[HILO OFICIAL] Movimiento Ambilight EOL

Yo creo que voy hacerme con el SCIMo, me parece lo más senzillo, versatil y potente.
Para los que habeis contactado con el creador de SCIMO, lo habeis echo a traves del webmail? O por mail personal?
Buenas.
No sé si el tema habra salido ya porque es larguisimo el hilo, y la verdad que no se como buscarlo ya que con los intentos no veo nada...os cuento.

Pille de la pagina oficial el lightberry HD para un amigo. Lo monte en casa y genial, despues de configurarlo estupendo. Pero al ponerlo en su casa empezaron los problemas. Los leds empezaron a encenderse con colores que no correspondían y aquello parecia una feria. Despues de rato me lo traje a casa de nuevo y también me pasa a mi. Los he ido cambiando por si era tema de corriente o la raspberry. He probrado varias distribuciones para raspberry y también configuraciones.
¿alguno que le haya pasado o sepa algo del tema?

gracias de antemano
Bite_Your_Idols escribió:Si, lo mejor para la pi, a no ser de que solo la tengas para ver cosas streaming sin ningun hdd ni nada, es un hub alimentado, y ahi le conectalas lo que haga falta, yo al tengo con dos hdds de 2Tb de 2,5" y sin ningun problema, eso si, no se cuanto consumo le supondra la capturadora...

Me estoy calentando con el tema del hdmi kit y veo 3 opciones:
1- lightberry hdmi kit premium: 83€

2- splitter/conversor a rca + usb grabber = 55€ (tipo el hdmi kit premium antiguo de lightberry)

3- Hdmi splitter + hdmi a rca + usb grabber = 30€ (tipo el hdmi kit basico de lightberry que estan retirando)

el tema es que la tercera opcion es mas coñazo porque necesitas alimentar tanto el splitter como el conversor, asi que hay mas maraña de cables y tal...

y lo que mas pereza me da es lo de configurar el grabber en openlec y ver si funciona bien etc... pero bueno, ahi esta el entretenimiento, no? [+risas]

venga!


Difícil decisión. Todo depende del presupuesto, de los enchufes y los cables. La opción 1 es la cómoda, pero claro, más cara. Aunque solo tendrías que enchufar el kit y la rpi y a tirar.

En las opciones 2 y 3 deberías añadir también el hub para la capturadora, que son más cables y más enchufes.

Yo como tengo enchufes de sobra y lo escondo todo salvo la rpi detrás del armario cogería la 2 o la 3. Creo que si usas también la rpi como media center con lo que ahorras respecto a la opción 1 en un futuro lo mismo puedes cambiar la rpi por un modelo superior que salga.

También te digo que si no te importa el dinero coge la 1. Mucho más cómoda de colocar.


gulllivilly escribió:Os comento como tengo el tema ahora mismo.

He desarmado todo y lo he vuelto a montar bien en el mueble, ocultando todos los cables y demás. Y ahora la Raspberry, esta como al principio, no me detecta el Kit Hdmi. Entro por putty y uso el comando lsusb, y el Kit no aparece.

He borrado y probado varias veces a hacerlo todo desde el principio, metiendo la imagen 5.0 e incluso con la imagen vieja que aun tengo en el PC, y nada la RaspBerry, no me detecta el Kit HDMi.

Ahora mismo solo me funciona con la RaspBerry usando el XBMC, y habiendo quitado las líneas de código que hay que incluir para el Kit HDMI en el archivo de configuración de Hyperion.

Pd- Desanimado y sin entender porque ahora no lo detecta, cuando ayer lo detectaba y funcionaba todo bien...


Aquí ya no puedo decirte nada, comprueba que tienes todo bien conectado, que no hay nada que haga mala conexión y reinstala la imagen, varias veces si es necesario. También fíjate que el kit esté en modo PAL.


darkhaziel escribió:Buenas.
No sé si el tema habra salido ya porque es larguisimo el hilo, y la verdad que no se como buscarlo ya que con los intentos no veo nada...os cuento.

Pille de la pagina oficial el lightberry HD para un amigo. Lo monte en casa y genial, despues de configurarlo estupendo. Pero al ponerlo en su casa empezaron los problemas. Los leds empezaron a encenderse con colores que no correspondían y aquello parecia una feria. Despues de rato me lo traje a casa de nuevo y también me pasa a mi. Los he ido cambiando por si era tema de corriente o la raspberry. He probrado varias distribuciones para raspberry y también configuraciones.
¿alguno que le haya pasado o sepa algo del tema?

gracias de antemano


A mi al principio las luces se parecían a un árbol de navidad, no funcionaban correctamente. Me puse en contacto con el distribuidor en España al que compré las luces (zwave) y me enviaron una pieza nueva (la cajita negra que une rpi y luces), porque conocían el problema y sabían a que era de eso. Prueba con esa opción.

Un saludo,
@nhoped , ya lo tengo todo claro y funcionando, me toco desmontar el kit Premium y repasar algunas soldaduras, que era el porque la capturadora del Kit no funcionaba. Ahora después os pongo unas fotos y veis l "Chapucilla" del Kit Premium, y como cualquiera concoimientos básicos de electrónica se puede hacer el suyo propio
Gracias @nhoped. Lo pedí en la pagina oficial de lightberry porque pedí el lightberry HD que no esta en Z-Wave. Voy a intentar hablar con Z-Wave primero a ver si por ser distribuidor me hacen caso, jeje. Si no pues recurrire a la oficial.

Gracias de nuevo!!
nhoped escribió:
Difícil decisión. Todo depende del presupuesto, de los enchufes y los cables. La opción 1 es la cómoda, pero claro, más cara. Aunque solo tendrías que enchufar el kit y la rpi y a tirar.

En las opciones 2 y 3 deberías añadir también el hub para la capturadora, que son más cables y más enchufes.

Yo como tengo enchufes de sobra y lo escondo todo salvo la rpi detrás del armario cogería la 2 o la 3. Creo que si usas también la rpi como media center con lo que ahorras respecto a la opción 1 en un futuro lo mismo puedes cambiar la rpi por un modelo superior que salga.

También te digo que si no te importa el dinero coge la 1. Mucho más cómoda de colocar.



Pues si, estoy entre la 2 y al 3, mas bien la 2 por ser algo intermedio y me ahorro un componente y algo de cableado... aunque ultimamente estoy teniendo bastante mala experiencia con las compras de ebay de china, asi que la capturadora iria a tiro fijo con la que pusiste de amazon y el splitter/conversor la verdad es que solo he encontrado ese de amazon que puse... al final sale por unos 60 pero como dices, hasta los 83, tengo presupuesto para media pi [+risas]

gulllivilly escribió:@nhoped , ya lo tengo todo claro y funcionando, me toco desmontar el kit Premium y repasar algunas soldaduras, que era el porque la capturadora del Kit no funcionaba. Ahora después os pongo unas fotos y veis l "Chapucilla" del Kit Premium, y como cualquiera concoimientos básicos de electrónica se puede hacer el suyo propio


pues si dices que el kit por dentro es un poco chapucero y has tenido que toquetear cosas ya lo tengo claro... opcion 2...

Por cierto, ya ha salido una app de hyperion para iOS, esta en la store, se pueden poner colores fijo y poner efectos.

venga!
gulllivilly escribió:@nhoped , ya lo tengo todo claro y funcionando, me toco desmontar el kit Premium y repasar algunas soldaduras, que era el porque la capturadora del Kit no funcionaba. Ahora después os pongo unas fotos y veis l "Chapucilla" del Kit Premium, y como cualquiera concoimientos básicos de electrónica se puede hacer el suyo propio



¡Estamos ansiosos por ver esas fotos!

¿Alguien desmontó esa "cajita negra" que dicen viene con el Lightberry? Es que tengo curiosidad de que lleva ahí dentro. Creo que en la misma web de Hyperion habla de montar con tres elementos tontos un booster (amplificador de línea) porque la RPi entrega 3.3 V en la data y lo óptimo es (si mal no recuerdo) 4 V.

Saludos
Chicos, perdonan por el retraso, pero entre currar sábado tarde y domingo mañana no he tenido tiempo para subir las fotos. Aquí van:


Como veis no es mas que una capturadora USB dentro del Kit con soldaduras simples a la placa.

Imagen


En esta se puede ver la capturado USB y donde esta para mi lo peor, que es de donde cogen la masa de la capturado USB, del chasis de un botón de la placa (Puestos a coger una masa tienen sitios mejores)


Imagen


Detalle de la capturadora USB

Imagen


Aqui se puede ver de donde sacan el alargador USB hembra que va muy forzado, tanto las soldaduras de la capturadora USB y se ven cables en el alargador USB en mal estado.

Imagen


Y así mi apaño temporal, con el alargador USB para el receptor inalámbrico de un ratón que tenia por casa, hasta que compre un mejor cable USB.


Imagen


Utilizo directamente el USB de la capturadora y de ahí directamente a la Raspberry sin HUB ni nada y se resolvieron los problemas de alimentacion y de funcionamiento de todo el Kit.



Espero que os sirva de ayuda y si tenéis alguna preguntita por aquí estoy. Un saludo
gulllivilly escribió:Chicos, perdonan por el retraso, pero entre currar sábado tarde y domingo mañana no he tenido tiempo para subir las fotos. Aquí van:


Como veis no es mas que una capturadora USB dentro del Kit con saldaras simples a la placa.

Imagen


En esta se puede ver la capturado USB y donde esta para mi lo peor, que es de donde cogen la masa de la capturado USB, del chasis de un botón de la placa (Puestos a coger una masa tienen sitios mejores)


Imagen


Detalle de la capturadora USB

Imagen


Aqui se puede ver de donde sacan el alargador USB hembra que va muy forzado, tanto las soldaduras de la capturadora USB y se ven cables en el alargador USB en mal estado.

Imagen


Y así mi apaño temporal, con el alargador USB para el receptor inalámbrico de un ratón que tenia por casa, hasta que compre un mejor cable USB.


Imagen


Utilizo directamente el USB de la capturadora y de ahí directamente a la Raspberry sin HUB ni nada y se resolvieron los problemas de alimentacion y de funcionamiento de todo el Kit.



Espero que os sirva de ayuda y si tenéis alguna preguntita por aquí estoy. Un saludo


¡Dios mío! Qué fácil hacen el dinero algunos.
Y la cajita negra que viene con las lucecitas, ¿La has desarmado? ¿Puedes poner alguna foto?
Saludos
-ice- escribió:¡Dios mío! Qué fácil hacen el dinero algunos.
Y la cajita negra que viene con las lucecitas, ¿La has desarmado? ¿Puedes poner alguna foto?
Saludos



Lo siento, tio, esa no la he desarmado,la tengo detrás del mueble escondida, y con todos los putos problemas del Kit, ahora que funciona, voy a dejarlo tranquilito :-)
Vaya hombre, se ausenta uno unos días y la que montáis... o mejor dicho desmontáis.
Me alegro que os vaya funcionando a todos ya, a ver si me pongo al dia.

Saludos.
finalmente me he pedido todos los componentes por ebay por 4 duros... a ver si hay suerte y me funcionan bien y ya digo cuales he pedido por si a alguien le pueden interesar, en principio me ha salido todo el hdmi-kit por 35€... a ver si esta vez lo barato no me sale caro... lo que mas cuidado he tenido es con la capturadora, he pedido una que en la descripción especificaban que llevaba el chip syntek stk1160. El splitter y el conversor he tirado de baratunos pero que parecía que daban confianza, había otros mas baratos aun...
Primero me llegara la capturadora y la ire probando, pero hasta que me llegue el resto de piezas de china supongo que pasara un mes o mas porque entramos en el año nuevo chino que es un autentica locura en aquel pais... bueno, pues eso, ahora a esperar y ya os ire pidiendo consejo para configurarlo...

venga!
Y yo con tan solo la Raspbery Pi B+ que puedo ir haciendo para juguetear un poco ? :D
Fonsot escribió:Y yo con tan solo la Raspbery Pi B+ que puedo ir haciendo para juguetear un poco ? :D


algo puedes sacar de aquí, yo he cogido cosillas:

http://www.raspberrypi.org/forums/viewtopic.php?t=60382

Un saludo,
Una preguntilla gente,

Mi idea es montar este sistema pero en el pc, es posible?? el otro problema que tengo es que seria para un sistema multimonitor de 3x27, y solo lo utilizaría para juegos, nada de pellicas.

como lo veis?
fonsot escribió:Y yo con tan solo la Raspbery Pi B+ que puedo ir haciendo para juguetear un poco ?


Puedes empezar por instalarle el SO que has elegido. Yo recomiendo Raspbmc, pero hay otros. Puedes probarlos.
Puedes personalizar el XBMC casi hasta el infinito. Hay miles de addons para todos los gustos y colores. Te recomiendo, para empezar, Pelis a la carta, Xbmctorrent y Xbmcsubtitles.
Puedes ponerla en red y tratar de reproducir desde los HDD del PC o desde el NAS.
Puedes ajustar los parámetros para lograr ver los streaming en condiciones aceptables.
Y puedes entrar en los foros especializados en XBMC y descubrir mogollón de cosas.
Cuando te lleguen los demás elementos, conocerás tu RPi al dedillo. Eso te ayudará muchísimo.
Saludos

feroracle escribió:Una preguntilla gente,

Mi idea es montar este sistema pero en el pc, es posible?? el otro problema que tengo es que seria para un sistema multimonitor de 3x27, y solo lo utilizaría para juegos, nada de pellicas.

como lo veis?


Muy, muy interesante. Todo un desafío. Mantén informado.
Saludos
Estoy a un paso de pillarme el kit HDMI, el que viene todo incluido. Tengo una duda, también voy a pillarme el kit lightberry LED de 55" a 60". Mi TV es un Samsung 55es7000 sin marco. Creeis que tendré suficiente? Otra duda que tengo es que tengo también un Mede8er, habrá algún problema por el tema de las iso 3D ?
Hastalamuerte escribió:Estoy a un paso de pillarme el kit HDMI, el que viene todo incluido. Tengo una duda, también voy a pillarme el kit lightberry LED de 55" a 60". Mi TV es un Samsung 55es7000 sin marco. Creeis que tendré suficiente? Otra duda que tengo es que tengo también un Mede8er, habrá algún problema por el tema de las iso 3D ?


La cantidad de leds que instales en la trasera del tv no va a influir significativamente en la calidad del efecto. Yo he tenido instalados en un 32" 50 pixels (esas que son como lucecitas de arbolito de navidad), luego dejé unas 30 y actualmente tengo una tira de led donde monto 65. No he apreciado diferencias salvo las estéticas. La tira de led, pese a no convencerme demasiado, es MUCHO más ordenado. Parece casi el Philips original. La parienta agradece.
Yo considero que es mucho más importante la configuración del Hyperion (lograr buenas transiciones de color, ajustar el color para que sea lo más real posible y lograr un compromiso aceptable entre la profundidad de la lectura de la pantalla y la fidelidad del color) y la salida de la luz de los leds (muy cerca de la pared supongo que será escasa por el ángulo de iluminación del SMD y muy lejos pierde "consistencia"). Particularmente la espalda de mi tv está a 27 cm de una pared blanca con leve toque beige, leche manchada de cacao diría un decorador, y el efecto es muy bueno.

Y en cuanto a ese "devorador" que tienes, no entiendo muy bien porque reproduces con él y no con la RPi directamente y te ahorras el follón del splitter y demas aparatejos. Tal vez algún compañero te pueda dar una pista sobre cómo se comporta la RPi y las ISO de las películas 3D. Yo que no tengo un TV 3D, pero no creo que la chiquitina tenga problemas. Lo que sí te puedo decir es que archivos de mucho bitrate (digamos un archivo de 12 GB para una película de 90/100 minutos) la tira muy bien desde un pen. Si son películas de 6/8 GB, con la red (wifi en mi caso) también está bien. Red cableada no tengo experiencia porque mi router y tinglado videoril están muy mal ubicados y sería un follón poner un cable.

Y como todo, es probar y ver donde está el límite.

Saludos
-ice- escribió:
Hastalamuerte escribió:Estoy a un paso de pillarme el kit HDMI, el que viene todo incluido. Tengo una duda, también voy a pillarme el kit lightberry LED de 55" a 60". Mi TV es un Samsung 55es7000 sin marco. Creeis que tendré suficiente? Otra duda que tengo es que tengo también un Mede8er, habrá algún problema por el tema de las iso 3D ?


La cantidad de leds que instales en la trasera del tv no va a influir significativamente en la calidad del efecto. Yo he tenido instalados en un 32" 50 pixels (esas que son como lucecitas de arbolito de navidad), luego dejé unas 30 y actualmente tengo una tira de led donde monto 65. No he apreciado diferencias salvo las estéticas. La tira de led, pese a no convencerme demasiado, es MUCHO más ordenado. Parece casi el Philips original. La parienta agradece.
Yo considero que es mucho más importante la configuración del Hyperion (lograr buenas transiciones de color, ajustar el color para que sea lo más real posible y lograr un compromiso aceptable entre la profundidad de la lectura de la pantalla y la fidelidad del color) y la salida de la luz de los leds (muy cerca de la pared supongo que será escasa por el ángulo de iluminación del SMD y muy lejos pierde "consistencia"). Particularmente la espalda de mi tv está a 27 cm de una pared blanca con leve toque beige, leche manchada de cacao diría un decorador, y el efecto es muy bueno.

Y en cuanto a ese "devorador" que tienes, no entiendo muy bien porque reproduces con él y no con la RPi directamente y te ahorras el follón del splitter y demas aparatejos. Tal vez algún compañero te pueda dar una pista sobre cómo se comporta la RPi y las ISO de las películas 3D. Yo que no tengo un TV 3D, pero no creo que la chiquitina tenga problemas. Lo que sí te puedo decir es que archivos de mucho bitrate (digamos un archivo de 12 GB para una película de 90/100 minutos) la tira muy bien desde un pen. Si son películas de 6/8 GB, con la red (wifi en mi caso) también está bien. Red cableada no tengo experiencia porque mi router y tinglado videoril están muy mal ubicados y sería un follón poner un cable.

Y como todo, es probar y ver donde está el límite.

Saludos



Gracias por contestar, lo malo que RPI no tira de ISO 3D, ya lo probé y nada. Por eso tuve que tirar de mede8er.

He leído sobre la configuración HyperCon.jar y parece que es sencillo. Lo que no me queda claro es a que hace referencia Frame Grabber, smoothing y algunas opciones mas. No se si tendré que modificar algún parámetro importante.
-ice- escribió:Yo considero que es mucho más importante la configuración del Hyperion (lograr buenas transiciones de color, ajustar el color para que sea lo más real posible y lograr un compromiso aceptable entre la profundidad de la lectura de la pantalla y la fidelidad del color) y la salida de la luz de los leds (muy cerca de la pared supongo que será escasa por el ángulo de iluminación del SMD y muy lejos pierde "consistencia"). Particularmente la espalda de mi tv está a 27 cm de una pared blanca con leve toque beige, leche manchada de cacao diría un decorador, y el efecto es muy bueno.


Hola @-ice-

¿me puedes dar algún consejo de configuración para el hyperion? No termino de estar satisfecho de la intensidad de los colores. No sé si es un problema de configuración o de la colocación de mi tv. No lo tengo de la manera más idónea. Verás, la tengo un poco encajonada, por arriba está a unos 25 cm del armario, por la derecha a unos 40 cm del armario, por la izquierda libre, por abajo a unos 20 cm del armario y hasta la pared unos 30 cm. Tengo debajo de la tv un monitor que mide 42 cm de ancho, ahí es lógico que no se aprecie nada la luz. Y para rematar la pared es de color ceniza, por lo tanto la intensidad de los colores no es idónea, pero lo mismo es porque con mi configuración de tv y pared no se puede hacer más.

-ice- escribió:Tal vez algún compañero te pueda dar una pista sobre cómo se comporta la RPi y las ISO de las películas 3D. Yo que no tengo un TV 3D, pero no creo que la chiquitina tenga problemas.


@Hastalamuerte la rpi no mueve iso 3d ni de coña. Ni iso de full bd, ni películas con un bitrate mayor a 27, aunque esto depende del overclocking. Yo con el "medium" llego hasta los 25-27 de bitrate, más de eso me va a tirones y por supuesto el sonido passthrough al AVR. Así, de cabeza, los archivos que he movido de mayor tamaño rondaban los 23-25 GB.

Un saludo,
@Hastalamuerte Yo soy defensor a muerte de la pi como mediacenter, pero si por tus necesidades vas a usar otro aparato para reproducir pelis/series y la pi solo para gestionar todo el tinglado de los leds, igual te compensaba mirar el SCIMO porque al final de pasta te va a salir parecido y este ultimo lo puedes usar como quieras, incluso si mas adelante decidieses usar una pi de media center... Yo nunca he tenido ningun problema con ninguna peli, pero no se hasta que bitrate habre reproducido, lo habitual en tamaño son unos 15Gb, alguna de poco mas, o sino pues unos 8-10Gb... eso si, con el audi por el deco para aligerar la pi y poder disfrutar de audio HD.

Sobre las configuraciones de los leds, mas o mismo lo que dice @-ice-, yo tuve la tira de leds y despues pase a las luces de navidad (52 leds para una tv de 50", uso 16 de largo por 9 de alto y me sobran 2 leds) y el efecto en ambas opciones es prácticamente el mismo, yo no note diferencia, es mucho mas importante la configuracion de hyperion, es un poco locura pero te vas a entretener un rato largo, jejeje...

@nhoped por como tienes puesto el tinglado tiene toda la pinta de que es problema de tu casa/pared/muebles y veo dificil que lo puedas arreglar con el hyperion.config, no te quiero desanimar, hay muchas opciones del config que no controlo y puede que haya alguna solucion [sonrisa]

venga!
@nophed y los demás compañeros.

Vamos a ver, el proceso de ajustar el color con el config no es rápido, pero PUEDE dar resultado.
Antes que nada debes conseguirte algún archivo de vídeo como RGB Test ó algo parecido. Si no
lo encuentras, lo puedo pasar o subir a algún lado para que lo descargéis. Con un poco de tiempo
eso sí.

Una vez estéis reproduciendo el archivo de marras, deberéis fijaros en que el color que vosotros percibáis que entregan los leds sea lo más parecido a lo que muestra la pantalla. Esto lo logras cambiando los parámetros de ganancia-saturación-gamma y demás apartados del configurador para generar un hyperion.config.json adecuado.
Pero, claro, si por cada ajuste debes generar, subir, reiniciar hyperion, terminas harto. La solución es usar
la app de Hyperion para Android. Con ella puedes modificar todos estos valores hasta encontrar el adecuado.
Pero...los cambios no quedan guardados. Una vez tengas los valores de los parámetros, los apuntáis y con ellos, entonces sí, generáis un config.json adecuado.
La forma más fácil es: al empezar el vídeo muestra colores sólidos. Pausa al vídeo y toquetear. Otro color, de nuevo pausa y toquetear. Luego muestra cuatro sectores girando, mirádlo y de nuevo pausa y toquetear.
Luego está el tema de la profundidad de la captura de color y la superposición de los campos.
Yo he probado ir muy adentro y muy afuera. Actualmente lo tengo en el 8% horizontal y 6% vertical. Y pegado al borde de la imagen (0%).
La superposición de los campos también he probado desde +50% a -20%. La separación que más me convence es entre -5% y -10%. A más cantidad de led, menos separación.
El smoothing es justamente eso...suavizado. Se refiere a con qué "brutalidad" cambian los colores. Yo lo tengo habilitado y con los valores por defecto.
Y luego los niveles de negro absoluto y blanco absoluto. particularmente me gusta que quede una tenue luz blanca de fondo en los negros, como el ambilight de Philips, vamos.
Por otro lado, la intensidad de los blancos PUEDE (de vuelta la palabreja) que "mate" otros colores menos concretos. Para el caso, bajar un poco esta cifra ayuda bastante.
Un dato: con la app de Android puedes bajar por números enteros unicamente. Así, por ejemplo, pasa de un valor de theresold sobre el rojo de 0.01 a 0.02. En cambio cuando estáis en el PC, esta cifra puede ser ajustada con más precisión: de 0.01 a 0.015 ó 0.018 antes de llegar a 0.02. Por supuesto que estos son ejemplos. Toquetead y veréis.
Otro apunte: cuando abrís la app de Android, en la seccioón de default, cada apartado mostrará los valores actuales del config.json actual. Vuelvo a repetir: TOCAD SIN MIEDO, LOS CAMBIOS SON TEMPORALES, NO SE MODIFICA EL ARCHIVO HYPERION.CONFIG.JSON.
Un consejo: hacedlo de noche, con la familia durmiendo. Para no distraerse. Papel y lápiz para apuntar valores.
En media horita lo tenéis configurado de puta madre.

Y, si no os gusta, al otro día o a los dos días, probar de nuevo.
Que se trata de eso...entretenerse.

Saludos
Vengo a recabar opiniones sobre el Ambiled HD. En principio está pensado para monitores, pero mi idea es conectarlo al HTPC y a mi TV de 32".

Dejo un par de videos:

https://www.youtube.com/watch?v=cUG-ezFD5oI
https://www.youtube.com/watch?v=AFGcwewMAiw

Dudo entre ésto o lightberry.
@Bite_Your_Idols Voy a compensar el gasto de cada cosa, teniendo en cuenta que ya tengo la RPI, haré presupuestos.

Si pillase Ambilight, compraré la versión HDMI premium KIT, quiero utilizarlo tanto para mede8er, PS4 y algún dispositivo mas.

También estoy viendo que no tengo ni idea de donde pillarme la placa SCIMO, me da a mi que esto puede ser mas complicado que usar Lightberry ejejejej

Y ahora veo que al final me va a salir SCIMO mas caro que RPI viendo este comentario

_TRiKi_ escribió:
mondillo escribió:
_TRiKi_ escribió:
No está a la venta en ningún sitio, tienes que contactar con el chavalote que lo ideó. Él mismo lo fabrica y te lo envía.
No es barato montarlo. Todo (SCIMO+leds+convertidores varios+fuente) te sale por unos 280€ (variará en función del número de leds que compres)


De todas formas es bastante más barato que cambiar tu TV por una Philips con ambilight original...
Hastalamuerte escribió:@Bite_Your_Idols Voy a compensar el gasto de cada cosa, teniendo en cuenta que ya tengo la RPI, haré presupuestos.

Si pillase Ambilight, compraré la versión HDMI premium KIT, quiero utilizarlo tanto para mede8er, PS4 y algún dispositivo mas.

También estoy viendo que no tengo ni idea de donde pillarme la placa SCIMO, me da a mi que esto puede ser mas complicado que usar Lightberry ejejejej

Y ahora veo que al final me va a salir SCIMO mas caro que RPI viendo este comentario

_TRiKi_ escribió:
No está a la venta en ningún sitio, tienes que contactar con el chavalote que lo ideó. Él mismo lo fabrica y te lo envía.
No es barato montarlo. Todo (SCIMO+leds+convertidores varios+fuente) te sale por unos 280€ (variará en función del número de leds que compres)


De todas formas es bastante más barato que cambiar tu TV por una Philips con ambilight original...



upss.. pues si, va a ser que te sale mejor el lightberry, ademas si ya tienes una pi, pues de cabeza... sabia que el SCIMo era caro, pero no me acordaba que tanto... jejeje...


insert-brain escribió:Vengo a recabar opiniones sobre el Ambiled HD. En principio está pensado para monitores, pero mi idea es conectarlo al HTPC y a mi TV de 32".

Dejo un par de videos:

https://www.youtube.com/watch?v=cUG-ezFD5oI
https://www.youtube.com/watch?v=AFGcwewMAiw

Dudo entre ésto o lightberry.
[/quote]

me ha parecido entender que lleva un arduino integrado?? hombre, para un pc es una opcion mas comoda que lightberry + pi, lo que no veo es lo que comentan en su web de que puedes usarlo con una pi... para eso usas la pi directamente con lightberry o similar y te ahorras pasta y cacharreria...


venga!
¿ Que parámetro tengo que cambiar para que quede el efecto de LED apagado cuando pasa la pantalla a negro ?
-ice- escribió:@nophed y los demás compañeros.

Vamos a ver, el proceso de ajustar el color con el config no es rápido, pero PUEDE dar resultado.
Antes que nada debes conseguirte algún archivo de vídeo como RGB Test ó algo parecido. Si no
lo encuentras, lo puedo pasar o subir a algún lado para que lo descargéis. Con un poco de tiempo
eso sí.

Una vez estéis reproduciendo el archivo de marras, deberéis fijaros en que el color que vosotros percibáis que entregan los leds sea lo más parecido a lo que muestra la pantalla. Esto lo logras cambiando los parámetros de ganancia-saturación-gamma y demás apartados del configurador para generar un hyperion.config.json adecuado.
Pero, claro, si por cada ajuste debes generar, subir, reiniciar hyperion, terminas harto. La solución es usar
la app de Hyperion para Android. Con ella puedes modificar todos estos valores hasta encontrar el adecuado.
Pero...los cambios no quedan guardados. Una vez tengas los valores de los parámetros, los apuntáis y con ellos, entonces sí, generáis un config.json adecuado.
La forma más fácil es: al empezar el vídeo muestra colores sólidos. Pausa al vídeo y toquetear. Otro color, de nuevo pausa y toquetear. Luego muestra cuatro sectores girando, mirádlo y de nuevo pausa y toquetear.
Luego está el tema de la profundidad de la captura de color y la superposición de los campos.
Yo he probado ir muy adentro y muy afuera. Actualmente lo tengo en el 8% horizontal y 6% vertical. Y pegado al borde de la imagen (0%).
La superposición de los campos también he probado desde +50% a -20%. La separación que más me convence es entre -5% y -10%. A más cantidad de led, menos separación.
El smoothing es justamente eso...suavizado. Se refiere a con qué "brutalidad" cambian los colores. Yo lo tengo habilitado y con los valores por defecto.
Y luego los niveles de negro absoluto y blanco absoluto. particularmente me gusta que quede una tenue luz blanca de fondo en los negros, como el ambilight de Philips, vamos.
Por otro lado, la intensidad de los blancos PUEDE (de vuelta la palabreja) que "mate" otros colores menos concretos. Para el caso, bajar un poco esta cifra ayuda bastante.
Un dato: con la app de Android puedes bajar por números enteros unicamente. Así, por ejemplo, pasa de un valor de theresold sobre el rojo de 0.01 a 0.02. En cambio cuando estáis en el PC, esta cifra puede ser ajustada con más precisión: de 0.01 a 0.015 ó 0.018 antes de llegar a 0.02. Por supuesto que estos son ejemplos. Toquetead y veréis.
Otro apunte: cuando abrís la app de Android, en la seccioón de default, cada apartado mostrará los valores actuales del config.json actual. Vuelvo a repetir: TOCAD SIN MIEDO, LOS CAMBIOS SON TEMPORALES, NO SE MODIFICA EL ARCHIVO HYPERION.CONFIG.JSON.
Un consejo: hacedlo de noche, con la familia durmiendo. Para no distraerse. Papel y lápiz para apuntar valores.
En media horita lo tenéis configurado de puta madre.

Y, si no os gusta, al otro día o a los dos días, probar de nuevo.
Que se trata de eso...entretenerse.

Saludos


Gracias! a toquetear se ha dicho.

Un saludo,
Hastalamuerte escribió:¿ Que parámetro tengo que cambiar para que quede el efecto de LED apagado cuando pasa la pantalla a negro ?



Blacklevel y whitelevel.
Juega con estos dos.
Se refiere al nivel de iluminación cuando la condición es full off (blacklevel) y full on (whitelevel).
Mi config.json está en 0.01 de blacklevel y 0.07 de whitelevel. Cuando la pantalla es negra, tenue luz blanca para que no se dilaten las pupilas, el blanco un poco abajo para que no "mate" otros colores en las escenas.
Saludos
Pedido realizado. Lightberry HDMI Premium Kit + Lightberry 56LED (55" a 60")
Otro que se pasa al Movimiento

En la web de zwave me comentan que van a subir los precios, ya que tienen poca ganancia en este producto.
Así que si queréis pillarlo a buen precio ya sabéis. Me pillado la versión de 56Leds, que aunque aparezca en la web que el producto está agotado, lo tienen de stock.

He instalado todo desde 0 sin nada de imagenes. Ya lo tengo listo para cuando llegue mañana jejeje.
A los que habéis instalado desde 0 os habéis encontrado con algún problema ?
una preguntica fácil:
instalo el raspbmc en mi tarjeta microSD a traves del Win32 Disk Imager, justo cuando le vas a dar a escribir (a que te copie la imagen de la tarjeta) hay un flag que pone MD5 Hash...para que sirve?
matsuda escribió:una preguntica fácil:
instalo el raspbmc en mi tarjeta microSD a traves del Win32 Disk Imager, justo cuando le vas a dar a escribir (a que te copie la imagen de la tarjeta) hay un flag que pone MD5 Hash...para que sirve?


MD5 Hash es una cifra de control criptográfico del archivo. Se genera con un algoritmo y depende de la extensión del archivo, las características y algún otro factor. Por lo tanto, no existen dos hash iguales. Si te interesa un poco más, este artículo lo explica bastante bien: http://www.taringa.net/posts/info/13965 ... sarlo.html

¿Entiendo que ya te has juntado de nuevo con una RPi?

Saludos
Casi me he decidido por el lightberry; con kit HDMI. Mi duda es si realmente necesito una fuente para la raspberry, otra para los LED y otra para el kit HDMI, aparte de poder conectarlo todo con el HTPC.

Ya me estoy agobiando y no he comprado nada aún.
Quiero cambiar el hyperion.config.json. Lo hago desde filezilla por FTP pero no me deja, error de transferencia de archivos.
Alguien sabe como lo debo hacer ???
Yo aun no he recibido respuesta del creador SCIMO, pero a la espera de su respuesta voy a ir comprando los materiales básicos que me servirían para otro sistema ambilight si hubiese algún problema.

Yo voy a montarme un ambilight para la TV de 200 LEDs ws2812b y otros 5m de tira de 30L/m para el mueble donde tengo la TV, lo pondre por la parte trasera para crear ambiente, que pueda funcionar tanto con el ambilight de la TV con SCIMO, que mezcla todos los colores de la pantalla para sacar el más predominante, como tambien independientemente del ambilight con un driver LED programable. Lo alimentare todo con una sola fuente de 18 amperios a 5V, así me evito tantos enchufes y cables.

Para comprar las tiras Ws2812B que sean de calidad y potentes (0,05-0,06 A por LED) recomendais alguna web o comprador en particular? Yo de lo que he visto me decanto por un vendedor chino de eBay.
fonta12 escribió:Yo voy a montarme un ambilight para la TV de 200 LEDs ws2812b


Disculpa, tengo una duda, ¿Qué tamaño tiene tu TV ó es para una pantalla de proyección?

insert-brain escribió:Casi me he decidido por el lightberry; con kit HDMI. Mi duda es si realmente necesito una fuente para la raspberry, otra para los LED y otra para el kit HDMI, aparte de poder conectarlo todo con el HTPC.

Ya me estoy agobiando y no he comprado nada aún.


Con una fuente 5 V 10 A tienes para todo. No sé como conectar toda esta parafernalia con un HTPC, pero supongo que se podrá.
Ya Murcín, que es un especialista, te dirá cómo.

Hastalamuerte escribió:Quiero cambiar el hypercon. Lo hago desde filezilla por FTP pero no me deja, error de transferencia de archivos.
Alguien sabe como lo debo hacer ???


Mira, yo tampoco logré NUNCA reemplazar el archivo original /etc/ hyperion.config.json por el por mí generado, con el FTP Filezilla.
Los pasos que sigo son: abro Filezilla, navego hasta la carpeta /home/pi subo con fillezilla el hyperion.config.json a este directorio. Abro Putty, me conecto (pueden estar al mismo tiempo conectados a la RPi), user: pi , pass: raspbmac.
Ejecuto:
sudo su
Ejecuto
cp hyperion.config.json /etc (con esto se copia el config al directorio /etc)
Ejecuto
restart hyperion (con esto se reinicia hyperion sin reiniciar la RPi)
El plugins se reinicia con la nueva configuración. Tiempo total, una vez abiertos los programas: 1 minuto.
Parece farragoso, pero no lo es.
-ice- escribió:
fonta12 escribió:Yo voy a montarme un ambilight para la TV de 200 LEDs ws2812b


Disculpa, tengo una duda, ¿Qué tamaño tiene tu TV ó es para una pantalla de proyección?

No, es un plasma 47", pero quiero usar las tiras de 60 l/m para tener más densidad de LUX, ya que tengo un piso muy luminoso y una distancia a la pared regulablr por un soporte articulado que se puede alejar. Piensa que SCIMO puede trabajar con hasta 240 zonas independientes de analisis de imagen, o sea que hasta 240 LEDS no tienes dos LEDS con el "mismo color".
Hola, me ha llegado todo de zwave y ahora tengo un problema. Resulta que tengo los 56 LEDs de los cuales estoy utilizando 52, el problema es cuando pasan a azul, el LED 53 se queda azul fijo. Pensando que es problema de ese LED , configure la tira de LEDs para utilizar 40, y me hace lo mismo al siguiente LED , pasa a azul el 41 al poco tiempo. Alguien sabe que puede pasar ???
Hastalamuerte escribió:Hola, me ha llegado todo de zwave y ahora tengo un problema. Resulta que tengo los 56 LEDs de los cuales estoy utilizando 52, el problema es cuando pasan a azul, el LED 53 se queda azul fijo. Pensando que es problema de ese LED , configure la tira de LEDs para utilizar 40, y me hace lo mismo al siguiente LED , pasa a azul el 41 al poco tiempo. Alguien sabe que puede pasar ???


¿Los led los alimentas con la misma fuente que la RPi?
Si no es así, ¿Has conectado el negativo de la fuente de los led a la RPi?
Mírate las conexiones en general (las cuatro). No te confíes demasiado en los
conectores que vienen con los leds.
Alguna vez tuve ese problema y era algún falso contacto en las conexiones.
Opté por reemplazar los conectores y, después de probar varios, me he
quedado con un par M-H de RJ45.
Saludos
Si me sobran 4 LEDs, puedo cortar el cable ?
Hastalamuerte escribió:Si me sobran 4 LEDs, puedo cortar el cable ?


Sí.
Asegurate que, una vez cortados no queden "pelitos" tocándose.
Ahora me encuentro con otro problema, el splitter HDMI premium no rula. Pongo el HDMI del reproductor multimedia a la entrada del splitter, y la salida a la TV Samsung. No reconoce ninguna entrada HDMI la TV. Alguien sabe que puede estar pasando ???
Hastalamuerte escribió:Ahora me encuentro con otro problema, el splitter HDMI premium no rula. Pongo el HDMI del reproductor multimedia a la entrada del splitter, y la salida a la TV Samsung. No reconoce ninguna entrada HDMI la TV. Alguien sabe que puede estar pasando ???



No cortes cable si te sobran Leds, anúlalos al configurar hyperion.
Bájate el manual en castellano y el de ingles de la página de Lightberry, porque al final de uno de los dos están los esquemas de conexión según el Kit que uses. Asegúrate de que tienes bien las conexiones y que el Kit recibe alimentación conectándolo con su fuente de alimentación.
gulllivilly escribió:
Hastalamuerte escribió:Ahora me encuentro con otro problema, el splitter HDMI premium no rula. Pongo el HDMI del reproductor multimedia a la entrada del splitter, y la salida a la TV Samsung. No reconoce ninguna entrada HDMI la TV. Alguien sabe que puede estar pasando ???



No cortes cable si te sobran Leds, anúlalos al configurar hyperion.
Bájate el manual en castellano y el de ingles de la página de Lightberry, porque al final de uno de los dos están los esquemas de conexión según el Kit que uses. Asegúrate de que tienes bien las conexiones y que el Kit recibe alimentación conectándolo con su fuente de alimentación.



Tengo mi tira de 56 LEDS, de los cuales solo utilizo 52, el problema es que se activa el LED 53 en azul por toda la cara cuando pasa la imagen a Azul. En hyperion lo tengo configurado con 52 LEDs.

Para comprobar que no es ese LEd el que falla, configuro con Hyperion 40.... y lo mismo me hace con el LED 41.
Como son los Leds de bombillitas, cortaré el cable de los Leds que me sobren y listo

Me procupa mas ahora el tema del Splitter, según zwave, somos muchos con el mismo problema, hablará con el fabricante a ver que pasa.
No cortes, perderás cualquier tipo de garantía, antes de eso tápalos con cinta americana o cinta aislante negra.

Prueba a cambiar el hyperion manualmente y pon que te funcione con el rango '0-51' y nos comentas
gulllivilly escribió:No cortes, perderás cualquier tipo de garantía, antes de eso tápalos con cinta americana o cinta aislante negra.

Prueba a cambiar el hyperion manualmente y pon que te funcione con el rango '0-51' y nos comentas


No cortar los leds sobrantes está muy bien por si en un futuro quieres reinstalar la misma tira en otro televisor.
Aunque siempre tienes la posibilidad de unirlos de nuevo.
¿Perder la garantía porque cortas uno, dos ó veinte leds de los que vienen? ¿Y porqué vas a perder la garantía?
Ante todo hay que aclarar que esto NO ES UN TECNOLOGÍA SUPERSOFISTICADA, que no admite errores y que necesita compensación de campos para funcionar. Vamos...que es una tira de led direccionables, manejada por el software (Hyperion en la mayoría de los casos). Puedes cortarla, añadirla, separarla y volverla a unir con cables. Puedes hacer lo que quieras. Lo único que te debes fijar es respetar las conexiones (+, CL, DL, -). Perder la garantía por cortar el sobrante es como que te digan que de un rollo de cable tienes que usarlo todo porque sino dejará de ser ignífugo.
No creo que la gente de Lightberry niege la garantía a alguien que haya cortado la tira. Entre otras cosas porque, a falta de conocer si dentro de la cajita negra que te envían existe un booster de línea ó solo es una caja de conexiones para dejar el pack ordenadito, lo que te venden es una tira de led (de arbolito o de tira), con los elementos para montarlos y una fuente de alimentación.
Así son las cosa. Ahora, que cada uno haga lo que considere oportuno y lo que le deje más tranquilo.
Saludos
-ice- escribió:
gulllivilly escribió:No cortes, perderás cualquier tipo de garantía, antes de eso tápalos con cinta americana o cinta aislante negra.

Prueba a cambiar el hyperion manualmente y pon que te funcione con el rango '0-51' y nos comentas


No cortar los leds sobrantes está muy bien por si en un futuro quieres reinstalar la misma tira en otro televisor.
Aunque siempre tienes la posibilidad de unirlos de nuevo.
¿Perder la garantía porque cortas uno, dos ó veinte leds de los que vienen? ¿Y porqué vas a perder la garantía?
Ante todo hay que aclarar que esto NO ES UN TECNOLOGÍA SUPERSOFISTICADA, que no admite errores y que necesita compensación de campos para funcionar. Vamos...que es una tira de led direccionables, manejada por el software (Hyperion en la mayoría de los casos). Puedes cortarla, añadirla, separarla y volverla a unir con cables. Puedes hacer lo que quieras. Lo único que te debes fijar es respetar las conexiones (+, CL, DL, -). Perder la garantía por cortar el sobrante es como que te digan que de un rollo de cable tienes que usarlo todo porque sino dejará de ser ignífugo.
No creo que la gente de Lightberry niege la garantía a alguien que haya cortado la tira. Entre otras cosas porque, a falta de conocer si dentro de la cajita negra que te envían existe un booster de línea ó solo es una caja de conexiones para dejar el pack ordenadito, lo que te venden es una tira de led (de arbolito o de tira), con los elementos para montarlos y una fuente de alimentación.
Así son las cosa. Ahora, que cada uno haga lo que considere oportuno y lo que le deje más tranquilo.
Saludos


Pienso lo mismo sobre este tema. De todas formas, haré lo que dice la web de lightberry para anular los LEDs sobrantes. Si veo que no tengo solución, ya veré como lo hago.
Buenas!
Hace unos días que no me pasaba por aquí porque me agobié bastante con los problemillas que tenía con mi sistema (lightberry +kit hdmi premium +rpi b+).
El caso es que después de pasar los cables para que quedasen lo más disimulado posible (que ya tiene faena jeje), sigo sin dar con la tecla correcta.
Conectando el htpc al kit, consigo que los leds funcionen bien.... Peeeeero, cuando la pantalla muestra una imagen en blanco, los leds empiezan a volverse locos mostrando cambiando de color sin ningún sentido. ¿A qué se puede deber?




Saludos!
-ice- escribió:
insert-brain escribió:Casi me he decidido por el lightberry; con kit HDMI. Mi duda es si realmente necesito una fuente para la raspberry, otra para los LED y otra para el kit HDMI, aparte de poder conectarlo todo con el HTPC.

Ya me estoy agobiando y no he comprado nada aún.


Con una Murcín tienes para todo. No sé como conectar toda esta parafernalia con un HTPC, pero supongo que se podrá.
Ya Murcín, que es un especialista, te dirá cómo.


Entonces seria conectar leds y kit hdmi por usb a la raspberry y ésta a la corriente?
insert-brain escribió:
Entonces seria conectar leds y kit hdmi por usb a la raspberry y ésta a la corriente?


No.
Creo que no.
Seguro que los leds van conectados a la/su FA.

Posiblemente puedas conectar el kit HDMI al USB de la RPi, pero este aparatejo (la RPi)
es muy sensible a los cambios de tensión, que se producirán, sin dudarlo, en cuanto
la capturadora empiece a trabajar.

Yo conectaría un hub USB alimentado a la RPi y en este hub pincharía el kit (y cualquier
otro periférico: HDD, pendrive, adaptador wifi, etc.)
Prueba, a ver que sale.
Saludos
5608 respuestas