[hilo oficial] • Mushihimesama Futari Ver. 1.5

Puede ser que os suene raro porque ya llevo un tiempo jugando al Mushi pero ¿podría alguien explicarme como huevos va el sistema de puntuación del Mushihimesama Futari?
Por lo que he leido depende de la puntuación que tengas hay que matar a los enemigos con el gatillo o el botón a para que te den las gemas grandes pero sigo sin comprender eso y otras cosas como las gemas de tierra que te dan los bichos terrestres cuando los matas con el gatillo (spread attack).
Fulle escribió:Puede ser que os suene raro porque ya llevo un tiempo jugando al Mushi pero ¿podría alguien explicarme como huevos va el sistema de puntuación del Mushihimesama Futari?

Imagino que dices el modo original no?
Arriba a la izquierda de la pantalla veras 2 contadores: el mas grande es el contador general, cuyo numero se conserva entre una fase y otra. Y el mas pequeño, que esta debajo, es el contador de fase, que se resetea al empezar cada fase y tiene un tope de 9999. El contador general no tiene tope y vendria a ser algo asi como la acumulacion de los contadores de fase que vas haciendo en la partida.
Version ultra-resumida: Cuanto mas altos esten los contadores, mas puntos.

Basicamente hay que fijarse en el contador de fase, que va subiendo al recoger gemas:
-Cuando esta entre 0 y 500 tienes que matar a los enemigos con disparo normal o "abierto" para conseguir gemas grandes
-Cuando esta entre 500 y 999 tienes que matar con el disparo "concentrado" para conseguir gemas grandes.

Una vez que los enemigos mueren y sueltan las gemas, si las coges rapidamente veras que tienen un brillo verde. Mas puntos (o sea suben mas el contador)
Lo de las gemas en el suelo tu lo has dicho. Tienen la particularidad de que al apretar el boton de disparo concentrado absorbes todas las gemas de suelo que haya en la pantalla. Tambien dan bastantes puntos.

Luego esta lo que te jode la puntuacion.. que basicamente se reduce a:
-Usar bombas. Te jode bastante el contador.
-Morir. Te jode mucho el contador.

Y no se me ocurre mucho mas
Aja, pues gracias Dronevil.
Basicamente hay que fijarse en el contador de fase, que va subiendo al recoger gemas:
-Cuando esta entre 0 y 500 tienes que matar a los enemigos con disparo normal o "abierto" para conseguir gemas grandes
-Cuando esta entre 500 y 999 tienes que matar con el disparo "concentrado" para conseguir gemas grandes.


Error.
La cifra es 0-510-1020 etc.Fijate bien.
En el Black label 0-3000-6000 etc.
yokriki2000 escribió:La cifra es 0-510-1020 etc.Fijate bien.

Me fijare

EDIT: me he echado una partida y la verdad es que me ha costado fijarme en el contador afinando tanto, sube muy rapido.. pero he visto claramente un 509 azul.
asi que por curiosidad me he ido a mirarlo a la guia de shmups:
[3.1.1.1]THE OVERALL COUNTER:
This is the bigger of the two counters in the upper left of the screen. It increases from the start of the game until the end of the game with no reachable maximum. The overall counter changes color from green to blue. It is green when the 100 digit is from 0-4, and it is blue when the 100 digit is from 5-9. Each time you die, your counter decreases by 1/3 (e.g. if you have 900 gems, after 1 death you will have 600). When you bomb this counter also decreases over the duration of the bomb (on average 10-15%??).

[3.1.1.2]THE STAGE COUNTER:
This resets at the start of each stage, and maxes out at 9999. The stage counter appears under the overall counter in the upper left of the screen. Each time you die, your counter decreases by 1/3 (e.g. if you have 900 gems, after 1 death you will have 600). When you bomb this counter also decreases over the duration of the bomb (on average 10-15%??).

[3.1.2] GEMS
In order to get large gold gems, you must kill enemies with the C button when the overall counter is GREEN, and the A button when it is BLUE.

O sea que seria de 0-499 y de 500-999

En todo caso cambiaria poco la cosa de 500 a 510 teniendo en cuenta lo rapido que sube
Habéis probado el mushi de iPhone ?merece la pena?o quizá mejor el donpach?
sheriff_lobo escribió:Habéis probado el mushi de iPhone ?merece la pena?o quizá mejor el donpach?


El Mushi de iPhone no es un shmup, es juego rarillo que no tiene nada que ver con un danmaku, mejor el Dodonpachi por supuesto, desde mi punto de vista.
dronevil escribió:
yokriki2000 escribió:La cifra es 0-510-1020 etc.Fijate bien.

Me fijare

EDIT: me he echado una partida y la verdad es que me ha costado fijarme en el contador afinando tanto, sube muy rapido.. pero he visto claramente un 509 azul.
asi que por curiosidad me he ido a mirarlo a la guia de shmups:
[3.1.1.1]THE OVERALL COUNTER:
This is the bigger of the two counters in the upper left of the screen. It increases from the start of the game until the end of the game with no reachable maximum. The overall counter changes color from green to blue. It is green when the 100 digit is from 0-4, and it is blue when the 100 digit is from 5-9. Each time you die, your counter decreases by 1/3 (e.g. if you have 900 gems, after 1 death you will have 600). When you bomb this counter also decreases over the duration of the bomb (on average 10-15%??).

[3.1.1.2]THE STAGE COUNTER:
This resets at the start of each stage, and maxes out at 9999. The stage counter appears under the overall counter in the upper left of the screen. Each time you die, your counter decreases by 1/3 (e.g. if you have 900 gems, after 1 death you will have 600). When you bomb this counter also decreases over the duration of the bomb (on average 10-15%??).

[3.1.2] GEMS
In order to get large gold gems, you must kill enemies with the C button when the overall counter is GREEN, and the A button when it is BLUE.

O sea que seria de 0-499 y de 500-999

En todo caso cambiaria poco la cosa de 500 a 510 teniendo en cuenta lo rapido que sube


Lo acabo de comprobar en el training y tines razon.No se por que estaba convencido de ello.
Bueno 500 y 510 tampoco creo que cambie mucho las puntuaciones xDD.

De todos modos gracias por vuestra ayuda. Ahora puntuo mucho más que antes en las dos primeras fases pero en la tercera me siguen dando bastante caña, sobre todo a partir del midboss.
Yo me baje el mushihimesama bug panic para el iphone y el juego en si no esta mal, es curioso.. pero lo mata el sistema de control. La pantalla tactil para manejar 2 sticks con precision como que no vale

Es una pena.. deberian sacarlo algun dia para xbla, con un mando como dios manda el asunto ganaria bastante
Me podeis dar el link a la guia de shmups que mencionais? Es que el hilo que he encontrado ahi tiene mas de 70 paginas... [+risas]

Simplemente quiero saber si la puntuacion en el black label funciona igual que en el 1.5 o no. Gracias.

EDIT por lo que veo, en vez de cambiar de modo cada 500 es cada 3000...
Ahi te van los dos links, para el 1.5 y para el black label. La guia basica esta en el primer post de cada hilo.

Mushihime-sama Futari ver 1.5 Basics
Mushihime-sama Futari Black Label Basics
bueno, tras probar el nuevo dodonpachi de 360 pal llego a la conclusion ( tengo el espgaluda death smiles,dodonpachi y mushi) que el mejor es el muahi aunq este en japones, rs el mas completo y el mas dificil, como lp veis?
sheriff_lobo escribió:...el mejor es el muahi aunq este en japones, rs el mas completo y el mas dificil, como lp veis?


En la traducción de google no se a qué idioma tengo que convertir lo que has escrito... [reojillo]
sheriff_lobo escribió:bueno, tras probar el nuevo dodonpachi de 360 pal llego a la conclusion ( tengo el espgaluda death smiles,dodonpachi y mushi) que el mejor es el muahi aunq este en japones, rs el mas completo y el mas dificil, como lp veis?


buf, mas complicado que el espagluda 2 ??? no creo... a mi el mushi tambien me parece el mejor, pero por pequeños detalles...

el deathsmiles no me hace tilin al ser horizontal.... me quedan los otros 3, el que menos me gusta el espgaluda, me parece el mas dificil de todos pero con diferencia, amos que creo que no hay color..... el dodonpachi me gusta pero no se, es distinto, no se trata de esquivar balas como los otros... esta mas orientado a hacer chains y llevar la nave por 'carriles' buenos... el mushi es mas matamarcianso en estado puro, muchas balas y ale, a arrear. Aparte el colorido y la musica me gusta mas... por eso me quedo cno el mushi, pero realmente son 'similares' todos

por cierto te falta el muchi muchi pork, deberias probarlo porque es muy bueno :)
cierto el muchi muchi pork es buenisimo(y yo malisimo con el)
perdonad las faltas esque escribo desde el movil y se me fue la pinza lol. el muchi no lo he probado, y el espgaluda tiene el sistema tan raro que se me hace denso, por eso me quedo con el mushi, es como dijisteis mas matamarcianos, mucho mas frenetico que el resto xddd y el modo god.... caso aparte jajaa
Nah, debo ser yo que soy un carroza y no estoy nada puesto en estos nuevos lenguajes que usáis en los móviles :) En el MushiFutari, el modo Ultra es mucho más difícil que en God.
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