[hilo oficial] • Mushihimesama Futari Ver. 1.5

dronevil escribió:La fase 4 es canela en rama.. el futari no me pareceria mas dificil que el mushihimesama si no fuera por esta fase xD.. y algun boss. Lo que si hay son muchas mas balas... asi como muchas mas oportunidades de cancelarlas, con lo cual la dificultad se compensa. El sistema de puntuacion (maniac) me mola, es mas claro y tambien algo menos exigente que en el mushi hitori. En fin, que me esta gustando bastante [oki] aunque aun no he tocado el arrange.. ayer le puse el novice a mi novia (shmup hater xD) y se llego a las fase 5 en su primera partida XD (decir que es facil es un eufemismo).
Voy a darle caña intensiva porque me da que en cuanto llegue el DDP DFK.. las prioridades cambiaran! [jaja]


el modo black label te lo vas a pillar ??? eso si que es gloria bendita..... es muy caro (1200 mps), pero es una maravilla. yo desde que lo pille no quiero la 1.5 ni en pintura ^^
esilvan escribió:el modo black label te lo vas a pillar ??? eso si que es gloria bendita..... es muy caro (1200 mps), pero es una maravilla. yo desde que lo pille no quiero la 1.5 ni en pintura ^^


Pues igual dentro de un tiempo, cuando me canse del 1.5, lo mismo me lo pillo. Por el momento paso de comprar mas que se me acumulan los juegos y no tengo tiempo pa todos [+risas]
hola, a los que os comprasteis la version platinum pensando que venia el BL, yo os compro la version platinum al precio que os salio a ustedes, mandadme un MP y lo hablamos, yo os hago una transferencia y me lo mandais, es que estoy pensando pillarmelo en play asia, pero vuestro envio tardara menos :p
Hacia años que no jugaba a juegos de estos(llevo una epoca de shooter firts person), hasta que jugue a ikaruga... y ahora, estoy enganchao todo el dia jugando en el curro al espgaluda y dodonpachi en el iphone, que pasada XD
vaya..... me estaba echando una partideja, y me han llamado por telefono...... el nivel de dificultad se me ha seleccionado solo ya que se ha acabado el tiempo y me han dado un logro de 5g XD

indeciso [+risas]
hahaha! Que bueno, es verdad. Lo acabo de ver en la sección de logros secretos de este hilo.
Ya me llego el juego de play asia.Me esta gustando bastante la verdad.El dlc me da error al intentar bajarlo.Alguna solucion?
Ailish escribió:Ya me llego el juego de play asia.Me esta gustando bastante la verdad.El dlc me da error al intentar bajarlo.Alguna solucion?


lo quitaron del bazar europeo creo recordar....... tienes cuenta japo ??? bajatelo con una cuenta japo y listo.
He ido al bazar japo y me da el mismo error al intentar bajarlo desde el juego
Una preguntita... soy nuevo en esto de los arcade sticks, y quisiera saber si el Mushihimesama Futari Ver 1.5 Real Arcade que venden en Play-Asia (http://www.play-asia.com/paOS-13-71-dd-49-en-70-3jhb.html) es compatible con una X-Box 360 comprada en españa, osea Pal, ya que en la web pone "Compatible with Xbox360™ Japan", pero me extraña que un periferico o hardware tenga restricciones de zona :-?

Si es asi, alguien conoce otras webs de importacion donde pueda encontrarlo? al parecer lleva un tiempo descatalogado, una pena ya que es de un diseño bastante bonito. De no ser asi me mire algunos en Xtralife:

- BLAZBLUE ARCADE STICK
(http://www.xtralife.es/xbox-360/blazblue-arcade-stick/6768)

y

- TEKKEN 6 ARCADE STICK BUNDLE
(http://www.xtralife.es/playstation-3/tekken-6-arcade-stick-bundle/6014)

Pese a costar ambos 60€, el hecho de que el del Tekken incluya el juego no me mueve a decantarme por ese, ya que no me interesa demasiado este titulo, en principio iba a comprar el de Blazblue, pero me di cuenta de que tiene 2 botones menos, despues de informarme vi que uno era version EX2 y el del Tekken Real Arcade (Igual que el modelo de la edicion Mushihimesama Futari).

Por lo tanto, esos 2 botones menos me impediran jugar a Mushihimesama Futari? Que funcion tienen los 2 botones que faltan? Segun sean las respuestas no me quedara otra que pillar el del Tekken, pese a que el diseño no me mole tanto, que lastima llegar tan tarde y que el de MF este agotado [buuuaaaa]
Tiamat escribió:Una preguntita... soy nuevo en esto de los arcade sticks, y quisiera saber si el Mushihimesama Futari Ver 1.5 Real Arcade que venden en Play-Asia (http://www.play-asia.com/paOS-13-71-dd-49-en-70-3jhb.html) es compatible con una X-Box 360 comprada en españa, osea Pal, ya que en la web pone "Compatible with Xbox360™ Japan", pero me extraña que un periferico o hardware tenga restricciones de zona :-?

Si es asi, alguien conoce otras webs de importacion donde pueda encontrarlo? al parecer lleva un tiempo descatalogado, una pena ya que es de un diseño bastante bonito...


hola.

ese stick es compatible 100% con una consola PAL, te lo digo por experiencia propia, ya que yo tengo ese mismo stick y funciona perfectamente tanto en mi consola JAP como PAL/ESP...

donde comprarlo ya no se decirte, yo me compre hace unos 10 meses en Play-Asia... pero mira en Bygame2, es de fiar (es donde me compre yo mi consola japo)... y yo no te puedo aconsejar mas tiendas para importar desde japon, ya que no he tenido trato con ninguna otra que no sean estas dos...

un saludo.
Me parece que conseguir el stick HRAP del mushihimesama nuevo hoy en dia.. es tarea jodida. Igual por ebay y si no te importa pagar una pasta...
Eno, en esta tienda lo tienen teoricamente en stock:
http://www.japanvideogames.com/Hori-Rea ... 012189.htm
Con esta tienda solo tengo una experiencia y no fue buena, asi que no se si te la recomendaria. Pero puedes preguntarles a ver que te dicen
Bufff estoy frustrado, me he bajado el replay de la máxima puntuación en el modo 1.5/Maniac, y el tio se hace mas de 50 millones de puntos en la 1ªfase, y por mas que veo el replay no lo entiendo (bueno si), pero se me escapa algo, para mantener el multiplicador arriba, a mi a la que le pico a tiro concentrado me cae empicado, no se, algo se me escapa, no gasto ni una sola vida, pero no paso de 14 millones en la primera fase, que hago mallll?

Saludos ;)
dante444 escribió:Bufff estoy frustrado, me he bajado el replay de la máxima puntuación en el modo 1.5/Maniac, y el tio se hace mas de 50 millones de puntos en la 1ªfase, y por mas que veo el replay no lo entiendo (bueno si), pero se me escapa algo, para mantener el multiplicador arriba, a mi a la que le pico a tiro concentrado me cae empicado, no se, algo se me escapa, no gasto ni una sola vida, pero no paso de 14 millones en la primera fase, que hago mallll?

Saludos ;)


Hombre, si te bajas la replay de la maxima puntuacion es normal que te frustres :p
En maniac no se trata de "mantener el multiplicador arriba". Se trata de subirlo a base de gemas amarillas y luego "cobrarte" ese multiplicador en gemas azules usando el disparo concentrado. Fijate en las replays.. cuando sube la puntuacion de golpe? si te fijas te daras cuenta de que es justamente cuando baja el multiplicador. Se podria decir que lo basico es eso.. luego hay bastantes detalles (como conseguir gemas grandes, gemas verdes..) pero todo de golpe es demasiado. Es mejor ir pillando lo basico y luego los detalles vendran solos.

Dronevil escribió:Si mantienes el disparo normal ("abierto") la barra azul sube y te dan gemas amarillas (que por si mismas no dan puntos). En cambio si mantienes el disparo "centrado/laser/focused/llamalocomoquieras" o bien dejas de disparar, la barra va bajando hasta ponerse a 0.
Una vez que la barra esté a 0 los enemigos que mates con disparo "centrado" te daran gemas azules (que son las que realmente dan puntos) cuyo valor dependera de las gemas amarillas que hayas cogido hasta ese momento. Se podria decir que en este momento "te cobras" las gemas amarillas que has ido pillando antes


Si te apañas con el ingles mirate los hilos de estrategia que puso animaitor en su hilo de puntuaciones
dronevil escribió:
dante444 escribió:Bufff estoy frustrado, me he bajado el replay de la máxima puntuación en el modo 1.5/Maniac, y el tio se hace mas de 50 millones de puntos en la 1ªfase, y por mas que veo el replay no lo entiendo (bueno si), pero se me escapa algo, para mantener el multiplicador arriba, a mi a la que le pico a tiro concentrado me cae empicado, no se, algo se me escapa, no gasto ni una sola vida, pero no paso de 14 millones en la primera fase, que hago mallll?

Saludos ;)


Hombre, si te bajas la replay de la maxima puntuacion es normal que te frustres :p
En maniac no se trata de "mantener el multiplicador arriba". Se trata de subirlo a base de gemas amarillas y luego "cobrarte" ese multiplicador en gemas azules usando el disparo concentrado. Fijate en las replays.. cuando sube la puntuacion de golpe? si te fijas te daras cuenta de que es justamente cuando baja el multiplicador. Se podria decir que lo basico es eso.. luego hay bastantes detalles (como conseguir gemas grandes, gemas verdes..) pero todo de golpe es demasiado. Es mejor ir pillando lo basico y luego los detalles vendran solos.

Dronevil escribió:Si mantienes el disparo normal ("abierto") la barra azul sube y te dan gemas amarillas (que por si mismas no dan puntos). En cambio si mantienes el disparo "centrado/laser/focused/llamalocomoquieras" o bien dejas de disparar, la barra va bajando hasta ponerse a 0.
Una vez que la barra esté a 0 los enemigos que mates con disparo "centrado" te daran gemas azules (que son las que realmente dan puntos) cuyo valor dependera de las gemas amarillas que hayas cogido hasta ese momento. Se podria decir que en este momento "te cobras" las gemas amarillas que has ido pillando antes


Si te apañas con el ingles mirate los hilos de estrategia que puso animaitor en su hilo de puntuaciones


Gracias, por tu aclaracion, jeje, cierto es que llegar a las puntuaciones de los replays para mi (almenos), es imposible, pero es que no daba con la tecla, para subir bien las puntuaciones, tu explicacion me es de gran ayuda la verdad, ahora mismito voy a probar a ver si subo mi puntuacion y puedo subiros algo decente en el Hilo de puntuaciones [+risas].

De nuevo muchas gracias y saludos ;).
dante444 escribió:Gracias, por tu aclaracion, jeje, cierto es que llegar a las puntuaciones de los replays para mi (almenos), es imposible, pero es que no daba con la tecla, para subir bien las puntuaciones, tu explicacion me es de gran ayuda la verdad, ahora mismito voy a probar a ver si subo mi puntuacion y puedo subiros algo decente en el Hilo de puntuaciones [+risas].

De nuevo muchas gracias y saludos ;).


Yo creo que llegar a las puntuaciones de los replays no es imposible para nadie.. simplemente es dedicarle tiempo (la cantidad de tiempo a dedicar varia segun tus habilidades previas, eso si). Ten claro que toda esa gente que esta ahi arriba en las tablas online no consiguio esas puntuaciones despues de echarse 3 partidas..
De nada y si te van surgiendo mas dudas ponlas por aqui e intentaremos ayudar ;)
dronevil escribió:
dante444 escribió:Gracias, por tu aclaracion, jeje, cierto es que llegar a las puntuaciones de los replays para mi (almenos), es imposible, pero es que no daba con la tecla, para subir bien las puntuaciones, tu explicacion me es de gran ayuda la verdad, ahora mismito voy a probar a ver si subo mi puntuacion y puedo subiros algo decente en el Hilo de puntuaciones [+risas].

De nuevo muchas gracias y saludos ;).


Yo creo que llegar a las puntuaciones de los replays no es imposible para nadie.. simplemente es dedicarle tiempo (la cantidad de tiempo a dedicar varia segun tus habilidades previas, eso si). Ten claro que toda esa gente que esta ahi arriba en las tablas online no consiguio esas puntuaciones despues de echarse 3 partidas..
De nada y si te van surgiendo mas dudas ponlas por aqui e intentaremos ayudar ;)



Uyy para mi si que son imposibles, mis ojos no dan de si XD, llevo jugando a shumps y matamarcianos desde el Terra Cresta de mi querido Sinclair (joer que viejo soy) pero siempre he sido un paquete, y encima cuando me voy a sobar veo disparos por todos lados juaaaaas.
Pero está claro que metiendole horas y conociendo el juego como bien dices se pueden hacer buenas puntuaciones, pero es que ver que solo en la 1ª Fase hace 52mill. y yo 14 está claro que no domino el sistema de puntuación bien, que ya le voy pillando el tranquillo por eso.
Y me empeñaba en tener siempre el multiplicador arriba, y no utilizar el tiro concentrado (fallo), así no gastaba ese multiplicador, ahora a la que lo veo un poco alto lo gasto, no me habia dado cuenta hasta que no me lo has explicado, a ver si almenos hago 30mill. en la primera fase, es el objetibo que me he puesto, ya te comento.

Gracias y saludos
dante444 escribió:Y me empeñaba en tener siempre el multiplicador arriba, y no utilizar el tiro concentrado (fallo), así no gastaba ese multiplicador, ahora a la que lo veo un poco alto lo gasto

Un briconsejo simple.. no gastes el multiplicador a lo loco, intenta subirlo a tope (x9999 o cerca) y cobratelo con un enemigo que de muchas gemas (boss, mid-boss, o enemigo cancelador de balas.. aunque de esos no hay ninguno en la primera fase).
Por cierto, yo tambien tenia (y todavia tengo) un spectrum.. recuerdo que jugaba a un cutre-clon del space invaders que se llamaba astro blaster, era el juego que menos tardaba en cargar de todos los que tenia. Horrible XD Yo tambien voy viejo..
El otro día "me aburría" y, aunque no será por falta de trabajo precisamente, hice esto. Así que nada, le he echado una foto y aquí va dedicado a los seguidores del juego de parte de un asiduo del modo novice:

Imagen
Buenas!!

Me estreno en este hilo, ya me ha llegado por fin el mushi y queria preguntaros un par de cosillas:

En el modo 1.5, que diferencia hay entre el modo arcade y xbox 360? he jugado a ambos y no veo diferencia...

Y luego a la hora de "puntuar" (teniendo en cuenta que es mi primer juego) en cada modo va la cosa de diferente manera no? porque he jugado a original y maniac y en el contador del ultimo aparece una barra que en el primero no.

En el arrange tb va distinto al modo 1.5 porque ahi lanzas las bombas automaticamente.

Corregirme si no he dicho algo correctamente.

Y aqui viene mi pregunta, para puntuar digamos que tengo que disparar constantemente con el disparo "normal"(pulsando repetidamente el boton A) y cuando haya boss o midd boss utilizar el disparo "fuerte" ( manteniendo pulsado el boton A) solo para matarlo o durante todo el tiempo?
Y sobre las bombas, estas no consiguen puntuacion verdad? lo unico que hacen es matar lo que haya mas la balas y bajan el multiplicador no??

Bueno espero que se me entienda, y os doy las gracias de antemano ya que sois unos maquinas en este genero.

Un saludo!!!
MuLeRR escribió:En el modo 1.5, que diferencia hay entre el modo arcade y xbox 360? he jugado a ambos y no veo diferencia...

La diferencia es basicamente grafica. En jugabilidad teoricamente son iguales. A mi a veces me da la impresion de que en el modo arcade puede haber un pelin mas de slowdowns pero es probable que sea paranoia mia.

MuLeRR escribió:Y luego a la hora de "puntuar" (teniendo en cuenta que es mi primer juego) en cada modo va la cosa de diferente manera no? porque he jugado a original y maniac y en el contador del ultimo aparece una barra que en el primero no.

Si, cada modo tiene su sistema de puntuacion diferente.

MuLeRR escribió:En el arrange tb va distinto al modo 1.5 porque ahi lanzas las bombas automaticamente.

Entre otras muchas diferencias esta el autobomb si. Pero el modo arrange del futari es un juego completamente diferente del 1.5. Demasiado diferente para mi gusto.. de hecho no le he dedicado mas de 5 minutos asi que no te puedo decir mucho mas. En cuanto vi rebotar las balas decidi que aquello no era para mi XD
Me gustaba mucho mas el modo arrange del primer mushihimesama, que era un maniac con mas potencia de fuego y autobombing.. o sea un entrenamiento perfecto para el maniac autentico.

MuLeRR escribió:Y aqui viene mi pregunta, para puntuar digamos que tengo que disparar constantemente con el disparo "normal"(pulsando repetidamente el boton A) y cuando haya boss o midd boss utilizar el disparo "fuerte" ( manteniendo pulsado el boton A) solo para matarlo o durante todo el tiempo?

En que modo? Original? Maniac? Arrange? Recuerda que cada juego tiene su sistema de puntuacion.
Yo solo juego a modo maniac asi que solo te puedo ayudar con ese. Pero en el hilo de puntuaciones hay bastante gente que juega a original, alguien habra que te pueda ayudar con ese modo. Lo poco que he leido al respecto es que hay un contador que va cambiando entre 2 colores. Dependiendo del color hay que matar a los enemigos con disparo "fuerte" o "normal" para que te den gemas grandes.
Muchisima mas info (en ingles) aqui:
http://www.cave-stg.com/forum/index.php?topic=3.0

MuLeRR escribió:Y sobre las bombas, estas no consiguen puntuacion verdad? lo unico que hacen es matar lo que haya mas la balas y bajan el multiplicador no??

Tal cual lo has dicho.

Un saludo
hola vereis hoy por fin me ha llegado el juego lo e puesto pero me aparece un mensaje de que el juego es solo para japon y que si se usa en otro pais constituye una violacion del copyrigth y no se que os parecera pero me acojona un poco ya que no se si me pueden banear o algo.
Salu2 y gracias por contestar
zackner escribió:hola vereis hoy por fin me ha llegado el juego lo e puesto pero me aparece un mensaje de que el juego es solo para japon y que si se usa en otro pais constituye una violacion del copyrigth y no se que os parecera pero me acojona un poco ya que no se si me pueden banear o algo.
Salu2 y gracias por contestar


no no, tranquilo que no pasa nada, no pueden banearte por eso.
esilvan escribió:
zackner escribió:hola vereis hoy por fin me ha llegado el juego lo e puesto pero me aparece un mensaje de que el juego es solo para japon y que si se usa en otro pais constituye una violacion del copyrigth y no se que os parecera pero me acojona un poco ya que no se si me pueden banear o algo.
Salu2 y gracias por contestar


no no, tranquilo que no pasa nada, no pueden banearte por eso.

muchas gracias por decirmelo.
comprendo que puede molestar tantas veces la misma pregunta pero me habia acongojado.
Salu2 y gracias
dronevil escribió:
.....


Buenas, lo primero gracias por contestar!
La verdad que si que cambia bastante el modo arrange del 1.5 pero bueno tb se puede jugar.
Yo ahora mismo a lo que mas juego es al 1.5 original asique si alguno se anima a explicarme como conseguir mas puntos bienvenido sea XD
Y nada como tu eres experto en maniac, pues si no te importa comentarme un poco como funciona, te lo agradecere. yo por lo poco que he jugado he visto que si disparas con el disparo normal, la barra azul va subiendo hasta que una parte de la barra se convierte en roja, y que si apretas el concentrado en ese momento el contador baja a 0 y las gemas que consigues se cobran a lo que tenias el contador no??
La cosa es cuando hay que utilizar el concentrado? y como hacer para que suba antes el contador?

Gracias de antemano!!

Un saludo!
MuLeRR escribió:Buenas, lo primero gracias por contestar!
La verdad que si que cambia bastante el modo arrange del 1.5 pero bueno tb se puede jugar.
Yo ahora mismo a lo que mas juego es al 1.5 original asique si alguno se anima a explicarme como conseguir mas puntos bienvenido sea XD
Y nada como tu eres experto en maniac, pues si no te importa comentarme un poco como funciona, te lo agradecere. yo por lo poco que he jugado he visto que si disparas con el disparo normal, la barra azul va subiendo hasta que una parte de la barra se convierte en roja, y que si apretas el concentrado en ese momento el contador baja a 0 y las gemas que consigues se cobran a lo que tenias el contador no??
La cosa es cuando hay que utilizar el concentrado? y como hacer para que suba antes el contador?

Gracias de antemano!!

Un saludo!


Claro que se puede jugar al arrange! Lo bueno de estos juegos es la variedad.. asi te permite encontrar el modo de juego que mas te guste.

Del sistema de puntuacion del original no se gran cosa, pero parece bastante simple. Conseguir muchas gemas.. y grandes. Por lo visto el contador grande va alternando entre el color verde (cuando esta de x000 a x500) y el color azul (cuando esta de x500 a x999). Cuando esta en verde hay que matar con disparo concentrado para que te den gemas grandes. Cuando esta en azul, hay que usar el disparo normal para que te den gemas grandes. Y si matas a los enemigos de cerca, te daran gemas verdes que valen aun mas.

El maniac es algo mas complicado, pero tampoco demasiado. Es basicamente lo que tu has dicho. Llenar el contador con disparo normal y cobrartelo con disparo concentrado. La peculiaridad es que cuando la barra azul esta en rojo, si en ese momento usas el disparo concentrado te daran gemas amarillas grandes.
Con las gemas grandes sube el contador mas rapido, claro.
Y cuando usar el disparo concentrado dices? Pues cuando tengas un buen contador. Para cobrartelo

El asunto es entender la teoria y luego ir probandolo en el juego. Y jugar y jugar.. y probar cosas.
O si no mirate algun video por el youtube que igual te aclara.
dronevil escribió:
MuLeRR escribió:Buenas, lo primero gracias por contestar!
La verdad que si que cambia bastante el modo arrange del 1.5 pero bueno tb se puede jugar.
Yo ahora mismo a lo que mas juego es al 1.5 original asique si alguno se anima a explicarme como conseguir mas puntos bienvenido sea XD
Y nada como tu eres experto en maniac, pues si no te importa comentarme un poco como funciona, te lo agradecere. yo por lo poco que he jugado he visto que si disparas con el disparo normal, la barra azul va subiendo hasta que una parte de la barra se convierte en roja, y que si apretas el concentrado en ese momento el contador baja a 0 y las gemas que consigues se cobran a lo que tenias el contador no??
La cosa es cuando hay que utilizar el concentrado? y como hacer para que suba antes el contador?

Gracias de antemano!!

Un saludo!


Claro que se puede jugar al arrange! Lo bueno de estos juegos es la variedad.. asi te permite encontrar el modo de juego que mas te guste.

Del sistema de puntuacion del original no se gran cosa, pero parece bastante simple. Conseguir muchas gemas.. y grandes. Por lo visto el contador grande va alternando entre el color verde (cuando esta de x000 a x500) y el color azul (cuando esta de x500 a x999). Cuando esta en verde hay que matar con disparo concentrado para que te den gemas grandes. Cuando esta en azul, hay que usar el disparo normal para que te den gemas grandes. Y si matas a los enemigos de cerca, te daran gemas verdes que valen aun mas.

El maniac es algo mas complicado, pero tampoco demasiado. Es basicamente lo que tu has dicho. Llenar el contador con disparo normal y cobrartelo con disparo concentrado. La peculiaridad es que cuando la barra azul esta en rojo, si en ese momento usas el disparo concentrado te daran gemas amarillas grandes.
Con las gemas grandes sube el contador mas rapido, claro.
Y cuando usar el disparo concentrado dices? Pues cuando tengas un buen contador. Para cobrartelo

El asunto es entender la teoria y luego ir probandolo en el juego. Y jugar y jugar.. y probar cosas.
O si no mirate algun video por el youtube que igual te aclara.


Dronevil lo que dices del disparo concentrado y el disparo normal en el modo 1.5 es al revés.
- Contador verde : Disparo normal.
- Contador azul : Disparo concentrado.

Y sobretodo ten en cuenta recoger las gemas cerca de los enemigos porqué cuando son de color verde valen más puntos. Luego creo que las grandes del suelo también valen bastante. Mírate alguna guía de las que referencia Animaitor en el hilo de puntuaciones que estan muy bien.

Salu2!
Jamirofr@nk escribió:Dronevil lo que dices del disparo concentrado y el disparo normal en el modo 1.5 es al revés.
- Contador verde : Disparo normal.
- Contador azul : Disparo concentrado.


Ups! Gracias por la correccion Jamirofr@nk!
Es lo que pasa cuando hablo de algo de lo que no tengo ni zorra [ayay] XD Ya te digo que yo no juego en original..
Muchas gracias!!

La verdad es que en el original del 1.5 si me habia dado cuenta que matando de cerca daban gemas verdes, pero no siempre y no sabia porque, asique tendre en cuenta lo de los colores de los contadores porque no me habia percatado de que cambiase de color [+risas]

En la primera fase me he llegado ha hacer 14 millones que creo que esta bastante bien, comparados con los 8 que me hacia al principìo, lo que pasa es que luego en la segunda fase me crujen...no os pasa que cuanto mas jugais mas malos sois cawento cawento

Bueno de todas formas como bien habeis dicho esto es jugar y jugar xDD asique nada seguire practicando para mejorar xD

PD: sabes donde esta exactamente la guia que puso animator? si tienes el enlace a mano y lo pones seria un punto aunque ahora me pondre a ver si lo encuentro.

Saludos!!
AnimAitor escribió:·Estrategias: cave-stg ver 1.01 Mode, Original/Maniac/God Black Label Mode, neogaf y shmups Original/Maniac/Ultra ver 1.5 Modes.

[ginyo]


[oki] lo acababa de ver en la primera pagina jaja pero ya esta para los que tengan las mismas dudas que yo y sigan este hilo xD
dronevil escribió:
dante444 escribió:Y tanto, llega con el multiplicador lo mas alto posible al Boss, yo lo máximo que he llegado ha sido con unos 8500, y le disparas con el tiro concentrado, cuando veas que está apunto de perder su 1ª barra de vida, deja de disparar, veras que tras unos segundos da un salto a la derecha empiezan a caer rocas y empieza a escupir fuego, pues ahí con la pantalla a pegar de cosas, le fundes lo que le queda de la primera barra siempre con tiro concentrado ya hasta que te lo cargues, veras que al agotar la primera barra te llevaras casi 12millones y al matarlo unos 14 mas.
Eso si, sigo sin llegar a los 40 que se hace el amigo Dronevil, pero me he quedado en 34millones ya .


Pues tio, yo no milko el primer boss. Como mucho el ultimo patron de la segunda forma le doy un poco de tiempo para juntar bien de bullets antes de matarlo. Pero vamos, que si te funciona.. adelante [oki] 34 kilos esta muy bien. Ahora a por la segunda fase :D
De todas formas digo yo que estas cosas es mejor comentarlas en el hilo del juego y dejar este hilo para puntuaciones. Aunque yo mismo haya contribuido al offtopic ¬_¬


Seguimos, en su sitio.
Pues tio si ya te hacias casi 40millones sin milkarlo joe, pero claro tampoco es tanta diferencia, por que si agotas parte del multiplicador (como yo lo hago) al final de su primera forma, ya para acabar con el te quedan unos 2000 o 3000 de multiplicador (siempre cuento llegando al Boss con unos 8000 y pico), lo que vendria a ser lo mismo mas o menos, a no ser que tu veas que te sobra multiplicador al derrotarlo, entonces si que seria mejor agotarlo al final de su primera forma, pruebalo.
A ver si te vas a hacer 50millones en la primera Fase tio Bestia!!!
dante444 escribió:Pues tio si ya te hacias casi 40millones sin milkarlo joe, pero claro tampoco es tanta diferencia, por que si agotas parte del multiplicador (como yo lo hago) al final de su primera forma, ya para acabar con el te quedan unos 2000 o 3000 de multiplicador (siempre cuento llegando al Boss con unos 8000 y pico), lo que vendria a ser lo mismo mas o menos, a no ser que tu veas que te sobra multiplicador al derrotarlo, entonces si que seria mejor agotarlo al final de su primera forma, pruebalo.
A ver si te vas a hacer 50millones en la primera Fase tio Bestia!!!


Yo pienso que el primer boss es poco milkable. En general el futari es un juego poco milkable (lo mas es el segundo boss)
Recuerdo que hace un tiempo estuve mirando en que momento matar la primera forma del primer boss para conseguir mas gemas, y no me parecio que hubiera gran diferencia entre hacerlo en un patron o en otro.
Tambien es cierto que yo la primera forma la remato consiguiendo gemas amarillas para remontar el multiplicador (que ya me he cobrado previamente, habitualmente despues del midboss) y cobrarmelo en la segunda forma.
Hace tiempo si hacia como haces tu ahora, construir un multiplicador a lo largo de toda la fase y cobrarmelo con el jefe.. pero luego vas sacando cada vez mas gemas grandes durante la fase y te ves con un multiplicador de 9000 antes de llegar al boss.. y claro, algo hay que hacer con el :D
Y no, no me voy a hacer 50 millones XD Mas que nada porque subir esos 10 millones supone mucho trabajo, que invertido en otra fase cualquiera te supondra muchisima mas puntuacion (el resto de fases tienen infinitamente mas potencial para puntuar que la primera)
que quereis decir con lo de MILKABLE? [ayay]
xxMicroZEROxx escribió:que quereis decir con lo de MILKABLE? [ayay]

buenas microzero!!!, yo todavia no me aprendio la jerga esta, pero es "algo para hacer mas puntos matandolo poco a poco, en vez de la manera mas rapida y facil" creo yo...o algo asi...
ya te direa algun experto en la meteria algo mas concreto.
Saludos
Dstylo escribió:yo todavia no me aprendio la jerga esta, pero es "algo para hacer mas puntos matandolo poco a poco, en vez de la manera mas rapida y facil" creo yo...o algo asi...

Efectivamente es eso.
Milkable viene de milkar.. y ambas son palabras absolutamente inventadas XD Vienen de milk/milking, que vendria a ser algo asi como "ordeñar" (puntos). De forma muy general se podria definir como matar a un enemigo (generalmente un jefe) de una forma "no ortodoxa" que proporciona mas puntos que matandolo de una forma "ortodoxa" (disparandole a saco hasta que matarlo, que suele ser lo que te pide el cuerpo ;) ).

Definicion sacada del glosario de shmups.system11
Milk: (also Leech) To “milk” an enemy, usually a boss, is to gain as many points from the fight as possible by taking advantage of infinite (or semi-infinite) sources of points which are present: in most cases, this involves leaving the enemy alive for as long as is possible, rather than destroying it quickly and moving on. Examples include continually grazing shots or repeatedly destroying any endlessly respawning weaker enemies or sub-parts for the duration of the battle, while avoiding attacking the core and ending the encounter. In some cases, a player will have to take additional “unorthodox” actions (such as suicide or power down) to milk most effectively. Even disregarding this, milking can still be risky, since some milkable enemies become more difficult to defeat if they’re left alive too long; the practice can also, simply put, be boring to the player, due to its highly repetitive nature. Also, if there is a boss timer in effect, in most cases the player will want to be sure to stop milking and focus on destroying the boss before it runs out, or else forfeit the points that the boss would have been worth.

For the record, “milk” is the term which tends to be attached almost exclusively to bosses, while “leech” more often refers to enemies in general: however, since most instances of milking/leeching center around bosses, “milk” is used as the primary term here, since it’s used most often.
Dstylo escribió:
xxMicroZEROxx escribió:que quereis decir con lo de MILKABLE? [ayay]

buenas microzero!!!, yo todavia no me aprendio la jerga esta, pero es "algo para hacer mas puntos matandolo poco a poco, en vez de la manera mas rapida y facil" creo yo...o algo asi...
ya te direa algun experto en la meteria algo mas concreto.
Saludos

Dstylo!!! tu por aqui tambien! [fumando] la ultima vez que jugué contigo fué al nba jam no?
alucino con esto de milkable que bueno por dios!!! y yo que no tenia ni idea!

Saludos crack!
xxMicroZEROxx escribió:
Dstylo escribió:
xxMicroZEROxx escribió:que quereis decir con lo de MILKABLE? [ayay]

buenas microzero!!!, yo todavia no me aprendio la jerga esta, pero es "algo para hacer mas puntos matandolo poco a poco, en vez de la manera mas rapida y facil" creo yo...o algo asi...
ya te direa algun experto en la meteria algo mas concreto.
Saludos

Dstylo!!! tu por aqui tambien! [fumando] la ultima vez que jugué contigo fué al nba jam no?
alucino con esto de milkable que bueno por dios!!! y yo que no tenia ni idea!

Saludos crack!


Si es que todo tiene nombre en esta vida, y si no lo tiene pues se pe pone, jeje.
xxMicroZEROxx escribió:
Dstylo escribió:
xxMicroZEROxx escribió:que quereis decir con lo de MILKABLE? [ayay]

buenas microzero!!!, yo todavia no me aprendio la jerga esta, pero es "algo para hacer mas puntos matandolo poco a poco, en vez de la manera mas rapida y facil" creo yo...o algo asi...
ya te direa algun experto en la meteria algo mas concreto.
Saludos

Dstylo!!! tu por aqui tambien! [fumando] la ultima vez que jugué contigo fué al nba jam no?
alucino con esto de milkable que bueno por dios!!! y yo que no tenia ni idea!

Saludos crack!

si llevo un tiempo que me embarque , y me pille todos los disponible (solo tenia el guwange, que a dia de hoy es el que mas me gusta), los region free, y el deathsmile.Precisamente a dante le vendio el espgaluda II por que no terminaba de hacerme a el, y con los otros tengo para rato.

Yo tambien ando quemao de los juegos nuevos, solo ahora que me acabo de pillar el crysis 2, por que algo asi de bestia tenia que verlo con mis propios ojos en mi consola, la madre de dios que bien se ve buuuffff y mira que ando mas que quemao de los shooter 3d.....y el top spin 4. por que es la crema d elos juegos deportivos...si yo me compre la dreamcast nada mas ver el virtua tenis, y la xbox, nada mas salir el top spin :)
Al nba jam juego en el curro en el iphone, que esta muyyyyy logrado...
Saludos
Cuanto mas lo juego mas me gusta.
Ahora le estoy dando al modo arrange , en maniac y en ultra y de verdad que me lo paso teta [Ooooo]
Vaya burrada de puntuaciones se pueden logran en modo arrange no?

Gracias a este juegazo la espera del muchi muchi pork está siendo deliciosamente buena XD
"Nueva versión" del juego para recreativas, en formato domestico
http://www.cave-shop.jp/fs/caveshop/cvga0002
Espero que lo saquen en 360 mediante DLC, porque pinta bestial.
Yuu Matsura escribió:Espero que lo saquen en 360 mediante DLC, porque pinta bestial.


Yo también espero que no nos dejen sin este modo.

Mientras tanto, tengo trabajo dominando las tablas de Bullet Soul [carcajad]
Ojo que es un nuevo modo del Mushihime Sama (el que salió en PS2), no del Futari, aunque bueno se podrían enrollar y sacarlo en el bazar arcade aunque sea.
dejate de bazares, queremos disco a 60 eurazos [chulito]
esilvan escribió:dejate de bazares, queremos disco a 60 eurazos [chulito]


Piensa en mi cartera! Por lo menos pide que lo saquen a 30 eurillos!

Si no te atracan no eres feliz? XD
Neorude escribió:Ojo que es un nuevo modo del Mushihime Sama (el que salió en PS2), no del Futari, aunque bueno se podrían enrollar y sacarlo en el bazar arcade aunque sea.

Ostras, pues no me habia dado cuenta, ya me estrañaba que los graficos en las capturas fueran tan "borrosos".
Venga a soñar con un formato físico, ed limitada incluida.
Buenas
Tengo el juego desde hace poco y gracias a las recomendaciones que me distéis muchos.
Solo puedo decir que me está gustando tanto que prácticamente no me apetece jugar a nada más.
Bueno como soy novato en el género tengo un par de dudas.
El modo Black Label según tengo entendido es la última revisión del juego, ¿merece la pena para alguien como yo, que como digo aún es un novato total, y que cambios tiene respecto a 1.5 por ejemplo? -Además está el precio, no es precisamente barato-
Y otra más referente a los logros, los de pasarte el juego sin 1CC con Reco y Palm en distintas dificultades, ¿ se refieren a sin morir o sin continuar, puedo poner más bombas o vidas en las opciones o sólo con las opciones por defecto? ¿Son para 1.5 o también saltan en Arrange?
Un saludo
Hola Greed! Se dice que el BL del Futari es algo más accesible que el 1.5 excepto en el modo Ultra que en BL se llama God. Este es algo más fácil que Ultra pero aún complicado y algo más divertido. Cuando se intenta hacer 1CC, el BL es también preferible. El sistema de puntuaciones varia un poco así como los patrones de proyectiles y es más difícil conseguir puntuaciones altas en BL. También se ha añadido un "True Last Boss". No estoy seguro de a cuanto está pero si te gusta tanto el juego, quizás te merezca la pena. Mírate vídeos y decide por ti mismo.

No puedo ayudarte en los logros ya que no les hago mucho caso... seguro que hay alguien por aquí que puede echarte una mano.
Los logros de 1cc se refieren a no continuar, puedes morir que te saltará el logro sin problema ;)
AnimAitor escribió:Hola Greed! Se dice que el BL del Futari es algo más accesible que el 1.5 excepto en el modo Ultra que en BL se llama God. Este es algo más fácil que Ultra pero aún complicado y algo más divertido. Cuando se intenta hacer 1CC, el BL es también preferible. El sistema de puntuaciones varia un poco así como los patrones de proyectiles y es más difícil conseguir puntuaciones altas en BL. También se ha añadido un "True Last Boss". No estoy seguro de a cuanto está pero si te gusta tanto el juego, quizás te merezca la pena. Mírate vídeos y decide por ti mismo.

No puedo ayudarte en los logros ya que no les hago mucho caso... seguro que hay alguien por aquí que puede echarte una mano.


Yuu Matsura escribió:Los logros de 1cc se refieren a no continuar, puedes morir que te saltará el logro sin problema ;)


¡Muchas gracias a los dos!
Igual me pillo el Black Label más adelante, de momento, estoy intentando pasarme el juego en 1.5 sin continuar pero con lo paquetón que soy en el tercer nivel pierdo las tres vidas [+risas]
Además yo estaba confiado de la vida pensando que podría darle a restart siempre que quisiese si veo que pierdo alguna vida tontamente y por lo visto si le das no te salta el logro.
Vamos que voy a sudar sangre para pasármelo sin continuar, pero contento aun así [sonrisa]
768 respuestas
112, 13, 14, 15, 16