[HILO OFICIAL] Monster Hunter Portable/Freedom 2nd G

16, 7, 8, 9, 10, 11
en un principio el 2g no esta planificado (a no ser que hayan cambiado de opinion) para su salida fuera de japon.
jfrpm escribió:Y ya cuando salga el EUR, rezar por que Laboko o similares puedan convertir partidas del 2G JAP a 2G EUR :)


Cuando salga la EUR Laboko, aparte de hacer eso, te hará la cena, la cama y fregará el suelo...

Lo que nos queda sólo es esperar un parche para modificar la Iso del juego y traducirlo al castellano, aunque sean unas mínimas cosas, las más esenciales...al menos hasta que Capcom se digne a abrir la boca y comente algo al respecto...
Cierto, yo me ofrezco voluntario a liarse con el editor hexadecimal a ir traduciendo símbolos japos en algo inteligible.

Al menos los objetos, armas, armaduras y misiones (que creo que sería lo esencial).
Paketexx escribió:
Cuando salga la EUR Laboko, aparte de hacer eso, te hará la cena, la cama y fregará el suelo...

Lo que nos queda sólo es esperar un parche para modificar la Iso del juego y traducirlo al castellano, aunque sean unas mínimas cosas, las más esenciales...al menos hasta que Capcom se digne a abrir la boca y comente algo al respecto...


Que me darías si te digo que ... bueno me callo que en boca cerrada no entran moscas.
Nordal escribió:
Que me darías si te digo que ... bueno me callo que en boca cerrada no entran moscas.


Y pretendes que duerma esta noche después de semejante post?¿?¿?

Venga, aunque sea por PM :$ xD
Koño! Y no es mas rekomendable hacer una kopia de seguridad de tu savedata, pasarlo al MH2 JAP y de aki al MH2G JAP. Y si sale el EUR y no se puede kambiar la partida del JAP pues pa eso tienes la kopia de seguridad.

Se entiende no? xD
Actualizo:

He tenido un error de traduccion en la actualizacion de hoy por la mañana. El gato NO podra venir con nosotros a las misiones de cazatesoros.

Lo siento por aquellos que se hayan puesto a bailad de alegria frente a su ordenador... a mi tambien se me ha caido el alma al suelo... [triston]

Saludos.
Dejando a un lado la mala noticia y entrando en terreno off topic.... Peazo traduccion xDDDDDDDDDD

Y no me refiero a el problemilla kon el gato, lo digo por tu firma xDD
Nordal!!

Yo también espero un PM!!

O mi Erradicador eterno caerá cargada con pildora de poder sobre tu sien :D
No quiero crear falsas esperanzas, :) pero creo que se como convertir el hipotetico savedata del 2G ... solo necesito el juego y probarlo.

Así quien juege en japo luego podrá pasar al EUR sin despeinarse... voy a ir abriendo un paypal XDXD

REPITO: nada es seguro hasta haberlo probado.
seathmir escribió:Dejando a un lado la mala noticia y entrando en terreno off topic.... Peazo traduccion xDDDDDDDDDD

Y no me refiero a el problemilla kon el gato, lo digo por tu firma xDD

al abordaje con el doblaje X-D



uLVeR escribió:Actualizo:

He tenido un error de traduccion en la actualizacion de hoy por la mañana. El gato NO podra venir con nosotros a las misiones de cazatesoros.

Lo siento por aquellos que se hayan puesto a bailad de alegria frente a su ordenador... a mi tambien se me ha caido el alma al suelo... [triston]

Saludos.

me cago en tus muelas!
no hombre es de coña
aun asi el juego sigue mereciendo la pena
aunque repito
no me interesa el gato para nada

una dudita
alguien que haya visto algun video del volganos
¿es EXACATAMENtE igual que el plesioth pero en fuego o tiene ataques diferentes?
sephirot-N escribió:una dudita
alguien que haya visto algun video del volganos
¿es EXACATAMENtE igual que el plesioth pero en fuego o tiene ataques diferentes?


http://www.youtube.com/watch?v=nJ6PMGxe1ng

Ese es del Frontier.

Fijate en los ataques...dispara bolas de fuego, costalazo a lo Diablo, salto y caida como si fuese un Gravios (pero 1000 veces más rapido)...una locura de bicho vamos xDDD
Si que está guapo, se parece bastante al Plesioth aunque bastante más chulo, y solo un poco más peligroso...jajaja!!! la pena es que la armadura no esté mejor (visualmente), peró ya tengo ganas de enfrentarme con él.
Joe kon las aletas de cephalos koral.... E leido k las carveas del Cephadrome, pero ya no se si las tira el Cephalos o k... Es k no me dan ni una nunka.

Llevo kon el arco del Daimyo desde kasi k empece en el 2 pero no lo puedo mejorar por k no salen xDDDD.
Y ya paos de hacer la Pua por k pa k si no me van a salir ._. xDDD
Phiros [R0] escribió:Si que está guapo, se parece bastante al Plesioth aunque bastante más chulo, y solo un poco más peligroso...jajaja!!! la pena es que la armadura no esté mejor (visualmente), peró ya tengo ganas de enfrentarme con él.

no jombre
esa imagen es del frontier
puede que no lo cambien para el 2 g
PERO TAMBIEN PUEDE QUE SI!!!
Si que las da el Cephadrome, pero yo estoy como tú macho, ese fué el primer arco que me hice, y no lo doy evolucionado ni de coña... pero hay que tener paciencia.
Gente, por lo que comentaron en Famitsu, Volganos e Hypnok tendran ataques exclusivos en la version de 2ndG para PSP, asi que no se si se refieren a que sustituiran los que ya tienen (que no creo pq ya he visto a Hypnok escupiendo bolas de morfeo) o a si les sumaran ataques nuevos para las misiones de rango alto.

Yo apostaria por lo ultimo.
uLVeR escribió:Gente, por lo que comentaron en Famitsu, Volganos e Hypnok tendran ataques exclusivos en la version de 2ndG para PSP, asi que no se si se refieren a que sustituiran los que ya tienen (que no creo pq ya he visto a Hypnok escupiendo bolas de morfeo) o a si les sumaran ataques nuevos para las misiones de rango alto.

Yo apostaria por lo ultimo.

creo que es lo ultimo
creo que les costaria mucho hacer ataques nuevos
Por lo que nos ha enseñado la experiencia, yo diría que se los añadirán a los de nivel G, como han hecho en el 2.
uLVeR, ¿qué software traductor usas para japonés?

Ya nos queda poco más de una semana, y ya tengo preparado el save convertido al MHP2 (JAP) :D
jfrpm, uso el Babel Fish.
jfrpm me podrias convertir mi partida de MHF2 a japones para jugar al MHF2g japones esos e puede???
saludos gracias
El_DoBl4t escribió:jfrpm me podrias convertir mi partida de MHF2 a japones para jugar al MHF2g japones esos e puede???
saludos gracias


Puedes hacerlo tu mismo. Solo sigue los pasos de mi tutorial en la firma :D
Claro que te lo hago.
Si no tienes un CF, súbeme tu partida EUR/USA y te la convierto a JAP.
Aunque si tienes un CF instalado, puedes hacerlo tú mismo siguiendo los pasos del tutorial de Nordal.

PD: Por cierto me he tomado la libertad de añadiros a algunos vía Kai por si os veo estos días (más bien tardes-noches :D). Espero no os moleste.
tio nose muy bien lo q es CF pero creo q si y no tengo eso en mi psp jeje es original asi q te envio un pm con mi partida cuando pueda ok??
PD gracias por lo del tutorial pero no puedo usarlo jeje
PD2 en el kai este fin de semana tmb estare yo a lo mejor ya nos veremos tio
saludos
CF = Custom Firmware

Ok, pues en cuanto lo vea te lo hago.
Nos vemos por el kai!
Buenas noches cazadores:

Somos un honorable grupo de cazadores madrileños que se propone ir mas alla del juego.
Partiendo de la base de que muy frikis, no alegare nada al video que se enlaza en lnk.

Nuestro juego, consiste en dar con la lanza a un poster donde tenemos todos los monstruos del juego MHF2.


video monster hunter

un saludo a todos!! y buena caza
buah putos amos jajaja q locos tios y ese q puto amo jaja y una cosa el poster como es sera muy pequeño yo creia q iva a ser uno enorme con un rathalos o algo ajja pero igualmente muy weno buena ostia q se da
Pd no se muy bien a q viene este video aqui xD
loganes escribió:Buenas noches cazadores:

Somos un honorable grupo de cazadores madrileños que se propone ir mas alla del juego.
Partiendo de la base de que muy frikis, no alegare nada al video que se enlaza en lnk.

Nuestro juego, consiste en dar con la lanza a un poster donde tenemos todos los monstruos del juego MHF2.


video monster hunter

un saludo a todos!! y buena caza

eso de la derecha ees un poster del che guevara¿?
¿Soy yo el unico que no ve precisamente "frikismo" en ese video? ¬_¬
SoC is back.

Y traen noticias interesante... uLVer me adelanto con este snack, y aactualizaras en el general ;)
This week's new Famitsu weekly magazine scan shows more detail about the incoming MHP2G, we have:

1) The first download quest revealed: Famitsu special quest "Hunting in the Snow", which is a gunlance only quest for Kushara Daora

2) New armor sphere for armor upgrade "King Armor Sphere", which is even better than Heavy Armor Sphere


1/ Primera mision de descarga desvelada, FAMITSU "caza en la nieve" que es una caza de kushala daora para lanza-pistola solamente.

2/ Nueva esfera de armadura "Rey". Superior a la Esfera pesada.
Pedazo leche se da en el video xDDDDDD Frikismo no se si tendrá el video, pero aburrimiento un rato xDD
uLVeR escribió:¿Soy yo el unico que no ve precisamente "frikismo" en ese video? ¬_¬

creo que somos los unicos que vemos locura
obsesion
skyzofrenia
como el tio del plagio de evax a patapon xD
Actualizacion. Nuevas noticias sacadas del ultimo numero de la revista de Famitsu:

1. Confirmada la primera mision de descarga especial de Famitsu. Se llamara "Caza en la nieve", y sera mision exclusiva de Lanza Pistola en las Montañas, contra Kushala Daora.

2. Nuevo tipo de esfera de armadura para subir el nivel de nuestros sets. Se llamara "Esfera de armadura Rey", y sera mejor que las escasas "Esferas de armadura Pesadas".

3. Nuevas joyas de decoracion:
- Joya de Cura Divina (probablemente relaccionada con la velocidad de recuperacion)
- Joya de Eternidad - (probablemente relaccionada con la duracion de efectos de los objetos)
- Joya de Crisis extrema - (probablemente relaccionada con la adrenalina)

4. Todos los objetos ahora seran acumulables hasta "99" en la caja de objetos (nada de 5 megazumos maximo, 10 hierbas, etc)

5. Se ha aumentado el numero de equipos predefinidos (sets de armadura). Ahora seran 20, y no 10 (bien por Capcom)

6. Nueva habilidad Felyne "Danza Felyne". ¿Servira para distraer Wyverns y que hagan su animacion de rugido? (Quien sabe).

7. Nuevos puntos de mineria y arbustos en la granja. Ademas, ahora podremos coger las bombas (para la mina) y las redes (para el arpon) directamente de la caja de objetos, sin necesidad de llevarlos encima. (bien por Capcom)

8. Mientras pescamos, se nos indicara el numero de cebos restantes.

9. El bote de Trenya, ahora podra buscar tesoros en el escenario "Mar de Arboles.


Pd: Nordal, no te adelantaste, que yo ya estaba editando el post principal xDDDDDD Empate tecnico!!
sephirot-N escribió:creo que somos los unicos que vemos locura
obsesion
skyzofrenia
como el tio del plagio de evax a patapon xD


Zumbao.

PD: menos mal que no puso una BB+ XDXDXD
Nordal escribió:
Zumbao.

PD: menos mal que no puso una BB+ XDXDXD

SI xD JAJAJ
en la nueva info decis que el maximo de objetos en LA CAJA es de 99
pero en la mochila no verdad?
porque como se pueda en la mochila vaya cagada (99 bombas g +)
para hacer supernovas a mogollon Oooh
Ebrios patanes del monster hunter
si para vosotros ser friki es ser un gafapasta sin vida social y que las unicas ti@s que conoce son del WoW o del GW pues no, no somos frikis.

Yo solo queria que vieseis lo que da mas de 400 horas de juego al MH2 ya que la armadura y la lanza la hemos hecho nosotros.

En fin, no tengo que decir nada mas, solo eso, si no te gusta no lo veas y si te partes la caja viendolo, esa era mi intención

Un saludo, y buena caza
wenisima informacion ulVer cada nueva actualizacion mejor jaja sigue asi tio
PD aver si mañana domingo nos vemos en el kai q ya puedo jugar jeje o oy por la noche ya nos veremos
saludos
Novato escribió:Ebrios patanes del monster hunter si para vosotros ser friki es ser un gafapasta sin vida social y que las unicas ti@s que conoce son del WoW o del GW pues no, no somos frikis. Yo solo queria que vieseis lo que da mas de 400 horas de juego al MH2 ya que la armadura y la lanza la hemos hecho nosotros. En fin, no tengo que decir nada mas, solo eso, si no te gusta no lo veas y si te partes la caja viendolo, esa era mi intención Un saludo, y buena caza


1. Patan lo sera tu padre, criandote de la forma en que lo haya echo para que termines dandote ostias contra las paredes.

2. Ser friki no es ponerse una cacerola en la cabeza y lanzarse contra una pared, eso es ser "patan (a secas)", y por cierto, no somos frikis, somos hunters.

3. Las tias que conozco, ni siquiera son asiduas a los videojuegos, son de esas que conoces en la calle o en el trabajo, como la gente normal.

4. Yo llevo mas de 1000 horas en toda la saga, y ni de palo, me veras haciendome una "armadura". ¿La razon? Se que no me encontrare un Rathalos al salir por la puerta de casa.

5. Se nota que los habeis echo vosotros, pero la proxima vez, que parezca del Monster Hunter, y no del "Hombre de la mascara de hierro".

6. Respecto a que si no me gusta, no lo vea. Primero no haber puesto el link sin decir que era, y segundo, para decir si me gusta, primero tengo que verlo.

Finalmente, si quieres ir a instultar, te vas a dar por culo a la esquina contigua de tu casa, que aqui estamos para hacer coñas entre nosotros, y hablar del Monster Hunter, no para insultar, si lees bien, aqui nadie te ha insultado.

Has entrado bastante mal en este foro, chaval.
uLVeR escribió:¿La razon? Se que no me encontrare un Rathalos al salir por la puerta de casa.


Más vale prevenir que curar...mañana me instalan el dragonator en la fachada.

Que buena las mejoras, ahora ya no tendremos 10 slots ocupados por 5 megazumos, ufff xD Pero es lo que dicen, esperemos que no sea también en la mochila, porque si no el combinar en misiones se va a acabar (no creo que sea muy lógico pasar de 3 disp. grupos máx a 99...:P)
uLVeR escribió:4. Todos los objetos ahora seran acumulables hasta "99" en la caja de objetos (nada de 5 megazumos maximo, 10 hierbas, etc)


Bien, bien, bien. Eso hacia mucha falta.
Gran hilo , si señor !!

1 Voto + para que lo saquen en occidente.

Xao.
Paketexx escribió:
Más vale prevenir que curar...mañana me instalan el dragonator en la fachada.


Cuidado no pulses el boton al sentarte pensando que es un "puf" de esos (recuerda que se puede usar una sola vez XDXD)

@uLVeR
No merece la pena.

@Zumbao
Lee bien lo que te ha dicho uLVer, que dentro de la mala leche se puede leer entre lineas algo muy importante. Ojo.
Gracias uLVeR por las actualizaciones.

Lo de los 20 sets lo voy a agradecer enormemente. Lo que también les pediría es que se pudieran guardar sets gemas incluidas.

Es decir, set Tigrex S full con gemas para visión psíquica, prot oido, cocina, hab afil aum.
Y otro set distinto, Tigrex S full con gemas distintas para visión psíquica, prot oido, cocina y antitemblor.

Porque en esta entrega si has guardado el set de Tigrex S, se te guardan las gemas según tu última configuración, es decir si guardaste cuando tenías las gemas para hab afil aum, pero para la última misión te equipaste con gemas para obtener antitemblor, al ir a la casa y seleccionar el set guardado, te equipas con el set con antitemblor.

PD: Por cierto, tenemos un akantor pendiente. Esta noche estaré hasta bastante tarde (igual empalmo para ver la F1 xD), por si os conectais.

PD2: Anda y que no molaría un dragonator a la puerta de tu casa. Te asomas por la ventana , ves que va a pasar alguien que te cae mal y.. chofff. Y luego te subes al tejado para rematarlo con Ballistas S y Disp cañón :D
loganes escribió:Ebrios patanes del monster hunter
si para vosotros ser friki es ser un gafapasta sin vida social y que las unicas ti@s que conoce son del WoW o del GW pues no, no somos frikis.

Yo solo queria que vieseis lo que da mas de 400 horas de juego al MH2 ya que la armadura y la lanza la hemos hecho nosotros.

En fin, no tengo que decir nada mas, solo eso, si no te gusta no lo veas y si te partes la caja viendolo, esa era mi intención

Un saludo, y buena caza



jodio patan anti posteres
como ya han dicho, somos hunters , para ser firki hay qeu sentirlo y creertelo

yo tendre unas 1000 horas jugadas al metal slug y no voy lanzando granadas por ahi
[fumeta]

no hombre, segurro que ninguno lo hacia para insultarte
yo no, pero esque causa extrañez a la vista



EN VISTA DE QUE NADIE POSTEA A LAS 3 MENOS CUARTO DE LA MADRUGADA (JODER QUE RARITOS SOIS)

ME E TOMADO LA JUSTICIA POR MI CUENTA (y e editado un post viejo)


se me habia ocurrido, que podriamos traducir los comics que hay en una de las paginas del post inicial (la delos artbook)

aver si alguien se apunta y me ayuda

X-D X-D X-D X-D

el caso esque e traducido una (la unica que entendia las demas coy a necesitar ayuda)
Imagen
bueno, esta tira no tiene mucha gracia por si sola
pero si alguien lee las anteriores lo entendera
(esta echo tocutre con la comic sans aver si encuentro una font mejor)
Ulver, como dice nordal no vale la pena gastar ni 5 minutos escribiendo pa este personaje.

Eso de los 20 sets esta muuuuuuu bien, pero como dice jfrpm si se pudiera guardar el mismo set con diferentes gemas seria la bomba. Muchas veces iriamos de artillero en vez de con arco, pero es un coñazo ir cambiando de inventario y casi siempre te dejas algo con las prisas, sobre todo si estas en el kai, por no hacer esperar a los demas hunters.

Por cierto mi nombre en el kai es ripo, el tuyo cual es jfrpm?
Se está expandiendo un rumor con foto incluida por internet.
Según he leido en SoC, hay una foto de ESPINAS del MHP2G !!!!

Al parecer es una foto que se ha colado y no debería haber salido a la luz... pero no parece un fake...

jurjur

Imagen
Pon las demasa tiras, y q es la la comic sans?? saludos y buena foto.
Nordal escribió:Se está expandiendo un rumor con foto incluida por internet.
Según he leido en SoC, hay una foto de ESPINAS del MHP2G !!!!

Al parecer es una foto que se ha colado y no debería haber salido a la luz... pero no parece un fake...

jurjur

Imagen


Mmm lo veo un poco pixelado no¿? Quizás no sea fake, bueno mejor, así un monstruo decente para pelear xd
Saludos
sephirot-N, muy buena la traduccion, parece hasta la original del comic. Has encuadrado los textos estupendamente [oki]

Yo personalmente tengo el problema de que no me gustan los comics, pero weno, seguramente al resto les cundira. Si tienes algun problema gordo de traduccion avisame y miro si te puedo echar un cable.

Nordal, +1 a esa foto filtrada. No parece que sea de Frontier. De lo que me doy cuenta si es de PSP, es de que lo que he escrito en el post principal, no debe ser que el escenario cambie de una version a otra, sino que probablemente uno sera de dia y otro de noche. (Igual incluyen el escenario nocturno en el 2ndG, o la de tesoros varia). Contradiciendo lo que lei por ahi en su dia. O eso, o la foto efectivamente es un montaje, y a alguien se le ha colado. De todas formas, dudo esto ultimo...

Saludos!!

EDITO: Creo que acabo de autoconfirmarme, no es un montaje, en las fotos de Naruga y Hypnok ya presentadas para PSP, sale el mismo escenario. Asi que probablemente las diferencias de escenario, sean Dia y noche, o cazatesoros, o un bulo.
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11