


Sobre el papel el 216j es un poco superior. Pero los 2 son los modelos mas básicos de 2 bahías. Para empezar van bien, yo empece con un DS212J.
Una pregunta, ¿qué usáis para poder acceder a los datos del NAS desde fuera de vuestra red? (tanto para descargarlos como para subir cosas nuevas)
edy 00116 escribió:
rammestino escribió:
Gracias. Quiero empezar en esto del NAS porque necesito guardar datos importantes y hacer copias de seguridad de los mismos. Que modelo me recomiendas?. Que diferencia hay entre el Synology DS216SE y el DS216SJ??.
Ya me dices.


Sobre el papel el 216j es un poco superior. Pero los 2 son los modelos mas básicos de 2 bahías. Para empezar van bien, yo empece con un DS212J.


Gracias Ed. Me he estado informando y gente que lo tiene dice que tarda la vida en hacer los backups. Que es mucho mejor Netgear o otra cosa...... :-|
166 respuestas
1, 2, 3, 4