[Hilo Oficial] ---- MUSE ----

Gaara escribió:Pues me había emocionado con Psycho y los setlists, pero acabo de escuchar el nuevo single en la BBC y me he quedado un poco Oooh A ver como evoluciona el resto del disco.

Es muuuy single para radios...es lo primero que pensé al escucharla. Me quedo con Psycho de largo, pero aún con todo me sigue pareciendo mejor tema que casi todo T2L [+risas]

Creo que Matt ha dicho en la BBC que lo que va a venir detrás será más Psycho y menos Dead Inside...veremos.
Para mí es Madness 2, crece a la mitad y acaba muy himno.
Ya quisiera Madness xD

Pues a cada escucha mas me gusta. Le he cogido el gusto al rollo ochentero que tiene y la melodia de la voz es muy buena.
Pues yo la veo genial, hay que ver el contexto entero del disco, si se va a contar una historia de una persona y su evolución el disco ira creciendo en dureza, si es la primera canción... no pinta mal
Qué ochentero es todo. ¿Me explico si digo que como canción de Muse me da vergüenza ajena, pero que como canción en sí me parece un temazo? Al menos me ha provocado un cortocircuito mental de los buenos...
Me gusta más madnessi, aunque me parece un temazo que mejora cuanto más lo escucho. Eso sí, la primera vez que lo he escuchado he tenido suerte de no tener un balcón cerca XD
A mi no me gusta. Pensaba que el nuevo CD iba a ir por derroteros más rock, pero me equivocaba parece ser.
DaMaGeR escribió:A mi no me gusta. Pensaba que el nuevo CD iba a ir por derroteros más rock, pero me equivocaba parece ser.



Yo me quedo de calle con Psycho, este me ha parecido flojito, igual me acaba gustando por pegadiza pero me había hecho la ilusión de un disco más duro.

Un saludo
Y nadie ha dicho que no lo vaya a ser. Al fin y al cabo, esta es la primera canción del disco y, tras ella, se supone que se desarrolla "la historia"
En la entrevista que ha dado para presentar Dead Inside dijo que lo más oscuro está por llegar, que esto solo es la presentación de la historia del personaje sobre el que gira el disco y sirve como introducción a lo que va a pasar.

También ha soltado una perlita como que The Globalist es la segunda parte de Citizen Erased y serán 10 minutos de rock progresivo [tadoramo]
Tras haber visto parte de lo que me da que era una filtración de un DVD de extras, sólo puedo decir otra vez que ya nos habían avisado con cosas como la introducción de https://www.youtube.com/watch?t=67&v=RBgp9KX2uSA En fin, no voy a ser yo quien les impida tirar de Morricone XD
Mercy está ya rulando por internet en su versión de estudio, se ha filtrado.
Ya tenemos Mercy oficialmente...es un poco como Starlight no? [+risas] No sé qué pensar aún.
Dios, si todos los temas filtrados y por filtrar fuesen del palo de The Handler estariamos ante un señor disco.

Aun así no me desagrada del todo lo escuchado y seguro que mejora lo oido en los dos ultimos discos, cosa no muy dificil xD
Por fin, una canción de Muse que suena a Muse. No habría estado fuera de lugar en un universo paralelo en el que BHAR sí se grabó en el Chateau Miraval y apareció como "Stars on Fire".
Ya se ha filtrado el disco
Nada que ver con 2nd Law y casi que diría que con Resistance.
Mejor que los dos anteriores de largo.

Pero hay temas que desentonan. Varios temazos y otros flojos. El ultimo tema es para liarse a alpargatazos con ellos.

Lo mejor, el trio Reapers, The Handler, Defector.

Decepción con The Globalist. Tanto Citizen Erased 2... ni de coña vamos. Arranca tarde, 2 minutos de guitarreo y bajón.

Al menos es un paso adelante porque ya para atras no podian ir mas con el anterior disco.
Pues yo lo veo en la línea de los anteriores:
*Dead Inside: canción cantosa, alejada de lo que suele hacer el grupo, que suele aparecer como primer single para que la gente se lleve las manos a la cabeza. Chicos, lo lleváis haciendo desde BHAR, así que ya no cuela.
*Psycho/The Handler: guitarras que recuerdan al pasado (o, en este caso, que se aprovechan de él).
*Mercy: mediotiempo más o menos pegadizo.
*Reapers: guitarritas de "eh, que aún sabemos hacer esto de dar caña".
*Defector: intento de Queen (aunque en este me ha llegado a recordar a canciones de la época de "Showbiz": la sorpresa del disco en cuanto a canciones que aún no habíamos escuchado).
*Revolt/Aftermath canción que no sabemos por qué está ahí, pero que está y que da un aire a U2. Perfecta para ir al baño en conciertos ("Revolt" me ha recordado a los últimos discos de My Chemical Romance, a saber por qué... y la rima "together/forever" de "Aftermath" es lo más sobadísimo del mundo ¬_¬ ).
*The Globalist: supuesto pepinazo que pone a los fans con expectativas por las nubes antes de la publicación y no llega a ser lo que se esperaba ni por asomo.

Lo que no he visto esta vez es el intento de Philip Glass marca de la casa por ningún lado, quizás por la ausencia del piano excepto en momentos puntuales. Y va a ser divertido como intenten recrear ese final de música coral del siglo XVII con "Drones" en directos.

Mi veredicto tras la segunda escucha... sí, está bien, del 7 no lo bajaría, pero es demasiado "genérico" para un grupo que significa tanto para mí.
Digo lo que casi todo el mundo, mejor que The 2nd Law pero por muchísimo.

Reapers+The Handler lo mejor del disco con diferencia, se sumarán a la lista de los hits del grupo a no tardar.

The Globalist...me ha dejado algo frío, no me parece mal tema pero tiene 2 minutos arriba y lo demás abajo, aunque el inicio me gustó...me ha recordado muchísimo por momentos a Exogénesis. Eso sí, Citizen es una cosa y The Globalist otra.

Aftermath a mí me gustó...la de este estilo en T2L era Explorers que era como un tiro en el pie.

Y Drones es una troleada del grupo, eso no pisa un directo yo creo [qmparto] Si acaso en grabación.

Las demás, bueno..me hace falta alguna escucha más [carcajad] Pero por lo general buen disco, lo venían necesitando ya. Esperando estoy a que empiecen a sacar fechas de arenas, que el BBK es una pasta.
Sip, The Globalist tenía mucho hype detrás y no es para tanto. The Handler, Dead Inside y Reapers son las que más me han gustado con diferencia, con mención especial a Mercy y Aftermath. El resto bien menos Drones que menuda mierda xD
Drones tiene que ser una troleada del mateo porque si no... Imagen
¿Donde habeis escuchado la de The Globalist? Solo he visto las que estan colgadas por youtube.
Ryuzbergh escribió:¿Donde habeis escuchado la de The Globalist? Solo he visto las que estan colgadas por youtube.

En el disco [rtfm] [carcajad]

Anda por Youtube aunque no sé lo que durará ese link.

Que por cierto, después de escucharla ya varias veces, vaya gatillazo de canción, merecía seguir subiendo y no ese piano [facepalm]
Para mi ha sido un discazo aunque en parte la estrategia de ir sacando la semana antes una canción por día me ha roto un poco el Hype porque al final me he encontrado con 7 de las 12 canciones ya escuchadas y me ha roto un poco el cuerpo. Aún así, discazo, muy mucho mejor que T2L y Resistance... Aunque hace dos años T2L me pareció increíble, alejado del estilo de Muse que me encandiló, pero me encantó el disco y en el Olímpico de Montjuic en directo aún mejor jajaja
¿A parte del festival BBK, sabéis si planean venir de gira por España o aún no se sabe nada?
HKNEN escribió:¿A parte del festival BBK, sabéis si planean venir de gira por España o aún no se sabe nada?


Van a hacer gira europea de arenas (con su escenario tocho as always) entre febrero y abril.
Gracias @Yucker habrá que estar atentos a ver si confirman fechas.
Acabo de escuchar el Drones y no veas como se ha echado a perder este grupo. Me da un poco de lastima ya que los he seguido desde sus inicios y ha sido el único grupo que me ha hecho viajar para asistir a un concierto en la misma guira después de verlos ya en mi ciudad.

Quizás es que mis gustos han cambiado, pero desde el Black Holes los veo ñoños y que van como pollo sin cabeza.
Paboh escribió:Acabo de escuchar el Drones y no veas como se ha echado a perder este grupo. Me da un poco de lastima ya que los he seguido desde sus inicios y ha sido el único grupo que me ha hecho viajar para asistir a un concierto en la misma guira después de verlos ya en mi ciudad.

Quizás es que mis gustos han cambiado, pero desde el Black Holes los veo ñoños y que van como pollo sin cabeza.


Totalmente de acuerdo, en el black holes me bajé yo del carro. Mira que conocidos me han insistido en que este es un buen álbum pero como que paso
Paboh escribió:Quizás es que mis gustos han cambiado, pero desde el Black Holes los veo ñoños

Una curiosidad: cuando Matt rompió con su novia Tanya, grabaron "Host". Cuando rompió con Gaia, "Guiding Light". En su último desengaño amoroso, ganamos "Dead Inside". La transición es cuanto menos curiosa. Por otro lado, y quizás es cosa mía, a veces siento que hacen canciones guitarreras en plan "eh, que aún sabemos meter caña", pero que parecen vacías y/o forzadas.

Yo estuve a punto de dejarlo en BHAR, pero la noche antes de comprar el disco me di un ultimátum, YouTube delante: "vas a hacer click en una canción que no hayas escuchado a voleo, y si no te gusta, aquí se acaba todo". Por suerte, hice click en Knights of Cydonia. A día de hoy ya no me hago esos ultimátums... Simplemente, no me he visto con ganas de comprar un disco que no voy a poner, aún sea por el coleccionismo, visto lo que pasó con su directo italiano y que el material de la "edición especial" normal (no la vendida en su página web) no era para tanto.

Y me duele, es que me duele mucho. Esta gente ha significado mucho para mi vida, y no sólo en lo musical. [decaio]
Kesil escribió:
Paboh escribió:Quizás es que mis gustos han cambiado, pero desde el Black Holes los veo ñoños

Una curiosidad: cuando Matt rompió con su novia Tanya, grabaron "Host". Cuando rompió con Gaia, "Guiding Light". En su último desengaño amoroso, ganamos "Dead Inside".]


Tengo que corregirte. Host es una Bside de alrededor de 1997. Matt rompió con Tanya casi al terminar de grabar el Origin of Symmetry (2000). Matt rompió con Gaia en 2010, entre la gira del The Resistance Tour y su correspondiente gira de estadios, donde se puede ver el cambio de la letra de Map of the problematique: "since I met you" a "since I lost you". Lo de Dead Inside si es cierto, fue por la ruptura con Kate Hudson, pero también tuvimos Madness por el mismo movito, aunque fue una discusión más que una ruptura en ese caso.

Como curiosidad, Tanya fue la diseñadora de la portada del Showbiz y de single de Plug in baby.
Gracias por la corrección de lo de Host. Recuerdo una entrevista de Rock Sound en la que decía que había tenido una novia desde los 17 hasta los 21 (creo que entonces tenía 24, en 2002) y supuse que esa tenía que ser Tanya y la de Host, pero las matemáticas nunca han sido lo mío.

Lo demás lo sabía. Llevo siguiendo a estos chicos desde un poco antes de que saliera OOS y buscando datos de ellos por todos lados, ya fuera en revistas o cualquier página de internet. Aunque tardé años en asociar a "Tanya-la-diseñadora" (soy de las que le gusta leer los libretos, aunque del Showbiz no había mucho que contar) con "la-novia-de-Matt". A todo esto, la de "Neutron Star Collision" también cuenta como canción de ruptura, ¿no?

P.D. Creo que el single de Plug in Baby, en sus distintas ediciones, es mi favorito del grupo. Contiene algunas de ss mayores idas de pinza y algunas de mis canciones preferidas del grupo. A veces creo que soy la única persona del mundo a la que le encanta "Execution Commentary" [qmparto]
La de cosas que se aprenden aquí! Con lo de las rupturas, la diseñadora.. jaja me estoy quedando a cuadros! :O

Y pasaba a comentar lo que opinan la mayoría... desde el BHaR (incluyéndolo) han dado muchos tumbos, pero en Drones parece que hayan vuelto de ese viaje psicotrópico para, volviendo a hacer lo que mejor saben hacer, añadir toques de la madurez compositora que solo la experiencia da.

Tengo un amigo que dice que ya tienen espontaneidad, pero a mi el último CD me ha gustado bastante y ha sido un retorno al "guitarra + bajo + batería + piano" con matices más elaborados que me ha convencido.
Pues yo es que no se si soy una puta grupi del grupo ( que conste que soy un tio [+risas] ) pero este ultimo disco de incio me esta gustando mucho mas que los dos anteriores, se que al nivel de absolution black holes o origin of simmetry no llegaran nunca ya que me parecen bestiales los tres, pero sige siendo de los mejores grupos para mis oidos, y temas como psycho o reapers me parecen bestiales.
qué raro que nadie haya comentado aquí nada de la gira y el concierto en madrid el 5 de mayo de 2016...

:-?
kerri escribió:qué raro que nadie haya comentado aquí nada de la gira y el concierto en madrid el 5 de mayo de 2016...

:-?

Están (estamos) todos afilando los cuchillos para la venta de entradas [qmparto]
kerri escribió:qué raro que nadie haya comentado aquí nada de la gira y el concierto en madrid el 5 de mayo de 2016...

:-?

Estamos buscando calderilla de debajo de los cojines del sofá para pagar los 60€ de entrada que cuesta pista... xD
es un tema lo de los precios y lo de zonas para ricos tanto en grada como en pista.

manda cojones eh.
kerri escribió:es un tema lo de los precios y lo de zonas para ricos tanto en grada como en pista.

manda cojones eh.

Con los precios de esta gira yo sólo veo zonas para ricos [qmparto] 60+gastos la de pista, más caras que para verles en Montjuic...
¿Donde habeis visto las zonas y precios de las mismas? En livenation solo veo de 40€ a 170€ pero sin especificar cuantas zonas hay ni sus precios
kerri escribió:es un tema lo de los precios y lo de zonas para ricos tanto en grada como en pista.

manda cojones eh.

Sesenta euracos la entrada más barata sin contar las reservadas y las de visión reducida, casi nada. Supongo que la cacharrada que traen costará lo suyo, pero cuando pienso que la primera vez que los ví la entrada me costó 25 euros... En fin, ahora pagamos por espectáculo y no por un concierto [snif]
HKNEN escribió:¿Donde habeis visto las zonas y precios de las mismas? En livenation solo veo de 40€ a 170€ pero sin especificar cuantas zonas hay ni sus precios

40-50-60€: Gradas
60€: Pista
175€: Premium

Las de 40€ son de grada visión reducida. A eso súmale 7,50€ de gastos de distribución, que es lo que me marcaba esta mañana en la preventa de muse.mu. Aquí tienes más info.

Y @Kesil, aparte de la cacharrada, es que aquí nos roban y encima se ríen en nuestra cara. En Portugal las entradas valen 20€ menos.
¿¡En serio!? Mira que podría comprar las entradas en .mu y el año pasado me llevé un sorpresón con poder ver el concierto desde la parte trasera del escenario, pero esto quita las ganas a cualquiera.
Kesil escribió:¿¡En serio!? Mira que podría comprar las entradas en .mu y el año pasado me llevé un sorpresón con poder ver el concierto desde la parte trasera del escenario, pero esto quita las ganas a cualquiera.


yo tb lo ví desde ahí, trasero lateral del lado de matt, y la verdad es flipante ver todo el palacio lleno de gente botando, y la pirámide quedaba cojonuda desde mi perspectiva.

mañana a intentar con la preventa de livenation. :(
kerri escribió:
Kesil escribió:¿¡En serio!? Mira que podría comprar las entradas en .mu y el año pasado me llevé un sorpresón con poder ver el concierto desde la parte trasera del escenario, pero esto quita las ganas a cualquiera.


yo tb lo ví desde ahí, trasero lateral del lado de matt, y la verdad es flipante ver todo el palacio lleno de gente botando, y la pirámide quedaba cojonuda desde mi perspectiva.

mañana a intentar con la preventa de livenation. :(

A mí desde luego me las han quitado. Va a ser el primer concierto al que no iré desde 2010, pero 70€ en un pabellón no puedo, y más si en Portugal valen 20€ menos o en Francia esta vez han sido más baratas que la última gira según leí. Alguien se lo está llevando doblado en España (aparte del por supuesto 21% de IVA). Ah y claro, las webs de reventas ya tienen producto y eso que la venta general es el viernes.

Y mira que esta mañana he entrado con la intención de comprarlas, pero ha sido ver 135€ por dos entradas y me ha dolido el alma. Se merecerían no llenar (no el grupo, los usureros de las promotoras y los distribuidores), pero obviamente no pasará. Y no sé que es peor, porque no llenar lo mismo significaría no volver a verles por aquí en la siguiente gira.
2574 respuestas
148, 49, 50, 51, 52