KKnot escribió:Si, ya había leido que las Synology nuevas son puñeteras. Había visto algunos modelos como el DS414 de segunda mano, pero son ya antiguos... aunque entiendo que para almacenar datos mayormente, debería sobrar, tengo 3 discos por aquí de 4TB que podría ponerlos en ella, y luego en un futuro ampliar un poco mas... no se si estos modelos ya se actualizan, o son un problema de seguridad
Bueno, el DS414 al menos está en la rama 7 de DSM, no en la 7.2 que sería lo ideal pero sí en la 7.1. A nivel de seguridad hasta el momento es equivalente, solo se pierde a nivel de características y extras.
Justamente el anterior, el DS413, NO actualiza a DSM 7, y aunque en diciembre de 2024 sacaron una actualización de seguridad lleva fuera de soporte desde finales del año pasado.
El DS414 seguramente seguirá el mismo camino en breve. El 14 del nombre significa que es del año 2014, eso en hardware es mucho, mucho tiempo, y más con los procesadores ARM de Marvell que llevaba este modelo que son un tanto "rarunos" y tendrán ramas de DSM solo para ellos.
Yo personalmente no compraría cosas tan viejas. Creo que pagas mucho por la marca y a estas alturas con el soporte a punto de terminar te llevas muy poco por el dinero que pones extra. Reitero la recomendación de optar por Xpenology con Arc o similar. No pierdes nada (lo del consumo no tiene por qué ser así si pones hardware eficiente, como el N100, de hecho en ese caso mejora bastante todo lo que tiene synology a la venta ahora mismo), tienes algo que ahora mismo soporta todas las versiones y actualizaciones de seguridad, y a largo plazo si tienes que migrar "que te quiten lo bailado".
Igualmente si es para almacenamiento en local sobra. Si planeas mantener el acceso remoto o algún servicio al exterior, mi consejo es que evites modelos antiguos.
Saludos