[HILO OFICIAL] Monster Hunter Freedom Unite

ahora me vienen las misiones de cargarme por primera vez al Daimyo Hermitaur y el Plesioth, me imagino que las armas mejores para estos son las electricas y puedo acerme la Esp. choque khezu mejorando la hoja devastadora, pero la hoja devastadora me gustaria mejorarla a la hoja devastadora+, lo malo es que la devastadora me costo mucho acerlo por todos los materiales, aqui viene la duda ¿mejoro la devastadora a la de khezu o me espero a mejorarla a la + aunque aun no tenga los materiales para esa y voy a por los mostruos con una normal?¿o me ago el arco electrico i punto xD?

Para el daimyo a mi lo que mejor me va son los martillos, le pegas todo el rato en la concha y cae rápido y fácil (además de que le rompes la concha). El plesioth me lo hice con el arco de kutku pero vamos, es mejor el eléctrico.


Saludos
Macari0 escribió:mira para el set del khezu necesitas piel pálida(o algo asi se llama) te las da el khezu de la mision urgente de la vieja.Aunque no te recomiendo que te hagas el set... a mi me pasó como a ti, que como estaba tan guapo me lo hice, pero despues no te gustara nada xd Las habilidades que te da te permiten regenerar la barra de vida que se te queda roja tras un golpe mas rapido y que cuando tomes items ese efecto se amplie al "grupo" pero a mí esto ultimo solo me ocurre con el camarada (felyne) lo he intentado haciendo misiones de gremio en conjunto con un amigo y a el no le curan ni mis pociones ni las raciones ni nada xd Con lo cual te quedas con un set muy bonito pero que a mi modo de ver no es lo que más te convendria ahora. Aunque si te lo quieres hacer por puro coleccionismo allá tú, no serás ni el primero ni el último xD

si mas que nada es como una obligacion para mi, me encanta ese equipo xD

Nordal escribió:
Furti escribió:Aun voy mas o menos por el principio del juego y me acava de surgir una duda:
ahora me vienen las misiones de cargarme por primera vez al Daimyo Hermitaur y el Plesioth, me imagino que las armas mejores para estos son las electricas y puedo acerme la Esp. choque khezu mejorando la hoja devastadora, pero la hoja devastadora me gustaria mejorarla a la hoja devastadora+, lo malo es que la devastadora me costo mucho acerlo por todos los materiales, aqui viene la duda ¿mejoro la devastadora a la de khezu o me espero a mejorarla a la + aunque aun no tenga los materiales para esa y voy a por los mostruos con una normal?¿o me ago el arco electrico i punto xD?

Y otra cosa, me quiero acer la armadura de khezu ya que me gusta mucho y la que llevo de maestro de espadas es muy mala, lo que me pasa es que tras averme cargado al khezu 5 o 6 veces no me salen todas las piezas, tipo cabeza, me imagino que sera porque me deve aparecer algun materiar especial para que salga, pero en el hm2 a estas alturas ya tenia todo el set del khezu, no se si ahora se abra canviado y aun no lo podre tener todo o algo, bueno si alguien me puede contestar a esta pregunta bien, si nos cada dia lo matare por lo menos 1 vez jeje [sonrisa]


espero respuestas, por lo menos a la primera

salu2


Si no recuerdo mal,la armadura de kehzu tenia materiales de gypceros tambien.
Para el plesy te aconsejo el arco electrico.

Ok gracias ahora mismo voy a por el gypceros

dark_hunter escribió:
ahora me vienen las misiones de cargarme por primera vez al Daimyo Hermitaur y el Plesioth, me imagino que las armas mejores para estos son las electricas y puedo acerme la Esp. choque khezu mejorando la hoja devastadora, pero la hoja devastadora me gustaria mejorarla a la hoja devastadora+, lo malo es que la devastadora me costo mucho acerlo por todos los materiales, aqui viene la duda ¿mejoro la devastadora a la de khezu o me espero a mejorarla a la + aunque aun no tenga los materiales para esa y voy a por los mostruos con una normal?¿o me ago el arco electrico i punto xD?

Para el daimyo a mi lo que mejor me va son los martillos, le pegas todo el rato en la concha y cae rápido y fácil (además de que le rompes la concha). El plesioth me lo hice con el arco de kutku pero vamos, es mejor el eléctrico.


Saludos

lo del martillo ya me lo imaginaba, buscare alguno que tenga buena pinta

gracias a los 3
salu2
A ver si alguien me puede ayudar con esto que no se que le pasa. Vereis, estoy en el modo entrenamiento y en el apartado de Ballesta Ligera, entro a matar a los 6 Gigaprest esos y saco la ballesta y le doy al circulo para disparar, pero no dispara nada hace como que dispara pero no sale nada. Bueno, sera que no tengo municion? Le doy al triangulo para recargar y no recarga... Ay Dios!!!! que coño le pasa a mi arco? A que me lo han colado roto ajajajajaja

Alguien que sepa que diablos le pasa? Seguro que es una parida, pero es que no XDD
PryctZero escribió:A ver si alguien me puede ayudar con esto que no se que le pasa. Vereis, estoy en el modo entrenamiento y en el apartado de Ballesta Ligera, entro a matar a los 6 Gigaprest esos y saco la ballesta y le doy al circulo para disparar, pero no dispara nada hace como que dispara pero no sale nada. Bueno, sera que no tengo municion? Le doy al triangulo para recargar y no recarga... Ay Dios!!!! que coño le pasa a mi arco? A que me lo han colado roto ajajajajaja

Alguien que sepa que diablos le pasa? Seguro que es una parida, pero es que no XDD

Lo mas seguro no has seleccionado municion.
Ve a la caja de objetos azul y encontraras municion, luego con el cuadrado para seleccionar objetos selecciona la municion que desees, desenfunda tu ballesta, recarga y a matar giapreys.
Colen escribió:el filo sirve para 3 cosas, para que no rebote, para hacer más daño en el cálculo del golpe y para aumentar el índice de crítico si tienes experto.

respecto a los fatalis, youtube es tu amigo, todo dios suele usar arco, pero puedes buscar vídeos de gente que usa otras armas.


Pues muxas gracias ^^,no abia caido con lo del youtube jeje,weno un saludo!! :p
Nordal escribió:
Zonker escribió:Acabo de llegar a RC6! Ole ole!

Bueno, me he echado un vistazo a las misiones de RC6, y por aquí ni Akantor, ni Fatalis ni ningu bicho de esos por lo que me preguntaba como se desbloquan. Siii si, ya lo se, con mi nivel no puedo con ellos, es por curiosidad.

Me parece recordar que en MHF2 alguna de estas misiones se podia descargar, pero ahora en el Unite solo hay 3 misiones para descargar (ya es patetico ya...).

Saludos!


Felicidades.
Para desbloquear al fatalis negro tienes que acabar con los entrenamientos normales (todas las armas), especiales (un arma de cada wyvern) y grupo (un arma por wyvern).
El akantor te saldra como urgente mas adelante.

Todo lo que se podia descargar del MHF2 ahora está como mision del Unite. Las descargas añadiran más cosas nuevas mas adelante.

El Fatalis negro es el "normal" verdad? Y el negro?

Me vale la pena? Hacerlos por suepuesto, todo se debe hacer, digo sus armaduras y eso, en el MHF2 eran lo maximo, pero ahora con el Unite... nose.
Zonker escribió:
Nordal escribió:Felicidades.
Para desbloquear al fatalis negro tienes que acabar con los entrenamientos normales (todas las armas), especiales (un arma de cada wyvern) y grupo (un arma por wyvern).
El akantor te saldra como urgente mas adelante.

Todo lo que se podia descargar del MHF2 ahora está como mision del Unite. Las descargas añadiran más cosas nuevas mas adelante.

El Fatalis negro es el "normal" verdad? Y el negro?

Me vale la pena? Hacerlos por suepuesto, todo se debe hacer, digo sus armaduras y eso, en el MHF2 eran lo maximo, pero ahora con el Unite... nose.


Bueno, no se como contestar a eso.

Sobre si merece la pena, pues he visto mucha gente con el de fatalis blanco y del rojo, pero poca gente con el del negro. Yo no tengo ninguno de los tres (seis si cuentas artillero y melee) :(
Nordal escribió:
Zonker escribió:
Nordal escribió:Felicidades.
Para desbloquear al fatalis negro tienes que acabar con los entrenamientos normales (todas las armas), especiales (un arma de cada wyvern) y grupo (un arma por wyvern).
El akantor te saldra como urgente mas adelante.

Todo lo que se podia descargar del MHF2 ahora está como mision del Unite. Las descargas añadiran más cosas nuevas mas adelante.

El Fatalis negro es el "normal" verdad? Y el negro?

Me vale la pena? Hacerlos por suepuesto, todo se debe hacer, digo sus armaduras y eso, en el MHF2 eran lo maximo, pero ahora con el Unite... nose.


Bueno, no se como contestar a eso.

Sobre si merece la pena, pues he visto mucha gente con el de fatalis blanco y del rojo, pero poca gente con el del negro. Yo no tengo ninguno de los tres (seis si cuentas artillero y melee) :(

Perdon, la pregunta estupida donde repito dos veces "el negro, el negro" la segunda vez me referia al blanco, pero bueno ya me he enterado, eso es cosa de descargar por lo que teoricamente en el Unite ya va incluido.

Estoy pensando en hacerme un arco, casi nunca los he usado y la verdad, creo que me hace falta, especialmente el gravio, siempre me ha costado mucho, y ha llegado un momento que ya no se ni como acercarme a el, aparte tengo entendido que si el arco es perforante le duele mucho...

Alguna recomendacion? He mirado los arboles y tal, pero no termino de decidirme nunca, asi que pregunto a los expertos... y ya que estamos... una armadura? xD.
Tened en cuenta que estoy empezando RC6 eh? No me vengais a aconsejar armaduras de Rajang y cosas por el estilo que escapan de mis humanas posibilidades.
Como arco preforante te recomiendo el arco de Ceanataur, no te puedo indicar más pues estoy trabajando en los arboles ocn el nombre oficial.
Tiene unos niveles de perforante muy buenos.
Nordal escribió:Como arco preforante te recomiendo el arco de Ceanataur, no te puedo indicar más pues estoy trabajando en los arboles ocn el nombre oficial.
Tiene unos niveles de perforante muy buenos.

Tranqui, si de arboles miro los tuyos del 2ndG más o menos se puede deducir facilmente que arma es que arma, i ademas, si es de ceanataur seguro que es azul, asi que...

Gracias!
----

Edito: Una pregunta Nordal (o quien sepa contestarla) en tu arbol de armas en los niveles de carga pone un nombre (rapd, perf i disp) junto con un numero. Imagino lo que es "perf" pero los otros 2 se me escapan, y el numero que es, el numero de flechas que se lanzan?

Otra cosa, puede saberse antes de comprarlo si un arco lanza us multiples flechas en vertical o horizontal?

Y otra, el 4 nivel de carga solo se puede conseguir mediante habilidad no?

Dios como pregunto, parezco una metralleta... me hago muy pesado? jjeje , perdon

Saludos!
Perdón, es que me interesa pillar este juego y quisiera preguntaros si ¿Sabeis si la versión UK trae también la traducción en castellano?.
A ver si me pongo a ello que el juego parece que promete, será el primero de una PSP que lleva cogiendo polvo 2 meses.

¡Un saludo!
Yenga escribió:Perdón, es que me interesa pillar este juego y quisiera preguntaros si ¿Sabeis si la versión UK trae también la traducción en castellano?.
A ver si me pongo a ello que el juego parece que promete, será el primero de una PSP que lleva cogiendo polvo 2 meses.

¡Un saludo!


La version editada en Europa tiene 5 idiomas: Español, Inglés, Frances, Italiano y Alemán.
Nordal escribió:La version editada en Europa tiene 5 idiomas: Español, Inglés, Frances, Italiano y Alemán.

Genial, gracias. Es que no es lo mismo gastarse 40€ que 23.50€, a ver que tal está el juego.

Por cierto esto también pasa con las películas UMD? es decir, vienen como los juegos MULTI5 o al menos con subtítulos en español?

Ed: lo acabo de encontrar mejor aun, 19.80€ aunque es precio de oferta para reserva porque no hay stock. Si alguno le interesa le mando mp porque no creo que aquí se pueda poner.
Zonker escribió:Edito: Una pregunta Nordal (o quien sepa contestarla) en tu arbol de armas en los niveles de carga pone un nombre (rapd, perf i disp) junto con un numero. Imagino lo que es "perf" pero los otros 2 se me escapan, y el numero que es, el numero de flechas que se lanzan?

Si no me equivoco seria algo como:
Rapd = Rapido (vertical)
Perf = Perforante (una flecha)
Disp = Disperso (horizontal)

El número despues del tipo de disparo indica el nivel del disparo, osea que un Perf5 quita mucho mas que un Perf2.
Zonker escribió:Otra cosa, puede saberse antes de comprarlo si un arco lanza us multiples flechas en vertical o horizontal?

Si, depende del los tipos de disparo que tenga el arco. Un ejemplo: si un arco tiene Rapd1-Perf3-Disp3-[Rapd5], eso quiere decir que si lo disparas sin carga hará un disparo vertical (Rapd), al lanzarlo con una carga solo lanzará una flecha (Perf) y con dos cargas el disparo sera horizontal (Disp) (si usas la habilidad para desbloquear el ultimo nivel de carga entonces con tres cargas dispararas en vertical (Rapd))
Zonker escribió:Y otra, el 4 nivel de carga solo se puede conseguir mediante habilidad no?

Si
Zonker escribió:
Nordal escribió:Como arco preforante te recomiendo el arco de Ceanataur, no te puedo indicar más pues estoy trabajando en los arboles ocn el nombre oficial.
Tiene unos niveles de perforante muy buenos.

Tranqui, si de arboles miro los tuyos del 2ndG más o menos se puede deducir facilmente que arma es que arma, i ademas, si es de ceanataur seguro que es azul, asi que...

Gracias!
----

Edito: Una pregunta Nordal (o quien sepa contestarla) en tu arbol de armas en los niveles de carga pone un nombre (rapd, perf i disp) junto con un numero. Imagino lo que es "perf" pero los otros 2 se me escapan, y el numero que es, el numero de flechas que se lanzan?

Otra cosa, puede saberse antes de comprarlo si un arco lanza us multiples flechas en vertical o horizontal?

Y otra, el 4 nivel de carga solo se puede conseguir mediante habilidad no?

Dios como pregunto, parezco una metralleta... me hago muy pesado? jjeje , perdon

Saludos!


no esactamente, es algo extenso así que antes de explicártelo a medias, te pongo esta guía de daño de arco.

http://www.gamefaqs.com/portable/psp/file/934395/48311

la guía está tomada del mhf2, pero sirve de sobra para que sepas como funciona.
¨Buenas de nuevo!

Al final los Blangongas de RC5 me los cargue con una katana de fuego, me cargue al Rathalos con el Martillo de Ataque y al Plesioth Verde con la Ballesta Pesada.

Ahora tengo la Misión Urgente del Dual Tigrex para pasar a RC6, que recomendais la estrategia con la Púa Nana y Barriles+(Habilidades Bombardero), Alguna Lanza y Arrinconarse con MegaZumo, Algún arma de parálisis...

Tengo Cortador Demoníaco Auténtico, Martillo de ataque (no se si me dejarán darles tres golpes seguidos), Púa nana, Armaduras de Cenataur U/S (espadas/artillero), Aunque creo que me haré la de Garuga por la protección de oído.

Algún consejo o estrategia?

PD: Intento usar todas las armas
corbi escribió:¨Buenas de nuevo!

Al final los Blangongas de RC5 me los cargue con una katana de fuego, me cargue al Rathalos con el Martillo de Ataque y al Plesioth Verde con la Ballesta Pesada.

Ahora tengo la Misión Urgente del Dual Tigrex para pasar a RC6, que recomendais la estrategia con la Púa Nana y Barriles+(Habilidades Bombardero), Alguna Lanza y Arrinconarse con MegaZumo, Algún arma de parálisis...

Tengo Cortador Demoníaco Auténtico, Martillo de ataque (no se si me dejarán darles tres golpes seguidos), Púa nana, Armaduras de Cenataur U/S (espadas/artillero), Aunque creo que me haré la de Garuga por la protección de oído.

Algún consejo o estrategia?

PD: Intento usar todas las armas


Yo contra los trigrex suelo usar arco o ballesta ligera y no me dan problemas xD
corbi escribió:¨Buenas de nuevo!

Al final los Blangongas de RC5 me los cargue con una katana de fuego, me cargue al Rathalos con el Martillo de Ataque y al Plesioth Verde con la Ballesta Pesada.

Ahora tengo la Misión Urgente del Dual Tigrex para pasar a RC6, que recomendais la estrategia con la Púa Nana y Barriles+(Habilidades Bombardero), Alguna Lanza y Arrinconarse con MegaZumo, Algún arma de parálisis...

Tengo Cortador Demoníaco Auténtico, Martillo de ataque (no se si me dejarán darles tres golpes seguidos), Púa nana, Armaduras de Cenataur U/S (espadas/artillero), Aunque creo que me haré la de Garuga por la protección de oído.

Algún consejo o estrategia?

PD: Intento usar todas las armas


Yo lo hice anteayer con la lanzapistola "voltaje máximo" (es de trueno) y la armadura hermitaur S atiborrada de adornos para conseguir proteccion+2. Megadroga demoniaca que no falte, Megapiel de armadura que tampoco falte, atiborrate a nutrientes hasta llegar a 150 y desde luego, bombas luz. Ni lleve bombas, ni trampas, ni los dormi ni nada.
Lo unico, marcalos con bolas de pintura y si estan juntos huye.

Más que nada el problema que tuve fue el tiempo, nunca la vida.

El problema es cuando el tigrex empieza a correr como loco, es imposible alcanzarle con la lanza pistola, lo mejor es guardarla y esquivarlo para luego correr detras de el, cuando termina su corrida, te lanzas con la pistola (correr + triangulo) y le das en la cola, luego mientras el se gira, tu te cubres, a partir de aqui empieza el baile, que si grita, que si gira sobre si mismo, que si muerde, nada, tu te cubres, i golpe golpe golpe, cubrir, golpe golpe. Asi le das todo el rato, y cuando empieza a correr no le dejas muchos rato.

Pero bueno, imagino que despues de mi vendra otro y te dara otro consejo diferente (quizas mejor), asi que a lo ultimo, la decision es tuya.

Eso si, los Tigrex juntos JAMAS,
juanluiso escribió:
corbi escribió:Ahora tengo la Misión Urgente del Dual Tigrex para pasar a RC6, que recomendais la estrategia con la Púa Nana y Barriles+(Habilidades Bombardero), Alguna Lanza y Arrinconarse con MegaZumo, Algún arma de parálisis...

PD: Intento usar todas las armas


Yo contra los trigrex suelo usar arco o ballesta ligera y no me dan problemas xD


Me recomiendas el arco sónico a algún nivel, creo que apenas lo tengo evolucionado.
Con Arco suelo tener Limite de Balas, Desviación Proyectil - y alguna más depende de los huecos del arma. Revestimientos de cualquier tipo, como energía, corta distancia, veneno, parálisis, sueño (ignoro si el arco sónico los tiene todos).

Zonker escribió:Yo lo hice anteayer con la lanzapistola "voltaje máximo" (es de trueno) y la armadura hermitaur S atiborrada de adornos para conseguir proteccion+2. Megadroga demoniaca que no falte, Megapiel de armadura que tampoco falte, atiborrate a nutrientes hasta llegar a 150 y desde luego, bombas luz.
...
Eso si, los Tigrex juntos JAMAS


Cuando me enfrento a parejas siempre evito combatir a los dos a la vez.

Probaré tu estrategia en cuanto tenga evolucionada es lanzapistola que comentas.

Gracias a los dos
joder, me he pasado por el hilo para ver que tal iba todo y me están dando unas ganas locas de volver a jugarlo, a ver si consigo el unite y empiezo de nuevo.

Esperemos que esta vez me dure la tontería de jugarlo, por que siempre me canso por culpa de que tardo casi una hora en matar un dragón y me da el golpe final en las últimas siempre el a mi :(

Aun que siempre se me queda la espinita clavada para seguir jugando.
corbi escribió:Me recomiendas el arco sónico a algún nivel, creo que apenas lo tengo evolucionado.
Con Arco suelo tener Limite de Balas, Desviación Proyectil - y alguna más depende de los huecos del arma. Revestimientos de cualquier tipo, como energía, corta distancia, veneno, parálisis, sueño (ignoro si el arco sónico los tiene todos).


El arco sonico pues subelo al maximo nivel que puedas, yo llevaba de habilidad evadir+1 y no me acuerdo cual mas y los revestimientos llevate todos y alguno para combinar
Colen escribió:no esactamente, es algo extenso así que antes de explicártelo a medias, te pongo esta guía de daño de arco.

http://www.gamefaqs.com/portable/psp/file/934395/48311

la guía está tomada del mhf2, pero sirve de sobra para que sepas como funciona.


Oye gracias, la guia me ha resuelto muchas dudas, pero planteado otras, por ejemplo:

5. Range Modifier
==============================================================

-Rapid--------------------------------------------------------
1.5 Mod: 3-5| 1.0 Mod: 1-3/5-6| 0.8 Mod: 6-12|0.5 Mod:12-15
-Pierce-------------------------------------------------------
1.5 Mod: 3-6| 1.0 Mod: 1-3/6-8| 0.8 Mod: 8- 9|0.5 Mod:9- 13
-Spread-------------------------------------------------------
1.5 Mod: 3-4| 1.0 Mod: 1-3/4-5| 0.8 Mod: 5- 9|0.5 Mod:9- 12
--------------------------------------------------------------

Range mods approximated by # of hops.

Maximum range is also included.


Esto se refiere a la distancia desde la que disparas y como esta afecta al daño, vale, tenemos un multiplicador y luego el "mod" ese que es la distancia a la que disparas (curioso, si disparas de demasiado cerca pierdes fuerza) sin embargo como no se lo que son "hops" (ni siquiera google lo sabe) no se cual es la unidad de medida, asi que no se cuan cerca o lejos son esos numeros.

------

Otra duda:
| Type | Power |
|--------------+--------------|
| Rapid LV1 | 12 |
|--------------+--------------|
| Rapid LV2 | 12-5 |
|--------------+--------------|
| Rapid LV3 | 12-5-4 |
|--------------+--------------|
| Rapid LV4 | 12-5-4-2 |
|--------------+--------------|
| Spread LV1 | 3-4-3 |
|--------------+--------------|
| Spread LV2 | 4-5-4 |
|--------------+--------------|
| Spread LV3 | 3-4-4-4-3 |
|--------------+--------------|
| Spread LV4 | 3-4-5-4-3 |
|--------------+--------------|
| Pierce LV1 | 6 x 3 hits |
|--------------+--------------|
| Pierce LV2 | 6 x 4 hits |
|--------------+--------------|
| Pierce LV3 | 6 x 5 hits |
|--------------+--------------|
| Pierce LV4 | 6 x 6 hits


Segun eso lo mejor (de calle) son los perforantes no? Si hablamos del nivel 3 de carga estamos con que el horitzontal hace 12+5+4=21, el vertical 3+4+4+4+3= 18, eso en el caso de que toquen todas las flechas, si embargo el perforante 5*6=30.

La pregunta es: En un monstruo pequeño (kut ku? p.ej.?) puede ser que no se den todos los impactos? Porque si le das a la cabeza de lado, alomejor le das 2 impactos y le atraviesas la cabeza y los otros impactos no le dan. Seria mejor por ejemplo, darle de frente para que las flechas vayan de cabeza a cola?

----------

Por cierto, que curioso es ver los daños de los monstruos, desde luego, antes de enfrentarme a uno fuerte, mirar la guia va a ser un indispensable para saber donde darle.

---------

Ah y otra cosa, vaya con envenenar, no sabia que hiciera tanto daño!
@zonker,

Un "hop" es el equivalente a un "saltito" de los que das con el arco hacia atras.

Y efectivametne, el perforante es el mejor disparo para monstruos grandes ya que se los tragan todos los impactos. Al gravios y al Basarios les hace muuucho daño, por no hablar de lao shan.

Tambien fijate en los modificadores por carga, la mejor es la 2da porque es la que da el daño al 100% y el resto de cargas son demasiado lentas y pierdes mucho tiempo en relacion daño/tiempo.

Ando traduciendo esta guia tambien para ponerla en el post 1 junto con la de melee ;) son indispensables.
Nordal escribió:@zonker,

Un "hop" es el equivalente a un "saltito" de los que das con el arco hacia atras.

Y efectivametne, el perforante es el mejor disparo para monstruos grandes ya que se los tragan todos los impactos. Al gravios y al Basarios les hace muuucho daño, por no hablar de lao shan.

Tambien fijate en los modificadores por carga, la mejor es la 2da porque es la que da el daño al 100% y el resto de cargas son demasiado lentas y pierdes mucho tiempo en relacion daño/tiempo.

Ando traduciendo esta guia tambien para ponerla en el post 1 junto con la de melee ;) son indispensables.


Nose nose... eso de que el segundo nivel de carga es el mejor... vamos a ver... FORMULA! YO TE INVOCO!
[ATP x CHARGE x TYPE x RANGE x HITZONE x DEFENSE x RAGE] / CLASS
= Total Raw Damage

Voy a cojer el ejemplo de la guia:
For the sake of the example, let's say you have a bow that has
100 ATP and you're at a range of 1.0. You fire a Rapid LV1 which
shoots one arrow with a power of 12 at a Yian Kut-Ku's head
which its hitzone is 100.

En vez de rapid voy a usar perf.

Nivel de carga 1: (el .18 sale de 3 flechas con un daño de 6 cada una)
[100 x 0.4 x .18 x 1 x 1 x 1 x 1] / 1.2 = 6

Nv. de carga 2: (el .24 sale de 4 flechas con daño de 6 cada una)
[100 x 1 x .24 x 1 x 1 x 1 x 1] / 1.2 = 20

Nv. de carga 3: (lo mismo, el .30 son 5 flechas a 6 de daño por flecha)
[100 x 1.5 x .30 x 1 x 1 x 1 x 1] / 1.2 = 37.5

Esque claro, a más carga no solo añadimos multiplicador, tambien añadimos otra flecha.
Y si tenemos en cuenta que muchas veces cargas a la vez que corres esquivando un enemigo... (ahora se me ocurre el rayo bucal ese del gravios).
En lo que si te diria que si es que el quarto nivel de carga es tonteria, el multiplicador es el mismo, solo añades una flecha.
--------

Eso tambien depende del tipo de arco, uno disp. o rapid. no añades 6 por flecha, normalmente añades 3 o 4, por lo que tampoco un nivel de carga más no se notara tanto como con un perf.
Ten en cuenta que el nivel 2 es el mejor, porque en X tiempo disparas mas veces que a otros niveles superiores

Esta calculado como cadencia media y a la larga haces mas daño con el nivel 2.
corbi escribió:Ten en cuenta que el nivel 2 es el mejor, porque en X tiempo disparas mas veces que a otros niveles superiores

Esta calculado como cadencia media y a la larga haces mas daño con el nivel 2.


Vamos a hacer numeros redondos (estoy hablando de arco perforante eh?)

-8 disparos cargados al 3 nos dan 37.5*8= 300
para llegar a eso a base de disparos cargados al 2 necesitamos 15 disparos (casi el doble)
- 15*20= 300

Disparas el doble de rapido cargando al 2 en vez del 3? Porque como no dispares LITERALMENTE el doble de rapido, en el caso de un arco perforante es mejor cargar al 3. Ya ni que decir si el nivel 2 p.ej es rapd./disp. y el 3 es perforante, entonces si que si, sin discusion possible al 3.
Si es al reves, niv.2 con perforante i niv.3 con disp/rapd. entonces si, carga al 2.
--------

Pregunta: En el arbol de armas de la firma de Nordal hay unos revestimientos de color blanco y rosa... que són? Yogur natural y de fresa? hehehe
@zonker, rev rosa es para dormir si no recuerdo mal. Blanco es par aumentar el poder solo a cortas distancias.

Sobre el daño que hagas, siempre haces más daño a mayor carga, eso no se discute.
Pero si haces unos calculos en el tiempo, sale más rentable la carga 2 que las superiores. Es lo que se llama DPS (daño por segundo)

por ejemplo (usando de base el ataque de 100, que tu mencionas y mirando SOLO perforantes.)

Imagen

como ves, el daño por segundo es el mismo en carga 2 y carga 3, siendo como dices la carga 3 con 1 flechas más y teoricametne haciendo más daño en general segun la formula. ¿que nos dice esto? Que el tiempo de espera a la carga 3, no compensa el daño hecho.

PD: * He usado la hoja de excel que se encuentra referenciada en la guia de arcos de gamefaqs para este calculo *
Nordal escribió:@zonker, rev rosa es para dormir si no recuerdo mal. Blanco es par aumentar el poder solo a cortas distancias.

Sobre el daño que hagas, siempre haces más daño a mayor carga, eso no se discute.
Pero si haces unos calculos en el tiempo, sale más rentable la carga 2 que las superiores. Es lo que se llama DPS (daño por segundo)

por ejemplo (usando de base el ataque de 100, que tu mencionas y mirando SOLO perforantes.)

Imagen

como ves, el daño por segundo es el mismo en carga 2 y carga 3, siendo como dices la carga 3 con 1 flechas más y teoricametne haciendo más daño en general segun la formula. ¿que nos dice esto? Que el tiempo de espera a la carga 3, no compensa el daño hecho.

PD: * He usado la hoja de excel que se encuentra referenciada en la guia de arcos de gamefaqs para este calculo *

Rev. dormir es el azul, ahora lo he visto, el rosa el rev. pintura, supongo que marca al monstruo, el blanco dice "c.dist." que si es lo que dices tu significara corta distancia.

Viendo esta tabla... desde luego, tienes razon (no sabia que hubiera taanta diferencia de tiempo entre nv2 i 3 como para compensar el notable aumento de fuerza de la carga en los perforantes).

Vamos, basicamente hacen el mismo daño/tiempo, lo mejor es calcular si en el tiempo que el monstruo te da tiempo de hacer 2tiros a cagar 2 i solo 1 a carga 3.
Buenas!

Hace tiempo que no me conecto a EOL y más que no tocaba mi psp con el juego Monster Hunter Freedom 2 en su interior. Pero fue un amigo quien me presento de nuevo el mundo de MH con la aparición del nuevo juego MHU. Estube con mi amigo subiendo RC juntos, pero cada vez que haciamos una mision Urgente para subir de RC, sólo nos contaba la misión hecha y la subida del RC al que compro la mision.

Queria saber como podemos hacer para, cuando hagamos una misión urgente para subir de RC, nos marque a los dos que hemos subido de RC, pues, ahora que tenemos que hacer el Shen Gaoren en la muralla para subir unicamente al RC 4, con todo lo que nos costo aguantar, jode bastante, y creo que sabeis de lo que hablo.

Muchas gracias de antemano. Saludos!
zard_rok escribió:Buenas!

Hace tiempo que no me conecto a EOL y más que no tocaba mi psp con el juego Monster Hunter Freedom 2 en su interior. Pero fue un amigo quien me presento de nuevo el mundo de MH con la aparición del nuevo juego MHU. Estube con mi amigo subiendo RC juntos, pero cada vez que haciamos una mision Urgente para subir de RC, sólo nos contaba la misión hecha y la subida del RC al que compro la mision.

Queria saber como podemos hacer para, cuando hagamos una misión urgente para subir de RC, nos marque a los dos que hemos subido de RC, pues, ahora que tenemos que hacer el Shen Gaoren en la muralla para subir unicamente al RC 4, con todo lo que nos costo aguantar, jode bastante, y creo que sabeis de lo que hablo.

Muchas gracias de antemano. Saludos!


Hola,

No se puede hacer lo que pides, pues el comportamiento del juego es el que mencionas. Sube de RC el que compra la misión.

@Zonker, al final da igual esos calculos, porque terminamos corriendo como locos alrededor del bicho y se va cargando el arco hasta el tope casi siempre XD pero es bonito el saber como funcionan las cosas.-
Aajjajajajaja pero que mal, al parecer a alguien se le habia olvidado recoger los viveres en el baul azul XDD... fallo mio. Gracias por la ayuda XD
Nordal escribió:@Zonker, al final da igual esos calculos, porque terminamos corriendo como locos alrededor del bicho y se va cargando el arco hasta el tope casi siempre XD pero es bonito el saber como funcionan las cosas.-

Ahi es donde hiba yo cuando decia lo de esquivar el "rayo bucal" del gravios, que al final el problema no es hasta donde cargas, sino que se te termina la resistencia porque no puedes soltar los tiros xD.

Por cierto, puedes colgar el excel ese, esque no funciona el link de la guia de gamefaq.
@zonker,

aqui tienes www.megaupload.com/?d=4H6J4AVJ
Ojo, solo calcula raw y elemnto, y no tiene en cuenta hitzones ni otras variables, pero sirve de ayuda ;)
Nordal escribió:@zonker,

aqui tienes http://www.megaupload.com/?d=4H6J4AVJ
Ojo, solo calcula raw y elemnto, y no tiene en cuenta hitzones ni otras variables, pero sirve de ayuda ;)

Bueno, ya me ira bien, en la guia de daño todo el tema de los elementales ni lo he mirado ahun.
Nordal escribió:
zard_rok escribió:Buenas!

Hace tiempo que no me conecto a EOL y más que no tocaba mi psp con el juego Monster Hunter Freedom 2 en su interior. Pero fue un amigo quien me presento de nuevo el mundo de MH con la aparición del nuevo juego MHU. Estube con mi amigo subiendo RC juntos, pero cada vez que haciamos una mision Urgente para subir de RC, sólo nos contaba la misión hecha y la subida del RC al que compro la mision.

Queria saber como podemos hacer para, cuando hagamos una misión urgente para subir de RC, nos marque a los dos que hemos subido de RC, pues, ahora que tenemos que hacer el Shen Gaoren en la muralla para subir unicamente al RC 4, con todo lo que nos costo aguantar, jode bastante, y creo que sabeis de lo que hablo.

Muchas gracias de antemano. Saludos!


Hola,

No se puede hacer lo que pides, pues el comportamiento del juego es el que mencionas. Sube de RC el que compra la misión.



Gracias por resolverme la duda, aunque me parece una mierda eso de que solo sube el que compra la mision xD Por lo menos asi nos sacamos algun objeto que otro.

Bueno, ahora que he leido por aqui, ¿me podriais proporcionar un poco de idea sobre el programa para poder jugar online a través del router (internet)?
Mira el tuto de mi firma. ;)
Nordal escribió:@zonker, rev rosa es para dormir si no recuerdo mal. Blanco es par aumentar el poder solo a cortas distancias.

Sobre el daño que hagas, siempre haces más daño a mayor carga, eso no se discute.
Pero si haces unos calculos en el tiempo, sale más rentable la carga 2 que las superiores. Es lo que se llama DPS (daño por segundo)

por ejemplo (usando de base el ataque de 100, que tu mencionas y mirando SOLO perforantes.)

Imagen

como ves, el daño por segundo es el mismo en carga 2 y carga 3, siendo como dices la carga 3 con 1 flechas más y teoricametne haciendo más daño en general segun la formula. ¿que nos dice esto? Que el tiempo de espera a la carga 3, no compensa el daño hecho.

PD: * He usado la hoja de excel que se encuentra referenciada en la guia de arcos de gamefaqs para este calculo *


nono, según la tabla, compensa igual la carga 2 y 3, ya que haces el mismo promedio de daño ya que el tiempo perdido en llegar a esa 3º carga está compensado en la misma medida que el daño que te aumenta.

de todos modos viene a ser como ya han dicho, en la mayoría de los casos tienes que andar esquivando al bicho y dispararás casi siempre con la última carga
Creo que acabaria antes sacandome una carrera que entender al 100% el MH, pero ahi va mi duda. Actualmente tengo 2 felines, y 2 chefs, que los entreno y todo eso, para subirles las stats, hasta ahi todo bien. Pero hay algo que no entiendo para que sirven el nivel de cariño y los puntos de camarada? Repercuten en algo en el Felyne? (supongo que si obiamente, sino no tendria sentido subirlo)

Ja! me encanta el "kamikaze" + artillero pesado [amor]
porri escribió:Creo que acabaria antes sacandome una carrera que entender al 100% el MH, pero ahi va mi duda. Actualmente tengo 2 felines, y 2 chefs, que los entreno y todo eso, para subirles las stats, hasta ahi todo bien. Pero hay algo que no entiendo para que sirven el nivel de cariño y los puntos de camarada? Repercuten en algo en el Felyne? (supongo que si obiamente, sino no tendria sentido subirlo)

Ja! me encanta el "kamikaze" + artillero pesado [amor]

Cariño creo que define lo dispuesto que esta el felyne a arriesgarse por ti, los puntos los canjeas por habilidades felyne. Trastea un poco en los menus de los felyne guerreros, por alli encontraras lo de las habilidades.
--------

@Colen: Tienes razon, pero eso creo que solo funciona con los perf. ya si he entendido bien la guia de daños, estos suben mucho por cargar, los disp/rapd no suben tanto, asi que en estos si que creo que es aplicable lo del 2o nivel de carga. En qualquier caso, lo dicho, a la hora de la verdad no creo que uno piense mucho en eso, però bueno, para cuando el monstruo esta paralizado o al suelo que puede disparar a placer, si va bien.
Zonker escribió:
porri escribió:Creo que acabaria antes sacandome una carrera que entender al 100% el MH, pero ahi va mi duda. Actualmente tengo 2 felines, y 2 chefs, que los entreno y todo eso, para subirles las stats, hasta ahi todo bien. Pero hay algo que no entiendo para que sirven el nivel de cariño y los puntos de camarada? Repercuten en algo en el Felyne? (supongo que si obiamente, sino no tendria sentido subirlo)

Ja! me encanta el "kamikaze" + artillero pesado [amor]

Cariño creo que define lo dispuesto que esta el felyne a arriesgarse por ti, los puntos los canjeas por habilidades felyne. Trastea un poco en los menus de los felyne guerreros, por alli encontraras lo de las habilidades.


Hay dios! muchas gracias! yo pense que los puntos esos te los daban por llevartelos solamente de mision, vale, osea que puedo entrenarlos para aumentar eso! Ok! gracias :)
Por cierto, bueno, imagino que eso estara explicado en mil posts pero a ver quien es el guapo que lo encuentra, asi que... Como hago dinero rapidamente?

Quiero hacerme una armadura para mi arco y de materiales voy bien, però el tema del dinero lo llevo muy justo, asi que... Creo que habia algunas misiones de recogida donde hacias mucho dinero però no las recuerdo...
el cariño de los felynes influye también a la frecuencia con la que tus camaradas usan algunas habilidades.

para conseguir pasta, lo mejor es vender materiales, y si no los tienes vas a matar a algún bicho de nivel lo más alto posible y matarlo un par de veces
Bueno, Aqui teneis una Noticia para los Cazadores "supremos" XD.

Capcom ha anunciado que TODOS los viernes en territorio Europeo estara disponible una nueva mision descargable, la Primera fue el viernes pasado que ya nos la confirmo un Usuario que se llamaba "Triumvirate of Sands" que consta de una Mision en el Desierto donde deberemos derrotar a las criaturas Tigrex, Plesioth y Daimyo Hermitaur, estas nuevas misiones descargables iran apareciendo durante varios meses
Hibiki-naruto escribió:Bueno, Aqui teneis una Noticia para los Cazadores "supremos" XD.

Capcom ha anunciado que TODOS los viernes en territorio Europeo estara disponible una nueva mision descargable, la Primera fue el viernes pasado que ya nos la confirmo un Usuario que se llamaba "Triumvirate of Sands" que consta de una Mision en el Desierto donde deberemos derrotar a las criaturas Tigrex, Plesioth y Daimyo Hermitaur, estas nuevas misiones descargables iran apareciendo durante varios meses


¿Alguien podría ir confirmando si son las mismas que las de 2G?
@hibiki, gracias aunque la mayoria se habrán dado cuenta pues es igual que pasaba con el Monster Hunter Freedom2, el Portable2 y el 2G. De hecho en Japón suelen haber misiones descargables patrocinadas por Dengeki y Famitsu que otorgan tickets para armas y armaduras exclusivas.

@paketexx, no son las mismas. Aqui tendremos "otras".
Muy buen Update de la saga ya que añade varias cosas con los felines y demas a parte de los arreglos del sistema de compra ya que por fin se puede comprar y combinar en el cofre, solo espero que salga un port de la MH 3 de Wii ya que con solo este UPDATE que es esta MHFU no creo que nos alcanze para mucho :P

Akiba, Bow user Rank 7
flipando con este update :P
tengo guadañas de hueso+ y quiero mejorar a guadañas jefe,tengo casi todo lo que necesito,solo me falta hueso monstruo mediano y por mas que mato apceros,no me sale,solo me sale carne cruda y hueso monstruo pequeño,apceros es el que esta en el desierto al lado del agua no?que en la cola tiene una bola de pinchos..
edito:ha sido preguntar y que me den 2..
enano1987 escribió:tengo guadañas de hueso+ y quiero mejorar a guadañas jefe,tengo casi todo lo que necesito,solo me falta hueso monstruo mediano y por mas que mato apceros,no me sale,solo me sale carne cruda y hueso monstruo pequeño,apceros es el que esta en el desierto al lado del agua no?que en la cola tiene una bola de pinchos..
edito:ha sido preguntar y que me den 2..

Que yo sepa el apceros no existe...
Zonker escribió:
enano1987 escribió:tengo guadañas de hueso+ y quiero mejorar a guadañas jefe,tengo casi todo lo que necesito,solo me falta hueso monstruo mediano y por mas que mato apceros,no me sale,solo me sale carne cruda y hueso monstruo pequeño,apceros es el que esta en el desierto al lado del agua no?que en la cola tiene una bola de pinchos..
edito:ha sido preguntar y que me den 2..

Que yo sepa el apceros no existe...


Si, existe. A lo mejor no se escribe asi, pero es ese bicho. Sigue intentandolo con esos bichos, o pasate ya a por algun wyvern mas grande de los que estes matando ahora. Como todo en MH, es cuestion de tiempo.
Dios, no pensaba que estuviera tan difícil el rathalos plateado xD. Se ve que al principio iba demasiado confiado y enseguida me he quedado sin pociones y al final me ha terminado matando. Por lo menos me ha soltado un rubí al cortarle la cola.

Una pregunta, el arco de hypnocatrice tiene atributo sueño? Lo digo porque tenia pensado hacermelo para dormir a los monstruos y ponerles barriles + pero según veo lo único que tiene es que se pueden utilizar revestimientos de sueño pero para eso ya hay arcos mucha más buenos que también los soportan. Existe algún arco que tenga atributo sueño sin revestimiento?


Saludos
8149 respuestas