[hilo oficial] • Mushihimesama Futari Ver. 1.5

Me ha llegado el Mushihime-sama Collector esta mañana, lo pedí el día 20 a play-asia, lo pongo por si alguno más lo está esperando.
Cuelga unas fotillos si eres tan amable [Ooooo]
Melmoth escribió:Me ha llegado el Mushihime-sama Collector esta mañana, lo pedí el día 20 a play-asia, lo pongo por si alguno más lo está esperando.


Lo pediste el 20 o te lo enviaron el 20?

A mi me lo enviaron el 1, tiene que estar al caer...
Raiden escribió:
Melmoth escribió:Me ha llegado el Mushihime-sama Collector esta mañana, lo pedí el día 20 a play-asia, lo pongo por si alguno más lo está esperando.


Lo pediste el 20 o te lo enviaron el 20?

A mi me lo enviaron el 1, tiene que estar al caer...


Me lo enviaron el 25, la verdad es que me estaba empezando a poner mosca con el atasco de correo que tienen ahí.

Imagen

Siento la calidad de la foto, pero con tan poca luz y tiempo no he podido hacer mucho más [+risas].
a mi tambien me lo enviaron el 25 y ni rastro...
Lo que me gusta de la carátula de la BSO es que no te pone "Not for resale" como ocurría en el DeathSmiles.
onyvla escribió:a mi tambien me lo enviaron el 25 y ni rastro...


+1 -.-
yo lo pille en ebay, me lo enviaron tb el dia 25 y ni rastro... jode tengo unas ganas que pa que XD
:P


Al final me saldrá más cara la tontería ....
He comprado un stick para jugar a éso, y a el MAME que tengo por el pc :P

El SF4 tournament edition, marca madcatz (el que tiene como una caja con "puertas")
A diferencia de los Hori EX2 o EXPRO, tiene piezas sanwa ya de serie ....

y estaba en ebay muucho más barato que en tienda fisica, incluyendo los 30 dolares de envio.
Bibah [risita]
ya me ha llegado el juego... sin tarjeta... en fin cawento cawento cawento

está muy chulo y las opciones de formato de pantalla brutales...

a ver si con el espgaluda se lo curran igual ;-)

newreamer
Sanwa no va nada mal (a mi me gusta mucho) pero para los puristas de shmups no hay nada mejor que Seimitsu (al menos si intentas pasarte el modo Ultra o God...). Aparte de mods, el mejor joystick que hay a dia de hoy para la 360 + shmups es el Hori Real Arcade Pro EX-SE. En estos momentos se esta vendiendo en Amazon por $89,99!!!! No se si en Espana podeis pillar un chollo similar... en Japon estan por las nubes, incluso usados.

http://www.elotrolado.net/hilo_hori-real-arcade-pro-ex-se-componentes-seimitsu_1178525

newdreamer, no te preocupes que no te pierdes nada. A ver que tal esas puntuaciones!!! Yo aun sigo liado con mi demo reel pero en cuanto lo tenga finiquitado me meto de lleno con el Mushi.
AnimAitor escribió:Sanwa no va nada mal (a mi me gusta mucho) pero para los puristas de shmups no hay nada mejor que Seimitsu (al menos si intentas pasarte el modo Ultra o God...). Aparte de mods, el mejor joystick que hay a dia de hoy para la 360 + shmups es el Hori Real Arcade Pro EX-SE. En estos momentos se esta vendiendo en Amazon por $89,99!!!! No se si en Espana podeis pillar un chollo similar... en Japon estan por las nubes, incluso usados.

http://www.elotrolado.net/hilo_hori-real-arcade-pro-ex-se-componentes-seimitsu_1178525

newdreamer, no te preocupes que no te pierdes nada. A ver que tal esas puntuaciones!!! Yo aun sigo liado con mi demo reel pero en cuanto lo tenga finiquitado me meto de lleno con el Mushi.


Lo de Sanwa o Seimitsu creo que es un tema muy discutido en general. Pero según consenso Sanwa para juegos de lucha y Seimitsu para shooters aunque para gustos los colores. Ahora mismo en España Media Markt está vendiendo el Arcade Pro Ex sin el SE XD por 139€.
buaaaa... !!!

ya me a llegado... [looco]

la putada es que tengo que comer e irme a clase... pero en cuanto termine me voy a pegar el vicio padre...

me lo enviaron el 25 de noviembre y a llegado hoy 18 de diciembre, me a salido por 47.06€ puesto en casa... eso si sin tarjeta de dlc... pero bueno tampoco me importa mucho...
onyvla escribió:buaaaa... !!!

ya me a llegado... [looco]

la putada es que tengo que comer e irme a clase... pero en cuanto termine me voy a pegar el vicio padre...

me lo enviaron el 25 de noviembre y a llegado hoy 18 de diciembre, me a salido por 47.06€ puesto en casa... eso si sin tarjeta de dlc... pero bueno tampoco me importa mucho...


comer ??? no comiste ya ayer ??? [+risas]

bien bien, ya le va llegando a gentecilla, a ver si tengo suerte y llego a casita y tengo este, y el kof 97 que tb toy esperando, ainsssssssss
El mío debe estar al caer también si están llegando ya, la mierda es que hoy es viernes... así que hasta el lunes me da que me voy a comer los mocos T_T

Por lo que parece, el tema de los códigos parece que no habían suficientes ediciones con código para los pre-orders, no? Vaya mierda, pero bueno, es lo que hay.
A mi también me acaba de llegar :)

Ahora toca probarlo.
Raizing escribió:El mío debe estar al caer también si están llegando ya, la mierda es que hoy es viernes... así que hasta el lunes me da que me voy a comer los mocos T_T

Por lo que parece, el tema de los códigos parece que no habían suficientes ediciones con código para los pre-orders, no? Vaya mierda, pero bueno, es lo que hay.


Lo que ocurre es que la primera remesa venia con codigos y la segunda que es la que le llego mayormente a Play Asia ya no tenia la tarjeta DLC. Sobra decir que la edicion limitada tiene la tarjeta.
AnimAitor dos preguntillas:

1º- Que incluye esa tarjeta?

2º- Merece la pena pillarse el Hori Real Arcade Pro EX-SE teniendo el madcatz TE? tanto se nota la diferencia? es que 90$ al cambio son solo 62€, por eso lo digo.

Un saludo y gracias
Yuu Matsura escribió:AnimAitor dos preguntillas:

1º- Que incluye esa tarjeta?

2º- Merece la pena pillarse el Hori Real Arcade Pro EX-SE teniendo el madcatz TE? tanto se nota la diferencia? es que 90$ al cambio son solo 62€, por eso lo digo.

Un saludo y gracias


Donde lo has visto a ese precio?

***EDIT: Coñe! Acabo de ver que es de Amazon, pero lo envian a España?***

Un saludo!
bueno pues despues de las primeras partidas tengo que decir que esto es una puta maravilla... [amor]

IMPRESIONANTE

menudos vicios que me voy a pegar...


por ahora lo e jugado siempre con reco.

- en ver. 1.5, arcade, original mode.
no muy dificil pero para nada un paseo, no me a saltado ni un solo logro y me lo e terminado con cuatro continues... mi primera partida...

- en arrange, arrange, original mode.
este tampoco sin ser ningun paseo me a parecido muy facil, me lo e terminado con un solo continue (tarde un poco en darme cuenta de todas las opciones que ofrece este modo...) me a gustado.

y bueno pues solo e podido jugar esas dos partidas y ya se me a caido la baba... por ejemplo la banda sonora, me a enamorado, sobretodo la cancion del segundo mapa, guapisima.
algo que tambien queria comentaros es: se os relentiza el juego en algunos momentos ??? es que a mi hay ratos que si y no es que sea nada grabe pero si que corta un poco el rollo... la verdad es que es el unico fallo que tiene este juegazo...

yo en cuanto tenga mi ordenador de vuelta subo mis primeras puntuaciones y las mejores tambien (por que ahora con el portatil de mi hermana no soy capaz... puto vista y putos ratones chungos...) y espero que mientras tanto se anime alguien a ello, que parece que os da vergüenza...


PD: vaya fin de semana mas de puta madre (videojuegilmente hablando) que me espera con este mushi y el metal slug xx... [uzi]
onyvla escribió:bueno pues despues de las primeras partidas tengo que decir que esto es una puta maravilla... [amor]

IMPRESIONANTE

menudos vicios que me voy a pegar...


por ahora lo e jugado siempre con reco.

- en ver. 1.5, arcade, original mode.
no muy dificil pero para nada un paseo, no me a saltado ni un solo logro y me lo e terminado con cuatro continues... mi primera partida...

- en arrange, arrange, original mode.
este tampoco sin ser ningun paseo me a parecido muy facil, me lo e terminado con un solo continue (tarde un poco en darme cuenta de todas las opciones que ofrece este modo...) me a gustado.

y bueno pues solo e podido jugar esas dos partidas y ya se me a caido la baba... por ejemplo la banda sonora, me a enamorado, sobretodo la cancion del segundo mapa, guapisima.
algo que tambien queria comentaros es: se os relentiza el juego en algunos momentos ??? es que a mi hay ratos que si y no es que sea nada grabe pero si que corta un poco el rollo... la verdad es que es el unico fallo que tiene este juegazo...

yo en cuanto tenga mi ordenador de vuelta subo mis primeras puntuaciones y las mejores tambien (por que ahora con el portatil de mi hermana no soy capaz... puto vista y putos ratones chungos...) y espero que mientras tanto se anime alguien a ello, que parece que os da vergüenza...


PD: vaya fin de semana mas de puta madre (videojuegilmente hablando) que me espera con este mushi y el metal slug xx... [uzi]


Ya lo tienes figura!!! si señor, la verdad es que es una maravilla de juego tio.

Saludos.
Yuu Matsura escribió:AnimAitor dos preguntillas:

1º- Que incluye esa tarjeta?

2º- Merece la pena pillarse el Hori Real Arcade Pro EX-SE teniendo el madcatz TE? tanto se nota la diferencia? es que 90$ al cambio son solo 62€, por eso lo digo.

Un saludo y gracias


1-La tarjeta es un código que permite descargarse la versión 1.01 del juego, que básicamente corrige los bugs de la 1.0 y es más difícil. Es de suponer que más adelante lo saquen como descarga adicional pero pagando.
2-Desde mi punto de vista no. El Madcatz es un muy buen stick y es el mejor para los juegos de lucha, y para los shooters tampoco está tan mal pues lleva una gate cuadrada que es ideal para estos últimos y además que modearlo es muy sencillo y si no te gusta Sanwa le cascas Seimitsu y listo.
Están a la par, lo que sucede que el TE las partes que lleva está más pensado para la lucha, (salvo la gate que desde mi punto de vista tendría que haber sido octogonal) y el Hori más para los shooters.
onyvla escribió:algo que tambien queria comentaros es: se os relentiza el juego en algunos momentos ??? es que a mi hay ratos que si y no es que sea nada grabe pero si que corta un poco el rollo... la verdad es que es el unico fallo que tiene este juegazo...


Las ralentizaciones son algo típico de este juego en PCB, en esta versión creo que lo han mantenido tal cual por el "purismo" a la hora de sacar el port.

onyvla escribió:yo en cuanto tenga mi ordenador de vuelta subo mis primeras puntuaciones y las mejores tambien (por que ahora con el portatil de mi hermana no soy capaz... puto vista y putos ratones chungos...) y espero que mientras tanto se anime alguien a ello, que parece que os da vergüenza...


Eso, que por ahora he sido el único en postear mi HighScore, a ver si hay un buen pique sano por aquí XD
Phellan_Wolf escribió:2-Desde mi punto de vista no. El Madcatz es un muy buen stick y es el mejor para los juegos de lucha, y para los shooters tampoco está tan mal pues lleva una gate cuadrada que es ideal para estos últimos y además que modearlo es muy sencillo y si no te gusta Sanwa le cascas Seimitsu y listo.
Están a la par, lo que sucede que el TE las partes que lleva está más pensado para la lucha, (salvo la gate que desde mi punto de vista tendría que haber sido octogonal) y el Hori más para los shooters.



Me dejas bastante tranquilo xD
:/ y justo ahora busco ex-se por ebay, y me salen casi al precio que he pillado el madcatz TE XD
(sobre 130 dolares el stick, más envio, desde america la mayoria )

Aunque creo que, durante unos meses, el límite será mi nivel de paketismo supremo :P
Y no debería notar la diferencia.
onyvla escribió:bueno pues despues de las primeras partidas tengo que decir que esto es una puta maravilla... [amor]

IMPRESIONANTE

menudos vicios que me voy a pegar...


por ahora lo e jugado siempre con reco.

- en ver. 1.5, arcade, original mode.
no muy dificil pero para nada un paseo, no me a saltado ni un solo logro y me lo e terminado con cuatro continues... mi primera partida...

- en arrange, arrange, original mode.
este tampoco sin ser ningun paseo me a parecido muy facil, me lo e terminado con un solo continue (tarde un poco en darme cuenta de todas las opciones que ofrece este modo...) me a gustado.

y bueno pues solo e podido jugar esas dos partidas y ya se me a caido la baba... por ejemplo la banda sonora, me a enamorado, sobretodo la cancion del segundo mapa, guapisima.
algo que tambien queria comentaros es: se os relentiza el juego en algunos momentos ??? es que a mi hay ratos que si y no es que sea nada grabe pero si que corta un poco el rollo... la verdad es que es el unico fallo que tiene este juegazo...

yo en cuanto tenga mi ordenador de vuelta subo mis primeras puntuaciones y las mejores tambien (por que ahora con el portatil de mi hermana no soy capaz... puto vista y putos ratones chungos...) y espero que mientras tanto se anime alguien a ello, que parece que os da vergüenza...


PD: vaya fin de semana mas de puta madre (videojuegilmente hablando) que me espera con este mushi y el metal slug xx... [uzi]


Mira que tenía ganas de leer tu opinión sobre el juego, y no me has decepcionado en absoluto, es más, me has subido el hype por las nubes (hasta Navidad no lo cataré). Lo de la banda sonora es cierto, es una pasada, pero me has dejado un poco frio con lo de las ralentizaciones. Son muchas? molestan o rompen el ritmo del juego? espero que no, aunque de ser así tan solo serían una pequeña mancha negra en mitad del océano.

En fin tio que me alegro de que te guste, pégale fuego este finde y a disfrutarlo.

Un saludo [chiu]
Vamos a ver no entiendo el por qué os mosquean tanto las ralentizaciones. Para explicaros un poco, las ralentizaciones que tiene la versión de 360, tratan de imitar (más o menos perfectamente) las existentes en la PCB. Es algo hecho a propósito porque dichas ralentizaciones, que forman parte de las limitaciones del hard para el que salieron, también forman parte intrínseca de la jugabilidad del título y para una mayor fidelidad de la conversión son recreadas.
No debería preocuparos en absoluto. Está hecho adrede.
Lo de que se pone lento en veces es normal en estos tipo de juegos no? no me imagino esquivando las balas a la velocidad normal del juego en ciertas partes [mad]

Por cierto,ayer me llego mi Hori Real Arcade Pro EX-SE(no awanta la tentacion de 80 dlls ya con envio XD ) y la verdad si se nota diferencia contra el TE de Madcatz,la palanca esta mas dura y es mas facil hacer leves movimientos.Y pa los juegos de lucha funciona igual de bien.
Yuu Matsura escribió:Mira que tenía ganas de leer tu opinión sobre el juego, y no me has decepcionado en absoluto, es más, me has subido el hype por las nubes (hasta Navidad no lo cataré). Lo de la banda sonora es cierto, es una pasada, pero me has dejado un poco frio con lo de las ralentizaciones. Son muchas? molestan o rompen el ritmo del juego? espero que no, aunque de ser así tan solo serían una pequeña mancha negra en mitad del océano.

En fin tio que me alegro de que te guste, pégale fuego este finde y a disfrutarlo.

Un saludo [chiu]


[carcajad]

bueno lo primero solo por curiosidad y si quieres contestarme... si ya lo tienes, por que no lo juegas ???
es que te estas perdiendo un bombazo en toda regla...

en cuanto a las relentizacioness, no son muchas, ni demasiado grabes... ademas segun a comentado GyakuTenShi parece ser que es algo normal y me e dado cuenta que en el mushi de PS2 tambien tenia este tipo de relentizaciones.
y la bso es un espectaculo, tendre que hacerme con ella aunque sea de "estrangis"...

te dejo un mp...


PD: como curiosidad... mirando por ahi e visto un semiplagio de el primer post de este hilo, han usado las mismas imagenes, personajes, caratula, mapas (con los enlaces) ademas de algunas de las curiosidades... no se si el autor de ese hilo esta por estos foros pero decirle que no me a molado nada eso de usar el curro de los demas sin ni tan siquiera pedir permiso... mu mal... [noop]
no pongo su nic ni comento la pagina que es...
Pues no puedo catarlo porque es el regalo que me hace mi mujer para Navidad, asi que me queda esperar 6 dias ;)
Enhorabuena a la gente que por fin le ha llegado el juego y tiene tiempo de catarlo!

Yo el TE de Madcatz no lo tengo pero si el HARP 2 SA para la PS2 (botones y palanca SANWA) y se nota la diferencia con respecto al EX-SE. Si teneis el dinero como para conseguirlo por $89 (lo llegue a ver por $79 hace unos dias, tambien en Amazon) yo no me lo pensaba dos veces. Luego esta el tema del envio... los que vivan en el continente Americano (excepto EEUU), no les supondra mayor gasto pero para los que esten en Espana... Personalmente me gusta mas la sensacion que transmite la palanca SANWA pero el "click" caracteristico de Seimitsu y su menor recorrido da mayor control y esas pequenias diferencias pueden hacer que te salves de algun proyectil en mas de una ocasion. Pero esto ya son conclusiones un tanto puntillistas. Lo dicho, si teneis la pasta no os lo penseis demasiado. Yuu Matsura, siempre puedes usar 2 joysticks para jugar con amigos tanto en juegos de lucha como en shmups!

El tema de las ralentizaciones ya lo ha aclarado perfectamente Phellan_Wolf. Ya me direis si os molestan esas ralentizaciones cuando esteis en los ultimos niveles jugando en modos Ultra o God... [ginyo]

onyvla, espero que ese plagio no sea muy descarado. Hay mucho cara dura en el mundo. De todas maneras, siempre y cuando no haya hecho un "copia y pega" de un analisis o elucubracion personal sin pedir permiso o citar las fuentes, tampoco hay que darle mayor importancia. Un ejemplo perfecto es el de EOJ (http://www.cave-stg.com/reviews/mf.html leete la nota a pie de pagina) y icycalm (http://insomnia.ac/reviews/custom/mushihime-samafutari/) Por esta razon EOJ ha dejado de escribir reviews sobre juegos de CAVE.
AnimAitor escribió:El tema de las ralentizaciones ya lo ha aclarado perfectamente Phellan_Wolf. Ya me direis si os molestan esas ralentizaciones cuando esteis en los ultimos niveles jugando en modos Ultra o God... [ginyo]

onyvla, espero que ese plagio no sea muy descarado. Hay mucho cara dura en el mundo. De todas maneras, siempre y cuando no haya hecho un "copia y pega" de un analisis o elucubracion personal sin pedir permiso o citar las fuentes, tampoco hay que darle mayor importancia. Un ejemplo perfecto es el de EOJ (http://www.cave-stg.com/reviews/mf.html leete la nota a pie de pagina) y icycalm (http://insomnia.ac/reviews/custom/mushihime-samafutari/) Por esta razon EOJ ha dejado de escribir reviews sobre juegos de CAVE.


lo de las relentizaciones no es nada y como tu comentas el tema esta aclarado... ademas de que muy seguramente cuando me ponga con las dificultades que cometas lo agradezca... [+risas]

lo del plagio tampoco es que me enfade, como ya cometo es solo por curuosidad. y bueno eso de que solo sean las imagenes... esas imagenes son de famitsu y e tenido que bajarlas a mi ordenador, reducirlas, luego subirlas y despues añadir enlazes a cada uan de ellas...

por cierto en los proximos dias actualizare dicho post por ultima vez... intentare currarmelo...
AnimAitor escribió:El tema de las ralentizaciones ya lo ha aclarado perfectamente Phellan_Wolf. Ya me direis si os molestan esas ralentizaciones cuando esteis en los ultimos niveles jugando en modos Ultra o God... [ginyo]


Gracias a las ralentizaciones he aguantado como una perrilla cuando a marcha normal hubiese caído.

Desde que he enganchado este juego hoy al mediodía, no lo he soltado. Vaya locura. :) . Tal vez os parezca una chorrada y quizás solo sean paranoias mías... pero jugandolo me trae a la memoria otro shooter, el GunBird2, se que no tienen nada que ver, pero coñe! jugando el Mushi 1.5 constantemente me acuerdo de el... :-|

Un saludo!
Yo le voy a poner una pega: de momento no me acaba de gustar el sistema de puntuación, basado en el tipo de disparo según la cifra del contador de arriba a la izquierda. Es posible que con más práctica la transición entre tipos de disparo se haga casi de modo natural y automático, pero de entrada se hace bastante cuesta arriba el estar controlando el tema.
Por cierto, se agradece lo del modo novice xD. Acabarse un shooter de Cave sin perder una vida siempre gusta, aunque sea con trampa xDDD.

Por lo demás, el juego es un prodigio de diseño y tremendamente adictivo.
A mí aún no me ha llegado, pero sobre el tema de las ralentizaciones, aunque sean para mantener el gameplay de la PBC, hubiera estado bien que se pudieran activar/desactivar desde opciones, cuanto más customizable más adaptable a todo el mundo.
Recap está baneado del subforo por "troll"
AnimAitor escribió:De todas maneras, siempre y cuando no haya hecho un "copia y pega" de un analisis o elucubracion personal sin pedir permiso o citar las fuentes, tampoco hay que darle mayor importancia. Un ejemplo perfecto es el de EOJ (http://www.cave-stg.com/reviews/mf.html leete la nota a pie de pagina) y icycalm (http://insomnia.ac/reviews/custom/mushihime-samafutari/) Por esta razon EOJ ha dejado de escribir reviews sobre juegos de CAVE.


Perdón por el desvío. "Un ejemplo perfecto"... ¿de qué, exactamente?


Y: ¡Celebro ver un hilo como éste en un sitio como éste! Quién me lo iba a decir hace un lustro... La lista de usuarios legítimos se me antoja muy pequeña para tanto participante como hay en el hilo, pero imagino que no todo puede cambiar de golpe (menos aún si se trata de ir en contra de la tradición del lugar).

¡Que no pare!
Milo Tindle escribió:Yo le voy a poner una pega: de momento no me acaba de gustar el sistema de puntuación, basado en el tipo de disparo según la cifra del contador de arriba a la izquierda. Es posible que con más práctica la transición entre tipos de disparo se haga casi de modo natural y automático, pero de entrada se hace bastante cuesta arriba el estar controlando el tema.
Por cierto, se agradece lo del modo novice xD. Acabarse un shooter de Cave sin perder una vida siempre gusta, aunque sea con trampa xDDD.

Por lo demás, el juego es un prodigio de diseño y tremendamente adictivo.


es tu opinion y la respeto, pero no la comparto.

inicialmente, los shmups son juegos ke uno juega (sic) con el animo de sobrevivir tanto como sea posible. y la puntuación es para mostrar kien la tiene mas grande.

con los juegos de CAVE el asunto es un pco distinto:
si bien es cierto ke juegas para sobrevivir, dependiendo de tu estilo, y si conoces como funciona (aunn sea a medias) el sistema de puntución, puedes hacerte a scores altisimos o irrisorios.

en el caso del mushi futari, el sistema de puntuación es DE LO MAS SENCILLO KE HAY... creeme, juega al DOJ o al IBARA y me daras la razon... ke se te hace un coñazo? igual puedes hacer puntuaciones obsenas sin exploitear el sistema de puntuación... intenta hacer eso en los antes mencionados, y ya me contaras.

el caso es, visto lo visto, desde mi punto de vista el sistema de puntuacion (avanzado) del futari, si bien es un coñazo, no es ni de lejos complejo, ni dificil ni nada... solo es cuestion de costumbrarte, si es ke kieres hacer puntuaciones obsenas... si no te interesa eso, igual puedes jugar muy agresivo, y conseguir buenos puntos... y si el nivel de habilidad no te da para eso, pues a jugar a sobreviri y yasta!... este almenos te deja hacer eso, intentalo (nuevamente) en el DOJ y cuando llegues al nivel 4, me cuentas (o si eres de los ke tienen buen nivel, entonces cuando lleuges al second loop, me vuelves a contar!)...

en cuanto a los ke tienen el juego original... pena me da decir ke no soy uno de ellos, pero desde ya prometo ke cuando salga el Galuda 2, si este es region free, me hare tambien con una copia del mushi futari (tengo los originales de los de PS2, pero acá si no me he montado a ese vagon todavia)..
El metodo de puntuar en Futari como bien dice Kaspal es de los más sencillos de Cave, y a quienes les parezca chungo, DOJ e Ibara como bien dice son tienen un sistema de puntuación mucho más jodido. No hablo si nos vamos a Daifukatsu o Ibara Kuro e incluso Espgaluda 2, más de uno fliparía hasta pillarles el tranquillo.
kaspal escribió:
Milo Tindle escribió:Yo le voy a poner una pega: de momento no me acaba de gustar el sistema de puntuación, basado en el tipo de disparo según la cifra del contador de arriba a la izquierda. Es posible que con más práctica la transición entre tipos de disparo se haga casi de modo natural y automático, pero de entrada se hace bastante cuesta arriba el estar controlando el tema.
Por cierto, se agradece lo del modo novice xD. Acabarse un shooter de Cave sin perder una vida siempre gusta, aunque sea con trampa xDDD.

Por lo demás, el juego es un prodigio de diseño y tremendamente adictivo.


es tu opinion y la respeto, pero no la comparto.

inicialmente, los shmups son juegos ke uno juega (sic) con el animo de sobrevivir tanto como sea posible. y la puntuación es para mostrar kien la tiene mas grande.

con los juegos de CAVE el asunto es un pco distinto:
si bien es cierto ke juegas para sobrevivir, dependiendo de tu estilo, y si conoces como funciona (aunn sea a medias) el sistema de puntución, puedes hacerte a scores altisimos o irrisorios.

en el caso del mushi futari, el sistema de puntuación es DE LO MAS SENCILLO KE HAY... creeme, juega al DOJ o al IBARA y me daras la razon... ke se te hace un coñazo? igual puedes hacer puntuaciones obsenas sin exploitear el sistema de puntuación... intenta hacer eso en los antes mencionados, y ya me contaras.

el caso es, visto lo visto, desde mi punto de vista el sistema de puntuacion (avanzado) del futari, si bien es un coñazo, no es ni de lejos complejo, ni dificil ni nada... solo es cuestion de costumbrarte, si es ke kieres hacer puntuaciones obsenas... si no te interesa eso, igual puedes jugar muy agresivo, y conseguir buenos puntos... y si el nivel de habilidad no te da para eso, pues a jugar a sobreviri y yasta!... este almenos te deja hacer eso, intentalo (nuevamente) en el DOJ y cuando llegues al nivel 4, me cuentas (o si eres de los ke tienen buen nivel, entonces cuando lleuges al second loop, me vuelves a contar!)...

en cuanto a los ke tienen el juego original... pena me da decir ke no soy uno de ellos, pero desde ya prometo ke cuando salga el Galuda 2, si este es region free, me hare tambien con una copia del mushi futari (tengo los originales de los de PS2, pero acá si no me he montado a ese vagon todavia)..


Tio te doy la razon, la verdad es que ahora estoy liado con el DOJ y me estoy cagando en to! es dificil dificil, yo era mas de Raiden y con la llegada del Futari me empece a liar con los shumps de Cave (en especial) y la verdad es que DOJ es complicadisimo, en el Futari almenos me daba la sensacion de que sabia jugar, pero en este buff menudo paquete estoy hecho.

Saludos.
Phellan_Wolf escribió:El metodo de puntuar en Futari como bien dice Kaspal es de los más sencillos de Cave, y a quienes les parezca chungo, DOJ e Ibara como bien dice son tienen un sistema de puntuación mucho más jodido. No hablo si nos vamos a Daifukatsu o Ibara Kuro e incluso Espgaluda 2, más de uno fliparía hasta pillarles el tranquillo.


... y si le metes el rollo de los RANKS es ke ya es pa morirse... basicamente (y dicho de manera chapucera), entre mejor juegues, MAS JODIO SE HACE EL JUEGO (lease, mayor sera el castigo), asi ke, ademas de saberte la mecanica del juego, debes tambien controlar el rank en cada nivel, si no kieres terminar con tus huesitos en el pavimento... (esto tambien lo tiene el futari, pero no es tan evidente)

no recuerdo ahora en ke juego es en donde los de CAVE abusan de este sistema... tanto asi, ke los WR holders, para poder hacer esos videos del 1CC y tal, muestrn adecuadamente como controlar el rank y tal (con suicidios estrategicos y tal... eh!).

reitero, si bien a dia de hoy, el mushi futari tiene el TLB mas jodio ke hay (antes creo era hibachi del DOJ), tambien es de los mas faciles de CAVE (dicen, esto ultimo no lo puedo corroborar, por ke aun no lo he jugado, el mas facil es el mushi mushi pork)
Esa es una de las pocas cosas que me molestan de algunos juegos de CAVE. El tener que suicidarse (repito, en algunos juegos) para controlar el rank y el autobomb. Por suerte, en el Daifukkatsu BL permiten cambiar esto desde las opciones del juego.
kaspal escribió:
Milo Tindle escribió:Yo le voy a poner una pega: de momento no me acaba de gustar el sistema de puntuación, basado en el tipo de disparo según la cifra del contador de arriba a la izquierda. Es posible que con más práctica la transición entre tipos de disparo se haga casi de modo natural y automático, pero de entrada se hace bastante cuesta arriba el estar controlando el tema.
Por cierto, se agradece lo del modo novice xD. Acabarse un shooter de Cave sin perder una vida siempre gusta, aunque sea con trampa xDDD.

Por lo demás, el juego es un prodigio de diseño y tremendamente adictivo.


es tu opinion y la respeto, pero no la comparto.

inicialmente, los shmups son juegos ke uno juega (sic) con el animo de sobrevivir tanto como sea posible. y la puntuación es para mostrar kien la tiene mas grande.

con los juegos de CAVE el asunto es un pco distinto:
si bien es cierto ke juegas para sobrevivir, dependiendo de tu estilo, y si conoces como funciona (aunn sea a medias) el sistema de puntución, puedes hacerte a scores altisimos o irrisorios.

en el caso del mushi futari, el sistema de puntuación es DE LO MAS SENCILLO KE HAY... creeme, juega al DOJ o al IBARA y me daras la razon... ke se te hace un coñazo? igual puedes hacer puntuaciones obsenas sin exploitear el sistema de puntuación... intenta hacer eso en los antes mencionados, y ya me contaras.

el caso es, visto lo visto, desde mi punto de vista el sistema de puntuacion (avanzado) del futari, si bien es un coñazo, no es ni de lejos complejo, ni dificil ni nada... solo es cuestion de costumbrarte, si es ke kieres hacer puntuaciones obsenas... si no te interesa eso, igual puedes jugar muy agresivo, y conseguir buenos puntos... y si el nivel de habilidad no te da para eso, pues a jugar a sobreviri y yasta!... este almenos te deja hacer eso, intentalo (nuevamente) en el DOJ y cuando llegues al nivel 4, me cuentas (o si eres de los ke tienen buen nivel, entonces cuando lleuges al second loop, me vuelves a contar!)...

en cuanto a los ke tienen el juego original... pena me da decir ke no soy uno de ellos, pero desde ya prometo ke cuando salga el Galuda 2, si este es region free, me hare tambien con una copia del mushi futari (tengo los originales de los de PS2, pero acá si no me he montado a ese vagon todavia)..


A ver, que igual me he explicado mal.
No he dicho que el sistema no sea sencillo, de hecho extremadamente simple.

He dicho, o más bien he querido decir aunque no lo haya llegado a escribir xD, que no me gusta demasiado porque implica, al menos al principio, tener que estar atento a un contador lo cual lleva a perder de vista la acción del juego aunque sólo sea una milésima de segundo. También puede ser que con la práctica sea mucho más intuitivo de lo que es al principio y quien juega sepa de modo casi automático por dónde anda el contador. Yo de momento no, lo tengo que mirar y por eso se me hace cuesta arriba.

Y bueno, de a qué se juega en un shmup ya hemos hablado.
Cada uno que busque el reto y la diversión donde quiera. No creo que exista ninguna verdad absoluta salvo el intentar disfrutar con el juego.

Saludos.
yo en este tipo de juegos lo que siempre intento es hacer la mayor puntuacion llegando lo mas lejos que pueda usando el minimo de continues... ese es mi reto personal...

y beno pues ya me e terminado el juego en todos sus modos y dificultades, nunca es usado mas de 3 continues, lo de las puntuaciones lo añadire cuando tenga mi ordenador.

que vicios que me estoy dando... este fin de semana esta siendo un monologo de este juego... bueno y del metal slug xx... [carcajad]
Milo Tindle escribió:
kaspal escribió:
Milo Tindle escribió:Yo le voy a poner una pega: de momento no me acaba de gustar el sistema de puntuación, basado en el tipo de disparo según la cifra del contador de arriba a la izquierda. Es posible que con más práctica la transición entre tipos de disparo se haga casi de modo natural y automático, pero de entrada se hace bastante cuesta arriba el estar controlando el tema.
Por cierto, se agradece lo del modo novice xD. Acabarse un shooter de Cave sin perder una vida siempre gusta, aunque sea con trampa xDDD.

Por lo demás, el juego es un prodigio de diseño y tremendamente adictivo.


es tu opinion y la respeto, pero no la comparto.

inicialmente, los shmups son juegos ke uno juega (sic) con el animo de sobrevivir tanto como sea posible. y la puntuación es para mostrar kien la tiene mas grande.

con los juegos de CAVE el asunto es un pco distinto:
si bien es cierto ke juegas para sobrevivir, dependiendo de tu estilo, y si conoces como funciona (aunn sea a medias) el sistema de puntución, puedes hacerte a scores altisimos o irrisorios.

en el caso del mushi futari, el sistema de puntuación es DE LO MAS SENCILLO KE HAY... creeme, juega al DOJ o al IBARA y me daras la razon... ke se te hace un coñazo? igual puedes hacer puntuaciones obsenas sin exploitear el sistema de puntuación... intenta hacer eso en los antes mencionados, y ya me contaras.

el caso es, visto lo visto, desde mi punto de vista el sistema de puntuacion (avanzado) del futari, si bien es un coñazo, no es ni de lejos complejo, ni dificil ni nada... solo es cuestion de costumbrarte, si es ke kieres hacer puntuaciones obsenas... si no te interesa eso, igual puedes jugar muy agresivo, y conseguir buenos puntos... y si el nivel de habilidad no te da para eso, pues a jugar a sobreviri y yasta!... este almenos te deja hacer eso, intentalo (nuevamente) en el DOJ y cuando llegues al nivel 4, me cuentas (o si eres de los ke tienen buen nivel, entonces cuando lleuges al second loop, me vuelves a contar!)...

en cuanto a los ke tienen el juego original... pena me da decir ke no soy uno de ellos, pero desde ya prometo ke cuando salga el Galuda 2, si este es region free, me hare tambien con una copia del mushi futari (tengo los originales de los de PS2, pero acá si no me he montado a ese vagon todavia)..


A ver, que igual me he explicado mal.
No he dicho que el sistema no sea sencillo, de hecho extremadamente simple.

He dicho, o más bien he querido decir aunque no lo haya llegado a escribir xD, que no me gusta demasiado porque implica, al menos al principio, tener que estar atento a un contador lo cual lleva a perder de vista la acción del juego aunque sólo sea una milésima de segundo. También puede ser que con la práctica sea mucho más intuitivo de lo que es al principio y quien juega sepa de modo casi automático por dónde anda el contador. Yo de momento no, lo tengo que mirar y por eso se me hace cuesta arriba.

Y bueno, de a qué se juega en un shmup ya hemos hablado.
Cada uno que busque el reto y la diversión donde quiera. No creo que exista ninguna verdad absoluta salvo el intentar disfrutar con el juego.

Saludos.


Pues te has confundido de Compañía, porque casi todos los shooters de Cave (por no decir todos) tienen un contador así que.....
Phellan_Wolf escribió:Yo le voy a poner una pega: de momento no me acaba de gustar el sistema de puntuación, basado en el tipo de disparo según la cifra del contador de arriba a la izquierda. Es posible que con más práctica la transición entre tipos de disparo se haga casi de modo natural y automático, pero de entrada se hace bastante cuesta arriba el estar controlando el tema.
Por cierto, se agradece lo del modo novice xD. Acabarse un shooter de Cave sin perder una vida siempre gusta, aunque sea con trampa xDDD.

Por lo demás, el juego es un prodigio de diseño y tremendamente adictivo.

es tu opinion y la respeto, pero no la comparto.

inicialmente, los shmups son juegos ke uno juega (sic) con el animo de sobrevivir tanto como sea posible. y la puntuación es para mostrar kien la tiene mas grande.

con los juegos de CAVE el asunto es un pco distinto:
si bien es cierto ke juegas para sobrevivir, dependiendo de tu estilo, y si conoces como funciona (aunn sea a medias) el sistema de puntución, puedes hacerte a scores altisimos o irrisorios.

en el caso del mushi futari, el sistema de puntuación es DE LO MAS SENCILLO KE HAY... creeme, juega al DOJ o al IBARA y me daras la razon... ke se te hace un coñazo? igual puedes hacer puntuaciones obsenas sin exploitear el sistema de puntuación... intenta hacer eso en los antes mencionados, y ya me contaras.

el caso es, visto lo visto, desde mi punto de vista el sistema de puntuacion (avanzado) del futari, si bien es un coñazo, no es ni de lejos complejo, ni dificil ni nada... solo es cuestion de costumbrarte, si es ke kieres hacer puntuaciones obsenas... si no te interesa eso, igual puedes jugar muy agresivo, y conseguir buenos puntos... y si el nivel de habilidad no te da para eso, pues a jugar a sobreviri y yasta!... este almenos te deja hacer eso, intentalo (nuevamente) en el DOJ y cuando llegues al nivel 4, me cuentas (o si eres de los ke tienen buen nivel, entonces cuando lleuges al second loop, me vuelves a contar!)...

en cuanto a los ke tienen el juego original... pena me da decir ke no soy uno de ellos, pero desde ya prometo ke cuando salga el Galuda 2, si este es region free, me hare tambien con una copia del mushi futari (tengo los originales de los de PS2, pero acá si no me he montado a ese vagon todavia)..

A ver, que igual me he explicado mal.
No he dicho que el sistema no sea sencillo, de hecho extremadamente simple.

He dicho, o más bien he querido decir aunque no lo haya llegado a escribir xD, que no me gusta demasiado porque implica, al menos al principio, tener que estar atento a un contador lo cual lleva a perder de vista la acción del juego aunque sólo sea una milésima de segundo. También puede ser que con la práctica sea mucho más intuitivo de lo que es al principio y quien juega sepa de modo casi automático por dónde anda el contador. Yo de momento no, lo tengo que mirar y por eso se me hace cuesta arriba.

Y bueno, de a qué se juega en un shmup ya hemos hablado.
Cada uno que busque el reto y la diversión donde quiera. No creo que exista ninguna verdad absoluta salvo el intentar disfrutar con el juego.

Saludos.

Pues te has confundido de Compañía, porque casi todos los shooters de Cave (por no decir todos) tienen un contador así que.....

Ya ves, como decia antes yo era (soy) muy de Raiden, me encantan, pero es que el sistema de juego que tienen los juegos de Cave, con el rollete este de los contadores, pica muchisimo, cuando juego a otro los hecho muchisimo de menos jeje.
Cambiando de tema, nos podriamos ir agregando para pasarnos replays y tal, yo tengo a Yuu y a Shi Baiken, quien me quiera agregar, aquí debajo esta mi Gamertag.

Saludos.
Phellan_Wolf escribió:Yo le voy a poner una pega: de momento no me acaba de gustar el sistema de puntuación, basado en el tipo de disparo según la cifra del contador de arriba a la izquierda. Es posible que con más práctica la transición entre tipos de disparo se haga casi de modo natural y automático, pero de entrada se hace bastante cuesta arriba el estar controlando el tema.
Por cierto, se agradece lo del modo novice xD. Acabarse un shooter de Cave sin perder una vida siempre gusta, aunque sea con trampa xDDD.

Por lo demás, el juego es un prodigio de diseño y tremendamente adictivo.

es tu opinion y la respeto, pero no la comparto.

inicialmente, los shmups son juegos ke uno juega (sic) con el animo de sobrevivir tanto como sea posible. y la puntuación es para mostrar kien la tiene mas grande.

con los juegos de CAVE el asunto es un pco distinto:
si bien es cierto ke juegas para sobrevivir, dependiendo de tu estilo, y si conoces como funciona (aunn sea a medias) el sistema de puntución, puedes hacerte a scores altisimos o irrisorios.

en el caso del mushi futari, el sistema de puntuación es DE LO MAS SENCILLO KE HAY... creeme, juega al DOJ o al IBARA y me daras la razon... ke se te hace un coñazo? igual puedes hacer puntuaciones obsenas sin exploitear el sistema de puntuación... intenta hacer eso en los antes mencionados, y ya me contaras.

el caso es, visto lo visto, desde mi punto de vista el sistema de puntuacion (avanzado) del futari, si bien es un coñazo, no es ni de lejos complejo, ni dificil ni nada... solo es cuestion de costumbrarte, si es ke kieres hacer puntuaciones obsenas... si no te interesa eso, igual puedes jugar muy agresivo, y conseguir buenos puntos... y si el nivel de habilidad no te da para eso, pues a jugar a sobreviri y yasta!... este almenos te deja hacer eso, intentalo (nuevamente) en el DOJ y cuando llegues al nivel 4, me cuentas (o si eres de los ke tienen buen nivel, entonces cuando lleuges al second loop, me vuelves a contar!)...

en cuanto a los ke tienen el juego original... pena me da decir ke no soy uno de ellos, pero desde ya prometo ke cuando salga el Galuda 2, si este es region free, me hare tambien con una copia del mushi futari (tengo los originales de los de PS2, pero acá si no me he montado a ese vagon todavia)..

A ver, que igual me he explicado mal.
No he dicho que el sistema no sea sencillo, de hecho extremadamente simple.

He dicho, o más bien he querido decir aunque no lo haya llegado a escribir xD, que no me gusta demasiado porque implica, al menos al principio, tener que estar atento a un contador lo cual lleva a perder de vista la acción del juego aunque sólo sea una milésima de segundo. También puede ser que con la práctica sea mucho más intuitivo de lo que es al principio y quien juega sepa de modo casi automático por dónde anda el contador. Yo de momento no, lo tengo que mirar y por eso se me hace cuesta arriba.

Y bueno, de a qué se juega en un shmup ya hemos hablado.
Cada uno que busque el reto y la diversión donde quiera. No creo que exista ninguna verdad absoluta salvo el intentar disfrutar con el juego.

Saludos.

Pues te has confundido de Compañía, porque casi todos los shooters de Cave (por no decir todos) tienen un contador así que.....


Ya ves, como decia antes yo era (soy) muy de Raiden, me encantan, pero es que el sistema de juego que tienen los juegos de Cave, con el rollete este de los contadores, pica muchisimo, cuando juego a otro los hecho muchisimo de menos jeje.
Cambiando de tema, nos podriamos ir agregando para pasarnos replays y tal, yo tengo a Yuu y a Shi Baiken, quien me quiera agregar, aquí debajo esta mi Gamertag.
Igual me he confundido de compañía, lo que no me he confundido es de hilo ... porque aquí se habla de un juego, no de los demás, no?

Para todos ellos hay un hilo cojonudo de newdreamer.
dante444 escribió:Cambiando de tema, nos podriamos ir agregando para pasarnos replays y tal, yo tengo a Yuu y a Shi Baiken, quien me quiera agregar, aquí debajo esta mi Gamertag.


Pues si, es muy buena idea!! a ver si me llega hoy el juego por fin y podemos ver nuestras hazañas en el MushiFutari jojojo. Algún 1CC en original por aqui?? XD
GyakuTenShi escribió:
dante444 escribió:Cambiando de tema, nos podriamos ir agregando para pasarnos replays y tal, yo tengo a Yuu y a Shi Baiken, quien me quiera agregar, aquí debajo esta mi Gamertag.


Pues si, es muy buena idea!! a ver si me llega hoy el juego por fin y podemos ver nuestras hazañas en el MushiFutari jojojo. Algún 1CC en original por aqui?? XD


Todavia no te ha llegado?? joe tio!! a ver hombre si te llega, y lo de 1CC tio... para mis manos imposible, lo conseguí en arrange maniac, y estoy intentando hacero en ultra, pero la segunda tranformacion de Larsa acabó con mi esperanza, a ver si te llega y veo tu replay figura.

Un Saludazo.
en las dificultades que comenta dante yo tambien lo e echo...
AnimAitor escribió:Esa es una de las pocas cosas que me molestan de algunos juegos de CAVE. El tener que suicidarse (repito, en algunos juegos) para controlar el rank y el autobomb. Por suerte, en el Daifukkatsu BL permiten cambiar esto desde las opciones del juego.


lo del autobomb es solo en los modos facilones de los juegos... aunke si mal no estoy, lo implementaron como opcion por defecto en el daifuukatsu... y si, es molesto, pero no veas como te ayuda cuando apenas aprendes a jugar (el problema viene cuando ya tienes experiencia, y eso no hace mas ke volverte perezoso en elarte de eskivar).
Bueno, por fin me ha llegado hoy mi mushihimesama! version sin ningun tipo de codigo, me temo. Se ve que los que os la jugasteis sin saber si era finalmente RFree, habeis tenido vuestra recompensa XD

He echado un par de partidas, una sentada completa a todo el juego en 1.5 Original Arcade (8 continues he tenido que echar... me da que tengo que practicar MUCHO hasta hacerme un 1CC XD) con la tia, disparo normal; y una partida sin continuar en modo 1.5 Original Xbox 360 con el chaval, disparo normal, he aguantao hasta la mitad de la barra de vida del tercer jefe XD

El juego es la repolla, debo haber despertado a medio vecindario con los improperios que estaba soltando cada vez que veia una ensalada de balas por la que no habia cojones a colarse y tenias que ir dando vueltas por toda la pantalla como la puta aguja de un reloj, aunque luego sea malisimo y no me haga un carajo de puntos, disfruto estos juegos como un enano :D

Voy a repasarme el hilo para ver las principales diferencias entre los distintos modos de juego, que a esto hay mucho jugo que sacarle :)
768 respuestas