[HILO OFICIAL] Movimiento Ambilight EOL

Hola a todos! Mi ambilight ha estado funcionando perfectamente un buen tiempo pero de repente, plof... Cada vez que enciendo el sistema me hace la animacion de rainbow y despues se queda fijo en unas barras de color (como las tipicas barras EBU). Estoy casi seguro de que el HDMI2AV chinorro ha palmado. Por lo visto son una basura. A alguien le ha pasado? Alguna alternativa al tipico guarro de aliexpress? Gracias!
hola, llevo tiempo desconectado de este hilo, porque ya no usaba el ambilight y además después cambié de tv.

el caso es que quería reciclarlo para un proyecto en una puerta, lo que quería era controlar la tira de led desde Arduino o raspberry para ejecutar unas secuencias, según detectaran presencia unos sensores.
No se si hay alguna librería para controlarlos, o algo parecido. hyperion yo creo que no me valdría.
Buenas, recomendais algún hardware concreto para enigma2? saludos
popy5 escribió:La forma más barata es la de elegir y comprar uno mismo los componentes sueltos. La más rápida, recurrir a alguno de los kits comerciales que existen (Lightberry, etc).

Básicamente, si tienes tiempo y te gusta el cacharreo, la primera opción. En caso contrario, mejor un kit comercial ya que te llegan todos los componentes de una vez y, en teoría, están ya probados para funcionar una vez hecho el montaje y la configuración.

Y sobre cuanto saldria la opcion con cacharreo? No tengo problema con trastear lo unico que queria saber es si han cambiado los precios o las cosas necesarias a comprar, porque en la primera pagina hay un enlace por ejemplo a la fuente de alimentacion que lleva a error 404.

Suponiendo que tienes que adquirir todo lo necesario:

a) Para disponer de ambilight sólo con los contenidos reproducidos por la Pi

- RB Pi 3: sobre 38€ en Amazon (modelos B o B+)
- Alimetador de 5V 2.5A para la RB Pi: sobre 10 o 12€ en Amazon
- Tarjeta microSD de 16GB: sobre 6€ en Amazon
- Tira de leds WS2801 de 30 o 32 leds/m: por unos 28$ ya consigues 5m. Puede ser con protección IP67 o no. Con protección son algo más caras. Si optas por los APA102 (son algo mejores y más caros), 5m salen por unos 30€ para densidades de 30 leds/m. Para una tira de 144 led/m, el coste es de aprox. 25€/m
- 4 conectores en L de 4 pines para tira de leds: unos 5€ en eBay.
- Fuente de alimentación de 5V para los leds. Puedes elegir entre las de tipo industrial con carcasa metálica o de tipo alimentador de portátil. Dependiendo del total de leds, así deberás calcular la corriente que debe dar. Pero para hacer las cuentas aproximadas, estima sobre 2A/m para densidades de 30 a 32 leds/m. Así que para una TV de unas 42", se recomienda una fuente de unos 6A, aunque mejor darle cierto margen extra. Una fuente industrial de 6A sale por unos 7 u 8€. Una de 12A, por unos 13€ en eBay. Una fuente tipo 'alimentador de portátil' de 12A, por unos 18€ en eBay.
- Circuito adaptador de niveles de 3.3V a 5V: del orden de 1€ para 5 unidades en eBay (solo necesitas uno).
- Cables, fichas de conexión, etc.

b) Si además quieres ambilight con otros contenidos externos a la Pi:

- Capturadora de vídeo USB compatible, con chipset Fushicai (UTV007): del orden de 7 a 10€ en eBay.
- Splitter HDMI compatible con la resolución máxima a usar. Para 1080p, del orden de 5€ en eBay.
- HDMI2AV compatible con la resolución máxima d ela señal de vídeo a usar: desde 6€ en eBay.


Opcionalmente: caja externa y disipadores para la RB Pi, cables HDMI, herramientas (soldador, estaño, cables Dupont...), etc.

Es decir, que para 3m de leds, el apartado a) sale por unos 95€ aproximadamente o algo menos (dependiendo de los metros de leds WS2801 que necesites y que consigas comprar porque algunos vendedores o te venden bobinas de 1m o de 5m, pero no de 3m, que suele ser la medida más usual). Si quieres también el ambilight con fuentes externas, súmale otros aprox. 18€, sin contar cables, fichas de conexión, etc, porque suelen ser cosas que o tenemos por casa o fácilmente conseguimos en una tienda cercana. Es decir, que por unos 115€ ya es posible disfrutar de un ambilight completo para resoluciones de hasta 1080p.

Para 4K, sólo se necesita que el splitter y el HDMI2AV sean capaces de usar esas resoluciones. No hay muchos donde elegir y suelen ser bastante más caros. El resto de componentes sería el mismo que para 1080p.

Si ya dispones, por ejemplo, de receptor AV, es probable que te ahorres el splitter, y con mucha suerte, hasta el HDMI2AV.

Claro que si buscas con calma es probable que puedas arañar algunos euros más.



buenas

tengo un Denon AVR x1500h, quería realizar el sistema, mi televisión es 4k

cual seria el Splitter y el hdmi2av apropiado?

al poner el Splitter me gustaría seguir teniendo la señal 4k en el tv

Gracias
A ver si podeís ayudarme con esta duda. Tengo instalado el Ambilight (mediante un tvbox con Libreelec) y funciona perfectamente. El color rojo, azul y verde va perfecto, sin embargo el amarillo no. Mediante el HiperCom y conectada con SSH (en la última pantalla) me sale la ruleta de color y consigo configurar el amarillo mandándolo a la tele, pero los datos que me salen: Rojo 239, Verde 194 y Azul o, no se dónde ponerlos, para que se guarden en el archivo de configuración hyperion.config. Gracias y saludos
Para la calibración de colores se acaba por tener que asumir compromisos... Es muy difícil que toda la gama de colores se reproduzcan bien, o yo al menos no lo conseguí. Para una mayor fidelidad en la reproducción de los colores, en la web de Hyperion recomiendan los leds APA102 frente a los WS2801. A pesar de que ambos tipos de leds reproducen 16 millones de colores, parece que el APA102 es más "fiel" a la hora de mostrarlos, probablemente porque pueden trabajar a casi 10 veces más frecuencia en la codificación PWM que los WS2801.

En realidad calibras los tres colores básicos de forma que al final, y en promedio, consigas más o menos una reproducción aceptable de toda la gama de colores. Pero ten en cuenta que el color del fondo (y de las paredes cercanas a la TV) van a afectar a la percepción del color que hayas ajustado.

Yo te recomendaría que siguieses el tutorial oficial de Hyperion para ajustar tu tira de leds:

https://hyperion-project.org/wiki/Color-Calibration
Gracias por responder. Como comenté el rojo, verde y azul funcionan bien. La mezcla produce un amarillo que es más bien un verde claro, pero tienes razón, lo del color es difícil. Gracias por tu ayuda , soy nueva y me he leído las 105 páginas tratando de que funcionara todo bien ; Veo que controlas mucho del tema y además estás siempre dispuesto a ayudar. Gracias
Voy a tener en una o dos semanas Ambilight en el comedor y cómo vamos a cambiar toda la sala tengo una duda que quizás podais resolverme. Para un mayor disfrute del Ambilight, de qué color recomendáis pintar la pared donde irá instalado?
Lázaro escribió:Voy a tener en una o dos semanas Ambilight en el comedor y cómo vamos a cambiar toda la sala tengo una duda que quizás podais resolverme. Para un mayor disfrute del Ambilight, de qué color recomendáis pintar la pared donde irá instalado?


Yo te diría que blanco o lo más aproximado al color blanco. Porque si hacer la calibración sobre blanco ya es un follón, hacerla sobre otro color puede ser un quebradero de cabeza.
@popy5 De lujo pues. La mujer quiere un blanco roto/hueso y si habia que pintarla de otro color iba a tener problemas matrimoniales jajaja.
No obstante ni Ambilight viene de serie con la tele (Philips), ¿también necesita calibrarse?
No conozco el ambilight de Philips, pero salvo que en el menú de configuración de la TV exista alguna opción para modificar el equilibrio de color del ambilight (no el de la imagen del panel), entiendo que no.

Lo normal sería que el ambilight de Philips adaptase automáticamente el equilibrio de color del ambilight en función de la temperatura de color que apliques a la imagen, pero como digo, no sé si lo hace o no.

Pero eso es algo que puedes comprobar activando el ambilight con una imagen estática de fondo (pausando un DVD o un vídeo de youtube por ejemplo), ahora cambias el modo de imagen de, por ejemplo, el normal que uses al cálido o al frío (o a uno que te permita ver en pantalla cambios significativos del equilibrio de color), y compruebas si al variar así la temperatura de color de la imagen, el ambilight adapta la luz que emite en consonancia.
popy5 escribió:No conozco el ambilight de Philips, pero salvo que en el menú de configuración de la TV exista alguna opción para modificar el equilibrio de color del ambilight (no el de la imagen del panel), entiendo que no.

Lo normal sería que el ambilight de Philips adaptase automáticamente el equilibrio de color del ambilight en función de la temperatura de color que apliques a la imagen, pero como digo, no sé si lo hace o no.

Pero eso es algo que puedes comprobar activando el ambilight con una imagen estática de fondo (pausando un DVD o un vídeo de youtube por ejemplo), ahora cambias el modo de imagen de, por ejemplo, el normal que uses al cálido o al frío (o a uno que te permita ver en pantalla cambios significativos del equilibrio de color), y compruebas si al variar así la temperatura de color de la imagen, el ambilight adapta la luz que emite en consonancia.

Gracias por la masterclass! Lo miraré como me dices :)
Hola chicos! He estado leyendo un poco sobre todo el tema, pero me ha asaltado a la cabeza una duda:
Se puede usar un placa base de un pc en vez de la raspi o de arduino? Parecerá una tontería pero tengo un pc en casa de mis padres sin usar, tendrá como 10 años o así.
La idea es montar un ambilight 4K que procese la señal que manda la xbox. Muchas gracias de antemano!
Ulyssbat escribió:Hola chicos! He estado leyendo un poco sobre todo el tema, pero me ha asaltado a la cabeza una duda:
Se puede usar un placa base de un pc en vez de la raspi o de arduino? Parecerá una tontería pero tengo un pc en casa de mis padres sin usar, tendrá como 10 años o así.
La idea es montar un ambilight 4K que procese la señal que manda la xbox. Muchas gracias de antemano!


Me temo que si es solo para capturar la salida de la XBox, no es posible tal como lo planteas... y eso sin hablar de que un PC con 10 años no creo que tenga la capacidad necesaria para procesar señales 4K.

Por lo demás, es posible usar un PC como sistema de procesado de las capturas y del cálculo de los valores de los leds, pero con algunas limitaciones:

- Siempre vas a necesitar la ayuda de un arduino (u otro controlador de hardware) que será el que finalmente maneje las señales de control de los leds (los cuales van conectados a las salidas del arduino). El PC por sí mismo no tiene las salidas dedicadas necesarias para conectarle directamente los leds.
- Necesitas instalar en el PC algún programa de captura y procesado de lo que se está viendo en la pantalla o de la zona de captura que le especifiques dentro de la misma. El más conocido es Ambibox. Pero esto implica que solo lo que se reproduce en la pantalla del PC es "capturable". Y en algunos casos es necesario además algún software adicional como cuando se quieren capturar juegos bajo DirectX, ya que directamente Ambibox no puede hacerlo.
- No es posible, hasta donde yo sé, que una señal externa (en tu caso la de vídeo de la xBox) sea procesada por Ambibox, a no ser que de alguna forma la puedas capturar y visualizar 'dentro' de la pantalla del PC, y entonces Ambibox en principio la "vería" y capturaría.
popy5 escribió:
Ulyssbat escribió:Hola chicos! He estado leyendo un poco sobre todo el tema, pero me ha asaltado a la cabeza una duda:
Se puede usar un placa base de un pc en vez de la raspi o de arduino? Parecerá una tontería pero tengo un pc en casa de mis padres sin usar, tendrá como 10 años o así.
La idea es montar un ambilight 4K que procese la señal que manda la xbox. Muchas gracias de antemano!


Me temo que si es solo para capturar la salida de la XBox, no es posible tal como lo planteas... y eso sin hablar de que un PC con 10 años no creo que tenga la capacidad necesaria para procesar señales 4K.

Por lo demás, es posible usar un PC como sistema de procesado de las capturas y del cálculo de los valores de los leds, pero con algunas limitaciones:

- Siempre vas a necesitar la ayuda de un arduino (u otro controlador de hardware) que será el que finalmente maneje las señales de control de los leds (los cuales van conectados a las salidas del arduino). El PC por sí mismo no tiene las salidas dedicadas necesarias para conectarle directamente los leds.
- Necesitas instalar en el PC algún programa de captura y procesado de lo que se está viendo en la pantalla o de la zona de captura que le especifiques dentro de la misma. El más conocido es Ambibox. Pero esto implica que solo lo que se reproduce en la pantalla del PC es "capturable". Y en algunos casos es necesario además algún software adicional como cuando se quieren capturar juegos bajo DirectX, ya que directamente Ambibox no puede hacerlo.
- No es posible, hasta donde yo sé, que una señal externa (en tu caso la de vídeo de la xBox) sea procesada por Ambibox, a no ser que de alguna forma la puedas capturar y visualizar 'dentro' de la pantalla del PC, y entonces Ambibox en principio la "vería" y capturaría.

Claro, ya me sonaba a mi que sería un disparate. Pero aún así por preguntar no perdía nada jeje
Buenas gente, estaba pensandome montar un ambilight para mi tv nueva, pero me asalta una duda sobre los leds y demas.

Tengo pedidos de aliexpress el splitter de hdmi, el conversor de hdmi a componentes y el grabber con el chipset STK1160. Tambien tengo una Raspberry Pi 3. Me quedan los LEDs, y he visto esto por Aliexpress que no se si se podrá usar al ir por USB pero que es basicamente una fusilada del kit de Lightberry pero por 20€

https://es.aliexpress.com/item/Ambiligh ... 2e0e0zCakO

En muchos sitios he visto que funcionan perfecto a traves del pc y a traves de android TV pero nadie le ha dado por probarlos con una RP y con HDMI externo que es lo que yo quiero, para usar la PS4, PS3 y otras cosas por HDMI.

Gracias por adelantado.
Hostia por fin un buen hilo de ambilight me he registrado en este foro por este hilo me encanta el ambilight dejo mi canal de youtube sobre ambilight donde hago demostraciones con la raspberry pi 3 y mi ambilight casero

Cualquier cosa ando por el hilo en lo que pueda ayudar mencionarme maquinas!


@andrew_jog Conectas el arduino a la shield y la app¿ solo eso?
Yo he comprado por error los ws2801 y llevan 4 cables y no soy capaz de hacerlo funcionar. Creo que los cambiare por los 2812b
Buenos días chicos

Existe alguna maneare probar una tira de led´s apa102 antes de instalar todo, para saber si tiene alguno fallo. ¿ Se puede conectar de alguna manera rápidamente con solo el transformador ?
drbouzas escribió:Buenos días chicos

Existe alguna maneare probar una tira de led´s apa102 antes de instalar todo, para saber si tiene alguno fallo. ¿ Se puede conectar de alguna manera rápidamente con solo el transformador ?


De forma directa no. Necesitas algún controlador hardware específico. Los hay muy sencillos, básicamente el controlador (que es poco más que un cable) se enchufa entre la tira de leds y la fuente de alimentación, y mediante los botones del controlador o de un mando a distancia, puedes probar los leds (incluyen multitud de efectos preprogramados). Otros se controlan vía una app en el móvil. Por ejemplo, algo como esto:

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.de%2Fulk%2Fitm%2F163566732975

O este con mando a distancia:

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.com%2Fulk%2Fitm%2F362451429758
tpako escribió:@andrew_jog Conectas el arduino a la shield y la app¿ solo eso?
Yo he comprado por error los ws2801 y llevan 4 cables y no soy capaz de hacerlo funcionar. Creo que los cambiare por los 2812b

Sí, y funciona genial. Hay en aliexpress kits que ya vienen hechos incluso.
andrew_jog escribió:
tpako escribió:@andrew_jog Conectas el arduino a la shield y la app¿ solo eso?
Yo he comprado por error los ws2801 y llevan 4 cables y no soy capaz de hacerlo funcionar. Creo que los cambiare por los 2812b

Sí, y funciona genial. Hay en aliexpress kits que ya vienen hechos incluso.

Pues ya tardas en pasar enlace jajajaja
tpako escribió:
andrew_jog escribió:
tpako escribió:@andrew_jog Conectas el arduino a la shield y la app¿ solo eso?
Yo he comprado por error los ws2801 y llevan 4 cables y no soy capaz de hacerlo funcionar. Creo que los cambiare por los 2812b

Sí, y funciona genial. Hay en aliexpress kits que ya vienen hechos incluso.

Pues ya tardas en pasar enlace jajajaja

Este por ejemplo:
https://es.aliexpress.com/item/32974224 ... st=ae803_4

Hay de varios precios, longitudes y densidad de leds (30 o 60 led/m). Hay muchos vendedores que los venden, echa un vistazo. El mío lo compré todo suelto y le metí el sketch al Arduino, pero con un kit de estos es llegar y funcionar sin hacer casi nada.
@andrew_jog que barato no???? Mi TV tiene android TV así que debe de funcionar.
Voy a medir la TV y me pido un kit, mil gracias
tpako escribió:@andrew_jog que barato no???? Mi TV tiene android TV así que debe de funcionar.
Voy a medir la TV y me pido un kit, mil gracias

Pues no lo se, en la Shield funciona así que imagino que en tu tv también, a no ser que las TV estén capadas de alguna manera.

Saludos.
Buenas! Ya estoy de vuelta por post! Hace cosa de 3 años mas o menos que no entro! Me monte en su dia un sistema lightberry y estaba super puesto con el tema de configurar hyperion y al final vendi la tele junto con el ambilight y a dia de hoy no me acuerdo absolutamente de nada, el motivo de mi vuelta es que compre una casita y acabo de mudarme y estoy deseando ponerle a mi LG Oled C7 de 65" un buen ambilight como dios manda.

He estado buscando por internet opciones acerca de kits ya preparados, y al parecer lo mejor que he visto para 4k y HDR sigue siendo lightberry con su version HD esta vez.

Indagando un poquito mas di con otro llamado Lightpack 2 UHD y sus fantasticos pixels para pegarlos en la pared, estube apuntito de pillar el superset que te viene con 10 pixels 1 pixel mas grande y el sistema ambilight pero me di cuenta de que actualmente no tiene soporte para HDR y yo siempre estoy viendo contenido en HDR y jugando a la ps4 con HDR activado, me pareceria un asesinato tener semejante TV y no activar dicha opcion, mande un mail a la web acerca de ello y me dijeron que en un futuro lo implementarion con un update de firmware y que de momento recomendaban a sus clientes jugar con HDR desactivado... pero veo que han pasado meses desde que la gente se queja acerca del tema y no avanza la cosa y emplear 700 euros en un kit que no te garantiza los standards de hoy en dia hay que ser muy valiente, pero es una penita porque los pixels se ven preciosos en la pared!!!
Vosotros que teneis todo esto un poquito mas fresco que yo, que recomendais actualmente, la opcion de montarmelo yo mismo desde 0, no seria posible porque apenas dispongo de tiempo jeje aqui dejo un video de lightpack 2 uhd para que me deis vuestra opinion.

Lightpack 2 UHD
Ya tenemos aquí la Raspberry 4 con soporte 4K.
Veremos si se puede hacer funcionar con nuestros sistemas "ambilight" ¡ojalá!
noticia_raspberry-pi-4-se-hace-oficial-con-cpu-cortex-a72-hasta-4-gb-de-ram-doble-micro-hdmi-y-usb-c_40663
@tatoon A priori se supone que es compatible el módulo GPIO, pero esperaré a algún análisis. Una buena puesta a punto, ha faltado la compatibilidad con HDR para ser perfecto.
tatoon escribió:Ya tenemos aquí la Raspberry 4 con soporte 4K.
Veremos si se puede hacer funcionar con nuestros sistemas "ambilight" ¡ojalá!
noticia_raspberry-pi-4-se-hace-oficial-con-cpu-cortex-a72-hasta-4-gb-de-ram-doble-micro-hdmi-y-usb-c_40663

Venia a comentar eso, incluso al traer dos puertos miniHDMI o micro (ya no recuerdo) se podria usar uno como entrada y otro como salida? Para tener la propia pi de capturador de otro puerto?
He visto que en un foro inglés de hyperion alguno ha probado la 4 bajo la Alpha de libreelec y dice que las luces funcionan sin problemas. Y para qué alguno no se ralle: el soporte de vídeo oficial es el siguiente: H.265 (4kp60 decode), H264 (1080p60 decode, 1080p30 encode).

En Youtube he visto alguno intentando reproducir H264 4k y se sorprende que no vaya.
Estimados

He logrado exitosamente construir el proyecto con una cinta LED WS2801 de 4m + Arduino conectada a una NVidia Shield y usando esta aplicación como capturador de la pantalla y controlador del arduino.
https://play.google.com/store/apps/deta ... p&hl=en_US


Funciona excelente con YouTube, VLC, pero sólo funciona con algunas peliculas (1080p) en KODI, alguien ha logrado una configuración ANDROID+ARDUINO+CINTA LED sin utilizar un RPI y que funcione en KODI?

Ps. Boblight en Android necesita un daemon que no he logrado encontrar uno que funciona en la N.SHIELD.
@EL_Mao A mi me pasa lo mismo. Lo tengo configurado con el Xiaomi TV pero no me funciona con Kodi en todas las películas.
@popy5 buenas tengo una pregunta tengo montado el ambilight a travez de una tv box y va perfec pero mi pregunta es que hay que configurar para que funcionen al reproducir 4k gracias
Hadson1 escribió:@popy5 buenas tengo una pregunta tengo montado el ambilight a travez de una tv box y va perfec pero mi pregunta es que hay que configurar para que funcionen al reproducir 4k gracias


No explicas cómo has hecho el montaje ni si usas la Pi como reproductor de vídeos para el ambilight o cómo lo tienes instalado (si con arduino, con la Pi, etc).

- Si sólo usas la Pi para mostrar efectos ambilight pero no reproduces los vídeos desde ella con Kodi, necesitarás tanto un conversor de HDMI a vídeo compuesto como un duplicador (splitter). La señal 4K que uses como fuente de origen la envías, gracias al splitter, a la TV por un lado, y a la entrada del convertidor de HDMI a vídeo compuesto por el otro (y de la salida de este entrará en la capturadora de vídeo). Si quieres que te funcione con resoluciones superiores a full hd no queda otra que usar tanto un splitter como un convertidor de HDMI a vídeo compuesto capaces de trabajar con esa resolución (4K en tu caso).

- Si usas la Pi también como reproductor multimedia y para generar el ambilight, entonces sólo podrás trabajar con señales 4K si te pasas a la nueva Pi 4 (que sólo soporta 4K con codec H265, pero no el H264). La Pi 3 y anteriores sólo soportan full hd.
Yo tengo una pregunta a ver si alguien me sabe responder.

He instalado los leds, tengo una RP3b+ y le he metido Openelec para luego instalar Hyperion desde SSH con Putty a traves de los comandos como viene en diversas guias pero me ocurre lo siguiente durante la instalación:

This script will install/update Hyperion Ambient Light
Created by brindosch - hyperion-project.org - the official Hyperion source.
************************************************** *****************************
---> Stop Hyperion, if necessary
---> Downloading the appropriate Hyperion release
---> Downloading Hyperion OpenELEC/LibreELEC release
################### 26.9%tar: write error: No space left on device

curl: (23) Failed writing body (242 != 16384)
---> Downloading Hyperion OpenELEC/LibreELEC dependencies
################################################## ###################### 100.0%
---> Adding Hyperion to OpenELEC/LibreELEC autostart.sh
rm: can't remove '/storage/hyperion/services': No such file or directory
---> Starting Hyperion
************************************************** *****************************
Hyperion Installation/Update finished!

El caso es que al instalar Openelec automaticamente me inicia Kodi y no puedo acceder a la consola de comandos para expandir el sistema de archivos ya que solo detecta 300mb de la SD de 32gb que tengo puesta. Alguien sabe como expandir el sistema de archivos o que detecte los 32gb por completo para poder meter Hyperion?
Yo te recomendaría que formateases la tarjeta usando un programa específico como SD Card Formatter de la propia asociación SD (SDA), que está disponible en este enlace https://www.sdcard.org/downloads/formatter_4/

O bien el Win32 Disk Imager, disponible aquí:
https://sourceforge.net/projects/win32diskimager/

Luego instala la imagen del Openelec, por ejemplo, y finalmente Hyperion.

Si sigues con problemas, casi seguro que es por la tarjeta (marca/modelo). Las RB Pi son algo pijoteras a veces con el tema del tipo y marca de las tarjetas, así que si tienes otra con la que probar (con una de 16GB llega) es la mejor solución.
Buenas

Acabo de realizar después de 5 años mi instalación 2.0 con tiras APA102 en una tele de 55. Me ha costado un poco pero ha salido todo perfecto. Tengo una duda; me ha sobrado casi metro y medio de tira, quería instalar en la parte trasera de un monitor una tira conectado a esto:

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre ... 2451429758

dudas:

1. conectando la parte del final de la tira ( trae un conector ) al adaptador de eBay y este a un transformador de 5V, estaría listo ????, me refiero a si puedo dejar sin empalmar la parte la parte de la tira led que corté.
2. O por el contrario es necesario empalmar los principio y final de la tira.
El conector del extremo final tiene las salidas de las dos líneas de datos (de control) y las dos de alimentación. Puedes usar esas líneas de alimentación tanto del extremo final (en el conector) como los pines del lado inicial (por donde la has cortado) para alimentar los leds, pero las líneas de datos que salen del controlador remoto que enlazas deberás conectarlas al extremo inicial de la tira (por donde la has cortado).

Si lo conectas al extremo final, no te funcionará porque las líneas de datos del conector son de salida y se usan para conectar esa tira a la siguiente y transmitirle así los datos de control.

Si los conectores de la tira y del controlador son compatibles (uno tendrá que ser macho y el otro, hembra), la mejor solución es desoldar el del extremo final y soldarlo al inicio en el punto del corte que has hecho.
popy5 escribió:Yo te recomendaría que formateases la tarjeta usando un programa específico como SD Card Formatter de la propia asociación SD (SDA), que está disponible en este enlace https://www.sdcard.org/downloads/formatter_4/

O bien el Win32 Disk Imager, disponible aquí:
https://sourceforge.net/projects/win32diskimager/

Luego instala la imagen del Openelec, por ejemplo, y finalmente Hyperion.

Si sigues con problemas, casi seguro que es por la tarjeta (marca/modelo). Las RB Pi son algo pijoteras a veces con el tema del tipo y marca de las tarjetas, así que si tienes otra con la que probar (con una de 16GB llega) es la mejor solución.


Es una Samsung EVO de 32gb igual que la que uso donde tengo ya una imagen de Retropie con varios cientos de juegos instalados. El problema es que solo detecta 300 megas de los 32gb y soy incapaz de hacer que la memoria se expanda para que se pueda acceder a toda la sd. La imagen la instalé con Win32 como se suele hacer. Mañana haré más pruebas y a ver que pasa.
Voy a por mi proyecto 3.0

con metro y medio de tiras APA102, un arduino mega sin uso quería instalar un ambilight en un iMac. Mirando por internet no encuentro mucha cosa actualizada, hay algunos videos en youtube, hasta un interesante video de un proyecto maclight, pero ningún tutorial decente. ¿ Alguien sabe algo del tema ?

Un saludo.
Una pregunta, yo tengo montado un kit de estos de aliexpres en un box con coreelec.

Se podria hacer funcionar los led SK6812 para intentar aprovechar los blancos y que se viesen mas reales?
(mensaje borrado)
Hola a todos,

Quiero comprar un kit completo de aliexpress y he visto dos soluciones pero con precios muy diferentes, por un lado este:

https://es.aliexpress.com/item/33048908 ... b201603_52

Son 145€ para mi tv de 70 pulgadas.
Con ese entiendo que puede mostrar las luces desde cualquier dispositivo y funcionar con youtube o netflix.

Y luego esto:

https://es.aliexpress.com/item/32970732 ... 5f0926d8d4

Que por 32€ tienes un kit pero por lo que leo, no funcionará con netflix ni youtube, ni cosas asi.

¿Es así? ¿Hay que tener algo más en cuenta?
il escribió:Hola a todos,

Quiero comprar un kit completo de aliexpress y he visto dos soluciones pero con precios muy diferentes, por un lado este:

https://es.aliexpress.com/item/33048908 ... b201603_52

Son 145€ para mi tv de 70 pulgadas.
Con ese entiendo que puede mostrar las luces desde cualquier dispositivo y funcionar con youtube o netflix.

Y luego esto:

https://es.aliexpress.com/item/32970732 ... 5f0926d8d4

Que por 32€ tienes un kit pero por lo que leo, no funcionará con netflix ni youtube, ni cosas asi.

¿Es así? ¿Hay que tener algo más en cuenta?


El primer kit solo funciona con señales HDMI externas de hasta 1080p. Por tanto, Netflix, Youtube y demás contenidos solo se disfrutarán si provienen de una fuente externa (un media player, TT box, etc.), pero no si son internos (smartTV, sintonizador TDT. Básicamente entiendo que es una RB Pi junto con la capturadora usb y un splitter, o sea, el montaje del que se habla en este hilo.

El segundo kit creo que no es más que un arduino uno o mega, y funciona conectado a un PC, es decir, necesita un programa en el PC para capturar lo que quieras que genere el ambilight. Por tanto nada de fuentes de vídeo externas a lo que veas en el monitor del PC.
El segundo además del PC tambien funciona con android, por lo que en teoria con un android TV debería funcionar
Hola compañeros. No estoy participando mucho, pero leo muy seguido el hilo. Veo que las preguntas son más o menos siempre las mismas y que la paciencia y buen rollo de @popy5 contestando una y otra vez lo mismo destaca sobre todo.

Aprovechando que suele andar por aquí gente que controla mucho de éste tema, ¿Qué experiencia hay con Hyperion corriendo en RPi 4?
Qué compré una hace unas semanas y dentro de nada empezaré a ponerla en funcionamiento esperando superar en prestaciones a un tvbox con RK3328 y Libreelec que no está mal, pero no hay posibilidad de ponerle los led.
No te preocupes por el color de la pared. Yo tengo una Philips con Ambilight 3, y en el menu de la tv tiene una herramienta con una paleta de colores para que elijas el color de tu pared, y según coloques esto, la propia tv calibra los leds para que compensen dicho color y se vea exactamente igual. Yo tengo una pared con un color naranja muyyy claro, y lo calibre, y la experiencia es igual que en una pared blanca.
espero te sirva, un saludo

Lázaro escribió:Voy a tener en una o dos semanas Ambilight en el comedor y cómo vamos a cambiar toda la sala tengo una duda que quizás podais resolverme. Para un mayor disfrute del Ambilight, de qué color recomendáis pintar la pared donde irá instalado?
-ice- escribió:Hola compañeros. No estoy participando mucho, pero leo muy seguido el hilo. Veo que las preguntas son más o menos siempre las mismas y que la paciencia y buen rollo de @popy5 contestando una y otra vez lo mismo destaca sobre todo.

Aprovechando que suele andar por aquí gente que controla mucho de éste tema, ¿Qué experiencia hay con Hyperion corriendo en RPi 4?
Qué compré una hace unas semanas y dentro de nada empezaré a ponerla en funcionamiento esperando superar en prestaciones a un tvbox con RK3328 y Libreelec que no está mal, pero no hay posibilidad de ponerle los led.



Bien, me contesto yo mismo. No hay problema con la instalación. Funciona exactamente igual que en la RPi3.
He instalado Hyperion desde Hyper-Con y he cargado el mismo .json.
-ice- escribió:
-ice- escribió:Hola compañeros. No estoy participando mucho, pero leo muy seguido el hilo. Veo que las preguntas son más o menos siempre las mismas y que la paciencia y buen rollo de @popy5 contestando una y otra vez lo mismo destaca sobre todo.

Aprovechando que suele andar por aquí gente que controla mucho de éste tema, ¿Qué experiencia hay con Hyperion corriendo en RPi 4?
Qué compré una hace unas semanas y dentro de nada empezaré a ponerla en funcionamiento esperando superar en prestaciones a un tvbox con RK3328 y Libreelec que no está mal, pero no hay posibilidad de ponerle los led.



Bien, me contesto yo mismo. No hay problema con la instalación. Funciona exactamente igual que en la RPi3.
He instalado Hyperion desde Hyper-Con y he cargado el mismo .json.
Y qué tal de prestaciones? Qué tal reproduce 4K? Se nota mejora?
tatoon escribió:Y qué tal de prestaciones? Qué tal reproduce 4K? Se nota mejora?


Vamos a ver. Los archivos 4K a 10 bits los reproduce sin problemas por HW. El mapeo a REC709 es aceptable aunque hace algunas cositas "raras". El HDR, pese a que varias veces dije que lo maneja correctamente, no es así. Libreelec (y creo que Kodi en general) todavía no puede hacer la conversión de HDR-->SDR. El hardware de la RPi4 soporta HDR, pero no Libreelec. Habrá que esperar.
En lo que he notado un cambio importante es en la red. Al no compartir ya el bus USB y ser gigabit, la mejora es sustancial. Buen punto a favor.
También noto que se calienta más que la RPi3. La he montado con un pequeño ventilador de 30x30 conectado a los 3.3V del GPIO para que no haga ruido y la temperatura alcanza los 65º medido con termómetro digital sin contacto. No es mucho, pero la 3 sin ventilador y apenas unos disipadores se mantenía a la misma temperatura. Estoy en busca de un addons que contorle el ventilador según vaya subiendo o bajando la temperatura pero no lo encuentro.

Lo de siempre: para el que le guste cacharrear es un buen equipo.
5608 respuestas