[HILO OFICIAL] Mozilla Firefox

aselR escribió:Me pasa lo mismo con Iceweasel 31.5.3


Yo tengo la misma versión.

Estoy haciendo pruebas y el caso es que otros navegadores como Midori (basado en Webkit) lo reproducen sin problemas, mientras que Iceweasel no. :-?

He probado Iceweasel con otros vídeos en MP4 http://www.quirksmode.org/html5/tests/video.html y lo reproduce sin problemas.

Utilizando mediainfo, he obtenido la información de la codificación de ambos archivos y he encontrado algunas diferencias. Me falta averiguar cual de ellas es la que está causando el problema.
Alecs7k escribió:
el_Salmon escribió:Echadle un vistazo a Shumway, un addon de Mozilla para que Firefox "renderice" codigo SWF (Flash) en Javascript, sin usar código nativo. Si falla, puede usar el plugin oficial de Adobe como alternativa. No funciona con todo el codigo Flash que hay por Internet ni mucho menos, pero para ir tirando no está mal. Por ejemplo, Mixcloud funciona.


Shumway es un asco. Lo he tenido que quitar porque me congelaba en navegador si entraba en alguna web con flash.

Sí, la verdad es que he tenido que dejar de usarlo porque no me funciona muy bien.
Acabo de leer que Firefox hace tiempo que comenzó a utilizar DRM "opcional" en su navegador, que se instala con un plug-in que no viene de serie con el navegador. La cosa es que quiero saber si lo tengo instalado o no y dudo si simplemente mirando a ver los plug-in instalados y viendo el adobe flash ya lo tengo o si es algo además del adobe flash.

No sé si me he explicado bien... [360º] [360º]
Qusiera no entrar en "modo pánico", pero, al intentar abrir el historial por sitios, la lista está en blanco. Si escojo cualquier otro modo, funciona bien, por lo que se descarta que se hubieran borrado. He reiniciado el ordenador, reiniciado Firefox en modo seguro, bajado la última versión... y ni por esas. ¿Alguien sabe qué podría estar pasando y cómo solucionarlo?
Lucy_Sky_Diam escribió:Acabo de leer que Firefox hace tiempo que comenzó a utilizar DRM "opcional" en su navegador, que se instala con un plug-in que no viene de serie con el navegador. La cosa es que quiero saber si lo tengo instalado o no y dudo si simplemente mirando a ver los plug-in instalados y viendo el adobe flash ya lo tengo o si es algo además del adobe flash.

No sé si me he explicado bien... [360º] [360º]


Viene instalado de serie desde la versión 38, si vas a plug-ins esta con el nombre de Primetime Content Decryption Module. Tienes dos formas para quitarlo, la primera es ir a Preferencias y en la pestaña de Contenido desmarcas la casilla de DRM y la segunda sería bajarte la versión EME-free desde el FTP de Mozilla y olvidarte del plug-in para siempre.


Un saludo
(mensaje borrado)
Muy buenas,

desde las.... ¿dos últimas? actualizaciones de Firefox me vienen dando problemas los vídeos que reproduzco en Youtube. Es un problema bastante raro y que nunca antes me había pasado, ni en Mozilla ni en ningún navegador.

Resulta que cuando estoy viendo un vídeo y lleva unos dos minutos, este empieza a entrecortarse y la web de Youtube se queda colgada hasta el punto que la mayoría de veces me sale toda la página en negro y sólamente veo el recuadro del vídeo.

¿Sabríais decirme a qué podría deberse este problema? La verdad es que es bastante molesto y sinceramente nunca he tenido ningún problema con los vídeos de Youtube y Firefox excepto hasta estas dos últimas actualizaciones que se han llevado a cabo.

Un saludo.
Taaliyan escribió:Muy buenas,

desde las.... ¿dos últimas? actualizaciones de Firefox me vienen dando problemas los vídeos que reproduzco en Youtube. Es un problema bastante raro y que nunca antes me había pasado, ni en Mozilla ni en ningún navegador.

Resulta que cuando estoy viendo un vídeo y lleva unos dos minutos, este empieza a entrecortarse y la web de Youtube se queda colgada hasta el punto que la mayoría de veces me sale toda la página en negro y sólamente veo el recuadro del vídeo.

¿Sabríais decirme a qué podría deberse este problema? La verdad es que es bastante molesto y sinceramente nunca he tenido ningún problema con los vídeos de Youtube y Firefox excepto hasta estas dos últimas actualizaciones que se han llevado a cabo.

Un saludo.


Yo he tenido esos problemas, usando iceweasel (firefox sin "marca") en linux... por curiosidad la página www.youtube.com/html5 que te dice que soporta tu navegador? Desactivando Media Source Extensions se me solucionó el problema.
Panko escribió:Yo he tenido esos problemas, usando iceweasel (firefox sin "marca") en linux... por curiosidad la página http://www.youtube.com/html5 que te dice que soporta tu navegador? Desactivando Media Source Extensions se me solucionó el problema.


Me sale que soporta dos nada más,

HTMLVideoElement y WebM VP8.

¿Dónde puedo desactivar Media Source Extensions? ¿Crees que cambiando el reproductor a HTML5 podría no pasarme esto?

Muchas gracias.
Hace poco viene por defecto activado un componente que transforma el flash en javascript para así no tener que instalar el Flash Player.

A mí me iba de culo. Lo desinstalé y todo bien. ¿Has mirado que no sea eso?
Si en la pagina esa de youtube te marca en rojo lo de media sources extension, lo tienes desactivado. En mi caso, tengo marcadas como soportadas las tres de la fila de arriba, y como no soportadas las tres de abajo (Media Sources Extension se activa/desactiva toqueteando en la config avanzada, en about:config, pero ahí hay que ir con ojo con lo que se toca, hecha una búsqueda por la red a ver que encuentras, que hace ya tiempo que no lo miro y no recuerdo que había que cambiar, la verdad).

Respecto a usar el reproductor html5, debería irte bastante mejor que usar el reproductor flash.
¿Si entráis en esta web http://blog.atom.io/ y vais bajando os peta el navegador? Desde esta versión o la anterior cada vez que entro en el blog de atom y hay entradas sobre paquetes nuevos con gifs para ver como son, pum, se queda pillado y me toca matar el proceso.

Con Chromium no me pasa, solo con Firefox.
Con Nightly en Windows me va perfecta.
Yo con la versión normal ningún problema, bajé por las primeras 2 páginas del blog perfectamente.
Alecs7k escribió:¿Si entráis en esta web http://blog.atom.io/ y vais bajando os peta el navegador? Desde esta versión o la anterior cada vez que entro en el blog de atom y hay entradas sobre paquetes nuevos con gifs para ver como son, pum, se queda pillado y me toca matar el proceso.

Con Chromium no me pasa, solo con Firefox.

El Firefox 38.0 se me ha quedado colgado la primera vez que he cargado la pagina, pero a la 2ª no, aunque creo que esa vez es porque no me ha cargado todos los gifs.
A mí me pasa en Ubuntu 15.04, a vosotros?
Alecs7k escribió:A mí me pasa en Ubuntu 15.04, a vosotros?


He probado tanto en Windows 8.1 como en Ubuntu 15.04 y al menos a mí no se me peta el Firefox. No tienes ninguna extensión instalada que pueda interferir o algo por estilo?
Taaliyan escribió:
Alecs7k escribió:A mí me pasa en Ubuntu 15.04, a vosotros?


He probado tanto en Windows 8.1 como en Ubuntu 15.04 y al menos a mí no se me peta el Firefox. No tienes ninguna extensión instalada que pueda interferir o algo por estilo?


Solo Ghostery y Adblock Plus.
Alecs7k escribió:A mí me pasa en Ubuntu 15.04, a vosotros?

Me pasa lo mismo con Gentoo y Firefox y de extensiones Ghostery, Ublock, Lastpass, Wot, Foxtrick y alguna mas.

Sospecho de Ghostery o Ublock
Lo mismo con arch y firefox 37.0.2

Extensiones: adblock edge, clasic theme restore, flashblock, keyword search, mega y modificador de user agent.
Brutico escribió:
Alecs7k escribió:A mí me pasa en Ubuntu 15.04, a vosotros?

Me pasa lo mismo con Gentoo y Firefox y de extensiones Ghostery, Ublock, Lastpass, Wot, Foxtrick y alguna mas.

Sospecho de Ghostery o Ublock


Yo uso Windows 8.1, Firefox 38.0.1 y de las que mencionas tengo instalada Ublock, no se me petó el navegador.
Pues es raro por que los que hemos hablado tenemos Ghostery instalado.
a mi tb me va fatal, se me bloquea de vez en cuando el navegador que parece que esté con un pentium III joder, no es normal.
Me pasa como al compañero, me es imposible entrar en mi cuenta de Google desde Firefox, ni desde Windows 7, ni Windows 8.1, con la última versión de Firefox instalada.
Me da un aviso de seguridad y no me deja ni siquiera añadir la excepción. Tengo las cookies habilitadas y desde Chrome o Explorer entro perfectamente, pero quería hacerlo desde Firefox porque es el navegador que más me gusta actualmente.
Saludos!
Hola Men escribió:Me pasa como al compañero, me es imposible entrar en mi cuenta de Google desde Firefox, ni desde Windows 7, ni Windows 8.1, con la última versión de Firefox instalada.
Me da un aviso de seguridad y no me deja ni siquiera añadir la excepción. Tengo las cookies habilitadas y desde Chrome o Explorer entro perfectamente, pero quería hacerlo desde Firefox porque es el navegador que más me gusta actualmente.
Saludos!


¿Avast? Prueba quitar la protección del navegador si usas ese antivirus.

Hoy he probado Firefox en el curro sin Ghostery y ha ido bien, aunque ahí tengo Windows.
Alecs7k escribió:
Hola Men escribió:Me pasa como al compañero, me es imposible entrar en mi cuenta de Google desde Firefox, ni desde Windows 7, ni Windows 8.1, con la última versión de Firefox instalada.
Me da un aviso de seguridad y no me deja ni siquiera añadir la excepción. Tengo las cookies habilitadas y desde Chrome o Explorer entro perfectamente, pero quería hacerlo desde Firefox porque es el navegador que más me gusta actualmente.
Saludos!


¿Avast? Prueba quitar la protección del navegador si usas ese antivirus.

Hoy he probado Firefox en el curro sin Ghostery y ha ido bien, aunque ahí tengo Windows.


Pues uso Avira, pero incluso con el Avira desconectado me da el error...



www.gmail.com usa un certificado de seguridad no válido.

No se confía en el certificado porque el certificado emisor es desconocido.

"www.gmail.com usa un certificado de seguridad no válido.
No se confía en el certificado porque el certificado emisor es desconocido.
(Código de error: sec_error_unknown_issuer)"

In saludo y gracias!
Hola Men escribió:Pues uso Avira, pero incluso con el Avira desconectado me da el error...



http://www.gmail.com usa un certificado de seguridad no válido.

No se confía en el certificado porque el certificado emisor es desconocido.

"www.gmail.com usa un certificado de seguridad no válido.
No se confía en el certificado porque el certificado emisor es desconocido.
(Código de error: sec_error_unknown_issuer)"

In saludo y gracias!


Recientemente me ha pasado con Avast, por eso lo decía. Si no es ningún antivirus que te esté cogiendo por malos los certificados, puede ser cosa de algún malware.

Prueba Adwcleaner, para descartar.
Hola
Tengo un problema y me he dado cuenta al reenviar un correo de la empresa. Estoy usando desde hace poco Firefox y notaba que faltaba algo de texto en esos emails (textos tipo copy&paste de la empresa) comparados con como los veia en chrome. La cosa es que al buscar mas correos algunos incluso me pone "null" o aparece en blanco. Se que falta texto por que aparte de mirarlo en el movil por ejemplo, al darle a reenviar me aparece el texto desde firefox

Alguien sabe que pasa?

EDIT: Me pasa con outlook, y en la app de firefox funciona todo bien, solo es en PC
Alecs7k escribió:¿Si entráis en esta web http://blog.atom.io/ y vais bajando os peta el navegador? Desde esta versión o la anterior cada vez que entro en el blog de atom y hay entradas sobre paquetes nuevos con gifs para ver como son, pum, se queda pillado y me toca matar el proceso.

Con Chromium no me pasa, solo con Firefox.


Con la ultima versión de Firefox se me ha solucionado ya no se me cuelga el navegador.
Brutico escribió:
Alecs7k escribió:¿Si entráis en esta web http://blog.atom.io/ y vais bajando os peta el navegador? Desde esta versión o la anterior cada vez que entro en el blog de atom y hay entradas sobre paquetes nuevos con gifs para ver como son, pum, se queda pillado y me toca matar el proceso.

Con Chromium no me pasa, solo con Firefox.


Con la ultima versión de Firefox se me ha solucionado ya no se me cuelga el navegador.


A mí me sigue pasando.
A mi me funciona bien.....
Tanto esa pagina como la de gmail....

Quizas, alguna extension os este dando problemas

Sera cuestion de ir desactivando hasta dar con la que es....

SLSD
Confirmado, es Ghostery.

Miraré a ver si puedo mandarles feedback porque la extensión no pienso dejar de usarla.
Acabo de probar con Ghostery y no 'peta', quizás tenga que ver que uso NoScript y hace que no se ejecute algún script estúpido que hace 'petar' el navegador.

EDIT: le he dado permisos a los script de esa web y no 'peta' pero si tengo algo de congelación al principio. :-|
coyote escribió:Acabo de probar con Ghostery y no 'peta', quizás tenga que ver que uso NoScript y hace que no se ejecute algún script estúpido que hace 'petar' el navegador.

EDIT: le he dado permisos a los script de esa web y no 'peta' pero si tengo algo de congelación al principio. :-|

a ni me paso algo parwcido hace tiempo con noscript, lo que hice fue reiniciarle la configuracion, mano de santo
Hay cierto ¿error? con Firefox Sync que me trae bastante mosqueado desde hace aproximadamente un mes, mes y medio y es que básicamente me da error ya que me dice que no es posible sincronizar por que el usuario o la contraseña son incorrectas, pero si le doy a conectar manualmente, conecta.

Me pasa constantemente y aunque le de a conectar, me vuelve a salir el mensaje.
Pues a mi se me han solucionado los cierres y problemas que tenia en algunas web con la última versión de Firefox.
¿Qué pensáis de la implementación de Pocket (un software privativo) en Firefox?

A mí no me parece nada bien, las mezclas entre software libre y software privativo nunca son buenas. Espero que recapaciten por que lo que hago con Pocket, lo puedo hacer perfectamente con Firefox Sync.
Galluste escribió:¿Qué pensáis de la implementación de Pocket (un software privativo) en Firefox?

A mí no me parece nada bien, las mezclas entre software libre y software privativo nunca son buenas. Espero que recapaciten por que lo que hago con Pocket, lo puedo hacer perfectamente con Firefox Sync.


Pues que con todo lo que están haciendo últimamente, en vez de conseguir que esté contento como usuario han conseguido que me plantee otras alternativas libres.

Meten mierda en Firefox y derrochan dinero en FirefoxOS. Si siguen así, por mí pueden irse al aire, por muy importante que sea y haya sido Mozilla Fundation.
Es posible que Debian quiten toda esa "mierda" no libre en su fork Iceweasel, de modo que tendremos que hacer el cambio.
Galluste escribió:¿Qué pensáis de la implementación de Pocket (un software privativo) en Firefox?

A mí no me parece nada bien, las mezclas entre software libre y software privativo nunca son buenas. Espero que recapaciten por que lo que hago con Pocket, lo puedo hacer perfectamente con Firefox Sync.


Pues exactamente lo mismo que opinas tú, aunque en mi caso no he usado Pocket nunca. El problema supongo que será el dejar de recibir la financiación de Google, que suponía la mayor parte de los ingresos. Necesitan pasta para seguir desarrollando y han optado por meter Pocket de serie. A ver qué tal evoluciona la cosa, porque de momento Firefox ha mantenido una filosofía bastante coherente con los principios de Mozilla Foundation.
Me ha aparecido una extensión en Plugins del Mozilla Firefox que yo no he puesto,esta está nombrada asi: (A 1 de Junio de 2015)

"Modulo de descifrado de contenido Primetime proporcionado por Adobe Systems,Incorporated"..

Por otro lado,leo que esto es para " Vea cómo Adobe Primetime ofrece televisión para cada pantalla IP conectados. Le da a los programadores y las capacidades de los operadores modulares para transmitir, proteger, analizar y monetizar vídeo a través de escritorios y dispositivos."

Quisiera saber si a los demas se les ha puesto esta cosa tambien...si es algo necesario para poder ver algun tipo de video,que no seria posible sin lo mismo.

A su vez,si no es necesario y encima come recursos del PC,si se puede eliminar sin problemas .

Y si alguien sabe explicar mejor en lo pueda valer o mejorar esto a la navegación con Firefox,pues que lo explique.

Este plugin no estaba antes,se debe de haber introducido con alguna actualización del navegador.
Aquí tienes mas información al respecto; info, borrarlo, etc... tema sobre DRM en contenido HTML5:
http://blog.segu-info.com.ar/2015/05/pu ... -para.html

https://support.mozilla.org/es/kb/ver-c ... =inproduct
Buenas, como lo haceis para reproducir flash pero sin tener instalado el flash player de adobe? estoy probando el shumway pero no funciona en páginas que no sean youtube, a lo mejor es porque uso cyberfox.
asus_power escribió:Buenas, como lo haceis para reproducir flash pero sin tener instalado el flash player de adobe? estoy probando el shumway pero no funciona en páginas que no sean youtube, a lo mejor es porque uso cyberfox.

Shumway no funciona muy bien todavia. Si estas en Linux puedes probar gnash, swfdec o bien fresh player plugin.
Respecto a Pocket, bien es verdad que están metiendo un complemento de un tercero sin preguntar. aquí hay más datos

http://venturebeat.com/2015/06/09/mozil ... tegration/

Pocket has been a popular Firefox add-on for a long time and we’ve seen that users love to save interesting Web content to easily revisit it later, so it was an easy choice to offer Pocket as a service in Firefox and we’ve gotten lots of positive feedback about the integration from users.

All the code related to this integration within Firefox is open source and Pocket has licensed all the Firefox integration code under the MPLv2 license. On top of that, Pocket asked Mozilla for input on how to improve their policy, based on early comments from Mozillians. After that discussion, Pocket updated their privacy policy in early May to explain more precisely how they handle data. You can read Pocket’s privacy policy here.

Directly integrating Pocket into the browser was a choice we made to provide this feature to our users in the best way possible. To disable Pocket, you can remove it from your toolbar or menu. If Pocket is removed from the toolbar or menu, then the feature is effectively disabled, though you can still find it again by accessing it in the Customize Panel. You can find detailed instructions here.



Al final imagino que Mozilla está buscando formas que conseguir fondos, con jugadas como esta, o la de incluir anuncios. No me parece mal dado que su dependencia de google era muy elevada.

Yo no conocía Pocket y la verdad es que lo encuentro muy útil. Antes simplemente me dejaba las pestañas abiertas, o las enviaba a otro dispositivo a través de firefox sync, pero ciertamente esto es más útil.
Me ha saltado hoy en muchas webs (incluida esta) que "FIrefox ha evitado que el plugin no seguro "Adobe Flash" se ejecute".
¿Soy el único?¿La vulnerabilidad es en todas las versiones? Es que actualicé hace 3-4 días, pero nada...
Saxton Hale escribió:Me ha saltado hoy en muchas webs (incluida esta) que "FIrefox ha evitado que el plugin no seguro "Adobe Flash" se ejecute".
¿Soy el único?¿La vulnerabilidad es en todas las versiones? Es que actualicé hace 3-4 días, pero nada...


Sí, es lo más normal viniendo de unos chapuzas y una empresa privada.
Se reportan todos los meses varios problemas.
https://forums.gentoo.org/viewtopic-t-1021716.html
Saxton Hale escribió:Me ha saltado hoy en muchas webs (incluida esta) que "FIrefox ha evitado que el plugin no seguro "Adobe Flash" se ejecute".
¿Soy el único?¿La vulnerabilidad es en todas las versiones? Es que actualicé hace 3-4 días, pero nada...



noticia_mozilla-anuncia-el-bloqueo-de-todas-las-versiones-de-flash-en-firefox_26809
No había leído la noticia.
Gracias por contestar tan rápido
Buenas! Estoy intentando agregar a google como motor de busqueda principal en firefox y es imposible agregarlo. He probado todo lo que dice por la red :(

Alguna idea? Utilizo Linux Mint 17.2

Gracias!
1475 respuestas