bit_a_bit escribió:Hola amigos. Mañana tengo pensado ir a comprarme el juego. Tengo la consola con firmware 5.00m33-6 y en la portada del hilo pone que el firmware requerido es el 5.03. ¿Voy a perder el customfirmware?.
Nordal escribió:bit_a_bit escribió:Hola amigos. Mañana tengo pensado ir a comprarme el juego. Tengo la consola con firmware 5.00m33-6 y en la portada del hilo pone que el firmware requerido es el 5.03. ¿Voy a perder el customfirmware?.
No.
Una de las caracteristicas del custom firmware es que se salta ese tipo de restricciones.
Balden escribió:Nordal escribió:Buenos dias,
Faneka, ya me he apuntado a tu equipo de capcom.
Nota a los demás, no es necesario tener el juego para apuntarse a un equipo. Sólo debeis registraros en la web del juego y despues entrar en http://www.capcom-europe.com/MonsterHun ... rboard.php e introducir el codigo de tu lider de equipo.
Faneka va el primero, apoyemosle.
Su codigo de equipo es 69PBB-M9BK7-R2K2M
Me iba a registrar pero me dice que mi email ya está en usoComo puede ser? xD.
PD: el código que hay detrás de las instrucciones es el código de equipo?.
, el código que tienes al final de las instrucciones es el código que puedes meter después de registrarte para hacer tu propio equipo.
bilboide escribió:Una preguntita Nordal (Bueno, o el que la sepa): ¿las armas se van desgastando permanentemente con el paso del tiempo, despues de afilarlas varias veces? Lo digo porque tengo algun arma que me parece que ha perdido algo de habilidad de corte, y me he fijado por primera vez en el estado del arma, que sale una barrita con varios colores y que cada vez es menor, supongo que representa lo gastada que está el arma en términos generales.
En caso de ser así, ¿hay forma de que ese arma quede como nueva, o estas obligado a renovar cada arma con el tiempo?
Hale, un saludo!
El afilado es permanente, si tienes un arma con afilado verde, vas a la batalla y se te queda naranaja, cuando salgas al pueblo el afilado estará como nuevo
De igual forma si afilas durante la batalla recuperas afilado (y quedará "como nueva" al instante), no puedes ver exactamente cuánto, solo que si pone "Afilado al máximo" pues es eso, que está al máximo.neowar3020 escribió:checate una guia por ahi, los afilados van por valores, puedes ubicarlo facilmente por el color que lleva el icono de tu arma abajo de la stamina, con sierras(1) sin sierras(2) verde(3) etc... cada vez que la usas dentro de alguna "quest" se va gastando, y va dependiendo de en que parte le pegues al wyvren, hay ciertas partes que son más duras y gastan tu filo mucho más rápido, y al usar tu piedra de afilar subes un nivel de afilado, supon que estas en el nivel 1 con sierras y usas tu piedra subiras al nivel 2 que ya no se ven las sierras. ya cuando acabes el quest da igual como la tengas llegara al nivel máximo de afilado que tiene originalmente tu arma.
No todas las armas tienen el mismo nivel de afilado y no todas pueden llegar a tener el nivel maximo de afilado (purpura).
El afilado es muy importante no solo porque pueda o no rebotar en la piel del wyvern, sino que tambien tiene un importante multiplicador de daño, osea entre más afilado quita más.
Todo esto te lo doy muy por encima ya que es muuuuuuuuuucha información en cuanto al afilado, no es importante que la sepas toda ahorita, pero asi puedes ir enfocandote tambien en armas que puedan tener un mejro afilado.
que choro... jaja
, solo comentar lo que has dicho de "al usar tu piedra de afilar subes un nivel de afilado", cuando afilas subes todos los colores, si el filo esta en verde por ejemplo y el arma tiene de origen filo blanco o morado, al afilar subirá todo el filo, no solo un nivel.
Vodoo escribió:Para el basarios de lo mejor k hay es una ballesta k pueda llevar grupos y perforantes. Es bastante lento y te da tiempo a dejarle "komo un kolador" xD
Ademas, asi te kitas el problema de la nube venenosa k suelta, k no es mucho problema en realidad... Pero nunka viene mal un inconveniente menos
Fernando B escribió:Al Kushala, como se le puede vencer, me sirve llevar el arco de cenataur por el disparo perforante?
= Kushala Daora =
__________________________________________________________ _______________
|Zona |Corte |Impact| Fue | Agua | True | Drgn | Hie || Límite Daño |
|---------+------+------+------+------+------+------+------||---------------|
|Cab/Cuell| 50 | 60 | 10 | 5 | 30 | 35 | 0 || 150 HP |
|Estómago | 35 | 50 | 10 | 5 | 15 | 20 | 0 || 100 HP |
|Espalda | 20 | 25 | 10 | 5 | 15 | 20 | 0 || 200 HP |
|Cola | 35 | 30 | 10 | 5 | 30 | 30 | 0 || 180 HP |
|Manos | 30 | 25 | 10 | 5 | 20 | 20 | 0 || 180 HP |
|Pat.Tras | 30 | 35 | 10 | 5 | 20 | 30 | 0 || 180 HP |
|Alas | 20 | 15 | 10 | 5 | 15 | 20 | 0 || 90 HP |
|_________|______|______|______|______|______|______|______||_______________|
Defensa en Furia: 0.9
= Kushala Daora, con el aura de viento =
|Cab/Cuell| 45 | 55 | 15 | 5 | 35 | 40 | 0 || 150 HP |
|Estómago | 25 | 40 | 5 | 0 | 20 | 10 | 0 || 100 HP |
|Espalda | 20 | 25 | 5 | 0 | 20 | 10 | 0 || 200 HP |
|Cola | 35 | 30 | 5 | 0 | 30 | 40 | 0 || 180 HP |
|Manos | 25 | 25 | 5 | 0 | 25 | 10 | 0 || 180 HP |
|Pat.Tras | 30 | 35 | 5 | 0 | 25 | 10 | 0 || 180 HP |
|Alas | 20 | 15 | 5 | 0 | 20 | 10 | 0 || 90 HP |
= Kushala Daora oxidado=
|Cab/Cuell| 50 | 60 | 5 | 35 | 5 | 30 | 0 || 150 HP |
|Estómago | 35 | 50 | 0 | 20 | 5 | 20 | 0 || 100 HP |
|Espalda | 20 | 25 | 0 | 15 | 5 | 15 | 0 || 200 HP |
|Cola | 35 | 30 | 0 | 30 | 5 | 25 | 0 || 100 HP |
|Manos | 30 | 25 | 0 | 20 | 5 | 20 | 0 || 180 HP |
|Pat.Tras | 30 | 35 | 0 | 25 | 5 | 30 | 0 || 180 HP |
|Alas | 20 | 15 | 0 | 15 | 5 | 20 | 0 || 90 HP |
= Kushala Daora oxidado, con aura de viento =
|Cab/Cuell| 45 | 55 | 10 | 40 | 5 | 35 | 0 || 150 HP |
|Estómago | 25 | 40 | 0 | 25 | 0 | 10 | 0 || 100 HP |
|Espalda | 20 | 25 | 0 | 20 | 0 | 10 | 0 || 200 HP |
|Cola | 35 | 30 | 0 | 40 | 0 | 35 | 0 || 100 HP |
|Manos | 25 | 25 | 0 | 20 | 0 | 10 | 0 || 180 HP |
|Pat.Tras | 30 | 35 | 0 | 25 | 0 | 10 | 0 || 180 HP |
|Alas | 20 | 15 | 0 | 20 | 0 | 10 | 0 || 90 HP |
Fuente: NordalNordal escribió:Siento tener que corregirte @faneka, pero la piedra de afilar no siempre te devuelve el 100% del afilado.
Prueba a afilar un arma con filo morado que haya llegado a verde por ejemplo y veras que pone "el afilado del arma ha aumentado" y no pone "el afilado está al maximo". En ocasiones necesitaras de 2 piedras para llegar al 100% del afilado original del arma

DojiSato escribió:Buenas estoy con la misiones de último nivel de la vieja/gato y me he encontrado con un Diablos muy simpatico que tras 35 minutos de pelea no daba muestras del menor cansancio (despues de haberle colado una 10 bombas de luz con sus consiguientes martillazos en la cabeza y haberle noqueado unas 4 veces)
Llevo de equipo: Martillo Juggernaut, Armadura de rathalos plateado (por el esp y el ataque grande) y 15 bombas de luz, 4 trampas (3 choque, 1 escollo),...
Solicito alguna recomendación
Un saludo y gracias Hunters
P.D.: Si este Diablos es asi el Dual Diablos Negro posterior me esta dando pánico.
domintrap escribió: es ke soi nuevo y solo tengo la katana de dragon pero no tengo ballestas, y menos que sean buenas me podrias decir como hacer una buena ballesta para el basarios como la que tu dices
= Diablos, normal y negro = Defensa en Furia: 1.0
_______________________________________________________________ ________
|Zona |Corte |Impact|Bow|Fuego | Agua |Trueno|Dragon|Hielo || Límite |
|---------+------+------+---+------+------+------+------+------||--------|
|Cabeza | 25 | 10 | 25| 0 | 15 | 15 | 15 | 30 || 250 HP |
|Cuello | 45 | 65 | 55| 0 | 10 | 15 | 15 | 20 || 100 HP |
|Espalda | 20 | 35 | 35| 10 | 15 | 15 | 15 | 30 || 220 HP |
|Estómago | 40 | 50 | 25| 0 | 10 | 15 | 15 | 20 || 220 HP |
|Cola | 60 | 55 | 85| 0 | 10 | 15 | 15 | 20 || 180 HP |
|Alas | 40 | 55 | 45| 0 | 10 | 15 | 15 | 20 || 100 HP |
|Pata | 30 | 35 | 35| 0 | 5 | 15 | 15 | 10 || 200 HP |
|_________|______|______|___|______|______|______|______|______||________|
fuente Nordal con arco de gamefaqsVodoo escribió:domintrap escribió: es ke soi nuevo y solo tengo la katana de dragon pero no tengo ballestas, y menos que sean buenas me podrias decir como hacer una buena ballesta para el basarios como la que tu dices
Pues el elemento dragon tambien le pika. Asi k si no te kieres komplikar la vida sakando materiales pa komprar una ballesta puedes intentar matarlo kon la katana.
Lleva trampas para k se kede "pillao" y te de tiempo a darle una pekeña soba. Imagino k sabes utilizar el boton R kuando es necesario kon la katana.
Tambien te puede ayudar kuando eskupa la nube de veneno alejarte un poko de el y pegarle en las alas k pone a la altura del suelo.Asi no te envenenaras y el basarios seguira kobrando
Si aun asi no puedes y te apetece usar una ballesta prueba las siguientes.
Si el basarios es de la vieja una buena ballesta k puedes hacerte es la "Tormenta de Jade" k se hace kon partes de plesi. Otra tambien de plesi, "Voragine" se llama, te ayudara si el basarios es del gato.
Esas ballestas ademas lo bueno k tienen es k se pueden konseguir antes de tu batalla kon los basarios o gravios (k te proporcionaran materiales para komprar ballestas de mejor kalidad)
Nordal escribió:De hecho la traducción de esa guia es para la gente que no entiende (o no quiere entender) el inglés.
Y si consultas mi planing del post1, verás que está en proceso

domintrap escribió:ya pero como ya he dicho no tengo arco sino katana de dragon y kiero saber donde hay trampas pal basarios
domintrap escribió:ok pero ya ke estoy voi a preferir pasarmelo con la katana aver si hai suerte y cae porke me rebota el arma y no tengo mucha esperranza por cierto como puedo hacer que el basarios se mueva auna zona con rocas explosivas?
domintrap escribió:ok pero ya ke estoy voi a preferir pasarmelo con la katana aver si hai suerte y cae porke me rebota el arma y no tengo mucha esperranza por cierto como puedo hacer que el basarios se mueva auna zona con rocas explosivas?
¿te dice que esta en uso tú e-mail o tú nombre de usuario?, el nombre de usuario es más facil que ya este en uso pero tu e-mail, el código que tienes al final de las instrucciones es el código que puedes meter después de registrarte para hacer tu propio equipo.
) . Nordal escribió:gracias hispano90, lo pondré en el inicial.
toede^^ escribió:Una duda, acabo de terminar las misiones de una estrella y no me dejan hacer de 2 estrellas, alguien sabe porque? (hablo de las misiones de la anciana)
hispano90 escribió:Una cosa lo de la ropa que lleva el Felyne puede variar alguna cosa o es solo para adornar? es que me aparece la ropa del casco y la malla esa y la otra que es estilo como piel.
Salu2.
domintrap escribió:muchas gracias por vuestra yuda el basarios a caido y no he muerto ni una vez aora a por el monoblos,algun consejo?