[HILO OFICIAL] Monster Hunter Freedom Unite

freeman1988 está baneado por "suficiente"
Si el juego ya corre desde la memory stick, ¿mejora instalandolo o es tontería?

Porque la lógica me dice que entonces sobrecargaría la tarjeta, pero también puede ser que si el sabe que está instalado lo lea mas rápido...
Faneka escribió:Una vez estes hay es que ya ha validado tu usuario, el código que te pide hay es el que tienes en libreto en la última pagina de tú juego original, de todas formas si no lo tienes puedes ir directamente a Marcador Equipo Unite
Y meter el codigo de equipo que ves en mi firma.

Bueno, ya estoy apuntado, un voto más para tí.


muchas gracias por vuestra yuda el basarios a caido y no he muerto ni una vez aora a por el monoblos,algun consejo?

Creo recordar que los monoblos de la vieja no me costaron mucho. Creo que los hice con katana y bombas sónicas. Si sabes esquivar sus ataques no son muy complicados (sobre todo recuerda que si pulsas X mientras corres se tira de morros en vez de dar la voltereta y eres inmortal durante un tiempo, muy útil para estos bichos que corren tanto).

Si el juego ya corre desde la memory stick, ¿mejora instalandolo o es tontería?

Ni idea, pero supongo que solo funcionará con el UMD (para mí carga bastante más rápido que del UMD si lo instalas).


Saludos
freeman1988 escribió:Si el juego ya corre desde la memory stick, ¿mejora instalandolo o es tontería?

Porque la lógica me dice que entonces sobrecargaría la tarjeta, pero también puede ser que si el sabe que está instalado lo lea mas rápido...


yo probe el 2g instalado y lo corria desde la memory stick y iva mas rapido lo que pasa que un dia me dio error y ya no me leia la instalacion asi que la borre, pero vamos que va mas rapido si instalas ;)
Muchas gracias @dark_hunter [oki]
@freeman1988 Si instalas los 500 megas el juego te ira más fluido, aparte que por ejemplo en el armero podrás ver las imágenes de armas y armaduras sin tener que darle al select.
freeman1988 está baneado por "suficiente"
Gracias por la ayuda :P
freeman1988 escribió:Si el juego ya corre desde la memory stick, ¿mejora instalandolo o es tontería?

Porque la lógica me dice que entonces sobrecargaría la tarjeta, pero también puede ser que si el sabe que está instalado lo lea mas rápido...


La instalacion del juego cobra sentido si juegas desde el UMD pues lee simultaneamente desde el UMD y de la tarjeta acelerando una barbaridad el acceso al juego.
Si lo tienes volcado en iso/cso a la memory entonces no lograras mucha mejoria ademas de que cada cierto tiempo te dara errores de corrupcion y se desactivará la opcion.

Mi consejo es que uses el juego desde el UMD con la opcion de instalacion.
freeman1988 escribió:Si el juego ya corre desde la memory stick, ¿mejora instalandolo o es tontería?


Si tienes un .iso el juego cargara mas rápido, si es un .cso la carga entre zona y zona se hace larga.

Lo mejor UMD con instalación.

Para no salirnos del tema, un arco cuando te quedas sin revestimiento de energía y después de combinar las 20 nitrosetas (un total de 90 revestimientos de energía), sigues sin poder cargarte al wyvern, me lleva a pensar que necesito mejorar el arco. XD
Hombre, también puedes utilizar los revestimiento de veneno, sueño y parálisis (dependiendo de lo que te deje el arco), si lo duermes puedes ponerle unos barriles+ para despertarlo con alegría que seguro que le quita bastante vida. Y luego después de que se te acabe todos los revestimientos si aun sigue vivo siempre puedes utilizar el daño del propio arco.
En concreto que wyvern y arco son.
En realidad es la pareja de Blangongas de RC5 y el arco de prominencia 1 (por el atributo fuego)
También he usado revestimientos de veneno, aunque no consegui envenenarlos ni una sola vez(fue mala suerte) con sus respectivos hongos

Creo que con el chivo carmesi tendría mas éxito.

Pero lo mas grave es que siempre estaban juntos y 15 cegadoras no dan para tanto.

Conseguí debilitar a uno y que se fuera a descansar, pero con mi armadura de shogun cenataur S, no podía permitirme que me tocaran mas de 3 veces y cuando se juntaban si no me daba tiempo a huir, acababa siendo recogido por los melynx

El problema es que no se si fue al mismo Blangonga con quien utilice toda la munición , de ser asi no tendría tiempo para liquidar al segundo. Pues el arco sin revestimientos es muy débil.

Es cuestion de repetirlo cambiando estrategia y esperando que no se junten tanto.
El arco de Prominencia para los Blangongas no es muy bueno, ya que su nivel 3 son perforadores y son muy efectivos contra enemigos pequeños. Lo mejor es llevar armas de cuerpo a cuerpo rápidas como SnS, dobles o katana, o si prefieres artillero, alguna ballesta ligera con fuego rápido de disparos llama, y ya lo ideal es una armadura con evadir +2, fuego rápido y una ballesta pesada con mucho daño y disparos llama (la de Lao seria lo ideal), caen como moscas.
Yo a esos blagongas me los cargue con el arco de kut-ku (creo que el azul), eso si atacando de bastante cerca y asi se comian todas las flechas del disaparo disperso.
Lo suyo es llevar este set. Este es uno de los set que tengo por ejemplo contra narugas especialmente, aunque lo utilizo bastante para otros wyvern.

Imagen

Con este set también me pase la misión monster hunter.
Faneka escribió:Lo suyo es llevar este set. Este es uno de los set que tengo por ejemplo contra narugas especialmente, aunque lo utilizo bastante para otros wyvern.

Imagen

Con este set también me pase la misión monster hunter.

Ese es para mi el mejor como artillero, cuando le pillas el truco a Evadir y disparas los elementales siempre a el punto mas débil, eres una maquina de matar y ni te tocan XD
Seee, no esta mal el set. ;) Aunque tengo otros chulos y no peores también.
Me da error al registrarme en la pagina de capcon europe y en la de la encilopedia gigantica. Utilizo el Internet explorer y el firefox 3.5 en Windows vista. ¿Alguien mas a tenido problemas?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
el Juego ya esta Disponible a la venta en la PSN Store con un precio de 40€
GRacias por el aviso hibiki. Lo indicare en el post principal.
Me parece un poco subidito ese precio, pero bueno. Porque PSN Store es descarga digital ¿no?, prefiero tenerlo en mano con su envoltorio y demás. Si fuera un precio más bajo pues ya te lo podrías pensar.
Aún no se sabe nada de cómo pasar una partida del 2nG al Unite, no?
Espero que al final se pueda hacer algo :S.
Saludos! Por cierto buen hilo [oki]
sith23 escribió:Aún no se sabe nada de cómo pasar una partida del 2nG al Unite, no?
Espero que al final se pueda hacer algo :S.
Saludos! Por cierto buen hilo [oki]


Si, si que se puede por uno de estos hilos lei que se podia si buscas un poco lo encuentras
Hola, alguien sabe una buena estrategia contra el yian garuga, probe con el arco de cenataur ya que queria conseguir la oreja y me tarde mas de media hora, alguen podria decirme una manera de poderle romper la oreja mas facilmente?

Gracias por adelantado.
Un buen martillo y 3 trampas de choke es igual a kut ku sin orejas seguro.

Buska un martillo kon mucho atake no elemental y en la kabeza sin parar, si no se le rompen antes de marearse, despues lo haran seguro.
Bueno, con ek kut ku no tengo ningun problema, pero el garuga me vuelve loco.

En cuanto al martillo, no puede reemplazarse con el cuerno??? es que el martillo me parece muy lento, pero bueno, debere dominar mas de 4 armas entonces, gracias.
Fernando B escribió:Bueno, con ek kut ku no tengo ningun problema, pero el garuga me vuelve loco.

En cuanto al martillo, no puede reemplazarse con el cuerno??? es que el martillo me parece muy lento, pero bueno, debere dominar mas de 4 armas entonces, gracias.


Con cuerno también cae fácil, pero ten cuidado de no hacer los combos muy largos o te vas a llevar sorpresas.

Saludos
gracias por vuestra ayuda de nuevo jaja ya ha caido el monoblos el siguiente es la mision urgente del tigrex, algun consejo?
Tigrex?

5 Bombas de Luz (materiales para hacer 10 mas), 1 Trampa choque (materiales para hacer dos mas), 1 Trampa escollo (para la zona donde se va a dormir y capturarle), 10 pociones, 10 megapociones,...

La teoria es sencilla:
1- Le cuelas la Luz
2- Le pegas por los laterales o a la cola (y ten cuidado de cuando hace breakdance -giro sobre si mismo-)

Entre el paso 1 y el 2 intercala ponerle alguna trampa choque para cuando vea de repente y te persiga caiga en ellas y poder zumbarle a la cara un poco.

3- Cuando se marche a dormir (a la zona 3) espera a que se duerma ponle la trampa escollo y capturale.

Un saludo

Por cierto, ya me he pasado al Diablos cabrón de las misiones de alto nivel de la vieja/gato con los consejos que me disteis fue facil (murio en unos 16 minutos).

Ahora me pondre a sacar a los dragones ancianos de la vieja/gato, despues el Shen Gaoren del mismo y por último las misiones de caza epicas del mismo para despues poder acceder a la mision "monster hunter" o como quiera que la llamen en la traducción xD.

Algún consejo para la misma? Tengo pensado hacerla de una de las siguientes maneras:
- Gran Espada Siegmund (bombas de luz, trampas,...)
- Ballesta Cañon Vor (bombas de luz, trampas...)
- ¿Consejos para armadura? ¿evadir o tapón de oido? ¿para el tapón de oido no hace falta gran calidad, no?

Un saludo
todo eso es muy bien gracias pero cuales son los materiales apra esas trampas?
@domintrap
Para las trampas son herramienta trampa (lo compras) + colmillo genprey, o herramienta trampa + red.
@DojiSato
Yo la MH me la pase con el cañon Vor, pero si puedes hacerte el de Lao mejor que mejor, la armadura que llevaba la puse ayer en la pagina anterior, entra y la ves, pero lleva evadir+2, fuego veloz y subir ataque elemental. Tienes que conseguir heroicidad y para el los y tigrex utilizar las bombas luz para fulminarlos rápido, luego el naruga ya es darle candela y esquivarlo con el evadir, y por ultimo el rajang con tranquilidad y las trampas bomba que te queden, para el naruga utiliza una escollo si quieres.
Fernando B escribió:Bueno, con ek kut ku no tengo ningun problema, pero el garuga me vuelve loco.

En cuanto al martillo, no puede reemplazarse con el cuerno??? es que el martillo me parece muy lento, pero bueno, debere dominar mas de 4 armas entonces, gracias.



Uy perdon k me e konfundido [+risas]

Me refereia al Garuga.
Y si, puedes kmabiar el martillo por un kuerno. No se el daño k hace kada uno por segundo y por golpe, pero son bastante parecidos.
Javiwii escribió:El arco de Prominencia para los Blangongas no es muy bueno, ya que su nivel 3 son perforadores y son muy efectivos contra enemigos pequeños. Lo mejor es llevar armas de cuerpo a cuerpo rápidas como SnS, dobles o katana, o si prefieres artillero, alguna ballesta ligera con fuego rápido de disparos llama, y ya lo ideal es una armadura con evadir +2, fuego rápido y una ballesta pesada con mucho daño y disparos llama (la de Lao seria lo ideal), caen como moscas.


Cuando llevo el arco casi nunca uso el nivel 3, en proporción de tiempo veo mas efectivo el nivel 2, aunque ya supuse que los Blangongas lo suyo era un arma rápida de cuerpo a cuerpo(pero quería variar un poco)

Todos recomendáis la ballesta de Lao y su recarga es muy Lenta, imagino que compensará debido a su potencia de fuego. Como pesada tenia la Meteórica debido a su recarga Rápida y no me ha ido mal con ella.

A matar Rathalos y Laos para conseguir la Ballesta y alguna katana buena de fuego.

PD: El equipamiento Kirin X tiene pinta de ser bueno, una lástima que siendo RC5 no pueda hacerme con el XD
Faneka escribió:@domintrap
Para las trampas son herramienta trampa (lo compras) + colmillo genprey, o herramienta trampa + red.
@DojiSato
Yo la MH me la pase con el cañon Vor, pero si puedes hacerte el de Lao mejor que mejor, la armadura que llevaba la puse ayer en la pagina anterior, entra y la ves, pero lleva evadir+2, fuego veloz y subir ataque elemental. Tienes que conseguir heroicidad y para el los y tigrex utilizar las bombas luz para fulminarlos rápido, luego el naruga ya es darle candela y esquivarlo con el evadir, y por ultimo el rajang con tranquilidad y las trampas bomba que te queden, para el naruga utiliza una escollo si quieres.


Claro, es que leo el foro desde el curro donde tengo capadas alguna cosas yp or ejemplo la imagen que has posteado no la veo :S

Pero gracias nuevamente buscare para poder tener fuego veloz y demás que de armaduras de artillero controlo mas bien poco jeje.
No seais timidos compartiendo armaduras y estrategias, las mejores iran en portada ;)
Buenas, estoy liao con el Khezu, pero no hay forma de matarle al muy cabrón.

Llevo el arco de Yian Kut ku, que hace daño de fuego, ya que me he enterado de que el Khezu blanco es débil a este elemento.

Pero las hostias que me da me dejan sin vida rápidamente.

Llevo puesto el equipo completo de vespoid, el segundo concretamente, que tiene menos defensa pero más resistencia contra el trueno. Es recomendable dicha armadura contra el bicho este? Porque la verdad es que me quita mucha vida de cada golpe...
@chente

Este juego se basa en una premisa: Ellos son mas fuertes que tu, pero tu eres más listo.

Es decir, casi siempre te encontraras que el enemigo te vapulea con facilidad (siempre que lleves una armadura del nivel actual y no una muy superior) por lo que debes usar el entorno, las habilidades y los objetos a tu alcance.

Es fundamental estudiar al enemigo y para poder atacar cuando se expone y saber cuando va a atacar el a ti con determinado ataque.

Por ejemplo, el kehzu cuando va a disparar rayos, primero brilla y levanta la cabeza, ¡¡¡es el momento de salir de delante!!! cuando va a ponerse el escudo de electricidad, "clava" la cola en el suelo y parece que hace un gran esfuerzo de concentración ¡¡es hora de apartarse!! cuando va a saltar, le verás dar primero un pasito, ¡¡rueda para esquivarle!!
Recuerda que con el arco, aun cuando está cargado y esperando a soltar las flechas, puedes dar una voltereta si pulsas cuadrado.

Y sobre todo, paciencia. Ellos son más fuertes, tienen mucha más vida, pegan más duro y ademas suelen ser más rápidos.
Nordal escribió:No seais timidos compartiendo armaduras y estrategias, las mejores iran en portada ;)

Tenia pensado abrir un hilo para que la gente colgase sus armaduras y así compartirlas, pero ya que lo dices, a ver si os pongo una pila de combinaciones que tengo.
no no... abre ese hilo

Aqui pondremos las mejores para no sobrecargar y un enlace a tu hilo.

Pero recuerda usar textos y no solo imagenes pues asi la gente puede buscar alguna habilidad.
Como puedo pasar a un camarada Felyne a un cocinero? es que la mujer de los gatos na mas que vende camaradas Felynes. Gracias de antemano.

Salu2.
Debes hacerlo desde dentro de la cocina.
Usa el menu del panel de cocina para pasar un cocinero a guerrero y el panel de los guerreros para pasar un guerrero a cocinero.
Gracias por la respuesta, lo tendré en cuenta.

Por cierto, me gustaría saber si es imposible pasarse todas las misiones solo, o es simplemente muy dificil.

Es que creo que leí que las misiones G, son directamente imposibles solo, porque se acababa el tiempo antes de que pudieses haber matado a ciertos bichos.

Saludos.
chente1983 escribió:Buenas, estoy liao con el Khezu, pero no hay forma de matarle al muy cabrón.

Llevo el arco de Yian Kut ku, que hace daño de fuego, ya que me he enterado de que el Khezu blanco es débil a este elemento.

Pero las hostias que me da me dejan sin vida rápidamente.

Llevo puesto el equipo completo de vespoid, el segundo concretamente, que tiene menos defensa pero más resistencia contra el trueno. Es recomendable dicha armadura contra el bicho este? Porque la verdad es que me quita mucha vida de cada golpe...


En mi opinión el arco contra el Khezu es demasiado débil y se tarda demasiado. Es curioso este juego, la primera vez contra un Khezu me debió matar como 10 veces, ahora me parece uno de los monstruos más fáciles con diferencia.
El Khezu es leeeento. El único problema que hay es si no tienes tapón de oídos, grita y te paraliza, y después se lanza encima de ti. El resto de ataques son muy predecibles y fáciles de esquivar. (Como Nordal ha explicado)

Yo iría con un martillo, y le puedes descargar el ataque más potente (R cargado) después de cada ataque suyo sin problemas. (Es decir, si dispara los rayos, te colocas de lado y se lo sueltas en la cabeza, si se cubre de rayos te apartas, esperas 3 segundos y se lo sueltas, si va a saltar te apartas pero corres detrás de él para darle por detrás en las patas cuando cae...)


Bueno chicos, ayer por la noche (a las 3, mi novia casi me mata) conseguí matar a los 2 Tigrex y soy RC6!!!
Tengo una pregunta para expertos, como yo juego sólo, es posible llegar a mucho más (vamos, misiones de rango G) sin ayuda ninguna? es que sinceramente, he sudado para pasarme los 2 Tigrex, y de 8 estrellas veo misiones que parecen chungas...
y donde compro las herramientas trampa y las bombas de luz?
corbi escribió:
Javiwii escribió:El arco de Prominencia para los Blangongas no es muy bueno, ya que su nivel 3 son perforadores y son muy efectivos contra enemigos pequeños. Lo mejor es llevar armas de cuerpo a cuerpo rápidas como SnS, dobles o katana, o si prefieres artillero, alguna ballesta ligera con fuego rápido de disparos llama, y ya lo ideal es una armadura con evadir +2, fuego rápido y una ballesta pesada con mucho daño y disparos llama (la de Lao seria lo ideal), caen como moscas.


Cuando llevo el arco casi nunca uso el nivel 3, en proporción de tiempo veo mas efectivo el nivel 2, aunque ya supuse que los Blangongas lo suyo era un arma rápida de cuerpo a cuerpo(pero quería variar un poco)

Todos recomendáis la ballesta de Lao y su recarga es muy Lenta, imagino que compensará debido a su potencia de fuego. Como pesada tenia la Meteórica debido a su recarga Rápida y no me ha ido mal con ella.

Yo me los hice con una katana de fuego creo recordar, eso si, no me sobró casi tiempo porque como dices casi siempre van juntos.


Saludos
Masamune81 escribió:Bueno chicos, ayer por la noche (a las 3, mi novia casi me mata) conseguí matar a los 2 Tigrex y soy RC6!!!
Tengo una pregunta para expertos, como yo juego sólo, es posible llegar a mucho más (vamos, misiones de rango G) sin ayuda ninguna? es que sinceramente, he sudado para pasarme los 2 Tigrex, y de 8 estrellas veo misiones que parecen chungas...



Pues si, poder poder se puede solo. Hay en algunas k sudaras sangre y otras k te las haras komiendo pipas... Pero el rc6 si lo puedes hacer solo kon las armas a las k tienes acceso.

Rango mas alto no se si soleando se puede. Rc7 (k es donde estoy aun) seguro k se puede hacer por k viendo las misiones, alguna mas dificililla k otra ahi, pero en principio ninguna de una dificultad exagerada.


Y una kosa k keria preguntar sobre el martillo. El tercer golpe del kombo de 3 triangulos no es mas fuerte k el R kargado??? Hasta ahora yo habia pensado k si...
Por lo menos los Akantor y la familia los se marean antes usando ese ultimo golpe en la kabeza.
domintrap escribió:y donde compro las herramientas trampa y las bombas de luz?


la herramienta trampa lo puedes comprar en cualquier "tienda" y las bombas de luz se crean combinando material bomba + bicho luminoso
Nordal escribió:Debes hacerlo desde dentro de la cocina.
Usa el menu del panel de cocina para pasar un cocinero a guerrero y el panel de los guerreros para pasar un guerrero a cocinero.


Ok gracias, ya lo e echo, no os vais a creer esto en Gamespot le han dado al MHFU una puntuacion de 6,5 sobre 10 yo personalmente pienso que el juego es de un 8 minimo y de un 9 maximo.
me cago en la puta madre del tigrex maricon que es el bicho mas bueno con el que me he enfrentao es mas rapido que su puta madre y encima cuando carga puede cambiar de direccion y es imposible eskivarlo jodere ke si intento hacercarme me suelta un mordisco y tal que la primera vez que he ido no e durao ni un minuto delante de su mierda careto
domintrap escribió:me cago en la puta madre del tigrex maricon que es el bicho mas bueno con el que me he enfrentao es mas rapido que su puta madre y encima cuando carga puede cambiar de direccion y es imposible eskivarlo jodere ke si intento hacercarme me suelta un mordisco y tal que la primera vez que he ido no e durao ni un minuto delante de su mierda careto


Si intentas desanimarlo a insultos te advierto que no funciona.
@ Vodoo
El mayor daño del martillo es el tercer golpe del combo con triangulo con diferencia, el de R cargado hace pupa pero no tanta.

A los que preguntan si es posible hacer las misiones G solo, les comento que si, el tema esta en lo habilidoso que seas, hay algunas que si no vas bien preparado se hacen imposibles y desesperantes. Yo subí hasta RC8 solo me parece, luego ya en el kai te pones a hacer misiones y son mucho más faciles (eso tambien depende de los compañeros con los que vallas, ;) ),

He puesto algunas imágenes de misiones en solitario pero en el foro del 2G. http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-monster-hunter-portable-freedom-2nd-g-3_996898_s5190
Una pregunta, el otro dia me fije en que en la contraportada de los juegos de PSP hay simbolos que dicen lo que se necesita de memoria en la stick para el savegame y eso, i en caso de MHFUnite habia el simbolo de Ad-hoc (psp con psp) y al lado habia el simbolo de infraestructura (psp con mundo).

Como se entiende que pongan el simbolo de infrastructura? Me hizo muchisima rabia.

------

@domintrap: A mi tambien me resulto bastante dificil el Tigrex al principio por eso, por su velocidad. Al final me dije a mi mismo, "te cuesta esquivarlo? No lo esquives", "Te quiere dar? Que té de".
Asi que me atrinchere detras de mi lanza pistola con armadura hermitaur, atiborrado a adornos con la habilidad proteccion+2 y te juro que cayo muuuuy facilmente.
Zonker escribió:Una pregunta, el otro dia me fije en que en la contraportada de los juegos de PSP hay simbolos que dicen lo que se necesita de memoria en la stick para el savegame y eso, i en caso de MHFUnite habia el simbolo de Ad-hoc (psp con psp) y al lado habia el simbolo de infraestructura (psp con mundo).

Como se entiende que pongan el simbolo de infrastructura? Me hizo muchisima rabia.


El juego se conecta mediante infraestructura para la descarga de misiones.
8149 respuestas
1, 2, 3, 4, 5163